- - . KIKKA: COMIC: 'El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo' EN BELGICA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2009

COMIC: 'El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo' EN BELGICA


"No sólo es especial por sus colores, sino porque ser una representación de la cultura mexicana", afirma el especialista Jean-Pierre Vanhemelryck.
Foto: Archivo

'El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo' es el primer cómic mexicano que llega a Bruselas

Inder Bugarin / Corresponsal REFORMA.COM

Bruselas (13 octubre 2009).- El Museo de Figuras Originales de Bruselas, considerada la capital mundial del cómic, rendirá tributo el jueves a la máxima leyenda del ring, El Santo.

El homenaje se llevará a cabo con la presentación de la edición en holandés del cuento ilustrado "El Hijo del Santo y Xico en el Inframundo", en un espacio de 3 mil metros cuadrados consagrados exclusivamente a la tira cómica.

Con la presentación del cómic, creado por la diseñadora de moda Cristina Pineda, la leyenda del más famoso de los luchadores de Latinoamérica dejará de ser sólo un punto de referencia en el cine de culto, para abrirse paso en una de las plazas más competitivas de la literatura del cuento animado y que han visto nacer a figuras como los Pitufos y Tintín.

A la presentación en "Le MooF", un museo compuesto por una colección permanente de mil objetos raros y otros tres mil en constante renovación, asistirá El Hijo de Santo.

"Se trata del primer cómic mexicano que llega a Bruselas y estamos fascinados al tratarse de un tipo de historieta diferente a la que nos llega de Asia, Estados Unidos y el resto de Europa", explica a REFORMA Jean-Pierre Vanhemelryck.

"No sólo es especial por sus colores, sino porque se trata de una representación original de la cultura mexicana".

El experto destaca que la historieta cumple además con todas las características para ganarse un lugar entre los amantes de "la bande dessinée", pues tiene su origen en un héroe real, como muchos que Europa ha tenido a lo largo de su historia.

"Sabíamos de El Santo por el cine, pero ahora sabremos más de este héroe a través del cómic", sostiene Vanhemelryck.

Para el especialista, México debería destacar en el mundo del cómic por su enorme riqueza cultural y espera que las aventuras sobrenaturales de El Hijo del Santo, sirvan para abrir camino a nuevos talentos mexicanos.

El Museo es una vitrina de objetos inéditos de personajes internacionales y belgas, como el valiente aventurero Tintín, creado por el autor Georges Remi (Hergé), Los Pitufos de Pierre Peyo, o el vaquero del mítico lejano oeste Lucky Luke.

En el evento está prevista una presentación digital de Cristina Pineda, en la que hará una breve introducción de la leyenda de El Santo.

También hablará del nacimiento de esta idea, en la que el enmascarado tiene que salvar al azulado perro xoloitzcuintle en un mundo de seres sobrenaturales.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...