- - . KIKKA: Yankees-Filis: gran serie en puerta: Enrique Burak
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

Yankees-Filis: gran serie en puerta: Enrique Burak

Yankees-Filis: gran serie en puerta
Llamen a los vecinos
Enrique Burak
2009-10-27•Afición

Hace unas semanas pronostiqué que la Serie Mundial que mañana inicia, sería entre Yankees y Dodgers. Y no sólo me basé en sus actuaciones en la temporada, en la que ambos encabezaron a sus Ligas con un desempeño sobresaliente, aunque los californianos habían decaído en la recta final; también hubo una parte sentimental y de interés.

Son los equipos con más seguidores en México. Los neoyorquinos desde las transmisiones radiales de Buck Cannell, hasta la llegada de la televisión que en los 70 convirtió a Reggie Jackson en Mr. Octubre, y más adelante, en los 90, atestiguó el resurgimiento de la novena de la mano de Joe Torre. Y qué decir de los Dodgers, a partir del arribo de Fernando Valenzuela en el 80, y que un año después lo ganara todo: Novato del Año, Cy Young, Bat de Plata, designación al Juego de Estrellas, y desde luego, parte fundamental del título sobre los Yankees en la Serie Mundial.

De manera que para un servidor, gran aficionado, e integrante de los medios de comunicación, este lucía como un duelo mandado a hacer en el cielo, además del morbo que representaba tener de vuelta a Torre en Nueva York: con los rivales. Pero me equivoqué, y no sólo porque los Dodgers cayeron ante Filis. También, porque un choque entre Yankees y Filadelfia puede ser memorable, al tiempo que Los Ángeles, con una rotación endeble, hubiera sido presa fácil.

Espero que el Clásico se alargue a por lo menos 6 juegos, algo que no ocurre desde el 2003. Las rotaciones son sólidas: Sabathia, Burnett y Pettitte, vs Lee, Hamels y Pedro; ofensivas espectaculares, Nueva York con 244 cuadrangulares destacando Teixeira y Rodríguez, una marca del equipo; y por Filis, Howard, Werth, Ibáñez y Utley, que se convirtieron en la décimasegunda cuarteta en la historia con al menos 30 home runs cada uno. Para el cierre Yankees tiene a Mariano y Filis a Lidge, que ha estado inconsistente. Pero la clave estará en el relevo intermedio donde ambos han fallado, apareciendo por Nueva York el mexicano Alfredo Aceves.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...