- - . KIKKA: JESUS ORTEGA: ALIANZA CON EL PAN: OAXACA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2009

JESUS ORTEGA: ALIANZA CON EL PAN: OAXACA

Confirma Ortega alianza con el PAN en Oaxaca
ROSALíA VERGARA
QUE TONTERÍA, NI LOS CHUCHOS AZULES PUEDEN CON EL PRI Y MENOS AYUDAR AL PAN. PARA SEGUIR CON LA DESGRACIA VA A GANAR EL PRI
MÉXICO, D.F, 2 de octubre (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, se refirió hoy a lo dicho por su homóloga priista, Beatriz Paredes, en el sentido de que la alianza que fraguan en Oaxaca perredistas y panistas es "antinatural".

En conferencia de prensa, Ortega afirmó que Paredes Rangel es quien actúa de esa de esa manera al aliarse con el PAN en 16 estados del país, con el fin de revertir la reforma constitucional que protege los derechos de las mujeres sobre el aborto.

"Más que reclamar comportamientos del PRD, Beatriz Rangel debería ver la viga en ojo propio, porque tiene una alianza contra las mujeres, con los sectores más conservadores, yunquistas del PAN, y con los de la Iglesia", añadió.

Dijo que, por ello, es "inconcebible" que la dirigente priista "esté pidiendo cuentas al PRD. Ella tiene que rendirle cuentas a las mujeres sobre el asunto de sus derechos y libertades".

Ortega explicó que la alianza electoral en Oaxaca se realizará con otros partidos, además del PAN y Convergencia, debido a que "es necesario cambiar el régimen político de la entidad y que sigan operando los cacicazgos priistas".

Añadió: "Estamos viendo si participan otros partidos políticos para sacar del gobierno de Oaxaca a un cacique que se ha convertido en el principal obstáculo para el desarrollo democrático y económico del estado".

En la conferencia, el dirigente nacional del PRD recordó a las víctimas de la matanza del 2 de octubre de 1968 en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y aseguró que, a 41 años de esos hechos, siguen vigentes las demandas de justicia para que sean castigados los responsables de los hechos.

Dijo que recientemente se reunió con uno de los dirigentes del Comité 68, Raúl Alvarez Garín, quien le pidió que el PRD apoye las demandas ante cortes internacionales, para que sean castigados los autores de la masacre que aún viven.

"Esas heridas no se van a cerrar hasta que se castigue a los responsables. Y es que, ante la falta de justicia en México, los compañeros están recurriendo a cortes internacionales y nosotros los apoyaremos", dijo.

Ortega comparó esta lucha con la realizada por las mujeres argentinas en la Plaza de Mayo donde, dijo, diariamente exigían la presentación de los desaparecidos por la dictadura. "Pasó mucho tiempo y tuvieron resultado", señaló.

Además, dijo que "aquí ha habido algunos resultados, pero los compañeros tienen no solamente el derecho, sino la obligación de seguir insistiendo que los responsables de ese atroz acontecimiento sean sancionados. Algunos gozan aún de la impunidad".
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...