- - . KIKKA: Xochitl Galvez busca ser gobernadora de Hidalgo: alianza PAN, PRD, PT y Convergencia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Xochitl Galvez busca ser gobernadora de Hidalgo: alianza PAN, PRD, PT y Convergencia

Xochitl Galvez busca ser gobernadora de Hidalgo
LA REDACCIóN
MEXICO, DF, 28 de octubre (apro).- Xóchitl Gálvez, excomisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas en el sexenio del presidente Vicente Fox, anunció hoy que busca ser candidata al gobierno del estado de Hidalgo, a través de una alianza multipartidista.

En conferencia de prensa, Gálvez dijo que aceptará con "humildad" los resultados de cualquier encuesta y decisión de los partidos en torno a quien resulte el ganador para encabezar la candidatura.

Añadió: "Lo he dicho una y otra vez: soy una mujer de trabajo y no se me va la vida en este proyecto (la gubernatura de Hidalgo), porque me mueve el ver la situación de mi estado".

A su juicio, las razones para cambiar las cosas en Hidalgo "son muchas", entre ellas porque se trata del quinto estado más pobre y rezagado del país; que sólo tres de cada 10 hidalguenses tiene acceso a instituciones de salud; que uno de cada dos vive donde existen servicios urbanos, y que en los últimos dos sexenios el empleo ha disminuido en 5 por ciento.

Además. Gálvez señaló que uno de cada tres hidalguenses mayores de 15 años no cuenta con instrucción primaria y 8 de cada 10 percibe menos de tres salarios mínimos mensuales, razones que, dijo, la han orillado a encabezar la alianza del PAN, PRD, PT y Convergencia.

Indicó: "Actualmente, al menos hay cuatro partidos sentados en la mesa. Estoy segura de que este movimiento puede sumar a otros partidos, inclusive a muchos priistas de Hidalgo que creen que hay otra manera de hacer las cosas".

Agregó que una de las primeras encuestas realizadas por el grupo de "comunicación estratégica" de Federico Barruet le da una ventaja sobre los senadores Francisco Javier Berganza y José Guadarrama Márquez, y afirmó que Hidalgo "está listo para que lo gobierne una mujer".
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...