- - . KIKKA: hotel Sheraton en la Torre Latinoamericana
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2009

hotel Sheraton en la Torre Latinoamericana

  • Contará con un museo temático aún por definir
  • Será Sheraton el hotel en la Torre Latinoamericana
  • Además se instalarán juegos mecánicos en la parte más alta del edificio.
  • PARA SEGUIR CON LAS BASES MILITARES DE EU EN MEXICO
  • AL SHERATON JUNTO A LA EMBAJADA YA NO LE CABEN MAS ESPIAS GRINGOS. ¿verdad delegados de la cuauhtémoc?
2009-09-22•Ciudad

Tendrá museo y juegos mecánicos. Foto: René Soto/Archivo

La cadena de hospedaje Sheraton será la que convierta en un hotel de cinco estrellas la Torre Latinoamericana para septiembre del próximo año.

El proyecto, compartido con el gobierno de la Ciudad de México, prevé además de las habitaciones y los servicios que brindan los hoteles de la cadena un
museo, juegos mecánicos y
un mirador.

Todas las acciones y modificaciones se realizarán por completo por parte de la iniciativa privada.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal participará con ayuda para la gestión del cambio de uso de suelo, los trámites administrativos y la promoción del sitio.

Hasta el momento no se considera ningún tipo de inversión pública en el proyecto.

Juan Carlos Arnaud, director de los programas estratégicos de la Secretaría de Turismo, explicó los mecanismos con los que se cooperará para la remodelación del emblemático edificio.

“Se ayudará con la transformación del uso de suelo, que principalmente es lo que habrá de modificarse, debido a que hasta ahora únicamente se albergaban oficinas. Ahora se brindará otro tipo de servicios, por lo que la licencia será distinta”.

Otra de las gestiones que se realizarán por parte del gobierno capitalino serán las necesarias para que los vehículos puedan transitar.

Debido a que la calle Francisco I. Madero se convertirá en peatonal se deberá adecuar zonas para los automóviles e incluso pensar en un acceso especial a espaldas del Eje Central.

Se espera que en el edificio, además de las 136 habitaciones, se ubique un museo del temblor de 1985, de la construcción de la Torre Latinoamericana o de las telecomunicaciones.

Además se conservará el mirador que hasta ahora ha sido una atracción turística y se analiza la posibilidad de incluir juegos mecánicos en la parte más alta del edificio, similar a los dispuestos en el hotel Stratosphere en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El proyecto se realizará con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, y como parte de la modernización del Centro Histórico.

Fachada, sin cambios
La torre está catalogada por el INBA como edificio con valor histórico, por lo que su fachada no podrá ser modificada y únicamente deberán hacerse acciones para preservarla.

El GDF estima que uno de los beneficios más grandes que aportará la creación del hotel será la promoción turística y evitar la subutilización del edificio como sucedía anteriormente.
México/Miriam Castillo

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...