- - . KIKKA: 01/21/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2009

AYUDA El Gobierno Legitimo solicita de tu participacion para empaquetar los dvds y las historietas

El Gobierno Legitimo solicita de tu participacion para empaquetar los dvds y las historietas que se daran el domingo. La cita es este viernes 23 y sabado 24 apartir de las 9:00 a.m. en la Oficinas del Gobierno Legitimo ubicado en San Luis Potosi 64 esq. Cordoba, Col. Roma, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico, Distrito Federal C.P. 06700 Tel. 55.84.72.10 y 55.84.72.49

Pasa la voz

SONRIE QUE GANAMOS, RESISTIMOS CONTRA EL FRAUDE
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO.
PASO A PASO CONSTRUIMOS LA CUARTA REPÚBLICA
ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX
APOYA AL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, DEL PETRÓLEO Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL
LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE

Puedes depositar tus contribuciones al Gobierno Legìtimo en la cuenta número 0544555080 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C., desde $30.00 hasta $30, 000.00

http://www.florycanto.org.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

kikka-roja.blogspot.com/

Ordenan abrir indagatorias a García Luna

Ordenan abrir indagatorias a García Luna
Los comisionados del IFAI instruyeron a la PGR a informar del número de indagatorias iniciadas desde 1990 contra Genaro García Luna

Abel Barajas reforma.com

Ciudad de México (21 de enero de 2009).- El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó esta tarde a la PGR dar a conocer versiones públicas de las averiguaciones previas ya concluidas, que en su momento se integraron contra Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal.

En una votación unánime, los comisionados también instruyeron a la dependencia que dirige Eduardo Medina Mora a informar del número de todas las indagatorias iniciadas desde 1990 contra el titular de la SSP federal, independientemente del estado procesal que guarden.

Con su fallo, el IFAI revocó una reserva de 12 años que la Procuraduría había dictado sobre toda información vinculada con las averiguaciones del funcionario, con base en normas procesales que establecen el acceso a indagatorias sólo a denunciantes, indiciados, víctimas y ofendidos.

De acuerdo con la comisionada Jacqueline Peschard, la PGR le reportó que en una de sus áreas investigadoras existe una averiguación contra García Luna, pero el Ministerio Público la envió a la reserva, lo que significa que el expediente no está totalmente cerrado y que, por tanto, su contenido no es público.

No obstante, Peschard destacó que eso no significa que en las dos últimas décadas sólo haya sido iniciada una sola indagatoria, ya que la PGR sólo le proporcionó información de una sola de sus áreas.

"En el caso de un servidor público, el número (de averiguaciones) es importante porque hay un interés público en conocer si una persona que está ejerciendo una responsabilidad pública, y que además tiene en sus manos el asunto de la seguridad pública, pues saber si hay un cierto número de indagatorias, porque no es lo mismo que haya una, a lo mejor aislada, a que haya 25", expuso la comisionada ponente en el pleno del IFAI.

Las versiones públicas de los expedientes concluidos que está obligada a difundir la PGR deberán omitir datos personales e información confidencial, como domicilios, datos fiscales y financieros.

El comisionado Alonso Gómez Robledo lamentó que, cuando se publique la reforma aprobada el mes pasado por el Congreso de la Unión al artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, será nulo el conocimiento sobre el trabajo del Ministerio Público en las indagatorias.

"Con la reforma que introdujo la PGR al Congreso de la Unión es claro que, si ésta entra en vigor, las averiguaciones previas concluidas nunca serán susceptibles de conocimiento público.

"Si la reforma aparece mañana publicada en el Diario Oficial, este cuerpo colegiado se sujetará a ello", expresó con resignación Gómez Robledo.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: BUSH y OBAMA TOP TEN 10 David Letterman: MOMENTOS DESPISTADOS

Los momentos curiosos de Bush frente a los medios
Durante ocho años de gobierno, el polémico presidente estadounidense ha bailado y se ha reído de si mismo frente a las cámaras. Apenas ayer tuvo que esquivar dos zapatazos que le lanzó un reportero durante una conferencia en Irak
Aída Castro El Universal México, DF Lunes 15 de diciembre de 2008
14:10 Durante los ocho años de gobierno del presidente George W. Bush se han presentado momentos que resultan divertidos o bochornosos, algunos incluso han mostrado al mandatario en aprietos. Apenas ayer domingo , mientras el Jefe de la Casa Blanca daba una conferencia de prensa en Irak, acompañado del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el reportero iraquí, Muntazer al Ziadi, del canal de televisión Al Bagdadía, se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, quien logró esquivarlos con destreza. Aquí un recuento de circunstancias curiosas que lo han acompañado a lo largo de su gestión:

En enero de 2002, el presidente estadounidense comía un pretzel (galleta salada en forma de lazo), cuando éste se le atoró en la garganta y le provocó un desmayó. Bush cayó del sillón donde estaba sentado y días después dijo sentirse “estupendamente”. En 2006, el comediante David Letterman, quien ha sido un fuerte crítico del gobierno de Bush presentó en su programa los 10 momentos más divertidos del presidente estadounidense. Desde un tropezón hasta el confundir su mano derecha con la izquierda, durante una conferencia de prensa, el mandatario ha tenido varios resbalones. En una ocasión, tras abrazar y besar a su esposa, Laura, Bush le dio una nalgada, ante las carcajadas del auditorio.




Obama is getting nervous



En otra ocasión la mascota de Bush que es un perro llamado Barney mordió a un periodista mientras visitaba la Casa Blanca. Durante una cena realizada por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, en mayo de 2006, Bush demostró su capacidad para reirse de sí mismo y apareció junto a su imitador Steve Bridges. En abril de 2007, sin tapujos, Bush bailó y tocó el tambor con miembros de la compañía de baile africana Kankouran durante un acto realizado en el Día de la Malaria en los jardines de la Casa Blanca.

El domingo pasado, mientras el Jefe de la Casa Blanca daba una conferencia de prensa en Irak, acompañado del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, el reportero iraquí, Muntazer al Ziadi, del canal de televisión Al Bagdadía, se levantó del asiento en el que se encontraba y después de gritar "este es el beso de despedida, perro", lanzó sus dos zapatos contra el mandatario estadounidense, quien logró esquivarlos con destreza.



kikka-roja.blogspot.com/

Suspende Iglesia a cura pederasta de Veracruz: el padre chucho

Suspende Iglesia a cura pederasta de Veracruz
La Diócesis de Veracruz informó que la otra persona inculpada en el caso, María Guadalupe Zaragoza Barajas, conocida como la madre Martha, usurpaba la embestidura religiosa, pues era una persona ajena a la Iglesia
El Universal
Veracruz, Ver. Miércoles 21 de enero de 2009
Y DE PASADITA QUE LA IGLESIA TAMBIEN SALGA DE LA POLITICA, NADA MÁS SE ROBAN EL DINERO DE LOS CIUDADANOS.

Cuándo van a aprender que el sexo no se reprime.
y cuándo van a dejar de ocultar los temas de sexualidad a los chamacos, aunque se escandalicen, los niños deben tener armas con que defenderse de los depredadores sexuales.
14:33 La Iglesia católica en Veracruz suspendió al sacerdote José de Jesús Sandoval González, de 73 años de edad, acusado de haber violado a por lo menos cuatro infantes de una casa hogar de Boca del Río. "Hay excomunión a quien atente algo en contra de un menor, el Papa Juan Pablo Segundo decretó esa sanción", subrayó Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz. "De hecho no necesitamos proceso, es como el caso de los que abortan, no se necesita de un juicio, por el hecho de abortar ipso facto sales (de la Iglesia) automáticamente..."

Dijo que la suspensión del prelado "jubilado" se dio desde el momento en que fue detenido bajo los cargos de pederastia y agregó, que una vez que culmine el juicio, en base al veredicto, el Obispado determinará si se expulsa de por vida del estado clerical al sacerdote de 73 años. -- ¿Está en la tablita entonces? -- Sí, después cuando todo ya esté, cuando el juicio termine el señor Obispo dispondrá. Si resulta culpable, entonces que la ley lo juzgue ante los hombres. En cuanto a la Iglesia, pedimos a Dios por el para que en ese momento difícil que debe estar pasando, el Señor lo ayude, el Señor lo ilumine". A pesar de que han apoyado espiritualmente al inculpado y que incluso, el obispo Luís Felipe Gallardo Martín del Campo lo ha ido a visitar al penal Ignacio Allende de Veracruz, Díaz Mendoza rechazó que la Iglesia o el Episcopado Mexicano le hayan brindado asistencia jurídica al presunto pederasta.

"El señor Obispo lo ha ido a visitar, ha estado con él; desde luego se dialoga, se platica, se va a dar un saludo y se ha estado al pendiente de el, pero nada más. ¿Qué dice la Iglesia ante la situación del Padre Jesús Sandoval?, seguimos observando cómo va el proceso, mantenemos respeto a lo que las autoridades de la Procuraduría de Justicia dictaron, el auto de formal prisión; el asunto está en cause, nosotros respetamos y solo pedimos que el juicio se haga con veracidad, que los testimonios, los análisis periciales, todo, se haga con veracidad". El vocero rechazó que todos los clérigos tengan bajos instintos hacia los fieles católicos, incluyendo niños.

-- El hecho que exista una manchita, que aún el asunto (el caso del presunto sacerdote pederasta) no está definido, no quiere decir que toda el agua esté sucia". -- Pero esas manchitas cada vez son más visibles, intervino El Universal.

-- Te decía, es parte de la situación, de la naturaleza humana, además de lo que se está viviendo a nivel social, también entra la iglesia, no somos ángeles. El párroco de la Catedral de Veracruz dejó entrever que la carne es débil. "La castidad de todos, tanto de ustedes como nosotros (los sacerdotes) nos cuesta trabajo y es un don de Dios que hay que luchar contra la naturaleza misma y agradecerle y pedirle a Dios que nos ayude". Finalmente, Díaz Mendoza señaló que la otra persona inculpada en el caso, María Guadalupe Zaragoza Barajas -conocida como la Madre Martha- usurpaba la embestidura de religiosa, ya que era una ciudadana común y corriente. Dijo que la "famosa" Madre Martha, aun prófuga de la justicia, es integrante de una Asociación Civil dedicada a la asistencia de grupos vulnerables, ajena totalmente a la Iglesia Católica.

kikka-roja.blogspot.com/

FIDEL CASTRO ESTÁ AYUDANDOME: RAUL CASTRO: Fidel está bien Rumores desmentidos

Raúl Castro dice que Fidel está ayudándole a él
Fidel, líder de la Revolución Cubana, convalece desde julio de 2006,
Se reúne Cristina Fernández con Fidel Castro
EFE El Universal
La Habana Miércoles 21 de enero de 2009
15:01: El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó hoy que el líder de la revolución, su hermano mayor Fidel, convaleciente desde julio de 2006, está haciendo sus ejercicios, pensando mucho y ayudándole a él. "Está haciendo sus ejercicios, pensando mucho, leyendo mucho, asesorándome a mí y ayudándome" , dijo Raúl Castro a los periodistas en el aeropuerto José Martí, donde despidió a la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien hoy terminó una visita oficial a la isla con una entrevista con Fidel.

"¿Creen ustedes que si estuviera grave yo estuviera riéndome como estoy aquí?" , dijo el gobernante cubano al ser preguntado por los periodistas sobre la salud del jefe de la revolución.

"Ya saben que Fidel está bien y no esos rumores que hay por ahí" , agregó el general Castro.

El presidente cubano preguntó si alguien pensaba que en caso de que Fidel Castro estuviera grave él estaría a punto de hacer una visita oficial a Rusia, como tiene previsto realizar a finales de enero, según informaron fuentes de la Cancillería de ese país. Por su parte, Fernández indicó que se entrevistó con Fidel Castro durante poco más de una hora y que charlaron, entre otros temas, sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para quien, según dijo, tuvo "palabras conceptuosas" y al que deseó que pudiera llevar adelante sus ideas.

"Me dijo que (Obama) no solo tenía una buena historia como dirigente político, sino que, además, era un hombre que se le veía absolutamente sincero y que creía sinceramente las ideas que con mucha fuerza exponía y que ojalá pudiera llevarlas adelante" , reveló antes de partir. Fernández añadió que el ex presidente, vestido con su ropa deportiva, le había comentado que siguió "muy atentamente la asunción del presidente Barack Obama" , que había estado todo el día ante la televisión viendo la ceremonia en Washington.

La gobernante argentina consideró un "broche de oro" para el final de su visita a Cuba esa reunión, en la que, además, tuvo oportunidad de comentar con Fidel Castro el estado de las relaciones bilaterales y la situación en la región. El ex jefe de Estado, convaleciente desde julio de 2006, no escribe desde mediados de diciembre sus habituales artículos de prensa titulados "Reflexiones" y no había recibido a ningún jefe de Estado desde que en noviembre pasado recibió al ruso Dmitri Medvédev.

kikka-roja.blogspot.com/

Liderazgo

Editorial
Liderazgo

La alocución inaugural del nuevo presidente estadunidense, Barack Hussein Obama, que congregó a millones de estadunidenses en la explanada del Capitolio y a muchos otros millones más, dentro y fuera de Estados Unidos, ante aparatos de radio y televisión, marcó un viraje radical de estilo y de contenidos en el discurso oficial de ese país. La novedad del acto de masas dio a los asistentes la oportunidad de sentirse testigos de la historia y el mandatario marcó clara distancia respecto del cinismo propagandístico, el maniqueísmo y el primitivismo que caracterizaban las palabras del equipo de gobierno de George W. Bush y de sus colaboradores.

Lo dicho por Obama se caracterizó por una difícil pero bien lograda combinación de tradicionalismo y audacia, de respeto a la urbanidad republicana y de crítica feroz a la clase política que lo rodeaba, de reivindicación de la historia imperialista de su país y de propuestas de renovación de actitudes ante el resto del mundo, de crudeza realista y de esperanza, de espíritu reflexivo y de llamado a la acción. De esta forma, el nuevo presidente convirtió el riesgo de una fractura política en una apuesta por la unidad. Sin abandonar la enunciación de los valores históricos que han enarbolado siempre los gobernantes en Washington, Obama los reinterpretó para darles una dirección incluyente y moderna. Si el primero de los atributos necesarios para desempeñar la presidencia de cualquier país es el sentido político, el primer afroestadunidense que llega a la Casa Blanca demostró tenerlo, y ese solo hecho es motivo de alivio y optimismo.

Por lo que se refiere a las cuestiones de fondo, Obama pronunció ayer ideas que hasta hace muy pocos meses, en un ambiente dominado por el neoliberalismo, sonaban a herejía: “La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno es muy grande o muy pequeño, sino si trabaja, si ayuda a las familias a encontrar empleo con un salario decente, un sistema de salud que pueden costear, una jubilación digna”. O bien: “si no se le vigila, el mercado puede descontrolarse, y una nación no puede prosperar durante mucho tiempo si favorece sólo a los ricos”.

En el rubro de la política exterior, Obama reinsertó temas que han permanecido abandonados durante ocho años, como el combate a la pobreza y la desigualdad, y la necesaria concertación de acciones ante el cambio climático y la destrucción del entorno natural. Sin embargo, la parte medular de las alineaciones estadunidenses queda como enigma: el nuevo mandatario no abandonó la arrogancia injerencista tradicional de su país y evocó la memoria de los soldados estadunidenses que han caído, no en la defensa de la libertad y la seguridad de sus connacionales, sino en aventuras de opresión y agresión contra otros pueblos. “No nos disculparemos por nuestro modo de vida ni flaquearemos en su defensa, y a quienes siguen intentando inducir el terror y la masacre de inocentes les decimos que nuestro espíritu es más fuerte y (...) que los derrotaremos”, dijo Obama, acaso sin tener en mente que la más reciente masacre de inocentes, por decirlo con sus palabras, fue perpetrada por el gobierno de Israel –el más estrecho socio de Estados Unidos en Medio Oriente– entre la población civil e inerme de la franja de Gaza.

Cabe preguntarse, asimismo, a qué gobiernos se refería cuando aludió “a quienes se aferran al poder por medio de la corrupción y el engaño y silencian a los disidentes”, a los cuales ofreció “extenderles la mano si ustedes están dispuestos a abrir el puño”. Esa clase de regímenes abundan entre los aliados tradicionales de Washington: Arabia Saudita, Colombia, Marruecos y Egipto podrían ser algunos ejemplos. Las menciones de Afganistán y de Irak fueron básicamente retóricas –¿qué significa “forjar en Afganistán una paz duramente ganada”?–, pero, con todo, Obama aportó un factor urgente de realismo y de sentido común ante la paranoia belicista y genocida con que los neoconservadores han suplantado la política exterior de Washington: recordó que “nuestro poder (militar) por sí solo no puede protegernos ni nos da la libertad de hacer lo que nos plazca; en cambio (...) nuestro poder crece si lo usamos de forma prudente; nuestra seguridad emana de la justicia de nuestra causa, de la fuerza de nuestro ejemplo, de las cualidades de la templanza, la humildad y la moderación”.

En el ámbito interno, el nuevo presidente de Estados Unidos convocó a su país a una movilización para reconstruir una economía y una sociedad devastadas por el desenfreno especulativo, por la privatización voraz de los bienes y servicios públicos, por la concentración de la riqueza en una elite de multimillonarios y por una corrupción escandalosa. Fue una saludable reivindicación de la ciudadanía y de sus potencialidades ante los promontorios de poder político y económico, de los individuos anónimos ante los poderosos, de la igualdad ante la discriminación, de la audacia ante la desesperanza.

Una cosa es enunciar propósitos de gobierno y otra, muy distinta, llevarlos a la práctica. Seguramente, ni Obama ni el país podrán satisfacer el enorme cúmulo de esperanzas y expectativas que se reunieron ayer en la explanada que se extiende frente al Capitolio, sobre todo si se toma en cuenta que Estados Unidos enfrenta –por mencionar sólo dos desafíos monumentales– una recesión que podría ser la peor de su historia y el empantanamiento en dos agresiones bélicas contra países lejanos. Pero el nuevo mandatario dio, en su primer día en el cargo, una muestra de liderazgo, y el dato es reconfortante. Cabe esperar que se desempeñe asimismo con congruencia, eficiencia, sensibilidad y ética, y es pertinente también desearle suerte.

kikka-roja.blogspot.com/

Calos Monsiváis: bando antibesos, otra derrota de la derecha

Critica nueva campaña del ayuntamiento
El bando antibesos, otra derrota de la derecha: Monsiváis


Carlos García y Claudia Herrera (Corresponsal y reportera)

León, Gto., 20 de enero. El ayuntamiento de Guanajuato busca remediar “un error mayúsculo con otro error mayúsculo”: su campaña para promover la ciudad como capital del beso, cuando su atención debería centrase en el bicentenario de la Independencia, comentó el escritor y periodista Carlos Monsiváis.

El fallido bando que prohibía “tocamientos obscenos”, mendicidad, los limpiaparabrisas y el comercio informal constituye un nuevo fracaso de una derecha “especializada en derrotas culturales”, dijo tras presentar su libro sobre Pedro Infante en el Fórum Cultural de León.

Luego que el alcalde panista Eduardo Romero Hicks propuso sancionar con arrestos y multas a limosneros y parejas que se dieran “besos olímpicos”, Monsiváis señaló: “Una y otra vez dicen que los citaron fuera de contexto, que no es lo que quisieron decir”.

Tratar de presentar Guanajuato como “la capital del beso”, observó, es “curar un error mayúsculo” con otro igual, envuelto en “un ofrecimiento turístico”.

En 2010 se conmemora el bicentenario de un movimiento que se inició en Guanajuato, pero el alcalde panista “pone a competir a los insurgentes con el beso”. Lo que debería cuestionarse, opinó Monsiváis, “es el derecho de un concejo municipal a querer expulsar de la realidad situaciones que por gracia o desgracia están ahí”.

Por otra parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que apoyará la campaña emprendida el lunes por Romero Hicks.

“Queremos que Guanajuato se convierta en un punto de referencia todavía más fuerte a nivel nacional. A nivel mundial también hay proyectos muy importantes, y esta campaña recibe todo el respaldo”, afirmó.

Se preguntó a Oliva si la intención de prohibir los “besos olímpicos” y las conductas “obscenas” dañó la imagen del gobierno panista en la capital del estado. “Hay que aclarar: el beso nunca estuvo incluido en el bando de policía y buen gobierno”, pero la decisión del ayuntamiento de revocar esa norma es “respetable”, indicó.

El líder estatal del Partido Acción nacional (PAN), Fernando Torres Graciano, consideró “lamentable” que los medios “hicieran nota de algo que no existía” y sentenció: “Es una mentira (…) ojalá a futuro lo menos que hagamos sea checar el documento”.

Mientras, la fallida prohibición llegó al portal YouTube, donde incluso se difunde una cumbia compuesta para el alcalde Romero Hicks. “¡Ahí viene Eduardo!”, alerta la tonada.

Mientras, en Nocupétaro, Michoacán, el secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdova, se congratuló de la corrección que hizo el edil de Guanajuato al dar marcha atrás al reglamento que impedía a las personas besarse en vía pública, medida que consideró “absurda y extraña”.

Al preguntársele si alguna vez fue al Callejón del Beso en la ciudad guanajuatense, señaló: “Por supuesto, a cada rato. Di muchos besos... Estaría en la cárcel muchas veces”.

Durante una gira del presidente Felipe Calderón por esta entidad, Córdova dijo que posiblemente con esta propuesta “le metieron gol al alcalde”, a quien calificó de “muchacho inteligente”. Además, reconoció que este tipo de propuestas no le convienen al PAN.

kikka-roja.blogspot.com/

Taxco Guerrero: investigación sobre chamanismo

Discutirán en Taxco, Guerrero, los resultados de investigación sobre chamanismo
Alrededor de 80 investigadores mexicanos y extranjeros abordarán aspectos como el proceso de cambio cultural que opera en el chamanismo en el contexto de globalización.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 21/01/2009 12:05

México, DF. La Coordinación Nacional de Antropología del INAH llevará a cabo del 27 al 30 de enero, su Décima Reunión Nacional, en la cual se presentarán los resultados de la tercera línea de investigación, dedicada al chamanismo y nagualismo, coordinada por los doctores Alicia Barabas y Miguel Bartolomé. La reunión se realizará en el marco del Proyecto nacional Etnografía de las regiones indígenas de México en el nuevo milenio (segunda etapa), en Taxco, Guerrero, con la asistencia de 80 investigadores, quienes discutirán en 10 mesas temáticas los resultados de sus investigaciones etnográficas en las diferentes regiones indígenas en las que se realiza el proyecto.

A través del Seminario permanente de Etnografía Mexicana realizado en 2008, en el que se desarrollaron los trabajos de investigación dedicados al tema, se impulsó un intenso intercambio académico entre especialistas mexicanos y extranjeros, dirigido a analizar las concepciones y prácticas contemporáneas de los especialistas religiosos indígenas. El amplio espectro de posibilidades etnográficas, tanto del chamanismo como del nagualismo en Mesoamérica y el Norte de México, permitió poner a discusión distintos enfoques teórico-metodológicos para el estudio de estos temas. Los resultados se presentarán, centrando su atención en las especificidades culturales que caracterizan a las prácticas chamánicas y de nagualismo en sus regiones de trabajo.

La teoría sobre las almas y la gestión del especialista ritual, enmarcan diversos universos etnográficos que para esta reunión se han organizado en mesas temáticas, en las cuales se abordarán entre otros temas: La construcción de la persona y la relación que se establece entre el cuerpo y las entidades anímicas, la terapéutica y las enfermedades de etiología cultural y para entender la construcción del especialista ritual, una mesa tratará los procesos de iniciación.

También se abordarán las prácticas rituales y cómo integran en su tradición mítica legendaria los artefactos, las palabras y acción ritual.

Como parte fundamental de la tradición mesoamericana, se analizará el vínculo de la creencia en la transformación en animales con el quehacer de los especialistas, así como la dualidad ética de los chamanes y algunas técnicas comunicativas y adivinatorias, como los sueños. Otro aspecto importante que se trabajará será la relación de los naguales y entidades sagradas con el territorio, cuál es su papel como protectores y dadores en las comunidades indígenas. Finalmente, también se examinará el proceso de cambio cultural que se opera en el chamanismo en el contexto de la globalización y especialmente en situaciones de crisis. Esta reunión está dedicada a la doctora Margarita Nolasco Armas, coordinadora del equipo regional Chiapas, e investigadora emérita del INAH, fallecida el pasado mes de septiembre.

kikka-roja.blogspot.com/

Laicismo, “elemento fundamental” para garantizar la convivencia: ministro Cossío

En seminario sobre las familias, exigen al Estado considerar los cambios de las personas
Laicismo, “elemento fundamental” para garantizar la convivencia: ministro Cossío
Se malinterpretaron declaraciones de Calderón sobre violencia y familia, afirma el Conapred

Mariana Norandi

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Perla Patricia Bustamante Corona, consideró que no fueron bien interpretadas las declaraciones del presidente Felipe Calderón respecto a que la desintegración familiar es un factor causante de delincuencia.

Lo que el Ejecutivo federal quiso expresar fue su preocupación por la violencia que vive el país y la necesidad de fortalecer la familia frente a las amenazas del crimen organizado, dijo.

“El discurso iba más por el lado de que la familia tiene que fortalecerse, independientemente de la conformación de su núcleo, porque todos podemos estar expuestos a cualquier tipo de negocio como un camino fácil para salir de esta crisis”, expresó en el contexto del seminario Familias en el siglo XXI: realidades diversas y políticas públicas, realizado en El Colegio de México.

Por su parte, José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llamó a la sociedad a ser más crítica y participativa en las decisiones del máximo tribunal y defendió el laicismo como “elemento fundamental” para garantizar la convivencia entre personas de diferentes religiones o ideologías.

“La importancia histórica del laicismo permite la convivencia social y limita las tentaciones de generar pensamientos unitarios o visiones únicas respecto a las maneras en que deben conducirse los asuntos públicos y privados”, explicó.

En la clausura, el comité científico del seminario, conformado por académicos, miembros de la sociedad civil y representantes de organismos públicos nacionales e internacionales, emitió una declaratoria en la cual sostiene que las familias, lejos de tener una existencia natural, son producto de la evolución histórica y cultural de las sociedades, y exigieron al Estado tener en cuenta las emergentes transformaciones de las personas y de las familias a la hora de diseñar las políticas públicas.

“Deben partir de diagnósticos actualizados que recojan los hallazgos científicos más recientes sobre la diversidad y complejidad en que se van construyendo los vínculos familiares, y reconocer las nuevas problemáticas que los afectan”, se plasmó en el documento, el cual será entregado a autoridades y legisladores federales y locales con el fin de promover políticas públicas que contemplen y respeten la pluralidad de modelos familiares que hoy existen en el país.

Este seminario, realizado el 19 y el 20 en el Colmex, analizó la situación y los cambios que se viven en los hogares –dentro de un contexto crítico–, tras el debate que generó el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Entre las ponentes participó la diputada federal Angélica de la Peña Gómez, quien señaló que el gobierno federal padece una situación de “esquizofrenia”, porque por un lado promueve medidas como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y por otro emite declaraciones respecto a la unión familiar con las que pareciera que “quiere derogar el divorcio”.

Gerardo Sauri, presidente de la Red por los Derechos de la Infancia en México, dijo que la agenda de las garantías de los menores está “secuestrada” en la de la familia, y apeló a romper con la idea de que los niños y niñas son los hombres y mujeres del futuro, porque esto evita que sean vistos como seres activos y con derechos.
LOS CURAS CATOLICOS ESTAN ENFERMOS, DEPREDADORES SEXUALES, YA NO SABEN COMO AFERRARSE A LA POLITICA
Estado laico, lacra histórica que México debe sacudirse: Iglesia
José Antonio Román La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó que en México “hipócritamente nos rasguemos las vestiduras” y apelemos al Estado laico cuando el titular del Ejecutivo acude a un acto religioso o se declara católico, en alusión al presidente Felipe Calderón, quien hace unos días asistió a la inauguración del sexto Encuentro Mundial de las Familias, convocado por la Iglesia católica. (JIJOS DE LA FREGADA)

kikka-roja.blogspot.com/

Helioflores: Cruda realidad / felipe calderon se cuelga de Obama, le desea el mayor éxito; a México ‘‘le iría bien’’

Helioflores: Cruda realidad


kikka-roja.blogspot.com/

El regreso del Jefe Diego…

El regreso del Jefe Diego…
MARCELA GOMEZ ZALCE
Miércoles, 21 Enero, 2009

• El discurso de Bertone
• Nehme y Sahagún… ¿a volar?

Sólo se hace realidad, mi estimado, lo que no se ha soñado. Día histórico e intenso el vivido ayer en los Estados Unidos con el juramento del presidente número 44, el demócrata Barack Obama, quien fue saludado con un tubazo financiero que mandó, una vez más, a los etéreos mercados al área sensible de delicada volatilidad enviando indicaciones de que la crisis sigue sin tocar el fondo del hoyo negro.

En un discurso plasmado de originales señales, my friend, Obama dibujó los primeros bocetos sobre la postura de su gobierno para conciliar y reencontrar geopolíticamente el camino del liderazgo mundial en momentos aciagos de peligrosas y muy diversas crisis… donde el asunto toral sigue estando en el epicentro para encontrar singulares opciones y encarar los retos para reinventar los motores de su economía doméstica que enfrentará este año una de sus peores pesadillas.

Y es justamente en ese divertido nudo marino donde se verá el oficio político para abrir la simpática chequera y lograr el consenso de un poder legislativo que, sin duda, hará sudar a los recién estrenados estrategas económicos de la Casa Blanca… y donde tarde o temprano relucirá la joyita del célebre asunto del TLCAN en sus rubros laboral y ambiental, que tanto se cacareó en campaña y como presidente electo.

Sobre todo cuando la atractiva presión en el tema laboral es agenda de los poderosos sindicatos, base de votantes fundamental para el triunfo del carismático demócrata, y que defenderán con todo nuevas fórmulas para la creación de empleos domésticos que se han perdido gracias al mentado tratado. Y en esa maravillosa carambola, mi estimado, donde los USW (United Steelworkers) con su presidente internacional Leo W. Gerard, quien fue selecto invitado al festivo reventón en Washington, estarán los endiablados detalles.

No olvide que es este sindicato el que ha arropado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia de los excesos, atropellos y arbitrariedades de Grupo México de Germán Larrea, en abierta complicidad con el (des)gobierno de Felipe que no entiende, que no entiende (the size of the shit he´s into), sino que además está identificado con el vicepresidente Joe Biden, a quien le urge entrarle a temas que tienen en llamas el jardín de Los Pinos del patio trasero.

En donde se empieza a consolidar la llegada del travieso grupito ligado al poderoso Jefe Diego Fernández de Cevallos, que (junto con Antonio Lozano Gracia) ya da color moviendo las aguas turbias del tablero sucesorio de la PGR del procurador (con minúsculas) Eduardo Medina Mora y en una de esas, hasta de carambola se lleva posiciones de la SSPF, y que termina de ponerle estupendo listón con Fernando Gómez Mont en Bucareli, yes?

El muy interesante culebrón promete entretenimiento por las derivaciones políticas en algunos estados en pleno año electoral, así que, porfa… corra a comprar sus palomitas porque la tenebra azul se va a poner de pelos.

So let the dispute games begin.

Por la Mirilla

Uno.- ¿habrá entendido el Gymboree y su jefecito (con minúsculas) el discurso de Tarcisio Bertone, quien afirmó días antes de su visita a México la preocupación por la inseguridad de las familias… y los sacerdotes, sobre todo aquellos que están más empeñados a la vanguardia en la denuncia al crimen organizado, en donde incluyó el caso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo? Porque en algunos corrillos divinos se habla de que Bertone sí abordó el tema con Felipe puntualizando el interés de la Santa Sede en conocer si hay avances… o no.

Y dos.- No tarda en estallar nuevamente el muy delicioso asunto –gracias a la prepotencia e impunidad con que se maneja Salvador Rocha Díaz, por cierto, abogado de Germán Larrea– que involucra a la aerolínea A Volar de Jorge Nehme, cuyos muy simpáticos vínculos llegan a las faldas de Marta Sahagún y su hermano incómodo, Guillermo… a quien Nehme terminó utilizando para después darle flit en un escándalo financiero, de tráfico de influencias y de colosales travesuras que debiera ser investigado con lupa por nuestro simpático Congreso… y Hacienda… haciéndole honor a la frase de follow the money.. que quizá hace escala en San Diego, o mejor aún… en La Jolla.

Porque este botoncito de la era foxista que estuvo en el epicentro mediático encabezado por el pasado de Nehme, mi estimado, trae una mezcla de corrupción, de compra de jueces, de impunidad, de delicadas presiones y de espléndidas anomalías en los números de esta aerolínea, la cual la SCT de Luis Téllez mandó… a volar.

Los detalles, le aseguro, no tienen madre. So stay tuned…
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

En la negra: Sergio Aguayo Quezada

En la negra
Sergio Aguayo Quezada
21 Ene. 09

Solidaridad para Contralínea, Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez.

En Estados Unidos ya nos metieron en la negra lista de los "Estados fallidos". El gobierno de Felipe Calderón lo niega con indignación, mientras la terca realidad siembra dudas.

Las ciencias sociales son imprecisas porque, salvo el nacimiento y la muerte, la experiencia humana carece de la regularidad de esas células fijadas para ser observadas en el microscopio. Hay conceptos particularmente gelatinosos como el de "Estado fallido" (failed states), popularizado por el índice anual elaborado por la revista Foreign Policy. Un Estado así se caracteriza, entre otros rasgos, por haber perdido control sobre partes del territorio, sobre el monopolio en el uso legítimo de la fuerza y por la incapacidad para proporcionar servicios públicos adecuados.

Algunos piensan que México cae en esa categoría, otros que va en camino. En diciembre del 2008 la revista Forbes planteó la posibilidad; en enero aparecimos en una lista del Departamento de Defensa estadounidense. El gobierno mexicano reaccionó con celeridad. Pablo Ordaz, corresponsal de El País en México, relata que "durante una hora y tres minutos, Patricia Espinosa, secretaria de Relaciones Exteriores", trató de demostrar, con "datos en la mano que, pese a su sangriento día a día, 'México no es un Estado fallido'" (17 de enero del 2009).

Una defensa difícil cuando el gobierno se mueve como chalupa en mar huracanado. Lo zarandean y ningunean los señores de la droga y los gobernadores y los grandes empresarios. Las autoridades contribuyen con su ineficacia y con un frívolo manejo del lenguaje. Fundamento lo antes dicho a partir de la entrevista de Calderón y Barack Obama el 12 de enero en Washington.

Calderón informó haberle propuesto al "Presidente Obama que hagamos una alianza estratégica entre nuestros Gobiernos para enfrentar los problemas que son comunes... entre ellos la seguridad". ¿Era consciente Calderón de las implicaciones de una alianza estratégica con la potencia? ¿Estará buscando, acaso, que Washington asigne a México el estatus de Major Non-NATO Ally (Aliado principal fuera de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte), como es el caso de Australia, Japón, Israel, Filipinas y Corea del Sur, entre otros? Como en México no hay consenso o conciencia sobre esa meta, el planteamiento del Presidente parece, más bien, una licencia semántica empleada para subrayar la apertura de su gobierno al exterior, y la necesidad del apoyo externo en la guerra contra el narco.

En Washington, Calderón también insistió en poner al medio ambiente como prioridad de su gobierno. En ese tema aparece lo difícil que resulta para el Estado proporcionar servicios públicos adecuados. El agua es parte integral de la seguridad nacional, y de la preservación del medio ambiente. Basta acercarse un poco a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para constatar su desorganización y burocratismo. Tiene un repertorio de unos 23 mil trámites, y una profunda incapacidad para aplicarlos. En el 2008 lanzó una campaña para regularizar los pozos de agua en manos de particulares, y puso como fecha límite el 31 de diciembre pasado. Pese a ello, su delegación en Morelos se fue de vacaciones a mediados de diciembre, sin dejar una guardia para recibir los expedientes que exigían recibir antes del último día del año.

En el medio ambiente también se aprecia la falta de coherencia en el gabinete. Entre el 14 y el 16 de enero El Universal publicó una serie de reportajes de investigación sobre ProÁrbol; entre las conclusiones estuvo que "el 90 por ciento [de los 250 millones de árboles] sembrados en 2007 han muerto". Fundamentaron la severa crítica en diversas fuentes, una de las principales fue Greenpeace México, un organismo civil que hace el trabajo del Partido Verde, el cual, como se sabe, no pierde su tiempo en defender arbolitos; ellos se dedican a soluciones ambientales más drásticas: promover que el país se llene de guillotinas, paredones o garrotes viles.

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respondió a las críticas dando su versión sobre los arbolitos... y lanzándose contra Greenpeace por su extranjería. En una entrevista para Jesús Martín Mendoza de Radio Red (15 de enero), Elvira llegó a decir que quienes andan "festejando que las cosas no funcionen mejor, pues o no ama[n] al país o no [son] mexicano[s]"; para él, "denigra[n]" a México. Lamentable el chovinismo ramplón del titular de la Semarnat, quien descalifica la crítica de una organización mexicana, por su asociación con una red internacional.

El Estado sigue atrapado en la incoherencia. El Presidente puede proponer una "alianza estratégica" con Washington sin consultar antes al Senado, al gabinete de seguridad o a la sociedad. Quienes no piensan como ellos corren el riesgo de ser tildados de malos mexicanos, si no es que de traidores a la patria. Reproducen, así, la descalificación lanzada en 1986 contra Francisco Barrio cuando éste amenazó el control priista sobre la gubernatura de Chihuahua. Ésa es la escuela en la que abrevó Elvira Quesada, y también el ombudsman José Luis Soberanes quien, cómo no, condenó a Human Rights Watch por haber elaborado un informe crítico de su gestión: "es una vergüenza -sentenció Soberanes. No entiendo cómo una institución que se supone tiene prestigio en la defensa de las garantías se prestó a hacer afirmaciones sin sustento, simple y sencillamente para seguir un juego politiquero" (La Jornada, 11 de enero del 2009).

¿Es México un "Estado fallido" o va en esa dirección? Por ahora, lo verificable son las incoherencias e incompetencias del Estado mexicano.



La miscelánea

Las familias mexicanas tienen una gran diversidad. Para recordarlo, y para estudiar los retos que eso impone, se realizó un seminario internacional en El Colegio de México (19 y 20 de enero). Entre sus objetivos estuvo "generar una política de Estado" que tome en cuenta las "distintas conformaciones familiares existentes, y no sólo un supuesto 'modelo ideal' o 'natural' que [conduce] a la discriminación y al desconocimiento de otras... formas de convivencia". De ese evento salió el documento: "Familias en el siglo XXI: Declaratoria de la Ciudad de México" (www.colmex.mx).


Colaboraron para esta columna Iñigo Guevara y Moyano de la Universidad de Georgetown y Abelardo Rodríguez Sumano de la Universidad de Guadalajara.

Correo electrónico: saguayo@colmex.mx

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO SI puede apoyar a candidatos de los partidos del FAP: jesus ortega

Confía en que sea congruente con su militancia en el PRD
AMLO puede apoyar a candidatos de los partidos del FAP, dice Ortega
YA NOMAS ESO FALTABA, QUE AMLO NO TENGA PERMISO PARA SER DE IZQUIERDA Y APOYARLA.

POLITICOS: MEZQUINOS, ACOMPLEJADOS, SATRAPAS
Alma E. Muñoz

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, afirmó que Andrés Manuel López Obrador puede apoyar candidatos de los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) porque es dirigente de un movimiento amplio y plural.

Sin embargo, evadió responder si el ex candidato presidencial puede ser sancionado por apoyar a aspirantes de otros partidos, como aprobó el Consejo Nacional del PRD.

“Me parece que es prudente que no descarte a nadie de los partidos que participan en su movimiento (PRD, PT y Convergencia)”, y como dirigente de un movimiento social “el PRD no le va a dar instrucciones o indicar si puede asistir a un acto o a un mitin, pero estoy seguro que Andrés Manuel mantendrá su congruencia como militante del partido”.

Esto, a sabiendas de que en el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, señaló, “van apoyar a los partidos con los que simpatizan o en los que militan”, y “como no es un movimiento corporativo, pues cada quien tendrá el derecho de votar” por el (instituto) que mejor responda a sus intereses y sus propósitos.

Ortega insistió en señalar que los movimientos “amplios, como en el que participan Andrés Manuel y ciudadanos con diversas militancias, tienen que ser flexibles para evitar apoyar a una sola organización”.

En conferencia de prensa, el líder partidista aclaró que dirigentes del PRD acudirán a la asamblea que este domingo encabezará López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México. En su caso, dijo, “si mi agenda me lo permite y no tengo alguna cosa fuera de la ciudad, yo también participaré”.

El presidente del PRD indicó que se encuentra en pláticas con varias organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Unión Nacional de Trabajadores y agrupaciones defensoras de derechos humanos, con miras a los comicios de julio próximo.

A propósito de los petistas que encabeza José Narro Céspedes, aclaró que quienes así lo deseen podrán sumarse al PRD y descartó que en este partido haya “afiliaciones corporativas”.

Mencionó que “nadie en automático tiene candidaturas en el PRD. Aquí no hay pase automático, todos los casos se reflexionarán, se discutirán y se votarán democráticamente”.

Descartó que la designación de candidatos perredistas quede a cargo de alguna cúpula o de un “pequeño grupo”.’

En algunos casos, sostuvo, será por votación universal y en otros por elección indirecta, así que “no hay palomeo”.

Jesús Ortega ofreció la conferencia de prensa en la sede nacional del PRD acompañado por perredistas de Chalco, estado de México, con la finalidad de desmentir que haya habido una desbandada de militantes en ese lugar. “Es falso”, aseguró, que se haya ido la mayor parte, como se dijo, junto con la administración municipal del alcalde Vicente Alberto Onofre Vázquez para integrarse a Convergencia.

kikka-roja.blogspot.com/

SEP: el sueldo de Elba Esther Gordillo; “dato personal”

VIEJA BRUJA MATA LEONES, SE ROBA EL DINERO DEL PUEBLO
SE GASTA 45 MIL DOLARES EN BRUJERIA CORRIENTE,
TIENE A TODOS LOS NIÑOS DE MEXICO SIN EDUCACION...
NUNCA NADIE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD HA DEMOSTRADO TANTA MALDAD

Clasifica en reserva la cifra de averiguaciones contra García Luna y el expediente de Osiel Cárdenas
Rechaza la SEP informar sobre el sueldo de Elba Esther Gordillo; “dato personal”
También queda resguardada la información del fideicomiso creado para Líneas Aéreas Azteca

Elizabeth Velasco C.

Mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP) se negó a entregar información sobre el sueldo que percibe la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, a pesar de tratarse de recursos públicos, la Procuraduría General de la República (PGR) clasificó como reservas tanto el número de averiguaciones previas abiertas contra Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, desde 1990 a la fecha, como el contenido de los expedientes.

Asimismo, clasificó el expediente del líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén. Por su lado, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) también decidió resguardar por 12 años la información sobre un fideicomiso creado a instancias del gobierno federal por la empresa Líneas Aéreas Azteca.

Dichos casos, junto con otros 50, se evaluarán hoy en la sesión pública del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). En el primero, la SEP arguyó que el sueldo de la lideresa magisterial es un “dato personal”, clasificación que no existe en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). Ésta establece que todo recurso del erario, independientemente de la figura que asuma (sueldo, fideicomiso, presupuesto, etcétera), tiene carácter público.

Por otra parte, para negar el acceso a las averiguaciones, o tan sólo dar a conocer el número de las indagatorias que se abrieron contra García Luna, la PGR aludió a los artículos 13, 14 y 15 de la LFTAIP que avalan, entre otros aspectos, el tiempo de máxima reserva: 12 años.

También alude a los argumentos presentados por el comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, al participar en la resolución de los recursos 187/07, 487/07 y 488/07. Según Lujambio, “el nombre de una persona asociado con la existencia o inexistencia de averiguaciones previas en trámite en relación con ella (sic), constituye información confidencial, pues permite conocer datos personales de dicha persona que inciden en su intimidad”. Con ese sustento, se ampara la clasificación en el artículo 18 de la LFTAIP.

Por último, la PGR se amparó en el artículo 16 del Código Federal de Procedimientos Penales, recientemente reformado por el Congreso de la Unión, que causó en diciembre pasado que el IFAI se manifestara en contra al señalar que es el “primer gran retroceso” en la materia, porque niega el acceso a las averiguaciones, incluso las concluidas.

Ese artículo da acceso a las pesquisas sólo al inculpado, su defensor y la víctima u ofendido y su representante legal. Y advierte que el servidor público que quebrante la reserva será sometido a un procedimiento de responsabilidad administrativa. La PGR usó argumentos parecidos para el caso de Osiel Cárdenas, aunque puso a disposición del solicitante los boletines de prensa que ha emitido sobre el tema.

Del fideicomiso para Líneas Aéreas Azteca, Banobras alegó que la Ley de Instituciones de Crédito prohíbe “dar noticia de cualquier operación o servicio a persona distinta al titular o su representante legal”, y de violar lo establecido, podría incurrir en “responsabilidad civil e incluso penal”.


kikka-roja.blogspot.com/

Sedeso: injerencia de panistas en gestión de guarderías

  • Documento que circuló ayer en la ALDF revela los nombres de cinco diputados locales
  • Reporta la Sedeso injerencia de panistas en operación de guarderías
  • Kenia López, una de las mencionadas, niega versión
  • Los ataques, “fuego amigo”: Saavedra
  • La delegación de la dependencia federal en la ciudad de México tiene apenas un año operando
Raúl Llanos y Rocío González

La diputación del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa pidió investigar a fondo la creación de estancias infantiles en la ciudad con la finalidad de que se transparente la acción de los gestores de ese partido con fondos federales.

Las diputadas Kenia López y Celina Saavedra señalaron que las denuncias de manejos no muy claros son “fuego amigo”. López dijo que no existía ningún documento firmado por ella en el que se haya favorecido con recursos económicos de cualquier programa federal a algún grupo.

No obstante, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) federal precisa que durante 2008, Kenia López, Celina Saavedra, Jorge Triana, Margarita Martínez Fisher y María de la Paz Quiñones intervinieron para la operación de 34 estancias infantiles, y que el programa tiene cuando menos un año de existencia.

Un documento de la delegación de esa dependencia federal en la ciudad de México, que circuló ayer en la ALDF, precisa que durante 2008 los legisladores Kenia López Rabadán, Celina Saavedra, Jorge Triana, Margarita Martínez Fisher y María de la Paz Quiñones intervinieron para la operación de 34 estancias infantiles.

A la fecha se tiene una cobertura de 417 estancias funcionando en las 16 demarcaciones políticas, en donde se brinda apoyo a más de 10 mil niños. Según el documento de la Sedeso en el DF, la diputada panista Paz Quiñones tendría 16 estancias abiertas; Celina Saavedra, 11; Jorge Triana, cuatro; Kenia López, dos, y Margarita Martínez, una.

Entrevistada respecto a esas estancias, Kenia López negó que encabece o dirija alguna de ellas, y consideró que las que le achacan puede ser derivado de las gestiones que ha hecho.

“Junto con mi equipo tenemos realizadas más de mil gestiones, que van desde peticiones al delegado, al gobierno federal, al Gobierno del DF. No tengo claro lo de las estancias, hay que hacer rastreo de las peticiones que traigo en mi módulo”, aseveró la legisladora, quien por la mañana sostuvo que no existe ningún documento firmado por ella en el que se haya favorecido con algún crédito o recursos económico de cualquier programa federal.

A su vez, Celina Saavedra dejó en claro que “hay gente que llega a mi módulo y nos pide abrir guarderías, y nosotros los mandamos directos a la Sedeso o les gestionamos su petición, y enviamos la carta a la directora encargada de las estancias infantiles y allá se recibe los papeles. Hasta ahí llega todo, porque ni conocemos a los beneficiarios, ni decimos a quién se le dé dinero ni somos responsables de estancias ni las encabezamos”. Es parte, dijo, de la gestión que hacen todos los diputados locales, porque esa es su responsabilidad.

Más adelante comentó: “me queda claro que es fuego amigo; lo que sí es que hay que ser claro con la información, y soy la primera en pedir que se investigue a fondo esto de las estancias, porque estoy segura que no hay nada ilegal, y les puedo mostrar los oficios de solicitudes de apertura de guarderías. Lamento mucho que sea fuego amigo y si ya lo hay, tendrán sus razones”.

En el caso de Jorge Triana, vicecoordinador de la bancada panista, y de su compañera de bancada Margarita Martínez Fisher, se les le trató de contactar a su celular pero no contestaron la llamada, y aunque se les dejó recado en su teléfono, nunca se reportaron.
Siguiente


kikka-roja.blogspot.com/

Más mujeres que hombres piden divorcio: ALDF TSJ

Más mujeres que hombres piden divorcio

Agustín Salgado

Las modificaciones al Código Civil en materia de divorcio que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en agosto pasado han permitido combatir la violencia intrafamiliar, y la tendencia que se ha registrado hasta el momento es que de cada tres separaciones, dos son solicitadas por mujeres.

Al término de la presentación del Informe especial sobre la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en el Distrito Federal, que realizó la comisión de derechos humanos local, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, aseguró que la aplicación de dicha reforma ha funcionado bien.

“El tema del divorcio es muy solicitado y continúa la proporción de que por cada tres divorcios dos son solicitados por mujeres, que nos resultó algo extraño, por lo menos para mí.”

El magistrado explicó que los únicos problemas que se han suscitado por el divorcio exprés son “algunos temas de interpretación”, situación normal, si se toma en cuenta que son 42 jueces quienes conocen este tipo de expedientes.

“Me voy a reunir con la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, para motivarla a realizar algunos pequeños ajustes en la ley que nos ayuden a aclarar procedimientos”, abundó.

En el mismo orden de ideas, Elías Azar advirtió que no se permitirá que los despachos utilicen las instalaciones del tribunal para ofrecer sus servicios y no caer en el “coyotaje”.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Michelle Obama Y Barack Hussein Obama bailando: ‘Baile del Barrio’..Yaa bailó: chava flores el baile de tejeringo el chico

Abren la pista del ‘Baile del barrio’
Miércoles, 21 de Enero de 2009
Sueño guajiro, pensar que el nuevo presidente cambie la realidad: IP
de La Jornada La magnitud de la crisis económica en Estados Unidos es tan profunda, que va más allá de la persona que ocupe la presidencia, cuyas decisiones comenzarán a reflejarse hasta dentro de seis o nueve meses, consideraron investigadores y empresarios, luego del relevo de poder en la Casa Blanca y la caída de los mercados internacionales.
Día de fiesta en Kogelo, la aldea natal del padre de Barack Obama
de La Jornada Más de 3 mil kenianos y turistas extranjeros se reunieron ayer en Kogelo, la modesta aldea en la que nació el padre de Barack Obama, para celebrar con bailes y cánticos tradicionales la investidura del primer presidente negro en la historia de Estados Unidos.
...chiiiiispas jajajaa


ORA SI QUE OBAMA ¡¡YA BAILÓ!!
chava flores el baile de tejeringo el chico

http://mx.youtube.com/watch?v=2CZAp59CIYY
La pareja presidencial bailando la primer pieza del ‘Baile del Barrio’ una de las primeras celebraciones de la noche de asunción de Barack Obama. Foto: AFP
relacionado

En su breve discurso para de bienvenida, el mandatario dijo que éste, por ser el baile donde se congrega la base que le dio el triunfo en las pasadas elecciones, será el que más se recordará
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle Obama fueron los encargados de abrir la pista del “Baile del barrio”, una de las primeras celebraciones nocturnas de la asunción de Barack Obama en Washington.

El ex senador por Illinois bailó la primer pieza del evento con su esposa Michelle, quien en esta ocasión lució un vestido blanco de noche. En su breve discurso para dar la bienvenida a todos al evento, el mandatario 44 de Estados Unidos dijo que este, por ser el baile donde se congrega la base que le dio el triunfo en las pasadas elecciones, será el que más se recordará.

"Yo hice trabajos en los barrios y así aprendí muchas cosas. Además, esta campaña fue organizada de barrio en barrio", sentenció Obama ante el público asistente.

"Juntos vamos a cambiar Estados Unidos", dijo segundos antes de abrir la pista con una balada que bailó acompañado por su esposa Michelle Obama. (El Universal)
kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: PARODIA: ESTOS PRECIOS: PARODIA a la maestra Esther

La parodia de los celos de acuerdo a la crisis que estamos viviendo
www.la-verdad.com.mx/principal/media/audio/EstosPrecios.mp3

LA VERDAD DEL SURESTE ... ES TABASCO!!
Parodia de la maestra "Esther": Ay, Esther!
www.la-verdad.com.mx/principal/media/audio/ESTHER.wma

kikka-roja.blogspot.com/

¿Insolvencia bancaria global?: Alfredo Jalife

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

¿Insolvencia bancaria global?

Ampliar la imagen El Royal Bank of Scotland es uno de los megabancos de renombre en plena debacle. En la imagen, una de sus sucursales en Londres Foto: Reuters

El centro europeo LEAP/E2020 proclama “la insolvencia de la banca y los consumidores de Estados Unidos”, así como la “desaparición de 10 millones de millones de dólares de “activos-fantasma”, en la “cuarta fase” de la secuencia de la crisis sistémica, que han bautizado como “decantación” (Boletín No. 31, GEAB, 16/1/09).

Para no perder la perspectiva, 10 millones de millones de dólares representan 18 por ciento del PIB mundial, 59 por ciento del PIB de la Unión Europea, 72.5 por ciento del PIB de Estados Unidos y 100 por ciento del PIB de México: una evanescencia de la “riqueza” virtual creada con papel especulativo electrónico.

Quizá le falte a LEAP/E2020 enunciar que más que una vulgar crisis cíclica, de corte financierista y economicista, se trate del fin del paradigma neoliberal y de la unipolaridad de Estados Unidos cuando nos encaminamos a la bifurcación política entre el neosocialismo y el neofascismo, en el contexto del marco referencial del nacionalismo, regionalismo y la desglobalización con sus respectivos modelos económicos, que van desde el neokeynesianismo estatal pasando por la socialdemocracia de libre mercado regulado hasta el neoproteccionismo.

Más que la economía propiamente dicha, son las finanzas anglosajonas las que han fenecido. A nuestro juicio, es la geoeconomía, con su correlato de las geofinanzas (la esfera de influencia de las divisas), quien sustituirá a las insolventes finanzas anglosajonas en el nuevo paradigma por forjar.

Al contrario de lo que alucinan los bancos centrales y sus políticos, el “problema de liquidez”, que pretenden paliar mediante “caídas históricas de las tasas de interés y la creación ilimitada de dinero”, es “consecuencia”, y no la causa, de la insolvencia que “cava agujeros negros donde la liquidez ha desaparecido”: balances contables bancarios, deuda de los hogares, quiebras empresariales o déficits públicos.

Con base en la “proporción Texas” (Texas ratio), que mide la exposición al riesgo, la lista de los bancos en Estados Unidos al borde de la quiebra prolifera a pasos acelerados. Y no se trata de los megabancos de renombre en plena debacle (v.gr. Citigroup, Royal Bank of Scotland), cuyo precipicio adelantamos en Bajo la Lupa, ni de los fraudes de Israel Discount Bank y el banquero estafador Bernard Madoff, sino de bancos regionales que lubrican el sistema crediticio hoy prácticamente paralizado. A quien le interese indagar la complicidad de las transacciones entre Madoff y la banca de Israel recomendamos dos investigaciones explosivas: del connotado sabueso Christopher Bollyn (www.bollyn.info;12/12/08) y del “experto en inteligencia internacional”, además de reportero estrella de Reuters, Tom Heneghan (“Gaza-Gate is Madoff-J.P. Morgan Chase Mossad-Gate”, MySpace.com; 4/1/09).

Los “activos fantasma”, vinculados con la hiperinflación bursátil especulativa, habrían alcanzado 30 millones de millones de dólares, calculados en forma conservadora, y que equivalen a 55 por ciento del PIB global, a 1.7 veces el PIB de la Unión Europea, 2.2 veces el PIB de Estados Unidos y 30 veces el PIB de México. ¡Uf!

De esta situación anómala LEAP/E2020 deduce que el “mundo enfrenta la insolvencia general que afecta, en primer lugar, a los países más endeudados y a las organizaciones (públicas o privadas) y/o a quienes dependen primordialmente de los servicios financieros”. Pero, ¿quiénes se salvan de la nueva esclavitud de la posmodernidad que constituyen los “servicios financieros”, acaparados por la depredadora plutocracia global, y que por necesidad imperativa deben pertenecer al orden público y no a las veleidades privadas que sucumbieron a la demencia especulativa?

Según Thomson Financial Datastream (9 de enero), en 2008 la “capitalización de mercado” (el valor accionario de las empresas) se desplomó a escala global a prácticamente la mitad: de 48.3 millones de millones de dólares a 26.1 millones de millones de dólares.

La “lista de quiebras en Estados Unidos” pasó en los recientes dos años de un poco más de mil a más de 5 mil por día (CreditSlips; enero de 2009). ¡Más lo que falta! El grave problema radica en que la “economía mundial y todos (sic) los actores económicos (incluyendo los estados) fincaron en los pasados años su crecimiento en deuda”.

Se inventó la “riqueza” neoliberal con papel-chatarra en medio de la ficción numérica de las hilarantes calificadoras y las delirantes reguladoras con su séquito contable: un mundo feliz magnificado por los mendaces multimedia, que son controlados por los mismos actores que instauraron una dictadura financiera desinformativa para engañar a los ciudadanos con el tácito aval de los gobiernos instalados en el poder por la misma plutocracia global gracias a sus invaluables “servicios financieros”.

Lo peor: se perdieron confianza y credibilidad en los mismos instrumentos financieros que se indujo a venerar. Un “creciente número de inversionistas no confían más en los instrumentos tradicionales ni en los indicadores de medición. Las agencias calificadoras perdieron toda credibilidad. El dólar estadunidense es una ficción de unidad monetaria internacional (…) Se sospecha que la esfera financiera entera sea un agujero negro gigante”.

LEAP/E2020 recomienda “establecer urgentemente un sistema de contabilidad internacional alternativo basado en una canasta de divisas, por ejemplo, 25 por ciento en dólares, 25 por ciento en euros, e igual porcentaje en yen nipón y en yuan chino”. No es mala idea en un inicio con el fin de despedir la “negra contabilidad” de la banca anglosajona.

¿Y el oro? ¿Cuál será su papel futuro para “fijar” el nuevo sistema financiero internacional, ante cuya perspectiva China ya empezó a prepararse? Por lo pronto, los círculos europeos influyentes aceptan la inevitabilidad de las nuevas geofinanzas globales que, para LEAP/E2020, sería cuatripartita: la mitad trasatlántica y la otra mitad asiática. LEAP/E2020 recuerda su vaticinio para este verano sobre la “bancarrota de la deuda de Estados Unidos” y el concomitante desplome del dólar que expuso Bajo la Lupa en su momento.

El ejército de Estados Unidos se prepara a la eventualidad del “caos social” interno, debido a la dislocación e insolvencia del dolarcentrismo, con el fin de someter la nada descabellada rebelión ciudadana (El Paso Times, 29/12/08).

Es aberrantemente anómalo calcular la “riqueza” mundial (hoy pulverizada) y los intercambios de bienes y servicios en dólares estadunidenses totalmente averiados, por lo que es preferible la medición mediante una “canasta de divisas” más creíble y solvente con el fin de, a juicio de LEAP/E2020, “asegurar la continuidad de las estadísticas mientras el sistema monetario global es reconstruido”.

Llama poderosamente la atención la ausencia perturbadora de Latinoamérica para participar en la restructuración del nuevo orden financiero internacional, cuando la verdadera liberación integral es tan financiera como económica y política.


kikka-roja.blogspot.com/

JUEGO: Goodbye Mr. Bush: Bush se va de la Casa Blanca... Despídelo: GAME

.Goodbye Mr. Bush
Bush se va de la Casa Blanca... Despídelo A TU MANERA (lanzando botas, huevos, margaritas o caramelos) Este es un juego multi-puntuación y de puntos acumulables!.


clik para jugar:
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...