- - . KIKKA: FOTO: ESPOSO DE JUANITA TOMA PROTESTA: Logran licencia dos diputadas para que las suplan varones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

FOTO: ESPOSO DE JUANITA TOMA PROTESTA: Logran licencia dos diputadas para que las suplan varones

Foto del reforma.com

Ambas argumentan motivos de salud
Logran licencia dos diputadas para que las suplan varones

Pertenecen al PVEM y a Nueva Alianza
Karla Daniella Villarreal Benassini deja su curul a un sobrino de Alfredo del Mazo, ex gobernador mexiquense
Con la salida de Kattia Garza Romo, llega a San Lázaro su esposo, el empresario Guillermo Cuevas Sada
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2009, p. 13

Las diputadas Kattia Garza Romo (del Partido Verde Ecologista de México) y Karla Daniella Villarreal Benassini (de Nueva Alianza) –integrantes del grupo de 10 legisladoras que sólo rindieron protesta para dejar los cargos a sus suplentes varones– solicitaron licencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, al argumentar motivos de salud.

En la sesión ordinaria de ayer, el pleno aprobó un acuerdo de la Conferencia para los Trabajos Legislativos –en la cual convergen la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política–, que permitió autorizar las licencias sin debate, luego del escándalo suscitado por el uso de mujeres para cumplir la cuota de género en las listas de candidatos de los partidos políticos.

Garza Romo dejó la curul a su marido, el empresario regiomontano Guillermo Cuevas Sada, mientras Villarreal cedió el espacio a Gerardo del Mazo Morales, sobrino del ex gobernador del estado de México Alfredo del Mazo.

El pleno votó las comunicaciones de ambas, que se publicaron ayer en la Gaceta Parlamentaria, y de inmediato se llamó a los suplentes, que rindieron protesta en la misma sesión.

Más tarde, ante las críticas, Nueva Alianza emitió un comunicado para asegurar que Villarreal Benassini solicitó la separación del cargo por motivos de salud.

La bancada expresó que esta separación deriva de motivos personales y de una situación que resulta dolorosa para todos nosotros, sin intentar con esto politizar el dolor ajeno.

Planteó que, desafortunadamente y por condiciones de la coyuntura política, no ha faltado quien quiera incluir este caso en el supuesto del artículo 63 párrafo dos de la Constitución, mediante el cual los legisladores no se separan del encargo por ausencias reiteradas.

Sin embargo, en el mismo comunicado, la fracción recurrió al artículo 47 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, el cual señala que cualquier diputado que por grave motivo no pudiera asistir a las sesiones por más de tres días estará en posibilidad de obtener licencia para separarse del cargo.

Nueva Alianza reiteró asimismo su solidaridad y respeto con la decisión de Villarreal Benassini.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...