- - . KIKKA: LOS REFRANES DE MARCELA GÓMEZ ZALCE: LAS VERDADES A LOS POLITICOS MEXICANOS EN EL PODER
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

LOS REFRANES DE MARCELA GÓMEZ ZALCE: LAS VERDADES A LOS POLITICOS MEXICANOS EN EL PODER

SOLAMENTE UN ACOMPLEJADO DESTRUYE Y TRAICIONA ...ASÍ MISMO
Recopilación de los comienzos en la columna de la gran Marcela Gómez Zalce
SUS REFRANES SON LA NETA:
  1. El miedo en Nuevo Léon no anda en burro
  2. El cobarde, mi estimado, sólo amenaza cuando está a salvo
  3. En una comunidad de intereses, mi estimado, el peligro comienza cuando uno de sus miembros llega a ser demasiado poderoso.
  4. Un solo enemigo, mi estimado, puede hacer más daño que el bien de diez amigos juntos.
  5. La ambición, mi estimado, suele llevar al hombre a ejecutar sus necesidades más despreciables.
  6. La impunidad y la complicidad, mi estimado, son compañeros inseparables.
  7. La señal y el mal, mi estimado, de lejos se ven.
  8. La simulación es más peligrosa, mi estimado, en proporción a la cantidad de verdad que contenga.
  9. Hay tres clases de ingratos, mi estimado: los que se callan el favor, los que lo cobran y… los que lo vengan.
  10. Una mentira, mi estimado, va pisándole los talones a otra.
  11. No hay peor miedo, mi estimado, que el temor al... miedo.
  12. El ejemplo, mi estimado, es lo que más vale.
  13. Quien festeja la falsedad, mi estimado, no está lejos de agasajar el vicio.
  14. Una lengua desenfrenada, mi estimado, es la peor de las enfermedades… a menos que la intención de la incontinencia verbal sea otra.
  15. La paciencia y la congruencia juntas, mi estimado, pueden atreverse a todo.
  16. El temor, mi estimado, es la medida de las conductas del ánimo.
  17. Crisis mi estimado, en medio de la crisis.
  18. La solución de una duda, mi estimado, es develamiento de la verdad.
  19. En donde dominan las tinieblas, mi estimado, hay una variedad del lujo.
  20. No se debe, mi estimado, arrojar margaritas a los cerdos.
  21. Hay dos clases de hombres, mi estimado, los que hacen la historia y los que la sufren.
  22. La mentira, mi estimado, es para soportar el pasado mientras la verdad es para enfrentar el futuro.
  23. Sólo se hace realidad, mi estimado, lo que no se ha soñado.
  24. No hay peor fantasma, mi estimado, que el pasado.
  25. El camino más seguro y corto para arruinar un país, mi estimado, es dar el país a los demagogos.
  26. Lo único que necesita el despotismo mi estimado, es el miedo ya que la virtud no le hace ninguna falta y el honor, sería peligroso.
  27. A toda acción, mi estimado, hay una reacción.
  28. Hace daño a los buenos, mi estimado, quien absuelve a los malos.
  29. Es más sencillo enfrentar la mala reputación, mi estimado, que la mala conciencia.
  30. Los peores enemigos, mi estimado, son los que siempre asienten.
  31. Lealtad que ha sido comprada con dinero, mi estimado, puede ser vencida por el dinero.
  32. El asunto mi estimado, es el problema; la forma es la solución y el fondo es la travesura.
  33. Los hombres son sabios, mi estimado, en proporción no a su experiencia sino a su capacidad para la experiencia.
  34. La mentira, mi estimado, es para resistir el pasado, mientras la verdad es para enfrentar el futuro.
  35. Hay dos cosas infinitas, mi estimado, el Cosmos y la estupidez humana.
  36. Creer que un enemigo débil no puede hacer daño, mi estimado, es creer que una chispa no puede causar un incendio.
  37. Una guerra contra el extranjero, mi estimado, es un rasguño en el brazo, mientras una guerra civil es una úlcera que devora las vísceras de una nación.
  38. No hay mañana, mi estimado, que deje de volverse en ayer.
  39. La negación de un delito, mi estimado, lo incrementa.
  40. El poder y la jactancia en un hombre juntos, mi estimado, ensoberbecen, embriagan y causan delirio.
  41. El origen de la vanidad, mi estimado, es la falta de confianza en el propio criterio.
  42. Innumerables veces mi estimado, la lengua corta la cabeza.
  43. La insolencia mi estimado, es una burla o un insulto manifiesto.
  44. La obstinación y el arrojo de la opinión, mi estimado, son las más seguras muestras de estupidez.
  45. Tener razón, mi estimado, es frecuentemente un gran problema.
  46. La tiranía de unos cuántos, mi estimado, es una tiranía multiplicada.
  47. La guerra, mi estimado, es un acto de intimidación cuyo objeto es obligar al enemigo a realizar nuestra voluntad.
  48. La paz más desventajosa, mi estimado, es mejor que la guerra más justa.
  49. Entre el mal gobierno y un pueblo que lo consciente, mi estimado, hay cierta solidaridad pusilánime.
  50. La reputación de un hombre, mi estimado, es como su sombra.
  51. La mentira, mi estimado, demuestra la vileza del ánimo que teme al juicio ajeno.
  52. Las leyes se hicieron para los hombres, mi estimado, y no los hombres para las leyes.
  53. El poder sin límites, mi estimado, es un arrebato que desmantela su propia autoridad.
  54. Los políticos, mi estimado, pueden hacer bueno lo que es malo, y malo lo que es bueno.
  55. No se debe esgrimir la espada para matar, mi estimado, sino para defender.
  56. Los malos ejemplos, mi estimado, son más peligrosos que los crímenes.
  57. La desesperación, mi estimado, duplica las energías.
  58. Político que nade contra la corriente, mi estimado, terminará electrocutado
  59. El embustero, mi estimado, es el más grande ladrón.
  60. Cuando los tiranos parecen mimar, mi estimado, llegó la hora de ponerse a temblar.
  61. Las causas de la decadencia, mi estimado, se sintetizan en el mal gobierno.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...