- - . KIKKA: Ponen en venta basurero en Santa Fe: (¿otra de judios?)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

Ponen en venta basurero en Santa Fe: (¿otra de judios?)

Y ADIVINEN QUE RICACHON DE SANTA FE LO VA A COMPRAR...
LOS POBRES DE SANTA FE NO TIENEN LAS MANOS AMARRADAS...

Ponen en venta basurero en Santa Fe
Prados
El predio fue clausurado y saneado en 1994.
Foto: Gabriel Jiménez

La consultoría FY & HP estima que cada metro cuadrado del terreno costará 2 mil dólares

Pilar Gutiérrez REFORMA.COM

Ciudad de México (27 octubre 2009).- El ex basurero Prados de la Montaña, en Santa Fe, se encuentra a la venta y podría costar alrededor de 500 millones de dólares.

De acuerdo con un documento, del cual REFORMA tiene copia, la consultoría Desarrollo de Negocios FY & HP ha realizado un estudio sobre las características del predio, debido a que el Gobierno del Distrito Federal ha otorgado la exclusividad para su venta y saneamiento.

Esta área verde, que cuenta con una superficie de 247 mil metros cuadrados en la Avenida Carlos Lazo esquina con Avenida Santa Fe, en la Delegación Álvaro Obregón, fue un basurero de 1971 a 1994, cuando se procedió a su clausura.

En el estudio realizado por esta consultoría se señalan los costos del metro cuadrado y se hacen proyecciones a tres años, incluyendo un presunto cambio de uso de suelo, ya que actualmente su zonificación es área verde.

"El precio de venta actual por metro cuadrado del terreno Prados de la Montaña, incluyendo el trabajo de saneamiento, es de 720 dólares. Se estima que el precio de venta del metro cuadrado a 3 años del terreno, ya saneado y con nuevo uso de suelo, será de 2 mil dólares", se señala en el documento.

Es decir que, una vez saneado, todo el ex basurero tendría un costo total de 494 millones de dólares.

La posible venta ha puesto en alerta a los vecinos de la zona, quienes se oponen a que en este lugar se puedan construir nuevos edificios ya que, según indican, Santa Fe padece la falta de servicios con su población actual.

La Asociación de Colonos de Santa Fe ha colocado mantas de rechazo en las principales vialidades del complejo.

"La Asociación de Colonos de Santa Fe manifiesta su rotundo rechazo al cambio de uso de suelo en el parque Prados de la Montaña. Santa Fe ya no aguanta más", señala una de ellas.

La Asociación Civil Vive Tarango desaprobó que el terreno de Prados de la Montaña sea utilizado para fines de desarrollo inmobiliario.

"Para hacerse de recursos, el GDF está sacrificando Prados de la Montaña para realizar nuevas construcciones. Pero mientras no haya servicios, no se debe de construir, se deben de parar los grandes desarrollos", aseguró Manuel Ontiveros, el presidente de la organización.

Esta agrupación presentó desde hace dos años una propuesta para convertir el terreno en un parque autosustentable, que dotaría de espacios recreativos, deportivos y culturales a la zona, mediante un fideicomiso que integrarían los vecinos y el Gobierno.

Prados de la Montaña originalmente se utilizaba como tiradero para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Actualmente se encuentran más de 5 millones y medio de toneladas de residuos sólidos, cuyo biogás es recabado mediante 112 pozos y quemado en las mismas instalaciones.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...