- - . KIKKA: Renuncia Hernández Juárez: sindicato de telefonistas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Renuncia Hernández Juárez: sindicato de telefonistas

Renuncia Hernández Juárez luego de 33 años de cacicazgo en sindicato de telefonistas
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 29 de septiembre (apro).- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, presentó este martes su renuncia, luego de 33 años de permanecer al frente del gremio.

De acuerdo con Hernández Juárez, tal decisión responde a que considera inapropiado tener ese cargo y al mismo tiempo ser diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el primer día de sesiones del Congreso Nacional del STRM, Hernández Juárez presentó su renuncia ante los delegados, que entre hoy y mañana deberán tomar una decisión al respecto y, en su caso, elegir al sucesor.

En 2008, Hernández Juárez se reeligió al frente del STRM por un periodo de cuatro años, gestión que debía terminar en 2012, pero antes de ello entró en negociaciones con la corriente Nueva Izquierda del PRD, que le ofreció una curul por la vía plurinominal, y la aceptó.

Antes de que tomara posesión como diputado federal, el líder gremial comentó a Apro que ya estaba impulsando a su sucesor, en un proceso de transición que permitiera mantener la integridad del sindicato, por lo que en julio de 2008 se integró en la planilla la figura de secretario general adjunto, cargo que ostentará si es aceptada su dimisión como dirigente del STRM.

En esa ocasión, en sus oficinas del sindicato, Hernández Juárez señaló que su sustituto sería Jorge Castillo, de Autlán.

Y añadió: "Estaré aproximadamente 12 meses más al frente del sindicato, básicamente para sacar la revisión salarial de este año y para concretar un acuerdo con la empresa, que nos permita un compromiso de mediano plazo para asegurar inversiones, crecimiento, modernización, nuevos servicios y aumento personal que pueda, según lo hemos considerado, darle viabilidad a Telmex y a los compañeros en su empleo.

"Pero ahora que va a operar este retiro, pienso que en esta nueva etapa si tendría que participar como representante en la Cámara de Diputados", dijo entonces.

Hernández Juárez indicó que como diputado federal aportaría mucho al mundo sindical, porque al Congreso le hacen falta legisladores emanados del mundo sindical.

"Sé que no será fácil, porque hay muchos intereses que se oponen a que se modernice el sector, como el gobierno, por ejemplo, que quiere seguir manteniendo el mundo del trabajo controlado", expresó
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...