- - . KIKKA: Toma Paraguay asueto por pase al Mundial de futbol: dia de descanso nacional feriado especial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2009

Toma Paraguay asueto por pase al Mundial de futbol: dia de descanso nacional feriado especial

  • Toma Paraguay asueto por pase a Mundial
  • Los aficionados están felices tras el triunfo de casa sobre el equipo de Diego Armando Maradona.
  • Debido al feriado, en los hospitales paraguayos hace falta personal médico que atienda a los pacientes
UNA PUNTADA MAS DEL PRESIDENTE SACERDOTE "LUGO CONDON"
BIEN HECHO ¡¡

AP reforma.com

Asunción, Paraguay (10 septiembre 2009).- El Presidente Fernando Lugo se subió al carro de la victoria y decretó un día de asueto en todo el país para festejar la clasificación de Paraguay al mundial de Sudáfrica, tras derrotar 1-0 a Argentina.

Los hospitales públicos estaban hoy al borde del colapso por la ausencia de médicos y por la asistencia masiva de personas que desconocían la vigencia del feriado presidencial.

El documento oficial fue firmado y difundido cerca de la medianoche del miércoles pero miles de personas no se dieron por enteradas.

Lugo y sus ministros junto con legisladores oficialistas y opositores estuvieron en las gradas del estadio observando el partido.

"El asueto (feriado especial) rige sólo para las instituciones públicas (10 ministerios y 8 secretarías) y escuelas estatales; el Poder Judicial y el Poder Legislativo tienen actividades normales", explicó Emilio Camacho, asesor legal del Palacio de Gobierno en conferencia de prensa.

Carlos Ferreira, director del hospital regional de Luque, en las afueras de Asunción, criticó la decisión de Lugo, al afirmar que lo mejor hubiera sido trasladar el asueto para el sábado próximo.

"La gente que no se enteró del feriado vino masivamente a este y otros hospitales; no tenemos médicos disponibles, salvo los que estaban designados para atender casos de urgencia", puntualizó.

Hugo Gómez, director del hospital IPS de los trabajadores, hizo un llamado al plantel médico a través de los medios para que, aun con el feriado, asistan a sus lugares de trabajo.

"Les pagaremos extras o les daremos días libres más adelante pero los necesitamos porque las personas llegaron en busca de atención", dijo.

El Vicepresidente de la república, Federico Franco, distanciado de Lugo desde el día en que asumió el mando en agosto de 2008, criticó el asueto.

"El festejo lo hubiéramos hecho trabajando", afirmó Franco.

"La Selección nos dio una lección a los políticos: con unidad y organización se pueden alcanzar los grandes objetivos. Para otra ocasión, debe quedar claro en los hospitales que las consultas médicas previstas con anticipación no deben ser anuladas o suspendidas", especificó.

El equipo dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino consiguió la segunda victoria sobre Argentina en unas eliminatorias con gol de Nelson Haedo Valdez; la primera fue en 2005 con el uruguayo Aníbal Ruiz al mando y el gol fue convertido por Roque Santa Cruz.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...