- - . KIKKA: Cuauhtémoc Blanco al Veracruz
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Cuauhtémoc Blanco al Veracruz

'Trae' broma a Cuauhtémoc al Veracruz
Blanco jugará con el Veracruz para el Clausura 2010 en la Liga de Ascenso.
Una 'sugerencia' de Fastlicht a Quintana dio origen al regreso de Blanco al Veracruz

Juan Martín Montes REFORMA.COM
VIVA TEPITO, VIVA LA SANTA MARIA.
Ciudad de México (30 octubre 2009).- El fichaje de Cuauhtémoc Blanco con el Veracruz no es broma, pero su origen sí tuvo algo de ello.

Una sugerencia a manera de juego del propietario del club escualo, Marcos Fastlicht, a su socio Raúl Quintana durante el Draft de junio pasado culminó con la contratación del volante, que ayer se hizo oficial.

"Ellos (Blanco y Quintana) tuvieron muy buena relación y cuando nosotros tomamos el equipo y estábamos en el Draft en Cancún, habló Cuauhtémoc para felicitarnos y yo ahí quedito le digo a Raúl: 'pues dile que se venga él' y entre broma y broma sí salió", recordó Fastlicht.

"Aunque siempre Raúl traía en la cabeza esa idea, y ha sido desde julio estar con esta idea, que no ha sido fácil".

Blanco jugará con el Veracruz para el Clausura 2010 aunque de manera incompleta, ya que se deberá reportar con la Selección Mexicana a la concentración previa al Mundial o regresar con el Chicago Fire, con el que está en pláticas para renovar su relación y cuya temporada del próximo año comienza a mediados de abril.

Su presentación será entre el 2 y 5 de enero y la firma del contrato se daría la próxima semana, pues los abogados del Veracruz todavía analizan el documento.

"Tenemos contrato por todo el Clausura, que es de febrero a abril, hasta que lo convoque la Selección", añadió Fastlicht.

"Y dependiendo si él se quiere arreglar algo o no con la MLS, tenemos la opción también para el Apertura del año que entra".

La amistad entre Blanco y Quintana nació aproximadamente una década atrás, cuando Temo era jugador de las Águilas y el directivo fungía como presidente azulcrema, cargo que ocupó entre 1998 y 1999.

"Fue cuando el América en mi época, hace 10 años hicimos lo imposible, cuando calificamos a la Libertadores", mencionó Quintana. "Cuauhtémoc era un gran amigo y aparte un ejemplo para todos los jugadores".

Quintana no será el único ex americanista con el que se encontrará Blanco en Veracruz, pues el DT Joaquín del Olmo y el director deportivo, Isaac Terrazas, también jugaron para el club de Coapa.

De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva del Querétaro, que también estaba en la puja, el factor económico no fue diferencia para que Blanco se inclinara por los Tiburones, ya que ellos propusieron una suma cercana a los 1.5 millones de dólares, similar a la del equipo escualo.

"El temblor en Veracruz hoy (ayer) cayó porque llegó Cuauhtémoc, espero que nadie haya tenido problemas, pero la nota cayó como anillo al dedo", agregó Quintana.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...