- - . KIKKA: OLAF: TORMENTA TROPICAL OLAF: Baja California Sur: HURACAN 2009: TRAYECTORIA MAPA IMAGEN DE SATELITE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 2 de octubre de 2009

OLAF: TORMENTA TROPICAL OLAF: Baja California Sur: HURACAN 2009: TRAYECTORIA MAPA IMAGEN DE SATELITE

TRAYECTORIA PARA EL 4 DE OCTUBRE 2009
se degrada sobre Sinaloa



------------------------------
TRAYECTORIA PARA EL 3 DE OCTUBRE 2009
SE DEGRADA A DEPRESIÓN TROPICAL



--------------------------------------------
Tormenta Olaf intensifica fuerza y se dirige a BCS
.
.
Señala el SMN que el meteoro tiene vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, y podría afectar este fin de semana la península de Baja California

Tormenta Olaf intensifica fuerza y se dirige a BCS
Los estados con riesgo de sufrir el impacto de la tormenta tropical son Baja California Sur, Sonora y Sinaloa (Foto: Cortería SMN

EFE
El Universal
Ciudad de México Viernes 02 de octubre de 2009
11:53

La tormenta tropical "Olaf", que en las últimas horas se formó sobre el océano Pacífico, intensificó ligeramente la fuerza de sus vientos en las últimas horas y puede afectar a la península de Baja California este fin de semana, informaron hoy fuentes meteorológicas.

En un boletín emitido a las 11:00 horas de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el meteoro tiene ya vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros.

Ayer los vientos eran de 65 kilómetros y las rachas de 85 kilómetros, pero han aumentado su intensidad.

"Olaf" se desplaza hacia el norte a 17 kilómetros por hora y podría tomar rumbo norte-nordeste en las próximas horas, con lo que es probable que durante el domingo su centro se ubique sobre Baja California.

En el momento de emitir el boletín, la tormenta se localizaba 590 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Cortés y 625 kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Constitución, ambas en Baja California Sur.

"La circulación de 'Olaf' origina nubes de convección moderada a fuerte sobre el noroeste del territorio mexicano", indicó el SMN.

Los estados con riesgo de sufrir el impacto de la tormenta tropical son Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Por su lejanía aún de las costas mexicanas no hay zona de alerta ni índice de peligrosidad asociado con el meteoro, agregó el organismo, que, sin embargo, pide precaución a la población y a los navegantes de la zona.

Hace un mes, el huracán "Jimena", que llegó a tener nivel 5 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles sobre el Pacífico, golpeó el noroeste de México donde dejó al menos tres muertos y cuantiosos daños materiales.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...