- - . KIKKA: TIEMPO Y CLIMA: LLUVIA Y AGUA EN EL DF HASTA LAS NARICES... DE LOS RICOS: Cayeron 210 mil millones de litros de agua
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

TIEMPO Y CLIMA: LLUVIA Y AGUA EN EL DF HASTA LAS NARICES... DE LOS RICOS: Cayeron 210 mil millones de litros de agua

GDF está en alerta por lluvia intensa
MAPA IMAGEN DE SATELITE DE LA REPUBLICA MEXICANA PRONOSTICO DE LLUVIAS
El domingo se registró la caída de 210 mil millones de litros de agua; la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada en el doble, informa el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Mónica Archundia El Universal Ciudad de México Lunes 07 de septiembre de 2009
09:47 El gobierno de la Ciudad de México se encuentra en alerta ante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas y que este lunes han dejado por lo menos cuatro estaciones de la línea 5 del Metro sin servicio. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo que la capacidad de desalojo del sistema de drenaje en algunas zonas fue rebasada en el doble, por la caída de agua. Señaló que se el Emisor Central se encuentra operando al 100% de su capacidad, igual que el domingo, cuando la lluvia generó afectaciones en las zonas de Azcapotzalco, División del Norte, San Juan de Aragón, Aeropuerto, Agrícola Oriental y la salida a Puebla. El mandatario local comentó que la Unidad Tormenta, las delegaciones, la Secretaría de Protección Civil y la de Seguridad Pública se encuentran en alerta a partir de este día. Refirió que durante el domingo se registró la caída de 210 mil millones de litros de agua en la zona y por eso este lunes se tiene lista la red pluviométrica, el sistema de compuertas, así como el manejo del Emisor Central.
-----------------------------------
Encharcamientos alcanzan récord en DF
De los 329 encharcamientos que se registraron, cien anegaciones se presentaron en Venustiano Carranza, 77 en Benito Juárez y 60 en la delegación Cuauthémoc

BAJO CONTROL Protección Civil del DF señaló que la lluvia que se presentó la tarde y noche del domingo ha sido la más intensa en lo que va del año (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

LA PATRAÑA DEL DESABASTO DE AGUA EN EL DF.

SI HAY AGUA, PERO LOS POLITICOS PLANEAN REPRIMIR A LOS CIUDADANOS CON LA BONITA VERDAD QUE NO HAY INFRAESTRUCTURA PARA LLEVAR Y TRAER AGUA.

PORQUE SE ROBARON EL DINERO Y SE LO SIGUEN ROBANDO.

ADEMAS DE QUE LOS RICOS SE ROBAN EL AGUA DE LOS CAMPESINOS E INDIGENAS.
  • Colonos limpian lodo en Acueducto de Guadalupe 07:02
  • Cinco estaciones del Metro paran por inundaciones 06:39
  • Casas y hospital se inundan en Atizapán 02:13
  • Aeropuerto del DF cierra operaciones por lluvia 2009-09-06
  • DF registra 17 encharcamientos por lluvias 2009-09-06

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 07 de septiembre de 2009
02:50 El Distrito Federal se encuentra en una situación "delicada e importante" después de que se han reportado un récord 329 encharcamientos importantes en el Distrito Federal, dio a conocer el secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela.

En un primer balance sobre la situación de esta tormenta, el funcionario del gobierno capitalino informó que pese a la situación que se presenta en diferentes puntos de la ciudad, lo más difícil se registra en el estado de México.

Incluso calificó de "situación crítica que se podría catalogar de desastre, debido a que se desbordaron los ríos de los Remedios y Tlalnepantla.

El funcionario explicó que personal de la dependencia a su cargo colaboran también con las autoridades de Atizapán y Tlalnepantla ante lo difícil de la situación que se vive.

En entrevista radiofónica con Formato 21 informó que la lluvia que se presentó la tarde y noche de este domingo es la más intensa en lo que va del año.

Explicó que de los 329 encharcamientos, cien anegaciones se presentaron en la delegación Venustiano Carranza, 77 en Benito Juárez y 60 en la delegación Cuauthémoc.

Moreno Brizuela dijo que los cuerpos de emergencia ha respondido a los llamados de la población y que en este momento "la situación en el Distrito Federal está controlada".

Insistió que se "ha actuado con prontitud" y no hay reporte de personas lesionadas, lo que sí de daños ocasionados por las inundaciones.

Detalló que como producto de los recorridos se tienen identificados 50 predios afectados en la Colonia Electricistas en la delegación Azcapotzalco.

En el Eje 3 en Troncoso se tienen 15 casas afectadas; otras 10 más en Tepito y La Lagunilla; 25 casas en las colonias Guerrero, la Moderna y Congreso de la Unión. Además de 30 hogares afectados en las colonias Álamos y Acueducto de Guadalupe.

De igual manera dio a conocer que el Aeropuerto tuvo que parar en dos ocasiones, por lo que se suspendieron y desviaron un número importante de vuelos.


En el Metro, los problemas se presentaron en la estación Hangares en donde el agua llegó hasta las vías y subió a 80 centímetros. En tanto que en la línea 5 las estaciones más afectadas fueron Eduardo Molina y Consulado, lo mismo que la estación Morelos en la línea B.
----------------------------------------------------

Rescatan a vecinos atrapados por agua en Valle Dorado
El alcalde, Arturo Ugalde, señaló que la inundación se debió a la fractura del Emisor Poniente

CON LANCHAS Fueron rescatados vecinos en el municipio de Tlalnepantla, Edomex tras la inundación provocada por la fractura en el Emisor Poniente (Foto: Valente Rosas/ EL UNIVERSAL )

  • Colonos limpian lodo en Acueducto de Guadalupe 07:02
  • Cinco estaciones del Metro quedan sin servicio por inundaciones 06:39
  • Encharcamientos alcanzan récord en DF 02:50
  • Casas y hospital se inundan en Atizapán 02:13
  • Ubican puntos de riesgo en Ecatepec por las lluvias 02:13
  • Consulta la alerta vial
  • Consulta el clima

Rebeca Jiménez/corresponsal
El Universal
Tlalnepantla, estado de México Lunes 07 de septiembre de 2009
07:16 Por lo menos mil 200 casas afectadas de 30 calles de la zona de Valle Dorado sufrieron inundaciones hasta de dos metros de altura, por la ruptura de un tubo del Emisor Poniente.

Hasta este amanecer más de mil personas habían sido rescatadas de restaurantes, iglesias y comercios de la zona de Valle Dorado, donde quedaron atrapadas, luego de la ruptura del emisor poniente.

Esta tubería dejó escapar 30 mil litros por segundo y arrasó a su paso decenas de autos que quedaron uno encima de otro, en tanto que la gente tuvo que subir a las azoteas de sus casas, pues el agua superó los dos metros de altura.

El presidente municipal Arturo Ugalde Meneses, reportó que la ruptura del Emisor Poniente -que conduce aguas de municipios metropolitanos y del Distrito Federal- se registró en la calle de Caracas luego de 90 minutos de lluvia intensa que azotó esta zona a partir de la 19.40 horas de anoche.

Calles como Valparaíso, Constantinopla y Caracas, quedaron bajo el agua que volteó y encimo autos, al tiempo que afluente de aguas negras penetró a las casas afectado todos los muebles.

Aquí el personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos usan lanchas para sacra a gente que quedó atrapada en negocios y casas.

Hospital afectado en Atizapán

En Atizapán de Zaragoza, el hospital Salvador González Herrejón, que alberga 114 pacientes resultó inundado con aguas negras que invadieron las áreas de urgencias, terapia intensiva, quirófanos y farmacia

El director de este centro, Alberto Lozano, confirmó el traslado de 14 pacientes graves hacia otros hospitales del Distrito federal y de la ciudad de Toluca, mientras encabezaba las labores de limpieza del lugar, en cuyo estacionamiento autos quedaron bajo el agua.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...