- - . KIKKA: Pide SME a SCJN comisión especial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Pide SME a SCJN comisión especial

Pide SME a SCJN comisión especial
Prevén electricistas acudir a Cámara baja y a Comisión de Derechos Humanos del DF para denunciar irregularidades tras la liquidación de LFC

Antonio Baranda reforma.com

Ciudad de México (30 octubre 2009).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que integre una comisión especial, similar a la que revisó las presuntas violaciones de garantías de la periodista Lydia Cacho, para analizar la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Martín Esparza, líder del SME, anunció que la solicitud formal la harán el próximo martes, bajo el argumento de que el Gobierno federal violó la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, entre otros ordenamientos legales.

"Lo que pedimos nosotros es que, por moral, la Suprema Corte de manera oficiosa haga un pronunciamiento porque lo único que pedimos es que se respete la Constitución y las leyes, para tener un País, una República, que permita mantener la paz sobre los problemas graves.

"Los sindicatos no somos el problema, somos parte de la solución", dijo Esparza.

En conferencia, el secretario general del gremio electricista también anunció que hoy acudirán a la Cámara de Diputados para gestionar la integración de una comisión que revise la presunta inconstitucionalidad del decreto del Ejecutivo por el cual se extinguió la paraestatal, ya que hasta el momento sólo existe un grupo de trabajo partidista encabezado por el legislador priista Alfonso Navarrete Prida.

Otra acción que realizará el SME, según Esparza, es presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del DF por presuntas violaciones a las garantías de los electricistas.

En otro tema, Esparza aseguró que el único objetivo que persiguen los ex dirigentes del SME que integran una coalición de ex trabajadores de Luz y Fuerza, es dividir al gremio que él dirige y fracturar su movimiento de resistencia.

"Lo que me preocupa no es la coalición, sino que el Gobierno permita la división de los sindicatos; lo que me preocupa es que el día de mañana se acabe la democracia de los sindicatos", añadió Esparza.

Anticipa SME laudo de LFC

Martín Esparza adelantó que es casi un hecho que mañana se decrete un laudo por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para concluir de manera definitiva con la relación obrero patronal de los ex trabajadores de LFC.

Indicó que en caso de concretarse esta decisión, los agremiados interpondrán un amparo ante la justicia federal mientras determinan que otros recursos legales interponen para evitarlo.

También acusó a la Policía Federal de buscar infiltrar a sus elementos vestidos de civil en su movimiento de resistencia para que se presenten mañana entre los manifestantes e inciten a la violencia en una movilización hacia la sede de la Junta Federal.

Finalmente, Esparza dijo que 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ya resguardan las instalaciones de la Junta ubicada cerca de la estación Ferrería en la Delegación Azcapotzalco.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...