- - . KIKKA: AMLO: en 2010 sufriremos un aumento deslizado de 17% en gas, luz y gasolinas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2009

AMLO: en 2010 sufriremos un aumento deslizado de 17% en gas, luz y gasolinas

  • “El IVA de 16 por ciento significará bolsear a los mexicanos con más de $30 mil millones”
  • AMLO: en 2010 sufriremos un aumento deslizado de 17% en gas, luz y gasolinas
  • Pese a la crisis, PRI y PAN cometieron la canallada de incrementar los impuestos, señala
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su gira número 12 por los municipios regidos por usos y costumbres en OaxacaFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. 8

Santiago Zoochila, Oax., 3 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aumento de uno por ciento al IVA significará bolsear a los mexicanos con más de 30 mil millones de pesos a partir de enero.

Estamos hablando de que cada mexicano, niño o adulto, en promedio va a tener que aportar al año 300 pesos más de lo que ya paga, informó en el arranque de su gira número 12 por municipios regidos por usos y costumbres de esta entidad.

Aparte, advirtió, está el aumento al impuesto sobre la renta, de 28 a 30 por ciento, y el pueblo tendrá que soportar un incremento, deslizado mes con mes, de 17 por ciento a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz el próximo año, lo cual traerá como consecuencia un alza generalizada en los precios de los artículos básicos. De por sí, los precios del arroz, el frijol, el azúcar y el aceite se duplicaron en los prácticamente tres años de este gobierno, resaltó.

Cuestionó, desde municipios con altos niveles de marginación y pobreza, que pese a la crisis económica, PRI y PAN decidieron cometer esta canallada de aumentar todos los impuestos. Aunque el peor, aseguró, es el de Los Pinos, porque (Felipe) Calderón es quien más daño ha causado a México y a su pueblo.

Frente a las decenas de personas que en cada uno de los ayuntamientos regidos por usos y costumbres se congregaron para escucharlo, sin importarles las bajas temperaturas y la persistente llovizna a lo largo del día, López Obrador condenó las condiciones en que el titular del Ejecutivo tiene actualmente a México: con una gran carestía de la vida y con altos niveles de violencia.

Por eso decimos que no podemos estar a expensas de los potentados. ¡No aceptemos lo que está pasando!, pidió a los habitantes de Santiago Zoochila, Santo Domingo Xagacia, San Francisco Cajonos, San Pedro Cajonos y San Juan Bautista Jayacatlán.

Está muy difícil la situación; el aumento al IVA, de 15 a 16 por ciento, va a pegar en todo lo que se consume. En promedio, sostuvo, cada una de las 26 millones de familias mexicanas tendrá que pagar mil 200 o mil 500 pesos al año por ese punto.

Así que no estemos pensando que las cosas van a mejorar sin un cambio; los de la mafia en el poder sólo se hacen más ricos y no les importa el sufrimiento del pueblo, indicó.

Acompañado de los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, acusó a los priístas Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y Francisco Rojas, entre otros, de estar empeñados en proteger los privilegios fiscales de los grandes empresarios, sin importarles aumentar los impuestos a los pobres. ¡Son unos bandidos!, exclamó.

Los protegieron incluso cuando Felipe Calderón quiso darles un pellizco a los potentados. Estamos como en la época del dictador Antonio López de Santa Anna, que cobraba impuestos por las ventanas y puertas de una casa, hasta por los perros, equiparó.

López Obrador consideró que la transformación del país y sus instituciones se concretará por la vía pacífica y electoral.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...