- - . KIKKA: OMS: mueren millones por comida contaminada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

OMS: mueren millones por comida contaminada

OMS: mueren millones por comida contaminada
Reuters
PERO ESO ES LO QUE LA OMS QUIERE, TODO ES MEGANEGOCIO PARA LOS OLIGARCAS.
SE HACEN LOS QUE NO SABIAN NADA O SE ENTERAN AL ÚLTIMO PARA NO HACER NADA. LA OMS LA MAS GRANDE GENOCIDA. FABRICANTE DE POBRES.
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 40

Ginebra, 11 de noviembre. Millones de adultos mueren cada año por bacterias y toxinas presentes en la comida, según nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muestran que las enfermedades por alimentos son mucho más letales de lo que se pensaba.

La investigación afirma que los alimentos inseguros provocan 1.2 millones de muertes anuales en personas de más de cinco años, sólo en el sudeste de Asia y África, el triple de decesos de adultos que se pensaba ocurrían en todo el mundo.

"Este es un panorama que nunca hemos tenido antes", señaló el director del Departamento de inocuidad de los alimentos de la OMS, Jorgen Schlundt, en una entrevista. "Ahora tenemos documentos de una carga significativa fuera del grupo de menos de cinco años, eso es nueva información importante", añadió.

Los problemas relacionados con comida y agua contaminada se consideran desde hace mucho una amenaza para los niños, que pueden deshidratarse rápidamente. Pero Schlundt, veterinario y microbiólogo danés, indicó que los riesgos para las poblaciones mayores se había desestimado ampliamente.

Muchos de los contaminantes más comunes en estas épocas, como la salmonela y la E. coli, también existen en los países más pobres, pero allí no son controlados con tanto detenimiento, señaló Schlundt.

Autoridades sanitarias de las naciones desarrolladas actualmente pueden documentar mucho mejor los riesgos de salud de los alimentos, debido a las pruebas que rápidamente pueden conectar los casos de enfermedad con la comida contaminada, como lechuga, pepinos, espinaca y carne.

El especialista dijo que algunos problemas se han vuelto más habituales en el sistema alimentario junto con la globalización del suministro de comida y el incremento de los métodos de producción modernos, que pueden propagar las enfermedades rápidamente y a gran escala.

"Hay ciertos patógenos que incrementaron su presencia en 20 o 30 años", añadió Schlundt.

Medidas simples pueden reducir los niveles de químicos y toxinas en alimentos, como evitar las condiciones en las que el moho puede prosperar, dijo el científico de la OMS.

Las técnicas utilizadas en las granjas también pueden erradicar los microorganismos de la cadena alimenticia y los parásitos pueden exterminarse apuntando a sus huéspedes y a los patrones de transmisión, expresó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...