- - . KIKKA: SISTEMA EDUCATIVO TRAIDOR: ALTA DESERCIÓN ES LA META: SACAR A TODOS LOS ESTUDIANTES POSIBLES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

SISTEMA EDUCATIVO TRAIDOR: ALTA DESERCIÓN ES LA META: SACAR A TODOS LOS ESTUDIANTES POSIBLES

Genera sistema educativo alta deserción
'Saca' a 38 de cada 100 en secundaria; 25 de 62 terminan el bachillerato y apenas 13, licenciatura
CUANDO LE CONTÉ A MI MAMÁ LO QUE HABÍA DICHO EL MAESTRO DE ESTADISTICA Y MATEMÁTICAS: QUE ÉL TENÍA LA ORDEN DE PASAR A SÓLO 50 DE LOS 150 QUE HABIA EN LA MATERIA, NO ME LO CREIA, PUES CREANLO ¡¡ EN LA UAM IZTAPALAPA DECIAN QUE ERAMOS MUCHOS.
MAESTROS TRAIDORES A LA PATRIA O UNA BOLA DE AGACHADOS MUERTOS DE HAMBRE.
EN LA UNAM, LA MAESTRA DE BOTANICA NOS DIJO TODAS LAS CHINGADERAS QUE HACÍA LA MAESTRA DE ZOOLOGÍA. PORQUE RESULTA QUE SE ME OCURRIÓ PREGUNTAR, POR QUÉ LA DE ZOOLOGIA NOS QUERÍA COBRAR POR TODAS LAS PRÁCTICAS DE CAMPO...
LA RESPUESTA FUE QUE ELLA NO IBA A PASAR A NADIE E IBA A PONER TODOS LOS PRETEXTOS DEL MUNDO PARA DESHACERSE DE SUS ALUMNOS.

ASÍ EL ABARROTE¡¡ LA GENTE NO ES TONTA, LA FALTA DE DINERO NO DETIENE A LOS MEXICANOS, PINCHES MAESTROS DE MIERDA ¡¡

Sonia del Valle REFORMA.COM

Ciudad de México (27 octubre 2009).- Por cada generación, en su trayectoria escolar que va de primaria a la universidad, el sistema educativo mexicano pierde a 9 de cada 10 estudiantes.

"Si cada generación en nuestro País, nacidos año con año entre 1988 y 2002, la visualizamos como un salón de clases con 100 lugares, para el primer día de primaria no estarán presentes 2 de cada 100 niños.

"Ya hacia el último día de la escolaridad obligatoria, en tercero de secundaria, están fuera de la escuela o en rezago 38 adolescentes de esa misma generación.

"Apenas cruzando el verano, 40 ó 50 días después, sólo 46 de los 62 posibles estudiantes estarán cursando el bachillerato o la educación profesional técnica; sólo 25 de ellos cerrarán adecuadamente ese ciclo, apenas 13 concluirán una licenciatura en tiempo y forma", detalla el Informe Contra la Pared, Estado de la Educación en México 2009, elaborado por la organización Mexicanos Primero.

Indica que el déficit no es solo de cantidad, sino también de calidad.

Ejemplifica: En la prueba ENLACE 2008, el 22 por ciento de los alumnos de primaria se ubicaron en el nivel insuficiente en matemáticas, pero al concluir la secundaria el porcentaje aumenta a 55, lo que se confirma con los resultados de la prueba internacional PISA 2006, que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde 56 por ciento de los estudiantes que concluyen la secundaria se ubican en el nivel 0 y 1.

Es decir, son estudiantes que no cuentan con habilidades necesarias para seguir con éxito su trayecto académico.

"Por cada mexicano mayor de 15 años en condiciones de avanzar en el aprendizaje, hay otros 3 que van acumulando factores de vulnerabilidad para su futuro a corto y mediano plazo", indica el informe.

En tanto, señala que la generación de talentos es escasa y se verá enfrentada con personas que salen mejor preparadas de otros sistemas educativos.

Refiere que el porcentaje de estudiantes mexicanos en los niveles más altos de desempeño académico en la prueba PISA 2006, apenas alcanzó 0.29 del total de jóvenes de 15 años.

En números absolutos, expresa, se trata de menos de 3 mil 500 mexicanos, que obtuvieron un puntaje de 625 y más, en una escala que va de 200 a 800 puntos, donde la media son 500.

Este compacto grupo de mexicanos, señala el documento, coincidirá con 124 mil coreanos que están también en la misma escala de competencia académica.

"Estados Unidos tiene a 69 alumnos por cada mexicano de este nivel, y la India --con su gran pobreza y un promedio general de desempeño más bajo que el nuestro-- nos supera en una proporción de 27 a uno; incluso Tailandia cuenta con casi tres veces más jóvenes que México en el grupo", dice el reporte.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...