- - . KIKKA: 01/14/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2009

GRECIA: SE CANCELA EL ENVIO DE ARMAS A ISRAEL: El Frente Popular para la Liberación de Palestina

http://www.lahaine.org/index.php?blog=5&p=35447

Se cancela el envio de armas desde Grecia a Gaza por la gran oposición :: El Frente Popular para la Liberación de Palestina llamo al “movimiento y pueblo Griego” a detener el envío de armas a Israel. Decenas de grupos respondieron al llamado.
NO PUEDO CREER TANTA BELLEZA: EL PUEBLO GRIEGO ES PODEROSO
Los medios masivos internacionales informaron esta mañana (12 de enero) que el envió de armas planeado por estados unidos desde Grecia a Israel ha sido cancelado. La razón permanece poco clara: Los medios internacionales dicen que la decisión se realizo a raíz de la proximidad del puerto Israelí de Ashodod (el destino del cargamento) con Gaza, Los medios masivos Griegos imprimen una historia totalmente diferente: Según ellos, el cargamento fue cancelado por pedido del gobierno griego.

A continuación la traducción de una nota en un portal de noticias Griego:

Como informo el periódico Ta Nea (Las Noticias), durante todo el dia de ayer las líneas telefónicas entre Atenas y Washington estuvieron en llamas hasta que se decidió, que en este momento la operación públicamente anunciada por la marina norteamericana no puede tener lugar.

La decisión se realizo a pesar del hecho de que fuera del puerto griego de Astakos hay estacionado un barco de la marina norteamericana que seria usado para transportar 235 containers. El gobierno griego y el ministro de Asuntos Exteriores estaban nerviosos por la publicidad que había recibido el asunto y, a pesar de sus compromisos (políticos y legales), el inmenso costo político de la operación les supero.

El Sábado, el Frente Popular para la Liberación de Palestina llamo al “movimiento y pueblo Griego” a detener el envío de armas a Israel. En los dos días siguientes decenas de grupos a lo largo del país respondieron al llamado, convocando manifestaciones y bloqueo del puerto de Astakos.. Solo un día mas tarde y el envió se cancelo. El pueblo Griego continúa demostrando el poder de su alzamiento, cuyas acciones tienen ya poder disuasivo y su alcance (aunque de diferente manera, lo fue siempre) es global.

kikka-roja.blogspot.com/

Rompe Venezuela relación con Israel: VIDEO: HUGO CHAVEZ HEROE DE PALESTINA

Rompe Venezuela relación con Israel
Las autoridades venezolanas reclaman que Israel termine su ofensiva en Gaza
VIDEO:El nuevo héroe de los palestinos: Hugo Chávez
http://www.youtube.com/watch?v=10O8RaiZPqc

SE BURLAN DE CHAVEZ, DE EVO, DE AMLO..., PERO LOS IDIOTAS QUE SE BURLAN DE LOS QUE INTENTAN SACAR A LOS POBRES DE LA REPRESION, NO VEN QUE SON COMPLICES DE LOS GENOCIDAS.
AFP
Caracas, Venezuela (14 de enero de 2009).- El Gobierno de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel el miércoles en protesta por la ofensiva en la Franja de Gaza, informó la Cancillería del país sudamericano. "La República Bolivariana de Venezuela, en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional, en definitiva ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel", indicó el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades venezolanas ya habían expulsado el 6 de enero al Embajador israelí en Caracas debido a la embestida contra el enclave palestino, que ya dejó más de mil muertos desde finales el 27 de diciembre. El Presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró que esta decisión era un gesto de dignidad y su actitud le valió desde entonces los elogios de Hamas, contra quien se dirige la acción militar israelí. "Israel ha hecho caso omiso, sistemáticamente, a los llamados de las Naciones Unidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas (...) y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional", según el comunicado.

La decisión del Gobierno venezolano se produce horas después de que Bolivia rompiera también sus relaciones diplomáticas con Israel, en protesta por los ataques.


kikka-roja.blogspot.com/

La competencia: Sergio Aguayo Quezada

La competencia
Sergio Aguayo Quezada
14 Ene. 09

Felipe Calderón y Marcelo Ebrard tienen propuestas diferentes para enfrentar la crisis. Una revisión de sus similitudes, diferencias y carencias permite establecer cuál sirve más al interés general y a la cultura democrática.

Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador se enzarzaron en una riña sin cuartel. Fox se sentía agraviado con la popularidad de AMLO, y éste disfrutaba provocando y contrastándose con el de Guanajuato. La competencia entre Calderón y Ebrard ha sido más sorda, menos estridente, pero no por ello menos intensa. Veamos cómo se expresa en las medidas adoptadas para enfrentar la crisis.

Al Presidente se le ocurrió titular como "Acuerdo" Nacional (a favor de la Economía Familiar y el Empleo) lo que es, en realidad, un programa de gobierno de 25 puntos. La idea de que se trata de una simulación se fortaleció porque decidió anunciarlo, el miércoles 7 de enero, frente a centenares de notables convocados apresuradamente a Palacio Nacional. Fue una indigna reedición de las liturgias más cursis, inútiles y costosas del viejo régimen; hasta reapareció el impresentable "líder" obrero Joaquín Gamboa Pascoe quien, sintiéndose "jilguero", llenó de halagos al "señor presidente".

Ebrard subrayó las diferencias en la presentación de su propuesta el lunes pasado. Fue preciso cuando calificó de Acciones sus 10 propuestas, y parco en su discurso de 868 palabras frente a las 2 mil 758 utilizadas por el Presidente. El evento sólo duró 20 minutos y participaron unas 60 personas (25 de ellas integrantes de su gabinete).

Veamos el fondo de los programas. Ambas propuestas se parecen en la forma un tanto mañosa de utilizar las cifras. Me explico. Cuando uno se entera de los programas de austeridad adoptados en diferentes países, la norma es que se queden en la cantidad de recursos frescos que se van a destinar. El Presidente y el jefe de Gobierno capitalino mezclaron cifras nuevas con programas ya incluidos en el presupuesto. Si uno suma todo lo que dijeron, el gobierno federal gastará 1,409 mil millones de pesos y el capitalino 7,400 millones; en realidad el dinero fresco serán 90 mil millones y 700, respectivamente.

Ebrard derrotó a Calderón en el compromiso con la austeridad. Es digna de elogio la reducción de un 10 por ciento a los salarios de los mandos altos y el recorte en diversos gastos; tanto así que hasta el senador Manlio Fabio Beltrones alabó la medida, aunque seguramente lo hizo para criticar a Calderón. En ninguna parte del programa federal se habla de recortar los ingresos de los altos funcionarios, o reducir el gasto corriente.

Los políticos y funcionarios mexicanos están entre los mejor pagados del mundo. Si se recuerda que seguimos siendo un país de pobres, resultan ofensivos sus ingresos, privilegios y dispendios. En este terreno hay que reconocerle a AMLO la austeridad que impuso al gobierno capitalino; mis- ma que ha sido mantenida por Ebrard.

No está de más recordar a nuestros políticos la trágica historia de María Antonieta, paradigma del menosprecio de los gobernantes hacia la suerte de los pobres. Se dice que cuando el pueblo francés fue a Versalles a pedir a la reina baguettes para mitigar su hambre, ésta les habría mandado decir "pues que coman pasteles". La reina terminó en la guillotina, una forma de ejecución que en cualquier momento propondrán los Verdes o el folklórico gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Si se analiza el asunto desde una perspectiva más amplia, es notable la pobreza conceptual de ambas propuestas. Ninguna incluye un diagnóstico de la situación económica, las razones y pertinencia para elegir las medidas que anunciaron y los verdaderos costos de las medidas económicas desglosadas en cada uno de los rubros. Tampoco aparece una evaluación de las propuestas económicas que, en el caso de Calderón, había presentado en marzo del año pasado. No sabemos qué funcionó, cuánto costó y en qué se distingue este nuevo esfuerzo.

Dados los respectivos ámbitos de competencia, la indiferencia del gobierno federal es preocupante, sobre todo porque en el mundo entero están debatiéndose las lecciones dejadas por la crisis y las reformas que deberán hacerse a un modelo de capitalismo que ya no funciona. Los gobernantes mexicanos han descuidado el terreno de las ideas y la reflexión, cuando su cultivo debería ser una prioridad porque se hace cada vez más evidente la urgencia de nuevas propuestas y proyectos.

Un último ángulo -que recuperaré en otro momento- es la conversión que está teniendo el jefe de Gobierno capitalino frente a los derechos humanos. Ha pasado de la indiferencia heredada del gobierno de AMLO, a una actitud cada vez más receptiva que tiene tres momentos definitorios: la participación activa del gobierno del Distrito Federal en la elaboración de un Diagnóstico de Derechos Humanos del Distrito Federal, la petición del GDF a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que realizara una investigación independiente de la tragedia del News Divine y la aplicación de un Programa de Acción Inmediata para realizar cambios concretos y medibles. Lo menciono porque ése es el marco conceptual que se advierte en las medidas adoptadas contra la crisis.

Así pues, en la forma como fueron presentados los dos programas, el de Ebrard derrota al de Calderón. En su esencia ambos requieren de mayor precisión para poder evaluarlos aunque, de entrada, carecen de un marco conceptual acorde con la magnitud de la crisis. En el combate a la desigualdad -medido por el compromiso con medidas de austeridad- el gobierno capitalino supera, y con mucho, al gobierno federal. Cuando la mitad de la población vive en la pobreza, es incomprensible que Felipe Calderón persista en mantenerse un salario que duplica el que percibe Marcelo Ebrard. Lo grave es que la insensibilidad de Calderón no es la excepción, sino la norma de la clase política.



La miscelánea

Si irrita tanto el monto de los salarios gubernamentales, es por la pésima calidad de su trabajo. Harto de las llamadas de todo tipo de vendedores, reporté mi número telefónico a la Condusef y la Profeco; decían que con ello evitaría los hostigamientos. Falso. Mientras cotejaba las cifras para esta columna recibí dos mensajes pregrabados: uno de Teléfonos de México prometiendo un lugar en su paraíso de tarifas bajas; el otro del Partido Verde Ecologista promoviendo la pena de muerte.


Colaboró para esta columna Alberto Serdán Rosales.

Correo electrónico: saguayo@colmex.mx

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: TESTIMONIO: VIOLACION SEXUAL Y GOLPES A NIÑOS POR PARTE DEL SACERDOTE José Jesús Sandoval González el chuchin: Veracruz


Detienen a sacerdote por abuso sexual en Veracruz
Confirma vocero de Iglesia católica en el estado que apoya la investigación contra José de Jesús Sandoval González, ex clérigo
El Universal Veracruz, Ver. Martes 13 de enero de 2009
08:11 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención del sacerdote jubilado José Jesús Sandoval González, acusado de pederastia en agravio de varios internos de una casa hogar del municipio de Boca del Río. La Iglesia católica condenó los actos y exigió a las autoridades castigar al o los responsables.
Agentes de la Policía Judicial rastrean a una segunda persona implicada en el caso, se trata de una religiosa -conocida como "Madre Martha"- que llevaba continuamente a los infantes al domicilio del sacerdote pederasta, a cambio de 500 pesos. Los niños eran llevados al "Padre Chuchín" bajo el argumento de que serian confesados, sin embargo, aprovechando la soledad, lejos de limpiar de pecados, Sandoval González cometía abusos eróticos sexuales a los niños.

El titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Veracruz, José Luís Peri Pérez, informó que la noche de este lunes, con base en una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia, la Policía Ministerial del Estado logró la detención de José Jesús Sandoval González, "justo cuando intentaba darse a la fuga". Se le detuvo luego de las investigaciones, peritajes y valoraciones médicas en los menores de edad de la Casa Hogar "Manuel Pío López" del municipio boqueño, destacó el fiscal regional. El detenido ya fue ingresado al reclusorio regional "Ignacio Allende" de esta ciudad y se inició el proceso penal en su contra.

Denuncian arbitraria detención (¡arbitrarias sus pelotas! un mata inocentes)

Los elementos judiciales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, dentro de la Causa Penal 3/2009, donde se inculpa al sacerdote jubilado José Jesús Sandoval González en delitos eróticos sexuales. Sin embargo, familiares del cura afirman que los agentes allanaron la vivienda y lo detuvieron sin presentar ninguna orden de aprehensión. Leonado Rivera y José Antonio Galó, hijos adoptivos del sacerdote, señalan que los policías judiciales no mostraron la hoja oficial de aprehensión, "se lo llevaron de manera arbitraria, sin decirnos a donde lo llevaban...

"El padre se sentó en su silla en la sala, y ellos se quedaron afuera; hablaron por teléfono y de pronto se metieron cuatro tipos y por la fuerza, a jalones, lo sacaron para llevárselo", señaló José Antonio Galó.

Yunes violó la secresía del caso: PGJ (Yunes también anda con pederastas preguntenle a GAMBOA)

El subprocurador José Luis Peri rechazó los señalamientos de las autoridades municipales de Boca del Río, encabezadas por el alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien afirma que la Procuraduría estatal actuó con lentitud y desidia en el caso.

Recalcó que Sandoval González fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga luego de que las autoridades municipales de Boca del Río hicieran público el contenido de las diligencias ministeriales que realizaba la dependencia en la denuncia penal 1068/2008. "Por la intromisión del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se interrumpió el curso natural de las investigaciones ministeriales, al grado de que los involucrados estuvieran sobre aviso de las acusaciones". Al respecto, la Agente Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos en contra de la Familia, la Libertad y Seguridad Sexual, Alejandra Flores Sosa, informó que esa agencia realizó todas las diligencias requeridas desde el mismo día 15 de diciembre del año 2008, cuando se radicó la denuncia. Detalló que una vez ratificada la denuncia por la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Municipio de Boca del Río, la Agencia del Ministerio Público a su cargo realizó en coordinación con la titular de la Procuraduría boqueña diligencias desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero del presente año. Esto es, se tomó la declaración de las menores agraviadas, se solicitó la valoración del médico legista y de la psicóloga de la Procuraduría de Justicia y en el mismo periodo se recibieron declaraciones de una dama voluntaria de la Casa Hogar "Manuel Pío López".

También dijo que el jueves 8 de enero, en el marco de la coordinación con la Procuradora de Defensa del Menor, la Familia y Indígena del Municipio de Boca del Río, se acordó que el viernes 9 esa instancia presentaría a declarar a dos menores más agraviados, a fin de concluir la investigación ministerial y determinar la consignación ante la autoridad judicial competente.
Sin embargo, las menores no fueron presentadas a declarar por la dependencia boqueña y en cambio el domingo 11 las autoridades municipales rompieron con la secrecía de las investigaciones y de manera irresponsable hicieron público este caso y alertaron a los presuntos responsables para evadir la acción de la justicia. En este caso, la fiscal refirió que la agencia a su cargo actuó con base a los artículos 146 y 348 del Código de Procedimientos Penales para mantener la secrecía de la averiguación y evitar la evasión de los implicados.

kikka-roja.blogspot.com/

Fallece Ricardo Montalban

El actor Ricardo Montalbán muere a los 88 años

El actor mexicano-estadunidense, que alcanzó el estrellato en musicales de MGM falleció en su casa de Los Angeles a los 88 años.

Los Angeles.-FOTO Ricardo Montalbán ha muerto, dijo un concejal de Los Angeles. Tenía 88 años.

El actor mexicano-estadunidense, que alcanzó el estrellato en musicales de MGM y más adelante como el misterioso señor Roarke en la serie televisiva ``La Isla de la Fantasía'', falleció en su casa de Los Angeles, dijo el miércoles el presidente del concejo municipal Eric Garcetti, en cuyo distrito vivía Montalbán.

  • El actor, quien alcanzó el estrellato en musicales de MGM, falleció en su casa de Los Ángeles AP
Los Ángeles, Estados Unidos (14 de enero de 2009).- Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó estrellato en musicales de MGM y más adelante como el Señor Roarke en la serie televisiva La Isla de la Fantasía, falleció la mañana del miércoles en su casa de Los Angeles, dijo un concejal.

El deceso de Montalbán lo anunció en una reunión el presidente del Consejo Municipal Eric Garcetti, representante del distrito donde vivía el actor. Garcetti no especificó la causa de muerte. "El Teatro Ricardo Montalbán en mi distrito, donde las próximas generaciones de artistas participan en obras, musicales y conciertos, se mantiene como un tributo digno a su artista consumado", expresó después Garcetti por escrito en un comunicado. Montalbán, de 88 años, ya era un astro del cine mexicano cuando MGM lo convocó a Hollywood en 1946. Fue seleccionado para protagonizar Fiesta con Esther Williams, y también actuó con la belleza de la natación en On an Island With You y Neptune's Daughter.

Una siguiente generación conoció a Montalban como el Señor Roarke, que ataviado siempre de blanco presidía un centro turístico en una isla donde los visitantes podían alcanzar sus sueños de toda la vida. La Isla de la Fantasía se transmitió entre 1978 y 1984 manteniendo en general altos índices de audiencia, y sus repeticiones aún son difundidas.

En una entrevista en 1978 analizó el éxito de la serie:

"Lo que resulta atractivo es la idea de conseguir lo inalcanzable y aprender de ello. Una vez que uno cumple una fantasía se convierte en realidad, y esa realidad no es tan emocionante como la fantasía", señaló el actor. "A través de las fantasías uno aprende a apreciar sus propias realidades".

kikka-roja.blogspot.com/

MARCELA GOMEZ ZALCE: EU: México Estado débil y fallido

EU: México Estado débil y fallido

Miércoles, 14 Enero, 2009

• TLCAN y USW
• ¿La vacuna de Claude?

La argumentación, mi estimado, es la señora de todas las artes. Escogidas las señales enviadas en lo que será la simpática relación bilateral. Sobre todo si en los primeros lugares en las prioridades de Barack Obama se encuentra el célebre TLCAN en su capítulo laboral y ambiental, y que con el simpático análisis de Felipe en la sutil plática con George W. Bush afirmando que coincido en que el TLC ha sido muy útil para Estados Unidos y México. Millones empleos se han creado de este lado de la frontera…donde todavía en 2008 y en plena crisis económica aquí se generaron dos millones empleos vinculados al sector exportador... avaló el tubazo, perdón, la cortesía del presidente electo colocando la cereza al declarar que nosotros estamos dispuestos a construir sobre la base de lo ya logrado para poder enfocarnos a mejorar el intercambio comercial y a revisar, como siempre hemos estado dispuestos, aspectos que preocupan como son los laborales y ambientales…

Y justo aquí, my friend, es donde está el magnífico juego político a varias bandas, en donde la nueva administración realizará los ajustes y mejoras que terminarán golpeando la línea de flotación en el aspecto laboral y… sindical en el rubro de sus derechos y su autonomía. Y la promesa hecha por Obama a su base de votantes que estuvo en el epicentro de los poderosos sindicatos —donde los USW (United Steelworkers) están entre los favoritos— sí la llevará a buen puerto. Las primeras señales de cómo viene la bolita del TLCAN ha sido enviada con cautela... pero con firmeza, mientras aquí el Gymboree presidencial no ha sabido leer (o sigue jugando al Tío Lolo) con cuidado la idea del nuevo gobierno.

Porque anote que en los planes del mandatario electo está meterle el acelerador a varios temas escabrosos como, digamos, la prisión de Guantánamo y… el bloqueo a Cuba, además de haber enviado atentos saludos a los grandes consorcios —GM, Chrysler y Ford— de que se les está abriendo la chequera porque la avenida es de dos sentidos. Hoy por ti y mañana por mí, yes?

Léase como que más vale cierres tus plantas y planes de andar explotando mano de obra barata en otros países y te regreses esos empleos a Estados Unidos para comenzar a pavimentar la salida de esta crisis infernal.

Y hablando de crisis y de atractivo timing, mi querido lector, nada como encontrarse con la lindura del informe recién liberado… o sea, casualmente 24 horas después de la visita de Felipe a Washington… del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM) para estimular la reflexión (¿para hacer travesuras?) y marcar las tendencias sobre el ambiente futuro en el que combatirán sus fuerzas armadas. Todo el asunto referido en el capítulo de “Estados débiles y fallidos” (nothing as being politically correct) en el que aparece… ajá… México acompañado de ¡Paquistán!, envueltos en el fenómeno del “colapso rápido” (holy shit) argumentando para el primero el poder del narcotráfico y el organizado crimen como amenazas para su seguridad interna.

El severo misil pega justo en la línea de la peligrosa infiltración en el célebre barco de gran calado y su emocionada tripulación que, de seguir en la misma ruta… fallida… encajaría perfectamente en el perfil advertido sobre la forma que tome ese conflicto interno (la escalada de violencia y la impunidad) en los próximos años tendrá un impacto trascendental en la estabilidad del Estado mexicano y cualquier derrumbe de México a una situación de caos demandaría una respuesta estadunidense, basándose simplemente en las graves implicaciones para la seguridad interior.

Ahora, for unqualified fun, agréguele las recientes advertencias de Bush y la inédita amenaza de Chertoff, y es cuando surge la ingenua preguntilla del sonriente respetable sobre la jiribilla en el ameno mensaje de Claude Heller en la sesión del Consejo de Seguridad sobre la crisis en el Medio Oriente (donde parajodas de la vida Israel le está haciendo honores a Hitler) señalando que todo Estado tiene derecho a salvaguardar su seguridad y más aún, la obligación de garantizarla en beneficio de sus habitantes, pero al mismo tiempo debe respetar en sus acciones las normas internacionales humanitarias sin las cuales no es posible una convivencia civilizada…En ese contexto resulta indispensable que se ponga fin al tráfico ilícito de armas y a todas aquellas actividades que fomenten el terrorismo…

Interesante el espectro de la vacuna, perdón, de este estupendo párrafo, ¿no cree…?

Now, my friend, just do the math…
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

RUMORES: FIDEL CASTRO GRAVE DE SALUD:"el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada: Chávez

Causa revuelo en exilio cubano ausencia de Fidel Castro
GORGE BUSH NUNCA PUDO DERROTAR A CUBA NI A FIDEL
La situación se agravó cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el revolucionario cubano no recorrería las calles y pueblos de madrugada, en su programa Aló Presidente


Notimex El Universal
Miami Miércoles 14 de enero de 2009
13:48 La ausencia del líder cubano Fidel Castro en sus "Reflexiones" y las declaraciones del presidente Hugo Chávez de que no volvería a aparecer más en público, desataron revuelo en el exilio cubano de Miami ante un posible deterioro de su salud.

Una nota de primera plana del Miami Herald citó este miércoles a Andy Gómez, asesor del "U.S. Task Force on Cuba", quien afirmó que fuentes de alto nivel en Washington sostienen que Castro "está gravemente enfermo", pero hasta el momento "no ha ocurrido nada".

El ex presidente cubano lleva cuatro semanas sin escribir sus Reflexiones, a pesar de grandes acontecimientos que solía comentar como la entrada de Cuba al Grupo de Río, la visita a la isla de presidentes con los que no se reunió y el 50 aniversario de la Revolución.

Pero lo que más atizó la especulación en radio y televisión sobre la salud de Castro fue lo que dijo Chávez el pasado fin de semana: "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (.) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo".

"Fidel vivirá siempre, más allá de la vida física", agregó Chávez en su programa "Aló, presidente" que es difundido en radio y televisión. "Quedará en el recuerdo", señaló.

Fidel Castro, de 82 años, se encuentra convaleciente de una enfermedad que no ha sido revelada en forma oficial.

Su última aparición pública fue el 26 de julio de 2006 durante la celebración de un acto en el oriente de Cuba, cinco días antes de una cirugía intestinal, después de la cual cedió el poder a su hermano Raúl.

Según Miami Herald, funcionarios del Departamento de Estado están al tanto de los informes, pero niegan que estén observando las actividades militares de la isla.

Las Reflexiones de Castro se publican habitualmente desde marzo de 2007, pero la última data del 15 de diciembre pasado y han transcurrido dos meses desde que se publicó su foto más reciente con el presidente chino Hu Jintao, el 18 de noviembre.

En las últimas semanas, y a unos días de que el presidente electo Barack Obama asuma el gobierno de Estados Unidos, Castro no se ha pronunciado.

Tampoco lo ha hecho sobre el apoyo recibido en la Cumbre de América Latina desarrollada en Brasil en diciembre, en la que hubo llamados a Obama para que elimine el embargo comercial a Cuba, que data de 1962.


kikka-roja.blogspot.com/

Sexto Encuentro Mundial de las Familias: IGLESIA CATOLICA - felipe calderon NOTICIAS

Ligan disfuncionalidad familiar a crimen: los católicos PEDERASTAS de DOBLE MORAL
.......
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
Ennio Antonelli y Lozano Barragán acuden a encuentro religioso
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
“Menos pan y más caso” a hijos, exigen consejos pontificios de la Salud y la Familia. La desintegración en los hogares “es resultado del actual modelo económico”.
¿y entonces, cómo le van a hacer para que los neoliberales capitalistas expriman a sus esclavas?


¿YA SE LES OLVIDÓ QUE LA IGLESIA SE ROBA EL DINERO DE LOS POBRES?
CABALLEROS DE COLON: son el ariete golpeador de asesinos entrenados para madrear
LOS DEL OPUS DEI: son los perseguidores del DINERO, enredan a los esclavos para que no salgan del corral.
en suma: SON LOS MILLONARIOS DE CRISTO
NOMAS VEAN EL LUJO CON QUE VIVEN LOS CURAS PEDERASTAS VIOLADORES.
¿OYE FECAL YA TE DIERON PERMISO LOS JUDIOS SIONISTAS DE HACER FIESTA CATOLICA EN ZONA DE RICOS JUDIOS, SANTA FE?
PURA DEMAGOGIA CALDERONISTA: EL ESTADO ES LAICO (Y ATEO)
que se lo quieran chingar es otra cosa....
Ligan disfuncionalidad familiar a crimen
Calderón y su esposa fueron invitados al encuentro; el Mandatario expresó que la familia es la premisa básica para el desarrollo humano.
Foto: Óscar Mireles
Calderón señaló que se apoyará a quienes no tuvieron oportunidad de vida de familia

Grupo Reforma

Ciudad de México (14 de enero de 2009).- Al inaugurar Sexto Encuentro Mundial de las Familias, el Presidente Felipe Calderón señaló que la carencia absoluta de valores y un núcleo familiar ha causado que proliferen los individuos que hacen del crimen su forma de vida, por lo que es deber del Estado proteger a la célula base de la sociedad.

"Gran número de personas que mueren en enfrentamientos son jóvenes que están desarraigados de un núcleo familiar, que se formaron en la carencia absoluta de valores y una familia", señaló Calderón durante la inauguración del Sexto Encuentro Mundial de las Familias

Ante ello, el Presidente dijo que es responsabilidad del Estado reconocer y tutelar la familia.

"Es responsabilidad de los Gobiernos crear condiciones de seguridad económica, social, pública, jurídica y cultural que hagan posible el pleno desarrollo de las familias de cada uno de sus integrantes", dijo. El Mandatario expresó que la familia es la premisa básica para sustentar el desarrollo humano. Además, instó a la sociedad a preservar el núcleo familiar así como respaldar a quienes no forman parte de una familia tradicional.

Quiere Iglesia recobrar sociedad
Señala Jonás Guerrero que en la defensa de las familias está la solución a problemas

Alma Paola Wong

Ciudad de México (13 de enero de 2009).- Si se reconstruye a la familia se podrán solucionar los problemas de la sociedad, por lo que en el Sexto Encuentro Mundial de las Familias, se hará un llamado para legislar a favor de la vida, aseguró Jonás Guerrero Corona, coordinador general del evento.

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México advirtió que la pérdida de valores y la descomposición familiar serán los principales temas que la Iglesia católica buscará abordar con la ayuda de teólogos y especialistas.

"El descuido hacia los hijos, la desintegración familiar y todas sus consecuencias; el ataque a los valores de familia desde diversos ángulos. Ahora se es feliz en la venganza. Esperamos que todos los legisladores sean congruentes, porque todos ellos vienen de una familia, y también luchan por una familia.

"Sabemos las consignas internacionales motivadas por intereses económicos, pero lo que queremos hacer es invitar a los legisladores a que sean objetivos ante los valores que requiere nuestra sociedad. Defiendes la familia, defiendes la sociedad, reconstruyes la familia y reconstruyes la sociedad", externó.

Aclaró que el encuentro tiene muy claro la defensa de los valores en dicho núcleo de la sociedad, no obstante, advirtió que para superar el clima de violencia en la sociedad, se necesita del apoyo de diferentes sectores.

"Todos queremos una sociedad sana sin violencia, que se supere la delincuencia. Nuestra propuesta en nuestras homilías, en nuestra pastoral familiar, con jóvenes, universidades, siempre serán los valores que hagan superar la delincuencia en todas sus formas y las adicciones en diversas formas.

"El encuentro tiene una temática muy clara. Nosotros no vamos a poder resolver solos como Iglesia las diferentes problemáticas. Se requiere la educación pública, privada, las instituciones. Lo importante es el bien de la sociedad. Estamos en consonancia con toda la sociedad", agregó.

El Obispo auxiliar subrayó la disponibilidad de la Iglesia para dialogar sobre temas como la homosexualidad y métodos anticonceptivos, y advirtió que quienes la critican por sus posturas, es porque desconocen la labor de las pastorales.

"Es claro el rechazo a las posturas de la Iglesia católica porque impulsamos ideales: papá, mamá e hijos. Pero en muchos casos sólo, son apreciaciones injustas o imprecisas.

"Pero la verdad es que hay cantidad de expresiones en la pastoral familiar de la Iglesia católica, apoyamos a infinidad de expresiones de familias desintegradas y desde la motivación de la fe y ritos, ayudamos a homosexuales y lesbianas que llegan a pedir ayuda", dijo.

Piden ONG reconocer la diversidad familiar

El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en México del 14 al 18 de enero, puede ser una oportunidad para que la alta jerarquía de la Iglesia católica reflexione y reconozca la diversidad familiar que vive actualmente la sociedad, de lo contrario corre el riesgo de seguir perdiendo fieles, coincidieron agrupaciones civiles.

"Es importante que la jerarquía y feligresía de la Iglesia tengamos la oportunidad de reflexionar sobre las necesidades de las familias en este País.

"En este momento es indispensable que la Iglesia reconozca la diversidad, tanto las conformadas por parejas del mismo sexo, como las de divorciados, sino caemos en el riesgo de que las propias familias se sigan retirando de la fe católica. Esta pluralidad es clave para la confianza que los fieles tengan en ella", señaló en entrevista Aidé García, miembro de Católicas por el Derecho a Decidir.

Por su parte la organización Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia calificó como "excluyente" el encuentro.

"Desde el año 2004 cuando se realizó el anterior encuentro, también en México, había una clara postura de repudio hacia el aborto, la unión entre homosexuales y el rechazo a los padres de familia divorciados. Y ahora en esta convocatoria vemos que permanece la misma exclusión, la idea de que sólo existe la familia nuclear, cuando es claro que cada vez se diversifica más", señaló Leticia Cuevas Rosette, miembro de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia.

Para la especialista la Iglesia católica quiere imponer una visión de familia ajena a la actualidad, donde cada vez hay más conciencia del respeto a la diversidad.

"Para ellos la única que existe es la formada por el padre, la madre y los hijos. Ahora ya hablan de 'las familias', ya incluyen a madres solteras y reconstituidas, pero siguen excluyendo a quienes tienen una sexualidad diferente, a quienes aceptan el aborto, a quienes se divorcian", indicó.

Con información de Daniela Rea

Ennio Antonelli y Lozano Barragán acuden a encuentro religioso
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
“Menos pan y más caso” a hijos, exigen consejos pontificios de la Salud y la Familia. La desintegración en los hogares “es resultado del actual modelo económico”.

La Iglesia católica “nunca da por perdida una lucha” y no dará un paso atrás en el concepto de familia y de matrimonio, por lo que los homosexuales deben quedarse sólo en el “ámbito privado y no salir al público”, y las mujeres no deben trabajar, porque menguan la educación de sus hijos, es decir, “menos pan y más caso”, señalaron los presidentes de los pontificios consejos de la Familia y de la Salud, Ennio Antonelli y Javier Lozano Barragán, respectivamente, en el sexto Encuentro Mundial de las Familias, en México.

En entrevistas por separado, los cardenales del Vaticano advirtieron que el actual sistema económico es responsable de la desintegración familiar, porque crea pobreza y obliga a las mujeres a trabajar y abandonar casi todo el día a sus hijos.

Ennio Antonelli sostuvo que “los homosexuales han existido siempre, pero la diferencia es que ahora se quiere poner la convivencia de los homosexuales al mismo nivel de la familia y confundirla con una de las tantas formas de convivencia que pueden existir”.

Otras formas de convivencia pueden permanecer en el “ámbito privado”, sostuvo.

Incluso, señaló: “podrían estar de acuerdo o no”, pero esas relaciones no deben mostrarse a nivel público, como es reconocida la familia.

A su vez, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quien se encuentra en Roma desde hace varios años al frente del dicasterio de la Salud, señaló que la Iglesia ve con preocupación que el modelo económico absorba a las familias y en particular a las madres que le dedican menos tiempo a la educación de sus hijos. “Yo diría cuatro palabras a ellas: menos pan, más caso”.

Sostuvo que el hecho de que trabajen los dos, marido y mujer, para ayudar en la economía familiar, mengua la educación.

Sobre la violencia intrafamiliar, Lozano Barragán señaló que esas actitudes son deplorables, pero descartó que la Iglesia sea responsable de no haber logrado penetrar en sus fieles para que éstos respeten la dignidad de las personas.

“Por desgracia todos somos pecadores; la jerarquía no tiene una ametralladora para ir a cada hogar y decirles: mira, si le pegas a tu mujer te mato ahorita”, sostuvo.
México • Eugenia Jiménez


kikka-roja.blogspot.com/

Editorial: lo que está en juego

Editorial
Israel: lo que está en juego

Pasadas dos semanas del inicio de la agresión bélica lanzada por el gobierno de Tel Aviv contra la población de Gaza, en el resto del mundo se desarrollan fenómenos contrastados.

Por una parte, las instituciones internacionales y los promontorios de poder geopolítico –Estados Unidos y la Unión Europea, principalmente– han exhibido falta de capacidad y de voluntad para detener una masacre que se realiza a la luz del día y con amplia cobertura noticiosa; el dimitente Ehud Olmert incluso se vanagloria de su influencia en el gobierno saliente de Washington y presume de haber ordenado al gobierno de George W. Bush abstenerse en la votación en la que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó la resolución 1860, que exige el inmediato alto el fuego. La indolencia de las potencias occidentales ante un genocidio en curso pone en evidencia la falta de sustento de sus reclamos como democratizadoras, pacificadoras y civilizadoras del mundo, en tanto la pasividad de los gobiernos árabes –el caso más extremo es el del régimen egipcio, que incluso colabora con los israelíes en el férreo bloqueo de los civiles atrapados en el infierno de Gaza– muestra la descomposición terminal de los proyectos de unión e integración que florecieron hace medio siglo en esas naciones.

Sin embargo, el exterminio de hombres, mujeres, niños y ancianos puesto en práctica por Tel Aviv en Gaza no ha dejado impávido a todo el mundo. A 18 días de iniciada la brutal agresión se multiplican las expresiones individuales y colectivas que llaman a poner fin inmediato a la masacre de civiles y que denuncian la improcedencia de poner en un mismo rasero los misiles artesanales lanzados por los fundamentalistas islámicos sobre Israel y la aplastante maquinaria de guerra enviada contra la población palestina. Al mismo tiempo se pone sobre la mesa el hecho de que ningún pueblo merece ser víctima de prácticas tan bárbaras como las que se abaten sobre los habitantes árabes de Gaza, Cisjordania y la Jerusalén oriental, desde las prácticas de limpieza étnica hasta las bombas incendiarias de fósforo y el ataque a escuelas con artillería pesada, pasando por la confiscación de tierras, la destrucción de cultivos, la discriminación exasperante, la humillación regular, la separación de familias, la negación al ingreso de alimentos, medicinas y combustibles, la privación de agua potable, la destrucción deliberada de viviendas, los asesinatos, selectivos o no, y el uso criminal por los agresores de integrantes de la población agredida como escudos humanos.

Un dato esperanzador frente a la barbarie es que un creciente número de judíos fuera de Israel y un sector de la opinión pública de ese país han manifestado su solidaridad ante el sufrimiento inaudito y la destrucción vandálica que padecen los habitantes de Gaza, y han expresado su condena a los crímenes de guerra perpetrados por un gobierno que se ostenta como representante de todo el pueblo hebreo. Por lo pronto, tal fenómeno contribuye a neutralizar los condenables alegatos de corte antisemita que, con el pretexto de abogar por la población palestina, atribuyen la culpa de la atrocidad en curso “a los judíos” y no a los funcionarios civiles y militares israelíes. Éstos, por su parte, actúan no en función de los intereses nacionales del país que gobiernan, sino con base en cálculos electorales mezquinos e inconfesables: vender a los ciudadanos de las regiones atacadas con misiles Kassam la falsa idea de que su seguridad depende de un gran número de palestinos asesinados.

Los halcones de Tel Aviv han logrado ya un elevadísimo número de muertes entre la población civil de Gaza, y es posible que puedan reducir al mínimo, así sea a costa de una merma demográfica de ese enclave, los lanzamientos de cohetes caseros contra localidades israelíes. Aun en ese caso, su victoria militar conllevaría una derrota mucho más significativa en el terreno moral: la de ser caracterizados, con propiedad, como genocidas. Más allá de la destrucción humana y material que se abate sobre los habitantes de Gaza, para Israel es catastrófico tener un gobierno que se gana a pulso la comparación con el horror histórico que la Alemania nazi perpetró contra los judíos.

kikka-roja.blogspot.com/

Alfredo Jalife-Rahme: El “México calderonista”, ¿como Irak o Pakistán?

USA: MEXICO FOCO ROJO DEL PLANETA, intervencion militar PORQUE ES ESTADO FALLIDO
eluniversal.com.mx/nacion/165051.html

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

El “México calderonista”, ¿como Irak o Pakistán?

Ampliar la imagen Momento de la reunión entre Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, y el Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, anteayer en Washington Momento de la reunión entre Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, y el Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón, anteayer en Washington Foto: Ap

En vísperas de su primera entrevista con Obama, Calderón recibió la ducha escocesa, en el clásico estilo disuasivo de Estados Unidos, de parte de dos prominentes entidades militares que vaticinan el inminente colapso de su malhadada gestión, a la que comparan con Irak y/o Pakistán.

Calderón se equivocó al haber apoyado al candidato presidencial perdedor John McCain debido a tres factores: 1) los lazos financieros entre el PAN y el Partido Republicano; 2) las presiones de Baby Bush, y 3) la pésima asesoría del embajador castañedista Arturo Sarukhán Casamitjana.

El general Barry McCaffrey, zar antidrogas con Clinton y hoy profesor adjunto en West Point, lanzó una advertencia dramática el 29 de diciembre pasado: “Estados Unidos debe venir rápida y totalmente (sic) en ayuda de su vecino del sur que lucha ahora contra el narcoterrorismo” cuando “México se encuentra al borde del abismo” y “se puede convertir en un narcoestado en la próxima década (sic)”.

Diana Washington Valdez comenta que de regreso a Estados Unidos, de un foro internacional de especialistas en inteligencia y seguridad celebrado en México del 5 al 7 de diciembre, el general McCaffrey comparó la situación de México con Irak (¡súper-sic!) y advirtió sobre el éxodo de “millones” (sic) de mexicanos que cruzarían la frontera en caso de empeoramiento de la seguridad, como consecuencia del “fracaso del sistema político mexicano en reducir la ilegalidad y la violencia” (El Paso Times, 8/1/09).

Los mexicanos escaparían así la “miseria doméstica de violencia, la política económica fallida, la pobreza, el hambre, el desempleo y la insensata crueldad e injusticia de un Estado criminal” (¡súper-sic!).

¿Pues no que ya nos había “blindado” económicamente Carstens, que México había elegido al “presidente del empleo” y que los neoliberales De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox habían resuelto la miseria y la hambruna? ¡Cómo nos han desinformado los multimedia domésticos durante 27 años!

Ahora ya fuimos alertados: para conocer la realidad mexicana debemos buscar las declaraciones de los militares de Estados Unidos.

En caso del éxodo mexicano, ¿van a derribar el ignominioso muro bushiano avalado por los panistas Fox y Calderón?

En su lúgubre memorando dirigido a la academia castrense –al coronel Michael Meese, profesor y jefe del Departamento de Ciencias Sociales (sic) de West Point–, McCaffrey abunda sobre la implacable corrupción que ha alcanzado hasta la embajada de Estados Unidos. A juicio de Diana Washington Valdez, el memorando dibuja “un escenario reminiscente” del libro, de hace más de 10 años, La próxima guerra, del ex secretario del Pentágono Caspar Weinberger, que describe la intervención militar de Estados Unidos “después del colapso del régimen mexicano” debido a la narcocracia. Por cierto, dicho libro ha sido ampliamente citado por Bajo la Lupa como alerta a la enésima invasión de Estados Unidos más que como “ayuda samaritana”. En tal escenario ominoso, ¿quién controlará los hidrocarburos de México?

McCaffrey parece avalar la “estrategia articulada por el procurador Eduardo Medina Mora para romper los cuatro principales cárteles de la droga y reducirlos a 50 pequeñas entidades con el fin de disminuir su poder de fuego y sus inmensos recursos financieros”. ¡Ahora sí que vamos a entrar al narcomenudeo!

En paralelo, Bernd Debusmann, comentarista de la agencia británica Reuters (7/1/09), expone un reciente estudio del Comando de Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos (JFC, por sus siglas en inglés) que compara a México con Pakistán: ambos susceptibles de conocer un “colapso súbito”.

Una de las tareas del JFC consiste en “proveer una perspectiva anual para prevenir al ejército de Estados Unidos ser atrapado con la guardia baja debido a desarrollos inesperados”. JFC se ha dado usualmente a la tarea de sopesar los “peores escenarios”, pero el “colapso súbito”, fenómeno poco estudiado”, llega de sorpresa”, como sucedió con la desintegración de Yugoslavia en 1990.

Bernd Debusmann cita a Thomas Fingar, retirado analista en jefe del espionaje de Estados Unidos, quien considera que “Pakistán, armado nuclearmente, constituye uno de los lugares más desafiantes del planeta”, lo que, por cierto, ya había sido adelantado por el geoestratega ruso Evgeny Primakov. ¿A poco México, sin armas nucleares, representa un peligro equivalente a la balcanización de Pakistán?

Debusmann delínea que “JFC controla casi todas las fuerzas convencionales en el territorio continental estadunidense”, que incluye los 3 mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, donde proliferan los cárteles de la droga, y que son tan ominosos como la balcanización de Pakistán con todo y su dotación de armas nucleares. Como que suena muy hiperbólico e hiperbárico.

Bernd Debusmann había publicado antes un artículo de corte apocalíptico sobre las masivas decapitaciones y ejecuciones en México (18/12/09) y la acentuación del “uso por los cárteles mexicanos de armas provenientes del contrabando desde Estados Unidos”.

El diagnóstico de México como “Estado fracasado” de parte de JFC rememora las imprecaciones de Stratfor: “el gobierno, sus políticos (sic), policía, y la infraestructura judicial se encuentran bajo la presión y el asalto sostenidos de las mafias criminales y los cárteles de la droga”.

Según JFC, la forma en que se desenvuelva el conflicto interno entre los cárteles “en los próximos años” tendrá un “impacto en la estabilidad del gobierno mexicano”.

JFC parece preparar la enésima intervención vecinal bajo la “ayuda humanitaria” del Pentágono: “cualquier descenso de México al caos demandaría una respuesta estadunidense basada solamente (sic) en serias implicaciones para la seguridad del hogar” (nota: el eufemismo de la bushiana “guerra del terror”).

Nadie lo dice, pero el auge bidireccional del tráfico de drogas y armas ha sido producto del TLCAN instaurado por la dupla Bush-Salinas (retroalimentado por la desnacionalización bancaria de Zedillo, el ASPAN de Fox y el Plan Mérida de Calderón), que de cierta manera estimuló el negocio privado (para no decir íntimo) en la frontera, donde han realizado su agosto conocidas empresas “por encima de toda sospecha”, bajo el resguardo de la sacrosanta “seguridad”.

Pese al muro bushiano, ¿por qué existe tanta facilidad bidireccional en la frontera, en especial después del 11/9, en la venta privada de armas y drogas? ¿A cuánto ascenderá el negocio de las armerías texanas, tan relajadas en el abastecimiento de armas pesadas a los cárteles? ¿No se podrá decretar un embargo total en la venta de armas privadas a México de parte de Estados Unidos?

De Defensa (10/1/09), centro estratégico militar europeo, vincula en forma interesante la balcanización en México con “ciertas evoluciones de la situación interna en Estados Unidos”. Mejor aquí le paramos.


kikka-roja.blogspot.com/

EVO MORALES: Bolivia Rompe relaciones con Israel

Rompe Bolivia relaciones con Israel
Bolivia dijo que su Gobierno presentará una demanda por genocidio en contra del Presidente de Israel

AFP reforma.com

La Paz, Bolivia (14 de enero de 2009).- Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel, en protesta por los ataques israelíes en la Franja de Gaza que han dejado casi mil palestinos muertos, anunció el Presidente Evo Morales. "Quiero informar que Bolivia tenía relaciones diplomáticas con Israel, frente a estos hechos graves de atentado a la vida y a la humanidad, Bolivia rompe relaciones diplomaticas con Israel". El anunció lo hizo durante el saludo del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia en una ceremonia celebrada en la casa de Gobierno. Morales dijo que su Gobierno presentará una demanda por genocidio en contra del Presidente de Israel Shimon Peres y del Primer Ministro de Israel Ehud Olmer. También dijo que el Comité del Premio Nobel con sede en Oslo, debería retirar el Premio Nobel de la Paz que concedió a Peres.

kikka-roja.blogspot.com/

LIBANO ENTRA EN GUERRA: Israel busca ‘‘aniquilar’’ Gaza: Por los combates, “efectos devastadores” para niños palestinos: ONU: 14 enero 2009

Ataca Israel por aire, mar y tierra; lanza Hamas cuatro cohetes caseros
Gaza, miércoles 14 de enero. Israel continuó la mañana de este miércoles con sus ataques a objetivos en Gaza que cumplieron 19 días. Violentos combates opusieron el martes a los soldados israelíes los activistas palestinos de Hamas en la franja de Gaza, que sufrió nuevos bombardeos aéreos, incursiones por tierra y disparos desde el mar. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, acusó a Israel de querer “aniquilar” a la población de Gaza, donde han muerto al menos 975 palestinos y 13 israelíes desde el 27 de diciembre, de acuerdo con reportes de...

La franja de Gaza, “empequeñecida aún más” tras ser dividida por los israelíes en 3 secciones
Gaza, 13 de enero. Los ruidos de las explosiones y los estallidos duraron toda la noche hasta la madrugada. Supusimos que los soldados de la tropa terrestre israelí trataban de penetrar más profundamente en la ciudad desde el sur. Siempre que los disparos se detenían por unos segundos, podíamos escuchar los motores de los tanques.
Volverá la diplomacia directa y vigorosa con América Latina: Hillary Clinton

Por los combates, “efectos devastadores” para niños palestinos, denuncia la ONU

Descarta Hillary Clinton que Obama inicie pláticas con Hamas
Por los combates, “efectos devastadores” para niños palestinos, denuncia la ONU

Afp, Dpa, Pl, Xinhua y Reuters

Ampliar la imagen

Ginebra, 13 de enero. El comité de las Naciones Unidas por los derechos de los niños denunció “los efectos devastadores de los combates” israelíes para la infancia palestina, mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja y la organización Human Rights Watch exigieron a Israel el acceso sin restricciones a la franja de Gaza para poder socorrer a los heridos. “Estos acontecimientos tendrán efectos emocionales y sicológicos graves para toda una generación de niños”, advirtió el comité por los derechos de los niños, que recordó que los textos internacionales, que Israel ha suscrito, prohíben los ataques directos contra objetivos en los que generalmente los menores están presentes.

El jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, John Ging, deploró el escaso eco de los llamados a detener los combates por las “consecuencias horribles del conflicto” en la población civil “atrapada”. “Toda la gente, la primera cosa que me dice es ‘por favor necesitamos protección; ningún lugar es seguro’. Y tienen razón, ningún lugar es seguro”, aseguró.

El último de esos llamados lo hizo hoy el primer ministro de Gran Bretaña, Bordon Brown, en conversación telefónica con su homólogo israelí, Ehud Olmert. La difícil situación que atraviesa la población palestina también fue denunciada por el Alto Comisario de Naciones Unidas para los Refugiados que, dijo, “no tiene donde protegerse de los ataques israelíes: ni en Gaza, ni en Egipto, cuya frontera está cerrada”.

Por lo pronto, las negociaciones en El Cairo entre egipcios y miembros de Hamas no lograron derivar en un acuerdo de tregua toda vez que el movimiento de resistencia islámica “tiene sustanciales observaciones” respecto de la propuesta de Egipto, dijo el jefe del grupo, Mohammed Nasr. Mientras, la designada secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que el gobierno que encabezará Barak Obama deberá atender las necesidades de seguridad de Israel y las legítimas aspiraciones políticas y económicas de los palestinos.

Durante una audiencia de confirmación en el Senado, Clinton explicó que lo ofensiva israelí en Gaza llevará al nuevo gobierno a buscar un acuerdo de paz justo y duradero, pero descartó negociaciones con Hamas hasta que ese movimiento reconozca al Estado israelí y renuncie a la violencia. Mientras tanto, las manifestaciones de protesta contra la agresión militar de Israel en la franja de Gaza continuaron en el mundo. En Brasil, un empresario donó 300 pares de zapatos a los miembros de las comunidades árabes y palestina que protestaban en Sao Paulo contra la ofensiva militar. Los manifestantes arrojaron sus zapatos contra muñecos que representaban al primer ministro israelí Olmert y al presidente estadunidense George W. Bush.

Lanzan más cohetes a Israel desde Líbano
Hasta el momento no se ha determinado quién atacó el norte de Israel

Reuters REFORMA.COM

Gaza, Franja de Gaza (14 de enero de 2009).- Cohetes disparados desde Líbano impactaron en Israel por segunda vez en una semana mientras continuaba la ofensiva en Gaza, pero no hubo indicios inmediatos de que el incidente diera lugar a un aumento de la violencia. No hubo una adjudicación inmediata de responsabilidad por el ataque, que desató sirenas de alarma en partes del norte de Israel. La Policía dijo que no hubo heridos. El jueves pasado, una salva similar de proyectiles cayó sobre el norte de Israel, pero las autoridades libanesas e israelíes se apresuraron a restar importancia a ese incidente, culpando no al movimiento Hezbolá respaldado por Irán, sino a grupos más pequeños de palestinos en Líbano.

Israel y Hezbolá libraron una guerra de un mes en el 2006.

"Tres cohetes lanzados en Israel cayeron fuera de la ciudad de Kiryat Shmona", dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld sobre el incidente del miércoles en Galilea. Las fuerzas de seguridad libanesas indicaron que se habían disparado cinco cohetes y que dos cayeron en Líbano. Testigos en el sur del país dijeron que Israel había respondido con fuego de artillería. No había información inmediata de bajas o de más acciones militares israelíes.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó a El Cairo para participar en un gran esfuerzo diplomático para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza, donde Israel lleva 19 días luchando con los islamistas de Hamas para intentar terminar con el disparo de cohetes contra sus ciudades. Las tropas israelíes se acercaron el miércoles por la mañana al corazón de la ciudad de Gaza y las organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación de los niños atrapados allí. La cifra de muertos palestinos trepó a 971, según el Ministerio de Salud de Gaza, incluyendo 400 mujeres y niños. Israel informó de 10 soldados israelíes muertos y tres civiles a los que mataron los cohetes disparados por Hamas desde el otro lado de la frontera. Después de que el máximo General israelí dijera que sus tropas aún tenían trabajo por delante en su misión declarada de detener los cohetes de Hamas, las explosiones esporádicas, el fuego de ametralladoras y el sonido de las ambulancias llenaron la noche en Gaza. La aviación israelí atacó unos 60 objetivos, incluyendo el cuartel de Policía del grupo islámico en la ciudad de Gaza, ocho patrullas armadas, cinco lugares de lanzamiento de cohetes y unos 35 túneles bajo la frontera entre Egipto y Gaza en los que se trafica con armas, según el Ejército. Tres cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en el sur de Israel sin causar bajas, de acuerdo a los servicios de emergencias.

Petición de la Cruz Roja

El titular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitó ayer el densamente poblado enclave palestino y dijo que lo que vio era impactante. "Es inaceptable ver a tanta gente herida. Deben salvarse sus vidas y garantizarse la seguridad de los que cuidan de ellos", afirmó el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, que instó a ambas partes a no atacar a los civiles y permitir a los trabajadores humanitarios hacer su trabajo. El jefe de la ayuda de Naciones Unidas para Gaza pidió a la comunidad internacional que proteja a los civiles de Gaza, señalando que la población de 1.5 millones de personas del territorio ya no está segura en ninguna parte, y que el conflicto se ha convertido en "una prueba para nuestra humanidad". Intentando detener el baño de sangre, Ban tenía previsto reunirse con los líderes de Egipto, Israel, Jordania y Siria, aunque ha indicado que no tendrá contacto directo con Hamas. "Repito mi pedido por un cese del fuego inmediato y duradero", dijo Ban en una conferencia de prensa en El Cairo. También indicó que esperaba que una iniciativa de tregua egipcia diera sus frutos lo antes posible. La portavoz de Naciones Unidas Michele Montas señaló que Ban también "pedirá que se proporcione asistencia humanitaria urgente sin restricción para los que la necesiten".

En El Cairo, una delegación de Hamas retomó las conversaciones sobre el plan de alto el fuego propuesto por Egipto, que comparte su frontera con la Franja de Gaza e Israel, y llegó a un acuerdo de paz con el Estado judío. Hamas reclama que en el cese del fuego, Israel debe retirar todas sus tropas y terminar con el bloqueo de la Franja de Gaza, que se reforzó luego que el grupo arrebatara el control del enclave a las fuerzas leales al Presidente Mahmoud Abbas en el 2007. Israel rechazó la semana pasado como "impracticable" una resolución de cese del fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y argumentó que la tregua debe asegurar que Hamas no se rearme a través de los túneles bajo la frontera con Egipto.

kikka-roja.blogspot.com/

BANDA LA FLOR LE GANA JUICIOS A LA PGR: LA COMANDANTA "LA LORE" ES ACUSADA DE SECUESTRO Y HOMICIDIO DE FERNANDO MARTÍ

Gana 'La Flor' a PGR
'La Lore' tiene pendiente el proceso por el secuestro y homicidio del menor Fernando Martí
GENARO GARCIA LUNA PROTEGE A SUS AMIGOS SECUESTRADORES.

EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON SECUESTRA A LUCHADORES SOCIALES Y LOS DESAPARECE, EL EJERCITO SAQUEA A LOS PUEBLOS DONDE HACEN CAMPAÑAS, QUE LA PGR EN SUS TIEMPOS LIBRES SECUESTRE A GENTE RICA, NO ES EXTRAÑO.


Abel Barajas reforma.com

Ciudad de México (14 de enero de 2009).- La PGR perdió en tribunales dos casos de secuestro: se los ganó la banda de "La Flor". Los policías de la AFI Gerardo Colín Reyes, "El Colín", y Lorena González Hernández, "La Lore", acusados de pertenecer a dicha banda y participar en los secuestros de una mujer y un joven, fueron absueltos en definitiva de haber participado en esos plagios con esa organización. Colín se encuentra libre desde hace 2 meses, mientras que "La Lore" continúa en prisión ya que tiene pendiente el proceso por el secuestro y muerte del menor Fernando Martí, también imputado a "La Flor".

La PGR perdió de forma inapelable contra el agente Colín el caso de los otros plagios, pues en noviembre había recibido el auto de libertad por parte de Mario Ariel Acevedo Cedillo, Juez Décimo Cuarto de Distrito del Reclusorio Sur. El Ministerio Público federal impugnó el fallo, pero fuentes judiciales informaron que ahora la magistrada Herlinda Velasco, titular del Quinto Tribunal Unitario Penal, estimó que la PGR no ofreció pruebas suficientes y ratificó la absolución. En el caso de Lorena González, la Procuraduría ni siquiera apeló la libertad que hace 2 meses le dictó el juez Acevedo Cedillo.

kikka-roja.blogspot.com/

Bin Laden: guerra santa por Gaza

Insta Bin Laden a guerra santa por Gaza
En la cinta, Bin Laden afirmó que EU estaba perdiendo su posición dominante en el mundo y que se debía a la campaña de Al-Qaeda
¡YA VEN PA QUE SIRVEN LOS QUE INVENTARON A dIOS!
ándale!! dios no existe pero ¡cómo se chingan!
bin laden es amigo de bush.

Mujeres y niños son mercancía, PINCHES HOMBRES ACOMPLEJADOS.

APOYO TOTAL A PALESTINA, ALTO AL FUEGO CRUZADO!.
Reuters REFORMA.COM

Dubai, Emiratos Árabes Unidos (14 de enero 2009).- El líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, hizo un llamado a detener la ofensiva israelí a través de la "jihad" o guerra santa, en una cinta de audio que apareció en páginas de Internet islamistas. El militante de origen saudí dijo que la crisis financiera global había dejado al descubierto la influencia cada vez menor de Estados Unidos en los asuntos mundiales y que también debilitaría a su aliado Israel. "Nuestros hermanos en Palestina, ustedes han sufrido mucho (...) los musulmanes simpatizan con ustedes en lo que ven y oyen. Nosotros, los mujaidines, simpatizamos con ustedes también", dijo Bin Laden en la cinta titulada "Un llamado a la jihad para detener la agresión contra Gaza".

"Estamos con ustedes y no los decepcionaremos. Nuestro destino está unido al suyo combatiendo a la coalición cruzada-sionista, luchando hasta la victoria o el martirio", agregó. El balance de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí hace 19 días contra el movimiento islámico Hamas en Gaza trepó a 971, lo que causó indignación generalizada entre árabes y musulmanes. Israel dice que 13 de sus ciudadanos murieron por los disparos de cohetes o morteros lanzados desde Gaza.

En la cinta de 22 minutos, Bin Laden dijo que Estados Unidos estaba perdiendo su posición dominante en el mundo y que se debía a la campaña de Al-Qaeda.

"La jihad de vuestros hijos contra la coalición cruzada-sionista es una de las razones claves para estos efectos destructivos entre nuestros enemigos", afirmó Bin Laden en la cinta, que estaba fechada en el actual mes islámico. "Dios nos ha otorgado la paciencia para continuar la senda de la jihad durante otros siete años y siete y siete años (...) La pregunta es, ¿puede Estados Unidos continuar su guerra contra nosotros por varias décadas más? Los reportes y la evidencia sugieren otra cosa", añadió.

La autenticidad de la cinta, producida por la división de medios de comunicación de Al Qaeda, As-Sahab, no pudo ser verificada inmediatamente, pero la voz sonaba como la de Bin Laden. Bin Laden apareció por última vez en una cinta de audio en mayo y también se centró en Gaza, pidiendo a los musulmanes que intentaran ayudar a acabar con el bloqueo del enclave. El líder de Al-Qaeda ha puesto un creciente énfasis en el conflicto palestino-israelí en los últimos años y la cinta de audio de este miércoles estuvo acompañada por una imagen fija de Bin Laden y una fotografía de una mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, Al-Qaeda ha instado habitualmente a atentar contra Israel.

kikka-roja.blogspot.com/

Claudia Sheinbaum Pardo: Salvar al mundo que hoy se llama Gaza

Salvar al mundo que hoy se llama Gaza
-(ataque de Israel a palestinos)
correo ilustrado
Provengo de familia judía y estoy orgullosa de mis abuelos y de mis padres. Mi abuela paterna, exiliada de Lituania por razones económicas y raciales, llegó a México con parte de su familia en la segunda década del siglo XX. Mi abuelo paterno llegó a México por la misma época, también exiliado de Lituania, por razones políticas y raciales: era judío y comunista.

Mis abuelos maternos llegaron a México huyendo de la persecución nazi. Se salvaron de milagro. Muchos de mis familiares de esa generación, fueron exterminados en los campos de concentración. Ambas familias decidieron hacer de México su patria. Fui educada como mexicana. Amando su historia y su pueblo. Soy mexicana y por eso lucho por mi patria. No puedo ni quiero negar mi historia, hacerlo sería, como dice León Gieco, negar el alma de la vida. Pero también soy ciudadana del mundo, por mi historia y porque así pienso que debe ser.

Me refiero, por supuesto, a hombres y mujeres libertarios, humanistas, no racistas, que luchan por la paz… “Imagina”, como compuso John Lenon. Por ello, por mi origen judío, por mi amor a México y por sentirme ciudadana del mundo, comparto con millones el deseo de justicia, igualdad, fraternidad y paz, y por tanto, sólo puedo ver con horror las imágenes de los bombardeos del estado israelí en Gaza… Ninguna razón justifica el asesinato de civiles palestinos… Nada, nada, nada, puede justificar el asesinato de un niño. Por ello me uno al grito de millones en el mundo que piden el alto al fuego y el retiro inmediato de las tropas israelíes del territorio palestino. Como dijo Alberto Szpunberg, poeta argentino, en una carta reciente: “de eso se trata: de salvar un mundo, este único y angustiado mundo que habitamos todos, que a todos pertenece y que hoy se llama Gaza”.

Claudia Sheinbaum Pardo

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...