- - . KIKKA: 01/23/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2009

URGENTE URGENTE ! El Gobierno Legitimo de México Solicita de tu participacion para empaquetar los dvds

El Gobierno Legitimo de México

Solicita de tu participacion para empaquetar los dvds y las historietas que se daran el domingo 25 de enero, durante la Asamblea en Defensa de la Economía Popular, con el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador
. La cita es este sabado 24 apartir de las 9:00 a.m. en la Oficinas del Gobierno Legitimo ubicado en San Luis Potosi 70 casí esq. Cordoba (a un lado de la Casa del Gobierno Legítimo), Col. Roma, Delegacion Cuauhtemoc, Mexico, Distrito Federal C.P. 06700 Tel. 55.84.72.10 y 55.84.72.49
Pasa la voz

http://www.florycanto.org.mx

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lopezobradordvds.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: QUE PASEN ¡FELIZ! FIN DE SEMANA (TOXICO MAGICO) A TODOS MIS AMIGOS LECTORES

La Casta http://www.lacasta.org.mx



http://www.divshare.com/download/1456548-be1
Cierro los ojos
abro el silencio y miro hacia dentro
esa flama que hay en ti
cada que te veo venir
y más que amarte es un infierno y tengo miedo
de perder mi esclavitud todo por querer entrar en ti, en ti.

abro los ojos miro tu cuerpo
rompo el silencio y acaricio tu maldad para calmar mi ansiedad
eres mi espejo sangre y aliento
no tengo miedo de perder mi libertad solo por querer entrar en ti, en ti

por que has encendido el dolor en mi alma
y es tu veneno el que me da la calma
caigo en un fondo oscuro al fin toxico mágico estar en ti

por que has encendido el dolor en mi alma
y es tu veneno el que me da la calma
caigo en un fondo oscuro al fin toxico mágico para mi

es toxico y mágico en ti, en mi

BAJEN EL AUDIO A SU COMPU, SI LES GUSTA LA CASTA. ...uoh oh, uoh oh, uoh oh
son mis Amigos y tu también (23)
Vago
sony
FUTBOL LIBRE
Diletante
ernst wolfgang von hess
fernandovz
David Esquivel
Adán Castro
.IxIxI.
Javima
Mauri K
el vico
MUJER URBANA
ɛmɛ.ɛlɛ
María Sánchez
elpejejito
Israel Vega
mONERO jOSEjUAN
El Canijo Chaneque
Bere Gutiérrez
bandido
Lonjho
23 seguidores

kikka-roja.blogspot.com/

Ana Lilia Pérez: contralinea

Ana Lilia Pérez
Un Beso para Ana Lilia: MARTELL

De la redacción

México DF, 19 enero 09 (CIMAC).- La periodista Ana Lilia Pérez, quien investigó y divulgó asuntos de corrupción en Petróleos Mexicanos que involucran a empresarios, funcionarios y políticos de muy alto nivel, se encuentra oculta como prevención ante las amenazas de muerte que ha recibido y para evitar su detención, derivada de una denuncia por "daño moral" interpuesto por empresarios gaseros.

A través de un mensaje, leído por ella misma vía telefónica, ayer al mediodía, Ana Lilia explicó a la opinión pública, y a quienes se encontraban frente al Hemiciclo a Juárez durante un acto de solidaridad, los pormenores de la persecución de que es objeto, luego de que su coacusado, Miguel Badillo, director de la Revista Contralínea, fue detenido el viernes anterior.

Este es el texto:

He pasado las horas más terribles de mi vida. En estos momentos estoy escondida, resguardada porque un juez de Guadalajara liberó una orden de aprehensión en mi contra, simplemente porque cumplí con mi deber periodístico de investigar y divulgar asuntos de corrupción en Petróleos Mexicanos, y que involucran a empresarios, funcionarios y políticos de muy alto nivel.

Es el costo que he pagado por revelar, hace casi un año, los contratos que firmó en Pemex Juan Camilo Mouriño, y por investigar y publicar los negocios en Pemex de otros empresarios vinculados con él y con quien hoy ostenta el cargo de presidente de la República.

Pasé la noche en vela por segunda ocasión, atenta a que de un momento a otro mis captores me ubiquen y me lleven no sé a dónde y ni en qué condiciones.

Mi familia no sabe de mí y ahora, por oídos de todos ustedes, les digo que espero seguir viva. Mis temores no son en vano. Desde el año pasado denuncié ante las autoridades judiciales, ante la Fiscalía de Protección a Periodistas, ante el Congreso de la Unión, el acoso en mi contra, las amenazas de muerte, la persecución, la vigilancia en mi domicilio, pero ninguna autoridad, en absoluto, movió un dedo

No sé si el día de mañana mi abogado me pueda conseguir un amparo y si mañana, al tenerlo, habrá otra acusación en mi contra.

No maté, no robé, no violente ley alguna. Mi única arma es la palabra, y con ella, hice lo único que sé hacer: periodismo, honrosa profesión de la que me sostengo con un salario ganado decorosamente, sin pretensiones de enriquecimiento, como me han ofrecido los empresarios y funcionarios a quienes he investigado.

¿Y saben por qué los he investigado? Porque es derecho de todas las mexicanas y los mexicanos conocer qué se hace con su empresa: Pemex, cuyos ingresos sostienen la economía de este país y de la que pocos, muy pocos, se han hecho inmensamente ricos.

En mi vida nunca he tenido algún conflicto con la ley y, sin embargo, hoy estoy escondida, como no lo están siquiera los narcotraficantes o defraudadores de cuello blanco de este país, no puedo ni siquiera asomarme a una ventana y mucho menos buscar contacto en el exterior.

Agradezco de antemano a las y los colegas y miembros de la sociedad civil, organizaciones y defensores de derechos humanos preocupados por mi situación y la del resto del equipo de Contralínea

LOS MOTIVOS

Les explicaré los motivos que me orillaron a convertirme en una prófuga de las autoridades judiciales, que no de la ley ni la justicia:

La mañana del viernes, camino a mi trabajo me enteré que mi compañero, jefe y amigo, el periodista Miguel Badillo Cruz, director de las revistas Contralínea y Fortuna --en las cuales desde hace seis años me desempeño como reportera-- había sido detenido al sur de la ciudad, por elementos policíacos, en circunstancias completamente oscuras. La detención era inverosímil, aun en el acoso y las agresiones que los dos hemos vivido en los últimos meses. Ya en la redacción, las y los trabajadores de Contralínea vivimos momentos de zozobra por desconocer su estado físico y situación jurídica.

Hacia el medio día, estando preso en El Torito, Miguel se enteró de que existía también una orden de aprehensión contra mí, y por terceros me lo hizo saber. La noticia me cayó como un balde de agua fría. En ningún momento hubo autoridad alguna que me notificara del supuesto desacato en el cual incurrí, y por mi compañero preso supe que yo enfrentaba una orden de aprehensión. A medida que las horas transcurrían se reducía mi posibilidad de obtener un amparo. Aumentó mi desolación.

Con el riesgo de que mis captores me ubicaran, al ser yo la autora de las investigaciones periodísticas publicadas en las revistas Contralínea y Fortuna relacionadas con el consorcio denominado Zeta Gas, por las cuales se detuvo a Miguel Badillo, me correspondió explicar a las y los colegas de los medios de comunicación el origen de la detención, así como el acoso que desde hace más de un año hemos padecido, por parte del poderoso empresario Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario y presidente del Consejo de Administración de las 80 empresas que integran el consorcio, dedicado al almacenamiento y distribución de gas licuado de petróleo. Acoso ejercido de forma directa por sus abogados, sus guardaespaldas, además de funcionarios públicos locales y federales que se han prestado a sus arbitrariedades.

Ante las declaraciones que se fueron vertiendo sobre la detención de Badillo, comprendí que las autoridades no solamente eran indolentes, sino cómplices de los ataques de Jesús Alonso Zaragoza López en contra de un medio de comunicación que no hizo otra cosa que cumplir con su deber de informar a la sociedad de los negocios que se hacen con el dinero público, específicamente con el de Petróleos Mexicanos.

Tan cómplices fueron quienes detuvieron a Miguel, como lo fueron los jueces y magistrados que durante el año pasado emitieron un veredicto en el que resolvieron que yo no tenía derecho a publicar las entrevistas que me concedió Zaragoza López, entre otras razones, porque los hechos narrados tuvieron lugar en la frontera norte y yo radico en el Distrito Federal.

Así que, al escuchar a las autoridades declarar que la detención de Badillo había sido "legal", aún cuando nunca hubo notificación alguna, supe que tenía que huir. Me fui con la ropa que traía puesta. Dejé trabajo, escuela, casa y familia, por el riesgo de, en el mejor de los casos, ser detenida por la policía, al igual que Miguel, por una orden de aprehensión que un juez de Guadalajara giró en mi contra, por un supuesto desacato de un requerimiento judicial del cual nunca tuve conocimiento.

Y digo "en el mejor de los casos", porque hace 16 meses que vivo amenazada, acosada, vigilada, y perseguida por órdenes de Jesús Alonso Zaragoza López, quien me demandó por "daño moral" después de que publiqué dos entrevistas que él mismo me concedió, y luego de que rechacé todos los ofrecimientos de sobornos que me hizo.

¿Qué fue lo que me dijo Zaragoza López en las dos entrevistas?

Detalló aquel pasaje de su vida, cuando la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) abrió una investigación en su contra, y en contra de sus hermanos, de su papá y de sus empresas, luego de que las autoridades de ese país descubrieron un cargamento de cocaína en una de sus pipas que trasportaba gas licuado de petróleo de México a Estados Unidos.

-- ¿Y el chofer de la pipa, don Jesús? – le pregunté.

-- Desapareció, nunca más se supo de él. Desapareció toda su familia.

-- ¿Cuántos años llevaba trabajando con usted?

-- 20 años --respondió en la entrevista.

Una familia entera incómoda a la familia Zaragoza desapareció, y al empresario nadie le preguntó nada.

Jesús Zaragoza me dijo que en el sexenio de Vicente Fox, el secretario de Energía, Felipe Calderón Hinojosa, lo recibía en sus oficinas para "ayudarle" en sus negocios y que, a cambió, él lo apoyó económicamente para su campaña a la presidencia de la República.

Me contó cómo los directivos de Pemex le ofrecieron el negocio de los ductos, mucho antes de que se hablara de una reforma energética.

Me dijo cómo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le ayudó a instalar su planta de gas de Manzanillo, la cual le renta a Pemex Gas para almacenar el gas que luego Pemex le vende a él, y a su vez él distribuye a millones de consumidores.

Me detalló cómo soborna alcaldes y autoridades locales y federales para que le permitan instalar sus plantas de gas en zonas prohibidas y, por encima de las protestas ciudadanas, como lo hizo en el pueblo de Campos, según documentamos entre los pobladores.

LA DEMANDA

Todo ello fue grabado con el consentimiento de Jesús Alonso Zaragoza López, quien al concluir las entrevistas me ofreció llevarme de compras a Estados Unidos y viajar en sus aviones privados. Lo rechacé, y en respuesta, en agosto de 2007, presentó la primer demanda en contra de la revista Contralínea, de su director, Miguel Badillo, y en contra mía.

Durante el juicio, Zaragoza reconoció como suya la voz de las grabaciones que exhibimos como prueba de nuestro dicho, aunque sus abogados: Graham Alberto Zubía Félix, Francisco Cuéllar Ontiveros, Diego Romero Velasco y Juan Manuel Aguilar Maya intentaron que el juez no la desechara. En septiembre de 2008 estos mismos abogados, con sus guardaespaldas armados y elementos de seguridad pública, allanaron nuestras instalaciones y nos amenazaron con confiscar nuestras computadoras.

En el juicio, Zaragoza López no aportó una sola prueba que sostuviera sus acusaciones en contra nuestra. Nosotros aportamos, además de las grabaciones, cientos de documentos que respaldan las investigaciones periodísticas publicadas, incluidos los que Zaragoza me proporcionó, emitidos por Calderón Hinojosa.

Durante el juicio solicitamos los testimonios de los funcionarios que, según dijo Zaragoza, le han facilitado sus negocios: Felipe Calderón Hinojosa y algunos directivos de Pemex, sin embargo, los jueces se abstuvieron de citar a ninguno de ellos.

El argumento central de Zaragoza López, validado por los jueces del Tribunal Superior de Justicia es que él es dueño de 80 empresas, y que yo soy "una pobre reportera". A él se le permitió entrar al juzgado con guardaespaldas armado, a mí ni siquiera se me permitió declarar: el juez me declaró confesa.

Durante el juicio sus abogados amenazaron a Miguel Badillo y a mí de que nos desaparecerían y que acabarían con Contralínea. Se nos advirtió que con su dinero y sus influencias Zaragoza acabarían con nosotros, que una tras otra, nos presentaría 80 demandas. Hoy vemos cumplir las amenazas.

INFORMAR, MI PROFESIÓN

Hace diez años que ejerzo el periodismo. He desempeñado mi profesión con estricto apego a la ética, sin otro interés que informar a la sociedad.

El acoso de los contratistas de Pemex en contra mía se recrudeció en febrero del año pasado, cuando investigué y publiqué en Contralínea los contratos que firmó en Pemex Juan Camilo Mouriño en su dualidad de funcionario público y empresario privado. Cuando le entregué los contratos a Andrés Manuel López Obrador, se desataron las amenazas directas de funcionarios públicos en contra mía.

He recibido llamadas telefónicas donde se me amenaza de muerte. Mi domicilio está constantemente vigilado. He padecido seguimientos y me han tomado fotografías. Todo ello lo denuncié desde 2008 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Fiscalía Especializadas de delitos en contra de periodistas, de la Procuraduría General de la República.

Aun cuando las investigaciones en torno a la familia Zaragoza me llevaron a descubrir sus negocios oscuros y aun cuando sus propios trabajadores me habían advertido que "son gente de cuidado", hasta ahora me doy cuenta que la impunidad con la que actúan supera todo lo que pensaba.

Conozco mi deber como periodista, obedezco a mi ética; soy respetuosa de la ley y de las instituciones, tan es así, que he cumplido cabalmente con todo el proceso judicial al que se me ha sometido, pese a estar plagado de irregularidades. Sin embargo, el día de hoy tengo que permanecer escondida sin haber cometido delito alguno. Pero he de confesar que huí más por miedo de las amenazas de la familia Zaragoza, que por la detención. Es lamentable que ni siquiera mi familia pueda saber de mi paradero.

Aun en este panorama adverso, reflexiono que seguiré con mi trabajo, pues, sin hacer juramento alguno, como los médicos, los periodistas nos debemos a la sociedad, y ello implica defender la libertad de expresión, así como el derecho ciudadano de estar informado.
Tengo claro que éste es un asunto en el que se pretende callar a los periodistas que investigamos la corrupción que impera en Pemex, un tema de interés nacional, puesto que se trata de una empresa propiedad de todas las mexicanas y los mexicanos, y la principal generadora de divisas.

Hago responsable a Jesús Alonso Zaragoza López de lo que pueda ocurrirme a mí, a mi familia, o a cualquiera de los trabajadores de Contralínea.


kikka-roja.blogspot.com/

Lear Jet: mentiras e irregularidades: José Reveles Contralinea


Autor: José Reveles
Lear Jet: mentiras e irregularidades

El Lear Jet 45, matrícula XC-VMC, que se estrelló llevándose con la explosión en tierra 16 vidas, entre ellas la del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y la del exzar antidrogas, José Luis Santiago Vasconcelos, tenía apenas cinco horas de vuelo desde que salió certificado de los talleres de Standard Aereo de Houston, Texas, y verificado por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

Se puede concluir que mintió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al afirmar que la última grabación en la caja negra –que registra los datos técnicos y mecánicos de la aeronave– contenía únicamente datos de junio a septiembre de 2006. Eso es absolutamente imposible. De lo contrario, México podría reclamar una indemnización de cientos de millones de dólares a la empresa que hizo al avión un overhaul completo, el 24 de octubre, y que no habría checado la inoperancia de esa caja negra.

Contralínea puede probar que el avión fue “overholeado” apenas 12 días antes del siniestro, un servicio mayor para sus 2 mil 486 horas de vuelo acumuladas, y que en esa reparación fue minuciosamente revisado. El repaso incluyó, como aparece en documentos inéditos, la grabadora de datos marca “L-3 Communications, modelo FA2100 128 World Digital”.

Si la caja negra hubiese tenido problemas, en cualquier momento los pilotos habrían visto un “FDR Fail” en el Sistema de Alerta a la Tripulación e Indicación de Motor (Engine Indication and Crew Alert System, EICAS), pero eso no lo detectaron ni los mecánicos estadunidenses, ni los expertos mexicanos, ni los verificadores de la FAA, ni los mismos pilotos que condujeron el Lear Jet de Houston a México, luego del Distrito Federal a San Luis Potosí y de allí otra vez a la capital del país, donde ocurrió el fatal percance.

Estamos en presencia de una operación mediática diseñada desde el gobierno, en la que se culpa de la tragedia a los pilotos, quienes habrían entrado en una turbulencia provocada por un Boeing 767 que precedía al Lear Jet 45 de la Secretaría de Gobernación –según conclusión oficial–, mientras que a la aseguradora AXA se le ofrecieron pruebas de que hubo fallas mecánicas en la aeronave. De otra manera hubiese sido virtualmente imposible cobrar el seguro del aparato.

¿O se nos quiere hacer creer que en más de dos años nadie se percató de que su caja negra tenía saturado el tiempo de grabación, aunque bastaba introducirle un nuevo casete para activarla?

A pilotos y mecánicos con 30 y 40 años de experiencia les parece “insólito”, “increíble” y “vergonzoso” que, habiéndose encontrado en el lugar de la tragedia del 4 de noviembre, esa “caja negra” se haya enviado a Estados Unidos y desde allá se nos informe que las 134 horas de información de datos de vuelo abarcan únicamente de junio a septiembre de 2006.

Hay que agregar que videastas y expertos en manipulación de imágenes no se tragan la versión de una cámara de seguridad que habría tomado los instantes precisos en los que se precipita la aeronave de la Secretaría de Gobernación. “Tiene un brillo que sobrepasa cualquier posibilidad con las fuentes de luz que había en el momento del percance. En menos de dos segundos desaparece de pantalla, pero igual podría haberse insertado la imagen de un avión cayendo y haciendo piruetas durante varios segundos más”.

Trascendió que el gobierno del Distrito Federal entregó una segunda filmación desde alguno de los edificios cercanos al siniestro.

La compra insólita

Fue el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional) el encargado de adquirir el Lear Jet de la tragedia. Hasta parecía que le quemaban las manos las decenas de millones de pesos que le liberó la Secretaría de Hacienda, el 24 de noviembre de 2003, mediante el oficio de autorización de inversión 315-A-12312. En unos cuantos días, en fin de año, a un costo que sugiere sobreprecio y mediante una triangulación a través de Servicios Aéreos Estrella (SAE), el máximo centro de espionaje e información sensible del país, sin mayor pesquisa de mercadeo, decidió comprar un jet ejecutivo de la misma serie que acababa de ser boletinada por la FAA, por fallas de fabricación estructurales en el estabilizador horizontal trasero.

No cuesta ningún esfuerzo instalarse en la sospecha, pues las bases de la licitación exigían que el “avión ejecutivo seminuevo” estuviera por fuerza en el hangar de Gobernación antes del 30 de diciembre, 33 días después de que el ingeniero Gerardo Castro Estrada, subdirector de Recursos Materiales del Cisen, emitió las bases de esa licitación pública internacional (27 de noviembre de 2003).

Los plazos para la compra se precipitaron en cascada: el 2 de diciembre había junta de aclaraciones; el 8, con el registro de licitantes, presentación y apertura de las propuestas técnicas; el 15, apertura de ofertas económicas, y el 16 selección del paquete ganador. Cinco días después se aprobaba la adquisición del Lear Jet 45 a través de SAE.

De la lectura de la licitación se infiere que tenía dedicatoria para ese avión específico y para la empresa ganadora. En todo caso, las prisas tendrían que ver con calendarios fiscales y de gasto y la generación de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 1 millón de dólares, agregados a los 7 millones que costó la nave.

Lo cierto es que en la página 12 de las bases, el punto 16 Condiciones de Pago establece, en su segundo párrafo:

“El pago que realice la dependencia no podrá exceder del presente ejercicio fiscal, pero será posterior a la fecha en que se haya entregado totalmente el bien adjudicado, así como la factura debidamente requisitada”.

Junta de aclaraciones

De las propias preguntas de más de media docena de aspirantes a surtir esa aeronave usada, se puede colegir que ya todo estaba resuelto de antemano. Uno de los licitantes preguntó sobre las garantías exigidas “contra fallas o vicios ocultos” del avión: ¿podrían indicarnos claramente a qué se refieren, ya que la aeronave es usada o semi usada (sic)? La respuesta textual del Cisen delata las prisas o los arreglos previos: “Garantía mínima de un mes o 30 horas de vuelo a partir del reinicio de operaciones de la aeronave por la convocante”.

Otro interesado en obtener la licitación interrogó sobre la normatividad de las leyes de Estados Unidos cuando se adquiere un avión. Dijo que la FAA tarda, en entregar el certificado de la inspección anual o equivalente de revisión en talleres certificados que autorizan la exportación, hasta dos o tres semanas.

Respuesta: “La nave será entregada el 30 de diciembre de 2003. En el contrato respectivo quedarán debidamente estipulados los datos necesarios para dar respuesta a la pregunta presentada”.

En realidad el Lear Jet 45 no fue adquirido en Estados Unidos ni en Canadá, en donde hay plantas del fabricante Bombardier. Fue comprado en Suiza a la empresa TAG, en una triangulación que involucró a SAE, con sede en Toluca. La factura que emitió SAE, aseguran contralores que tienen en sus manos los expedientes, es hechiza, como si se hubiera mandado a imprimir en los portales de Santo Domingo, en el centro del Distrito Federal.

Para una aeronave que terminó costando 8 millones de dólares, con todo e IVA, se pedía una absurda “garantía mínima de un mes o 30 horas de vuelo”. Pilotos con décadas de experiencia explicaron a esta columna que, tanto empresarios como dependencias oficiales, pueden comprar en Estados Unidos sus jets ejecutivos –ahí hay plantas de Bombardier, la fabricante de los Lear Jet– sin pagar IVA, pues pueden introducir a México esos aviones con permisos de “importación temporal” de hasta 20 años. Dicho de manera pragmática, por los mismos 8 millones de dólares pudo adquirirse un Lear nuevo, directo en fábrica.

Desde la licitación se habla de “aeronave ejecutiva seminueva”, pero no se alude a algún estudio previo de mercado.

Otro licitante preguntó: ¿Qué día se tiene programado para el fallo?, dado que la apertura económica de las propuestas era el 15 de diciembre. La respuesta escueta: “16 de diciembre de 2003”. Un día para analizar y aprobar la compra entre las empresas Aeronet, Alfredo Galland Sánchez, Aerolíneas Ejecutivas, Avemex, EZC Inc, Consorcio Aeronáutico Mexicano, Servicios Aéreos Estrella, Spite y Aeromilenio.

Sin embargo, en las actas de la compraventa, en poder de Contralínea, aparecen firmas de funcionarios suficientes para frenar la presunta búsqueda de irregularidades, anunciada por el secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas:

–El titular del Órgano Interno de Control en el Cisen, en 2003, era Jesús Meza Zapata. Ocupa hoy el mismo puesto y difícilmente investigaría si sus propios actos se apegaron a la normatividad.

–El coordinador de Asuntos Jurídicos que presidía las juntas de aclaraciones, Ernesto Vargas Rosas, hoy es director de Control de Procesos de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR). Su jefe, cuando se compró el Lear Jet 45, era Eduardo Medina-Mora en el Cisen y sigue siendo su superior como titular de la PGR.

Los tiempos conspiran contra el hallazgo de la verdad y la inhabilitación y consignación de presuntos responsables de una probable compra corrupta, pues este diciembre se cumplen cinco años desde que se autorizó la compra del Lear Jet y sobreviene la prescripción de cualquier acción administrativa o penal contra funcionarios que autorizaron y promovieron la compra de un avión del tipo que había sido reportado con fallas de origen, apenas el 13 de agosto de ese mismo 2003.

Se sabe que el caso de la adquisición del Lear Jet fatal ha conducido a otras pesquisas, sobre todo en la Dirección de Adquisiciones e Inventarios de Gobernación. Por encima de obstáculos que se colocan desde la Secretaría de la Función Pública, el nuevo titular de Segob, Fernando Gómez Mont, dio luz verde a la indagatoria que podría derivar en arraigos o arrestos de funcionarios que habrían hecho compras viciadas para beneficiarse económicamente.

Fuente: Contralínea.

kikka-roja.blogspot.com/

Nieto de Gordillo, candidato plurinominal del partido Nueva Alianza

Nieto de Gordillo, candidato de NA
de Radio Trece 1290 AM de OLIVIA
ESOS "PLURINOMINAL" IGUALITOS A RUTH ZAVALETA, SANGUIJUELAS
Ciudad de México, 23 de Enero.- René Fujiwara Montelongo, nieto de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aparece en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales del partido Nueva Alianza. En su “facebook”, Fujiwara Montelongo, de 24 años de edad, ha colocado su fotografía en el atril de la tribuna de la Cámara de Diputados, lugar que tiene asegurado bajo el esquema de representación proporcional -plurinominal- en la elección del 5 de julio de 2009.

Fujiwara Montelongo, quien ocupa la presidencia de la organización Alianza Joven, filial del partido, ha sido el encargado de promover proyectos y programas de becas, salud y ecológicos para atraer al sector juvenil hacia ese instituto político. La madre del líder de Alianza Joven es Maricruz Montelongo, hija de Gordillo y actual diputada federal de Nueva Alianza, y su padre es René Fujiwara Apodaca, subdirector de Atención al Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). A través de su organización Fujiwara Montelongo ha puesto a la venta una serie de souvenirs, entre ellos playeras con frases como: “Protección garantizada contra la corrupción”.

En la página de Alianza Joven aparece una reflexión de Fujiwara Montelongo en la que menciona: “En Alianza Joven creemos que toda generación debe llegar como una avalancha vigorosa a crear cambio y progreso en su sociedad. Renovar las ideas del pasado, con el iris de nuevos ideales y nuevas metas. “Cada individuo tiene el potencial de ser alumno y maestro a la vez. Cada uno de nosotros tiene algo que enseñar y mucho que aprender de aquellos con los que compartimos el mundo”, según Fujiwara Montelongo. El 11 de octubre pasado en Hermosillo, Sonora, durante el 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, Gordillo pidió a los secretarios generales del sindicato no escatimar el apoyo a los programas y proyectos de su nieto Fujiwara Montelongo.

NOTIMEX
kikka-roja.blogspot.com/

Carstens pide sacar la casta ante crisis: pero agustin carstens NO BAJA LA PANZA

Carstens pide sacar la casta ante crisis
de Radio Trece 1290 AM de OLIVIA
¡¡QUE SU MAMÁ LA SAQUE!!
BAJEN PRECIOS, ELIMINEN EL IETU, BÁJENLE AL ROBO EN DESPOBLADO, NO SE COBREN A LO CHINO.
Ciudad de México, 23 de Enero.- Ante la intensidad de la crisis financiera y económica que atraviesa el mundo, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, pidió a los mexicanos sacar la casta para poder hacerle frente y superarla. El funcionario federal dijo que para ello, el gobierno federal ha puesto sobre la mesa doscientos mil millones de pesos para poner en marcha los programas de apoyo a la economía y de impulso al empleo desde octubre pasado, cifra que se incrementará con los recursos de la banca de desarrollo, que aportará otros 200 mil millones de pesos.

El responsable de las finanzas públicas del país explicó que esta cifra representa el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto. Afirmó que hoy México puede darse el lujo de poner en marcha políticas económicas contracíclicas, por su solidez financiera, de la cual, no gozaba hace 20 años. Estimó también que como parte de esa solidez y estabilidad, México podrá tener al cierre del 2009, una inflación cercana al tres por ciento.

Agustín Vargas, reportero

kikka-roja.blogspot.com/

PLANTEA DF Y EDOMEX SUBIR EL AGUA

Plantean subir agua en DF y Edomex
Efrén Villalón Figaredo, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, dijo que la propuesta será presentada a Hacienda

Adriana Alatorre / Enviada

Valle de Bravo, Estado de México (23 de enero de 2009).- El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que presentará en las próximas semanas una propuesta para aumentar entre 60 y 80 centavos el costo del agua en bloque que entrega al Distrito Federal y el Estado de México. "Calculamos aumentar de 10 a 15 por ciento mínimo, pues después de año y medio es justo aumentarlo, lo que representaría entre 60 y 80 centavos", afirmó Efrén Villalón Figaredo, director general del organismo. La propuesta se presentará ante la Secretaría de Hacienda en las próximas semanas, explicando el costo real del líquido, el subsidio y la propuesta de aumento.

El costo real del metro cúbico de agua es de 7 pesos, sin embargo, se vende en 4.21 centavos a los estados de México y DF.

El funcionario señaló que se mantiene este bajo precio del agua pese a que se gastan mil 700 millones de pesos en electricidad, materias primas de potabilización y personal. "Es muy caro y todo se va al drenaje. Lo ideal es eso, para que el dinero que se usa para subsidiar se gaste en otros proyectos", señaló. Aseguró como un hecho que se aumentará el costo, porque, agregó, lleva un año seis meses sin subir. "Entregamos agua en bloque, que se paga en Tesorería y les corresponde a ellos fijar el precio a los usuarios. La última ocasión que se aumentó el agua en bloque fue en agosto 2007 un 18.8 por ciento, donde los usuarios se quejaron.

"Sabemos que estamos subsidiando el agua y mientras no lo pongamos en los precios correctos, nadie va a apreciarla", afirmó. Explicó que sería una acción de Gobierno totalmente impopular, pero que las personas tendrían más cuidado de no gastar el agua tontamente. "El tiempo estimado del alza tiene que aprobarlo Hacienda, porque no lo fijamos nosotros", manifestó.

kikka-roja.blogspot.com/

Pide Cuba a EU devolución de Guantánamo

Pide Cuba devolución de Guantánamo
El Gobierno de Cuba considera que el enclave es ilegal y se niega a recibir desde 1960 el simbólico pago anual del arriendo de 5 mil dólares

AFP REFORMA.COM

La Habana, Cuba (23 de enero de 2009).- El líder del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, consideró insuficiente el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que cerrará la cárcel de Guantánamo y reclamó la devolución de ese territorio al país. Alarcón, citado por la agencia cubana Prensa Latina, estimó que el cierre de la prisión en un plazo de un año es una buena señal, e invitó al Gobierno de Estados Unidos a marcharse del territorio que ocupa en Guantánamo.

En un encuentro con la dirección del Senado de México, de visita en La Habana, el jefe parlamentario explicó que no tiene sentido para el Pentágono mantener en su poder un territorio cuyo único fin actual es usarlo como cárcel. Alarcón, quien junto con Fidel Castro tradicionalmente marcó la política hacia Washington, destacó, no obstante, que Obama trata de cumplir sus promesas electorales, tras generar expectativas en todo el mundo. En una entrevista publicada el viernes por el periódico ruso Izvestia, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que a partir de ahora, tras el anuncio de Obama, su país insistiría con más firmeza en el cierre de la base naval estadounidense.

"Para ellos, esta base no tiene ninguna importancia militar", manifestó Raúl Castro, al mando de Cuba desde que enfermó su hermano Fidel hace dos años y medio.

Por otro lado, el Canciller cubano, Felipe Pérez Roque, celebró la decisión de cerrar el centro de detención y también pidió la devolución del territorio.

"La base naval de Guantánamo se mantiene en contra de la voluntad y del deseo del pueblo y del Gobierno cubano. Esperamos poder recuperar pacíficamente ese territorio y poder ejercer, otra vez, nuestra soberanía sobre el territorio que hoy ocupa la base", subrayó Pérez Roque. La base, situada en el extremo sureste de Cuba, es un enclave de 117 kilómetros cuadrados (de los que sólo 49 son tierra firme), entregado a Estados Unidos en 1903, tras la guerra hispano-estadounidense, en la cual Washington derrotó a las tropas españolas por el control de la isla. El Gobierno de Cuba considera que el enclave es ilegal y se niega a recibir desde 1960 el simbólico pago anual del arriendo de 5 mil dólares.

kikka-roja.blogspot.com/

Desechan amparos contra reforma a Pemex

Desechan amparos contra reforma a Pemex
La juez cuarta de distrito notificó el desechamiento de uno de los amparos promovido, entre otras personas, por Ricardo Monreal

Víctor Fuentes reforma.com

Ciudad de México (23 de enero de 2009).- Cuatro jueces federales desecharon por notoriamente improcedentes igual número de demandas de amparo que buscan impugnar la reciente reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), según registros oficiales consultados hoy por REFORMA.

María Guadalupe Rivera, juez cuarta de distrito en materia administrativa, notificó hoy el desechamiento del amparo promovido el 12 de enero por unas 200 personas, entre ellas el senador petista Ricardo Monreal, el ex diputado federal Jesús González Schmal, y otros legisladores y ciudadanos.

Aunque los registros no mencionan cuál fue la causa de improcedencia, fuentes judiciales informaron que los quejosos no lograron acreditar que la nueva Ley de Petróleos Mexicanos causa un agravio personal y directo a su interés jurídico, requisito indispensable para que pueda tramitarse un juicio de amparo. La ley, publicada el 28 de noviembre de 2008, no está dirigida a particulares, sino que regula la organización interna y procedimientos que en adelante deberán regir a la paraestatal. Destacan las nuevas funciones del consejo de administración y sus comités, la independencia para toma de decisiones de la empresa y las reglas para contrataciones, estas últimas motivo de cuestionamientos por parte de Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

En días previos, otros tres jueces de distrito también se negaron a admitir demandas similares, que fueron promovidas por la Alianza Democrática Nacional de Trabajadores Petroleros, grupo disidente del STPRM y por la asociación civil Comité Nacional de Estudios de la Energía, vinculada a la Unión de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera. También fue rechazado un amparo del Partido Socialdemócrata, que cuestionaba el procedimiento legislativo para la aprobación de las reformas. Las organizaciones quejosas tienen diez días hábiles para impugnar los desechamientos, mediante recursos de revisión que inicialmente serán turnados a tribunales colegiados de circuito. Cuando promovió su amparo, Monreal dijo que la intención era que la Corte ejerciera su facultad de atracción sobre el caso.

La reforma energética fue aprobada por amplia mayoría en ambas Cámaras del Congreso, lo que bloqueó la posibilidad de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, pues para presentar este recurso se requiere la firma de al menos la tercera parte de los diputados o senadores. Este recurso era el único que hubiera podido llevar a una declaración general de invalidez de las nuevas leyes; los amparos, aun si fueran tramitados y otorgados, sólo protegen a las personas que los promovieron contra la aplicación de las normas impugnadas.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: EL POZOLERO: Afirma asesino que deshizo en ácido 300 cuerpos: "El Teo" y 'El Chago' Santiago Meza López, Teodoro García Simental

Afirma asesino que deshizo 300 cuerpos
Junto a 'El Chago' fueron detenidos otros dos sujetos y en total se les aseguraron armas largas, cuatro vehículos, cartuchos y equipo táctico

Grupo Reforma

Tijuana, Baja California (23 de enero de 2009).- El Ejército mexicano anunció hoy la captura de un multihomicida que afirma haber deshecho en ácido a por lo menos 300 cuerpos humanos en el 2008, bajo órdenes precisas del narcotraficante Teodoro García Simental, alias "El Teo".

En un operativo realizado la tarde de ayer sobre la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, el Ejército detuvo asimismo a otras dos personas muy cercanas a "El Teo", uno de las que ocupa el número 20 de la lista de los más buscados de la FBI, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

El multihomicida identificado como Santiago Meza López, de 45 años, originario de Guamúchil, apodado "El Chago", se autodenomina "El Pozolero del Teo", y fue presentado a la prensa fuertemente custodiado por elementos del Ejército esta tarde. Asimismo, el Ejército mostró a Héctor Manuel Valenzuela Lobo, de 45 años, alias "El Chacho", que manifestó ser cocinero personal de "El Teo", y a Fernando López Alarcón, ayudante del cocinero de "El Teo".

Junto a los detenidos fueron decomisadas armas largas, cuatro vehículos, cartuchos y equipo táctico.

kikka-roja.blogspot.com/

Amparo masivo contra afores: La Unión de Juristas de México

Presentarán trabajadores amparo masivo contra afores
Trabajadores al servicio del estado harán uso del recurso en contra del sistema financiero por “malversar el ahorro de servidores públicos, a través de jugosas comisiones”

PAGINA web DE LA UNION DE JURISTAS: Y SI ALGUIEN QUIERE PREGUNTAR POR OTROS AMPAROS: ¡¡ HÁGANLO !!
http://uniondejuristasdemexico.com/portal/

El Universal Ciudad de México Viernes 23 de enero de 2009
13:30 La Unión de Juristas de México (UJM) presentará entre el 30 de enero al 13 de febrero próximos un amparo masivo por parte de trabajadores al servicio del estado en contra del sistema financiero de las Afores, con el argumento de que "en total impunidad y complicidad con el gobierno federal, se malversa el ahorro de los servidores públicos, a través del cobro de jugosas comisiones". Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la UJM señaló que el amparo en el que participan entre otros, trabajadores de la educación, es en contra del gobierno mexicano y de sus principales instituciones financieras, como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda, Consar, Pensionissste, Afores y otras. Cabe recordar que en diciembre pasado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , con apoyo legal de la Unión de Juristas de México, en la proyección de su Plan de Acción 2009, resolvió presentar un nuevo amparo para defender los fondos de ahorro de los trabajadores y continuar la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE. Esta decisión se tomó después de realizar un balance del "movimiento amparista" a 22 meses de iniciado y valorar la necesidad de continuar hasta el final la batalla en contra de las reformas a la citada ley.

Tal recurso, indicó, es parte del proceso legal que se sigue en contra de la Ley del ISSSTE. "Se trata de un cuarto amparo a través del cual reclamaremos el inconstitucional e insignificante incremento a los salarios mínimos, que impactará negativamente nuestro ahorro laboral, sujetándonos a una futura miserable pensión de retiro". De acuerdo con Miranda, quien es el representante legal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los ahorros de los trabajadores, que sumados, de acuerdo con la Consar, ascienden en este mes de enero a más de 900 mil millones de pesos, producto del ahorro de 39 millones de cuentas individuales. Lo anterior, con un resultado de gestión de las 19 Afores registradas, incluida el Pensionissste, de alrededor de 92 mil millones de pesos en pérdidas acumuladas en año y medio, en perjuicio de los trabajadores, mientras que sus ganancias, en el mismo lapso, superan más de 22 mil millones de pesos. "Se trata de un negocio redondo con la complicidad del Estado, en perjuicio de los empleados. Miranda insistió que se pretende detener el robo de los fondos y suspender el pago de las lucrativas comisiones que cobran por el manejo de cuentas, por la pérdida y saqueo de los depósitos originados por la especulación financiera; también exigirán, mediante medidas cautelares, la recuperación, devolución y blindaje de los ahorros de los trabajadores. Igualmente, demandarán la nacionalización y estatización del sistema de ahorro y la publicación de una ley de seguridad social democrática.

kikka-roja.blogspot.com/

PEDRO MIGUEL: ADOPTA UN NIÑO MUERTO: EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS EN GAZA PALESTINA

ENTRA AL BLOG DE PEDRO MIGUEL
EL PROPOSITO ES CORTAR LA CADENA DE ODIO Y CREAR LAZOS, HERMANAR NACIONES




kikka-roja.blogspot.com/

REPORTE INDIGO : ESTRATEGIA CANGURO / DESCARGA AUDIOS DE CARMEN ARISTEGUI EN MP3

http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion115/#1/1
Por Ramón Alberto Garza
22 Jan 2009
Traicionando sus ideales, el CEN del PAN intenta hacer a un lado las elecciones internas para definir a sus candidatos de 2009. El presidente Calderón y Elba Esther Gordillo son claves en la estrategia. Nuevo León es el laboratorio. La pregunta es: ¿quién se va a beneficiar con esta alianza? ¿La Maestra va en la cangurera de los panistas, o los panistas viven dentro de la bolsa de la líder magisterial? Conoce La Estrategia Canguro.
http://www.reportebrainmedia.com/node/2129

AUDIOS DE CARMEN ARISTEGUI

este archivo esta en cuenta premium asi que no tiene lios de saturacion, hay que reenviarlo a los compañeros que viven en zonas donde no se escucha el programa, saludos

BAJA EL AUDIO POR AQUI:
http://rapidshare.com/files/188384855/ARISTEGUI_23_ENERO.mp3

el programa tambien se esta subiendo a diario en radioamlo.blogspot.com y en yunqueland.com

kikka-roja.blogspot.com/

Ejecutan a AFI ex guardaespaldas de José Murat: Aristeo López Martínez

Ejecutan a AFI ex guardaespaldas de Murat
Acribilla comando a Aristeo López Martínez, ex coordinador de Seguridad Pública de la capital y AFI en activo
el Universal
OAXACA, Oaxaca Viernes 23 de enero de 2009
13:46 El ex coordinador de Seguridad Pública de la capital y ex guardaespaldas del ex gobernador José Murat y actual elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Aristeo López Martínez, fue ejecutado por un comando aproximadamente a las 12:40 horas sobre la calzada de la República en el centro de la ciudad.

La víctima viajaba a bordo de un automóvil deportivo de lujo marca Pontiac, color amarillo, entre las calles de Abasolo y Murguía cuando le cerraron el paso a la unidad varios individuos que viajaban en una camioneta marca Toyota de color gris, así como un motociclista para accionar rifles de alto poder en su contra.

El parabrisas presenta impactos de bala y en el interior de la unidad el ex comandante falleció de al menos tres balazos, según testigos presenciales.

Hasta el momento no se ha podido dar mayores pistas de los responsables.

Aristeo López Martínez fue subteniente del Ejército Mexicano y comisionado a la guardia personal del gobernador José Murat durante el sexenio pasado, en el que fue nombrado comandante de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y al inicio de esta administración fue reclutado en la AFI, donde servía dentro del área de Inteligencia.

NOTA DE LA JORNADA
Acribillan en Oaxaca a ex jefe policiaco y testigo protegido de la PGR

Aristeo López Martínez estaba acusado de ordenar detenciones ilegales y tortura contra seguidores de la APPO.

Octavio Velez, corresponsal Publicado: 23/01/2009 14:36

Oaxaca, Oax. El ex coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de la capital de Oaxaca, Aristeo López Martínez, fue ejecutado al mediodía de este viernes por un grupo armado, cuando viajaba en su camioneta sobre la calzada de la República, en la zona centro de la ciudad.

López Martínez recibió alrededor de 10 disparos, mientras que uno de sus hijo que lo acompañaba y es menor de edad resultó ileso.

El ex jefe policiaco era testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones que realizó por la existencia de grupos paramilitares e irregularidades en que incurrió la policía municipal en la represión hacia el movimiento magisterial y popular en 2006. López Martínez estaba acusado en diferentes averiguaciones previas de detenciones ilegales y tortura, contra seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre ellas, Emeterio Marino Cruz.


kikka-roja.blogspot.com/

Año Nuevo Chino 2009: AÑO DEL BUEY, BUFALO: Hay fiesta hoy y el lunes 26 de enero

Inician celebraciones por Año Nuevo Chino
EL DOMIGO 25 TODOS CON AMLO AL ZOCALO 10 DE LA MAÑANA
Se realizan celebraciones folklóricas y una kermés en el monumento a la Revolución. Mañana habrá un desfile con carros alegóricos por avenida Paseo de la Reforma
El Universal
Ciudad de México Viernes 23 de enero de 2009
13:55 A partir de este mediodía se realizan celebraciones folclóricas y una kermés en la explanada del monumento a la Revolución, previo al inicio del Año Nuevo Chino, que se celebrará el próximo lunes 26 de enero. Este viernes habrá una cena de gala con presentaciones folclóricas asiáticas, en el Teatro del Pueblo, según la página de internet de la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino. Las secretarías de Cultura y de Turismo de la Ciudad de México, junto con las autoridades de la embajada de China en México celebran el Festival del Año Nuevo Chino 2009, que incluirá para mañana sábado 24 de enero el desfile de 14 carros alegóricos, además de 14 contingentes que desfilarán sobre avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el monumento a la Revolución. Este año corresponde celebrar el año del buey, que regirá el Año Nuevo Chino a partir de la primera luna nueva del año. El signo del buey (o búfalo) representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo.

kikka-roja.blogspot.com/

Homenaje a Jacobo Zabludovsky: Develarán estatua

Develarán estatua de Jacobo Zabludovsky en V. Carranza
Buscan homenajear al columnista de ELUNIVERSAL por su trayectoria; se ubicará en el Parque de los Periodistas Ilustres
Redacción El Universal
Vaaalgáme, PUES.., ¡FELICIDADES!

Ojalá que los periodistas perseguidos por el gobierno espurio de felipe calderón también reciban homenaje y respeto a sus derechos fundamentales.
Ciudad de México Viernes 23 de enero de 2009
13:58 El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Jacobo Zabludovsky, será homenajeado por la delegación Venustiano Carranza con una estatua en su honor en el Parque de los Periodistas Ilustres, ubicado en Congreso de la Unión y Fray Servando. La estatua será develada el lunes 26 de enero por el delgado, Julio César Moreno, en reconocimiento por su trayectoria periodística. Jacobo Zabludovsky es periodista y licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Inició sus actividades periodísticas en 1946 en Cadena Radio Continental como ayudante de redactor de noticieros. Durante 27 años dirigió y presentó el programa periodístico de televisión 24 Horas transmitido en red nacional por Televisa en la República Mexicana. Del 1º de septiembre de 2001 a la fecha conduce el programa De una a tres de Radio Red y La 69 de Radio Centro. Con información de Formato 21.

kikka-roja.blogspot.com/

FECAL EN FEBRERO VISITA CUBA: visita a Fidel

Prevén que FCH visite Cuba en Febrero; podría reunirse con Fidel
MUCHOS IDIOTAS QUE DESPRECIAN A CUBA TENDRÁN QUE MORDERSE LA LENGUA
FIDEL CASTRO ES EL PRESIDENTE DEL SIGLO
La Habana.- El presidente Felipe Calderón podría visitar Cuba a partir del mes de febrero y sería recibido por el comandante Fidel Castro, informó el embajador de México en esta nación, Gabriel Jiménez Remus. En entrevista, el diplomático precisó que en febrero vendrá a Cuba la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y a partir de ello "en cualquier momento" visitará la isla caribeña el mandatario mexicano.

Detalló que si su estado de salud lo permite el comandante Castro Ruz recibirá al Ejecutivo mexicano, como lo hizo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El embajador mexicano aseveró que la visita de Felipe Calderón significaría "una normalización simbólica total" de los vínculos entre México y Cuba.

De igual manera, Jiménez Remus demandó a los empresarios mexicanos que se olviden de temores e inviertan en Cuba y que se asocien con el Estado cubano; "no les pasará nada".

"No hay ningún problema, pueden venir con la seguridad de que su inversión será respetada y tendrán utilidades como sucede con las empresas de diversas naciones que tienen inversiones en esta isla antillana", precisó. El embjador fue entrevistado luego de que la delegación mexicana de senadores, encabezada por el presidente de la Cámara alta, Gustavo Madero, depositó una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución, frente a la imagen gigantesca de la cara de Ernesto Che Guevara.


kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: TRAGEDIA EN GUARDERIA: BELGICA


El agresor atacó a los menores con un cuchillo, indicaron las autoridades

AP reforma.com

Termonde, Bélgica (23 de enero de 2009).- Un hombre armado con un cuchillo mató a dos niños y un adulto e hirió a 13 personas más, la mayoría menores, en una guardería de Bélgica, informaron las autoridades. "Hay tres muertos como consecuencia de estos eventos, dos niños y un adulto", informó el fiscal local, Christian Du Four. La agresión se produjo en la ciudad de Termonde, situada en Flandes, a unos 30 kilómetros de Bruselas, en la guardería El país de las fábulas, en la que se encontraban 18 niños menores de tres años y seis mujeres, miembros del personal.

Tras el ataque, el hombre huyó en bicicleta y fue detenido a unos kilómetros de distancia por una patrulla de Policía. "Había sangre por todas partes, era increíble, una verdadera carnicería", narró Theo Jansenss, adjunto del Alcalde de Termonde, encargado de Asuntos Sociales. "Estamos horrorizados por estos eventos", declaró a la prensa el Ministro belga de Interior, Guido de Pradt, quien acudió al lugar de la tragedia. El agresor, quien se había pintado la cara de blanco y los ojos de negro, entró en la guardería a las 10:00 horas con la excusa de que tenía que pedirle una información a alguien, explicó durante una conferencia de prensa el fiscal local.

Subió al primer piso y entró en un cuarto en el que dormían unos bebés, sacó entonces un cuchillo y empezó a utilizarlo contra los niños, explicó el funcionario. Hizo lo mismo después en otra habitación, mientras el personal trataba de interponerse. Según el Ministro de Interior, 10 niños y tres adultos resultaron también heridos y han sido hospitalizados, dos o tres menores se encuentran en estado grave. El fiscal, por su parte, informó que algunos niños heridos se encuentran en estado crítico.

Las autoridades no dieron en un primer momento más detalles sobre el agresor. Algunos medios de comunicación locales informaron de que se trataría de un desequilibrado de un hospital siquiátrico cercano.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: El gobierno mantiene sus privilegios, pese a la crisis mundial

  • Votar por los panistas o los priístas es impulsar a quienes nos ponen la soga al cuello, dice
  • El gobierno mantiene sus privilegios, pese a la situación mundial, denuncia AMLO
  • De gira por Jalisco exhorta a no caer en la frustración de pensar que no hay alternativas
Ciro Pérez Silva (Enviado)

Ampliar la imagen En Zapopan, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador fue escuchado por sus simpatizantes, quienes colmaron la plaza principal del municipio Foto: La Jornada

Hostotipaquillo, Jal., 22 de enero. Mientras el primer acto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue aplicar un plan de austeridad que congela los salarios de los funcionarios públicos, en México, “el usurpador” Felipe Calderón no se atrevió a tocar, en el llamado plan anticrisis, los salarios de un gobierno que le cuesta muy caro a los mexicanos y en el que hay funcionarios con ingresos de hasta 600 mil pesos, condenó Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar una gira de trabajo por Jalisco, el tabasqueño advirtió que al tiempo que se mantienen los privilegios para la alta burocracia, como el gasto de 6 mil millones de pesos anuales para que se atiendan en hospitales privados, “donde se hacen hasta cirugía plástica”, en los municipios del país se concentran todos los problemas derivados de la crisis económica, como la falta de empleos, de oportunidades de estudio o de financiamiento para el campo.

“Los altos funcionarios no se atienden en los hospitales públicos, no van al ISSSTE ni al IMSS, y a ese trato especial se destinan recursos que representan hasta un siglo de presupuesto para la mayoría de los municipios en el país, esto es parte del engaño del PAN, partido que en la presidencia de Vicente Fox aseguró que iba a haber un cambio, pero terminó aplicando la misma política económica del PRI. No nos confundamos, Fox resultó lo mismo que Carlos Salinas y Calderón es lo mismo que Manlio Fabio Beltrones, así como Fernando Gómez Mont es igual a la cacica de Elba Esther Gordillo; son la misma cosa. Si en 1988 el PAN ayudó al PRI a legitimar un fraude electoral en favor de Carlos Salinas, en 2006 fue el PRI quien ayudó al PAN a llevar a Los Pinos al títere de Calderón”, aseveró.

Por todo ello, López Obrador convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar y a que en las próximas elecciones para renovar la Cámara de Diputados “no voten por el verdugo del pueblo, porque votar por el PRI o por el PAN es como votar por quienes le ponen la soga al cuello a la gente”.

Durante su gira, el tabasqueño recordó que este domingo tendrá lugar una asamblea en el Zócalo de la ciudad de México para dar a conocer el plan de acción para hacer frente a la crisis económica en el país. Se hará valer la fuerza del movimiento que encabeza para corregir errores “del gobierno usurpador” como la aplicación del IETU. “Nadie se explica cómo se le pudo ocurrir a alguien crear nuevos impuestos en tiempos de crisis, y más uno que afecta tanto a obreros como a medianos y pequeños empresarios, así como el de gravar a quien haga depósitos en efectivo, eso es algo inexplicable. ¿Cómo se pretende cobrar impuestos a quien tiene dinero en efectivo? Nada más falta que empiecen a cobrar, como Santa Anna, impuesto por el número de ventanas y hasta por los perros que hay en las casas”, apuntó.

Además de demandar que se retiren dichas cargas impositivas, agregó que exigirá ampliar los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, “que es fruto de este movimiento”; becas para madres solteras y a estudiantes de preparatoria de todo el país, así como financiamiento para el campo, que en la región agavera de Jalisco fue una de las principales demandas.

“No vamos a rendirnos, esta lucha es para transformar la vida pública de México, no es para llegar a cargos públicos, no es el quítate tú para ponerme yo. Si no actuamos ahora nos lo van a demandar nuestros hijos, quienes nos van a preguntar qué fue lo que hicimos para defendernos de la crisis y de los malos gobiernos. Tenemos que aplicarnos a fondo para que se lleven a cabo los cambios en el país; lo peor que puede pasarnos es caer en la frustración, en pensar que no hay salidas, pero yo les digo que sí, que sí las hay, tenemos un pueblo que cuando tiene la menor oportunidad sabe salir adelante en cualquier parte del mundo”, enfatizó.

Andrés Manuel López Obrador visitó además los municipios de Tequila, Amatitán, El Arenal y Zapopan. La gira continúa este viernes por los municipios de Guachinango, Mixtlán, Atenquillo, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián y Puerto Vallarta.

kikka-roja.blogspot.com/

Narco-Estado ¿haiga sido como haiga sido? Marcela Gomez Zalce

Narco-Estado ¿haiga sido como haiga sido?
• La agenda de los tres mil kms…
• AMLO en el zócalo

La razón es como el viento, mi estimado, extingue una antorcha y aviva un incendio. Estupendo cierre de semana, donde lo único cierto es lo incierto en este (des)gobierno que luce minúsculo, frágil y vulnerable ante el abrumador acontecimiento que ha sembrado esperanza doméstica y, sí… internacional, con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca que logra sus primeros golpes espectaculares al haber incorporado a su gabinete a quien le disputara la candidatura demócrata, Hillary Clinton, y logra un acercamiento con su adversario John McCain y así comenzar una operación cicatriz que busca unir a tirios y troyanos en beneficio de su nación que… choca con la discordancia mexicana del grupo en el poder (del no poder) que se instaló en Los Pinos por la puerta de atrás y, a estas alturas del partido, no ha logrado la unidad, no sólo de las distintas fuerzas políticas y de ilustres personajes, sino en… su casa azul donde la mezquindad y el revanchismo son distintivos sellos presidenciales.

En el colmo de la pequeñez (física) mental y de la colosal ignorancia de estos imb… erbes, my friend, altos funcionarios de la administración de Bush, incluyendo al ex presidente, se aventaron una serie de delicados madrazos en escasos días contra el (des)gobierno de Felipe que oscilaron entre condenar a México (junto a Pakistán) como un Estado fallido propenso a un colapso rápido, colocarlo (junto a Irán) como una amenaza para su seguridad nacional y darle el tiro de gracia al etiquetarlo como un narco-Estado. Todo en una puntillosa estrategia que pegó directo en la línea de flotación del barco de gran calado y su emocionado capitán.

La serie de peligrosas aseveraciones no caló en el ánimo de ningún funcionario público en el (des)gobierno federal como para tocar con el pétalo de una contestación firme y categórica a los delicados señalamientos… que quebrantan el cada vez más frágil piso de la credibilidad del fenómeno, haiga sido como haiga sido.

Y el que calla… otorga.

Y mientras la imagen del narco-Estado pone en riesgo nuestra soberanía, el inservible Gymboree presidencial se encarga de quemar pólvora en infiernillos que dividen en un año donde se gesta la tormenta perfecta que además, hace escala en las elecciones intermedias donde la rebatinga de los partidos políticos y su exquisita fauna sigue siendo la defensa de los cotos de poder. Y al diablo lo demás.

El detonador de pánico deberían ser las escalofriantes cifras en el desempleo, el exilio autoimpuesto por poderosos empresarios ante la incontrolable ola de violencia e impunidad, la escalada en los precios de la canasta básica y la insuficiencia de millones para solventar una vida digna.

Los problemas del país son muchos y muy graves que son atacados por un desdibujado, confundido, rebasado y dividido gabinete, aderezado de una espotiza de verdades a medias y en donde la táctica del (des)gobierno será la de abrir la llave de los recursos —utilizando los programas sociales y el anuncio de la nueva refinería– que, si bien les va, alcanzarán para llegar con poco oxígeno a los comicios de julio que serán un referendum de la ciudadanía para pasarlos a la báscula.

Calderón y sus colaboradores no tardan en sentir lo (duro y tupido) que será la relación bilateral en asuntos que son prioridad para ambos países y que están muy claros en las agendas. Sobre todo en la que abarca una frontera de más de tres mil kilómetros, y donde Estados Unidos tiene la mira puesta ante el incendiario desmadre del patio trasero cuyas principales instituciones han sido vulneradas por la organizada delincuencia.

La misma, my friend, que, no olvide, impondrá, perdón, elegirá en las próximas elecciones donde quizá los votos cuenten pero, irrebatiblemente, el dinero decide.

Y así consolidar la etiqueta de... ¿narco-Estado?

Por la Mirilla

Uno.- Este domingo Andrés Manuel López Obrador estará en el Zócalo encabezando su amplio movimiento para la defensa de la economía familiar, lo que ha desatado una serie de golpes bajos y divertidas señales de the usual media suspects. Lo atractivo será conocer los (mensajes) siguientes pasos que el tabasqueño llevará a cabo y que forman parte de un tablero coordinado e… integral.

¡Adiós!
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

¡Calumnia, calumnia, ra, ra, ra!: politica cero

¡Calumnia, calumnia, ra, ra, ra!
jairo.calixto@milenio.com
Mientras me regodeo con las palabras calderónicas de “a veces gastamos en cosas que no son importantes” que nos hacen comprenderlo todo, pienso que en un país donde no te dejan fumar ni darte besos olímpicos en las calles ni beber cervezas frías (sé que ya están cabildeando de que los condones sea de cartón corrugado), es casi asombroso que se le haya modificado el blindaje a las leyes electorales para que lo que los corazones tibios y dotados de un alto índice de mamonería denominan “calumnias” no sean objeto de censura por parte del FelIFE.

Digo, que el Tribunal Electoral, que tiene un sentido justiciero sólo comparable con el de los árbitros de la Femexfut, haya impedido que los profesionales de la calumnia no fueran condenados al cadalso, es admirable. Y es que cuando en unas elecciones los partidos y candidatos en pugna no puedan calumniar a sus contrincantes como dictan los cánones, es una clara señal del fin del mundo. O sea, a nadie le importan ni las propuestas ni los ejes ni las promesas de los partidos, sino la manera en que se hacen pedazos aunque nunca se hagan daño. Lo bonito de las votaciones no radica en la posibilidad de cambiar un sistema, de encumbrar a unos y abandonar a otros; lo que nos importa a las masas es deleitarnos con el intercambios de insultos, vejaciones, mentadas, señalamientos, acusaciones y revelación de misterios vergonzosos que le dan sabor al caldo en la cocina de sufragios.

Sin la sensible dotación de calumnias, los procesos electorales serían tan aburridos como la Selección Mexicana desprovista de nacionalizados. Oiga usted, no entiendo por qué tanto drama por este tema cuando lo que se debería de hacer es echar a patadas a un montón de compatriotas francamente inútiles y contratar más y mejores jugadores extranjeros. Como está la cosa, quizá la única manera de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 sería nacionalizando a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, John Terry, Steven Gerard, Kaká y, para no discriminar, a Federico Vilar del Atlante. Y ya entrados en gastos, pues hay que reclutar a Pierluigi Collina para que les de unas clases de arbitraje a los nazarenos mexicanos que parecen educados en el Partido del Trabajo.

En lo personal, ya que está tan generoso como se vio con su apoyo millonario al New York Times, le pediría a Slim que nos nacionalice al Barcelona en pleno.

Como quiera que sea, los del TEPJF sabían que dejar que el FelIFE se dedicara a perseguir a los calumniadores sería como dejar a los chuchos a cargo del FAP.
kikka-roja.blogspot.com/

Ejidatarios de Juchitán exigen ser copropietarios: Cemex, Acciona e Iberdrola, parques de energía eólica

Ejidatarios de Juchitán exigen ser copropietarios

Claudia Herrera, enviada

Juchitán de Zaragoza, Oax., 22 de enero. Los ejidatarios dueños de las tierras donde las empresas Cemex, Acciona e Iberdrola construyeron dos parques de energía eólica en La Ventosa, exigen ser incluidos “no sólo como mano de obra barata”, sino como socios y propietarios, advirtió el presidente municipal Mariano Santana al calificar el proyecto de “controvertido”.

Apadrinados por el presidente Felipe Calderón, hoy se inauguraron los parques ecológicos de México, uno propiedad de Iberdrola y otro de Eurus (alianza entre Acciona y Cemex), ambos ubicados en La Ventosa, que en conjunto representarán en su última etapa una inversión de casi 10 mil 500 millones de pesos.

El alcalde juchiteco aseguró que hay expectativas positivas en unos y explicables reservas en otros, ya que este territorio fue objeto de grandes proyectos de desarrollo económico que lejos de cubrir las expectativas y traer bienestar, dejaron desesperanza y frustración, debido a “la mala planeación y la corrupción; por eso hablamos de reservas y mesura”, lamentó, y exigió que este proyecto vaya acompañado de medidas para mejorar las condiciones de vida de los istmeños.

Xabier Viteri, consejero delegado de Iberdrola Renovables, calificó el parque de un “hito” en la política de expansión de esa empresa, ya que es el primero, e informó que han invertido más de 170 millones de dólares. Ante las quejas del alcalde, señaló que han pagado a los ejidatarios, propietarios de los terrenos en usufructo, 13 millones de pesos, y una vez que entre en operación, 5 millones de pesos anuales.


kikka-roja.blogspot.com/

HAMAS: Obama "comienza a adoptar una política errónea"

Obama "comienza a adoptar una política errónea", acusa Hamas

GAZA (AFP) - Hamas acusó el viernes al nuevo presidente norteamericano Barack Obama de "comenzar a adoptar una política errónea" sobre la cuestión israelo-palestina, después de que llamara al movimiento islamista a reconocer Israel y justificara la ofensiva israelí en Gaza. "Comienza a adoptar una política errónea, la misma que provocó el sufrimiento del pueblo palestino", declaró el portavoz de Hamas Fawzi Barhum en un comunicado. "El presidente Obama debe adoptar posiciones positivas que apoyen la causa palestina que es la justa, acabando con los crímenes sionistas y reconociendo el derecho del pueblo palestino a defenderse" de Israel, añadió el portavoz de Hamas.

El jueves en declaraciones al Departamento de Estado, Obama había afirmado que Hamas debía "cumplir unas condiciones claras: reconocer la existencia de Israel, renunciar a la violencia y respetar los acuerdos del pasado". "Seamos claros: Estados Unidos está dispuesta a defender la seguridad de Israel y apoyaremos siempre el derecho de Israel de defenderse contra amenazas legítimas", había indicado. "Durante años, Hamas ha lanzado miles de cohetes a israelíes inocentes", había añadido Obama. "Ninguna democracia puede tolerar semejante peligro para su población (...) y los palestinos tampoco deberían tolerarlo porque sus intereses sufren con los actos de terrorismo", declaró el presidente.

El portavoz de Hamas estimó que "los sionistas podían explotar estas declaraciones para proseguir su política de asesinatos y de bloqueos al pueblo palestino.

kikka-roja.blogspot.com/

Noam Chomsky: OBAMA TIENE CASI LA MISMA POSICIÓN QUE BUSH: POSTURA POLITICA SOBRE GAZA

Noam Chomsky: Obama’s Stance on Gaza Crisis “Approximately the Bush Position”
TRADUCCION ABAJO
Noam Chomsky: La postura de Obama sobre la crisis de Gaza "Aproximadamente la posición de Bush"
noam_chomsky_obamas_stance_on_gaza
In a visit to the State Department Thursday, President Obama made his first substantive comments on the Middle East conflict since Israel’s attack on Gaza. Obama first mentioned his commitment to Israel’s security, without affirming his commitment to Palestinian security. He condemned Palestinian rocket attacks on southern Israeli towns, but didn’t criticize the US-backed Israeli bombings of densely populated Gaza. But in a departure from the Bush administration, Obama acknowledged Palestinian suffering and said Gaza’s borders should be opened to aid. We speak with MIT professor, Noam Chomsky.
President Obama has made his first first substantive remarks on the crisis in Gaza since being elected. Obama was speaking at the state department flanked by Secretary of State Hillary Clinton as he named two key envoys: Retired Senate majority leader George Mitchell, who negotiated a lasting agreement in Northern Ireland, will be Middle East envoy. And Richard Holbrook, who brokered a deal in the Balkans in the mid-90s, will be envoy to Afghanistan and Pakistan.

In his remarks, Obama backed Israel"s three week attack on Gaza as a defensive move against Hamas rocket fire but also said he was deeply concerned about the humanitarian situation for Palestinians in Gaza. The twenty-two-day assault killed more than 1,400 Palestinians, most of them civilians, at least a third children. More than 5,500 were injured. 13 Israelis were killed over the same period, 10 of them soldiers, four by friendly fire.

A Hamas spokesperson told Al Jazeera television Obama’s position toward the Palestinians does not represent change. Osama Hamdan said, “I think this is an unfortunate start for President Obama in the region and the Middle East issue. And it looks like the next four years, if it continues with the same tone, will be a total failure.” For more we are joined on the telephone by Noam Chomsky, a professor of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology for over a half-century, he has written over a hundred books, including “Failed States: The Abuse of Power and the Assault on Democracy.”

Noam Chomsky, a professor of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology for over a half-century and written over a hundred books.

  • Noam Chomsky: La postura de Obama sobre la crisis de Gaza "Aproximadamente la posición de Bush"
En una visita al Departamento de Estado jueves, Presidente Obama hizo su primera observaciones de fondo sobre el conflicto del Oriente Medio desde el ataque de Israel sobre Gaza. Obama mencionó por primera vez su compromiso con la seguridad de Israel, sin la afirmación de su compromiso con la seguridad palestina. Condenó los ataques con cohetes palestinos en el sur de las ciudades israelíes, pero no criticar el respaldo de la US-bombardeos israelíes de Gaza, densamente poblada. Pero en una salida de la administración Bush, Obama reconoció el sufrimiento palestino y dijo que las fronteras de Gaza debe estar abierto a la ayuda. Hablamos con el profesor del MIT, Noam Chomsky.
Presidente Obama ha hecho sus primeras observaciones de fondo sobre la crisis en Gaza desde que fue elegido. Obama estaba hablando en el Departamento de Estado, flanqueada por el Secretario de Estado de Hillary Clinton como él los nombró dos enviados: Jubilado líder del Senado George Mitchell, que negoció un acuerdo duradero en Irlanda del Norte, será enviado de Oriente Medio. Y Richard Holbrook, que negoció un acuerdo en los Balcanes a mediados de los años 90, será enviado a Afganistán y Pakistán.

En su discurso, Obama respaldada Israel "s tres semanas de ataque en Gaza como una defensiva contra el fuego de cohetes de Hamas, pero también dijo que estaba profundamente preocupado por la situación humanitaria de los palestinos en Gaza. El veintidós días asalto mató a más de 1.400 palestinos , la mayoría de ellos civiles, al menos un tercio niños. Más de 5.500 resultaron heridas. 13 israelíes fueron asesinados en el mismo período, 10 de ellas soldados, cuatro por fuego amigo.

Un portavoz de Hamas dijo a la televisión Al Jazeera Obama hacia la posición de los palestinos no representa el cambio. Osama Hamdan, dijo, "Creo que este es un lamentable punto de partida para el Presidente Obama en la región y la cuestión del Oriente Medio. Y parece que los próximos cuatro años, si continúa con el mismo tono, será un fracaso total ". Por más que se unen en el teléfono por Noam Chomsky, un profesor de lingüística en el Instituto de Tecnología de Massachusetts durante más de un medio siglo, ha escrito más de un centenar de libros, entre los "Estados fallidos: el abuso de poder y el Asalto a la Democracia".

Noam Chomsky, un profesor de lingüística en el Instituto de Tecnología de Massachusetts durante más de medio siglo y por escrito más de un centenar de libros.

kikka-roja.blogspot.com/

EL PAN UTILIZA ILEGALMENTE LAS OBRAS DEL GOBIERNO: LOS PANISTAS VIOLAN Y RETUERCEN LAS LEYES

  • El tricolor pide a la autoridad electoral sancionarlo con la cancelación de su propaganda
  • El PAN utiliza ilegalmente las obras del gobierno para promocionarse, dice el PRI
  • Asume como suyos los resultados de la obra pública financiada con presupuesto federal, acusa
Enrique Méndez y Roberto Garduño
AAH! PERO ESO SI DICEN QUE LA IZQUIERDA JAMAS TENDRÁ EL PODER. LA DICTADURA Y EL AGANDALLE DE LA PARTIDOCRACIA.

PODER CIUDADANO, CON ESO ¡SE LARGAN TODOS!

Ampliar la imagen Campaña política panista. Imagen de archivo Campaña política panista. Imagen de archivo Foto: José Carlo González

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados acordó presentar una solicitud ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que sancione al Partido Acción Nacional (PAN) con la cancelación de su propaganda electoral, o bien de su registro, debido al uso ilegal de las obras del gobierno federal, lo cual está prohibido en la Constitución.

El diputado Carlos Armando Biebrich dijo en conferencia de prensa que está haciendo acopio de los espectaculares, de los gallardetes y todos los objetos de promoción en los que el PAN asume como suyos los resultados de la obra pública financiada con presupuesto federal, y también certifica ante notario público la ubicación de la propaganda.

“Esta actitud de connivencia del Partido Acción Nacional con el gobierno federal, donde por supuesto el titular del Ejecutivo es militante panista, es para perturbar el proceso electoral en el que estamos, pero también sacar ventaja y quebrantar los principios de equidad que deben regir en toda elección”, declaró. Aseguró que el PRI se opondrá “de manera tajante y radical” a que continúe “esta propaganda ilícita a la que acude el PAN y para que se impongan las sanciones correspondientes”.

El ex gobernador de Sonora refirió que, como representante del Poder Legislativo ante el Consejo General del IFE, presentará las pruebas de la propaganda panista la próxima semana, para exigir que se retire y se apliquen las sanciones respectivas, a pesar de los amagos de panistas como el senador Federico Döring, quien advirtió que no habrá marcha atrás en esta campaña.

“No sé a qué le tira el señor Döring. Si busca que persista la violación de la ley, acudiremos a las autoridades correspondientes, en primera instancia al IFE, para que aplique las infracciones, y si no al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que aplique la pena más grave al Partido Acción Nacional, que es la cancelación de su registro, porque estamos ante una violación grave a la Constitución”, sostuvo.

Biebrich aseguró que el IFE está a tiempo de ordenar a Acción Nacional el retiro de la propaganda, ya que el proceso de registro de la mayoría de los candidatos a puestos de elección popular para los comicios del 5 de julio próximo se inicia el 26 de enero.

kikka-roja.blogspot.com/

INVESTIGAR A SENADORES: MADERO RECULA NO ES FISCAL ES DE CARACTER POLITICO: EL IFE NO TIENE FACULTADES

  • No se trata de una averiguación fiscal, sino de carácter político, dice el senador panista
  • Denuncia Madero investigaciones financieras a él y otros legisladores
  • Precisa que no acusa al IFE, pero le demanda aclarar si los coordinadores parlamentarios están incluidos en el concepto “políticamente expuestos”, lo que permitiría tal indagatoria
Andrea Becerril (Enviada)

La Habana, 22 de enero. El presidente del Senado, Gustavo Madero, denunció aquí que él y su familia, así como otros legisladores, son investigados en sus operaciones financieras y bancarias, y no se trata de una averiguación fiscal, sino “de carácter político”, que en su caso concreto se inició al asumir la coordinación del PAN en Xicoténcatl.

Por la tarde, precisó que no acusa a las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) de ese rastreo en sus finanzas personales, ni se siente perseguido político, pero les demandó aclarar si los coordinadores parlamentarios o los senadores en general están incluidos en el concepto “políticamente expuestos”, que es el que permitiría que sean indagados, con base en la reciente reforma constitucional en materia electoral.

Madero pidió también al IFE precisar cuál es el alcance de las investigaciones financieras a él y otros legisladores, y la motivación para poner en marcha esas acciones de vigilancia y supervisión a integrantes del Congreso de la Unión.

Aunque el IFE dio a conocer desde un día antes que los senadores no están siendo investigados como parte de las nuevas disposiciones electorales que buscan impedir que aflore financiamiento ilegal en las campañas políticas, la polémica llegó hasta aquí, donde los legisladores iniciaron una visita oficial a Cuba.

Además de Madero, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, reconoció que también él y sus hermanos padecen el “acoso” de las autoridades hacendarias desde hace mucho tiempo. Dijo que lo extraño es que los legisladores del partido en el poder también pasen por ello, porque ese tipo de rastreo se ha aplicado siempre a los disidentes, pero consideró que a nadie debe extrañar que el IFE aplique las normas derivadas de la reciente reforma constitucional en materia electoral, que permitieron la eliminación del secreto bancario y fiscal en el caso de actividades de campaña de partidos políticos y candidatos.

A su juicio, es una lástima que el IFE “se haya echado para atrás por temor al Senado”, ya que lo mejor es que todos los actores políticos sean investigados a fin de impedir que llegue dinero “ilegal”, incluso proveniente del narcotráfico, a las campañas políticas. Insistió en que nadie debe oponerse, porque “el que nada debe, nada teme”.

En entrevista aparte, Madero dijo que él no está en contra de la transparencia, pero en el caso de las investigaciones sobre los recursos económicos de los senadores es necesario que el instituto defina quiénes son los sujetos políticamente expuestos, porque la disposición legal existe, pero depende del alcance que le quiera otorgar la autoridad electoral.

Expuso enseguida que él tiene conocimiento de seguimientos puntuales en las operaciones financieras de algunos senadores y ha habido ya incidentes de supervisión o de registros y, en su caso particular, “ha habido formatos distintos en materia de transacciones financieras que no aplican a cualquier cliente, ya que solicitan información distinta”.

Es ello, concluyó, lo que lo lleva a pensar que hay un seguimiento “diferente, especial”, en su caso, a partir sobre todo de que fue nombrado coordinador de los senadores del PAN. Insistió en que no lo ve mal y “lo único que yo estoy pidiendo es que el Instituto Federal Electoral nos aclare si estamos o no en ese supuesto, si estamos sujetos o no a ese seguimiento: yo en lo particular, como coordinador panista, todos los senadores o si es como miembros de un partido político”.

  • Nunca se ha hecho a menos que haya denuncia, sostiene Andrade
  • Carecemos de facultades para auditar o supervisar cuentas bancarias: Valdés
Alonso Urrutia
El Instituto Federal Electoral (IFE) no pretende ni tiene facultades para supervisar o auditar cuentas bancarias de los legisladores, sostuvo el consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés Zurita. Lo que se convino con los partidos políticos, aclaró, es que remitieran sus listas de personas “políticamente expuestas” para que el instituto hiciera entrega de ésta a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sólo en el caso de que esta instancia detectara “la presencia de actividades en las que se pueda presumir que haya intervención de recursos del crimen organizado o de actividades ilícitas se harán las denuncias correspondientes, pero sería la secretaría”, dijo.

A su vez, el consejero electoral Virgilio Andrade aseveró que “el IFE nunca ha vigilado cuentas bancarias, a menos de que haya una denuncia, que haya auditorías o una situación donde exista vinculación directa de una operación irregular de los partidos. Ahí tendríamos condiciones para romper el secreto bancario por mandato constitucional”.

En respuesta a las versiones surgidas desde el Senado de la República sobre la inminencia de que se auditarían las cuentas de sus integrantes, Valdés Zurita precisó que el IFE envió solamente el contenido del acuerdo por el que se fijaron las bases del blindaje de las campañas electorales. Indicó que ayer por la mañana se comunicó con algunos senadores para informarles sobre los alcances del acuerdo.

–¿Nadie puede darse por sorprendido?

–No, por supuesto que no. Todos los funcionarios públicos sabemos, desde que protestamos el cargo, que somos personas políticamente expuestas, que cuadramos en esa definición –de la Secretaría de Hacienda–, pues nuestras cuentas bancarias son debidamente supervisadas.

A su vez, Andrade explicó que más allá que este esquema se haya incorporado en el acuerdo entre el IFE y los partidos políticos, aprobado el pasado 22 de diciembre para el blindaje de las campañas, éste ya había sido utilizado desde 2005, en el sentido de que se había turnado a Hacienda el listado de las personas políticamente expuestas de los partidos.

“El IFE les pide las listas a los partidos políticos, éstos remiten los nombres de sus dirigentes, sus titulares de finanzas a nivel nacional, quienes vayan a ser sus candidatos o cualquier otra persona que ellos consideren que es relevante dentro de su militancia y dentro de la clase política que ellos lideran; eso es de la definición desprendida del reglamento de fiscalización”.

–¿Tienen listas de partidos?

–En el momento en el que llegan se remiten a la Unidad de Inteligencia Financiera. El sistema financiero tiene vigilancia de los movimientos irregulares en general, pero especialmente de personas políticamente expuestas y ese seguimiento es permanente –concluyó.


kikka-roja.blogspot.com/

México torneo de 'Piedra, papel o tijeras'

Un torneo nacional de 'Piedra, papel y tijera' en México
PUEBLA, México - Un total de 64 participantes se enfrentarán en el torneo nacional del famoso juego de manos 'Piedra, papel o tijeras' que por primera vez se realizará en México, confirmaron el jueves los organizadores del evento.

El combate, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla (centro) el próximo 13 de febrero, contará con el aval de la federación internacional de la especialidad, la World RPS (Rock, Paper and Scissors Society). "Las reglas del juego son las establecidas por la World RPS Society, que se dedica a la promoción de Piedra, Papel o Tijeras como un seguro y divertido juego para resolver disputas", señaló en un comunicado la empresa Captain Morgan, organizadora del torneo.

Entre las principales reglas que deben seguir los participantes se incluyen: abrir la mano sólo cuando el juez toque el silbato, la seña de la mano debe ser clara y contundente, así como evitar señas obscenas. Los ganadores representarán a México en el torneo mundial que tendrá como sede la ciudad de Toronto en Canadá. De acuerdo a los organizadores, este tipo de torneos sólo se han realizado en países como Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.

JAJAJAJAAA TODO IBA BIEN HASTA QUE SALIÓ "EVITAR SEÑAS OBSENAS"
¡¡ORALE CHAMACOS A GANAR!! Mexico, Mexico, si se puede, si se puede.

kikka-roja.blogspot.com/

CINE: Récords y curiosidades de los Oscar 2009: hechos destacados

Récords y curiosidades de los Oscar 2009
viernes 23 de enero, 07:34 AM

LOS ÁNGELES - A continuación algunos hechos destacados y curiosidades relacionadas con los principales nominados a la 81ª entrega de los premios Oscar, anunciados el jueves en la californiana Beverly Hills.

¿María Elena vs Raimunda?

La española Penélope Cruz volvió a ganarse una postulación al Oscar, después de estrenarse como nominada a Mejor Actriz Principal en 2007 por su personaje de Raimunda en 'Volver' de Pedro Almodóvar.

Ahora repite la hazaña por el papel de María Elena, una artista apasionada y atormentada en 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen.

Si la suerte la acompaña, Cruz recibiría la estatuilla de manos de su compatriota Javier Bardem, a quien según el protocolo de la Academia le correspondería entregar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por haber ganado el año pasado en esa categoría masculina por 'No Country for Old Men' ('No es país para viejos').

¿El 13 de la suerte?

Las 13 nominaciones de 'The Curious Case of Benjamin Button' significaron que por sólo una postulación menos esta película no igualara el récord de la más nominada para una ceremonia de los Oscar, que corresponde a 'Titanic' en 1998 y 'All About Eve' ('Eva al desnudo') en 1951.

Otras ocho cintas se han alzado con 13 postulaciones al Oscar, cinco de las cuales recibieron la estatuilla como Mejor Película: 'Gone with the Wind' ('Lo que el viento se llevó') en 1939; 'From Here to Eternity' ('De aquí a la eternidad') en 1953; 'Mary Poppins' en 1964; 'Who's Afraid of Virginia Woolf?' ('¿Quién teme a Virginia Woolf?') en 1966; 'Forrest Gump' en 1994; 'Shakespeare in Love' en 1998; 'The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring' ('El señor de los anillos: La comunidad del anillo') en 2001 y 'Chicago' en 2002.

Meryl, la Nominada Imbatible

Con 15 nominaciones este año, Meryl Streep superó su propio récord como la más postulada a los premios de la Academia del cine estadounidense por su papel de monja en 'Doubt'.

En los últimos 30 años, Streep ha recibido sólo dos veces la estatuilla dorada: como Mejor Actriz Principal en 'Sophie's Choice' ('La decisión de Sophie') (1982) y Mejor Actriz Secundaria en 'Kramer vs. Kramer' (1979).

Entre los más nominados le siguen Katharine Hepburn y Jack Nicholson, con 12 cada uno.

Ledger Póstumo

La nominación póstuma a Heath Ledger lo convierte en el sexto actor en la historia en recibir una nominación tras su muerte, en una lista que incluye a James Dean, Spencer Tracy, Peter Finch, Ralph Richardson y Massimo Troisi.

Sólo Finch ganó la estatuilla dorada después de su fallecimiento.

Kate Winslet: ¿A la sexta va la vencida?

Kate Winslet logró su sexta nominación al Oscar como Mejor Actriz Principal por 'The Reader', lo que la convierte en la artista más joven que recibe esa cantidad de postulaciones de la Academia.

Pero hasta ahora esta británica de 33 años no ha logrado tener en sus manos ni un solo hombrecito dorado en las cinco nominaciones previas, la más reciente en 2007 por 'Little Children'.

Ex presidente Nixon, amuleto para el Oscar

Frank Langella obtuvo una nominación a Mejor Actor Principal por su encarnación del ex presidente Richard Nixon en la cinta 'Frost/Nixon', convirtiéndose en el segundo actor que, por meterse en la piel de un "villano" Nixon, logra una selección a los premios de la Academia después de Anthony Hopkins en 1995.

Primerizos

En las categorías de actores, nueve de los 20 nominados este año son primerizos. Cinco -Sean Penn, Philip Seymour Hoffman, Angelina Jolie, Meryl Streep y Marisa Tomei- han ganado un Oscar anteriormente.




kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...