- - . KIKKA: Confirma PRI que cambiará paquete fiscal: EL PRI CONTRA DECLARACIONES DE CESAR NAVA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

Confirma PRI que cambiará paquete fiscal: EL PRI CONTRA DECLARACIONES DE CESAR NAVA

Molesta a PRI declaraciones de Nava por paquete fiscal
CESAR NAVA DIJO QUE FUE EL PRI QUIEN APROBÓ EL PAQUETE FISCAL DEL PAN
Por: Notimex/México, D.F.
www.elsiglodetorreon.com.mx

Las declaraciones del líder nacional del PAN, César Nava, en las que culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber dejado incompleto el paquete fiscal para 2010, abrieron nuevo frente con los legisladores del partido tricolor.

El PRI arremetió contra el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez y lo calificó de "ignorante, perverso, irresponsable e inexperto" al tratar de endilgar a los legisladores del PRI el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
tienda virtual

El PRI arremetió contra el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez y lo calificó de "ignorante, perverso, irresponsable e inexperto" al tratar de endilgar a los legisladores del PRI el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En entrevista, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, manifestó que si el dirigente panista no estuvo de acuerdo con el paquete fiscal para 2010 que se aprobó, hubiera defendido en tribuna la propuesta del Ejecutivo federal.

"Parece ser que hay aquí una ignorancia de lo que está pasando en la Cámara o una perversidad, diciendo cosas contrarias a lo que se hace aquí en la Cámara. Parece ser que el señor quiere evitar los costos políticos y son francamente declaraciones electoreras".

Rojas Gutiérrez señaló que de ahora en adelante se negociará con el Partido Acción Nacional (PAN) con la confianza que pueden ofrecer las personas que acuerdan una cosa en la mañana y se desdicen en la noche.

A su vez el diputado David Penchyna fue más rudo en sus expresiones al decir que Nava Vázquez es "un chamaquito irresponsable y llorón, que no sabe asumir su responsabilidad de ser partido en el gobierno".

Agregó que como legislador César Nava no sabe cumplir con un mandato de ley, y como dirigente de su partido trata de tapar su fracaso en las recientes elecciones en Coahuila y Tabasco, así como eludir la responsabilidad de su partido en la Ley de Ingresos.

Al respecto el también diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada comentó que ante las declaraciones del líder del PAN habría que ver el posicionamiento de los senadores del partido blanquiazul para tratar de corregir un paquete fiscal que se considera insuficiente.
----------------------
Confirma PRI que cambiará paquete fiscal
  • Jesús Murillo Karam realizó el anuncio sobre la Ley de ingresos.
  • El PRI cambiará la visión del paquete fiscal, declaró Pedro Joaquín Coldwell
Claudia Guerrero y Erika Hernández REFORMA.COM
¿Y TU LE CREES AL PRIAN ? Bola de rateros holgazanes
Ciudad de México (22 octubre 2009).- La bancada del PRI en el Senado confirmó que modificará el Paquete de Ingresos 2010, por lo que será regresado a la Cámara de Diputados.

Los legisladores anunciaron que la mayor parte del proyecto regresará a la propuesta original del tricolor, que contempla mantener el IVA en 15 por ciento.

En conferencia de prensa, el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, justificó que los diputados priistas hayan aprobado el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte de una actitud responsable, para hacer frente a los problemas financieros que enfrenta el Gobierno federal.

Sin embargo, tras el deslinde público realizado por la dirigencia nacional del PAN, el PRI ha decidido modificar el contenido de las minutas que fueron turnadas este mismo jueves a las comisiones, aseguró.

"Es una oportunidad para aprobar un planteamiento más de fondo que no comprometa a los mexicanos. Los senadores nos solidarizamos con el sentido de responsabilidad de los diputados, pero ésta es una gran oportunidad para poder hacer un planteamiento mejor.

"Vamos a retomar nuestras propuestas, porque no sólo se trata de salvar la caja del Gobierno, sino de generar crecimiento y generar empleo. Si dicen que es nuestra propuesta la que se aprobó, pues que sea la nuestra de verdad", expresó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que el PRI cambiará la visión del paquete de ingresos.

"Vamos a realizar las modificaciones para afectar lo menos posible el poder adquisitivo de los mexicanos y hacer una revisión conjunta que permita un paquete fiscal que no sólo tenga una visión centrada en los ingresos del Gobierno, sino que no tenga efectos recesivos", explicó.

El senador Fernando Castro Trenti aseguró que la decisión de regresar el paquete a San Lázaro también está relacionada con el hecho que ningún sector de la sociedad ha aceptado el perfil recaudatorio de las leyes aprobadas.

"No hemos escuchado una sola voz positiva o a favor del paquete, por lo tanto usaremos nuestras atribuciones para modificarlo", expresó el senador Fernando Castro Trenti.

Aunque el PRI es segunda fuerza en la Cámara de Senadores, su posición coincide con la fracción del PRD, con la que alcanza mayoría.
-----------------------
CESAR NAVA DIJO QUE FUE EL PRI QUIEN APROBÓ EL PAQUETE FISCAL DE CALDERON Y CARSTENS
Atribuye AN a PRI opción insuficiente
Carole Simonnet REFORMA.COM

(22-Oct-2009).-

El presidente del PAN, César Nava, calificó ayer de "incompleto e insuficiente" el paquete económico aprobado en la Cámara de Diputados, y responsabilizó al PRI de sus limitaciones. "Hemos aprobado la Ley de Ingresos con reservas, porque se trata de un paquete insuficiente. Lo hemos hecho así porque la mayoría del PRI no ha dejado otra alternativa. "Ante su negativa, su cerrazón y su rechazo a la propuesta del Presidente de la República de crear una contribución antipobreza se tuvo que recurrir a esta alternativa", dijo. Según Nava, él se enteró apenas el lunes de la propuesta de la Secretaría de Hacienda de reemplazar el gravamen de 2 por ciento generalizado por el alza al IVA a 16 por ciento.

"Esta propuesta de un subsecretario de Hacienda apenas la conocimos el día lunes, un día antes de la aprobación, en la víspera de la aprobación de la Ley de Ingresos", precisó en conferencia de prensa. Horas antes de esas declaraciones, Nava votó, en su calidad de diputado, a favor de todos los dictámenes, los cuales aumentarán el IVA de 15 a 16 por ciento, la tasa del ISR de 28 a 30 por ciento y los impuestos a cerveza, alcohol, telecomunicaciones, juegos y sorteos. El dirigente panista lamentó que la Miscelánea Fiscal aprobada no destine más recursos para el combate a la pobreza -como lo pedía el Ejecutivo federal- a través de la Contribución para el Combate a la Pobreza. Por tanto, llamó a los legisladores a incrementar las asignaciones a los programas Oportunidades y Seguro Popular a través del Presupuesto de Egresos.

Tras señalar que del punto porcentual aumentado al IVA, 30 por ciento se destinará a las entidades federativas, llamó a los gobernadores a destinar esos fondos a proyectos de infraestructura, en lugar de gastarlo en gasto corriente. "Estaremos atentos a ello, y a evitar que estos recursos vayan a engordar las nóminas de los gobiernos estatales y municipales, a aumentar los privilegios en los que viven en abundancia muchos gobiernos locales, y no a tareas sustantivas y obligadas como es el combate a la pobreza", advirtió. El panista señaló que el PRI, por tener la mayoría en la Cámara baja, es corresponsable de otorgar recursos suficientes a los programas sociales. "Cuando nos referimos específicamente al PRI, nos referimos a un hecho indudable: la posición matemática que tienen en la Cámara de Diputados los hacen corresponsables del rumbo de la economía del país y corresponsables de la definición de política de gasto en nuestro País.

"Por lo tanto, el PRI es corresponsable, junto con el PAN, de otorgarle y conceder a los programas de combate a la pobreza los recursos suficientes", agregó Nava.
Se avientan la pelotita El PRI difundió ayer un oficio según el cual Hacienda propone a la Cámara baja aumentarle al IVA un punto porcentual.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...