- - . KIKKA: LyFC: 'Disfrazan' militares de Policía Federal PF, Los soldados resguardan la subestación de la Colonia Doctores
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de octubre de 2009

LyFC: 'Disfrazan' militares de Policía Federal PF, Los soldados resguardan la subestación de la Colonia Doctores

'Disfrazan' militares de Policía Federal
militares
Militares que resguardan la subestación de la Colonia Doctores.
Foto: Leonardo Sánchez

Los soldados también realizan tareas de inteligencia, aseguraron fuentes militares

Luis Brito y Benito Jiménez REFORMA.COM

Ciudad de México (15 octubre 2009).- Elementos del Ejército custodian algunas instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) "disfrazados" de policías federales, corporación a cargo del operativo.

Fuentes militares revelaron que son 2 mil elementos de la Tercera Brigada y del Tercer Batallón de la Policía Militar, con base en los campos militares 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, y el Número Uno, respectivamente.

Explicaron que los soldados fueron incorporados el lunes al operativo para resguardar las cerca de 400 instalaciones de LFC, además que realizan trabajos de inteligencia sobre las movilizaciones de electricistas en el Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Personal de la Policía Federal confirmó que a los militares se les entregaron uniformes nuevos de las Fuerzas Federales de Apoyo, brazo operativo de la corporación, para pasar desapercibidos durante el resguardo de los inmuebles.

Aunque fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazaron la participación de militares en el operativo, durante un recorrido por distintas instalaciones bajo custodia de la Policía Federal, REFORMA observó efectivos calzando botas con las siglas de la Defensa Nacional (Sedena) y gorras nuevas sin el escudo de la corporación.

En el campamento de la desaparecida compañía en Belem de las Flores, en la Delegación Álvaro Obregón, tres elementos que custodiaban el acceso usaban botas con las siglas Sedena en el tacón, a diferencia de otros cinco policías federales con equipo antimotín, quienes portaban cascos negros.

El mismo caso se presentó en la subestación eléctrica de Avenida Pacífico, en la Delegación Coyoacán, en las instalaciones de Doctor Vértiz, en la Delegación Cuauhtémoc, así como en la oficina de Nezahualcóyotl, en la Colonia Evolución, varios elementos portaban las mismas botas y gorros azul marino sin escudo.

Como parte de su uniforme, los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo usan botines negros de la marca estadounidense 5.11, adquiridos en 2008 por la SSP o botines de otras marcas comerciales que son adquiridos por ellos.

Apenas en septiembre, durante su comparecencia ante el Congreso, el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna anunció que el 30 de junio concluyó el convenio que sostenían desde 1999 con la Sedena para el préstamo de militares a la corporación.

En ese año, para conformar al brazo operativo de la naciente PFP, el Gobierno federal tuvo que echar mano de los 4 mil 500 elementos de la Tercer Brigada de la Policía Militar mientras formaba los cuadros de la corporación.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...