- - . KIKKA: Foto: ERROR BILLETE DE 100 PESOS: UNA HORROROSA "Y"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Foto: ERROR BILLETE DE 100 PESOS: UNA HORROROSA "Y"


Errata conmemorativa
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 25
ESTO YA PARECE EL CONCURSO DE CHABELO: --- Y SACO UNA ESPANTOOOSA EEEQUIS ¡¡
lema maderista Sufragio efectivo. No reelección.
ERROR: Sufragio efectivo. Y No reelección.

Francisco I Madero
Francisco Y Madero
JAJAJAAAA


El sufragio efectivo tiene dificultad para abrirse paso. Al menos eso ocurre con los billetes que emitió el Banco de México para conmemorar 100 años del inicio de la Revolución Mexicana. Anoche la junta de gobierno del organismo hizo público que los billetes tienen una errata. Los billetes de 100 pesos conmemorativos del primer centenario de la Revolución traen impresa en una de sus caras la leyenda Sufragio electivo y no reelección, en vez del lema maderista Sufragio efectivo. No reelección. La palabra efectivo está bien escrita en el anverso y con la doble errata en el reverso de la pieza, que comenzó a circular el 23 de septiembre. El Banco de México informó que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos no se ve afectado por la errata.
----------------------
El valor monetario no se verá afectado
Detecta Banxico error en impresión de billetes conmemorativos de $100
Pese al detalle, la autoridad monetaria anunció que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos no se verán afectados por dicha situación.

2009-10-30•Negocios

Con la coloración, la posición y la geometría de las letras, la frase se distingue fácilmente en el anverso y con dificultad en
Con la coloración, la posición y la geometría de las letras, la frase se distingue fácilmente en el anverso y con dificultad en Foto: Especial

Banco de México informó que la impresión de la frase “Sufragio efectivo no reelección” en el reverso del billete conmemorativo de 100 pesos tiene una errata, pues dice “Sufragio electivo no reelección”.

A través de la Dirección General de Emisión del Banco de México, se explicó que el error tuvo su origen en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman láminas de impresión de los billetes.

“En este caso nos referimos a lo que se denominan fondos del billete, que se imprimen mediante la técnica offset”, precisó el instituto central.

Pese al detalle, la autoridad monetaria anunció que el valor monetario, histórico y simbólico de los billetes conmemorativos de 100 pesos no se verán afectados por dicha situación.

Agregó que la frase “Efectivo” se encuentra bien escrita en el anverso del billete con letras de color azul y rojo, con una altura menor de 0.5 milímetros, en un sólo renglón, en una posición visible del billete.

En cambio, al reverso, donde se encuentra la errata, las letras son de color amarillo, con una altura de 0.6 milímetros, la palabra se repite varias veces, porque la frase se reproduce parcialmente en seis renglones con una pronunciada curvatura, indicó.

“Con la coloración, la posición y la geometría de las letras, la frase se distingue fácilmente en el anverso y con dificultad en el reverso, a pesar de que la primera es ligeramente más chica y ocupa menos área”, explicó.

El billete de 100 pesos, que conmemora el centenario de la Revolución mexicana, también contiene otra leyenda que agrega una “Y” en el lema instituido por Francisco I de Madero. El documento incluye al anverso como imagen una locomotora, así como una Adelita difuminada que miraba la partida de su Juan.

kikka-roja.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. no seas pejendejo el error no es la "y" el error es que no dice "sufragio efectivo" dice "sufragio eLectivo"

    aunque tampoco la y deberia ir hay

    ResponderBorrar
  2. de hecho el error es por que dice eLectivo en lugar de eFectivo.

    jojojo.

    ResponderBorrar
  3. déveryan de éscryvyr vyen, loz dyzeñadorrez, pará ebitar estás cozaz. jajajajajajaj

    da berguensa eztoz errorez

    ResponderBorrar
  4. yo tengo uno de noventa pesos con el pato lucas, no se si sea original..

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...