- - . KIKKA: Renuncia amiga de juanito
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2009

Renuncia amiga de juanito

Dimite "amiga" de Juanito; AN, atrás, denuncia
Raúl Llanos y Josefina Quintero

Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2009, p. 34

A menos de una semana de que Rafael Acosta Ángeles, Juanito, irrumpió en el edificio delegacional de Iztapalapa para retomar la titularidad de la demarcación, y sin tener integrado su equipo de trabajo, tuvo su primera baja la mañana de ayer.

Liliana Rodríguez Zayas, directora general de Desarrollo Delegacional, dimitió al cargo porque –según sus palabras– no estaba de acuerdo con la forma de trabajo del equipo de Juanito.

Por la tarde, Rodríguez Zayas se plantó frente al edificio de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de Donceles y Allende, donde leyó un documento en el que responsabiliza a Mariana Gómez del Campo Gurza, lideresa del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) y coordinadora de la diputación local de ese instituto político, de estar atrás del conflicto.

En el texto de tres cuartillas, dirigido a Raúl Nava, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, que conocerá de la solicitud de remoción de Juanito, dijo ser "amiga" del ex petista, pero dejó en claro que renunciaba al cargo porque “el gobierno delegacional de Iztapalapa es controlado por personas ajenas a la demarcación, con fines ilegales.

"Militantes del PAN, en colusión con Carlos Acosta, hijo de Rafael Acosta, se encuentran al mando de la estrategia política de confrontación, violencia e ingobernabilidad" en la demarcación.

El origen del caos

Añadió que, liderados por la diputada Mariana Gómez del Campo, Alejandra Núñez y Carlos Acosta toman las decisiones en la delegación, desde los nombramientos de los servidores públicos hasta la estrategia mediática de confrontación y las acciones de uso de la fuerza para la toma de las instalaciones”.

Incluso, reveló que Carlos Acosta "fue quien acercó y gestionó el acuerdo de Mariana Gómez con Rafael Acosta" para que éste regresara a la jefatura delegacional, pero "tristemente supimos la verdad: llegaba al cargo asesorado por el PAN", a los que "sólo les interesa generar caos".

Comentó que de ahí su decisión de renunciar al cargo y porque Rafael Acosta "ayer nos instruyó afiliarnos todos al PAN, y amenazó que de no hacerlo perderíamos nuestros empleos".

En tanto, Juanito presentó ayer a 11 personas que relevarán a los funcionarios que cesó. Sobre la panista Alejandra Núñez, quien es investigada por la Contraloría, manifestó que si se comprueba que incurrió en alguna irregularidad, le solicitará la renuncia a la Dirección General de Jurídico y Gobierno.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...