- - . KIKKA: 03/19/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

No hay rescate para los más golpeados: Amy Goodman

No hay rescate para los más golpeados

Escuche

Por Amy Goodman
publicado el 18 de marzo, 2009

La utilización de dinero del rescate financiero—dinero aportado por los contribuyentes—para el pago de primas de AIG ha provocado, con razón, una virulenta reacción masiva contra la aseguradora y contra Wall Street. Pero también contra el Presidente Barack Obama y sus asesores económicos–el Secretario del Tesoro Timothy Geithner y Larry Summers. Con el rescate financiero, los ciudadanos estadounidenses pasaron a ser propietarios del 80 por ciento de AIG. La indignación se hizo notar tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano. El Senador republicano por Iowa Charles Grassley dijo sobre los ejecutivos de AIG: “Lo primero que me haría sentir un poco mejor con ellos es que siguieran el modelo japonés, hicieran una profunda reverencia ante el pueblo estadounidense, se disculparan y luego optaran por una de estas dos alternativas: renunciar o suicidarse.” El Fiscal General de Nueva York Andrew Cuomo acaba de difundir detalles del pago de primas que dejan en evidencia la absurda afirmación de AIG de que se trata de “primas de retención” dirigidas a conservar a empleados clave: once de los ejecutivos que recibieron primas de un millón de dólares ya no trabajan para AIG.

Estos millonarios de AIG tendrían que devolver estas fortunas que no ganaron con su trabajo, y de hecho cabe la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley impositiva exclusivamente para ellos, que grave sus primas en un 100 por ciento. Pero, para quienes han sido los más golpeados por la crisis económica, ¿servirá de algo toda esta indignación? ¿Llegará algo de los cientos de millones de dólares de los diversos paquetes de estímulo económico y rescates financieros al ciudadano común que simplemente intenta salir adelante? ¿O serán acaparados por las corporaciones consideradas “demasiado grandes como para ir a la quiebra”, dejando atrás a millones de personas que, por lo visto, son suficientemente pequeñas como para dejarlas quebrar?

El Centro para la Inclusión Social (CSI, por sus siglas en inglés) acaba de publicar un informe sobre la crisis económica que incluye recomendaciones sobre la mejor manera para resolverla. Vincula el factor racial con la falta de oportunidades y la proliferación de las tristemente famosas hipotecas de alto riesgo que desencadenaron la crisis económica.

Maya Wiley, Directora Ejecutiva de CSI, me dijo: “Para estimular la economía tenemos que estimular la igualdad.” La gente precisa educación, transporte, vivienda y un medio ambiente limpio, porque esos son los factores que les permiten tener una base sólida para responder a la crisis y salir adelante. Wiley advierte que la propuesta de crear puestos de trabajo a partir de proyectos de infraestructura de rápida implementación (proyectos conocidos como ‘shovel-ready’) dirigidos a estimular la economía, favorecerá en forma desproporcionada a quienes ya trabajan en el sector de la construcción, que son predominantemente hombres blancos. Por eso propone que se establezcan acuerdos de beneficios comunitarios para la creación de empleos. Sobre este tema, Wiley me dijo: “Es necesario contar con acuerdos de beneficios comunitarios para las obras de construcción; debemos asegurarnos de que cuando el gobierno realice obras de construcción garantice que las personas de bajos ingresos, las personas de color y las mujeres accedan en igualdad de condiciones a esos puestos de trabajo. Y debemos asegurarnos de que el presupuesto de tránsito, o más bien, el presupuesto de transporte se destine realmente a proyectos inteligentes de tránsito que conecten a la gente que necesita trabajo con los lugares donde están los puestos de trabajo.”

El grupo Unidos por una Economía Justa también pone énfasis en la brecha racial que existe en la distribución de la riqueza señalando que un “24 por ciento de la población negra y un 21 por ciento de la latina viven bajo la línea de pobreza, mientras que sólo un 8 por ciento de la población blanca se encuentra en esa situación. En el mundo corporativo estamos presenciando los mayores rescates financieros de la historia, a la vez que las remuneraciones que reciben los ejecutivos alcanzan montos inusitados. El sueldo de un alto ejecutivo es 344 veces mayor que el de un trabajador promedio.”

Existe una creencia generalizada de que la liberación de créditos salvará a la economía y de que, por lo tanto, estos gigantes bancarios necesitan cientos de miles de millones de dólares de los rescates financieros costeados por los contribuyentes. Pero la crisis comenzó justamente por los incumplimientos de pago de los créditos hipotecarios de alto riesgo. Una solución que se podría haber intentado cuando comenzó la crisis hubiera sido ayudar a los propietarios que no podían pagar, de manera que se salvaran de la ejecución de su vivienda. Maya Wiley del Centro para la Inclusión señala: “El 35 por ciento de los titulares de hipotecas de alto riesgo estaban en realidad en condiciones de recibir préstamos a tasas preferenciales. Treinta y cinco por ciento. Así que imagínense si hubiéramos tenido un sistema de financiación en el cual la gente hubiera accedido realmente a los créditos que le correspondían. La mayoría de esa gente eran personas de color. E incluso si miramos cómo se extendió la industria de los préstamos de alto riesgo, vemos que en gran medida se desarrolló porque estas comunidades de color no tenían un acceso justo al crédito.”

Los bancos y las instituciones de préstamos hipotecarios impulsaron una estrategia agresiva para imponerles préstamos riesgosos a personas pobres y minorías. La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) presentó demandas contra Wells Fargo y HSBC, acusando a estas instituciones de “racismo sistemático e institucionalizado en la concesión de préstamos hipotecarios”.

Los bancos empaquetaron estos préstamos riesgosos en valores financieros y los vendieron; luego, en base a esos valores, crearon instrumentos derivados que resultan imposibles de entender y mucho menos valuar. AIG aseguró a los bancos de inversión contra las potenciales pérdidas de estos instrumentos derivados complejos. El Tesoro de Estados Unidos rescató entonces a los bancos y a AIG. AIG luego utilizó decenas de miles de millones de dólares de su dinero del rescate financiero para pagarles a esos mismos gigantes bancarios que ya habían recibido miles de millones de dólares en fondos de rescate: Bank of America y Goldman Sachs. Pero, a pesar de esta sangría de cientos de miles de millones de dólares que se ha destinado a estos megabancos, resulta que ahora nos dicen que el mercado crediticio sigue paralizado. Muchos bancos europeos también han recibido fondos a través de similares rescates, incluido el banco suizo UBS, que ofrece cuentas bancarias secretas que permiten a los estadounidenses más ricos evadir impuestos. De hecho eso es lo que están haciendo los tan golpeados contribuyentes estadounidenses: rescatando a sus acaudalados compatriotas evasores de impuestos.

Obama se ha rodeado de asesores financieros, como Summers y Geithner, que tienen vínculos muy estrechos con Wall Street. Es hora de encauzar el estímulo económico hacia quienes realmente lo necesitan: los ciudadanos que lo están financiando con sus impuestos.

—————————————————
Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora de duración que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. En 2008 fue distinguida con el “Right Livelihood Award”, también conocido como el “Premio Nobel Alternativo”, otorgado en el Parlamento Sueco en diciembre.

© 2009 Amy Goodman

kikka-roja.blogspot.com/

Banamex sí viola Constitución: “la Secretaría de Hacienda se hizo BOLAS" COCHIPUERCO

Banamex sí viola Constitución
de Radio Trece 1290 AM
LA LEY LES VALE UN PITO A LOS PANISTAS, NAVARRETE NO TUVO MADRE...
HACIENDA "SE HIZO" BOLAS, AAAAH JAJAJAA POR ESO PUSIERON AL COCHIPUERCO (Druida Dixit) REDONDO CAGARSTENS

Ciudad de México, 19 de Marzo.- Senadores del PRD y PRI aseguran que Banamex sí esta violando la Constitución. Ello, luego de que la Secretaría de Hacienda avaló la participación del gobierno de Estados Unidos en grupo financiero Citigroup. Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que “Banco Nacional de México (Banamex) no puede aceptar inversionistas y acciones de un gobierno extranjero lo dice la ley, no vayan a tratar de interpretarla en sentido contrario”. Por su parte, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, consideró que “la Secretaría de Hacienda se hizo bolas y no halló forma de resolver el tema”, por lo que esa dependencia tuvo que ceder ante la presión de Citigroup.

Karina Aguilar, reportera
kikka-roja.blogspot.com/

Peter Gabriel enviará carta a Calderón: en protesta MUERTAS DE JUAREZ

Peter Gabriel enviará carta a Calderón en protesta por los feminicidios en Juárez

El músico pretende entregar una carta junto con las firmas al mandatario el próximo día 27, fecha de su primer concierto en México, y en ella pide a las autoridades actuar contra las desapariciones y muertes de mujeres
Por: EFE
18-Marzo-2009 (04:50 p.m.)
www.vanguardia.com.mx
El cantante británico Peter Gabriel ha recibido hasta hoy la firma de cerca de mil personas para una petición que el músico hará al presidente mexicano Felipe Calderón contra los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, en el norte del país, según la página web de la ONG del artista, Witness.Gabriel pretende entregar una carta junto con las firmas al mandatario el próximo día 27, fecha de su primer concierto en México, y en ella pide a las autoridades del país que actúen contra las desapariciones y muertes de mujeres en la ciudad fronteriza, lindante con Estados Unidos.Ciudad Juárez y el estado de Chihuahua, en el que se encuentra esa localidad, han sido escenario desde 1992 de más de 450 crímenes contra las mujeres que han quedado impunes, según Witness (testigo en inglés), organización de defensa de los derechos humanos.

"Debido a la presión para resolver estos crímenes, las autoridades han fabricado culpables mediante tortura buscando acallar a quienes exigen justicia", se dice en la solicitud, disponible en www.witness.org.La organización toma como punta de lanza los casos de Neyra Azucena Cervantes, desaparecida en mayo de 2003, y de su primo Miguel David Meza, según Witness torturado para inculparse del crimen y encarcelado por él durante tres años. En la iniciativa también participan los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, que en agosto de 2007 hicieron pública la petición y anunciaron la intención de recabar firmas antes de hacerla llegar a las autoridades mexicanas.Desde que fuera hallada la primera mujer asesinada en Ciudad Juárez (Alma Mireya Chavarría, de 19 años), han pasado 15 años y todavía no cesan este tipo de crímenes en esa zona del país, insistieron entonces los actores mexicanos y el músico británicoPeter Gabriel, ex componente de Genesis y uno de los adalides del rock de vanguardia, actuará el 27 en la capital mexicana y el 29 en Guadalajara (oeste del país).

Una investigación del Parlamento mexicano hecha pública este domingo reveló que entre 2006 y 2007 se contabilizaron en México un total de 2 mil 232 asesinatos de mujeres.El documento subrayó que el Estado de México (circundante a la capital) y el Distrito Federal ocuparon el primero y segundo lugar en número de homicidios de mujeres con 299 y 244 casos en dos años, respectivamente. Chihuahua fue escenario de 84 asesinatos de género en el mismo periodo.

kikka-roja.blogspot.com/

(VIDEO): Vicente Zambada Niebla: NO TIENE ANTECEDENTES PENALES: Carece 'El Vicentillo' de antecedentes delictivos

Carece 'El Vicentillo' de antecedentes delictivos
El Siglo de Torreón (EL UNIVERSAL/CULIACÁN, Sin.)
Video Cae El Vicentillo en Jardines del Pedregal
Vicente Zambada Niebla, hijo del narcotraficante Ismael Zambada García "El Mayo", fue detenido junto con cinco personas más en el Distrito Federal

kikka-roja.blogspot.com/ capturan-hijo-de-el-mayo-zambada

Vicente Zambada Niebla, único varón de una familia de cinco hijos de Ismael Zambada Garcia (a) "El Mayo" Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa, no cuenta con antecedentes delictivos en el fuero común en este entidad. José Luís Leyva Rochin, subprocurador de Justicia del Estado, expuso que hasta el momento no han recibido de las autoridades federales oficios de colaboración, en torno a la detención de Zambada Niebla y cinco hombres mas armados el miércoles pasado en la ciudad de México. Indicó que en un cotejo de los archivos, con los nombres que han sido difundidos, solo se encontró que uno de ellos, Sergio Quevedo López, aparece en la averiguación previa CUL/1209/07, por el delito de robo de auto. Del primer matrimonio, con la señora Rosario Niebla Cardoza, Zambada Garcia procreó a cinco hijos: Maria Teresa, Midiam Patricia, Vicente, Mónica del Rosario y Modesta. En los documentos del Department of the Treasury Officice Of Foreign Asset Control, se establece que Vicente Zambada Niebla, nacido en Culiacán el 24 de Marzo de 1975, con registro Federal de Causantes ZANV-750324-NYS, se hace llamar también, Vicente Sotelo Guzmán. "Vicentillo", se encuentra casado en esta ciudad, con Cintia Borboa Zazueta.

kikka-roja.blogspot.com/

Científicos exigen renuncia de ministro Goodyear canadiense por no admitir teoría de Darwin

NADA MÁS CON QUE NO SALGA A DECIR QUE dIOS HIZO CACA EN 7 DIAS Y DE AHI FORMÓ A ADÁN Y DE LA COSQUILLA SALIÓ EVA. ¡¡¡POR FAVOR!!! ...ciencia básica, dios es negocio de engañabobos.
Científicos exigen renuncia de ministro canadiense por no admitir teoría de Darwin

El ministro Goodyear se ha negado, en entrevistas con periodistas y declaraciones públicas, a pronunciarse sobre si cree o no en la teoría de Charles Darwin que explica la evolución de la vida.

Notimex Publicado: 19/03/2009 18:52

Montreal. Numerosos científicos canadienses y la Asociación de Comunicadores Científicos (ACC) exigieron la renuncia del ministro de Ciencias y Tecnología, Gary Goodyear, por su negativa a admitir la teoría de la evolución de Darwin. El ministro Goodyear se ha negado, en entrevistas con periodistas y declaraciones públicas, a pronunciarse sobre si cree o no en la teoría de Charles Darwin que explica la evolución de la vida. La respuesta de Goodyear sobre si creía en la teoría de la evolución, dio lugar a numerosos comentarios.

"Nosotros evolucionamos cada año, cada década. Eso es un hecho, sea en la intensidad del sol, sea como quiropráctico, caminando en el cemento como en cualquier otra cosa", dijo el ministro. Añadió que efectivamente "estamos evolucionando hacia nuestro ámbito".

A la polémica en torno a si el ministro Goodyear niega la teoría de Darwin se suma la negativa de diputados del gobernante Partido Conservador en Ottawa a apoyar una moción en el Parlamento federal reconociendo la teoría de Darwin.

Numerosos científicos siguen criticando los cortes presupuestarios para la investigación en ciencias naturales que el gobierno del primer ministro Stephen Harper efectuó en el presupuesto federal de enero pasado. La víspera, el ministro Goodyear, que dirige el ministerio que asigna los recursos para la ciencia en Canadá, dijo que "mis creencias personales no son importantes" y que "no es pertinente" saber si es "creacionista".

El creacionismo niega la teoría de la evolución de Darwin y el presidente de la ACC dijo hoy que es "inaceptable para un ministro que administra los presupuestos de investigaciones científicas hacer semejantes declaraciones".
Prominentes científicos enviaron esta semana cartas a los periódicos criticando a Goodyear, y la ACC afirma hoy que las declaraciones del ministro pueden desacreditar a Canadá en el plano internacional.



kikka-roja.blogspot.com/

elnorte.com : AMLO: El Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, pertenece a la misma mafia política del PRIAN

Es Nati de la mafia política.- AMLO
¿REGIO EN RESITENCIA DONDE ANDAS?
López Obrador participa en el Seminario Internacional de Izquierdas, organizado por el Partido del Trabajo

Armando Estrop y Carole Simonnet elnorte.com
  • NUEVO LEON ES EL ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANA QUE SE CREE LA ULTIMA TORTA DEL ESTADIO, NO APORTA NADA A SUS HERMANOS DE CHIAPAS Y OAXACA, PORQUE LOS RICACHONES DEL NORTE LOS VEN POCA COSA,
    LA GENTE DE MONTERREY ESTÁ MUY MAL INFORMADA POR CULPA DE LOS OLIGARCAS , A LOS POLITICOS DE DERECHA CAPITALISTA LES VALE UN CACAHUATE EL PUEBLO POBRE.
    Y TAMBIEN HAY GENTE BUENA QUE ESTÁ EN RESISTENCIA CIVIL PACIFICA

    COMO EL COMPAÑERO REGIO EN RESISTENCIA
  • http://liganacionaldecomites.blogspot.com/

Ciudad de México (19 marzo 2009).- El Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, pertenece a la misma mafia política del PRI y del PAN, y por eso los partidos del movimiento Salvemos a México (PT y Convergencia) no pueden aliarse a estos institutos políticos en dicha entidad, aseguró Andrés Manuel López Obrador. En entrevista luego de su participación en el Seminario Internacional de Izquierdas, organizado por el Partido del Trabajo, el ex candidato presidencial perredista comparó al Gobernador de Nuevo León con los líderes sindicales Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. "Es lo mismo Calderón que Manlio Fabio Beltrones, es lo mismo Natividad González Parás que Fernando Gómez Mont y que Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. Es una mafia", afirmó.

Por esto, dijo, el Partido del Trabajo, que pertenece al movimiento que él encabeza, no puede aliarse con el PRI en Nuevo León. López Obrador se dijo respetuoso de la vida interna del PT por lo que dejará que sea este organismo político el que decida, si se desiste o no de participar en coalición con los priistas en Nuevo León.

"Desde luego es una decisión que tendrán que tomar los dirigentes del PT, pero yo considero que PRI y PAN significan lo mismo, y que ya no se puede estar apoyando, que ya basta de estar apoyando a los dos partidos que han llevado al País a esta tragedia", dijo. López Obrador fue recibido por los dirigentes del Partido del Trabajo a este evento, en el que lo llamaron el 'presidente legítimo' de México y en su discurso aseguró que la lucha en contra de la derecha no es sólo contra el Partido Acción Nacional sino también contra el PRI.

"A veces nos confundimos, vemos matices, siempre decimos que tenemos que aliarnos contra la derecha, y se está pensando nada en el PAN, y no es así, también la derecha en México es el PRI, para expresarlo a lo mejor de manera esquemática, pero con mayor claridad", sostuvo. López Obrador aseguró que a raíz de que se estableció la política neoliberal en México hay al menos 30 personas que son las que mandan y esto ha tenido como consecuencia un Gobierno fallido. "En México como en ningún otra parte de América Latina y el Caribe se padece de un estado mafioso y de un Gobierno usurpador y fallido", aseguró.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: ERUPCIÓN VOLCAN SUBMARINO: isla Tonga océano pacífico: 18 marzo 2009

Sismo causa tsunami en Pacífico Sur, sin daños
Undersea Tonga volcano erupts in Pacific ocean 18/03/2009

http://www.youtube.com/watch?v=GlLZ9Nf96aM
Volcano explotion in Tonga | Explocion de volcan en Tonga pacifico

http://www.youtube.com/watch?v=gL7_PGiMRSY
SUVA (Reuters) - Una columna de humo se ve tras la erupción de un volcán submarino en Hunga Ha'apai, Tonga 18 marzo 2009. Una advertencia de un posible tsunami en el Pacífico Sur fue emitida el jueves luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,9 a unos 209 kilómetros al sudeste de Nuku'alofa, Tonga, dijo el estadounidense Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico. REUTERS/Matangi Tonga Online/Handout

Un poderoso sismo marítimo se produjo el viernes cerca de la costa Pacífica de la isla Tonga y generó un tsunami capaz de causar grave daño al área, reportó el Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico.

No hubo reportes de daño o de aumento del nivel de los mares en Fiji o Tonga y más tarde la alerta de tsunami fue cancelada. El centro de estudios geológicos de Estados Unidos informó que el sismo de magnitud 7,9 se produjo a 132 millas (212,4 kilómetros) al sudeste de Nuku'alofa, Tonga, a las 6:17 hora local del viernes (1817 GMT del jueves). "Las lecturas del nivel de los mares confirman que se generó un tsunami. Este tsunami podría haber sido destructivo en las costas de la región cercanas al epicentro", dijo el Servicio Nacional de clima del Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico de Estados Unidos. Más tarde el centro canceló su advertencia de tsunami, pero advirtió que el oleaje localizado podría producir daños. (Americas desk 202 898 8457. Editado en español por Juana Casas y Ricardo Figueroa)

kikka-roja.blogspot.com/

REFINERIA EL CaMoTe CHAPOPOTE: EL NOMBRE DE LA NUEVA REFINERIA QUE SE LLAME KIKKABRONES: Fernando Ramírez Félix, pide nombre de Juan Camilo Mouriño

Edil pide que refinería lleve nombre de Juan Camilo Mouriño Terrazo Ca Mo Te
SI LE PONEN EL PINCHURRIENTO NOMBRE DEL CaMoTe SE LAS VOY A REFINAR TODOS LOS PUTOS DIAS

El alcalde panista del municipio de Candelaria, en Campeche, Fernando Ramírez Félix, pide a Calderón poner la refinería en esa entidad y darle el nombre de su amigo .
El Universal
San Francisco de Campeche, Méx Jueves 19 de marzo de 2009
17:27 "Lo menos que puede hacer el presidente Felipe Calderón Hinojosa es traer a Campeche la refinería y ponerle el nombre de su amigo, Juan Camilo Mouriño Terrazo", expresaron en entrevistas por separado el dirigente estatal de PRD Ismael Canul Canul y el alcalde panista del municipio de Candelaria, Fernando Ramírez Félix, aspirante a una diputación local. Canul Canul dijo que Campeche debe ser beneficiado con la refinería por dos razones, la primera, de aquí se extrae la mayor producción de petróleo crudo que se exporta, riqueza que nunca ha dado beneficio al estado, pero sí perjuicio porque las plataformas vinieron a dejar en la pobreza a miles de pescadores al reducir las áreas de captura; y la segunda que todos conocemos es que Felipe Calderón en parte le debe la presidencia a Juan Camilo Mouriño pues más que su amigo era su brazo derecho. Estas dos razones son mas que suficientes para que haya refinería en Campeche. El alcalde panista del municipio candelarense se mostró optimista al considerar que Campeche tiene muchas posibilidades de tener la refinería, pues el Presidente de la República sabe que fue una de las luchas que mantuvo en vida el extinto Juan Camilo Mouriño. Por su parte el gobernador del estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, ha insistido en que se le haga justicia a los campechanos, trayendo a esta entidad la refinería pues de aquí se extrae la mayor cantidad de petróleo crudo que se vende al extranjero, y para ello hicieron ya un buen planteamiento ante las instancias competentes.

kikka-roja.blogspot.com/

CAPITANES: Detrás de los foros (TRINQUETE para poner la refinería): Una mascarada: PRD

Una mascarada, foro para refinería: PRD
La secretaria general perredista, Hortensia Aragón, subrayó que no es un asunto de concurso de señorita México lo que deben de hacer para determinar la sede
El Universal Ciudad de México Jueves 19 de marzo de 2009 18:34 francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Asegura Eugenio que Tamaulipas es la mejor opción para refinería
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló que darán la batalla para que la próxima refinería sea instalada en el puerto de Altamira
EN TAMAULIPAS HAY PURO PRIISTA ASESINO NARCOTRAFICANTE

La dirigencia nacional del PRD calificó la decisión del presidente Felipe Calderón de determinar la sede para la nueva refinería del país a partir de un foro público, como "una mascarada", y exigió que este proyecto no se trate "como concurso de señorita México". "El señor (Calderón) sigue sacándole la vuelta al tema. Se ha quejado de que si se le hubiera aprobado su propuesta energética ya se estarían construyéndose muchas refinerías al mismo tiempo, pero lo cierto es que una sola no la ha podido ubicar físicamente", indicó Hortensia Aragón.

La secretaria general de este organismo político indicó que "no es un asunto de concurso de señorita México lo que deben de hacer, hay un grupo de especialistas en Pemex que tienen claramente la información adecuada para resolver lo mejor estratégicamente para el país". Dijo que "totalmente" se trata de una "mascarada", pues el Ejecutivo tiene conflictos políticos pues "tiene atorada la decisión" entre los gobernadores del PAN. Indicó que los mexicanos esperaban que en el aniversario de la Expropiación Petrolera se anunciara la sede de la refinería. Consideró que la mejor opción para el PRD "es un estudio que presente el equipo de técnicos de Pemex con opciones que puedan ser consideradas de inmediato por quienes tienen la responsabilidad de tomar la decisión. "Esto no es concurso ni una tómbola para ver quién mete mas".

CAPITANES
19 Mar. 09 reforma.com

Detrás de los foros

Si usted no tuvo suficiente con los foros de la reforma petrolera en el Senado... EL DEBATE PEMEX es más, si no recuerda qué diablos fueron los foros de la reforma petrolera, prepárese para el nuevo espectáculo. Ahora Pemex prepara otra consulta nacional o algo así, pero esta vez será para definir la sede de la nueva refinería.

La idea es llevar a cabo foros para hacer pública toda la información contenida en los estudios entregados por los gobernadores interesados en recibir este huesote.

Así, Jesús Reyes Heroles, de Pemex, podrá lavarse las manos, perdón, explicar mejor la decisión final.

Más claro: la consulta busca que los mismos interesados expongan de primera mano las ventajas que sus estados ofrecen respecto de sus contrincantes.

La esperanza es que con este circo, perdón, foro, la decisión no deje perdedores inconformes, diciendo que los dados estaban cargados.

¿Serán los silbidos y aplausos del respetable los que determinen qué góber hizo mejor el show? Es pregunta.



Realeza con energía


No estaría mal que la Presidencia reactivara el Castillo de Chapultepec como residencia oficial, ahora que los príncipes llegan un día sí y el otro también.

Apenas se van los príncipes de Noruega y ya está en camino el Príncipe Felipe, de Bélgica, quien viene cargado de una dosis especial de energía.

En su agenda está como gran tema verificar que las inversiones de empresas belgas en México cuentan con certidumbre jurídica.

Lo energético viene a cuento porque una de las representantes más importantes de la inversión belga, GDF Suez, que en México lleva Marc Van Haver, llevará a las reuniones bilaterales la preocupación de la falta de condiciones óptimas para desarrollar su inversión en el País.

Ya desde el próximo lunes hará ruido el tema de que GDF Suez, antes conocida como Tractebel-Maxigas, ha realizado millonarias inversiones en el País.

Quién sabe qué habrá visto, pero a una década de su llegada, a esta empresa aún le preocupa la falta de reglas claras, transparentes y condiciones competitivas.

Entre ellas, una nueva fórmula para fijar el precio del gas natural, porque la actual referencia del sur de Texas, dice, no refleja la situación nacional.

¿A poco?



Cruje la pizza


Vaya golpe el que se acaba de llevar Alsea, la firma que encabeza Alberto Torrado.

Recuerde que por años, la empresa tomó ventaja de un curioso amparo otorgado por un tribunal federal de Tamaulipas, que le permitió no cobrar IVA a sus clientes y obtener devoluciones millonarias del SAT.

A finales de 2007, en una reforma con dedicatoria, el Congreso le hizo algunos ajustes a la ley de este impuesto.

Ésta incluía el objetivo apenas disimulado de dejar sin efectos el amparo que había ganado Alsea.

Pero tan pronto como hizo su primer pago de IVA al fisco tras la reforma, en enero de 2008 por 7.3 millones de pesos, Alsea se volvió a amparar.

Alegó que es inconstitucional aplicar este impuesto en la venta de alimentos preparados como los que ofrece en sus locales de Burger King y que reparten a domicilio desde Domino's Pizza.

La novedad es que Alsea ya perdió el amparo en definitiva.

El 6 de febrero, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó que aplicar el 15 por ciento de IVA en estas ventas es constitucional.

A esta conclusión ya había llegado la Suprema Corte de Justicia en sentencias posteriores a la de Tamaulipas, única ganada por un contribuyente de este impuesto.

Lo que le queda pendiente a la empresa es una queja, precisamente en el tribunal de Tamaulipas, con la que pretende exprirmirle un poco más al amparo que sí ganó.

Allá alegará que el SAT todavía le debe varios millones por devoluciones de años anteriores.

Ese asunto, por cierto, lleva nueve meses congelado sin sentencia... y eso que ya pasó el frío.



Puerta equivocada


Todavía no se acaba la pachanga de los muchachos de la industria de la construcción.

Todo es por lo que aquí le hemos venido contando acerca de lo que surgió del Pacto Nacional por la Vivienda firmado el pasado viernes en Los Pinos.

Recuerde que las inversiones en el sector para este año sumarán unos 250 mil millones de pesos.

No es casualidad que destinen esta enorme apuesta a los constructores, que han mostrado ser de los sectores más activos de la economía.

Es más, durante la firma del pacto, el presidente nacional de la CMIC, Humberto Armenta, ya estaba lanzando tres nuevas peticiones para poner a trabajar al Gobierno.

Una es incluir en las principales alcaldías, oficinas con expertos que den seguimiento a los planes de desarrollo urbano, independientemente de la entrada y salida de presidentes municipales.

Otra es involucrar a los tres niveles de gobierno en un esfuerzo por considerar el desarrollo sustentable como una política de Estado.

Finalmente, la vieja labor atrasada de coordinar a las metrópolis que agrupan a varios municipios, para que trabajen coordinadamente y busquen sinergias.

Los deseos de la CMIC son loables, el problema está en que la puerta en la que tocaron no es la correcta.

¿O será que ya regresamos a los tiempos en los que los temas municipales se resolvían también en Los Pinos?



Beatriz Leycegui...

La subsecretaria de negociaciones comerciales de la Secretaría de Economía tomó el rol de una verdadera soldadera. Es la cara de México en la disputa comercial que el País enfrenta con Estados Unidos. Ayer amenazó con aumentar el número de productos a los que el Gobierno podría imponer aranceles si los vecinos insisten en no restablecer el libre cruce fronterizo de camiones.


capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

QUE FELIPE CALDERON SE FAJE LOS PANTALONES PORQUE SE LE CAEN LOS CALZONES: Manlio Fabio Beltrones: casos Citigroup y Cassez

Exige Beltrones a Calderón que "se faje los pantalones" en los casos Citigroup y Cassez

Que diga si quiere que un gobierno extranjero tenga acciones en un banco que opera en México y que viole entonces la ley, dijo el líder del PRI en el Senado.

Andrea Becerril Publicado: 19/03/2009 16:51

México, DF. Manlio Fabio Beltrones le exigió al presidente Felipe Calderón que “de una vez por todas se faje los pantalones” y haga que se cumpla la ley en los casos de Banamex y de la secuestradora francesa, Florence Cassez y que defina de una vez por todas donde va a quedar la nueva refinería. El coordinador de los senadores del PRI insistió: “Que no le tenga miedo a las decisiones, que diga si quiere que un gobierno extranjero tenga acciones en un banco que opera en México y que viole entonces la ley”. El priísta dijo que es una irresponsabilidad del dirigente del PAN, Germán Martínez, vincular al PRI con el narcotráfico y le exigió pruebas. Calderón “debe pensar mejor las cosas, porque no es hora de incendiar al país en una contienda electorera”, dijo el político sonorense.

kikka-roja.blogspot.com/

LOS RATAS BANQUEROS DICEN QUE: LA CRISIS EN MEXICO YA TOCÓ FONDO

Banqueros creen que crisis financiera "tocó fondo" en México, pese a recesión
LOS RICOS NUNCA TIENEN CRISIS, YA NO HAY CRISIS, SÓLO HAY MILLONES DE DESEMPLEADOS EMBARGADOS Y MILES DE MILLONES ENDEUDADOS HASTA EL ÚLTIMO DIA DE SUS VIDAS.
Y 10 FAMILIAS MILLONARIAS ESPECULANDO CONTRA EL PESO Y SU DEVALUACIÓN.
jueves 19 de marzo, 12:13 PM

Acapulco (México), 19 mar (EFE).- Los banqueros mexicanos consideraron hoy que la crisis financiera "ya tocó fondo" en México, pese a la proyectada recesión este año con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre el 2 y el 3 por ciento.

El presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Enrique Castillo, afirmó que las medidas de rescate bancario y los acuerdos para sanear bancos que se aplicaron en varios países también han sido positivas y han dado confianza a los mercados. "Tenemos un moderado optimismo debido a que los mercados siempre se anticipan, y éstos han comenzado a mostrar señales de recuperación de las monedas frente al dólar", dijo en rueda de prensa previa a la 72 Convención bancaria, que se celebra en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Castillo señaló que entre los signos que justifican el "optimismo moderado y responsable" de los banqueros está el fuerte crecimiento del crédito al sector privado en México del 8% en general y del 19% el canalizado a las pequeñas y medianas empresas en enero pasado. El también presidente del Grupo Financiero Ixe explicó que aunque existen datos negativos como la caída de la producción industrial y el crecimiento del desempleo en los últimos meses, hay elementos que permiten prever un cambio de tendencia en el país en el mediano plazo.

El banquero subrayó que los elementos fundamentales son que la crisis viene de fuera, que los Gobiernos de los países desarrollados han rescatado a sus bancos emblema y que las instituciones internacionales promueven diversas medidas de apoyo al sistema financiero dando confianza a los mercados. Además, resaltó que la banca mexicana es sólida, no ha sufrido un deterioro de sus indicadores y cuenta con un nivel de capitalización del 15,3%. Castillo admitió que el único indicador negativo es el de morosidad general, que creció del 1,5 al 3,5 por ciento del total de la cartera de crédito entre enero de 2008 y el mismo mes de 2009.

No obstante, la deuda incobrable ha sido la de consumo, que subió al 8,1%, en particular la de tarjetas bancarias, que aumentó al 9,7% en enero pasado. Los banqueros aseguraron que las instituciones estudian un mecanismo similar al de sus matrices en otros países para asumir como pérdidas los importes incobrables al consumo, aunque también aclaró que todos los bancos han aplicado planes de apoyo a deudores para que amorticen sus créditos en plazos de hasta 60 meses. Castillo, que en esta convención será reemplazado al frente de la AMB por el presidente de BBVA-Bancomer, Ignacio Deschamps, reiteró la confianza del sector en que los legisladores no aprobarán topes a las tasas de interés, debido a que estas medidas dejarían fuera del sistema bancario a la población de menores ingresos.

Llamó también al Gobierno a definir su posición respecto a la polémica surgida sobre la ilegalidad en que se encuentra Banamex, debido a que la administración estadounidense se convirtió en la propietaria del 36% por ciento de su matriz, Citigroup, algo que prohíben las leyes mexicanas. "Urge a todos que el Gobierno exponga su posición respecto a la interpretación de las leyes sobre la propiedad de Banamex y de otros bancos, cuyas matrices han sido rescatadas por sus respectivos Gobiernos", indicó el banquero.

kikka-roja.blogspot.com/

TESTIMONIO DE SOLDADOS : ISRAEL ORDENÓ Y DIO PERMISOS PARA EJECUTAR, DISPARAR CONTRA MUJERES Y NIÑOS PALESTINOS INDEFENSOS

  • Los soldados israelíes tenían 'permiso' de disparar contra mujeres y niños en Gaza
  • Conmoción en Israel tras testimonio de soldados sobre ejecuciones de palestinos indefensos
YA HAY UNA DEMANDA POR GENOCIDIO, UNA FAMILIA PALESTINA DENUNCIA LA MUERTE DE 25 DE SUS INTEGRANTES,
  • Sus testimonios han sido publicados por medios israelíes.
  • El ejército abrirá una investigación penal.
  • "En Gaza hicimos cosas horribles", reconoce un militar.
  • FOTOGALERÍA de la ofensiva en Gaza.
EFE. 19.03.2009 - 18:42h
20MINUTOs.ES
Durante la operación Plomo Fundido en diciembre y enero pasados, cuando el ejército israelí invadió la franja de Gaza y en la que murieron 1.400 palestinos, los soldados tenían órdenes permisivas de disparar contra todo mundo, incluyendo mujeres y niños palestinos, según varios militares. Cuando entrábamos en una casa debíamos tirar la puerta y empezar a disparar dentro. Yo a eso le llamo asesinato. Sus testimonios han sido publicados por varios medios israelíes y han levantado una gran polémica. El ejército ha abierto una investigación penal. Varios soldados han asegurado durante la ofensiva militar contra Gaza, del 27 de diciembre al 18 de enero pasados, tenían órdenes "permisivas" y que dispararon contra mujeres y niños palestinos desarmados y dañaron de manera gratuita propiedad privada.

"¿Cómo puede tener sentido?"

Éste es uno de los testimonios, publicado en el diario Yediot Aharonot: " Cuando entrábamos en una casa debíamos tirar la puerta y empezar a disparar dentro y subir piso a piso. Yo a eso le llamo asesinato. En cada piso, identificábamos a una persona y le disparábamos, yo me preguntaba: ¿cómo puede esto tener sentido?". Los controvertidos testimonios fueron hechos el pasado 13 de febrero por pilotos y soldados de infantería que daban una charla en un curso preparatorio para el servicio militar en el Instituto Académico de Tivón. En la conferencia, un jefe de escuadrón narró cómo el comandante de la compañía "ordenó que se disparase y matase a una anciana palestina que caminaba por una carretera a unos cien metros de la vivienda que la compañía se había incautado", lo que calificó de "asesinato a sangre fría".

"Deberíamos matar a todos aquí"

Otro soldado aseguró que varios jefes militares le dijeron: "Deberíamos matar a todos aquí [en el centro de Gaza]. Todos aquí son terroristas". "En Gaza hicimos cosas que diez días antes nos hubieran parecido horribles y que en aquellos momentos, con los bombardeos y viendo a los compañeros heridos, nos parecían normales", dijo a Efe un soldado que declinó dar su nombre.
--------
  • Conmoción en Israel tras testimonio de soldados sobre ejecuciones de palestinos indefensos
Las declaraciones difundidas ahora por los medios de comunicación aparecieron esta semana en una publicación para graduados de la academia. El Ejército anunció que el fiscal general militar, Avichai Mendelblit, encargó a la policía militar investigar las acusaciones.

DPA LA JORNADA

Tel Aviv. Testimonios de soldados israelíes difundidos hoy jueves por medios locales sobre ejecuciones indiscriminadas de civiles palestinos y destrucción intencionada durante la reciente invasión de la franja de Gaza causaron conmoción en el país y llevaron al Ejército a anunciar una investigación. Según las informaciones, los soldados rindieron testimonio el pasado mes durante una asamblea en una academia militar, en la que revelaron la aplicación muy laxa de los reglamentos respecto a la realización de disparos contra civiles. Uno de los comandantes hizo referencia por ejemplo a la orden de disparar a una anciana palestina, que salió a la calle a unos 100 metros de distancia de un puesto de control israelí. El oficial habló al respecto de un "asesinato a sangre fría".

Otro comandante narró cómo un tirador de elite abatió a una mujer y sus dos hijos, después de que entraran por error a una calle distinta de la que le habían indicado los soldados que la habían desalojado de su casa. "No creo que (el tirador) se sintiera mal, porque desde su punto de vista estaba actuando de acuerdo con el reglamento". "Yo no sé si era sospechosa o no", contó por su parte otro soldado israelí respecto a la muerte de una mujer tiroteada por las fuerzas israelíes en una calle principal. "No conozco su historia; sólo sé que mis superiores enviaron gente al tejado para que la eliminara". En general, refirió también uno de los oficiales, entre las fuerzas israelíes impera la impresión de que "la vida de los palestinos es mucho, mucho menos importante que la de nuestros soldados", continuó. A menudo, los efectivos disparaban a ciegas y sin advertencia previa cuando tomaban las casas de los palestinos por asalto, agregó.

"Los superiores nos dijeron que estaba bien hecho, porque todo el que se queda es un terrorista", narró también un soldado en la academia. "Yo no lo entendía, ¿a dónde podían haber huido si no?", dijo el soldado, que especificó que muchos otros soldados opinan lo mismo, ya que consideran que "toda persona en Gaza es un terrorista". "Podemos decir todas las veces que queramos que somos moralmente superiores, pero sobre el terreno eso no es así, simplemente", dijo además el mismo soldado. Muchos compañeros destruían las cosas de los palestinos de manera arbitraria, contó, "por pura diversión". El director de la academia, Danny Samir, se mostró consternado durante la reunión. "Para nosotros fue un verdadero shock", dijo. La organización israelí Rabinos por los Derechos Humanos calificó por su parte lo ocurrido como un tsunami moral e instó a rendir luto y penitencia a nivel nacional.

Las declaraciones difundidas ahora por los medios de comunicación aparecieron esta semana en una publicación para graduados de la academia. El Ejército anunció hoy que el fiscal general militar, Avichai Mendelblit, encargó a la policía militar investigar las acusaciones. Según un portavoz militar, "se examinarán los sucesos narrados durante la asamblea". Durante la ofensiva militar israelí en la franja de Gaza, de tres semanas de duración, murieron según el Centro Palestino de Derechos Humanos mil 434 palestinos y otros 5 mil 303 resultaron heridos. Entre las víctimas mortales se encontraban 960 civiles, afirmó la organización en un informe publicado la semana pasada. Con la ofensiva, Israel pretendía frenar los lanzamientos de cohetes palestinos contra ciudades israelíes próximas a la franja de Gaza. Sin embargo, dichos ataques continúan.
Artículos relacionados


kikka-roja.blogspot.com/

Cuba y México: equilibrio entre la acción oxidante y los antioxidantes: terapia modula el proceso degenerativo del cuerpo

Con una muestra de sangre detecta el problema, según programa de Cuba y México
Novedosa terapia modula el proceso degenerativo del cuerpo
Logra el equilibrio entre la acción oxidante y los antioxidantes; cuando están desbalanceados el organismo es más propenso a padecer cáncer, Alzheimer, arteriosclerosis o artritis, explican
Mariana Norandi


Científicos cubanos adelantan un estudio bioquímico que permite descubrir el daño celular y sus efectos negativos en la salud del ser humano. Con este avance, un equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado importantes resultados en la modulación de los diferentes procesos degenerativos y de envejecimiento con la finalidad de conseguir una vida más larga y de mejor calidad para el paciente.

Este trabajo, que se realiza en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, Cuba, en colaboración con el laboratorio de Estrés Oxidativo México-Cuba, parte del concepto de estrés oxidante, el cual es causado por el desequilibrio entre la producción de oxígeno reactivo y la capacidad de un sistema biológico para detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante.

Este descontrol en la acción oxidante vuelve más vulnerable el organismo a diversas enfermedades y acelera el envejecimiento. Es decir, cuando la acción oxidante es mayor a los mecanismos antioxidantes del cuerpo, y este proceso se mantiene y no es controlado adecuadamente, el organismo está más propenso a padecer enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la arteriosclerosis o la artritis y el envejecimiento se presenta de manera prematura.

En entrevista, la cirujana Irina Wilkins Pérez, representante de CIMEQ en México, comentó que el estrés oxidante es un proceso biológico natural mientras no se salga de control; el problema es cuando no se tiene balance entre lo que oxida el organismo y lo que protege de ese proceso. Así que cuando el organismo carece de enzimas antioxidantes dañará las células y el cuerpo va a trabajar a marchas forzadas. Esa persona puede estar sana, pero va a presentar síntomas como cansancio o trastornos de la memoria, y eso, con el tiempo, puede llevar a una enfermedad del cuerpo y, por tanto, a un envejecimiento acelerado.

Explicó que el Programa de Antienvejecimiento o de Longevidad Satisfactoria desarrollado en Cuba permite, por medio de una muestra de sangre, identificar los niveles de estrés oxidante celular y la capacidad antioxidante presentes en el organismo. A partir de ahí se hace un tratamiento integral que diversos especialistas, como médicos internistas, endocrinos o neurosicólogos, diseñan de forma personalizada para corregir el problema.

En una primera etapa se realiza una valoración cuantitativa y cualitativa de todas las capacidades funcionales del paciente y luego se diseña del tratamiento con la finalidad de trabajar la corrección que le va a permitir al individuo controlar el envejecimiento. Es decir, que sea compatible la edad cronológica con la fisiológica, porque hay personas que pueden tener 40 años por la fecha de nacimiento, pero biológicamente tienen 50 porque sus ciclos han trabajado a marchas forazadas.

Por lo que agrega: este desarrollo científico de diagnóstico de estrés oxidante desarrollado en Cuba permitirá garantizar no solamente la longevidad satisfactoria en los seres humanos, al crear desde edades tempranas de la vida la capacidad de reserva del organismo para ser cada vez menos vulnerable a la enfermedad, sino que el programa va a permitir fisiológicamente crear esas capacidades para que un individuo pueda corregir aquellos trastornos que lo han llevado a aparentar más edad.

Con la muestra de sangre se pueden medir los ocho biomarcadores representativos de los diferentes agentes antioxidantes y oxidantes del organismo. De acuerdo con el CIMEQ, este sistema ha sido evaluado en miles de pacientes después de 14 años de investigación y, con esa experiencia, se ha podido demostrar que gran número de enfermedades están involucradas con en el estrés oxidante.

Factores

La experta insistió en que el estrés oxidante no tiene que ver sólo con la alimentación que lleva la persona a lo largo de los años, sino con otros factores, como el estado emocional, el sedentarismo o exceso de ejercicio físico, la ansiedad, la depresión, el hábito de fumar, la contaminación ambiental, el consumo excesivo de medicamentos o, entre otros, la exposición desmesurada a las radiaciones solares.

Entre los tratamientos que mejores resultados están dando para el estrés oxidante figuran la dieta hipocalórica y ejercicios adecuados; suplementos vitamínicos y antioxidantes y la ozonoterapia.

Wilkins Pérez señaló que a este tratamiento se pude someter cualquier persona, sana o supuestamente sana, mayor de 30 años. Para ampliar la información:
www.estresoxidativo.com


kikka-roja.blogspot.com/

Diez mil: Ciro Gómez Leyva: 10 mil muertos, ejecutados ¿cuantos más PINCHE FELIPE?: vidas humanas el costo, RENUNCIA ESPURIO ILEGITIMO

Diez mil
La historia en breve
Ciro Gómez Leyva
2009-03-19•Al Frente
FELIPE CALDERON HINOJOSA YA TE SACARON LAS CUENTAS, TUS PERIODISTAS PAGADOS, LA GUERRA CONTRA EL NARCO ES PURO PRETEXTO PARA SEMBRAR MIEDO, ¡SE TE VA A RETACHAR IDIOTA!
Cayó en 18 de marzo, 18 de marzo de 2009: el ejecutado 10 mil en la guerra contra el crimen, de acuerdo con el puntual recuento de MILENIO.

Diez mil muertos entre el 1 de diciembre de 2006 y este 18 de marzo.

Son, en promedio, 12 ejecuciones en cada uno de los primeros 840 días del gobierno de Felipe Calderón.

En los seis años del gobierno de Vicente Fox se registraron 8 mil 780 ejecuciones. Si se proyecta a partir de los datos actuales, el calderonismo cerrará con unos 26 mil muertos. Pero es probable que sean mucho más:

• Para llegar a los primeros mil muertos del sexenio tuvieron que transcurrir 120 días;

• Entre el 7 mil y el 8 mil, 73 días;

• Entre el 8 mil y el 9 mil, 32 días;

• Entre el 9 mil y el 10 mil, 50 días.

Cinco veces he preguntado en este espacio, y lo hago ahora por sexta ocasión, ¿en cuántos muertos pensaba el presidente Calderón cuando dijo que el combate contra el crimen organizado conllevaría, además de sacrificios, vidas humanas?

En ninguna he obtenido más que generalidades por respuesta: será una lucha larga; la inmensa mayoría de las muertes son producto de los enfrentamientos entre los propios maleantes; lo importante es ganar la guerra…

Quizá así tiene que responder el alto mando en una guerra. Diez mil muertos después, queda claro que los ejecutados no son prioridad del alto mando. Es ocioso, inútil, seguir preguntando: ¿cuántos muertos, Presidente?

Ojalá la estrategia y el discurso sean correctos. Y que al menos se esté usando correctamente la fuerza ilimitada del Estado y debilitando al enemigo.

Pero 10 mil muertos después, no encuentro a nadie que tenga esa certidumbre.

A nadie.
gomezleyva@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

El chip del PAN-DF: ¡¡Obama-Clinton vs el Gymboreeeee!! JAJAJAAA: Marcela Gómez Zalce

El chip del PAN-DF
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-03-19•Política
" ¡¡UNA MALA PAZ MI ESTIMADO, ES UN ETERNO INFIERNO!! " JIIIIJO JELIPE
• ¡¡Obama-Clinton vs el Gymboreeeee!!
• Julio y el partido fallido…

Una mala paz, mi estimado, es bastante peor que la guerra. En breve, el gobierno de Barack Obama acusará recibo de la inédita terquedad del Gymboree presidencial y su jefecito de andar de fanfarrones, primero, desencadenando una percepción (fallida) sobre el desarrollo de una campaña mediática internacional contra la imagen de México, cuando el tsunami de violencia de la organizada delincuencia sumado con el reciente despliegue de tropas en Ciudad Juárez devela la simpática magnitud del peligroso problema que está totalmente fuera de control y, segundo, reaccionar con la hormona… en lugar de la neurona ante la cancelación de los fondos del programa piloto para la entrada de camiones mexicanos —una tenebra donde el epicentro es el sindicato de los poderosos Teamsters– anunciando represalias contra 90 productos estadunidenses cuyos aranceles serán aumentados as of now.

La cadena de reacciones federales ante los delicados frentes abiertos no ha sido, no es, y al parecer no será, de prudencia, mesura y madurez. Al contrario. Sigue el (des)gobierno de ocurrencias, bravuconadas y frivolidades ante la evidente inquietud de nuestros vecinos por la estrategia (fallida) en la mal llamada guerra contra los traviesos que ha liberado la estupenda apreciación, junto con una atractiva necesidad de que propios y extraños emitan juicios y debates sobre el mentado Estado fallido.

Ése que ha sido el misil que pegó en la línea de flotación política del barco de gran calado que navega (no olvidar que emocionado) en los mares de la adversidad. Y de qué tamaño será el catastrofismo norteamericano (or the enormous shit in the fan) que en corto tiempo estarán aquí surtiendo zapes, perdón, respaldando al régimen (fallido) de Felipe Calderón, Hillary Clinton y el mismísimo Obama para atajar, entre muchos llamativos desencuentros, el pronosticado colapso rápido…

Porque Felipe & his squad of whiz kids no han dado respuestas contundentes ante la volátil crisis económica entre reclamos y alertas de sus otrora aliados y sus más fervientes jilgueros mediáticos de que el panorama es explosivamente desolador. Haciendo del slogan del Presidente del empleo un insulto (to say it subtly) al más del millón de mexicanos que estarán en situación crítica en unos meses más. El deterioro social es vertiginoso a la par del relacionado con la seguridad pública, donde los güeritos ya traen (des)agradables sorpresas…

Así como con las que se amanecieron los panistas del DF ante la acreditada creatividad de la sobrina presidencial, la misma que junto a Carlos Flores se autodenominó diputada, pluri, of course (¿hay de otras para la consen de Margarita?), amén de ser la encargada de elaborar la plataforma del PAN, en donde afloró la genialidad de Marianita (that honors the family) de invitar a los foros al procurador Miguel Mancera, de seleccionar una empresa de consultoría llamada Aregional, priista (faltaba más) y de gente cercana a Manlio Fabio Beltrones, revelando con esto el dechado de ideología y doctrina azul que sobra en el PAN capitalino. Pero siga leyendo.

La apasionante plataforma atiborrada de referencias a ideólogos que nada que ver con el blanquiazul, my friend, incluía algunas propuestas, digamos, ilógicas y desatinadas, a las cuales, después de algunos jaloneos domésticos, les dieron flit ayer en la sesión del consejo regional como la de la propuesta de implantar un chip a los ciudadanos mayores de 18 años para prevenir el secuestro o, (no se ría todavía) como la de elevar el precio del Metro y tener vagones y andenes VIP (o sea, hay niveles, ¿no?) o la de eliminar las escuelas “patito” por considerar que el lenguaje era ofensivo, además de ser un tema de competencia de la SEP y no de la ALDF... o la de crear un Instituto del comercio ambulante (jajajajaja… perdón).

Toda esta sarta de muy certeros puntos (el del chip no tuvo madre) se mandaron al nabo sin escalas, más las que decían lo que se debe hacer… sin decir el cómo hacerlo (who cares). Digamos una copia calca de lo que sucede con la estrategia federal con el combate al organizado crimen.

Después de la cirugía mayor del bodrio de plataforma azul quedó un… un… chisguete de documento que refleja la falta de profesionalismo, oficio y experiencia del equipo de la sobrina Marianita.

Que, junto a Germán Martínez hacen un equipo meritorio para un partido fallido… que representa un trazado del mosaico del Estado fallido cuyo (des)gobierno enfrentará la cruda realidad en las urnas el mes de julio.

Next!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Venezuela gana 10-6 a EU Beisbol Clásico Mundial 2009: INCREIBLE PALIZA

Venezuela vence 10-6 a Estados Uunidos en Clásico Mundial
Con el triunfo, Venezuela ahora está a la espera de saber quién será su oponente en la ronda semifinal de esta segunda edición del Clásico Mundial de beisbol
aaaah jajajaaa EL BEISBOL, EL REY DE LOS DEPORTES,
SOOOPA DE CHOCOLATEEEE !!!! revolución Hugo Chavez
El Universal
Miami, Florida Jueves 19 de marzo de 2009
00:40 En partido que inició con atraso de poco más de una hora debido a la lluvia y donde se definía al campeón del Grupo Uno de la segunda ronda del Clásico Mundial de beisbol, Venezuela derrotó esta noche a Estados Unidos por 10-6.

Aún cuando el duelo sólo importaba en cuanto a definir quién ocuparía el primero o segundo sitios de este sector y que la mayor parte se disputó bajo una pertinaz lluvia, fue jugado con intensidad por ambos equipos, que salieron en busca del triunfo.

Con el triunfo, Venezuela ahora está a la espera de saber quién será su oponente en la ronda semifinal de esta segunda edición del Clásico Mundial de beisbol, ronda que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Los Angeles, California, y que será el cuadro que finalice en el segundo puesto del Grupo Dos.

Fue en el segundo rollo cuando el equipo estadounidense logró anotar la carrera de la quiniela. Adam Dunn fue el primer out al poncharse, Mark DeRosa bateó sencillo para el segundo out, en rodado de Shane Victorino por la antesala.

Chris Iannetta mantuvo viva la ofensiva de los estadounidenses al conectar hit al derecho, con lo que Victorino llegó a la antesala. Iannetta se estafó la intermedia y Curtis Granderson envió a Victorino a la registradora con sencillo por la primera base e Iannetta fue pescado en la goma para el tercer out.

En el cierre de este episodio, Venezuela respondió con un racimo de seis anotaciones. Carlos Guillén y Magglio Ordóñez hilvanaron sencillos y Guillén anotó la del empate de los sudamericanos al aprovechar el mal tiro del inicialista Adam Dunn.

Max Ramírez fue el primer out con elevado al central, Henry Blanco remolcó dos más con doblete por el prado izquierdo para que Endy Chávez fuera el segundo out al elevar al derecho. César Izturis remolcó la cuarta carrera venezolana en la entrada con imparable al derecho.

José López empujó la quinta rayita de este ataque al conectar doblete por todo el jardín izquierdo y Miguel Cabrera remolcaría la sexta y última con doblete por el jardín izquierdo.

En el tercer rollo, Estados Unidos logró anotar en una ocasión. Brian Roberts abrió con doblete. Derek Jeter fue el primer out en elevado al central y oberts llegó a la tercera base.

Jimmy Rollins se ponchó tirándole y la casa se llenó cn pasaportes a David Wright y Dunn, con lo que DeRosa empujó la carrera con infield hit por la raya de la tercera base.

En el cuarto capítulo, los anfitriones lograron timbrar una vez más. Iannetta y Curtis Granderson abrieron con sencillos. Brian Roberts fue el primer out en elevado al derecho e Ianneta llegó a la registradora en error del antesalista Carlos Guillén, a roletazo de Jeter y acercar a su escuadra 6-3.

Venezuela respondió en el cierre de ese capítulo con una carrera. Endy Chávez fue out en elevado de foul al catcher. César Izturis bateó sencillo por las paradas cortas y después se estafó la intermedia para que Cabrera remolcara a su compañero con sencillo por el izquierdo.

En el quinto capítulo, Estados Unidos volvió a acortar diferencias en la pizarra cuando DeRosa conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con un compañero en las colchonetas y acercar a los anfitriones 7-5.

La novena local se acercó aún más en la sexta al timbrar en una ocasión. Brian Roberts abrió con sencillo y Jeter le siguió con doblete. Jimmy Rollins se ponchó tirándole y Wright empujó la carrera con roletazo por la antesala.

En el cierre del sexto rollo Venezuela volvió a abrir la brecha, que amplió a cuatro anotaciones cuando, con dos outs, el antesalista Max Ramírez conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo con dos compañeros en base y poner arriba a la novena sudamericana 10-6.

La victoria se le concedió al abridor Armando Galarraga (1-0) en tanto el descalabro fue para el también abridor Jeremy Guthrie (0-1).

kikka-roja.blogspot.com/

Elección pactada: Manuel Bartlett Diaz / PETROLEO Y SOBERANIA INVITACION A CONFERENCIA

DRUIDA EN RESISTENCIA ENVIA:
Asunto: PETROLEO Y SOBERANIA, VIERNES 20 A LAS 19HRS ENTRADA LIBRE, Brujula Metropolitana
Para:
INVITACION A CONFERENCIA: ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA Y TU APOYO PARA LA DIFUSION ENTRE TUS AMIGOS Y BLOGS. GRACIAS

En los últimos años la disputa por la Nación se ha recrudecido hasta convertirse ya en una lucha cínica, abierta y encarnizada por los espacios donde se ejerce la soberanía de la nación, día con día podemos dar cuenta de ello siguiendo las huellas de los estragos que van dejando en el maíz, en la educación, la libertad de prensa, los medios públicos, recursos naturales, etc,
Las diversas herramientas con las que el Estado Mexicano regula la actividad económica y la convivencia de la sociedad han entrado en disputa. En consecuencia, los instrumentos de mayor significación para la independencia económica, como el petróleo y las reservas, constituyen el BOTÍN que las corporaciones trasnacionales y los intereses financieros vienen secuestrando, aún a costa del deterioro de la calidad de vida de la población, del medio ambiente y la efervescencia social que esto provoca. Terminaremos viendo este letrero?: ¡Y SIGUE la subasta su rumbo internacional: SE REMATA UNA NACION, ( ¡Ah pero, en partes y pa´los cuates)
Y nosotros, ya estamos viendo los pedazos que van tirando en el camino.

¿Cuál es la verdadera dimensión de nuestros recursos petroleros en la actualidad? Y que significado tienen, para nuestra autonomía y desarrollo nacional en ésta época de crisis, donde además ya existen opciones de fuentes alternas de energía?

¿Cuál es el papel del petróleo mexicano en el mercado petrolero internacional, especialmente ahora que la economía mundial entra en la recesión? Y Cual es el valor geopolítico del golfo de México?
¿Hasta cuando podrá mantenerse el petróleo como palanca del desarrollo nacional?

¿Cual es la penetración de los intereses corporativos y financieros en las estructuras institucionales de nuestro país?

Como afecta al ciudadano estos procesos de privatización, dependencia y explotación irracional de los recursos del país? Que posiciones ha ganado la sociedad con la defensa de los recursos naturales?


CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DE LA EXPROPIACION PETROLERA
TE INVITAMOS A LA PLATICA QUE ORGANIZA
BRUJULA METROPOLITANA
ESTE VIERNES 20 A LAS 19HRS.
CON EL TEMA:
¿Y, QUE CELEBRAMOS?
PETROLEO Y SOBERANIA,
LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA ECONOMICA

IMPARTIDA POR
LIC.MANUEL BARTLETT DIAZ
Y
ING. ALBERTO ALTAMIRANO
DEL GRUPO DE INGENIEROS PEMEX CONSTITUCION DE 1917. A.C
LUGAR: EL AUDITORIO DEL MUSEO CASA DE CARRANZA
EN RIO LERMA 35, COL. CUAUHTEMOC, ESQ. RIO AMAZONAS, CERCA DEL MONUMENTO A CUAUHTEMOC EN REFORMA E INSURGENTES
INFORMES: 04455-35-68-52-00
kakumei2006@gmail.com
Laura Nava

ENTRADA LIBRE

!Procura llegar temprano para que tengas un buen lugar! se obsequiarán unas revistas sobre el tema
.
DRUID: TE PASO UN articulo de M. Bartlett

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/43247.html
Manuel Bartlett Diaz
Elección pactada
12 de marzo de 2009
Adentrándonos en una de las más graves crisis que nos haya afectado, en medio de una catástrofe que avanza, arranca el proceso para la renovación de la Cámara de Diputados y de diversos poderes locales, elecciones que parecen desenvolverse en otro país y en otro tiempo. Nada hace el gobierno en profundidad, nada aportan las dirigencias de los partidos. Flotan en un amigable “consenso civilizado”.
La cúpula priísta acude a Los Pinos y suscribe un "pacto de no agresión”. Beatriz Paredes apoya a Calderón en su lucha, “acertada o no”, contra el crimen organizado, no sacará raja, como si no contara; enuncia una nueva vía para el desarrollo, la revisión de la política económica y menciona la magna crisis del gobierno neoliberal sin definir nada. Oposición sui géneris, no toca al gobierno de Calderón, o cogobierno, ni expresa autocrítica alguna por su colaboración en las cámaras a las políticas neoliberales. Debates sí, mascaradas no —afirma—, y no hay debate y sí mascaradas con el inefable Germán Martínez. Ha roto el Presidente con el pacto, claman algunos, pero nadie ha roto con los intereses neoliberales. ¿Ese es el pacto? La “izquierda” parlamentaria, la que avaló la desnacionalización del petróleo y recibió del justiciero Tribunal Electoral, el control del PRD, ya está en la televisión, con monísimos spots, que exudan decencia, pero igualmente nada integral y la catástrofe avanza.
El debate se agota en quién obtendrá más diputados, no para qué; que si el PRI aventaja en las encuestas, el PAN se desploma, el PRD exhibe otra imagen. Mientras, la pobreza se acentúa, el desempleo estalla, la elevación de los precios agobia, y las plataformas, inocuas.
Cuando urge un debate a fondo frente al modelo económico fracasado, precisiones: ¿vamos a una elección pactada? Una que ni siquiera ponga en duda una lucha contra el crimen carente de soluciones sociales. No polaricemos —recomiendan—, vayamos de puntitas a la elección, en la indefinición. No vaya a ser que los “poderes fácticos” se enojen, que Calderón se asuste y actúe como Fox, que los intereses satanicen.
El momento central de una sociedad democrática es la elección. Es cuando se someten a la aprobación del electorado las decisiones fundamentales, cuando obtiene su calificación el partido gobernante; se define la alternancia, la ruta. Es en la elección en la que cada partido, cada candidato debe explicitar su propuesta para que el pueblo elija. En la elección se recibe el mandato, se asume la responsabilidad política, se definen liderazgos reales.
Todos los sectores demandan medidas efectivas, que no se dan. Estados Unidos lucha por salvar su sistema y desde luego su hegemonía, resurge el nacionalismo por encima del libre mercado, se implementan medidas proteccionistas. Aquí no. Aquí el gobierno, atrapado en su angustia por mantener la gobernabilidad que se le escapa aquí y allá, abandona la atención de la crisis a la tecnocracia financiera, asociada al desastre, parte del mismo, con el ojo puesto siempre en lo que ocurre en el norte, lo que hoy la desconcierta y paraliza.
Sin embargo, el gobierno va ineludiblemente a una elección y su partido tendrá que especificar cuál es su propuesta ante reclamos que van más allá de la dádiva de “oportunidades”, cuando su Presidente un día reconoce el fin del neoliberalismo y otro se aferra a su modelo. Los partidos tienen la obligación de presentar, sin ambages, sus propuestas ante los enormes problemas que plantea la crisis: ¿cómo proteger el empleo en el mercado abierto? ¿Qué hacer ante la balanza comercial deficitaria? ¿Decidir intervenir o no los bancos extranjeros en México controlados ahora por sus gobiernos, lo que nuestras leyes prohíben? ¿Cómo garantizar el abasto alimenticio del país?
Aquí, un gobierno prisionero de los intereses que lo sostienen acude a la connivencia con su oposición para que en lugar de confrontarlo lo consienta en esa cómoda flotación que ni antagoniza ni convoca, en los “pactos de no agresión”, esperando cosechar su cuota en el Congreso y el reconocimiento siempre útil, para algunos, del poder. De así continuar tendremos una nueva composición legislativa que será más de los mismos para seguir en lo mismo. ¿Y al pueblo quién lo protege? Seguramente harán otro foro.
mbartlett_diaz@hotmail.com
Ex secretario de Estado

--
Consulta nuestra información y contactanos:

www.brujulametropolitana.com
añade tu informacion para difundirla
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

kikka-roja.blogspot.com/

Sergi Xavier Martínez EL ESPAÑOL QUE PATEO EN LA CARA A NIÑA ECUATORIANA, PAGARÁ 6 MIL EUROS Y 8 MESES DE PRISION: 360 euros por el ataque racista

Condenan a español que vejó a niña de Ecuador
Armando G. Tejeda Corresponsal

Madrid, 18 de marzo. El ciudadano español Sergi Xavier M.M fue condenado a ocho meses de prisión y a pagar una multa de 360 euros por el ataque racista que perpetró contra una menor de edad de origen ecuatoriano, a quien vejó, insultó y golpeó en el metro de Barcelona en octubre del 2007. Esta condena, dictada por una juez que tomó en cuenta el supuesto arrepentimiento del acusado, no supone su ingreso a prisión, si bien lo obliga a indemnizar a la agredida con 6 mil euros.

Esta agresión racista provocó enorme malestar no sólo por la brutalidad con que el condenado atacó e insultó a la menor, sino porque no fue detenido e interrogado hasta que la noticia se difundió en los medios de comunicación. El caso también provocó una protesta diplomática del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

kikka-roja.blogspot.com/

DEL IMPUESTO, LA TENENCIA DE AUTOS, TODOS A SEGUIR PAGANDO Y ALIMENTANDO POLITICOS HUEVONES

Ya fue presupuestado en los estados y causó efecto, argumentan
Sigue vigente impuesto por tenencia de autos, acuerdan en San Lázaro

Víctor Ballinas y Enrique Méndez

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados determinó ayer mantener vigente el gravamen sobre tenencia o uso de vehículos, con el argumento de que dicho impuesto ya fue presupuestado por las entidades federativas, además de que ha surtido efectos para todos los contribuyentes a partir del primero de enero.

En la sesión de ayer, la comisión conoció la carta enviada por el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, quien en representación de los secretarios de finanzas de los estados señaló que ante la falta de un mecanismo resarcitorio de esa fuente de ingresos para las entidades federativas y municipios, se considera necesario mantener dicho impuesto en los términos vigentes al día de hoy.

En la reunión de la mesa directiva de la Comisión de Hacienda se realizó un análisis exhaustivo sobre las implicaciones jurídicas que tendría dicha medida, y se concluyó que, conforme a los principios constitucionales y legales en materia tributaria, el impuesto debe mantenerse vigente.

Entre otros argumentos, se insistió en que ese impuesto ya fue causado; pese a que se otorga un periodo de pago de tres meses, ya fue presupuestado por los estados y ha surtido sus efectos.

En entrevista, el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló que por el momento no hay ninguna iniciativa que hable de eliminar o quitar dicho impuesto; las iniciativas del PAN no hablan de desaparecer la tenencia, sino adelantar el periodo para que sean impuestos estatales; obviamente tiene contenido electoral, hay elecciones este año.

El priísta pidió a la población no dejarse llevar por trampas electorales y que vea con serenidad cuál es la posibilidad de que la tenencia se vuelva impuesto estatal, pero para 2009, jurídicamente no es posible, porque es un impuesto que ya está causado.

El diputado panista Gerardo Buganza Salmerón, quien en tribuna propuso eliminar ese impuesto para que no se cobrara este año, al preguntarle acerca del llamado que hizo a la desobediencia para no pagar ese gravamen, aseveró: Yo hice un llamado hace dos semanas, antes de que terminara marzo, de que si había voluntad tendríamos mayoría para sacar adelante la derogación de ese impuesto, pero dado que vino una presión de los gobernadores, de los empleados de finanzas, se frenó, y ahora hago un llamado a pagar la tenencia antes de que les quieran cobrar recargos, porque quedó en la congeladora la propuesta de derogación.

kikka-roja.blogspot.com/

Jaime Avilés crónica: López Obrador denuncia más acuerdos para entregar el petróleo a extranjeros

Entrega Pemex contrato a Mexssub, donde trabajaba Reyes Heroles
Denuncia López Obrador más acuerdos para entregar el petróleo a extranjeros

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva etapa del movimiento nacional en defensa del petróleo, en contra de la corrupción y los contratos que Petróleos Mexicanos firma con empresas privadas, por resultar violatorios del artículo 27 constitucional. En ese contexto afirmó que emprenderán acciones por la vía jurídica y de resistencia civil pacífica.

Dio cuenta de dos acuerdos recientes: el anuncio de división del yacimiento de Chicontepec, Veracruz, en ocho tramos, el pasado 18 de febrero, para entregar contratos en exclusiva a empresas extranjeras, y el otorgado a la empresa Mexssub, el 11 de marzo pasado, por mil 300 millones de dólares, para el mantenimiento de ductos. Y en esa compañía, citó, trabajaba en 2005 como consultor el actual director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles.

En la ceremonia por el 71 aniversario de la expropiación petrolera, en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río, en el Eje Central de la ciudad de México, también informó que la española Repsol dio prácticamente por cancelado el contrato que le entregó Felipe Calderón en 2003, como secretario de Energía, por 2 mil 437 millones de dólares para explotar yacimientos de gas en la Cuenca de Burgos.

Lo hizo, señaló, sin cumplir con los compromisos de producción y se llevó mucho dinero del presupuesto, mediante el cobro de sobreprecios en equipos y servicios de mantenimiento”.

Es nuestro deber, indicó López Obrador, exigir que se investigue esta operación fraudulenta que supone un cuantioso daño patrimonial al erario, lo mismo sobre los contratos que la paraestatal otorgó en Chicontepec a las empresas Schlumberger y Halliburton para la perforación de 300 pozos petroleros, y que prácticamente no incrementaron la producción, pero sí significaron erogaciones millonarias en beneficio de estas dos compañías extranjeras.

Advirtió que Pemex recientemente anunció que volverá a otorgar contratos en esa zona a las mismas firmas. Así que en suma, dijo, Burgos y Chicontepec han resultado un magnífico negocio para los contratistas, pero un evidente y descarado fraude a la nación. Por eso estamos aquí, para decirles a quienes pretenden regresar la industria a particulares, nacionales y extranjeros, que no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia. Vamos a ir definiendo el plan hacia delante, afirmó.

Y para ello se reunirá con quienes integran las comisiones en defensa del petróleo para trabajar sobre la defensa jurídica y las acciones de resistencia civil pacífica que consideren convenientes. El gobierno usurpador mantiene la intención de dividir el territorio petrolero en lotes y entregarlos en exclusiva a las empresas petroleras particulares mediante contratos de servicios con duración de 25 años y con incentivos económicos especiales, advirtió.

Recomendó revisar el mapa de explotación, petróleo y gas de Estados Unidos, donde se logra constatar que todo el Golfo de México, del lado estadunidense, ya está cuadriculado y repartido entre las principales petroleras del mundo, y eso es lo que buscan imitar los promotores de este plan entreguista en nuestro país. Quieren anexarnos con el asunto del petróleo, pero no estamos dispuestos a dar cabida a ese intervencionismo. ¡No aceptamos ninguna ocupación de nuestro territorio! México debe seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Una y otra vez decimos: no queremos convertirnos en colonia.

Que nadie se equivoque afuera, remarcó. Que no estén pensando que como hay un presidente pelele e incapaz van a poder avanzar en su intervencionismo. Este movimiento va a estar siempre vigilante.

Esta lucha, advirtió, aún no termina. Desde mi punto de vista, en esta nueva etapa debemos orientar el movimiento en defensa del petróleo hacia tres propósitos fundamentales: uno, evitar que se otorguen concesiones a empresas petroleras o extranjeras para explorar y explotar nuestro petróleo en áreas exclusivas del territorio nacional; dos, combatir la gran corrupción que existe en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, y tres, lograr que el petróleo deje de exportarse como materia prima y sea utilizado internamente para la elaboración de gasolinas, diesel y productos petroquímicos, y en cambio se utilice para crear empleos en México y favorecer la industrialización del país.

Ceremonia oficial o asociación delictuosa

López Obrador criticó la ceremonia oficial que encabezó Felipe Calderón, en ocasión de la expropiación petrolera y fustigó la asociación delictuosa que representan las imágenes con Carlos Romero Deschamps (líder del sindicato petrolero), con el gobernador de Puebla, (Mario) Marín Torres, y con Reyes Heroles.

Cuestionó que la paraestatal continúe siendo saqueada impunemente por contratistas y funcionarios públicos. Hay que presentar denuncias para dejar constancia de que estos bandidos, estos rateros, están siendo señalados por muchos mexicanos; hay que estar siempre dándoles seguimiento; hay que tenerlos bien lampareados.

Previo al discurso del dirigente, Octavio Romero Oropeza, secretario para la honestidad y la austeridad republicana del gobierno legítimo, explicó que al otorgarle el contrato a Mexssub, el director de Pemex, además de un acto de corrupción tiene las agravantes de tráfico de influencias y conflicto de intereses. ¿Cómo puede alguien así continuar al frente de Petróleos Mexicanos?, se preguntó.
-------------------------------------
  • Catarsis colectiva a los pies del monumento del general Lázaro Cárdenas del Río
  • Larga enumeración de AMLO sobre las promesas no cumplidas del gobierno
Jaime Avilés

A los pies de la estatua del general Lázaro Cárdenas del Río, 71 años después de la nacionalización del petróleo, miles de personas gritan y mueven la mano de izquierda a derecha como un péndulo gritando ¡no!, cada vez que Andrés Manuel López Obrador les pregunta si les merece respeto Felipe Calderón. Él dijo que sería el presidente del empleo. ¿Cumplió?, insiste el tabasqueño. ¡No!, responde la gente. ¿Debemos respetarlo? El ¡no! de la multitud se repite ante la enumeración de cada promesa de campaña incumplida por el panista, y la secuencia culmina con una frase digna del mármol: Nunca serán dignos de respeto los que no respetan al pueblo.

López Obrador había dejado la lectura de su discurso después de recordar que, apenas el 11 de marzo, el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, otorgó un millonario contrato en dólares a Mexssub, empresa para la que cabildeó cuando era consultor particular en el sexenio de (Vicente) Fox. Y entonces empezó la catarsis colectiva. “Estoy seguro de que hoy mismo, en los noticieros de la noche, van a dar esta primicia. Y mañana la van a publicar todos los periódicos a ocho columnas, ¿verdad que sí? Y todas las estaciones de radio se van a pasar el día diciendo que Reyes Heroles es un corrupto, y no faltará quien pregunte cómo se puede ser coyote y director general de Pemex al mismo tiempo”, dice el dirigente opositor, y la gente le aplaude y se ríe.

También estoy seguro de que todos los medios van a denunciar que hoy por la mañana hubo una reunión de delincuentes, de rateros de cuello blanco, en la que estuvieron celebrando la expropiación petrolera el presidente pelele, (Carlos) Romero Deschamps, el gobernador de Puebla (Mario Marín) y Reyes Heroles, abunda López Obrador, antes de matizar que en el fondo de su corazón el pueblo de México siente un gran respeto por sus autoridades; algunas personas a veces me piden que ya no le diga tan feo al mequetrefe de Calderón, pero yo les pregunto a ustedes: ¿debemos respetar a un presidente espurio que no cumplió ninguna de sus promesas de campaña?

El primer ¡no! marca el inicio de la retahíla de preguntas y respuestas, en el clímax de un discurso particularmente duro en el tono y en su carácter desafiante hacia el gobierno federal, en una coyuntura en que éste es percibido como débil dentro y fuera del país, mientras los medios vuelven a la carga, un día sí y otro también, diciendo que ya no representamos a nadie, contra el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional.
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Eje CentralFoto José Carlo González

Además, el acto, que duró dos horas a un costado del Eje Central, posee un rasgo nuevo, algo que no suele verse en los mítines encabezados por López Obrador: la presencia de organizaciones políticas extranjeras, como la poderosa central obrera estadunidense AFL-CIO (American Federation of Labor-Congress of Industrial Organization), el Consejo Laboral de San Francisco y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de Venezuela.

De acuerdo con Frank Martín del Campo, representante de los sindicatos de San Francisco, California, la participación de la AFL-CIO en el templete es producto de un acuerdo de asamblea, aunque él, en nombre de sus representados, trae el mandato de expresar el apoyo de los mexicanos que viven y luchan en Estados Unidos al movimiento de López Obrador.

La razón que explica esta confluencia de activistas y observadores extranjeros es la reunión que se dio ayer por la mañana entre representantes sindicales de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –México, Estados Unidos y Canadá–, a la que se sumaron directivos de Petróleos de Venezuela (Pedevesa), que después de hablar acerca de la crisis acudieron a escuchar el discurso de López Obrador y a conocer en forma directa el movimiento que lo respalda.

Octavio Romero Oropeza, integrante del gobierno legítimo, detalló largamente el tráfico de influencias de Reyes Heroles en torno al contrato a Mexssub, y Antonio Gershenson explicó la incongruencia que existe entre el hecho de que Pemex queme 20 por ciento de la producción nacional de gas natural y a la vez lo importe. Pero el plato fuerte de la tarde-noche fue el discurso del presidente legítimo, quien casi al término de su arenga recomendó a los que han destruido a México, que no se confíen porque les va a llegar su hora. Y a la gente, vivamente emocionado, le aseguró: Se los prometo.



kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...