- - . KIKKA: El PAN le tiene pavor a Ebrard: Vidal Llerenas (el miedo PANico)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2009

El PAN le tiene pavor a Ebrard: Vidal Llerenas (el miedo PANico)

El PAN le tiene pavor a Ebrard: Vidal Llerenas

El diputado del PRD advierte que la intención del panismo es golpear desde San Lázaro al jefe de Gobierno para que no se consolide como un aspirante presidencial

Jue, 01/10/2009 - 09:32
Foto: Mónica González

El PAN exigió encabezar la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro porque le tiene “pavor” a Marcelo Ebrard, pues puede ser un excelente candidato presidencial, aseguró el diputado perredista Vidal Llerenas, operador político del jefe de Gobierno en la Cámara de Diputados.

Señaló que los panistaspretende aplicar la estrategia que utilizaron contra Andrés Manuel López Obrador, al atacarlo constantemente.

El ex subsecretario de Egresos del Distrito Federal afirmó: “ya nos la sabemos. Por lo menos eso parece, porque si no, ¿para qué quiere (el PAN) la Comisión del DF?, ¿cuál es el proyecto que ha planteado? Ante el vacío de argumentos sólo queda la especulación.”

Sin embargo advirtió que los intereses de la ciudad serán defendidos por el PRD.

—Hay un problema en la fracción del PAN, porque no actúa como una fracción del gobierno que busca acuerdos y tender puentes con las demás fracciones. Es una fracción que tiene muchos sistemas internos y en vez de abrir canales de comunicación con el resto de las fuerzas políticas, los cierra.

Eso se demostró cuando insultan al PRI y revientan la comparecencia del secretario de Seguridad Pública. Aquí pasa lo mismo, gana el berrinche sobre la alta política

Entonces es inentendible, pues es privilegiar el zafarrancho de corto plazo frente a una posibilidad seria de construir interlocuciones en el país. Lo que se está poniendo en juego es la capacidad de interlocución con el PRD.

¿Este trato al Distrito Federal que están previendo es porque Gabriela Cuevas encabezará la comisión sólo porque se trata del PAN?
Por supuesto que la historia de Gabriela Cuevas es, por decir lo menos, polémica. Hay que ver el tipo de medidas que está tomando el delegado actual para hacer auditorías externas a su administración.

Marcelo Ebrard es claramente una de las cartas fuertes del PRD rumbo a 2006, ¿piensan que tendrá algo que ver?, ¿será ese el trasfondo de pelear por la Comisión del DF?
¡Claro! El PAN le tiene pavor a un jefe de gobierno exitoso, moderno propositivo y que, por supuesto, puede ser un excelente candidato presidencial, y entonces el PAN tiene miedo de que se consolide el liderazgo de esa magnitud.

¿Creen que buscará atacarlo desde ahí?
Sí, como lo hizo con Andrés Manuel alguna vez, pero ya nos la sabemos. Entonces cuando menos eso parece, si no ¿para qué quieren la Comisión del DF?, ¿cuál es el proyecto que estaría detrás?, ¿qué es lo que ha planteado para el DF? Y ante el vacío del argumento sólo queda la especulación, el PAN nunca dice ‘quiero el DF porque tengo este proyecto de ciudad’.

¿Y entonces cómo fue la negociación?, ¿qué argumentó el PAN para quedarse con esa comisión?
El PAN no tiene ningún argumento, el capricho triunfa sobre la política.

¿Pero entonces como conquistó esa posición?
Pues a base de empeñarse en eso.

¿Y cómo trabajarán entonces los diputados del PRD con esta comisión encabezada por Gabriela Cuevas?
El PAN no tiene mayoría en al Comisión. El PRD buscará el diálogo con el resto de las fuerzas políticas que sí lo quieren. Aparentemente el que no quiere el diálogo en el DF es el PAN. A ellos no les gusta la Ciudad de México Vamos a procurar ser propositivos y defender los intereses de la ciudad.

Daniel Venegas y Fernando Damián

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...