- - . KIKKA: Nos van a desgraciar a todos con el paquete económico de calderon: López Obrador
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2009

Nos van a desgraciar a todos con el paquete económico de calderon: López Obrador

  • Deplora que potentados pretendan que el país entero pague más impuestos, excepto ellos
  • Nos van a desgraciar a todos si se aprueba el paquete económico: López Obrador
  • Injusto e inmoral, que funcionarios mexicanos ganen más del doble que Barack Obama, apunta
Foto En su gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 12 de octubre encabezará otra protesta frente a San LázaroFoto La Jornada
Ciro Pérez Silva Enviado

San Baltazar Yatzachi el bajo, Oax., 2 de octubre. Si se aprueba en el Congreso el paquete económico del gobierno federal nos van a desgraciar a todos, aseguró aquí Andrés Manuel López Obrador, y agregó que en esa propuesta, hecha por banqueros y grandes empresarios, los jefes de Felipe Calderón, se plantea que todos paguen más impuestos, menos ellos.

En este municipio –regido por usos y costumbres, en el que las autoridades no devengan salario, al considerar su trabajo un servicio a la comunidad– López Obrador reiteró que en la propuesta alternativa de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos que presentó frente a la Cámara de Diputados se prevé una reducción en las prestaciones y salarios de la alta burocracia, así como la eliminación de privilegios fiscales para banqueros y empresarios, con lo que, aseguró, no habría necesidad de aumentar impuestos ni el precio de combustibles y electricidad.

El peso de los salarios y las prestaciones de los altos funcionarios del gobierno es demasiado para las finanzas del país. Hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, el doble de lo que Barack Obama. Eso, además de inmoral, es injusto. Se trata de un gobierno que le cuesta mucho al pueblo; es un gobierno mantenido, apuntó.

Aquí, donde también recordó a los mexicanos masacrados el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco por exigir respeto a las libertades, sostuvo que dicho paquete económico es una propuesta de los consentidos del régimen, que no sólo han confiscado todos los poderes y se colocaron por encima de las instituciones, sino que en los pasados 25 años se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento del pueblo.

Pretenden, insistió, que la carga fiscal recaiga nuevamente en la sociedad, mientras ellos mantienen todos sus privilegios.

Lo quieren conseguir con el acuerdo al que ya llegaron el PRI y el PAN, que es una de las mejores muestras de que a esos potentados y a esos partidos no les interesa la situación en que se encuentra la economía de los mexicanos. Se trata de dar una vuelta más a la tuerca, para exprimir aún más los bolsillos de las familias mexicanas.

Destacó que un aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones sólo desatará mayor violencia, inseguridad, desempleo, carestía, pobreza y marginación. El incremento no le conviene ni a los potentados, que ya viven en casas amuralladas y viajan en vehículos blindados con tres carros de guardaespaldas al frente y tres detrás, reiteró.

Acompañado por los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y el perredista Salomón Jara, calificó de preocupante la situación económica nacional, y acusó a la oligarquía, a aquellos que se creen amos y dueños de México, de mantener el actual régimen neoliberal, que sólo ha enriquecido a un grupo.

Recordó que la iniciativa del gobierno considera incrementar el impuesto sobre la renta para que pase de 28 a 30 por ciento, aumentar 2 puntos el IVA y cobrar 4 por ciento más en servicios de telecomunicaciones.

Con lo anterior, a quienes usan telefonía celular se les cobrará un IVA que pasaría de 15 a 17 por ciento, a lo que deberá sumarse cuatro puntos por el impuesto adicional citado.

Lo más grave es que quieren aumentar el precio de las gasolinas en 17 por ciento; el del diesel en 13, así como el precio de la luz y el gas. Y ustedes saben lo que sucede cuando sube la gasolina y la luz: ¡sube todo! Pero nosotros no lo vamos a permitir, por eso nos vamos a volver a reunir frente a la Cámara de Diputados, el 12 de octubre, para protestar contra esta injusticia, anunció.

A lo largo de su recorrido por los municipios de Santiago Laxopa, Santa María Yalina, San Andrés Solaga, Betaza y San Cristóbal Lachirioag llamó a los oaxaqueños a no perder la esperanza y seguir luchando por un cambio de la vida pública, aunque es un camino muy difícil; la lucha por el cambio real se dará por la vía pacífica y electoral.

Aclaró que bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas, porque sólo se generaría mayor violencia y sufrimiento entre el pueblo. La transformación del país y sus instituciones se concretará en las urnas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...