- - . KIKKA: Y NO HAY AGUA: Casi 80 mil, los damnificados por las lluvias en Tabasco
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

Y NO HAY AGUA: Casi 80 mil, los damnificados por las lluvias en Tabasco

Casi 80 mil, los damnificados por las lluvias en Tabasco
ARMANDO GUZMáN

NO HAY NADA QUE PREVENGA EL PASO DEL AGUA EN TABASCO Y NO HAY NADA QUE DISTRIBUYA EL AGUA EN EL CENTRO DE MÉXICO.

EN ALGUNOS LUGARES DEL SUR AHOGAN A LOS PUEBLOS PARA DESAPARECERLOS.
LAS HIDROELECTRICAS ABREN SUS COMPUERTAS PARA ELIMINAR INDIGENAS.

Y LUEGO SALEN LOS PINCHES POLITICOS A PRIVATIZAR EL AGUA
LA PATRAÑA DE QUE NO HAY AGUA NO TIENE LIMITE¡

CLARO, HASTA QUE LLEGUEN LOS RICOS A VENDER SOLUCIONES.

VILLAHERMOSA, Tab., 5 de noviembre (apro).- El gobernador Andrés Granier Melo informó que ascendió a 79,700 el número de damnificados en Tabasco, debido a las lluvias de los últimos seis días.

Dijo que son 20 mil 861 las familias afectadas en 151 localidades de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Paraíso, ubicados en la región de la Chontalpa. En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, Granier Melo señaló que se han instalado 78 albergues, 30 de ellos en escuelas, en los que hay más de nueve mil familias, unas 33,023 personas.

Dijo que, de acuerdo con una evaluación inicial del Consejo Estatal de Protección Civil, hasta ahora hay 24 mil 225 hectáreas dañadas, de las que 5 mil 830 corresponden al Plan Chontalpa, de las cuales dos mil estaban a punto de cosecharse. En cuanto a la ganadería, Granier Melo indicó que se encuentran afectadas 33 mil cabezas, propiedad de 876 ganaderos. En el sector educativo, reportó que 235 escuelas están cerradas por inundación o incomunicación, en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Cunduacán y Paraíso.

Señaló que, en Cárdenas, segundo municipio en importancia de Tabasco, 16 caminos están dañados, además de que 500 empresas tienen pérdidas por más de 10 millones de pesos. Agregó que se han repartido 10 mil despensas, más de dos mil cobertores y 20 mil litros de agua, y que 26 brigadas médicas han realizado 1,273 consultas. Además, señaló, han sido fumigadas 45 comunidades, saneado 46 albergues y clorado 20 mil litros de agua. Indicó que se reconstruyen caminos y puentes y en algunas comunidades se colocan costales de arena para proteger a la ciudadanía en zona de riesgo.

Dijo que se han establecido puentes aéreos en coordinación con la Fuerzas Armadas, en los lugares donde no hay comunicación por vía terrestre. Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias descenderán mañana y para el sábado podría haber incluso clima soleado.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...