- - . KIKKA: RENUNCIA Jeffrey Max Jones Jones: Elogio al narco le cuesta el puesto a subsecretario
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

RENUNCIA Jeffrey Max Jones Jones: Elogio al narco le cuesta el puesto a subsecretario

Sagarpa anuncia la dimisión de Jeffrey Max Jones Jones a la cartera de Fomento a los Agronegocios
Elogio al narco le cuesta el puesto a subsecretario
Antes de conocer la renuncia, diputados de PRI, PAN y PRD pidieron la salida del funcionario. Acción Nacional rechazó cualquier “apología” del hampa, mientras el PRI calificó de “patéticas” sus declaraciones.
CUANDO TODO MUNDO SABE QUE EL NEGOCIO DEL NARCO ES DE LOS POLITICOS CACAGRANDE. PRINARCO. PANARCO.
Estados Unidos el más grande narcoconsumidor.
2009-10-30•M.P.

Un día después de elogiar la habilidad del narcotráfico para tener un negocio exitoso, el subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa, Jeffrey Max Jones Jones, renunció al cargo.

En un comunicado, la dependencia informó que en los próximos días se anunciará el nombramiento del funcionario sustituto, aunque desde un día antes se deslindó de las “desafortunadas” declaraciones del subsecretario.

Jones Jones llegó en diciembre de 2006 a la subsecretaría, cuya misión es impulsar políticas para financiar proyectos rurales y pesqueros para fomentar la generación de agronegocios.

El miércoles, al inaugurar el Foro para la política agroalimentaria en el escenario de crisis económica, recomendó a los campesinos imitar las prácticas de negocio de narcotráfico.

Los narcos son un sector “que ha aprendido a identificar un mercado y a crear una logística para surtir y crear una plataforma (...) Desafortunadamente están abocados a un cultivo nocivo para la salud, pero la lógica es la misma y es la que tenemos que aprender: a decidir el mercado y luego a orientar el aparato productivo para poder surtir esos mercados”, señaló en el encuentro.

Críticas de partidos

Antes de conocer la renuncia del funcionario, diputados de PRI, PAN y PRD exigieron la dimisión.

El panista Carlos Alberto Pérez señaló que “ninguna apología vinculada con la delincuencia organizada es válida en ningún sentido”.

Aseveró que el grupo parlamentario al que pertenece no respalda las declaraciones del subsecretario, porque no reflejan la posición del gobierno federal ni de los diputados panistas.

“Eso no debiese ser, nosotros no respaldamos ese aspecto. Creo que fue una declaración desafortunada. Así lo ha hecho saber la propia Sagarpa. No es lo que en general piensa el gobierno federal o lo que nosotros pensamos.”

En tanto, la Sagarpa mantuvo ayer hermetismo sobre el tema. Sólo se informó que el titular de la dependencia, Francisco Mayorga, cumple un compromiso de trabajo en Jamaica, pero no se dijo si habrá sanciones para el funcionario.

El priista Cruz Aguilar, ex líder de la Confederación Nacional Campesina, sostuvo que la recomendación fue una imprudencia del funcionario federal y planteó que evalúe su salida del gabinete.

“El hecho de que él piense que la producción agropecuaria se pueda manejar como el narcotráfico es una declaración que está muy mal. Es patético lo que dijo y aparte es un irresponsable. Es una imprudencia, está totalmente fuera de contexto”, dijo.

“Está ahí porque el señor Presidente lo invitó a colaborar en su gabinete. No sé si al Presidente, que está haciendo un esfuerzo en el combate frontal de este tipo de actividades (el narcotráfico), le parezca correcto que uno de sus subsecretarios tenga este tipo de expresiones, que lógicamente desmerecen el esfuerzo que está realizando el gobierno federal. En ese sentido, tendría que considerar su eventual salida del gabinete”, sostuvo el priista.

El también priista Heliodoro Díaz Escárraga recomendó a la PGR que “defina los alcances de esta declaración porque puede estar incitando a la comisión de un delito y, por otro lado, está confundiendo a los campesinos”.

Ofensa a campesinos

El coordinador de los perredistas, Alejandro Encinas, señaló que “por dignidad” Jones Jones debería dejar el cargo. Sin embargo, aseguró que el narco “sustituyó en gran medida el papel que venía desempeñando el Estado” y por ello debe recuperarse la presencia de éste en el campo mexicano.

“No puede ser que un servidor del gobierno federal quiera utilizar como referente y ejemplo una actividad delictiva: ¡esa es una situación vergonzosa! Por dignidad, debería renunciar”.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de El Barzón, rechazó la declaración de Jones Jones. “No se puede comparar un narco con un agricultor, porque éste no trae armas, ni extorsiona ni mata.

El panista que castraba dinosaurios

En 2003 el entonces senador concedió una entrevista a MILENIO en su oficina de la Torre del Caballito. Tras las presentaciones de rigor con las secretarias, una me invitó a tomar asiento afuera de la oficina del panista.

Y entonces, en la antesala para que don Jeffrey me atendiera y mientras trataba de controlar el cosquilleo previo a cualquier entrevista, sucedió algo que me orientó sobre la personalidad del funcionario.

Sin que lo notara, pues le daba la espalda, a través de su persiana americana el senador me vio sentado fuera de su oficina. Con el sigilo que ameritaba el caso colocó un perro de peluche en su mano izquierda y muy despacio abrió la puerta. Agachado fue subiendo el títere hasta la altura del hombro de su invitado y, acto seguido, se puso a ladrar, provocando un susto inicial y la posterior risa nerviosa de quien acudía muy solemne a entrevistarlo.

Fue así como iniciamos una relajada entrevista, que culminó cuando Jones Jones me dio su tarjeta de presentación que al calce decía: “Inventor, mercenario, cazador profesional, agente doble, bailador, jinete de toros, extremista analítico del cerebro derecho, cantante de serenatas y aviador. Conduce viajes espaciales, maneja guerras, inicia revoluciones, sofoca insurrecciones, arregla carreras de caballos, deroga impuestos, doma tigres, destruye puentes, desaloja bares, ejecuta venganzas y castra dinosaurios”.

Es Jeffrey Max Jones Jones, siempre consecuente con el humor y sus ideas. (Juan Alberto Vázquez)
México. Nayeli Roldán, Daniel Venegas y Fernando Damián

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...