- - . KIKKA: TORTILLAS MEXICANAS EN EL ESPACIO ¡¡
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 9 de octubre de 2009

TORTILLAS MEXICANAS EN EL ESPACIO ¡¡

Triunfan tortillas en carrera espacial
SIN MAIZ NO HAY PAIS.
En la reciente misión del Discovery, el astronauta mexicano José Hernández (izq.) y sus compañeros disfrutaron de las tortillas que llevaban a bordo.
Foto: Archivo

Según la NASA, la tortilla es el alimento más cómodo y fácil de consumir en ausencia de gravedad

Ángel Villarino / Corresponsal REFORMA.COM

Beijing, China (9 octubre 2009).- Las tortillas son el platillo más popular en el espacio y el preferido por los astronautas de todo el mundo. Palabra de Michele Perchonok, manager del Departamento de Tecnología Alimentaria de la NASA.

"Las tortillas son un alimento sencillo que desafían uno de los mayores problemas que se encuentran a la hora de comer en el espacio: migajas volando por la sala de mandos y poniendo en peligro instrumentos sensibles", dijo Perchonok en una reciente entrevista con el diario Asia Times.

Este mismo motivo descalifica de plano a sus más directos rivales, la pizza y la hamburguesa, que ponen en riesgo la seguridad de las misiones espaciales porque desprenden demasiados pedacitos.

"La pizza es todavía más difícil porque la comida en el espacio tiene que estar a la temperatura de la sala y esto es complicado cuando hay demasiados componentes, como en este caso", aseguró el "chef del espacio", responsable de desarrollar alimentos capaces de soportar hasta un año en las misiones espaciales, a miles de kilómetros de la tierra.

Según la experiencia acumulada por la NASA, la tortilla es el alimento más cómodo y fácil de consumir en ausencia de gravedad.

"Es el más popular, seguido del café, el coctel de camarones, la falda de ternera y el pudín de chocolate", agregó Perchonok.

Los astronautas de las misiones estadounidenses, rusas, japonesas y chinas disponen de alrededor de 200 platos diferentes por país, que incluyen todo tipo de comida, y la tecnología utilizada en su producción suele ser utilizada después por las industrias alimenticias.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...