- - . KIKKA: VIDEO: COMIDA EN 10 PESOS: COMEDORES COMUNITARIOS DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2009

VIDEO: COMIDA EN 10 PESOS: COMEDORES COMUNITARIOS DF


Publica GDF lineamientos sobre operación de comedores comunitarios
El programa pretende garantizar el derecho ciudadano a la alimentación a bajo costo y con calidad nutrimental

Notimex El Universal
Ciudad de México Lunes 26 de enero de 2009
15:45 La Secretaría de Desarrollo Social capitalina publicó los lineamientos y reglas de operación del Programa de Comedores Comunitarios 2009, para apoyar su instalación en zonas de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social.

Según el documento, difundido en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, el programa va orientado a garantizar el derecho ciudadano a la alimentación a bajo costo y con calidad nutrimental, sobre todo de la población de las unidades territoriales clasificadas como de media, alta y muy alta marginación.

Para su ejecución se cuenta con un presupuesto autorizado de 66 millones de pesos para la adquisición, por una sola vez, de equipamiento mínimo de los comedores y un apoyo mensual enel programa va orientado a garantizar el derecho ciudadano a la alimentación a bajo costo y con calidad nutrimental, sobre todo de la población de las unidades territoriales clasificadas como de media, alta y muy alta marginación. especie de insumos y materia prima de productos no perecederos, menciona.

Para el Ejercicio Fiscal 2009 se prevé distribuir unas 32 mil raciones alimenticias diarias, incluso sábado y domingo, una vez instalados los 160 comedores, en promedio 200 comidas diarias por centro.

Las personas residentes, preferentemente de las citadas unidades territoriales, podrán acceder al servicio mediante el registro diario de usuarios del comedor, por el cual deberán pagar una cuota de recuperación de 10 pesos por ración alimenticia.

Los comedores darán servicio a todos los habitantes de dichas unidades sin distingo de sexo, edad o escolaridad, y sobre todo aquellas personas con mayor vulnerabilidad como niños, adultos mayores, con discapacidad, en pobreza extrema y mujeres embarazadas.

Con el propósito de incentivar la participación de la sociedad civil en la ejecución del Programa de Comedores Comunitario, la Secretaría de Desarrollo Social, emitirá una convocatoria pública, la cual se emitirá en la Gaceta Oficial, en su página Web y en dos diarios de amplia circulación en el Distrito Federal.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...