- - . KIKKA: Plantea SME paro nacional el 30 de octubre
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2009

Plantea SME paro nacional el 30 de octubre

Plantean paro nacional el 30 de octubre

Martín Esparza criticó que se posicione a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una empresa de clase mundial.

Busca SME conformar, junto con otras organizaciones y sindicatos, el Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria

Antonio Baranda REFORMA.COM

Ciudad de México (23 octubre 2009).- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reveló que una de las propuestas centrales que se discutirán mañana, durante la asamblea nacional que se efectuará en sus instalaciones, será la de emplazar a un paro nacional el 30 de octubre.

"Vamos a plantear la necesidad de un paro nacional, todas las organizaciones ya lo están discutiendo en el seno de sus sindicatos u organizaciones, algunas universidades ya tienen establecido incluso la fecha, que podría ser el próximo 30 de octubre, pero la discusión será mañana", dijo.

Sin precisar número, Esparza destacó que en esta asamblea participarán organizaciones políticas, campesinas, sociales y estudiantiles, así como sindicatos de trabajadores de todo el País, que podrían conformar lo que se denominaría Frente Nacional para Defender la Soberanía de la Patria.

En otro tema, Esparza criticó que a través de una campaña publicitaria se trate de posicionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una empresa de clase mundial cuando sus deudas son millonarias, su productividad es poca y sus trabajadores no tienen la capacidad para dar un buen servicio en los sitios donde operaba la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

"Para la CFE, este año la transferencia de subsidios asciende a 91 mil millones de pesos de presupuesto, que es dinero que va a parar a los subsidios de las tarifas eléctricas, principalmente industrial, pero de eso nada se dice.

"No se dice nada que en tres ocasiones le han condonado a la CFE deudas que ascienden a más de 7 mil millones de dólares, y tampoco se dice que la CFE dejó de incrementar sus ventas por la recesión económica", dijo.

"Son empresas del Estado con jugosas ganancias para algunas empresas transnacionales y unos cuantos administrativos que están ahí no sé cuántos años, como Elías Ayub".

En conferencia, Esparza afirmó que el SME está dispuesto a dialogar con el Gobierno federal y encontrar una solución al conflicto, pero sólo si éste lo reconoce como trabajadores de la paraestatal y acepta públicamente que los datos que ha proporcionado son falsos.

Además, condicionó la reinstalación del diálogo a la integración de una mesa paralela de discusión en la cual se contrasten las cifras oficiales con las que cuenta el sindicato.

El gremio presentará hoy un documento en el Senado, donde expone que desde principios de año cumplieron con el 92 por ciento de los índices de productividad que firmaron en 2008 con el Gobierno federal; además, un grupo de electricistas participará en la marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...