BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2009

Gásteselo todo: Luis González de Alba

Gásteselo todo
La Calle
Luis González de Alba
PERO QUIEN DIANTRES PUEDE AHORRAR¿?¡¡ YA QUISIERAMOS AHORRAR ALGO PARA EL SIGUIENTE AÑO.
LUIS GONZÁLEZ CON O SIN RAZON SIEMPRE HA DESTILADO AMARGURA CONTRA LA IZQUIERDA, ¿QUE NO VIO VENIR EL DESASTRE PANISTA EN TODO ESTE TIEMPO?

2009-10-05•Acentos

No ahorre un solo centavo porque ahorrar cuesta, gástese todo cuanto tenga: tal es el mandato implícito en la política hacendaria que nos ofrece el PAN. Como el priismo de Echeverría y López Portillo, el PAN practica con frenesí una “orgía de despilfarro”, según califica con exactitud el Instituto Mexicano para la Competitividad los siguientes datos indignantes: en los últimos 10 años, la burocracia federal creció un 15 por ciento, la estatal un 29 y la municipal un 68.

Es un lugar común señalar que los políticos se roban el presupuesto. Algo se roban, pero la economía del país es lo bastante grande para soportarlo. Lo que no aguanta es el despilfarro por donde se nos escurrió la riqueza petrolera localizada en tiempos del presidente López Portillo y los altos precios del petróleo en tiempos de Fox.

En los más inteligentes miembros del PRD, los que se pueden leer, subyace una idea que permea desde la novela y el cine de la Revolución y que, a su vez, tiene una estirpe católica: la riqueza denuncia al jugador tramposo, al que se apropia de bienes comunes y por su habilidad en ponerse donde hay acumula una porción injusta e indebida de la riqueza de todos. En resumen: ven la riqueza como un arcón de pirata que los más bribones se reparten con maña. Es lo que en teoría de juegos se conoce como un juego de suma cero: lo que alguien gana yo lo pierdo.

Pero tanto el campesino que lleva al mercado su cosecha de cebolla como el creador de una computadora que no exige un edificio y es tan pequeña que se puede colocar sobre cualquier escritorio, están produciendo riqueza nueva. Hay quienes, como Carlos Slim, hacen su fortuna inhibiendo la competencia, pero, de cualquier forma, entregan un servicio sin comparación más eficaz que la vieja compañía telefónica paraestatal. Y otros, como James Watt con su máquina de vapor, Michael Faraday con su generador de electricidad y Bill Gates con sus programas de computación que cualquiera puede emplear, transforman la vida de la humanidad.

La riqueza creada por los telares movidos con la máquina de Watt y el generador de Faraday no existía: no se le arrebata a nadie. Es tarea del Estado diseñar el sistema de recaudación que apoye con infraestructura. La beneficencia es tarea de órdenes religiosas.

Nuestros legisladores de izquierda parecen convencidos de que un buen sistema hacendario debe obligar al rico a compartir su riqueza y la forma de hacerlo es elevando los impuestos a las utilidades. Suena bien desde el púlpito. Pero la naturaleza humana es mañosa y egoísta, así que, en un mundo abierto a los capitales, lo más sencillo es irse con la música a otra parte. Si en México se castiga la utilidad más que en el resto del mundo, los capitales sencillamente se dirigen, como lo hacen ya, a China comunista, a Cuba comunista y a Brasil y Chile socialistas.

El “socialista bolivariano” de Venezuela tienen gasolineras que despachan gasolinas de todas las grandes empresas mundiales, pone a concurso mundial refinerías y se reparte a tercios los yacimientos encontrados por compañías extranjeras. Mientras tanto, nuestros legisladores sostienen, con ánimo evangélico, que primero pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de la justicia social, y proponen castigar a todos los Gastón Billetes elevando impuestos a la utilidad. Es paradójico que la reducción del ISR aunado a un IVA general para todos los bienes y servicios, produzca economías exitosas en Irlanda y en Chile.

Nuestros legisladores son viajeros frecuentes, pero quizá no salen del bar en los hoteles de lujo que les pagamos, porque vuelven sin haber aprendido nada. Por lo pronto no parecen ver que se pueden hacer mil maromas para evadir el ISR, sobre todo si es complicada su aplicación y llena de vericuetos. Pero a la hora de gastarse las utilidades resulta imposible esconderlas: nunca van al súper, pues para eso tienen sirvientes, de otra forma, si conservaran vergüenza, enrojecerían al pasar sus viandas sin pagar un centavo de impuesto.

Tampoco el PAN parece entender que castigar con impuestos las utilidades sencillamente dirige los capitales a China y a Venezuela o Brasil. Pero eso resulta fácil de comprender: el PAN es un partido católico y se guía por el lema de Loyola: “De qué te sirve ganar todo el mundo si pierdes tu alma”. Un lema anticapitalista excelente y que hace mancuerna con el evangelio de libro rojo para castigar al rico, siempre bajo sospecha.

www.luisgonzalezdealba.com

kikka-roja.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Estimado Don Luis González, habla usted de mentirosos (http://impreso.milenio.com/node/8655273), quien mejor mentiroso y tramposo que usted, que pretende que la humanidad se coma el cuento de que la pedofilia es buena para la infancia?
    Debería darle verguenza, si escogió usted ese camino irrespetable, habría de saber que no por siempre permanecería impune, ante la justicia o ante la sociedad, ante los niños mismos, no se de que clase de mentiras habla, o es que hay mentiras buenas y malas? La pedofilia, según usted es necesaria para los niños, seguramente por solapada; la pedofilia que usted nos pinta es buena: porque en la imaginación del crimental pedófilo hay una imagen de un niño desnudo, indefenso y provocativo que le llena las cavernas de su segunda cabeza, de sangre, se satisface, suda, cierra los ojos y consigue el orgasmo, aun cuando, usted diga que es solo amor lleno de música; falla universalmente, sabía que la pedofilia divide inversa y proporcional la la edad del depredador con la de su "enamorado" sexual? Es decir, a menos edad del niño, más disfrute, a mayor edad del depredador pedófilo menor placer si las imágenes (mentales o gráficas sensoriales) son muy cool... Como sucede esto? Explíquelo, usted que también ha estado en el vientre de la bestia y parece conocerlos muy bien. Será interesante dedicarle algunas letras en nuestros sitios, lo merece, por mentiroso, claro.
    Que más oculta usted respetable señor? Suelen en México algunas personas dar sorpresas, nos tiene algo guardado finalmente?
    Joshua
    CIA-P
    Central de Inteligencia Antipedofilia.
    * Un link que quizá le interese (se dan la mano): Literatura Maniaca
    http://literaturapedofilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola luis González, Tiene algo de cierto lo que escribiò en su columna acerca de los pedòfilos "buenos" y "malos", sin embargo no quiero referirme a ellos sino voy a ponerme en el lugar del niño, cuando yo tenìa 9 años me gustaba mucho una señora de 48 años, pero jamàs en esa edad sentì deseo sexual por ella, sòlo me gustaba y no sabìa ni porquè,siempre pasaba a tomar un refresco a su miscelanea de ella, lo del refresco era sòlo un pretexto para poder verla ya que antes no existían los envases de plástico y me tenía que quedar allì a tomarlo, ella vive en mi colonia, cuando casi cumplía yo los 11 años ya estaba estudiando la secundaria por lo tanto ya no pasaba por esa calle para tomar mi transporte público, y por un tiempo me olvidé de ella, cuando yo tenía 13 años la volvì a ver haciendo compras en un mercado pero ésta vez fué muy distinto, ésta vez sí que sentí un fuerte deseo de tenerla, claro, no tuve el valor para demostrarselo por la edad que yo tenía y por la edad que tenía ella, no hubiese sido lo mismo declararle mis sentimientos o deseos (quetambién es un sentimiento) a una chica de mi edad. bueno pasaron los años y ya no la ví sino hasta cuando yo ya tenía 20 años, y cuando la volví a ver me siguiò gustando y sentí el mismo deseo que cuando tenía 13 años, pero esta vez me dí el valor de entablar una conversación con ella y así comenzamos la amistad y al cabo de un año comenzamos una relación, una linda relación que durò 15 años, yo anduve sólo con ella y llegué a amarla pero tristemente las enfermedades se hicieron presentes en ella, ahora ya sabrà usted cuántos años tiene ella en la actualidad, es una señora muy grande y yo ya tengo 36 años, fué una vivencia extraordinaria aunque tambièn un poco dificil porque cuando mis padres se enteraron pegaron el grito al cielo ! y yo me impuse ante toda adversidad porque tuve la edad para defender lo que realmente yo quería, cosa que un menor de 13 años no tiene derecho a hacer y lo único que le queda es reprimir lo que siente y en el fondo tener un sentimiento de frustración y eso sí que no es saludable pero para nada !! El hecho de que un chico tenga esos deseos poco comùnes NO significa que esté enfermo o que necesite ayuda sino que es una condición natural, espero que lean bién y no mal entiendan lo que estoy contando y tratando de explicar. saludos. Guerrero.

    ResponderEliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...