- - . KIKKA: Mantiene diálogo disidencia del SME: Alejandro Muñoz DIALOGA con gobernacion
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 20 de octubre de 2009

Mantiene diálogo disidencia del SME: Alejandro Muñoz DIALOGA con gobernacion

Mantiene diálogo disidencia del SME

El tesorero del SME, Alejandro Muñoz, ofreció conferencia de prensa en un hotel del sur de la Ciudad de México.

Asegura que el gremio de electricistas no puede depender de la opinión de Martín Esparza, que no es secretario general.
Alejandro Muñoz ES PALERO DE CESAR NAVA
ya se ratificó a Martín Esparza, ¿ahora que se trae? pa mi que quiere sabotear la TUNDA que se le viene a FECAL.

Benito Jiménez REFORMA.COM

Ciudad de México (20 octubre 2009).- Alejandro Muñoz, tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y dirigente del grupo disidente a Martín Esparza, aseguró este martes que continuará con la mesa de diálogo con el Gobierno federal.

"No comparto los comentarios de Esparza respecto a que se retira de la mesa con el Gobierno, intentaré sacar el asunto adelante y continuar con las alternativas que ofrecen las autoridades.

"El asunto del decreto sobre si procede o no, le corresponde a la Cámara de Diputados definirlo, a nosotros no; si existen improcedencias en la decisión del Ejecutivo federal para extinguir a Luz y Fuerza del Centro se llevará tres o cuatro años resolverlo, y lo que nos interesa es que los compañeros tengan trabajo, porque el hambre no se aguanta", sostuvo.

En conferencia de prensa, efectuada en un hotel ubicado al sur de la ciudad, Muñoz dijo que se busca la sustitución patronal, en este caso con la Comisión Federal de Electricidad, y que sólo dialogaría con las autoridades federales para revisar las nuevas condiciones de trabajo.

El dirigente sostuvo que aquellos trabajadores que ya cobraron su liquidación también podrían ser recontratados, pero con un nuevo inicio laboral.

Para quienes no han acudido a cobrar sus liquidaciones, buscarían otras opciones laborales, dijo.

"Lo que debe quedar claro es que nosotros estamos dispuestos a dialogar, yo represento al SME porque tengo toma de nota y conmigo están otros líderes como el procurador y secretario de actas, que también tienen toma de nota, tenemos la representatividad para sentarnos con el Gobierno federal y garantizar el trabajo de los 44 mil trabajadores que estaban en LFC", aseguró.

"No podemos depender de una sola opinión, en este caso la de Esparza, que no es secretario general".

Muñoz aseguró que este martes buscará el inicio de ese diálogo en la Secretaría de Gobernación, y adelantó que está dispuesto a sentarse con cualquier funcionario, siempre y cuando tenga autoridad y facultad para la toma de decisiones.

"Nosotros vamos a llevar propuesta y vamos a escuchar alternativas, de lo que nos digan se lo informaremos a las bases y sobre de eso vamos a continuar con el diálogo con las autoridades".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...