- - . KIKKA: RICK HURACAN 2009 TRAYECTORIA: Mapa SINALOA BCS BAJA CALIFORNIA SUR : PACIFICO IMAGEN DE SATELITE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2009

RICK HURACAN 2009 TRAYECTORIA: Mapa SINALOA BCS BAJA CALIFORNIA SUR : PACIFICO IMAGEN DE SATELITE

RICK ES TORMENTA TROPICAL SE DEGRADA en SINALOA, TRAYECTORIA PARA EL 21 DE OCTUBRE 2009 FIN DE LA TORMENTA

RICK ES TORMENTA TROPICAL SE DEGRADA RUMO A SINALOA, TRAYECTORIA PARA EL 20 DE OCTUBRE 2009


PIERDE FUERZA SE DEBILITA:
AMPLIAR FOTO: HURACAN RICK TRAYECTORIA PARA EL 19 DE OCTUBRE 2009


Durante el fin de semana, 'Rick', que llegó a la categoría máxima de 5, se debilitó mientras se desplazaba hacia costas mexicanas

Reuters

Ciudad de México (19 octubre 2009).- El huracán "Rick" se debilitó a categoría 3, sin embargo, meteorólogos advirtieron que representa peligro para la Península de Baja California Sur.

"Rick" alcanzó durante el fin de semana la categoría 5, la más poderosa en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 281 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó a las
9:00 horas GMT que el meteoro presentaba vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y estaba ubicado a 615 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora y se espera que tome velocidad. Se prevé que su centro se acerque a Baja California Sur a última hora del martes o primera hora del miércoles.

El Gobierno federal emitió un alerta de huracanes para la zona y, aunque se espera que "Rick" se debilite aún más, los pronósticos indican que aún podría ser una tormenta peligrosa si se acerca a la Península.

"Rick" es el séptimo huracán de la temporada en el noreste del Pacífico.
AMPLIAR FOTO: HURACAN RICK TRAYECTORIA PARA EL 18 DE OCTUBRE 2009



Rick asciende a categoría 5
Image Hosting by imagefra.me
CATEGORIA 2 Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
AMPLIAR FOTO: HURACAN RICK TRAYECTORIA PARA EL 17 DE OCTUBRE 2009



Rick asciende a categoría 5
Protección civil decreta la alerta verde para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; y la azul para las costas de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur
EFE y Notimex El Universal
Miami Sábado 17 de octubre de 2009
17:45 El huracán "Rick", frente a las costas oeste de México, alcanzó ya la categoría 5, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Según el centro, las imágenes tomadas por satélite permiten establecer que el huracán ha entrado ya en la categoría de los más peligrosos.

"Rick", que mantiene rumbo oeste noroeste a una velocidad de 24 kilómetros hora, presenta ahora vientos de 240 kilómetros con rachas de 295, y afecta a los estados mexicanos de Guerrero y Michoacán (sur) , así como a Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa (oeste).

Actualmente, el huracán se ubica a 425 kilómetros al suroeste de Lazaro Cárdenas (Michoacán) y a 445 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

En unas horas, habrá llegado a situarse a 475 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo (Colima) y a 485 kilómetros al sur suroeste de Cihuatlán (Jalisco).

Las autoridades de protección civil mexicanas se mantienen alerta ante la evolución del meteoro, que discurre paralelo a la costa sin previsión por el momento de que vaya a tocar tierra.

El Sistema Nacional de Protección Civil sitúa en alerta verde los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y en azul las costas de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

"Rick" se encuentra ahora a 425 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 410 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, ambos puntos de la turística costa del estado de Guerrero.

Los estados afectados sufrirán precipitaciones de fuertes a intensas, vientos fuertes y elevado oleaje, por lo que se llama a los navegantes a extremar precauciones, así como a quienes conduzcan por carreteras costeras.
-----------------------------------------------
AMPLIAR FOTO: HURACAN RICK TRAYECTORIA PARA EL 16 DE OCTUBRE 2009



Podría llegar a nivel 5 a su paso por Sinaloa
Rick se convierte en huracán categoría 2; alerta en 3 estados
De los corresponsales
La tormenta tropical Rick se convirtió en huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de moderado a fuerte su nivel de peligrosidad, pese a que anoche todavía se hallaba 475 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero. El meteoro se desplaza con vientos hasta de 205 kilómetros por hora y generará ingreso de humedad en las zonas costeras de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, con potencial de lluvias fuertes a intensas, por lo que la dependencia recomendó extremar precauciones a la navegación marítima. Rick se convirtió en el séptimo huracán de la temporada, y desde que alcanzó este mismo viernes la categoría 1, las autoridades de Protección Civil de Guerrero emitieron alerta por los aludes e inundaciones que po-drían provocar las fuertes lluvias que se resentirían en las próximas 24 horas, reportó la agencia Prensa Latina. A su vez Notimex dio a conocer que el gobierno guerrerense recomendó extremar precauciones pues el fenómeno evoluciona sobre aguas cálidas, y aunque se prevé que sólo impulsará aire húmedo y no tocará tierra por su circulación periférica, llamó a salvaguardar a los habitantes de zonas costeras. Suspenden navegación en Chiapas En Chiapas la navegación marítima fue suspendida, luego de que el SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informaron que Rick se intensifica rápidamente y calcularon su fortalecimiento. Dependencias mexicanas también emitieron alerta especial para las regiones oaxaqueñas de la Costa, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec; al igual que para Sonora, donde ya se padecieron los efectos del huracán Jimena y cuyos municipios de Álamos, Bácum, Cajeme, Quiriego, Rosario, Suaqui Grande y Yécora fueron declarados ayer en emergencia por las torrenciales lluvias de días pasados. Fuentes oficiales sonorenses también calcularon que Rick alcanzará la categoría 5 frente a las costas de Sinaloa, que en días pasados resintió a la depresión tropical Patricia, principalmente en el municipio de Ahome, declarado en emergencia –el pasado jueves– por la Secretaría de Gobernación, ante los daños extensivos a 12 mil personas, 600 viviendas y 2 mil 200 hectáreas de cultivos. Frente frío en la frontera Además del huracán, los primeros ventarrones y lluvias derivados del frente frío número 6 afectaron los municipios fronterizos de Tamaulipas, donde la temperatura descendió a 14 grados centígrados; mientras en los puertos de El Mezquital de Matamoros, La Pesca, Soto La Marina y Tampico se suspendió la navegación menor.

Ulises Gutiérrez, Javier Valdez, Martín Sánchez y Octavio Vélez, corresponsales

Con información de Notimex y PL


-------------------------
Rick se convierte en huracán en el Pacífico
La tormenta aumentó la velocidad de sus vientos y se ubica a 470 kilómetros de Acapulco. Se pronostican fuertes lluvias en el puerto en las próximas 24 horas

AMENAZA RICK El huracán, el séptimo de la temporada, podría cobrar más fuerza conforme se acerque a las costas mexicanas (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )


AP
El Universal
Miami, Florida Viernes 16 de octubre de 2009
11:22 La hasta entonces tormenta tropical Rick cobró fuerza de huracán el viernes en el Pacífico mexicano, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Los vientos máximos sostenidos de Rick se intensificaron a casi 120 kph (75 mph) y se espera que siga ganando fuerza durante el día, agregó.

La tormenta tropical tenía su vórtice a unos 470 kilómetros (290 millas) al sur del puerto de Acapulco, México, y avanzaba con una dirección al oeste a casi 15 kph (9 mph) . La presencia de vientos de la tormenta se extendía hasta 95 kilómetros (60 millas) del vórtice.

El departamento de Protección Civil de Acapulco emitió un alerta el viernes advirtiendo sobre posibles aludes de tierra e inundaciones en esa ciudad turística, que podrían surgir con las fuertes lluvias en las próximas 24 horas.

Rick, el séptimo huracán de la temporada en esa zona del Pacífico, probablemente avance de forma paralela a la costa en los próximos cinco días, según los meteorólogos.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...