- - . KIKKA: AUMENTO DE ISR AFECTA EL AHORRO DE LOS MEXICANOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

AUMENTO DE ISR AFECTA EL AHORRO DE LOS MEXICANOS

Aumento en el ISR afectará el ahorro de los mexicanos: Axa
Inhibirá más las inversiones que hay en México, dice el presidente de la aseguradora
Los legisladores deberían considerar elevar estímulos fiscales para las personas con visión de largo plazo, así como evaluar la posibilidad de exentar de este impuesto saldos menores a 100 mil pesos

2009-11-05•Negocios

Gráfica: Luis Miguel Morales

Xavier Bellefon, presidente ejecutivo de aseguradora Axa México, consideró un “error”, cobrar impuestos en forma anticipada a los rendimientos que generen instrumentos de inversión de largo plazo, como fondos de pensiones y seguros de retiro, tal y como quedó establecida en la Ley del impuesto sobre la renta (ISR).

Este tipo de impuestos son innecesarios para el país, porque los beneficios que se pretende cobrar no se reflejarán en el corto plazo en los ingresos gubernamentales, sostuvo el directivo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) coincidió en que los cambios contemplados en los artículos 58, 158, 176 fracción V, y 218 de la minuta de la Ley ISR con relación a la aplicación del artículo 167 fracción XVIII, afectará a los personas que confíen sus ahorros en instrumentos de largo plazo.

En este sentido, Ballefon destacó que sería recomendable incrementar estímulos fiscales a favor de las personas que decidan invertir con visión de largo plazo, y que los legisladores evaluaran la posibilidad de exentar de esta carga a los ahorradores que tuvieran saldos por debajo de 100 mil o 200 mil pesos.

“En Europa y Estados Unidos se hace una diferencia muy marcada entre impuestos para Afore y seguros para el retiro e impuestos para ahorro de corto plazo. En México, es cuestión de estrategia, de cómo el gobierno utiliza incentivos fiscales para provocar un comportamiento benéfico para el país”, indicó.

“Sí se afectan los rendimientos futuros, por mucho que vayas ahorrado, al final la cantidad que tendrás será baja”, afirmó el directivo de la firma francesa, después de la presentación de una campaña en beneficio al sector salud.

Xavier Ballefon indicó que en el país sólo 43 por ciento de los mexicanos ahorra hasta 7 por ciento de sus ingresos, tanto en instrumentos formales como informales, lo cual significa que la costumbre está ahí, “sólo falta incentivarla y formalizarla”.

Sobre todo porque el ahorro en México a través de aseguradoras es muy bajo, pues apenas 4 por ciento de la población invierte en este tipo de instrumentos ,tanto en el corto como en el largo plazo.

“En Europa, donde hay economías muy similares a la mexicana, esta cifra llega a representar más de 20 por ciento”, aclaró.

Respecto al crecimiento de la empresa en el mercado doméstico, Xavier Bellafon aseguró que en los primeros nueve meses registraron un aumento de 7 por ciento en el número de primas colocadas, a pesar del comportamiento adverso de la economía global.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...