- - . KIKKA: $90 millones cada sesión: 58 sesiones: Cámara de Diputados y Senadores
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

$90 millones cada sesión: 58 sesiones: Cámara de Diputados y Senadores

Sale cada sesión en $90 millones
NOS CUESTA Y PAGAMOS:
PARA QUE VOTEN REFORMAS Y LEYES EN TRAICIÓN A LA PATRIA, LEYES QUE DESTRUYEN AL PAIS ¡¡
$6000 (6 mil) MILLONES DIRECTO AL CAÑO DEL EXCUSADO
diputados y senadores pri-panistas hijos de su chingada madre.

En la estrategia programática del Poder Legislativo, se establece como único indicador de resultados, para medir su desempeño, el número de sesiones.
Foto: archivo

Fijan legisladores como único objetivo realizar 58 sesiones ordinarias en 2010

REFORMA / Redacción

Distrito Federal (5 noviembre 2009).- En 2010, cada sesión de la Cámara de Diputados les saldrá a los mexicanos en 88.8 millones de pesos, y cada una de las plenarias del Senado tendrán un costo de 52.9 millones de pesos.

En la estrategia programática del Poder Legislativo, que forma parte del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, se establece como único indicador de resultados para medir su desempeño el número de sesiones que cumplirán ambas cámaras.

La Cámara baja, que solicitó un presupuesto de 5 mil 135 millones de pesos, establece como única meta la realización de 58 sesiones ordinarias en el pleno, "de acuerdo a las leyes aplicables".

Su misión, según su estrategia programática, es "cumplir con la encomienda que en materia legislativa le señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan".

El objetivo es "atender las actividades establecidas por los Órganos de Gobierno en torno a las tareas legislativas y las demandas de los bienes y servicios de las áreas administrativas".

En el Senado, el presupuesto solicitado para 2010 asciende a 3 mil 819.9 millones, aunque 800 millones serán para la construcción de su nuevo edificio sede.

De acuerdo con su propia argumentación, para el próximo año contemplan 58 sesiones ordinarias en el pleno, por lo que, sin contar el gasto destinado a obra pública, cada plenaria costaría 52.9 millones.

Su meta, según el documento, es "participar en el proceso legislativo, analizar la política exterior, resolver las propuestas sobre ratificación de nombramientos, mantener el equilibrio de la Unión y la igualdad entre todas las entidades federativas".

Entre los objetivos "fundamentales" que estableció el Senado para el próximo año, se encuentra participar en el proceso legislativo con el propósito de contribuir a contar con un marco jurídico actualizado y acorde a las prioridades nacionales.

También, "coadyuvar" en la salvaguarda de la soberanía nacional, analizar la política exterior y, en su caso, aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que celebre el titular del Ejecutivo federal con otras naciones.

Quiere PJF más edificios

El Poder Judicial de la Federación (PJF) solicitó para 2010 un incremento presupuestal de 17 por ciento en términos reales con una lógica clara y definida: construir o comprar los edificios necesarios para mantener la expansión de juzgados y tribunales en todo el País.

La petición contempla cuadruplicar el gasto en inversión física, que pasaría de los 893 millones de pesos autorizados en 2009 a 4 mil 208 millones el próximo año.

Actualmente, hay 212 tribunales colegiados, 87 unitarios y 360 juzgados, con lo que el Poder Judicial mexicano es más grande que el de Estados Unidos.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...