- - . KIKKA: Relacionan apetito y Alzheimer
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Relacionan apetito y Alzheimer

Relacionan apetito y Alzheimer
Un mayor nivel de leptina hace a las personas proclives a desarrollar Alzheimer, afirman especialistas


Reuters reforma.com

Chicago, Estados Unidos (17 diciembre 2009).- Las personas que tienen mayores niveles de una hormona supresora del apetito producida por las células grasas serían menos propensas que otras a desarrollar enfermedad de Alzheimer o demencia, indicaron investigadores estadounidenses.

Los expertos dijeron que los participantes de un estudio que tenían los mayores niveles de leptina eran mucho menos proclives a desarrollar Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia, comparado con aquellas personas evaluadas que presentaban los menores niveles de la hormona.

Los sujetos con mayor cantidad de leptina también presentaban un mayor volumen cerebral al final de la investigación, algo que suelen perder las personas con Alzheimer, una forma de demencia que afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo.

"Lo que hallamos es que las personas con mayores niveles de leptina al inicio corrían menos riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y demencia", manifestó el doctor Wolfgang Lieb, de la Boston University, cuyo estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

El descubrimiento de la leptina en 1995 elevó la esperanza de desarrollar un tónico natural para la pérdida de peso. Ratones obesos que carecían de leptina perdieron peso, aunque en los seres humanos, la hormona sólo generó éxito temporario.

Lieb y colegas tomaron datos del Framingham Heart Study, una investigación muy amplia que comenzó en Framingham, Massachusetts en 1948, y a la que Lieb está asociado.

El equipo observó la relación entre las concentraciones de leptina en la sangre y la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia en 785 personas que comenzaron sin signos de demencia entre 1990 y 1994.

Casi 200 de las personas también se realizaron controles cerebrales para medir su volumen cerebral. Después de un promedio de 8 años, y en algunas personas durante 15 años, 111 pacientes desarrollaron demencia y 89 de ellos fueron diagnosticados con enfermedad de Alzheimer.

El equipo halló que una persona que comenzaba con los menores niveles de leptina tenía un 25 por ciento de riesgo de desarrollar Alzheimer, mientras que quienes iniciaban con las mayores cantidades de leptina tenían sólo un 6 por ciento de riesgo de padecer cualquier forma de demencia.

En tanto, de aquellos que se realizaron controles cerebrales, las personas con mayor cantidad de leptina tenían mayor volumen cerebral en el hipocampo -un centro clave de la memoria- comparado con las personas que empezaban con niveles de la hormona más bajos.

Lieb dijo que experimentos de laboratorio y estudios en ratones sugieren que la leptina juega un papel clave en la función cognitiva. El autos expresó que los hallazgos actuales indican que la hormona tendría un mayor rol en el cuerpo que el de solamente regular el apetito.

"Podría ser que éste sea un posible sendero biológico que esté involucrado en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer", añadió Lieb.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...