- - . KIKKA: Exculpa GDF a SME: EBRARD: el Gobierno federal está equivocado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2009

Exculpa GDF a SME: EBRARD: el Gobierno federal está equivocado

Exculpa GDF a SME
EL PENSAMIENTO AUTODESTRUCTIVO DE LOS PANISTAS ES EL PROBLEMA
NO VEN QUE LA SOCIEDAD ES PRIMERO.
LOS PANISTAS CONSIDERAN QUE PRIMERO SON LOS NEGOCIOS, AUNQUE VENDAN A SU MADRE.
Ebrard señaló que la Administración federal deberá aclarar su postura respecto a otros sindicatos.
Dice Mandatario que el método utilizado por el Gobierno federal fue equivocado

Ilich Valdez y Jorge Pérez reforma.com

Ciudad de México (13 octubre 2009).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exculpó ayer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la situación financiera por la que atraviesa la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

"A mí me parece un exceso que los estén culpando de la situación de la compañía, pues ellos no la dirigen. El sindicato no es el director de la Compañía de Luz.

"Me parece que el hecho de argumentar que una empresa, porque tenga problemas, se va a desaparecer, y prácticamente desaparecen al sindicato, me parece que es un método que va a provocar varios problemas", dijo.

Tras inaugurar el Quinto Congreso Internacional de Transporte Sustentable, el gobernante señaló que la Administración federal deberá aclarar su postura respecto a otros sindicatos. "Si esto va a ser la norma para todos los demás sindicatos no lo sabemos; eso es algo que tiene que aclarar el Gobierno federal: si sólo va a actuar en el caso del SME, o va a actuar en el caso de otros sindicatos", expresó. "El punto principal es que debió haber buscado una salida en donde se respeten los derechos de los trabajadores, en donde se eviten confrontaciones mayores. El País no está para eso ahorita".

Ebrard criticó también el método que utilizó el Gobierno federal para liquidar Luz y Fuerza porque no se tomó en cuenta a los trabajadores y por el desempleo que se originará. Añadió que, cuando se hace una reestructuración, se plantea primero cuál es, qué se tiene que lograr y se trata de acordar con el sindicato y todos los trabajadores para no afectar a los usuarios.

"No comparto el método que están siguiendo", afirmó Ebrard.

"No digo que no sea necesario revisar la situación de la Compañía de Luz –probablemente sí es necesario–, pero la metodología no me parece que sea la mejor". "Porque, si siguiéramos la lógica de que cualquier empresa que tenga problemas sea desaparecida, ¿qué pasaría con Pemex?, ¿qué pasaría con todas las demás empresas?", cuestionó. En este contexto, la dirigencia local del PRD se unió formalmente al movimiento y a las acciones que lleve a cabo el SME.

Manuel Oropeza, presidente del partido del sol azteca en el DF, señaló que es momento de que todos los movimientos sociales del País se unan y de que todos los partidos y expresiones de la izquierda hagan lo mismo. Anunció que hoy realizarán la primera manifestación a las afueras de Palacio Nacional y que el jueves habrá un contingente de perredistas en la marcha a la que convocó el SME. "Después de esto, vendrán la reforma laboral de derecha y los nuevos intentos de privatizar el petróleo. Por eso, la lucha del SME es hoy una lucha de todos".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...