- - . KIKKA: CAPITANES: ¡Banca Messicana!: CONTROVERSIA CONTRA CALDERON POR BANAMEX BANCO EXTRANJERO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2009

CAPITANES: ¡Banca Messicana!: CONTROVERSIA CONTRA CALDERON POR BANAMEX BANCO EXTRANJERO

CAPITANES
14 Oct. 09

¡Banca Messicana!

Ya usted sabe que los senadores iniciaron eso que usted no debe nombrar como persecución, cacería, mucho menos nacionalización de la banca que opera en México.

Se llama controversia constitucional y es en contra del Ejecutivo, por "permitir" que se le cuelen gobiernos extranjeros en el sistema financiero nacional. Todo, a propósito, claro, del Gobierno estadounidense y su participación accionaria en Banamex, que comanda Enrique Zorrilla... más otros nueve casos.

Lo interesante será ver hasta dónde llegan nuestros ocupados legisladores con esta idea y si en una de esas ya no encuentran el freno.

Pongamos por ejemplo al que presume de ser el único grupo financiero grande y recontramexicano: Banorte, que comanda Alejandro Valenzuela.

Usted sabe que esta empresa está asociada con Grupo Generali, de Antoine Bernheim, en Seguros, Afore y Pensiones.

Para ser precisos, la participación de Generali en los tres negocios es del 49 por ciento.

En este revolucionado mundo, hoy, una parte de la aseguradora de ese grupo italiano fue a caer al banco central de ese país.

Además, el IFC está por invertir 150 millones de dólares en el 5 por ciento del capital de Banorte.

Si eso sucede, no será una, sino decenas de nacionalidades las que ahora participarían indirectamente en el banco más mexicano, considerando que el IFC pertenece al grupo del Banco Mundial y éste es de los gobiernos ¡de 182 naciones!

Eso no tiene nada de malo para el mercado financiero internacional, todo lo contrario, pero ni les pregunte a nuestros perspicaces senadores.

Por cierto, dicen que los senadores del PAN respaldaron la controversia al estilo "chavo del ocho": sin querer queriendo.



Pilas a la basura

Usted puede tirar las pilas más comunes a la basura.

Quizás el tema no es nuevo, pero ha vuelto a generar polémica entre instituciones ecológicas del Gobierno.

El Instituto Nacional de Ecología, a cargo de Adrián Fernández, modificó el estudio: "Las pilas en México: Un diagnóstico ambiental".

Lo hizo después de comprobar que las pilas alcalinas y de carbón-zinc del mercado formal no contaminan y pueden desecharse a la basura como residuos sólidos urbanos.

Todo consta en un oficio enviado en junio por el INE a la Amexpilas, que lleva Daniel Basurto y que agremia a los principales fabricantes de estos productos.

Resulta que previamente, los socios de esta asociación entregaron a la dependencia los estudios realizados por la UNAM, el IPN, e instituciones internacionales que confirman que sus pilas son seguras para el medio ambiente.

En este gremio cooperan empresas como Energizer-Eveready que comanda Alejandro González; Duracell, dirigida por Claudia Herreramoro, y Sony, que lleva Jorge Jurado.

Ojo, las que puede usted tirar son pilas alcalinas de esas marcas; el resto, por sus niveles de cadmio y mercurio, podrían requerir una disposición especial.

Lo que le urge a este mercado es que se ponga freno al mercado ilegal, tasado en más de 200 millones de dólares.

A ver si en esta materia hay más éxito que en otros mercados.



Pescando aforados

Si quiere ver un espectáculo de lucha libre sin golpes fingidos, acérquese la próxima semana a la explanada Buenavista, en la estación a la que llega el Tren Suburbano, en el DF.

So pretexto de la Semana Nacional de Educación Financiera, Moisés Schwartz, capitán de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), preparó un espectáculo que podría ser muy intenso.

Del 22 al 25 de octubre estarán en ese mismo sitio módulos en los que participarán todas las empresas agrupadas en la Amafore que dirige Óscar Franco.

La intención es que los trabajadores que ahí lleguen despejen dudas sobre su pensión y corrijan errores en su documentación.

Pero de paso, las Afores pueden atrapar más clientes, porque ahí mismo podrán hacer los trámites de traspasos de cuentas.

Así que, conociendo a los promotores, lo que sucederá en ese ring es de "pronóstico reservado".




El futuro en renta

Que conste que ya le avisamos que los de AMB Property Corporation, que comanda en México Luis Gutiérrez, están encontrando agua en el desierto.

Esta compañía firmó hace menos de un mes el arrendamiento de 16 mil 500 metros cuadrados de su complejo Los Altos 2, ubicado en Guadalajara.

Pues ahora resulta que rentó 14 mil metros cuadrados más en su propiedad, que lleva por nombre Agua Fría, en el área metropolitana de Monterrey.

También, otros 11 mil 200 metros más en Los Altos 1, de la capital jalisciense.

El cliente en ambos casos es la empresa de origen chileno Arauco Distribución México, subsidiaria de la empresa forestal Arauco que comanda José Tomás Guzmán.

Ya sabe usted que acá en México acabamos de darnos cuenta de que consumimos madera y el negocio de la venta de todo lo que dan los árboles crece fuertemente.

AMB totaliza 912 mil metros cuadrados en propiedades de uso industrial y de oficinas.

Y por si no lo había notado, está a la caza de los mercados de Guadalajara, DF, Monterrey, Querétaro, Reynosa y Tijuana.

Le avisamos por si anda buscando en dónde hospedarse.



Carlos Pascual...


Hoy, el embajador de Estados Unidos en México tendrá su primer encuentro privado con la American Chamber en el País. Quiere fortalecer relaciones que abonen a la recuperación económica y promuevan inversiones. La AmCham agrupa a empresas que aportan el 70 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en México.



capitanes@reforma.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...