- - . KIKKA: VIDEO: civil asesinado en el Metro Balderas: Esteban Cervantes Barrera Y policía Víctor Manuel Miranda Martínez: HEROES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

VIDEO: civil asesinado en el Metro Balderas: Esteban Cervantes Barrera Y policía Víctor Manuel Miranda Martínez: HEROES

  • Los deudos de Esteban Cervantes recibirán un millón de pesos y educación para sus hijos
  • El civil asesinado en el Metro, un héroe y ejemplo para la ciudad: jefe de Gobierno
  • Descarta Marcelo Ebrard que vayan a darse armas a todos los policías del STC
Foto
Aspecto del sepelio de Esteban Cervantes Barrera, el civil que enfrentó a Luis Felipe Hernández Castillo en la estación Balderas del MetroFoto Víctor Camacho
Laura Gómez Flores y Claudia Álvarez Laris


La administración capitalina entregará a la familia de Esteban Cervantes, quien fue asesinado el pasado viernes en la estación Balderas del Metro, un seguro de un millón de pesos, pues él tiene derecho a un trato como si fuese servidor público, de acuerdo con la ley, porque es un héroe para la ciudad y para todos. Un ejemplo, aseguró el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al término del desfile Tres años cumpliendo, que se realizó en la plancha del Zócalo, informó que este lunes se reunirá con la viuda, porque no es sólo darles el seguro, sino ver que es una familia de cinco, donde él era el sostén y son gente muy humilde, Así que los voy a invitar para que nos podamos hacer cargo de su futuro, no nada más el día de hoy o el lunes.

Los apoyos dependerán de las necesidades de la familia, aunque por lo pronto se garantizará la educación de los hijos, dijo Ebrard al rechazar la posibilidad de dar armas a los 3 mil policías auxiliares y de la Bancaria Industrial contratados por el Metro, y que se encargan de vigilar torniquetes, andenes, correspondencias y talleres, por lo que únicamente las portarán los mil 660 del Grupo de Reacción Especial que fueron distribuidos el sábado pasado en las entradas de las 175 estaciones de la red.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), Francisco Bojórquez, dio a conocer que además se ofrecerá empleo en talleres o áreas administrativas del organismo a los hijos de Cervantes, de acuerdo con sus habilidades y/o conocimientos; también se analiza la posibilidad de que el seguro contratado con Axa pueda indemnizarlos y se instaure un reconocimiento al heroísmo que lleve el nombre del laminador, lo cual se analiza en el Consejo de Administración.

La instrucción de la Jefatura de Gobierno es garantizar la seguridad de los 5 millones de pasajeros que utilizan diariamente este transporte, por lo que se agregaron 500 detectores de metales Garrett, se capacitará al personal de seguridad y policías para atender cualquier situación de emergencia sin el uso de armas, y se abrirá una licitación para la compra de arcos detectores de metales que serán instalados el próximo año, dijo, al comentar que se solicitará el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal pues algunos usuarios se han quejado por las revisiones, pero son necesarias, cuando la seguridad está de por medio.

Con pétalos blancos, aplausos, loas y vivas para un héroe ciudadano, familiares, vecinos, y capitalinos provenientes de diversas zonas del Distrito Federal despidieron a Esteban Cervantes, mientras su hermano Crescencio pedía a las autoridades aplicar castigos más severos a este tipo de sicópatas que andan sueltas por la ciudad, y que a los policías del Metro se les arme para enfrentar situaciones como la del pasado viernes.

Este domingo arribó el cortejo fúnebre al Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco y conforme se acercaba el féretro café con los restos de Cervantes Barrera al lote A1, fosa 52, fila 13, una voz entrecortada gritaba ¡Eres un héroe!, ¡viva mi héroe!, lo que desató los aplausos de los presentes.

Gerardo Cervantes, hijo de Esteban, lamentó la forma en la que murió su padre, pero reconoció la valentía con la que salvó la vida de los ciudadanos que se encontraban en la estación Balderas del Metro. En la familia, dijo, hay gozo de que le llamen héroe.
-----------------------------
Su ejemplo nos impulsa a cumplir nuestra labor, dicen compañeros
Sepultan en panteón de Coatepec al policía Víctor Manuel Miranda
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal

Ixtapaluca, Méx., 20 de septiembre. El policía Víctor Manuel Miranda Martínez, quien fue asesinado a balazos el viernes en la estación Balderas del Metro, fue sepultado este domingo con honores en el panteón Los Ángeles de la comunidad Coatepec, ubicado en los límites entre Ixtapaluca y Chicoloapan.

El valor y el profesionalismo mostrado por Víctor Manuel Miranda Martínez en el cumplimiento de su deber, aun a costa de su vida, es un ejemplo a seguir por el personal que integramos la policía del Distrito Federal, dijo Pedro Alvarado Peña, primer inspector de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien despidió a su compañero con un discurso.

Los principios mostrados nos exhortan a cumplir nuestra encomienda ante la sociedad, no tengo la menor duda de que siempre fuiste un buen hijo, y ejemplar padre y hermano. Siempre te recordaremos, añadió Alvarado Peña.

El cortejo fúnebre partió de la vivienda de los padres del policía, localizada en la unidad habitacional Auris II, en el municipio de Chicoloapan. Una escolta integrada por motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la PBI acompañó la carroza en la cual se trasladaron los restos de Víctor Manuel Miranda Martínez.

Efectivos de la PBI bajaron el féretro de la carroza, y lo llevaron hasta su tumba. No me arredro ante ningún peligro, porque impreso lo llevo yo en la mente, que si el precio al cumplir está la vida, yo la entrego con gusto y con valor, cantaron elementos de la PBI, quienes entonaron el himno de la corporación en la cual el oficial abatido laboró apenas durante tres meses y medio.

El director operativo de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra, aseguró que la familia de Víctor Manuel recibirá un millón de pesos como indemnización, pensión vitalicia y facilidades para los estudios de su hija, Nataly Nahomi, de año y medio.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...