BUSCA, BUSCADOR

domingo, 15 de marzo de 2009

Radiohead en México DF: teloneros Kraftwerk Foro Sol: COMIERON ESCAMOLES: VIDEOS MUSICA

Acabó la espera: Radiohead deleita a 55 mil mexicanos

El Universal
FOTO DEL GREÑAS LUCAS EL PELUCAS REFORMA.COM
Ciudad de México Domingo 15 de marzo de 2009
23:19 Después de 15 años de no presentarse en México, Radiohead ofreció el primero de los dos conciertos que realizará en el Foro Sol para el Distrito Federal. El quinteto originario de Oxford salió al escenario a las 21:35 horas y deleitó a los 55 mil asistentes con sus éxitos, tal como “15 Steps”, “Fake Plastic Trees”, “All I need” y ”My Iron Lung”. En este recital, que representó el inicio de la fase latina de su gira In Rainbows, la agrupación contó con la participación de la leyenda de la música electrónica, los alemanes Kraftwerk. Con el tradicional calor que caracteriza al publico mexicano, este hizo sentir a Radiohead como en casa, e incluso se apreció al vocalista Thom Yorke muy contento pese a su ya conocida personalidad un tanto adusta. -Hasta las 10:50 horas, el grupo había realizado su primer encore. "Idioteque", "House of Cards" y "The National Anthem".

Ya con sus fans entregados plenamente, Yorke y su banda se despidieron con "Everything in Its Rights Place", después del cual, el vocalista extendió los brazos y se inclinó ante la audiencia mexicana, en señal de respeto.-
  • Prende ánimo Kraftwerk
Con un set de 12 piezas, el cuarteto liderado por Ralf Hütter trajo consigo imágenes alusivas a la mayoría de las canciones que tocaron

Juan Carlos García reforma.com

Ciudad de México (15 marzo 2009).- El grupo alemán de música electrónica, dance y techno Kraftwerk prendió el ánimo de la gente que ya llenó el Foro Sol para ver al grupo estelar, Radiohead. Con un set de 12 piezas, el cuarteto liderado por Ralf Hütter trajo consigo imágenes alusivas a la mayoría de las canciones que tocaron. El público agradeció la efusividad de los músicos, quienes tocaron aproximadamente 50 minutos en el escenario principal. Con su éxito más conocido "The Model", la audiencia se puso a bailar mientras en las pantallas gigantes proyectaban pasarelas en las que modelos de los años 50 lucían trajes de aquella época. Con "Radioactivity", mostraron plantas nucleares, como la de Chernobyl, y el público les aplaudió que hicieran la seña de amor y paz con los dedos. Con el tema "The Robots", salieron maniquís a tocar, en vez de los integrantes del grupo, y en "Music Non Stop" portaron trajes negros con líneas de color neón, con lo que consiguieron que el público les diera una fuerte ovación por la originalidad de su vestimenta.
  • Encantan a Radiohead los escamoles
La noche del viernes, la banda tuvo una recepción privada que le hicieron un grupo de amigos mexicanos

Juan Carlos García y Jesús Díaz reforma.com

Ciudad de México (15 marzo 2009).- El cantante Thom Yorke, el bajista Colin Greenwood y el guitarrista Ed O'Brien, integrantes del quinteto Radiohead, hicieron ayer "brunch" con sabor mexicano. Los músicos probaron escamoles al epazote, quesadillas placeras y picadas de robalo en el restaurante El Cardenal, ubicado en un hotel del Centro Histórico. "Thom pidió escamoles y le encantaron; a Ed le gustaron mucho las quesadillas. Recordaron viejos tiempos de cuando habían estado aquí en México, y la verdad, no pararon de decir que están felices de que sus fans del País los quieran tanto", comentó un allegado al grupo, quien los acompañó. Los intérpretes de "House of Cards" llegaron poco después del mediodía al inmueble, junto a cuatro personas más, y resguardados por cuatro elementos de seguridad. Se sentaron al fondo del sitio.

Nadie los reconoció ni les pidió autógrafos o fotos en el lugar, que estaba casi lleno. También pidieron tacos marineros de camarón, tacos sudados de chilorio, café de olla, chocolate y pan dulce.

"Los tres sopearon su pan en el chocolate. A Thom le encantaron las conchas; se comió una y media", señaló la fuente. Tras el almuerzo, los músicos regresaron al hotel donde se hospedan en la Colonia Condesa y, minutos más tarde, se pudo ver a O'Brien asomarse sin camisa en el balcón de su habitación para colgar en el barandal un pantalón. Antes del "brunch", el guitarrista salió del hotel, alrededor de las 8:00 horas, y luego regresó cargando una bolsa de una tienda de vitaminas. Se dio unos minutos para saludar a un par de fans, dos estudiantes de preparatoria, Nadia González, de 17 años, y Eduardo Ramírez, de 19, quienes estaban afuera del resort. Ambos pudieron tomarse fotos con O' Brien, antes de que ingresara al lobby.

"Se portó súperamable, es muy accesible. Yo amo esta banda gracias a mi papá. Me quiso meter a Radiohead y a U2, pero, obvio, decidí por Radiohead", dijo Eduardo. La noche del viernes, la banda tuvo una recepción privada que le hicieron un grupo de amigos mexicanos que la banda tiene, de su primera visita al DF, en 1994, en la terraza del hotel, en la que hubo alrededor de 15 personas, pero los roqueros no estuvieron en ella ni una hora, aseguró una fuente. "Les contamos que en la preventa los boletos para sus conciertos volaron. No lo podían creer; estaban felices", dijo el informante.

kikka-roja.blogspot.com/

Japón blanquea 6-0 a Cuba en el Clásico Mundial de beisbol: ¡JUEGAZO!

Japón blanquea 6-0 a Cuba en el Clásico Mundial de beisbol
CUBA PUEDE GANAR EL CLASICO TODAVIA, NO SE ESPANTEN, ES SU PRIMER DERROTA. ( FUE FINAL ADELANTADA)
La escuadra oriental mandó al montículo a su estrella Matsuzaka, quien en la final de hace dos años venció también a los caribeños

Agencias Publicado: 15/03/2009 18:59

San Diego. El astro Daisuke Matsuzaka encabezó hoy la victoria de Japón 6-0 frente a Cuba, en partido del Grupo 2, en el Clásico Mundial de beisbol. Matsuzaka, de los Medias Rojas de Boston, se mantuvo en el montículo durante seis entradas, en las que permitió cinco imparables y ponchó a ocho. Aunque no mostró gran velocidad, sus lanzamientos en rompimiento hicieron mucho daño a la batería cubana.

Hace tres años, Matsuzaka venció también a Cuba 10-6 en el partido final del primer Clásico Mundial, disputado en el estadio Petco Park, de la ciudad de San Diego. Igualmente, el estelar pitcher derrotó a los cubanos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tras Matsuzaka, el mentor japonés Tatsunori Hara utilizó a los relevistas Hisahi Iwakuma, Takahiro Mahara y Kyuji Fujikawa, que repartieron otros cuatro ponches a los cubanos para un total de 12.

Los asiáticos, actuales campeones, anotaron tres en el tercer capítulo frente al zurdo Aroldis Chapman, quien no se presentó con buen control y tuvo que abandonar el box. Después los japoneses agregaron a cuentagotas en el cuarto, quinto y novenas entradas, con una producción de 12 indiscutibles, incluido un doble del receptor Keji Johjima. El ambidestro cubano Frederick Cepeda bateó tres imparables, entre ellos un biangular. También el patrullero central Yoennis Céspedes se apuntó dos sencillos, para convertirse en los más destacados a la ofensiva por Cuba.

Cuba se enfrentará mañana al perdedor entre México y Corea del Sur, al tiempo que Japón lo hará el martes contra el ganador de ese encuentro.

kikka-roja.blogspot.com/

PREP PRD: 52% DE CASILLAS (la mitad contadas) IU, 42.27%, NI 41.69 %

Conservan corrientes del PRD las delegaciones que dominan: PREP
Siguen acortándose resultados del PREP-PRD
NACIONAL: Hasta este mediodía con el 52% de casillas, el 42.27% es para Alejandro Encinas y con 41.69 Jesús Ortega

De acuerdo con resultados preliminares, Nueva Izquierda mantiene Milpa Alta y Venustiano Carranza, e Izquierda Unida las 13 restantes

Raúl Llanos Publicado: 15/03/2009 21:39

México, DF. Resultados preliminares de la contienda perredista en esta capital revelan que las dos principales corrientes del sol azteca conservarán las respectivas delegaciones que hasta ahora dominan, y habrían quedado muy rezagados en los votos el resto de los contrincantes opuestos, incluidos los precandidatos que se declararon “independientes” de estos grupos.

Datos de encuestas de salida, del Programa de Resultados Preliminares (PREP) y de los que tienen ya directo de las casillas los líderes de las correintes del sol azteca indican que Nueva Izquierda (NI) mantiene Milpa Alta y Venustiano Carranza; mientras se lleva una ligera ventaja de cerca de dos puntos en Iztapalapa. Izquierda Unida (IU) llevaría ventaja en las 13 restantes demarcaciones, de ellas dos estarían en manos de Unidad y Renovación, que son Iztacalco y Tláhuac. Aunado a ello, esos datos preliminares arrojan que Nueva Izquierda sufrió un descalabro en cuanto a los distritos electorales de Iztapalapa y Gustavo A. Madero. En la primera abría perdido seis de los ocho en disputa, y en la segunda demarcación alcanzaría apenas dos de los seis disputados.

  • Siguen acortándose resultados del PREP-PRD
Isabel González
Hasta este mediodía con el 52% de casillas, el 42.27% es para Alejandro Encinas y con 41.69 Jesús Ortega

Hasta el medio día de este martes, la diferencia de votos entre los dos principales candidatos a la dirigencia del PRD continúa cerrándose. Al computarse el 51.9 por ciento de las casillas instaladas, el Programa de Resultados Preliminares del Partido de la Revolución Democrática (PRD) otorga el 42.27 por ciento de los votos a Alejandro Encinas.

En tanto que a Jesús Ortega de la corriente Nueva Izquierda aparece con el 41.69 por ciento de los sufragios emitidos el pasado domingo por los integrantes del Partido del Sol Azteca. De acuerdo con el PREP del PRD, que se actualiza cada quince minutos en la página de Internet del partido, Jesús Ortega continúa a la cabeza en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y el estado de México. En tanto que Alejandro Encinas se ubica como ganador de las elecciones en entidades como el Distrito Federal, Tabasco y Zacatecas. En el caso de Ortega Martínez los votos obtenidos en Chiapas ascienden hasta el corte de las doce treinta horas a 62, 876; en el Estado de México a 66 mil 958; a 23 mil 866 en Oaxaca y a 21 mil 85 votos en Veracruz.

En el Distrito Federal Alejandro Encinas tiene hasta este momento 78 mil 309 votos; 25 mil 889 en el caso de Zacatecas y 38 mil 849 en Tabasco. En el estado de Durango, luego de dos días de que se realizaron las elecciones no se ha contabilizado ningúna casilla. Se espera que para el día de mañana miércoles, el Comité Técnico Electoral del PRD de a conocer los resultados definitivos de la elección. Hasta este mediodía con el 52% de casillas, el 42.27% es para Alejandro Encinas y con 41.69 Jesús Ortega

Hasta el medio día de este martes, la diferencia de votos entre los dos principales candidatos a la dirigencia del PRD continúa cerrándose. Al computarse el 51.9 por ciento de las casillas instaladas, el Programa de Resultados Preliminares del Partido de la Revolución Democrática (PRD) otorga el 42.27 por ciento de los votos a Alejandro Encinas. En tanto que a Jesús Ortega de la corriente Nueva Izquierda aparece con el 41.69 por ciento de los sufragios emitidos el pasado domingo por los integrantes del Partido del Sol Azteca. De acuerdo con el PREP del PRD, que se actualiza cada quince minutos en la página de Internet del partido, Jesús Ortega continúa a la cabeza en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y el estado de México.

En tanto que Alejandro Encinas se ubica como ganador de las elecciones en entidades como el Distrito Federal, Tabasco y Zacatecas. En el caso de Ortega Martínez los votos obtenidos en Chiapas ascienden hasta el corte de las doce treinta horas a 62, 876; en el Estado de México a 66 mil 958; a 23 mil 866 en Oaxaca y a 21 mil 85 votos en Veracruz. En el Distrito Federal Alejandro Encinas tiene hasta este momento 78 mil 309 votos; 25 mil 889 en el caso de Zacatecas y 38 mil 849 en Tabasco. En el estado de Durango, luego de dos días de que se realizaron las elecciones no se ha contabilizado ningúna casilla. Se espera que para el día de mañana miércoles, el Comité Técnico Electoral del PRD de a conocer los resultados definitivos de la elección.

kikka-roja.blogspot.com/

SE ABSTIENEN: Cárdenas, Ebrard y AMLO: elección del PRD: diputados federales, locales y jefes delegacionales

Cárdenas, Ebrard y AMLO se abstienen de votar en elección del PRD

Se eligieron candidatos a diputados federales, locales y jefes delegacionales, y a decir de las corrientes más representativas del partido la cifra de participación rebasó las expectativas, logrando superar el medio millón de votantes.

Dom, 15/03/2009 - 22:32

Ciudad de México.- Las tres principales figuras políticas del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, no acudieron a votar para elegir candidatos de ese partido a cargos públicos. Desde la apertura de las casillas hasta el cierre se esperaba que en algún momento el equipo de prensa de los perredistas informaran hora y lugar en los que habrían de emitir el sufragio; sin embargo, el tiempo transcurrió y los políticos prefirieron seguir sus actividades en vez de acudir a las urnas. En el proceso electoral interno del PRD se eligieron candidatos a diputados federales, locales y jefes delegacionales, y a decir de las corrientes más representativas del partido la cifra de participación rebasó las expectativas, logrando superar el medio millón de votantes que se pronosticaba.
Notimex
kikka-roja.blogspot.com/

Mauricio Funes Victoria histórica de la ex guerrilla izquierdista en El Salvador FMLN: EL PAIS

Victoria histórica de la ex guerrilla izquierdista en El Salvador
"Hoy hemos firmado un nuevo acuerdo de paz", proclama Mauricio Funes, líder del FMLN nada más confirmarse su triunfo.

PABLO ORDAZ | Enviado especial - San Salvador - 16/03/2009
FOT ELPAIS.COM
La antigua guerrilla salvadoreña logró anoche un triunfo histórico. Por primera desde que hace dos décadas dejara las armas y firmara los acuerdos de paz que pusieron fin a la contienda civil, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conquistó la presidencia de la república de El Salvador. Nada más confirmarse su ajustada victoria -el 51,27% de los votos frente al 48,73% que obtuvo la derecha-, su candidato, el periodista Mauricio Funes, compareció ante la opinión pública escoltado por los viejos comandantes guerrilleros. Con la voz rota por el cansancio y la emoción, Funes dijo: "Esta noche debe tener el mismo sentimiento de esperanza y reconciliación que hizo posible los acuerdos de paz. Hoy hemos firmado un nuevo acuerdo de paz, de reconciliación del país consigo mismo. Por esta razón, invito desde este momento a las diferentes fuerzas sociales y políticas a que construyamos juntos el futuro. No me cabe ninguna duda que este día ha triunfado la ciudadanía que creyó en la esperanza y venció el miedo".

Funes vestía de chaqueta oscura y camisa blanca sin corbata. Ellos, los viejos comandantes guerrilleros, sus antiguas guayaberas rojas. El FMLN no sólo consiguió anoche derrotar por primera vez a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), sino también a su propia obstinación inmovilista. Aunque con sus más y sus menos, la vieja guardia de la guerrilla aceptó presentar como candidato a un hombre joven, moderado, cuyo discurso está lleno de la palabra diálogo y de mensajes a la reconciliación nacional. Y ha sido ese hombre el que los ha llevado a la victoria. Durante toda la campaña, la derecha dura que ha venido gobernando este país desde que cesaron los tiros no ha hecho otra cosa que acusar al FMLN de querer vender El Salvador a Hugo Chávez y al comunismo internacional. Pero el discurso de Funes -ya sabiéndose presidente- ni siquiera tuvo un guiño con el presidente de Venezuela. Muy al contrario. La mirada cómplice estuvo dirigida a Estados Unidos, un país donde viven y trabajan más de dos millones y medio de salvadoreños. "Deseo", dijo el flamante ganador, "una política exterior independiente. Quiero la integración centroamericana y el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos".

Funes, consciente del momento histórico que estaba protagonizando, empezó su discurso diciendo: "Esta es la noche más feliz de mi vida. Y quiero que sea también la noche de la más grande esperanza de El Salvador". Pero utilizó sus tablas como antiguo corresponsal de la CNN para hacer un discurso equilibrado, con las gotas justas de emoción, aplicándose desde el primer momento la loción de jefe de Estado. De ahí que tuviera unas palabras de homenaje para las Fuerzas Armadas de El Salvador, por su comportamiento durante la jornada electoral. Fue curioso observar el gesto serio de los viejos comandantes, que escuchaban a su joven y mediático líder hablando del Ejército -sus viejos enemigos- y de Dios. También encontró un hueco en su discurso para evocar unas palabras del arzobispo Óscar Arnulfo Romero, asesinado a tiros en 1980, en el altar de la catedral de San Salvador, un día después de pedir a los soldados que dejaran de matar. "Monseñor Romero", recordó Mauricio Funes, "dijo que la Iglesia tenía una opción preferencial con los pobres. Eso haré yo. Favorecer a los pobres y a los excluidos".

El discurso de Mauricio Funes no fue más que el histórico colofón de una jornada larga, donde la sensación de cambio estaba en todas las bocas. Sin embargo, la dureza de la campaña electoral le imprimió también al día una dosis de cierto riesgo que se hizo más patente una hora después de cerrar los colegios electorales. A las 5.53 de la tarde, las cámaras de televisión ya retransmitían en directo el recuento de algunas mesas electorales, en San Salvador, en San Miguel... Eran sólo unas mesas, pero la alegría que se respiraba alrededor de ellas, la contundencia con que las papeletas del FMNL iban saliendo una tras otra, los aplausos, la manera con la que el presidente alzaba cada papeleta para recibir la ovación de la gente arremolinada alrededor de la caja de cartón, los gritos -cada vez más contundentes- de "el pueblo, unido, jamás será vencido" iban confirmando la sensación, nada científica, de que el cambio se estaba produciendo en El Salvador. Como se vio después, ese cambio no fue resultado de una victoria aplastante, sino de una pugna ajustada. Y había un peligro. Igual que la derecha había acusado sin pruebas a la izquierda de querer vender el país a Chávez, también la izquierda del FMLN había hecho correr la voz de que, si perdían, sólo sería producto de un pucherazo. Así que un hipotético vuelco electoral a favor de Arena hubiese provocado una situación difícil, casi con toda seguridad violenta. Por eso, cuando Mauricio Funes se adelantó unos minutos a la última comparecencia del Tribunal Superior Electoral y dijo las palabras mágicas -"soy ya y sin lugar a dudas en el presidente electo de todos los salvadoreños"- una sensación de alivio recorrió el país. Sobre todo cuando el candidato de la derecha, Rodrigo Ávila, aceptó democráticamente la derrota.

Los ciudadanos -los de izquierdas y los de derechas- demostraron una vez más estar a la altura de las circunstancias. Durante un mes, los políticos les ofrecieron una campaña sucia y violenta. Y ellos, los salvadoreños, les devolvieron ayer civismo y paz. Supieron convertir el 15 de marzo de 2009 en un día histórico. El eco de los tiros quedó definitivamente a resguardo de los libros de historia.
kikka-roja.blogspot.com/

nuevo “tortillazo” 12 pesos el kilo

Anuncian nuevo “tortillazo”
de Radio Trece 1290 AM
Ciudad de México, 15 de Marzo.- La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías confirmó que en gran parte del país, incluido el Distrito Federal, ya se está aplicando un nuevo “tortillazo”, elevándose el precio entre los 9 y 12 pesos el kilo y advierten que para mediados del año el costo podría llegar hasta los 15 pesos por kilogramo. Lorenzo Mejía Morales, presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, dio a conocer que desde el viernes pasado el precio del kilo de la tortilla en diferentes entidades del país y colonias del Distrito Federal, está llegando a los niveles de los 9, 10.50 y doce pesos el kilo.

En conversación con “Radio Trece-Noticias”, Mejía Morales, reveló que este nuevo “tortillazo” obedece a que los costos de producción como la harina de maíz, luz, transportación, entre otros, se han elevado a niveles insostenibles para los industriales, por lo que el costo se está trasladando al consumidor final, que es la población. “Los costos de producción se elevan en diferentes zonas y de diferente manera, ya usted puede ir a diferentes colonias y puede verificar que el kilo de tortilla que esta a 9, 9,50 y hasta diez pesos, ya desde el viernes pasado comenzaron a subir los costos los compañeros; Allá en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, están ellos elevándolo a 10.50, pero dependiendo del costo de producción de las zonas, va a se de un costo diferente, pero va a fluctuar entre 10 y 12 pesos”, sostuvo.

Al ratificar que las firmas de los “Pactos de Estabilidad para el Precio de la Tortilla” del 2007 y 2008, resultaron un rotundo fracaso, puesto que fue una medida que sólo protegió a los grandes industriales como “Maseca” con subsidios de mil 700 pesos por tonelada de harina de maíz, Mejía Morales, señaló que el único camino que queda para ayudar a la población, fuertemente golpeada por la crisis económica y de desempleo, es retomar aquellas estrategias como fueron los “tortibonos”.

“Debe de regresar el tortibono, debe de regresar ese tipo de tortilla que en un momento determinado fue muy benéfico para la ciudadanía, ahorita se requiere, porque anteriormente nosotros estábamos produciendo, con ese kilo de tortilla gratis, 500 o 400 kilos; Ahorita como la tortilla está carísima estamos produciendo 50, 75, 100 kilos, eso no debe de existir en un negocio; Nosotros proponemos aquí en el Distrito Federal y estamos yendo a la Cámara de Senadores y a la Cámara de diputados para proponer un subisidio a la tortilla, directo al consumidor; Y después de ahí, que le quiten a Maseca los mil y tantos pesos que le están dando de subsidio y que le quiten todos los subisidios a la cadena productiva y que le den al consumidor ese beneficio y posteriormente se evalúe hasta dónde se puede dar un tipo de subsidio diferente, pero lo que ahorita necesitamos es tortilla barata para que la producción se eleven y los costos de producción se normalicen y no tengamos que subir el kilo de tortilla; Si no, entonces vamos a tener el kilo de tortilla, ahorita está llegando a 10.50, pero ya con el papel y dependiendo si el chico o grande, se eleva a 11, 11.50 el kilo de tortilla, imagínese”, expuso.

Aunado a los altos costos de la producción, los industriales de la masa y la tortilla, revelan que el consumo de este producto se ha desplomado en un 40 por ciento, simplemente porque la gente no tiene dinero y opta por el consumo de otros productos “chatarra” para alimentarse, lo que provocará que a baja demanda, altos precios para la tortilla. “Las tortillerías lejos de estar produciendo 400, 500 kilos, ahorita el promedio es de 125 kilos por tortillería, imagínese altos costos de producción reflejarán, altos costos de kilo de tortilla; Si en este momento se le sigue regalando el dinero a ciertos sectores, vamos a seguir elevando el precio de la tortilla por los costos de producción y si usted en eso le suma el coyotaje, le suma las malas prácticas que existen en la cadena productiva, olvídese; Nosotros estamos viviendo un panorama negro, pero negro de a deberás que a mediados de este año vamos a estar volviendo a los 14 y 15 pesos el precio de kilo de tortilla en algunos estados”, sentenció.

El representante de esta Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías, señaló que ellos junto con algunas autoridades estatales y municipales de Puebla, por ejemplo, están negociando con éxito para frenar esta alza que amenaza con ser inmoderada, puesto que con el Gobierno Federal no se puede aterrizar ninguna medida, por su interés de proteger a los monopolios del sector.

Por Elizabeth Díaz, reportera
kikka-roja.blogspot.com/

Hugo Chávez ordena la toma militar de dos puertos

Chávez reta a los gobernadores opositores y ordena la toma militar de dos puertos

Caracas, 15 mar (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó hoy la toma militar de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello ante la resistencia de las autoridades regionales a transferir su gestión al poder central.

Chávez ordenó a la Armada que durante esta semana tome ambos puertos, situados en los estados Zulia y Carabobo, en cumplimiento de las reformas a la Ley de Descentralización aprobadas el pasado jueves por la Asamblea Nacional. El estado Zulia está gobernado por el opositor Pablo Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), mientras que al frente del estado Carabobo figura Enrique Salas, del partido de oposición Proyecto Venezuela. Luego de la aprobación de las reformas, ambos gobernantes declararon a la prensa que tratarían de "defender" las atribuciones que hasta ahora tenían sobre esas instalaciones portuarias. "¿Qué les pasa a estos gobernadores? ¿Será que creen que aquí van a hacer algo como el desmembramiento del país? ¡Ubíquense en su puesto!", dijo Chávez durante su programa dominical ¡Aló Presidente!. "¡Aquí están las leyes y esas leyes se cumplen, aunque ustedes chillen, se tiren al suelo, vayan a la OEA o a la Casa Blanca a pedir ayuda!", añadió el gobernante. Chávez también señaló que si los gobernadores se niegan a acatar la ley podrían ser encarcelados como cualquier otra persona que viole o se resista a cumplir con el ordenamiento legal. "Ningún venezolano puede declararse por encima de la ley. La ley se aprobó y es para cumplirla, y el gobierno está obligado a hacerla cumplir", dijo Chávez. La reforma de la ley permite al Gobierno central retomar el control de puertos, aeropuertos y vías de comunicación que considere de interés para la Nación. Chávez explicó que una de las razones para que el Gobierno haya decidido asumir el control de los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello es que allí "se han enquistado mafias" relacionadas con "el contrabando, el narcotráfico y la corrupción". "Los puertos del país vuelven al país, los aeropuertos del país, vuelven al país", dijo Chávez.

kikka-roja.blogspot.com/

La salud del presidente, un secreto: Daniel Lizárraga (felipe calderon hinojosa)

La salud del presidente, un secreto

Una herencia priista mantenida en los gobiernos panistas, la opacidad acerca de la salud física y mental del presidente de la República está blindada: el Estado Mayor Presidencial niega los datos, el IFAI corrobora que no procede indagarlos y el Congreso mantiene congelada una iniciativa para dotar a los ciudadanos del derecho de enterarse si sus líderes sufren de algún trastorno que los incapacite para las tareas del gobierno.

Daniel Lizárraga www.proceso.com.mx

El estado de salud con que los altos funcionarios mexicanos han desempeñado sus encargos no podrá conocerse jamás. Cualquiera de ellos tiene garantizado que los datos sobre el perfil psicológico que tenían al momento de tomar decisiones trascendentes serán siempre confidenciales, sin importar si estuvieron incapacitados por alguna enfermedad, según consta en la resolución elaborada por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI). En un expediente redactado por la comisionada Jacqueline Peschard Mariscal se constata que los servidores públicos están protegidos, ya se trate del presidente de la República o de quien ocupe los escalafones más bajos en la burocracia. Una coraza legal forjada desde el régimen priista y que ha prevalecido en los gobiernos panistas protege a los funcionarios bajo cualquier circunstancia, aun cuando ya existe la Ley Federal de Transparencia. Los comisionados del IFAI llegaron a esa resolución tras analizar una solicitud de acceso a la información planteada por este semanario, mediante la cual se pretendió conocer el expediente médico del presidente Felipe Calderón después de que se fracturó el hombro izquierdo en una caída de bicicleta en Los Pinos, la mañana del 30 de agosto de 2008.

La investigación de Proceso versó sobre cómo y por qué la Presidencia tardó más de 24 horas en informar del percance. De acuerdo con la versión oficial, Calderón perdió el equilibrio porque el suelo estaba húmedo y resbaloso. El comunicado se envió a la prensa poco después del mediodía del 31 de agosto. En un boletín de tres párrafos se detalló que el presidente fue atendido en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial (EMP) y se encontraba en buen estado de salud. El diagnóstico era conservador y su recuperación demoraría alrededor de ocho semanas. No hubo más detalles ni explicaciones sobre la demora en la notificación de este accidente. Al responder a la solicitud de acceso al expediente médico, el EMP rechazó ir más allá de lo que ya habían plasmado en el comunicado del último domingo de agosto de 2008. A los altos mandos castrenses les bastó mencionar que los datos sobre la salud física y sicológica están clasificados como confidenciales. Aun más, argumentaron que las evaluaciones hechas a Calderón durante su gobierno permanecen bajo resguardo desde el momento en que se practican, por lo que –a diferencia de otros casos de datos reservados– no es necesario esperar a que alguien solicite esos datos para impedir su difusión. En el caso del expediente médico del presidente, la confidencialidad es automática.

Caso cerrado

Para la comisionada Jacqueline Peschard resultó muy complicado poner por encima de las leyes el interés público para conocer el estado de salud del mandatario. No obstante, consideró que el tema podría debatirse en el caso de servidores públicos que tienen en sus manos decisiones importantes. Entrevistada tras la votación unánime en contra de la apertura del expediente médico de Felipe Calderón, Peschard reflexionó que informar a la población sobre la salud del presidente podría ser importante, siempre y cuando lo permitan las normas. Si se hiciera de otra manera, advirtió, privilegiando el interés público sobre el marco legal, “estaríamos invadiendo el terreno del derecho privado”. En el recurso de revisión que presentó este semanario para que el IFAI entrara al caso, se pidió a los comisionados valorar que el EMP impidió el acceso al expediente sin consultar si Felipe Calderón estaba dispuesto a abrir su expediente. No obstante, tanto los altos mandos castrenses como los comisionados del IFAI concluyeron que al tratarse de datos personales, reservados en su totalidad por la Ley Federal de Transparencia y la Ley General de Salud –entre otros ordenamientos–, no tenían por qué preguntarle su opinión al presidente. Desde su perspectiva –plasmada en el expediente 425/07–, el EMP se apegó estrictamente a las normas, ya que preguntarle al dueño del expediente personal si está dispuesto a revelar su estado de salud es algo opcional y, en este caso, los militares decidieron no tocar la puerta del despacho presidencial. “En otras palabras, el requerir dicho consentimiento no constituye una obligación, sino una facultad que puede o no ejercerse, según se desprende del propio numeral al utilizar el verbo podría en lugar de deberá”, argumentó el EMP ante el IFAI.
–¿Se pudo entregar este expediente si Calderón aceptaba? –se le preguntó a la comisionada Peschard cuando concluyó la sesión plenaria.
–El asunto de la confidencialidad está sujeto a que la persona afectada por la invasión de su esfera privada eventualmente pudiera permitir el acceso. Ahí es como cualquier persona, no tiene nada que ver la estatura jurídica. En otra parte del expediente, el EMP rechazó explicar qué daño se le podía ocasionar a la Presidencia o al Estado si se difundiera una versión pública del expediente médico de Calderón. Al respecto, la comisionada Peschard dijo que la Ley Federal de Transparencia no da espacio para hacer interpretaciones. “Esto quedó claramente establecido como un derecho fundamental a la confidencialidad de los datos personales. No se tiene que probar el daño. No tienen que decir por qué es confidencial. En el marco jurídico no hay resquicio alguno”, enfatizó. Octavio Gómez
–¿A menos que sea un asunto completamente voluntario?
–Así es.
–¿El expediente médico es confidencial desde el momento en que se genera?
–Así es; tanto en lo físico como en lo mental. No hay nada que pudiera permitir invocar un tema de interés público para abrir los expedientes. Si se abrieran sólo por interés público al tratarse de un gobernante, podríamos caer en un acto ilegal. No hay algo que diga en qué casos sí y en qué casos no se permite. En los expedientes clínicos, las leyes mexicanas establecen claramente la confidencialidad.
–¿En México es un caso absolutamente cerrado?
–Sí.

Cuestión de Estado

En 2005, el IFAI rechazó que la Presidencia estuviera obligada a entregar un desglose de las medicinas compradas con recursos públicos para el entonces mandatario Vicente Fox. Hacia el final del gobierno foxista, la prensa había difundido información en el sentido de que al mandatario le estaban suministrando Prozac, un antidepresivo. Al responder a una solicitud de acceso a la información, la Presidencia sólo entregó datos sobre un pequeño botiquín a disposición de los empleados para un caso de emergencia. El resto de los datos se consideró confidencial, de acuerdo con el fallo emitido el 13 de julio de 2005. En ese entonces, a propuesta del comisionado Juan Pablo Guerrero, el IFAI concluyó que el nombre de los medicamentos suministrados a Vicente Fox era confidencial, sin importar que se tratara del presidente de la República, sobre cuyos hombros recaían decisiones importantes para el país. Poco antes de esta resolución, el 24 de mayo, la entonces senadora priista Dulce María Sauri pidió a la Presidencia que informara sobre la salud mental de Fox, sobre todo ante la información en el sentido de que estaba tomando antidepresivos. La Presidencia nunca se refirió al tema ni respondió a la petición de la legisladora yucateca. Tres años después, en noviembre de 2008, la revista electrónica Reporte Índigo difundió un dictamen proveniente de la Sacra Rota Romana en el sentido de que Vicente Fox padecía “serios trastornos psicológicos” que le impedían volverse a casar por la Iglesia sin un permiso de la jerarquía católica. En el Vaticano llegaron a esta conclusión luego de analizar la petición hecha por el propio exmandatario a fin de que se anulara su casamiento con su primera esposa, Lillian de la Concha. En la investigación de la reportera Anabel Hernández se consignó que en el proceso de análisis sobre la anulación matrimonial, la Sacra Rota Romana concluyó que Fox desarrolló una personalidad “narcisista e histriónica”. La revelación de Reporte Índigo se dio justo en los momentos en que la revista ¡Hola! colocó en su portada a Vicente Fox y a Martha Sahagún anunciando su matrimonio religioso.

El proceso de anulación del matrimonio religioso de Fox y De la Concha duró seis años y siete meses. Dos peritos de oficio de la Santa Sede, de apellidos Scapicchio y Cantelmi, elaboraron el diagnóstico en materia psicológica y psiquiátrica. El dictamen sobre la salud mental del ex mandatario se dio a conocer cuando ya había dejado el poder. El tema de la salud física y mental de los gobernantes ha sido ampliamente discutido en algunas democracias durante 35 años. En su libro Cuando el líder se enferma, Robins Post escribió que si un mandatario es incompetente para tomar decisiones, por ejemplo, en caso de atravesar por un desorden psiquiátrico como la depresión, está obligado a dar a conocer su estado de salud. Otro especialista, el español José Cabrera Forneiro –autor del libro La salud mental y los políticos–, apuntó que todos los ciudadanos tienen derecho a exigir un mínimo de salud mental a los gobernantes. En una entrevista publicada en el diario argentino La Nación, señaló que el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, es un “esquizoide”. Sobre el líder de la oposición, Mariano Rajoy, dijo que está entre la obsesión y la esquizofrenia, y del juez Baltasar Garzón, que es “un mesiánico de libro”, pero que gracias a eso se juega la piel. Cabrera, médico especializado en siquiatría, indicó que los políticos no quieren que se sepa cómo son de verdad, ya que viven de la cosmética y de la imagen pública. En la entrevista explica que un político con personalidad esquizoide no se deja asesorar y entonces se le hace difícil comprender la realidad.

En Francia, por ejemplo, cuando François Mitterrand fue elegido presidente en 1981, anunció que pediría a sus doctores que hicieran públicos sus registros médicos dos veces por año. Según escribió el columnista Raymundo Rivapalacio, aún no se ha documentado que las enfermedades de los presidentes franceses hayan afectado su conducción del gobierno, a diferencia de los estadunidenses, como Woodrow Wilson, quien ocultó un padecimiento circulatorio crónico y una alta presión arterial que finalmente le provocaron un paro cardiaco mientras dirigía la Casa Blanca. Nunca se dijo nada en público pero su esposa y sus asesores comenzaron a dirigir los destinos de ese país. En Estados Unidos, la divulgación de la salud de los candidatos data de 1972, cuando el demócrata George MacGovern retiró como compañero de fórmula a Thomas Eagleton, luego de que la prensa reveló que sufría de depresión y había estado en terapia. Alrededor de 20 años después, el demócrata Paul Tsongas se convirtió en el primer precandidato en admitir que le habían diagnosticado cáncer. Bill Clinton siempre quiso ocultar sus expedientes médicos hasta que la prensa lo calificó como el candidato más opaco en la materia en dos décadas.

En México aún no hay muestras de que la tendencia a ocultar los expedientes médicos pueda cambiar. El primero de los mandatarios panistas, Vicente Fox, rechazó revelar el nombre de los medicamentos que se le suministraban hacia el final de su gobierno. Ahora su sucesor, Felipe Calderón, no entregó las copias de los dictámenes sobre su fractura en el hombro izquierdo y, con ello, el EMP dejó en claro que no habrá más información sobre cualquier enfermedad o percance que pudiera sufrir.

Reforma atorada

Actualmente, en el Senado existe una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que los presidentes de la República sean sometidos a diversos exámenes, entre ellos uno de salud mental, para garantizar que pueden desempeñar el cargo. La propuesta lanzada por el petista Ricardo Monreal surgió luego de que la Sacra Rota Romana consideró que el expresidente Vicente Fox presentó serios trastornos sicológicos durante su proceso de divorcio. La iniciativa de Monreal obligaría al presidente de la República, a los secretarios de Estado, al titular de la Procuraduría General de la República, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los legisladores a presentar tres exámenes antes de asumir sus cargos: uno de aptitudes, otro de salud física (que incorpore el antidoping y el de adicción al alcohol), así como un examen de salud mental. Los resultados de estos serían públicos.

En su argumentación, Monreal aludió al caso Fox: “Es importante otorgarle la mayor seriedad a este diagnóstico del Vaticano, para evitar que personajes con graves trastornos de personalidad vuelvan a ocupar un cargo de responsabilidad política. Esta información debe ser del conocimiento público y debe ser obligatorio que el aspirante a una alta responsabilidad pública acredite los exámenes necesarios para determinar que cuenta con las aptitudes, la salud física y la salud mental suficientes para el desempeño de su función, que no sufre de adicciones a las drogas, a sustancias sicotrópicas o al alcohol.” Y cuestionó: “¿Será válido que un ciudadano conozca el expediente clínico de su representante, que le permita saber su situación mental? Me parece que sí. Un dato clínico que permita evaluar la personalidad del gobernante es una información relevante para determinar libremente si escoges o no a una persona que no esté apta para tomar decisiones públicas trascendentales, por sus problemas de estabilidad mental”. Monreal apuntó que el comportamiento de Fox recuerda la situación por la que pasó Antonio López de Santa Anna, a quien después de haber sido 11 veces mandatario de México y haber dejado el cargo, su esposa tenía que reunirle gente del pueblo y simular reuniones de gobierno con gente que hacía pasar por secretarios de despacho, ya que se resistía a reconocer que ya era un mexicano más, de carne y hueso, y no “Su Alteza Serenísima”. Monreal presentó su iniciativa el pasado 8 de diciembre, pero no ha registrado avance alguno.
ARTICULO CORTESIA DE DONTRIANA

kikka-roja.blogspot.com/

CNDH: EMOS son discriminados por gobiernos y sociedad

Tanto sociedad como gobiernos han discriminado a los “emos”: CNDH
milenio
El organismo explicó que la agresividad manifestada se debe a que el Estado no ha garantizado a los jóvenes el cumplimiento de otros derechos, como son facilitar el acceso a oportunidades de educación, laborales, deportivas, espacios físicos alternativos

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió un Informe Especial en el que establece que los jóvenes del grupo sociocultural “emo” ha sufrido de violencia y discriminación tanto por parte de las autoridades como de la sociedad en su conjunto y considera que esas agresiones son por parte de acción de los gobiernos.

Además, se ha pretendido limitar su libertad de expresión, asociación y reunión, tanto por la difusión, a veces distorsionada de su ideología y costumbres, como por sentimientos de rivalidad en relación con otras agrupaciones juveniles y aunque, en menor medida porque algunas autoridades también han tenido este tipo de conductas en su contra.

El documento, dirigido a los titulares de las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública, Educación, Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Social, Procurador general de la República , así como a los Gobernadores de las entidades federativas y al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, señala que las agresiones hacia el grupo de “los emos”, son producto de la falta de acción y participación de las autoridades, para hacer efectivos los espacios de libertad para cada grupo social y procurar de ese modo el respeto a sus ideas.

La agresividad manifestada se debe a que el Estado no ha garantizado a los jóvenes el cumplimiento de otros derechos, como son facilitar el acceso a oportunidades de educación, laborales, deportivas, espacios físicos alternativos, así como a un medio de vida que les permita cubrir sus necesidades básicas.

La CNDH integró y analizó el expediente CNDH/2/2008/1213/Q, que se radicó el 28 de marzo de 2008, con motivo de la queja interpuesta por el director general de Quejas y Orientación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, por agravio del grupo juvenil “emo”, debido a que en el portal web denominado Poder Joven (www.poderjoven.org,mx), a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud, se publicaron diversos mensajes que incitaban a la violencia contra esa comunidad.

Se inició así un monitoreo tanto de medios escritos como de radio y televisión, que detectó noticias de enfrentamientos en el Distrito Federal, Colima, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán. Tales ataques fueron el resultado además, de una campaña desatada por otros jóvenes a través de volantes e Internet, mediante los cuales llamaban a otros grupos – autollamados “darketos”, “góticos”, “punks” y “rockers”- a manifestarse contra “los emos”, situación que derivó en detenciones de menores y adultos.

En su indagación la Comisión Nacional observó que algunas autoridades locales realizaron conductas discriminatorias en agravio de los integrantes de ese grupo social.

La CNDH formuló las siguientes propuestas a los titulares de las Secretarías de Gobernación, Seguridad Pública, Educación, Trabajo y Previsión Social, y Desarrollo Social, Procurador general de la República , así como a los Gobernadores de las entidades federativas y al Jefe del Gobierno del Distrito Federal:

Elaborar campañas que enfaticen el respeto a la diversidad, dirigidas tanto a la sociedad en general como al interior de sus dependencias y entidades, en las que en su diseño se cuente con la participación de los jóvenes a fin de escuchar sus opiniones.

Diseñar y aplicar, en su respectivo ámbito de competencia, políticas públicas específicas dirigidas a los jóvenes a fin de que se contribuya al mejoramiento de su nivel de vida, educación y salud, así como a la construcción y operación de espacios físicos adecuados para su sano esparcimiento.

Incluir en los planes de estudio, los temas relativos a la discriminación, formas en que se manifiesta, mecanismos para erradicarla e instituciones encargadas de proteger y defender la igualdad de las personas, considerando además, que las y los jóvenes son titulares de derechos humanos y obligaciones.

Capacitar a los cuerpos de seguridad pública y al personal del Ministerio Público, sobre el trato hacia las y los jóvenes para evitar conductas discriminatorias dirigidas a los integrantes de los diversos grupos juveniles, quienes son agredidos por su apariencia.
Eugenia Jiménez/Milenio Diario

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Basura espacial pone en peligro a 5 mil satélites

Basura espacial pone en peligro a 5 mil satélites
de Portada - (EFE)
Washington, eu.- Los cinco mil satélites en funcionamiento que orbitan la Tierra están en peligro: la basura espacial acumulada durante décadas se ha convertido en una permanente amenaza para ellos. El lanzamiento de miles de naves por parte de las distintas agencias espaciales en los últimos decenios ha causado una aglomeración de basura en las órbitas que hace peligrar misiones militares, comerciales y científicas. Las distintas instituciones espaciales siguen de cerca estos desperdicios para evitar desastres como el impacto, el pasado febrero, de un satélite ruso y otro estadounidense, de 790 y 560 kilogramos, que originó sendas nubes de basura espacial. Esta semana, los tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional tuvieron que refugiarse en la nave Soyuz ante la posibilidad de colisionar con restos de un satélite desechado.

En una entrevista telefónica, el jefe de la Oficina de Control de Operaciones de Satélites de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea (ESA), Miguel Canela, explicó que cuando se origina una colisión de este tipo los satélites se deshacen, tras una explosión, en miles de piezas que pasan a engrosar el catálogo de basura espacial. Pese a todo, han sido pocos los casos de colisión de desechos con naves, tres en los últimos 20 años, según la NASA. La Red de Vigilancia Espacial de Estados Unidos sigue de cerca el rastro de 18 mil objetos diferentes que flotan en las órbitas más utilizadas por los satélites. La preocupación es tal que cada tres días se elabora un catálogo con nuevos datos de las piezas de basura que exceden los 3 centímetros: dónde se encuentran, hacia dónde se mueven, cómo giran, etcétera.

"La tenemos muy controlada, otra cosa es cómo manejarla", sentenció Canela. Dos tipos de órbitas, las geoestacionarias, ubicadas a 36 mil kilómetros de la Tierra, y las bajas, a una distancia de 800 a 600 kilómetros, son las más utilizadas por los satélites y es en ambas donde existe la amenaza de colisión, porque están "supercargadas" de basura. Cuando comenzó la carrera espacial, nadie se preocupaba de los desechos depositados en el espacio: los lanzadores y los propios satélites se quedaban flotando sin control una vez que dejaban de funcionar. Pero en los últimos 15 años distintas agencias se han puesto manos a la obra para hacer frente a este reto: firman acuerdos de colaboración y los satélites se diseñan de forma que, una vez que dejen de funcionar, puedan bajar a órbitas donde no molesten y regresar al planeta. Hasta la fecha tan sólo varias decenas de satélites han regresado de forma controlada a la Tierra, donde, al entrar en contacto con las capas superiores de la atmósfera, se queman y no llegan a tocar la superficie. Canela aseguró que hay años en los que no se produce ninguna entrada, mientras que en otros pueden regresar hasta cinco. El científico explicó que las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón, Brasil e India se han comprometido, mediante acuerdos, a hacer regresar de forma controlada los satélites a la atmósfera.

Rusia está de acuerdo en materia comercial, mientras que discute otros ámbitos, aunque al final "entrará" . "Los chinos están lejos y hay algunos países, como Irán, a los que se intenta convencer" . En 2007 China destruyó uno de sus satélites, dejando en órbita 2 mil 500 trozos del artefacto que "han generado problemas a todos" los que tienen proyectos en esos lugares. "Se trata de un problema muy grave, es muy lamentable que haya ocurrido, pero afortunadamente no se dan muchos casos de éstos" , aclaró. La regulación de la actuación con la basura espacial no es un camino de rosas ya que no existen leyes internacionales vinculantes. "Intentamos respetarnos lo máximo posible. Debo decir que aquellos que han firmado los acuerdos son honestos, pero si no cumplen sus promesas, nadie les persigue", dijo Canela, que controla dos satélites. Mientras tanto, el ser humano sigue empeñado en ensuciar, incluso el espacio exterior, ajeno a sus dominios.

kikka-roja.blogspot.com/

Carnaval de Xalapa: 250 detenidos: ORINES MOJONES RIÑAS Y CURAS

Suman 250 detenidos en Carnaval de Xalapa
QUE LOS CURAS SA-CERDOTES LIMPIEN LO QUE DEJARON LOS CHAMACOS MAL CRIADOS. Y YA, TODOS PAREJOS.
La mayoría de los detenidos eran menores de edad que participaron en riñas y faltas administrativas, cuyos padres decidieron dejarlos en prisión hasta el lunes como una forma de castigo.
El Universal Xalapa, Veracruz Domingo 15 de marzo de 2009
15:12 Al menos 250 personas detenidas, en su mayoría menores de edad, dejó la realización este fin de semana del Carnaval Xalapa 2009, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos durante sábado y domingo participaron en riñas colectivas y cometieron y faltas administrativas (utilizar la vía pública como baño). Fuentes oficiales, revelaron que los padres de los menores de edad detenidos durante las fiestas carnestolendas pidieron que no los dejarán en libertad hasta el próximo lunes, como una forma de castigo, por lo que los separos del Cuartel San José se encontraban completamente llenos.

El informe de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan reportó a 140 personas detenidas de viernes pasa sábado y un total de 114 del sábado para domingo. Y de de las 114 detenciones, más de 70 eran de jóvenes menores de edad, cuyos padres de familia -en su mayoría- se negaron a pagar la multa administrativa y pidieron a los agentes dejarlos tras las rejas hasta el lunes. Las detenciones se realizaron principalmente por faltas administrativas (utilizar la vía pública como baño) y por riñas, causadas por el excesivo consumo de alcohol que se vendió en los más de 60 puestos habilitados de manera provisional sobre la avenida Circuito Presidentes.


El sábado, el presidente municipal David Velasco Chedraui anunció que el Carnaval Xalapa no volverá a organizarse para el año entrante debido a la gran inconformidad ciudadana que generó su realización y el enorme caos vehicular. Al respecto, los representantes de la Iglesia Católica y Evangélica se congratularon por la decisión del presidente municipal de esta capital de cancelar para el año entrante el Carnaval Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa calificó como “ignorantes” a las autoridades que decidieron organizarlo en plena cuaresma, pero además aseguró que fue “corriente” el espectáculo mostrado.

Sugirió al Ayuntamiento sustituir el carnaval por actividades más culturales como algo parecido al Festival Cervantino y no seguir haciendo actividades mal organizadas con artistas de segunda. “En lugar de gastar en pagarles a esos artistas de segunda, porque todos esos artistas son de segunda y nada más sirven para enseñar cuerpos, eso esta muy corriente el asunto, cuando hay tanto talento que promover”, afirmó. En tanto el coordinador de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz, Ricardo Aquino Alfaro, criticó a las autoridades municipales por impulsar la cultura del pan y circo, bajo la creencia que de no hacerlo se generan problemas sociales.

kikka-roja.blogspot.com/

Orden de arresto: Lindsay Lohan por conducir en estado de ebriedad

Orden de arresto contra la actriz Lindsay Lohan
Agencias

Los Ángeles, 14 de marzo. La joven actriz estadunidense Lindsay Lohan es objeto de una orden de arresto por conducir en estado de ebriedad en 2007, anunció el sábado la policía de Beverly Hills. Según las autoridades, el mandato lanzado por el tribunal contra la actriz de 22 años deriva de un arresto en mayo de 2007 de la señorita Lohan por conducir en estado de ebriedad y delito de fuga. Las circunstancias que llevaron a la decisión de girar la orden de arresto no están disponibles de inmediato, añadió la policía. En mayo de 2007, la actriz tuvo un accidente de coche en Beverly Hills que le valió una inculpación por conducir en estado de ebriedad y delito de fuga. Tras una estancia en una clínica de desintoxicación fue procesada dos meses después por conducir otra vez ebria y por posesión de cocaína. Reina de las noches hollywoodienses, objetivo favorito de los paparazzi, Lindsay Lohan es un ex niña estrella de Disney, y fue considerada como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

kikka-roja.blogspot.com/

México: liderazgo perdido (Brasil-EU, Obama-Lula)

México: liderazgo perdido
LAJORNADA
Ayer, durante la primera visita de un mandatario latinoamericano a la Casa Blanca en lo que va del gobierno de Barack Obama, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se presentó ante su colega estadunidense como portavoz de América Latina; habló de la voluntad de los países de la región por construir una nueva relación con Estados Unidos, y solicitó al político afroestadunidense un acercamiento con los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia. Obama, por su parte, manifestó sus deseos de viajar a Brasil y alabó el liderazgo progresista de ese país en la región.

Además de prefigurar una particular cercanía entre los mandatarios brasileño y estadunidense, la reunión de ayer en la Casa Blanca pone de manifiesto la pérdida de liderazgo de nuestro país como punto de encuentro entre Washington y las naciones al sur del río Bravo, situación que se explica a raíz de las deficiencias en la conducción del país en varios frentes, sobre todo en el diplomático y el económico.

Contrariamente a lo que ha hecho el gobierno brasileño, que goza de buenas relaciones con el conjunto de los regímenes latinoamericanos –orientaciones políticas aparte–, las autoridades mexicanas se han encargado, desde el foxismo, de enrarecer e incluso disolver los vínculos diplomáticos de nuestro país con naciones como Venezuela, Bolivia y Cuba. En el actual ciclo de gobierno, la administración federal ha cometido despropósitos similares a los del sexenio anterior (como el que la cancillería haya recibido al líder secesionista boliviano Óscar Ortiz, en abril del año pasado) y ello ha derivado en un deterioro de la diplomacia mexicana que muestra, en lo que va de esta década, un abandono progresivo de sus tradicionales principios de no intervención y de respeto a las soberanías y a la autodeterminación, y que dejó de ser un referente en el plano internacional.

Asimismo, al identificar como su principal aliado ideológico en la región al gobierno colombiano –con el que comparte, además del signo político, un carácter militarista en materia de políticas de seguridad–, el calderonismo se ha mostrado como un régimen cercano a los sectores más reaccionarios y belicistas de Estados Unidos, y a la idea de la construcción de un corredor de regímenes de derecha de Bogotá a Washington que haga frente a la oleada de gobiernos progresistas que ha cobrado fuerza en el sur y el centro del continente. Tal posición, por lo demás, fue revalidada con la recepción, en plena campaña electoral estadunidense, del ex aspirante republicano John McCain, hecho con el que el gobierno mexicano dio la impresión de estar tomando partido de cara a la contienda por la Casa Blanca.

Por otra parte, la política económica seguida por los últimos gobiernos priístas y los dos primeros del panismo ha hecho de nuestro país uno de los que menos han crecido en la región en años recientes y ha provocado que cientos de miles de mexicanos abandonen el territorio naiconal en busca de oportunidades de subsistencia y desarrollo. Esto último resulta por demás inquietante en la circunstancia actual, cuando la crisis económica ha cobrado a México la factura de tener una economía profundamente dependiente de la de Estados Unidos, y cuando se vuelve urgente reorientar y diversificar los horizontes comerciales de México en la región, sin que parezca haber perspectivas para ello.

En suma, que hoy sea Lula y no Calderón quien pueda presentarse como vocero de América Latina, y que la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos no parezca ir más allá de los problemas que representa tener una frontera común sumamente extensa y conflictiva, son consecuencias de la falta inexcusable de claridad y de dirección en la conducción del país durante los últimos años, y en la medida en que esto no se corrija, difícilmente puede esperarse que nuestra nación recupere su liderazgo.

RAYUELA:
¡Ay, neoliberalismo! ¡Cuántos liderazgos hemos perdido en tu nombre!

El mandatario brasileño se presenta como portavoz de AL
Lula pide a Obama acercarse a Cuba, Venezuela y Bolivia

Preciso, que comprenda que la región vive una experiencia de crecimiento
Que el intercambio no se reduzca al combate al narcotráfico, propone
Señala que Chávez tiene buenas expectativas respecto del presidente de EU



kikka-roja.blogspot.com/

El estafador Bernard Madoff y su lavado de dinero: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa
El estafador Bernard Madoff y su lavado de dinero
Alfredo Jalife-Rahme

El máximo estafador de la historia, Bernie Madoff, quien defraudó a miles de inversionistas gracias a la ceguera extraña de las autoridades de vigilancia (sic) bursátil y bancaria de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) durante dos décadas, confesó haber perpetrado 11 delitos graves, que incluyen el fraude a los fondos de pensiones y el lavado de dinero (The Financial Times; 12.3.09). El inicio de su juicio atrajo mayor atención de los televidentes que la persecución de terroristas.

Al felón Madoff, de 70 años y anterior director de la bolsa Nasdaq, le fueron colocadas las humillantes esposas y debe pasar tras las rejas 150 años de castigo, que no podrá cumplir debido a las limitaciones de su edad.

Bernie ocultó la extensión de su fraude y a dónde había ido el dinero. Que no lo sepa The Financial Times no significa que los medios especializados de EU lo ignoren, quienes aseveran que entre 65 mil millones y 100 mil millones de dólares fueron desviados a la banca de Israel. En diciembre pasado, cuando estalló la estafa Madoff (ver Bajo la Lupa; 12.10.08 y 17.12.08), el célebre mercader de Wall Street notificó a sus 4 mil 500 clientes que contaba con 65 mil millones de dólares, de los cuales, después de tres meses, han sido solamente localizados menos de mil millones. ¿Nada más?

¿Quiénes habrán sido los inversionistas mexicanos defraudados por Bernie, quien se consagró alegremente al lavado de dinero?

Esta pregunta no es ociosa después de la otra estafa de Stanford, del que es miembro del consejo de administración el foxiano Jorge Castañeda Gutman (muy cercano al megaespeculador George Soros), y donde afloró el lavado de dinero del cártel del Golfo en el paraíso fiscal caribeño de Antigua: centro de operaciones de la mafia israelí de origen ruso, según el investigador Wayne Madsen (ver Bajo la Lupa; 4.3.09).

Jorge Porter (Business News Americas; 24.2.09) expone que los fraudes de Stanford y Madoff golpearon severamente a Latinoamérica (LA), mucho más de lo imaginable.

Pareciera que a cierto tipo de personajes defraudados en LA no le conviene que salgan a relucir sus nombres en la lista de víctimas de los estafadores Stanford y Madoff. Pero llama más la atención la imperturbabilidad de la neoliberal Secretaría de Hacienda (donde funge como subsecretario Alejandro Mariano Werner Wainfeld, pagador de la deuda del Fobaproa/IPAB que firmó su hermano Martín, hoy funcionario de Goldman Sachs) que ha enmudecido sobre el lavado de dinero ante sus narices.

La PGR panista, que alardea combatir el narcotráfico, hasta ahora no ha citado a declarar a Jorge Castañeda Gutman: socio de sir Allen Stranford, narcolavador del cártel del Golfo.

Wayne Madsen (WM) revela que gran parte de los 20 millones de documentos almacenados por Madoff fueron dañados por una inundación (Online Journal; 19.2.09). ¿Cómo es posible que durante la detención del, en ese momento, exhibido como el mayor estafador de la historia, no hayan sido incautados todos los documentos comprometedores, en especial de aquellos inversionistas que blanqueaban su dinero con el felón Madoff?

Según WM, una de sus empresas operativas fue Madoff Energy LLC, con sede en Delaware, vinculada a las compañías petroleras y gaseras de Texas, algunas muy cercanas a la familia Bush y a Dick Cheney, así como a la notoria mafia israelí de origen ruso, en la que se encuentra implicado el Banco de Nueva York. ¡Uf!

Alertado por una fuente del espionaje de EU en el Medio Oriente, WM afirma que gran parte de los 50 mil millones de dólares estafados por Madoff se encuentran en los bancos israelíes y en entidades financieras ficticias establecidas para lavar en secreto el dinero saqueado. Por decencia dejamos hasta aquí en la superficie las revelaciones de WM.

Cuando exhumamos los vínculos entre Madoff y el Mossad, existían en Google (pese a ser muy cercano a Israel) 14 mil 600 páginas de referencias (ver Correo Ilustrado; Respuesta de Alfredo Jalife Rahme a Adolfo Gilly; La Jornada; 30.12.08); hoy, después de tres meses, se han incrementado a 18 mil 300 páginas, a tal grado que se generó una saturación de los portales en la búsqueda del binomio Bernard Madoff-Mossad, según SearchAnalytics.compete.com: ¡alrededor de 120 millones de consultas promedio al mes!

En el periódico El Siglo de Torreón (Foro del Lector; 12.3.09) llamó la atención la grave acusación en contra de Moisés Schwartz Rosenthal, presidente de la Consar, por haber permitido la inversión de las Afores de los trabajadores con Madoff, lo cual arrojó cuantiosas pérdidas. ¿Será?

El investigador Christopher Bollyn (Islamic Intelligence; 20.12.08) asevera que el estafador Bernard L. Madoff fue el tesorero nacional del American Jewish Congress de Nueva York y de la Universidad Yeshiva (UY). Su socio comercial en la UY fue Sy Syms, director de Israel Discount Bank de Nueva York, banco acusado de lavar miles de millones de dólares en 2005. Bollyn cita al The Jerusalem Post (2.11.06) sobre la escala del lavado de dinero de Israel Discount Bank, y pregunta si los 50 mil millones de dólares de la estafa Madoff no fueron a parar al Israel Discount Bank. !Uf!

Bruce Golding, del The New York Post (10.3.09), señala el conflicto de intereses del abogado principal de Madoff: el presunto masoquista Ira Sorkin, cuando fue, junto a su familia, una de las víctimas de su cliente. Entonces, ¿varias de las expuestas víctimas pueden resultar presuntos cómplices del montaje estafador, al puro estilo Hollywood?

Tom Heneghan, editor de asuntos religiosos de la agencia de noticias británica Reuters y experto en espionaje, devela en su portal (4.1.09) los lazos de “Madoff y JP Morgan Chase con la asociación islámica caritativa Jama’at-ud-Da’wah, que ha sido ligada directamente (sic) al financiamiento de los ataques terroristas en Bombay, India”, cuyo ejecutor fue Dawood Ibrahim Kaskar, anterior operador del Irán-Contras, vinculado a la CIA y al Mossad. Esto confirma la validez de nuestra histórica pregunta premonitoria (ver Bajo la Lupa; 7.12.08).

Se recuerda que el pestilente operativo Irán-contras fue la triangulación de cocaína por armas entre el gobierno Reagan, Israel y la contra nicaragüense, en el que se vieron presuntamente implicados algunos personajes que despachan en el Edificio Omega de Paseo de Reforma (ciudad de México).

Luego entonces, ¿un reducto superviviente del putrefacto enjambre del añejo Irán-contras en México formó parte de la matriz operativa de las estafas de Stanford y Madoff?

Esto ya se puso emocionante y en su desenlace no desean participar la PGR panista ni, mucho menos, la Secretaría de Hacienda neoliberal, ni el Banxico, bajo control del cordobismo zedillista.

kikka-roja.blogspot.com/

“El Chapo” : Raymundo Riva Palacio

*Portarretrato
Raymundo Riva Palacio
“El Chapo”
Domingo, 15 de Marzo de 2009

Convertido en leyenda urbana mexicana, Joaquín Guzmán Loera se convirtió en celebridad mundial. La revista Forbes lo colocó en el centro del estupor al colocarlo como una nueva adquisición en su esperada lista anual de multimillonarios, a la par de los mexicanos Emilio Azcárraga Jean y Alfredo Harp Helú, en el lugar 701, con una fortuna calculada en mil millones de dólares. Empatados en la lista, pero no en fama.

Ni Azcárraga ni Harp Helú, empresarios notables, lo superan. Veinticuatro horas después del anuncio de Forbes, el buscador de noticias e información de Google le daba un total de 256 mil 900 hits (búsquedas de su nombre o apodo), contra 126 mil del presidente de Televisa y apenas 26 mil del ex banquero y dueño del equipo de beisbol de los Diablos Rojos de México.

Impensable para quien conoció a Guzmán Loera, apodado "El Chapo" por su estatura de 1.55 metros, lugarteniente del último barón del narcotráfico en México, Miguel Ángel Félix Gallardo, que agarrara tal notoriedad por las peores razones: una fortuna amasada por el narcotráfico, dinero y construida sobre muertos, propios y extraños. Su historia, con todo y fortuna, no es envidiable. Al contrario.

En 1980, junto con su viejo amigo Héctor "El Güero" Palma, trabajaba para Félix Gallardo, jefe del omnipresente Cártel de Guadalajara, cuya diáspora marcó la historia del crimen organizado en este país el último cuarto de siglo.Al ser detenido Félix Gallardo en 1989, toda la organización se desmontó y sus sicarios se repartieron el reino. Guzmán Loera se quedó con Mexicali y San Luis Río Colorado, en Sonora; Palma con Nogales y Hermosillo; el ex policía judicial Rafael Aguilar se quedó con Ciudad Juárez, Chihuahua y Nuevo Laredo, donde surgiría el Cártel de Juárez; Jesús Labra se quedó con Tijuana, ayudado por sus sobrinos, los hermanos Arellano Félix; e Ismael "El Mayo" Zambada, con Sinaloa.

Las guerras no tardaron en estallar por los territorios, desatadas porque desde mediados de los 90 los cárteles colombianos empezaron a pagar en especie la transportación de droga a Estados Unidos y ya no más en efectivo. Los mexicanos tuvieron que construir un mercado, a partir de plazas. El Cártel de Tijuana echó a Guzmán; los contrabandistas García Ábrego, sobrinos del legendario Juan Nepomuceno Guerra, metieron a su banda al narcotráfico y desde Tamaulipas construyeron el Cártel del Golfo. Zambada se fue con Amado Carrillo Fuentes, quien se quedó al frente de Juárez al ser asesinado Aguilar. Y "El Chapo" y Palma, después de batallas conjuntas contra adversarios, se quedaron con Sinaloa.

La guerra más cruenta era entre "El Chapo" y los Arellano Félix. El primero quiso acabar con ellos en la discoteca "Christine" de Ixtapa, pero escaparon ilesos. Los Arellano Félix fueron por la venganza y trataron de asesinarlo en mayo de 1983 en el aeropuerto de Guadalajara; el único que murió en la confusión fue el cardenal Juan José Posadas Ocampo, quien iba a un acto social.

Ese crimen hizo que "El Chapo" empezara una loca carrera, al ser responsabilizado de aquél asesinato. Lo detuvieron en Guatemala casi un mes después y lo mandaron a la prisión de máxima seguridad en Puente Grande, a donde llegó pocos años después su amigo Palma, arrestado por el Ejército cuando su avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en Jalisco al quedarse sin combustible. En 200, "El Chapo" saltó a la fama nacional: Escondido en el carrito de la ropa sucia, se escapó de la cárcel.

Los cárteles ya se habían reorganizado. Zambada estaba totalmente integrado al Cártel de Sinaloa, peleaba en su nombre las plazas de Baja California y San Luis Río Colorado a los Arellano Felix, y cuando se escapó su futuro compadre, lo protegió. En la ocasión donde el Ejército estuvo más cerca de detenerlo, "El Mayo" voló en un helicóptero a la sierra de Sinaloa de donde lo sacó antes de la aprehensión. Fortalecieron entonces sus lazos con los hermanos Arturo y Alfredo Beltrán Leyva, y de éste también se hicieron compadres.

"El Chapo" vivió de guarida en guarida, financiado por sus hermanos del Cártel de Sinaloa, hasta que en enero de 2008 arrestaron a Alfredo Beltrán Leyva. La guerra volvió a estallar. Arturo responsabilizó a "El Chapo" y a "El Mayo" de haberlo delatado y abrió fuego contra ellos. Se alió con la rama militar del Cártel del Golfo, Los Zetas, y empezó el baño de sangre que tiene en casi 10 mil asesinados la cifra de víctimas de la lucha contra el narco en el sexenio.

La revista Forbes dice que la fortuna de "El Chapo" fue amasada entre 2001 y 2008. La vida de Guzmán Loera muestra en cambio, una tragedia: el arresto de su hermano y su asesinato en la cárcel; el arresto de su hijo para tratar de atraerlo y capturarlo, y el asesinato de su otro hijo, Édgard, ejecutado en mayo pasado en Culiacán, con lo que se inauguraron las matanzas de narcos.

Tuvo tiempo, sin embargo, para casarse en junio con Emma Coronel, joven belleza de 18 años, sobrina de Ignacio Coronel, el gran capo en México, que vive a la sombra de la publicidad, sin atraer atención ni violencia en su entorno. Todo lo contrario de "El Chapo", esa leyenda sobre la cual corren múltiples historias. Como esa que corre veloz que dice que "El Chapo" llegó a a un restaurante y a todos los comensales los secuestraron y les quitaron los celulares mientras terminaba su cena. Tampoco hay versión más controvertida que aquella que dice que los militares en el norte de Tamaulipas le dieron cama segura durante las noches de apresurada fuga. No hay taxi en Mazatlán que no sepa donde vive "El Chapo", ni dudan muchos otros al asegurar que está con Emma en el sur de Durango.

Hoy tiene 54 años, con casi la mitad de ella metido en el narco. Es un asesino, y en esa lucha, también ha pagado sus facturas. Es una celebridad que pocos deben querer ser, aún cuando fuera cierto que su fortuna es de mil millones de dólares. Es muy poco lo material que tiene para todo lo que ha perdido.

rrivapalacio@ejecentral.com.mx
www.ejecentral.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Moción de censura: Jorge Moch: Cabezalcubo

Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com
Moción de censura

Ante el panorama devastador en el que se encuentra la sociedad mexicana hoy, ante la depauperación siempre creciente de gruesos sectores poblacionales, ese avance como una humedad perniciosa de la pobreza extrema, del analfabetismo funcional o simple; ante los sucesivos, cotidianos escenarios de brutalidad, salvajismo y abuso que vemos todos los días en las calles de prácticamente todas las ciudades de este país que se nos ha quedado sin rincones bucólicos, de idílica, perdida y al parecer irrecuperable tranquilidad, ante todo eso sólo nos queda el testimonio. Dar cuenta. Registrar. Decir. Porque sí, porque sólo habrá der salvarnos la memoria cuando hayamos puesto fin a la barbarie o colapsado en el intento. Cuando toda esta violencia, toda esta corrupción en que vivimos sea cosa del pasado –un pesimista vislumbrando en el pasado lo que constituye, según parece, nuestra idiosincrasia sempiterna, vaya paradoja–, sólo el recuerdo supondrá aprendizaje. Y sólo así, mejoría, prevención, y la letra de las leyes, la letra de la Constitución, dejarán de ser letra muerta.

Pero ello, el registro de lo que pasa todos los días, el recuento de los actos de violencia, incomodan no sólo a los grupos delictivos, que mucho saben en eso de acallar periodistas y hacerlos aparecer tres o cuatro días después en una zanja y con el tiro de gracia, sino a las autoridades, esas mismas que, en los reportajes puntuales, en las notas periodísticas tan mal salen paradas en ser eso, autoridad, y ya no digamos, para ponernos puntillosos, en el presunto oficio de proteger a la ciudadanía de las violentas expresiones del crimen organizado ni, cómo atreverse uno a pedir tanto, en eso de proteger la integridad física de tantos periodistas asesinados, desaparecidos, golpeados y amenazados, si bastaría que la policía, los funcionarios, la autoridad, pues, no representaran colusiones con el hampa. A los altos mandos de las corporaciones policíacas y militares de inteligencia les molesta que los medios se hagan cargo ya de su impericia, ya de la sofisticación y temeridad de los grupos criminales. No sólo les molesta que se diga y registre lo mucho que son incapaces de hacer su trabajo o de empeorar la situación, sino que a veces terminan encarnando a Perogrullo y culpando a los medios… del terror en las calles.

En la obtusa óptica de no pocos funcionarios la violencia que vivimos en México no es pues culpa de rabiosos criminales ni de policías y militares corruptos. La violencia es culpa de… los medios. Cobardes que son en realidad las corbatas, no se atreven a citar qué medios, sino que se limitan a englobarlos así, en metonimias zafias. Los medios.

¿De qué se quejan si tienen a su favor el quehacer desinformador de las televisoras y su ensalada de divertimentos y distracciones?, ¿cuántos medios mexicanos realmente tienen las agallas de seguir haciendo un recuento periodístico de los hechos de violencia perpetrados por los grupos criminales (sin exentar en esa clasificación a los cuerpos de seguridad del Estado)? Salvo por unas cuantas expresiones de la prensa escrita y algunas plausibles valentías en la radio, la prensa entera se ha doblegado a la circunstancia de inseguridad pública, en la mayoría de los casos por miedo elemental o por simple sentido de supervivencia. La autocensura es la tácita manera de trabajar de miles de compañeros periodistas en México.

Pero el gobierno de los empresarios, la oligarquía que representa un pelele hoy quiere más, es decir, que se hable menos del asunto, de la imposición de un régimen de violencia que tiene un trasfondo de control social mediante el miedo: la distorsionada justificación que, en aras de la lucha al crimen, lleve al ejército a las calles (precisamente en año electoral); el gobierno busca que la poca prensa que todavía se echa el trompo a la uña silencie por completo sus crónicas amargas, sus críticas incómodas a un modelo policíaco agotado, copado por el crimen, cómplice sin más.

Lo que ayer declara un procurador impotente hoy lo reitera un presidente inepto o un secretario de Estado medroso. No es la primera vez –ni será la última– que la estupidez del régimen señala a la prensa como responsable de glorificar la violencia de nuestras calles. Tampoco será la última vez que veremos, qué duda cabe, cómo la corrupción ha podrido hasta la médula las instituciones judiciales de este país que, en los hechos, hace mucho que desgobiernan las mafias. Y no, eso nunca será responsabilidad de los medios, qué diablos.
kikka-roja.blogspot.com/

Monosapiens / MONTAJES FALLIDOS : portada el Chapo en la revista Proceso



PORTADA REVISTA PROCESO No. 1689
www.proceso.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...