- - . KIKKA: Al alza, el número de pobres: Coneval
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Al alza, el número de pobres: Coneval

Con el presupuesto se debe fortalecer la red de protección social, plantea
Al alza, el número de pobres: Coneval
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 9

El número de pobres será mayor este año debido al aumento de precios y a la crisis económica, señaló Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Precisó que el presupuesto debe servir para fortalecer la red de protección social: dar acceso universal a salud y apoyar los programas que han dado resultado, como Oportunidades, Apoyo Alimentario y Empleo Temporal.

El proceso presupuestario debe considerar los problemas del país y ahí enfocar los escasos recursos; se deben atender los niveles de pobreza, que han subido, así como la mortalidad materna, la nutrición de niños indígenas y la obesidad. Son problemas del país y hay que tener recursos para ellos, indicó.

Recordó que la medición de pobreza más reciente, basada en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto, reportó que entre 2006 y 2008 la pobreza patrimonial creció en casi 6 millones de personas.

No hay cálculo de este año, porque la encuesta de ingreso es cada dos, pero la pobreza debe ser mayor porque la crisis causó más impacto que en 2008.

La pobreza, insistió Hernández Licona, será mayor este año debido al impacto que causa el alza de precios de la canasta básica y por supuesto el aumento de la crisis económica que ha afectado al país, por ello el Coneval platicó con los diputados sobre cómo asignar un presupuesto que dé prioridad a la red de protección social.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...