- - . KIKKA: Lo de Juanito era decente: Denise Maerker - diputado priísta Álvaro Raymundo Vargas le deja curul a su MAMÁ¡
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2009

Lo de Juanito era decente: Denise Maerker - diputado priísta Álvaro Raymundo Vargas le deja curul a su MAMÁ¡

Denise Maerker
Atando cabos
04 de septiembre de 2009

Lo de Juanito era decente

La noticia es que ya no sabemos bien por quién votamos. Los partidos nos presentan listas que son sólo la fachada para cumplir con cuotas de género, juventud y decencia mientras que como sustitutos filtran hombres, notables e impresentables.

¿Creímos que con Juanito habíamos tocado fondo? Pues nos equivocamos. En Iztapalapa, López Obrador llamó a votar por Juanito para que llegara Clara, ¡pero de menos nos avisó! Ahora habrá que agradecerle la sinceridad. Ayer en la primera sesión de la 61 Legislatura, 10 de los recién estrenados diputados pidieron licencia para dejar a sus suplentes en el cargo. Es un número sin precedente y sólo la punta del iceberg; en el PRD se espera un caso más y nos dicen que en el PRI faltan varias.

Vale la pena mencionar algunos casos por el cinismo que revelan.

La diputada perredista Olga Luz Espinoza resultó ser en realidad la asistente de su suplente, el ex dirigente del partido en Chiapas, de pésima reputación, Carlos Esquinca. En el PRI Ana María Rojas Ruiz le cedió amablemente el lugar a su cuñado Julián Nazar Morales, líder de la CNC, ex diputado federal y de quien cuentan se pasea desde el primer día en San Lázaro como diputado titular. En el PT Anel Patricia Nava le va a ceder su curul al experimentado Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, ex diputado federal y ex diputado local en Durango.

Mención aparte merece el PVEM. De una bancada de apenas 21 diputados, en el primer día seis pidieron licencia y faltan más. Hay casos que podrían tener relación con las cuotas de género pero, sobre todo, con la venta de posiciones a intereses corporativos. Ejemplos: Mariana Ivette Ezeta Salcedo se va para dejarle el lugar a su hermano Carlos Alberto Ezeta, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y Kattia Garza Romo a su esposo Guillermo Cueva Sada, primo de Ninfa Salinas Sada.

Pero no crean que sólo las mujeres se vieron generosas: el priísta Álvaro Raymundo Vargas le deja a su mamá, la señora Caritita Sáenz Vargas, ex diputada mexiquense, la curul. ¡Qué buen hijo!

Ironías aparte, el inicio de esta Legislatura nos confirma que los partidos se sienten dueños del voto de los ciudadanos y de la democracia mexicana. El mensaje es claro: no les importa la opinión que se tiene de ellos, no sienten que les podemos cobrar sus burlas en las urnas. Y lo peor es que con el actual sistema quizá tengan razón. Por eso se necesita la reelección y la disminución de los diputados plurinominales: menos poder a los partidos y más a los votantes.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...