- - . KIKKA: Noroña : asesino Genaro García Luna - “¡Asesino!”, grita Fernández Noroña a García Luna
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 24 de septiembre de 2009

Noroña : asesino Genaro García Luna - “¡Asesino!”, grita Fernández Noroña a García Luna

“¡Asesino!”, grita Fernández Noroña a García Luna
“Cobarde”, le responde el panista Roberto Gil; “lo sostengo de frente”, afirma el petista, en el arranque de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública

JUAN ARVIZU Y ANDREA MERLOS
El Universal
Ciudad de México Jueves 24 de septiembre de 2009
12:41 El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) gritó desde su curul al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna: "¡Asesino!"

A esto, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, pidió calma de los legisladores y dio turno en la palabra a Pedro Jiménez (Convergencia) para que diera el primer posicionamiento de las bancadas en la comparecencia de García Luna.

--Asesino--, fue la acusación de Fernández Noroña.

Al llamado a la calma de Francisco Ramírez Acuña, contestó Fernández Noroña con la defensa de que no puede ser reconvenido por nadie.

--García Luna es un asesino y lo sostengo--, insistió.

El diputado Roberto Gil (PAN), señaló la acusación no fue dicha desde la tribuna, circunstancia en la que, en efecto, ningún legislador puede, dijo, ser reconvenido. Y agregó que lo dicho no lleva pruebas.

--Sostengo que es un asesino, con argumentos y de frente: Es un asesino.

El aludido Genaro García Luna, que tiene a su cargo la fuerza policiaca federal, considerado como uno de los civiles con más poder en el gabinete, después del Presidente, guardó silencio, atrapado en el protocolo de su comparecencia.

Francisco Ramírez Acuña le dijo a Fernández Noroña que su acusación la lleve a los ministerios públicos.

El diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT), doctor en Derecho y con la ley en la mano, corrigió la plana al presidente de la Cámara de Diputados: A un diputado ni usted puede decirle a dónde acudir.

Fernández Noroña, despejó una incógnita --¿ir o no ir al Ministerio público a acusar a García Luna de asesino?--: No voy a ir, porque en la PGR García Luna puso a un incondicional suyo: Arturo Chávez Chávez.

Luego, la comparecencia salió del bache y prosiguió con los posicionamientos de los partidos, pero la calma quedó como envoltura de una discusión de pronóstico reservado.
-------------------------------
Llama Noroña asesino a García Luna

El diputado Gerardo Fernández Noroña acompañado de su correligionario Jaime Cárdenas.

Llama el Presidente de la Cámara de Diputados al orden a todos los diputados presentes en la comparecencia del titular de la SSP

Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (24 septiembre 2009).- Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), gritó "asesino" al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, luego de que éste concluyera su mensaje inicial por su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

El insulto lanzado al funcionario federal generó un intercambio verbal entre el petista y legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), incluido el Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Ramírez Acuña.

Carlos Alberto Pérez pidió a Ramírez Acuña evitar que haya injurias en contra del servidor público.

Fernández Noroña afirmó que sostenía lo que había gritado, que nadie puede reconvenir a un legislador y que está permitido no llamar al orden al orador en caso de injurias o calumnias.

El panista Roberto Gil pidió la palabra para dejar en claro que dicha disposición no es aplicable cuando un legislador no está en la tribuna, lo que es una diferencia fundamental porque Fernández Noroña lo dijo desde su lugar.

"Le ruego llame al orden, el diputado hizo una exposición indigna para la asamblea y lo que hizo fue una cobardía", pidió a Ramírez Acuña

El Presidente del la Mesa llamó a mantener la calma a todos los legisladores del Pleno.

Fernández Noroña volvió a pedir la palabra y aseguró que nadie lo puede reconvenir y que subiría a la tribuna para sostener que García Luna es un asesino, que tiene pruebas y argumentos para sostenerlo y decírselo de frente.

Francisco Ramírez Acuña sugirió al petista puede acudir al Ministerio Público para hacer las denuncias correspondientes.

El diputado Jaime Cárdenas, también del PT, pidió la palabra mientras el legislador de Convergencia Pedro Jiménez permanecía en tribuna esperando para dar su posicionamiento.

"El diputado no puede ser reconvenido ni por usted, ni decirle a dónde ir, son inviolables nuestras opiniones, según el artículo 61 de la Constitución y el 11 de la Ley Orgánica del Congreso General", expresó Cárdenas.

Nuevamente Fernández Noroña pidió la palabra y expresó que no acudirá a la Procuraduría General de la República porque ahí hay un "empleado" del Secretario.

"Sólo quiero decir que no iré a la PGR porque ahí puso a un empleado García Luna, a (Arturo) Chávez Chávez y lamentablemente el Senado lo va a ratificar, así que la impunidad va a seguir en este país, no tiene sentido presentar una denuncia penal.

"Considero su sugerencia y no reconvención y sostengo que García Luna es un asesino", aseveró.

kikka-roja.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. como noroña no puede gritar en su casa, va a gritar a otros lados!! en lugar de gritar que se ponga las pilas y trabaje, no que solo va a calentar la curul

    ResponderBorrar
  2. No se por que le dan vuelo a las palabras de Noroña, es un tipo al que no se le debería tomar en cuenta. Incluso, hoy como era de esperarse, tomo la tribuna (ya se había tardado). Eso es lo que hacen los que no pueden conseguir otra cosa con sus dos neuronas.

    ResponderBorrar
  3. Que verguenza para el país los ridiculos que hace Noroña y su clan. Para eso les pagamos? no van a tomar en serio su trabajo? para hacer teatrito no necesitamos pagarles el sueldazo de diputados

    ResponderBorrar
  4. Y lo mas patetico de todo fue cuando saco sus tan mencionadas pruebas!!! fue peor que cuando AMLO envió las cajas vacías jajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. El pobre a de creer que esta en la meche para ver quien le compra la idea, pero ni como ayudarle a parte de esta cegatón ya se esta poniendo senil el hombre

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...