- - . KIKKA: 03/29/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 29 de marzo de 2009

Lo reciente: crisis en México y en el mundo: Antonio Gershenson

Lo reciente: crisis en México y en el mundo
Antonio Gershenson
Agregamos datos recientes a los que ya mostraban parcialmente el tamaño del desplome de la economía mexicana. Ya habíamos visto la caída, especialmente grave, del sector automotor, que depende mucho de las exportaciones. Según el Inegi, organismo oficial a cargo de estas cifras estadísticas, el sector industrial, ya en su conjunto, bajó 11.1 por ciento en enero de este año, frente al mismo mes del año anterior.

En especial, el ramo de las manufacturas bajó 14 por ciento en el mismo periodo. Líderes patronales y empresarios, a partir de los datos mencionados, han señalado que con éstos es imposible soñar con una pronta recuperación de la economía nacional. Y el Indicador Global de la Actividad Económica, al cual se atribuía un 4 por ciento de bajada, ya el Inegi informó que el descenso fue de 9.48 por ciento.

En el campo, sin embargo, la situación parece estar más grave. Un dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) señaló que en el campo se suma a la crisis financiera el aumento en los precios del diesel –que ya tiene su propia bronca–, los fertilizantes –que ya tienen meses causando estragos y que se derivan de la privatización de la petroquímica del ramo– y de las refacciones. Hay que agregar el aumento salvaje en las tarifas eléctricas para riego agrícola. De una tarifa base de 26 centavos a finales de 2002, han pasado a otra de 1.22 pesos a finales de 2008, casi cinco veces más. El cuadro que describe el mencionado dirigente regional estima la baja en la producción agrícola entre 20 y 30 por ciento. Y el problema humano, tanto en el campo como en el abasto de alimentos a las ciudades, queda totalmente desatendido, y eso se debe cambiar.

Las medidas tomadas ante la crisis son ridículas. A la nueva refinería, cuya inversión, retrasada una y otra vez, iba a contrarrestar la crisis, ahora le agregan una especie de circo romano. Supuestamente para definir el sitio, que hemos visto que en los hechos ya está casi definido, se convoca a varios gobernadores a hacer un show para que, si usamos términos de la Roma antigua, la plebe se entretenga mientras se retrasan los plazos otro mes.

Los bancos regionales. Se están aplicando medidas muy importantes en otras partes del mundo. Es sabido que la falta de crédito ha sido una de las principales causas de la crisis. En América del Sur se dio un paso importante en la formación del ya acordado Banco del Sur, que permitirá que haya crédito para muchos proyectos de la región, sin condiciones impuestas desde el exterior. En una reunión de ministros de economía y finanzas de los siete países miembros –Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela–, en Caracas, capital de este último país, además de que se resolvieron puntos pendientes, se programó una nueva reunión técnica y ministerial en mayo en Argentina, a principios de mayo. Inmediatamente después y en el mismo país, se realizará una reunión de jefes de Estado en la que se instalará formalmente el Banco del Sur, con un capital inicial de 10 mil millones de dólares, aportados por los países miembros.

La nueva ruta de la seda. En otras partes ya se formaron bancos regionales con una intención similar. Y ya están operando. Por ejemplo, el Banco de Desarrollo de Asia (BDA) ya autorizó un financiamiento de 700 millones de dólares, de la llamada nueva ruta de la seda, que atraviesa de lado a lado Kazajstán, más de 2 mil 700 kilómetros. Este país, situado en el centro de Asia, tiene un nivel de atraso considerable. Aunque produce petróleo y gas, esto no ha bastado por sí solo para cambiar esa realidad.

La antigua ruta de la seda se empezó a usar en el siglo II antes de nuestra era, entre China –la antigua capital, Si-An, fue durante siglos la principal salida hacia Europa– y la antigua Roma. Se transportaban, entre otras mercancías, especias, té, papel, plata, diamantes... y seda. La rama norte pasaba por lo que ahora es el sur de Kazajstán. El tiempo promedio para recorrerla, con camellos u otros animales, era de 200 días. Cuando, a partir del siglo XVI, se desarrollaron las rutas marítimas de Europa a Asia, la ruta de la seda, luego de mil 500 años de vida, fue quedando abandonada y algunos países y regiones que atravesaba quedaron aislados por mucho tiempo.

La obra que ahora tiene asegurado su financiamiento cruzará Kazajstán desde la frontera con Rusia, por el occidente, hasta la frontera con China, por el oriente de este país. Se conecta por los dos lados con otras carreteras y redes ferroviarias, y logrará la comunicación de extensiones gigantescas que ahora la tienen, pero muy deficiente. Se calcula que va a dar un fuerte impulso económico a toda la región. Este es un ejemplo de lo que durante décadas no se pudo hacer con el Banco Mundial, por ejemplo, y sí se está pudiendo hacer con un banco regional. Y bien claro que lo tienen en América del Sur. Sin embargo, aquí, por lo visto, plantear que el actual gobierno haga algo similar, o participe, es pedirle peras al olmo.

El financiamiento. Como se ha publicado, ante la falta de resultado de medidas anteriores, incluidas las de Bush, y en vista de que sigue sin haber suficiente crédito, el gobierno de Obama, con parte del capital de origen privado, destinará hasta un millón de millones de dólares para comprar acciones, o deudas, con problemas de pago. Con eso, nuevamente se podría prestar dinero, ya sin esa traba.

Mientras que en Estados Unidos se busca tener crédito, en China, con un sistema bancario muy sólido, con grandes bancos nacionalizados o en general estatales, y con mucho dinero, se ha prestado más en los últimos tres meses que en los 12 meses anteriores. Esto ha sido parte de las medidas contra la crisis, y uno de los elementos que han hecho posibles las grandes obras que ya muestran sus primeros resultados en el plano económico. Estas inversiones incluyen, por ejemplo, nuevos ferrocarriles y carreteras, que a la larga van a contribuir a menores costos de producción.

El que en Estados Unidos apenas se esté queriendo resolver el problema del crédito significa que para que su recuperación nos llegue a nosotros, por ejemplo volviendo al ritmo anterior de importación de coches hechos en México, falta muuucho tiempo. Y los funcionarios mexicanos que se atienen a eso para nuestra recuperación, van a tener que esperar todavía más.

gershen@servidor.unam.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Zapatero gasta 82 millones de euros al año: 547 puestos y asesorias

Zapatero paga 82 millones de euros al año a los 547 altos cargos y asesores del Estado

* El Gobierno ha creado 19 puestos más en un año.
* El presupuesto para pagar sus nónimas ha crecido un 5,1%.
* Los 17 ministros tienen actualmente 222 asesores, 46 más que en 2004.
* Sólo 78 diputados se dedican sólo a su trabajo en el Parlamento.
D. FERNÁNDEZ. 30.03.2009 - 02:28h

Las arcas públicas tendrán que desembolsar este año 82 millones de euros para pagar las nónimas de los 547 altos cargos (de director general para arriba) y asesores que actualmente tiene el Estado.

Esta importante cifra ha crecido en 19 efectivos en un año, en 30 si se compara con 2007 y en 43 si se hace con 2006. La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, 90 más que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Ejecutivo en marzo de 2004 (un aumento del 24%).
La mayoría de los altos cargos y asesores trabajan para el Gobierno: 464, 90 más que cuando Zapatero llegó al Ejecutivo

Hay otros 47 que trabajan para organismos autónomos, cinco para agencias estatales y otros 31 están encuadrados dentro del apartado otros, según los últimos datos de la Intervención General de la Administración del Estado (IAEG).

Los 82 millones destinados a pagar estos sueldos suponen un 5,1% más que la partida presupuestaria de 2008, no porque ganen más, sino porque obviamente ha subido el número de cargos.

Ello que se traduce en que cada uno de ellos se lleva 149.908 euros, una cifra bruta, es decir, antes del pago de impuestos, por lo que el montante total crece un 25% más.

45 ministros y secretarios

La oposición ha criticado en reiteradas ocasiones el gran número de ministerios creados por Zapatero. Hoy hay 17. Los segundos en el escalafón, los secretarios de Estado, se han disparado hasta los 28, ocho más que los que había en 2004.
La oposición ha criticado el gran número de ministerios creados por Zapatero

Hay un dato muy esclarecedor que señala el cambio de rumbo que ha tomado el Gobierno Zapatero: Cuando éste llegó a la presidencia en 2004, y con el ánimo de marcar distancias con su predecesor, dio un importante tijeretazo al número de asesores en los ministerios. Pasaron a ser 176, cuando en la segunda legislatura de José María Aznar había 205.

Pero cinco años después el efecto se ha invertido, ya que hoy los ministros tienen 222 asesores. Eso sí, Zapatero ha congelado todos sus salarios este año.

kikka-roja.blogspot.com/

WEB: Manu Chao: VIDEO: mano negra Mala Vida


kikka-roja.blogspot.com/

Emir Kusturica película Francisco Villa: 30 marzo Vive Cuervo: Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos

Realizará Emir Kusturica película sobre Francisco Villa

El cineasta serbio informó que filmará en México entre septiembre y octubre próximos con actores estadunidenses, españoles y mexicanos

Notimex Publicado: 23/03/2009 21:22

México, DF. El laureado cineasta y músico serbio Emir Kusturica informó que la historia sobre el héroe revolucionario Francisco Villa (1877-1923) la filmará en este país entre septiembre y octubre próximos, con actores estadunidenses, españoles y mexicanos.

Confirmó que el título correcto de la obra cinematográfica será 'Los siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos', basada en el libro de James Carlos Blake y cuyas locaciones trascurrirán en el estado de Chihuahua.

En conferencia de prensa, para anunciar que el 30 de este mes se presentará en el Vive Cuervo Salón de esta capital con su The No Smoking Orchestra, Kusturica dijo que hace tiempo no ve a su amigo, el español Javier Bardem. "Sin embargo, espero que participe en la película, pues estoy seguro que no se va a resistir ante la calidad del proyecto", apuntó.

Precisó que el largometraje se hablará en el idioma español y, además de apegarse al citado material bibliográfico, abundará mucho en los hechos reales, pues recalcó que Pancho Villa "es mi ídolo" y uno de los mejores héroes de todos los tiempos".

"En la trama abundaremos en el contexto histórico en que se desarrolló la Revolución Mexicana, y sobre todo, en el aspecto humano de este personaje.

Seguiré fielmente el destino de toda la gente que se vio involucrada", aseveró.

En lo que se refiere a la música, el artista adelantó que será compuesta por mexicanos, aunque dijo conocer una canción serbia muy bella, que se llama 'Rosas blancas, rosas blandas', que bien podría incluirse.

Kusturica se encuentra en México como parte de la gira promocional de su más reciente película titulada 'Maradona por Kusturica', que es un documental sobre el futbolista más querido, aclamado y polémico de Argentina, Diego Armando Maradona.

Además fue homenajeado este domingo en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con el premio Guadalajara Internacional, mismo que han recibido otras figuras como Guillermo del Toro y Gustavo Santaolalla.

El músico ofrecerá el 30 de marzo un concierto lleno de alegría, parafernalia escénica y variedad de sonidos que resaltarán gracias a su inagotable vitalidad.

kikka-roja.blogspot.com/

El feo que las vuelve locas: Woody Allen FRASES PERSONAJES FEMENINOS PELICULAS


El feo que las vuelve locas
* Woody Allen podría contar con Nicole Kidman y Naomi Watts en su próxima cinta.
* El director ha escrito grandes personajes femeninos.
* Repasamos cómo son las mujeres en sus películas.

RAFA VIDIELLA. 29.03.2009 - 23:29h
CARICATURA MONERO HERNANDEZ

Dicen que sólo habla de sí mismo, pero su cine le muestra como un gran conocedor de la mujer y por sus películas han desfilado muchas de las mejores actrices de las últimas décadas. Naomi Watts y Nicole Kidman serán las próximas: ¿Qué mujeres les tendrá reservadas Allen?

LA ESPOSA La frase «prefiero que me incineren a que me sepulten, y ambas cosas a un fin de semana con mi mujer» muestra sus reparos al matrimonio. Pero se ha casado tres veces («en mi casa mando yo; mi mujer sólo toma las decisiones») y a veces lo defiende: «La gente debería emparejarse de por vida», decía en Manhattan, «como las palomas o los católicos».

LA Ex Aunque «una esposa dura como un matrimonio, pero una ex esposa es para toda la vida», las hay admirables como la de Un final Made in Hollywood. Más recordada es la de Manhattan, que le dejaba por otra mujer. «Mi psicoanalista me advirtió de tu bisexualidad», decía Allen a Meryl Streep, «pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista».

LA infiel Manhattan, Hannah y sus hermanas o Maridos y mujeres las tienen. La más extraña era la de Celebrity, fiel pese a sus felaciones extramatrimoniales. «Mi cuerpo pertenece a mi marido», decía, «pero lo que pasa por mi cabeza es otra historia diferente».

LA sexual En Delitos y faltas, Allen reconocía: «La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad». Pero es casi peor cruzarse a la Charlize Theron de Celebrity («¿Que si temo que me contagies gérmenes? Por ti cogería un cáncer terminal»), la Uma Thurman de Acuerdos y desacuerdos, la ninfómana de La comedia sexual de una noche de verano o Scarlett Johansson o_Penélope Cruz en Vicky Cristina Barcelona.

LA asesinada
Presionar a un amante provocaba un crimen en Delitos y falsas y Match Point, mientras en Balas sobre Broadway bastaba con ser una pésima artista. LA distante «Los gérmenes no pueden vivir en tu sangre», le decía Allen a Hellen Hunt en La maldición del escorpión de Jade, «es demasiado fría». Tampoco parecía un volcán Rebecca Hall en Vicky Cristina Barcelona.

LA nena
Sí, quizá ‘lo de' Soon-Yi se veía venir. En su cine abundan los maduros que se acuestan con jovencitas, e incluso Allen caía en las garras adolescentes de Mariel Hemingway y Juliette Lewis en Manhattan y Maridos y mujeres o miraba con lascivia a la hija de su novia en Recuerdos.

LA madre Dominantes y poco comprensivas, en Septiembre,_Edipo reprimido o Días de radio traumatizan a sus retoños.

LA romántica
Muchas confunden el sexo con el amor, a lo que Allen responde:_«El sexo alivia la tensión, el amor la causa». En La última noche de Boris Grushenko, Diane Keaton afirmaba que «el sexo sin amor es una experiencia vacía». «Sí», contestaba Allen, «pero como experiencia vacía es una de las mejores».

LA soñadora Mia Farrow supo encarnar a la perfección a mujeres vulnerables que huyen de la realidad a través de sus sueños, como en Alice, Septiembre o La rosa púrpura del Cairo.

LA realista Otras veces, son ellas las que bajan a la tierra al hombre. Aquí es Diane Keaton la que mejor sabe hacerlo, o la prostituta que en Desmontando a Harry dice a Allen: «¿Que si pienso en universos y agujeros negros? Claro que sí. Son los que me dan de comer».

LA tonta Pero, siempre, con mucho encanto. La prostituta de Mira Sorvino en Poderosa Afrodita o la actriz que Jennifer Tilly interpretaba en Balas sobre Broadway no eran muy listas, pero tenían muchas de las mejores frases de la película.

LA madura Gena Rowlands bordaba en Otra mujer a una triunfadora profesional pero fracasada en lo personal. También Elaine Stritch, en Septiembre, tenía frases tan inolvidables como las siguientes: «Envejecer es un infierno. Estudias tu rostro en el espejo y te das cuenta de que te falta algo: entonces caes en que lo que te falta es el futuro».

JAJA JAA
JAJAJAJAAA
kikka-roja.blogspot.com/

... se cumplió la voluntad de Alejandro: Milagros Revenga

... se cumplió la voluntad de Alejandro:

“Cuando me muera: échame en la gran boca
de una revolvedora de asfalto
para volverme sin que nadie sepa
calle, o plaza, o edificio.”

de un poema de “Volver a casa” y que matizó unos meses antes de morir en un mensaje que nos envió:

“a mí –ya saben- me encantaría que se supiera y que estuvieran montones de gentes como testigos”.

Así que así hicimos y aquí lo cuento:
encontrando a alejandro .. en Coyoacán (III)


Su presencia permanece en su blog (a pesar de algunos problemas que suceden a veces):

www.alejandroaura.com
kikka-roja.blogspot.com/

Estado laico: Carlos Monsiváis

Carlos Monsiváis
Estado laico
29 de marzo de 2009


Para rezar el rosario,mi hermano el que se murió, ése si era santulario, no pícaro como yo.Son jarocho

Hace 10 años el Estado laico era un término en desuso. No había necesidad de mencionarlo por ser una realidad histórica. Al llegar la derecha al poder en el 2000, la expresión Estado laico volvió a oírse por necesidad. Fox dijo descuidadamente: “¿El Estado laico, y eso con qué se come?”, o algo semejante, aunque lo común no era ni es discutir el término sino redefinirlo. Tanto los jerarcas católicos como los funcionarios del gobierno federal y alcaldes, diputados, senadores y gobernadores del PAN insisten en hacer del laicismo una mala palabra, una antigualla antirreligiosa, la intrusión del Estado en los derechos de los padres de familia.

La confusión se intensifica tratándose de los creyentes y evangelizadores que, por casualidad, son funcionarios. Tomo un ejemplo extremo, el de Ana Teresa Aranda, subsecretaria de Gobernación, encargada de Asuntos Religiosos; al celebrar su cumpleaños 55 (Milenio de Puebla, febrero de 2009), lanzó un sentido fervorín, algo de su estricto derecho de no estar acompañada de sus colaboradores, de no estar presentes los medios y de no ser ella, perdón por la repetición, subsecretaria de Gobernación encargada de Asuntos Religiosos.

Doña Ana Teresa afirmó su causa primordial y su criterio primordial: “Que Dios de verdad se compadezca y apoye nuestras solicitudes y también pedirle al Todopoderoso por nuestra patria, por nuestro México, porque creo que es un momento en el que debemos ser humildes para poner la rodilla en el suelo y decirle: Señor, estamos a tus órdenes y seguimos chambeando”.

¿Una subsecretaria de Gobernación puede olvidarse de esa condición en un acto tan público como lo indica la comparecencia de sus colaboradores? Ella, por lo pronto, es imperturbable: “Cuando yo digo gracias, estoy haciendo también una solicitud al cielo, le estoy pidiendo a Dios gracias, gracias, bendiciones para ustedes, para sus familias, muchas bendiciones, que Dios de verdad se compadezca y apoye nuestras solicitudes y también pedirle al Todopoderoso por nuestra patria, por nuestro México”.

No se discuten ni la sinceridad ni los derechos religiosos de doña Ana Teresa. Lo muy debatible es su desdén por el carácter laico del Estado que obliga a sus funcionarios a respetar todas las creencias (o ausencia de ellas) y a ser neutrales en asuntos religiosos. En el diario Intolerancia de Puebla, de la misma fecha, el periodista Mario Martell describe la reunión: “Fue como una tardeada sabatina de colegio de monjas.”, y transcribe el final del sermón: “Es el momento, Señor, estamos a tus órdenes, somos muy pocos los obreros de la mies, queremos tener una muy buena cosecha”.

* * *

¿Qué es hoy el Estado laico? Algo que el 4 de diciembre de 2008 despreció el Congreso de Baja California de mayoría panista, al reformar con el decreto 175 el artículo séptimo de la Constitución Política del estado, para considerar el derecho a la vida desde el momento de la concepción y derogar todas las leyes que contradijesen tal dogma. Esto implica la prohibición del aborto aun en situaciones que antes permitía la ley: en casos de violación, malformación del producto y/o incluso cuando la vida de la madre esté en riesgo.

Con esta reforma en vigencia:

—Una mujer que lleve en su vientre un feto anencefálico deberá finalizar su embarazo con un parto, aun si el producto está destinado a morir, con todas las implicaciones económicas y sicológicas que ello tiene sobre la madre y su familia.

—A una joven víctima de violación se le negará el uso de la pastilla de emergencia y se le obligará a terminar su embarazo con el parto, sin considerar lo que afecte este embarazo a su salud física y sicológica y a sus relaciones personales y familiares.

—Una señora mayor que resulte embarazada y a la que el parto ponga en riesgo su vida se le prohibirá el aborto, obligándola a morir.

—Quedan prohibidos la inseminación artificial, la fecundación in vitro y los métodos anticonceptivos como el DIU y la pastilla del día siguiente.

* * *

“Esto no se puede resolver con la distribución de preservativos. Al contrario, incrementa el problema. La única solución es doble: la primera es una humanización de la sexualidad, una renovación humana y espiritual que traiga una nueva forma de comportamiento entre la gente; y en segundo lugar, una amistad sincera, especialmente hacia aquellos que están sufriendo”. Esto declaró al iniciar su viaje por África el papa Benedicto XVI, y esto acató la Secretaría de Educación del gobierno panista de Querétaro —Jacobo Pichardo Otero, Tribuna de Querétaro, 16 de febrero de 2009— al enviar al basurero de la historia la efectividad del condón. La secretaría sostiene en su página de internet, y sin aportar prueba científica alguna, que el condón falla entre 3% y 15%, lo que sería “igual de riesgoso a tomar un vaso de agua con un 3% de posibilidades de que (éste) contenga cianuro”.

La analogía es impresionante: usar el condón, y repito la tesis para convencerme de que sí la emitieron, es “igual de riesgoso a tomar un vaso de agua con un 3% de posibilidades de que (éste) contenga cianuro”. Ni siquiera vale argumentar que no usar condón podría equivaler a tomar un vaso de cianuro con la posibilidad de que contenga algo de agua. Esta afirmación es parte de los textos de la capacitación impartida al personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) en materia de educación afectiva y sexual, parte del programa “Cultivando valores”.

Además, la Usebeq considera que la educación sexual de los niños no debe ser una asignatura que “se vacía de contenido ético, se pone a la altura de las matemáticas, se llena de conocimientos anatómicos dirigidos al control de la natalidad, la prevención de infecciones y a matar el pudor natural”. Según tal capacitación, el sexo y la sexualidad no se refieren tan sólo al aspecto físico y biológico, sino a la persona como unidad y totalidad. Se recomienda a los maestros fomentar “la educación del pudor”, sin definir en qué consiste, “ya que es indispensable aprender el pudor desde pequeños; de igual forma, se recomienda no dar más datos de los necesarios a los niños, no tener espontaneidad ni descaro”, y atender sus dudas “a solas” ya que “todos los niños son diferentes”.

Escritor

kikka-roja.blogspot.com/

EL PRI DICE QUE JESUS ORTEGA ES ALIADO DEL PAN: guerra sucia

Jesús Ortega se suma a guerra sucia con el PAN, acusan priistas
Ricardo Aguilar, presidente del PRI en el estado de México, lamentó que el líder nacional perredista se muestre ahora 'colaboracionista' con la derecha y haga el trabajo 'sucio al PAN
EL CHUCHO MAYOR VA A TENER QUE DECIR "QUE LO DEJEN EN PAZ, QUE TODAS SUS MAPACHERIAS SON DE ÉL Y ES SU AGUA PA SU MOLINO.... que para eso aprendió a ser tramposo..." AL MAS PURO ESTILO DE RENE ARCE.
El Universal
Las amenazas de Arce: RENE ARCE SE ECHO UN CLAVADO A LA ALBERCA DE CACA : SE VA CON EL PRI
Ciudad de México Domingo 29 de marzo de 2009
14:33 El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, subordinó a su partido a la guerra sucia que lleva a cabo el Partido Acción Nacional, al acusar al PRI de golpearlo políticamente con el caso del presidente municipal de Ixtapaluca. Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI en el estado de México, advirtió lo anterior, y lamentó que Ortega se muestre ahora "colaboracionista" con la derecha y haga el trabajo "sucio" al PAN.

Ortega acusó este fin de semana al PRI de valerse del caso del presidente municipal de Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, para golpear políticamente al PRD. Sin embargo el dirigente priista rechazó la versión. Reiteró que una acusación de tal naturaleza resulta extraña, porque Ortega sabe muy bien, dijo, que la Procuraduría General de la República, que ejecutó el arraigo al edil perredista, depende del Ejecutivo federal. Con esto, continuó Aguilar Castillo, lo único que hace este dirigente nacional es subordinar al PRD a la estrategia de guerra sucia que desde hace varias semanas viene impulsando Germán Martínez Cázares. Por ello, consideró que el presidente nacional del partido del Sol Azteca actúa de manera irresponsable y falta a la verdad, porque pretende sembrar suspicacias respecto a una detención que fue realizada por una autoridad federal, como lo es la PGR Finalmente, urgió al PRD y al PAN a elevar el debate político y evitar descalificaciones. Expresó que en el territorio mexiquense debe imperar un clima de civilidad y cordura política.


kikka-roja.blogspot.com/

MONERO HERNANDEZ CARTON LA JORNADA: SHOCK THE MONKEY

FOTOS: PETER GABRIEL - FELIPE CALDERON: PIDE ALTO A LA VIOLENCIA:



VIDEO: Peter Gabriel - Shock The Monkey


http://www.goear.com/listen/9aedd9a/Shock-the-Monkey-Peter-Gabriel

"Shock The Monkey"

Shock the monkey to life
Shock the monkey to life

Cover me when I run
Cover me through the fire
Something knocked me out' the trees
Now I'm on my knees
Cover me, darling please
Monkey, monkey, monkey
Don't you know when you're going to shock the monkey

Fox the fox
Rat the rat
You can ape the ape
I know about that
There is one thing you must be sure of
I can't take any more
Darling, don't you monkey with the monkey
Monkey, monkey, monkey
Don't you know you're going to shock the monkey

Wheels keep turning
Something's burning
Don't like it but I guess I'm learning

Shock! - watch the monkey get hurt, monkey

Cover me, when I sleep
Cover me, when I breathe
You throw your pearls before the swine
Make the monkey blind
Cover me, darling please
Monkey, monkey, monkey
Don't you know you're going to shock the monkey

Too much at stake
Ground beneath me shake
And the news is breaking

Shock! - watch the monkey get hurt, monkey

Shock the monkey
Shock the monkey
Shock the monkey to life


[ www.azlyrics.com ]


kikka-roja.blogspot.com/

Sergio Estrada Cajigal renuncia al PAN

Hace días arremetió contra directivos por ignorarlo en postulaciones
Estrada Cajigal renuncia al PAN; líderes se apartan de causas por las que lucharon, dice
Jaime Luis Brito
La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo. El ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez renunció formalmente al PAN por considerar que los dirigentes estatales se han apartado de las causas por las que lucharon.

En una misiva enviada ayer a Germán Castañón Galaviz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Cajigal Ramírez dio a conocer su decisión de dejar el partido por el que compitió y obtuvo la alcaldía de Cuernavaca en 1997 y la gubernatura en 2000.

El que fue primer gobernador del PAN en la entidad señala en su carta que regresa a la vida ciudadana, desde donde dará la batalla para que Cuernavaca y Morelos recuperen el brillo y el prestigio nacional perdidos.

Estrada Cajigal asegura que de ahora en adelante librará la batalla como simple ciudadano, sin apetitos ni pretensiones políticas personales, con el único propósito de ayudar a heredar un mejor Morelos a las nuevas generaciones.

Desde principios de marzo, decidió asesorar al candidato del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, quien contenderá con el candidato del PAN, Sergio Álvarez Mata.

En entrevistas de radio, Estrada Cajigal arremetió contra la directiva estatal panista por no tomar en cuenta su experiencia como ex alcalde y ex gobernador dentro del proceso de selección de candidatos a ediles y diputados locales.

Piden sanción contra obispo

Por otra parte, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en el estado, Dagoberto Santos Trigo, solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar sanciones al obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, porque violó el artículo 130 de la Constitución General de la República al emitir el llamado Decálogo de pecados electorales, entre los cuales menciona el aborto y la unión entre personas del mismo sexo.

Consideró que el prelado también violó el Código Federal de Procedimientos Electorales al expresar que existen pecados electorales, con el objeto de influir a los feligreses a no votar por algún partido o candidato, cuando su misión es religiosa.

Aceptó el argumento del obispo de que la presentación del decálogo es un ejercicio de libertad de expresión, pero en su calidad de jerarca católico incurre en violación de la Constitución.



kikka-roja.blogspot.com/

Un francotirador mata A 6 ancianos de un asilo Carolina del Norte EU

Un francotirador mata a seis personas y hiere a tres en un asilo en Carolina del Norte

* El presunto francotirador era un agente de policía.
* Ocurrió a unos 80 kilómetros al este de Charlotte.
* La residencia abrió sus puertas en 1993.

20MINUTOS.ES. 29.03.2009 - 20:51h

Al menos seis personas han fallecido y otras tres al resultado heridas por heridas de bala tras un tiroteo en un asilo en el Estado de Carolina del Norte (EE UU). Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana, según ha declarado el jefe de Policía de Cartaghe a una televisión local.

Sobre esa hora un francotirador, que ya ha sido detenido, irrumpió en la residencia de ancianos Pinelake disparando un arma de fuego. Las autoridades locales han confirmado que el presunto francotirador, un antiguo oficial de policía, se encuentra entre los heridos. Los heridos fueron llevados al Hospital Regional Moore, y dos de los pacientes seguían en cirugía varias horas más tarde.

Pinelake Health and Rehab abrió sus puestas en 1993 como una residencia de rehabilitación y de cuidado para pacientes con mal de Alzheimer, y tiene 90 camas para residentes ancianos y otras 20 dedicadas a los casos de Alzheimer.

kikka-roja.blogspot.com/

Escasez de perspectivas / FOTOS: Nosotros no pagaremos por su crisis Manifestación en Inglaterra

Escasez de perspectivas
FOTO: EL CAPITALISMO NO SIRVE otro mundo es posible

Nosotros no pagaremos por su crisis


UN BURLA Y UN INSULTO A LA GENTE TRABAJADORA Y PROLETARIA
LOS LIDERES DE IZQUIERDA SE REUNEN EN CHILE:
Los lideres progresistas abogan por un papel más activo del estado ante la crisis económica. La reunión celebrada en Chile busca soluciones a la crisis económica mundial.- Zapatero aprovecha el encuentro para reunirse con Biden. NOTA EN ELPAIS.COM

INCREIBLE QUE LOS FALSOS LIDERES DE IZQUIERDA TRATEN DE RESCATAR EL NEOLIBERALISMO. NO QUIEREN PERDER SUS GANANCIAS.

La Cumbre de Líderes Progresistas, celebrada ayer en Viña del Mar, Chile, en la que participaron los dirigentes de Argentina, Brasil, Chile, España y Gran Bretaña, entre otros, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arrojó resultados ambiguos y ciertamente poco esperanzadores de cara a la reunión del Grupo de los 20 (G-20), que arranca el próximo 2 de abril en Londres, Inglaterra.

La reunión concluyó con la resolución de defender, en el próximo encuentro del grupo de países, la consigna de crear una nueva economía que permita que la prosperidad sea ampliamente compartida; con llamados a poner en marcha soluciones profundas y estructurales –según dijo el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva–; con el reconocimiento de que es pertinente crear una regulación transfronteriza para los mercados financieros –en palabras de Gordon Brown, primer ministro británico–; con el rechazo a vivir en un mundo sin reglas y con señalamientos en torno a la importancia de que el Estado desempeñe un rol más activo en la economía, de acuerdo con Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Tales propósitos, sin embargo, se conjugaron, entre otras cosas, con un rotundo rechazo a las políticas proteccionistas y con la intención manifiesta de concluir las negociaciones de la ronda de Doha, escenario por demás indeseable en un momento en el que, de acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), alrededor de mil millones en todo el mundo pasan hambre, y cuando es necesario, por ello, garantizar la soberanía alimentaria de las naciones, al contrario de lo que provoca el modelo de liberalización comercial agrícola impulsado por la Organización Mundial de Comercio.

Esta falta de definición, así como la exclusión de este tipo de reuniones de los países que han adoptado posturas contrarias y, particularmente, expresado críticas al espíritu capitalista –los casos de Venezuela, Bolivia y Ecuador–, constituyen elementos indicativos de una escasez de perspectivas ante los desafíos que plantea la difícil coyuntura económica internacional. No parece haber, ni siquiera por parte del ala progresista de los liderazgos mundiales, suficiente claridad sobre las transformaciones que se necesitan en los ámbitos de la política económica, y de la política a secas, a escala planetaria. En este contexto se inserta el anuncio hecho ayer mismo por Estados Unidos de que no levantará el embargo comercial que mantiene desde hace más de cuatro décadas en contra de Cuba, declaración que prefigura el mantenimiento por Washington de inercias que debieran ser abandonadas en la circunstancia actual: dicho bloqueo –es inevitable recordarlo– constituye un castigo inhumano, injusto e ilegal para el conjunto de la población cubana, es objeto de condena casi unánime en el ámbito internacional y, al día de hoy, resulta inconsecuente con los objetivos diplomáticos enunciados por el propio Barack Obama tras su llegada a la Casa Blanca.

En suma, la cumbre celebrada ayer en Viña del Mar confirma que la presente circunstancia económica no podrá superarse en la medida en que las decisiones sobre asuntos que afectan al conjunto de la población mundial sean tomadas por un puñado de naciones. Es necesario, por tanto, llevar las discusiones sobre la crisis global más allá del ámbito del G-20 y dar voz al conjunto de la comunidad internacional, empezando por los países más pobres, que son, a fin de cuentas, los que padecen de forma más aguda los efectos de los actuales descalabros económicos.

  • Manifestación en GB contra el sistema financiero mundial y la pérdida de trabajos
  • Protestas en Londres, Berlín, Francfort, Viena y París contra la pobreza y el Grupo de los 20

Dpa, Reuters y Afp

Londres, 28 de marzo. Miles de personas salieron hoy a las calles de Londres, Berlín, Francfort, Viena y París para exigir medidas contra la pobreza, el desempleo y el cambio climático, en el comienzo de una semana de protestas por la celebración de una cumbre de las 20 economías más desarrolladas y emergentes del mundo, el llamado Grupo de los 20 (G-20), que tendrá lugar en la capital británica. Mientras, en 90 países del mundo se realizó la Hora del Planeta, una campaña que promueve un apagón de una hora para los edificios públicos y viviendas, que quedarán a oscuras para luchar contra el cambio climático. Bajo el lema Trabajo, justicia y protección contra el cambio climático, los manifestantes británicos salieron a las calles de Londres para protestar contra el sistema financiero mundial y la pérdida de puestos de trabajo. Por miedo a que se produjeran disturbios, hubo un despliegue de miles de policías.

La marcha se desarrolló pacíficamente. Unas 35 mil personas, según la policía, participaron en la protesta bajo la consigna La gente primero, que convocaron más de 150 sindicatos y grupos pacifistas y ecologistas. Se trató de la primera manifestación de una serie de protestas antes de la conferencia del G-20, el jueves 2 de abril. Brendan Barber, secretario general de la Confederación Sindical Británica, dijo que la gente tiene motivos para sentirse furiosa. Ya es hora de que se produzca un cambio. La marcha no es un lugar para alborotadores, agregó. Para el próximo miércoles se prevén más protestas en la City, el centro financiero de Londres. En Berlín, miles de personas se manifestaron contra la política que aplica el G-20, pero la marcha, que comenzó de manera pacífica, se vio alterada cuando cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía cerca del Ayuntamiento Rojo de la capital alemana. Las manifestaciones de protesta, convocadas por sindicatos, asociaciones ecologistas y pacifistas, llevaban el lema Nosotros no pagamos por su crisis.

Los congregados exigieron en sus pancartas y folletos que sean los bancos los que paguen por la crisis económica global y no los empleados y los más pobres. Cerca de 15 mil personas, según fuentes policiales, y unas 25 mil, según los organizadores, tomaron parte en la manifestación de Berlín, pero la policía contó sólo 12 mil, en tanto que 25 mil, de acuerdo con los organizadores, se manifestaron en Francfort. En Viena, la capital de Austria, cerca de 6 mil 500 personas se reunieron en el centro de la ciudad y mostraron pancartas en las que se leía Si el mundo fuera un banco, ya lo habrían salvado. Al menos 200 manifestantes protestaron en París contra la reunión del G-20, y colocaron varios sacos de arena a las afueras de la bolsa de valores, en alusión a la utilización de paraísos fiscales.

Por otro lado, Australia abrió este sábado la Hora del Planeta, una campaña que promueve un apagón de una hora para luchar contra el cambio climático. Entre los más de 90 países que este año tomaron parte del evento, estuvieron debutantes como China –un poderoso consumidor de energía y contaminante– y el centro industrial asiático de Singapur. Desde la Opera House y el Harbour Bridge de Sidney a la Torre Eiffel de París y el Parlamento en Londres, las luces se apagaron para alentar a las personas a reducir su consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la quema de combustibles fósiles. Otros importantes edificios que apagaron las luces fueron las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Banco de Reserva en Bombay, el domo de la Basílica de San Pedro en Roma, las pirámides de Egipto y la Acrópolis en Atenas. La razón primordial por la que hacemos esto es que queremos que la gente piense, incluso si solamente es por una hora, lo que pueden hacer para bajar sus emisiones, e idealmente llevar eso más allá de la hora, declaró el director ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley. En 2008, unos 50 millones de personas en más de 35 países se sumaron a la campaña.

La iniciativa nació en Sidney en 2007, donde más de 2 millones de personas apagaron entonces las luces, y se ha extendido a 3 mil 929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

kikka-roja.blogspot.com/

FILTRAN GRABACION: PRD CHUCHO (ni) NUEVA IZQUIERDA COMPRA VOTOS: MADRIZAS Y TRAMPAS lideresa de vendedores ambulantes

Necesitamos 100 personas para chingadazos, clama una voz a líder de cargadores
Grabación evidencia compra de votos para NI en comicios del PRD
Juana N, lideresa de ambulantes, pide gente para cuidar casillas y repartir despensas
Las conversaciones implican a operadores de Edy Ortiz, Guadalupe Flores y Silvia Oliva

Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez

Un día antes de las elecciones perredistas del pasado 15 de marzo sonó el teléfono de un líder de cargadores de la Central de Abasto. Una voz clama insistente: “Necesitamos 100 personas de confianza para chingadazos (...) Se nos echaron para atrás los porros”.

Es Juana N, lideresa de vendedores ambulantes e integrante de Nueva Izquierda, y parte de la estructura conformada por esa corriente en Iztapalapa y Tláhuac no sólo para cuidar las casillas, sino para poner en marcha el operativo de entrega de despensas a cambio de votos, e incluso tener como última salida el robo de urnas y que, según una grabación entregada a La Jornada, habría contado con el respaldo y apoyo del diputado local Edy Ortiz, y de las legisladoras federales Guadalupe Flores y Silvia Oliva.

El interlocutor de Juana N es Domingo N, líder de estibadores de la Central de Abasto, quien le pone precio a sus muchachos: 300 por cada uno, lo que cubriría su pago y traslado al barrio La Conchita, en Tláhuac, donde serían convocados para partir de ahí hacia los distintos puntos a cubrir.

“Ahorita donde tenemos problemas es en Tláhuac. Entonces, este, sí necesitamos (esa gente). De hecho nos dijeron ‘necesitamos unos golpeadores’, o sea que vayan sabiendo a qué le andan tirando. Para qué les mentimos... mejor les hablamos claro”, añade Juana, quien tiene a su lado a uno de los operadores políticos de NI, quien alega que es mucho el dinero a pagar.

La misma Juana le ofrece una opción: tendrías que hablarle a Edy (Ortiz), ahora sí que haga la coperacha.

Dos cidís enviados de manera anónima a este diario contienen más de una hora de grabación. En el primero de ellos la conversación gira en torno a esa urgencia por conseguir a los cien cargadores de la central para enviarlos a Tláhuac. En el segundo, se oye la plática entre la misma Juana y quien es identificado por ella misma como Héctor Aguirre, según se sabe, operador político de Edy Ortiz en esa demarcación.

Este mismo personaje es el que asegura que en Iztapalapa, sobre todo en el (distrito) 32, que es por donde quiere jugar (...dice un nombre ...), va a haber desmadre. Entonces, acá está Silvia Oliva, y la neta te lo voy a decir: mira, hay despensas.

A pesar de que Juana N le asegura que eso no se puede, Héctor le responde: lo que me interesa es regularizar mis espacios, generar más espacios para trabajar (...) entonces, vamos a jugárnosla. Acá, en Iztapalapa vamos a tener que darle, y llamar a votar por la (planilla) uno, todos por la uno, diputados local, diputado federal y jefe delegacional... la uno. Y remachó: si ganamos nosotros aquí en Iztapalapa, y por otro lado gana Edy, pues no se va a quedar quieto. Edy de todos modos te va a echar la mano.
Foto
Uno de los lugares donde se repartieron despensas durante la elección del PRDFoto Víctor Camacho

Para garantizar el voto en favor de esta planilla, Héctor Aguirre precisa que empezó ya a repartir 700 despensas, y para los que se sumarán a su causa “tengo pa’ pagar, tengo tarjetas...”, pero le exige a Juana N que pida las credenciales de elector y se las entregue, sólo así habría despensa por voto, y no despensa por familia.

De Guadalupe Flores, el operador político detalla en la grabación: estoy trabajando con la diputada; ella va para el (distrito) 35, es la que quiero que le parta su madre al Alejandro (López Villanueva) acá en Tláhuac, y ella también nos debe ahorita un volumen de 200 despensas. Añade que, incluso ella y el mismo Edy Ortiz han aportado ya despensas que se han estado entregando a las familias de esa demarcación, mientras que en Iztapalapa Silvia Oliva dio las suyas a diestra y siniestra.

Juana N le refiere a Héctor Aguirre que tiene ya en su poder muchas de las credenciales recogidas a los beneficiarios, y le explica mira aquí están, y hasta le menciona que tiene de una asociación de taxistas que ni de su grupo son.

Más adelante, Juana N y Héctor discuten acerca de las desventajas que enfrentaban en algunos distritos, como en el 32: aquí en Iztapalapa andan diciendo que va perdiendo la uno (NI), y dicen que se van a robar las casillas, asegura la primera, a lo que su interlocutor responde: “hay que tener muchos pinches güevos; hay que saberla hacer...”

–¿Pero a poco ahí sí van ganando los Panchos? A mí me dijo Poncho que vamos a tener que robarnos las urnas, porque la planilla 3 nos está barriendo...

Accionar que se reprodujo también en otras delegaciones. Vecinos de la colonia Ampliación Gabriel Hernández denunciaron a La Jornada que Susana Martínez fue la encargada de entregar despensas para acarrear el voto en favor de Víctor Hugo Lobo, candidato del ex delegado Francisco Chiguil. A Martínez también la acusan de apropiarse de un predio que ocupaba la ex Ruta 100, a sabiendas de que había sido solicitado por la comunidad para instalar un módulo de vigilancia.

Asimismo se hizo llegar a este diario copia del mensaje que una operadora de NI, en GAM, colocó en la puerta de una casa en el que se lee: Vine a buscarte porque van a dar una despensa después de votar mañana. Es por la planilla 1. Necesito copia de la credencial de elector de todos los mayores de edad. Si puedes, me urge, gracias. Sara.

kikka-roja.blogspot.com/

La Tigresa: Raymundo Riva Palacio (Irma Serrano)

*Portarretrato

Raymundo Riva Palacio
La Tigresa
Domingo, 29 de Marzo de 2009

Irma Serrano es uno de esos personajes que nunca muere. Siempre es noticia. Siempre atrae los reflectores. Siempre tiene algo que va más allá de lo estrafalario, de lo excéntrico, de lo grotesco. "La Tigresa", como toda una generación de mexicanos la ha conocido, es en muchos sentidos parte del paisaje nacional y arquetipo de una cultura de casi medio siglo donde la política y el espectáculo caminaron de la mano, a veces con unos excesos que podrían haber destruido carreras completas de servidores públicos.

Como sucede periódicamente con ella, "La Tigresa" regresó a los titulares esta semana cuando la policía la arraigó como consecuencia de una demanda que interpusieron por incumplimiento del contrato, hace algunos años, del inmueble donde instauró su "Teatro Fru Fru", un recinto en el centro histórico de la ciudad de México que forma parte vital del destape sexual mexicano. En el escenario de ese teatro decorado Art Decó, con un afrancesamiento abusivo y terciopelo rojo en sillas apoltronadas, paredes y cortinas, se estrenó la obra "Hair", el musical de rock producto de la contracultura hippie, que se estrenó por primera vez en Nueva York en 1967, donde en un momento climático de la puesta en escena, todos los actores salían desnudos.

En ese mismo teatro, ella dueña de todo, apareció desnuda, con un cuerpo de escultura casi natural, y unos ojos que cautivaron e inspiraron a una clase política formada en los 50s y 60s. Nunca tendría –ni tendrá- la clase de María Asúnsolo, que fue la mecenas de políticos y pintores, el sueño de intelectuales, a quien retrataron todos los muralistas mexicanos del siglo pasado, de quien Siqueiros vivió enamorado, o por quien un general y un gobernador pelearon con Fernando Benítez por su amor. Irma Serrano nació para otro tipo de batallas, más grandes, menos heroicas.

Chiapaneca, nació en Comitán en 1933, pero desde principio de los 60’s, en la ciudad de México, comenzó a codearse con la clase política. Gustavo Díaz Ordaz estrenó la Presidencia en 1964, cuando, de acuerdo con el récord público, tenía una relación extramarital con "La Tigresa", a quien no se llamaría así hasta 1972, como resultado de su papel en la película dirigida por René Cardona Jr. en 1972, titulada "la Tigresa". Dicho por ella misma, tuvieron una relación de amantes y le transfirió mobiliario de Los Pinos y Palacio Nacional, a su casa. Irma Serrano se ha encargado de cultivar la memoria de esa relación, que en una entrevista que dio hace algunos años al periódico La Jornada , lo exoneró por completo de la matanza de Tlatelolco, y dijo que él nunca dio la orden.

Esa es una mentira. Díaz Ordaz no estuvo con ella esa noche del 2 de octubre de 1968. Estuvo en Los Pinos, habló con algunos gobernadores y miembros del gabinete pero, fundamentalmente, estuvo solo. Sobre los muebles, no hay manera de verificarlo. Patricio Zambrano, un antipático personaje que apareció en el Big Brother mexicano, con quien sostuvo una muy extraña relación amorosa a principio de este siglo, declaró públicamente que muchas de sus antigüedades no eran tales, como los lujosos marfiles que mostraba a sus invitados a casa, sino comprados en Tepito. Pero lo que decía "La Tigresa" sobre la mecánica de regalos de bienes propiedad de la nación, no era mentira. Sucesivos presidentes mexicanos, cuando menos hasta los 70’s, solían hacer regalos a sus colaboradores cercanos con bienes de la nación. De esa manera, fueron desapareciendo del patrimonio nacional espejos, camas, armarios, candeleros, muchos de la época francesa del Art Decó, que tanto influyó en el gusto estético de la señora Serrano.

No hay registro alguno de cómo se acercó a Díaz Ordaz, pero la mecánica que se utilizaba en aquellas épocas era tan simple como grotesca. En los actos públicos, "padrinos" de jóvenes vedettes o aspirantes a artistas, que tenían acceso a los altos funcionarios, les acercaban mujeres para que ellos escogieran con quién se querían quedar. No eran actos de prostitución clásicos, sino reglas de un juego donde el político conseguía a la puerta de sus deseos a una mujer que no le iba a reclamar nada y que estaría para ella en el momento que deseara, a cambio, para la mujer, que no sólo obtuviera dinero rápido, sino que esa relación le permitiera ir haciendo carrera en el campo del espectáculo. Los directores de películas les daban papeles para quedar bien con el político y seguir consiguiendo financiamiento para sus trabajos. Los "padrinos" también conseguían dinero por sus servicios de reclutadores de mujeres para políticos.

Esas acciones eran muy evidentes. Cualquier curioso podría recurrir a las hemerotecas de los principales periódicos de la época para observar las fotografías en los actos públicos. Las más de las veces van a encontrar una o dos y hasta tres mujeres jóvenes guapas, alrededor de un alto funcionario sin tener nada que hacer ahí. También puede apreciar las fotografías de políticos de diversos niveles en presídiums, donde aparecen artistas junto con ellos. Nadie explicaba públicamente de qué se trataba. Todos sabían cómo se llamaba el juego, y todos callaban. Esa cultura era las de los 50’s y los 60’s, la de los 70’s y los 80’s, comenzando a evaporarse en los 90’s y en la actualidad. Sin embargo, siguen existiendo durante las campañas políticas algunos remanentes de aquellos tiempos. Así le sucedió en su campaña, por ejemplo, al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien nunca sucumbió ante esa vieja práctica. Así le rondaban al infortunado candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Todavía hay quien ofrece "noches" con algunas artistas por 200 mil pesos, y leyendas urbanas sobre las relaciones íntimas y clandestinas de vedettes y estrellas con políticos encumbrados.

En las extravagancias de "La Tigresa" se encierra toda una etapa de la vida política mexicana, la de las simulaciones, la de las hipocresías, la de las mentiras públicas. Irma Serrano no es sólo esa mujer que puso piedras preciosas en las paredes de su casa y que gustaba de fotografiarse con los leones que también tenía. Es, antes que nada, el ejemplo más vivo de toda una cultura política que, por alguna razón, se niega a morir.

rrivapalacio@ejecentral.com.mx

www.ejecentral.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

En todo hogar mexicano, o casi: Cabezalcubo: Jorge Moch

En todo hogar mexicano, o casi

.
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com

En todo hogar mexicano, sin importar cuántos viven allí, once, dos o cuatro; una sola con su gato pachón, hay una televisión. A lo menos, porque en la mayoría de los hogares hay más: la del cuarto de la tele, la del cuarto de los señores, la de la habitación de la nena, la del cuarto de la abuela, la del cuarto de júnior o la que comparten los mellizos, la del cuarto de servicio y la tele de la cocina. Es cosa común que la sala de la casa, casota, casita, la del depa o del estudio, la del convento, la de juntas, la de espera, la gobierna un aparato de televisión. En una habitación pueden dormir muchos o ninguno, pero invariablemente allí va a haber una televisión.

En un hogar mexicano puede no haber computadora ni conexión a internet; puede no haber equipo de sonido (que es, casi siempre, el número dos después de la tele); puede no haber teléfono, pero siempre hay televisión. A lo mejor en la cochera no hay coche, ni motocicleta, ni bicicleta y tal vez ni siquiera patines, pero por las noches seguro en algún rincón podemos detectar el relumbrón azulado de una televisión.

Tal vez no en todos los hogares mexicanos hay gente que estudia, o que trabaja, o que, en fin, se gana las diarias tortillas con honestidad y decencia, pero seguro hay gente que ve televisión.

Quizá no en todos los hogares mexicanos hay una repisa con libros. Quizá tampoco se tengan implementos de artista: un caballete, crayones de pastel o cera, lápices de colores, papeles de fibra seductora o bastidores para un lienzo. Posiblemente tampoco pueda uno hallar gubias ni cinceles, arcilla, un trozo de mármol o madera en que esculpir algo; ni los arreos de un actor, ni los artefactos propios del videoasta, ni los del performancero. Es muy posible que no encontremos partituras, y de un instrumento musical ni las astillas. Pero seguro encontramos una televisión.

Es factible que no en todo hogar mexicano haya una calculadora o un teléfono celular, pero casi seguro hay un control remoto para la tele. Que no haya control remoto no significa, además, que no haya televisión.

Un hogar mexicano puede carecer de agua corriente, de agua caliente, de drenaje, de ventilación, de una buena ubicación, de patio y hasta de paredes, y puede in extremis hasta adolecer de instalación eléctrica, pero los dioses, que sabios son y bien saben que sin televisión no es posible vivir, inventaron las pilas y las baterías de coche y los ingenios con que improvisar convertidores de corriente para que siempre, siempre haya televisión. Uno podría afirmar que el dios del génesis cristiano, ése que anduvo atareado en crear todo lo necesario para que viva la gente, llevó por apellidos Azcárraga o Salinas, o el de cualquiera de sus antecesores y símiles, voraces empresarios de la televisión.

En un hogar mexicano bien pueden pasarse por alto la ética, la estética, las ciencias o la historia como temas de conversación. Más allá de los elementales curas Hidalgo y Morelos, y de los tatas Cárdenas, Villa, Juárez y Zapata, se diluyen con pasmosa facilidad en lacerante anonimia los nombres de cientos de próceres, de mártires, de heroínas y héroes y también de villanos, tiranos y caciques con cuya tenacidad, demencia o sangre se construyeron los cimientos de esta hoy desvencijada nación, y posiblemente son contados los hogares mexicanos donde se conocen los episodios de nuestra historia por su nombre y circunstancia, pero en casi todos los hogares mexicanos la gente conoce, comenta, recuerda, pronuncia los títulos de las telenovelas de moda, de los programas de hoy, de locutores y actricillas y presentadores de la barra programática, y hasta los vericuetos sentimentales que la televisión, vulgar y chismolera, entrega todos los días: quién se casó con quién, quiénes se divorciaron y divorciados volvieron a tener hijos, quién no quiere saber nada del otro, quién se revolcó con cuántos del mundillo de la televisión.

En los hogares de México poco y mal se pueden leer periódicos y revistas, escasamente podrá sintonizarse un noticioso en la radio, pero todo mundo conoce el mundo según lo hayan dictado anoche López Dóriga en canal dos o Javier Alatorre en el trece, o cualquier corbata, cualquier bigotito de los que salen en televisión. En los hogares mexicanos la opinión pública va logrando ser como leche: homogeneizada y pasteurizada después de su diario paso por el serpentín ductivo de la televisión.

Por eso, este no es un país. Es un programa de televisión. Nomás que uno bastante malito y demasiado repetido.
kikka-roja.blogspot.com/

Monosapiens / EL DE SASTRE DE CALDERON

REVISTA PROCESO No. 1691


POR HELGUERA Y HERNÁNDEZ
www.monerohernandez.com

kikka-roja.blogspot.com/

PROCESO: FASCÍCULOS COLECCIONABLES MENSUALES BI-CENTENARIO: No. 1 JUAN VILLORO: FABRIZIO MEJÍA

20 PESOS EN PUESTOS DE PERIODICOS

...

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: VIDEO: APAGON DE LA HORA DEL PLANETA TIERRA POR CAMBIO CLIMATICO: APAGARON LA LUZ: PLANETA A OSCURAS

el universal


Video El Planeta se queda a oscuras
Una hora sin luz eléctrica para salvar La Tierra, es el llamado; Australia, Nueva Zelanda, China y países de Europa ya lo hicieron; América espera su turno



Dan “respiro” al planeta
Las luces de incontables viviendas privadas e instalaciones públicas en diversas ciudades de todo el mundo se apagaron ayer para celebrar “La Hora del Planeta”, que tiene como objetivo llamar la atención sobre el cambio climático
El Universal
Domingo 29 de marzo de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Las luces de incontables viviendas privadas e instalaciones públicas en diversas ciudades de todo el mundo se apagaron ayer para celebrar “La Hora del Planeta”, que tiene como objetivo llamar la atención sobre el cambio climático. La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), consistió en apagar las luces durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30 horas (horario local). Se calcula que una sexta parte de la población mundial se sumó al llamado, que esperaba contar con la participación de 4 mil ciudades en 88 países. Greg Bourne, jefe organizador del WWF, admitió que la acción más bien consume energía en vez de ahorrarla, pero “se trata de un acto simbólico para sentar una señal visible a la política para que pueda tomar decisiones a largo plazo”. El apagón comenzó en las islas Chatham, unos 800 kilómetros al este de Nueva Zelanda, y continuó en 44 ciudades del país. Con base en el huso horario, la primera metrópoli que demostró su compromiso con la causa fue Sydney, Australia, que fue seguida por Beijing, París, Madrid y Grecia. La torre Eiffel, en París; la Acrópolis, en Atenas; la catedral de San Pedro, en El Vaticano, y el estadio Nido del Pájaro, en China, son algunos de los edificios emblemáticos que participaron en el “voto global” por la Tierra, un mensaje para los líderes mundiales que se reunirán en diciembre en Copenhague para la firma de un acuerdo que frene el cambio climático y que será el sucesor del Protocolo de Kioto, que vence en 2012. En México, en la capital del país se apagaron 123 edificios y monumentos simbólicos como el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Monumento a la Revolución y el Palacio Nacional. En 2007 Sydney fue la primera en apagar las luces durante una hora. El año pasado se unieron otras 500 ciudades en todo el mundo. A tono con el tema, el presidente Barack Obama prevé llevar a cabo en abril próximo un “Foro de grandes economías sobre energía y clima”. En Chile, jefes de Estado y de gobierno de varios países, así como el vicepresidente de EU, Joseph Biden, llamaron a “emprender urgentemente una respuesta coordinada al cambio climático y expandir las inversiones en energías limpias”. (Con información de Noemí Gutiérrez y agencias)



kikka-roja.blogspot.com/

Gobierno gestor de poderosos: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Gobierno gestor de poderosos
Miguel Ángel Granados Chapa
29 Mar. 09

Luis Téllez es un ejemplo de la naturalidad con que un funcionario puede pasar de atender negocios privados a desempeñarse en el gobierno, antes de convertirse en secretario de Comunicaciones y Transportes trabajó en una empresa en la que sobresalen los apellidos Bush y Bin Laden

En medio de una crisis que cada día deja sin empleo, es decir, sin medios de subsistencia a miles de personas que no hallan remedio para su mal, el gobierno se mostró esta semana como desnudo gestor de los intereses del gran capital, como sería comprensible que hiciera si eso no implicara descuido de las necesidades de la mayoría de abajo.

Sólo en febrero 135 mil personas se quedaron sin trabajo en nuestro país. Si sumamos ese número a quienes padecieron ese infortunio en enero, la cifra llega a casi medio millón: 443 mil personas. Por supuesto, los negocios fallan no por causas atribuibles directamente al gobierno, sino a factores más generales, como los que en todo el mundo han puesto en jaque a la economía, adicionados a los que en el caso particular mexicano derivan de un debilitado mercado interno y de una falsa modernización. Pero el gobierno reacciona tardía e insuficientemente ante los problemas de la economía real, la de las empresas pequeñas y medianas, la del consumo de todos los días. Lo contrario podría si no suprimir sí aminorar los efectos adversos de la crisis. Pero el gobierno se aferra a fórmulas que sólo mejoren sus ingresos, como hace al fijar el precio del diesel, cuya carestía permanente mina la rentabilidad del estratégico transporte de pasajeros y de carga.

Las cosas son así no sólo por desatención gubernamental a problemas de la gente común, los de la mayoría. Resultan de ese modo por la imbricación estructural de los intereses del grupo gobernante y el de la cúpula empresarial, no en el sentido de quienes representan a la iniciativa privada sino el de los capitales de mayor dimensión, presencia e influencia en México. Los intereses del empresariado de alto coturno son gestionados por la política gubernamental por lo que si entran en colisión, tales intereses esperan el arbitraje de las autoridades más allá del funcionamiento de las instancias formales establecidas a ese propósito.

Con la sinceridad que a veces su simplonería dejaba escapar, Vicente Fox definió al suyo como un gobierno de empresarios para empresarios. Felipe Calderón no lo ha expresado con esa claridad, pero su actuación consolida ese credo. Por eso integró a su gobierno a funcionarios que, vinculados en algún momento a notorios grupos empresariales, expresan las opiniones e intereses de ésos y otros grupos desde el gobierno. Tal simbiosis explica, por ejemplo, la naturalidad con que Luis Téllez transita del ámbito de los negocios privados a los oficiales y de nuevo al terreno empresarial.

Téllez encarna típicamente esta condición dual, eventualmente generadora de conflictos de interés. Luego de su debut en los altos niveles de la administración pública al lado del secretario de Agricultura Carlos Hank González -figura paradigmática de la confusión entre dinero público y dinero privado-, Téllez fue quizá el colaborador de más confianza del presidente Zedillo, tan bien tratado por los consorcios internacionales en su actual retiro. Primero como jefe de la Oficina de la Presidencia (el mismo espacio que había ocupado José Córdoba con Carlos Salinas) y luego como secretario de Energía, Téllez tejió las relaciones que lo condujeron al sector privado durante el siguiente sexenio.

Inicialmente se incorporó al Grupo DESC, un vasto conglomerado de empresas surgido en los años setenta por iniciativa de Manuel Senderos Irigoyen a quien desde 1987 sucedió en la dirección del grupo su hijo Fernando Senderos Mestre (que de muchacho había sobresalido en los deportes hípicos). DESC (iniciales de Desarrollo Económico, SC, que como sociedad de fomento económico fue en 1973 el pie de cría del consorcio) tuvo entre sus directivos a Eduardo Medina Mora (hoy procurador general de la República y antes director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Cisen, y secretario de Seguridad Pública, disciplinas para las que sin duda no se formó en aquel gigantesco negocio que opera empresas de autopartes, petroquímicos, alimentos e inmobiliarias). Y también a Luis Téllez.

Inmediatamente después el ex secretario de Energía se trasnacionalizó. Abrió en México la oficina del Grupo Carlyle, donde según su dicho "hacía muy buena lana", una firma operadora de fondos de inversión que hasta antes de la actual crisis era un relevante foco de influencia en la economía y la política de Estados Unidos. Ello es así porque la dirigieron los dos George Bush que han ocupado la Presidencia norteamericana y porque la encabezaron James Baker y Frank Carlucci, secretarios de Estado y de Defensa, respectivamente. Entre sus fundadores cuenta asimismo la familia Bin Laden, tan conocida por su relación con el principal terrorista del mundo, animador de Al Qaeda, como por su papel en el desarrollo material de los países del Golfo Pérsico, como principal contratista de obras públicas en la región, desde su oficina en Arabia Saudita. Carlyle, el consorcio desde el que Téllez pasó al gobierno de Calderón, es un muy importante productor de armas: su empresa Raytheon, instalada cerca de Boston, fabrica los cohetes Tomahawk, que son disparados por los artefactos construidos en Arlington, Virginia, por United Defense Industries, otro de los negocios de Carlyle, que tiene importantes inversiones en la industria aeroespacial, la del transporte y las telecomunicaciones.

Este último fue uno de los espacios en que se desempeñó Téllez a su paso por la SCT, que duró del 1o. de diciembre de 2006 al 3 de marzo pasado. No pudo, en ese lapso, ordenar el sector de las telecomunicaciones, donde se originaron los conflictos cuya expresión pública dio lugar a su salida del gobierno formal (de donde deriva su actual incorporación a esa otra forma de regir porciones de la vida pública que es la administración del mercado bursátil).

Un panorama de los conflictos existentes en ese sector, junto con la insinuada demanda de arbitraje presidencial, fue expuesto el miércoles pasado por el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, Alejandro Puente Córdoba, quien colocó como pieza principal de su composición de lugar una denuncia a Telmex y Telcel, las empresas de Carlos Slim, las cuales "no obstante que durante casi dos décadas han gozado de una regulación inconclusa, que les permitía imponer su dominancia en todos los mercados en que participan, se rehúsan a permitir que haya nuevas condiciones de juego más justas para todos los participantes, que repercutan en una baja de las tarifas".

Pero "no sólo eso: a través del abuso de recursos jurídicos, Telmex y Telcel pretenden evitar que las medidas regulatorias que ha diseñado el gobierno federal transformen el sector y buscan que permanezca el statu quo en contra del interés del país, por conservar sus prebendas.

"Telmex detuvo por más de dos años y medio la consolidación de las áreas de servicio local, en perjuicio de 33 millones de mexicanos. Las resoluciones de interconexión de larga distancia las mantiene detenidas desde el año pasado y ha anunciado públicamente que también evitará la aplicación del plan técnico fundamental de interconexión, y de la resolución de dominancia de la Comisión Federal de Competencia".

Además de apelar a los poderes Judicial y Legislativo "para que en el marco de sus competencias" actúen en la dirección deseada por los cableros (que ya prestan servicio de telefonía, en contraste con la imposibilidad de Telmex de ofrecer televisión, porque no se ha modificado su título de concesión), sin tener que decirlo expresamente Puente Córdoba instó a la intervención presidencial para dirimir el conflicto que expuso. Su modo de hacerlo consistió en reconocer que "no hay precedentes de una voluntad, como la que ahora vemos en el presidente Felipe Calderón, por generar un nuevo ambiente en el sector".

El Ejecutivo rehusó tomar partido públicamente y aun desestimó el estilo litigioso del dirigente de la Canitec: "pienso que no será y no podrá ser por la vía de las descalificaciones individuales, incluso personalizadas, como podrá avanzarse en el campo de una competencia ordenada entre proveedores del servicio de telecomunicaciones", en que "el potencial de crecimiento... es suficiente para todos".

Mantenido como asesor de Calderón no obstante que no pudo resolver ese conflicto, Téllez presidirá la Bolsa Mexicana de Valores, desde donde también se gobierna.

Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

kikka-roja.blogspot.com/

Empequeñecimiento de EU y el nuevo orden tripolar, según Parag Khanna: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa
Empequeñecimiento de EU y el nuevo orden tripolar, según Parag Khanna
Alfredo Jalife-Rahme

Por alguna razón Li Hongmei, del The People’s Daily –quien sentenció el fin de la hegemonía de EU y el inicio de la multipolaridad global (Ver Bajo la Lupa; 1.3.09)–, citó el artículo añejo del controvertido Parag Khanna (PK) Despidiendo la hegemonía, publicado en el suplemento sabatino de The New York Times (27.1.08)

PK, estadunidense nacido en India, es director de Global Governance Initiative y prominente becario del Programa de Estrategia Estadunidense en New America Foundation, además de autor de El segundo mundo: imperios e influencia en el nuevo orden global (Random House; marzo 08).

Trabajó como analista para el Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Nueva York, y el polémico Foro Económico Mundial de Davos, lo que enmarca su ideología neoliberal.

Su mentalidad globalizadora la aplica al mercado de la geopolítica, y aduce que en el mejor de los casos, el momento unipolar de EU concluyó durante la década de los 90 cuando los dividendos de la paz de la posguerra fría nunca fueron convertidos en un orden liberal (sic) global bajo el liderazgo estadunidense.

Acepta que “en lugar de que EU controle al globo, ahora se encuentra en competencia, y perdiendo, en el mercado geopolítico junto a las otras superpotencias mundiales: la Unión Europea (UE) y China. Ésta es la geopolítica del siglo 21: los nuevos ‘tres grandes’. No Rusia, un vasto territorio cada vez más despoblado dominado por el gobierno Gazprom; no un Islam incoherente (sic) enfrascado en guerras internas; y tampoco India, atrasada por décadas detrás de China tanto en desarrollo como en apetito estratégico. Los Tres Grandes hacen las reglas (…), sin que ninguno de ellos pueda dominar”.

A sus 32 años de edad, PK come ansias de novillero y se precipita en abultar su nuevo orden tripolar y en descalificar en forma absurda a otras superpotencias como Rusia; su propio país, India, que coloca detrás de China; y el Islam, que cataloga de incoherente y que peca más bien de falta de cohesión interna, como no la tiene ninguna religión en el planeta. Los lúcidos estrategas indios, mucho más sensatos, son más proclives a respetar el ascenso del BRIC (Brasil, Rusia, India, China).

No hay que ser muy crueles con la prospectiva sesgada de PK debido a que realizó su frágil apuesta a principios del año pasado, cuando nuestros amigos de la UE aún no exhibían su vulnerabilidad geofinanciera y geoeconómica.

A su juicio, nos encontramos ante un nuevo juego global donde por primera vez en la historia sucede una batalla multipolar, multicivilizatoria y global. Aquí PK se contradice porque en su nuevo orden tripolar se trataría más bien de una batalla bicivilizatoria entre China, por un lado, y el eje trasatlántico conformado por EU y la UE, por otro lado.

Cita el concepto del patriotismo europeo de Jorgo Chatzimarkakis, miembro alemán del Parlamento Europeo, y refiere que en Bruselas, la capital de Europa, los tecnócratas, estrategas y legisladores cada vez más perciben su papel como el fiel de la balanza global entre EU y China.

Se trata de una visión exageradamente mercantilista que prescinde del crucial papel geopolítico de Rusia en Europa. PK no se había enterado en ese entonces que ocho meses más tarde Rusia trastocaría exquisitamente el balance de poder desde el Cáucaso, pasando por los Balcanes, hasta Europa del Este, al obligar el repliegue de las fuerzas invasoras de Georgia en Osetia del Sur, lo cual fue leído pulcramente por las grandes potencias europeas continentales (v.gr Alemania, Francia e Italia) y recientemente hasta España.

Evoca las vulnerabilidades de Europa, que todavía carece de un ejército común (¡nada más!) y ,en forma descabellada, pretende que el único problema es que realmente no necesita ningún ejército.

Llega hasta pretender que la fortaleza económica de Europa puede incorporar a los anteriores países miembros de la Unión Soviética y subyugar (¡súper-sic!) gradualmente a Rusia”. En realidad, la geopolítica y la geoeconomía de Rusia y Europa continental son complementarias desde el punto de vista energético y de las inversiones: Europa depende del gas de Rusia, quien a su vez requiere de las inversiones europeas, sin ejércitos de por medio, ámbito en el que prevalece Rusia como superpotencia nuclear de primer orden.

PK delira cuando vaticina que Rusia será anexada por Europa. Perora mucho sobre geopolítica sin entender sus alcances, los cuales trivializa, debido a su deformación neoliberal, como geopolítica del mercado. Ante la geopolítica no hay mercado, sea neoliberal o comunista, que resista.

Los hechos presentes desmintieron rotundamente su aserto de que si EU y China combatiesen, el dinero del mundo sería invertido con mayor seguridad en los bancos europeos. ¡Sucedió todo lo contrario!

Peor aún: sobredimensiona el poderío del euro, que puede ser, según la prensa británica, presa de la balcanización financiera. A nuestro juicio, como diría el gran pensador francés Montaigne, sobre el devenir tan incierto del euro lo mejor es suspender el juicio.

A nuestra manera de pensar, Europa constituye el polo civilizatorio de mayor avanzada en el mundo, pero en estos momentos exhibe demasiadas vulnerabilidades geofinancieras y geoeconómicas, ya no se diga geoenergéticas y geoestratégicas.

Desarrolla el milagro chino y asienta que China se encuentra en el centro del triángulo India-Japón-Australia, que ha superado el comercio en todo el océano Pacífico.

Hay que reconocer que la fallida prospectiva de PK constituye más bien una excavación arqueológica para repetir lo archisabido: el empequeñecimiento de EU, que es seguramente lo que más atrajo la atención de los estrategas chinos

Las graves equivocaciones geopolíticas de PK se derivan de su reduccionismo simplista y su adicción neoliberal cuando exalta que la globalización es el arma verdadera,en tanto hasta los fanáticos neoliberales británicos vislumbran el advenimiento de la desglobalización (por cierto, neologismo acuñado por Bajo la Lupa).

La subtesis nodal de PK se centra en que el principal campo de batalla de la globalización se escenificará en lo que denomina el segundo mundo, donde una plétora de Estados oscilantes (Swing States) muy difusos e inconexos serán quienes determinarán cual de las superpotencias (Nota: de su nuevo orden tripolar) triunfará en la próxima generación de la geopolítica, y entre las que enumera están Brasil, India, Irán, Turquía, Venezuela, Sudáfrica, Arabia Saudita, Vietnam, Marruecos, Malasia y Libia, entre otras.

No cita a México, que Calderón ha proclamado será la cuarta potencia mundial en la próxima generación.
kikka-roja.blogspot.com/

Tel Aviv: Goel Ratson tiene 32 mujeres y 180 hijos: (ah-ira nomás que chido judio)

  • Indignación por un polígamo que vive en Tel Aviv con sus 32 mujeres y 180 hijos
  • us vecinos le acusan de portarse como un déspota con todas sus mujeres.
  • Vive en uno de los barrios más pobres.
  • Goel Ratson es considerado un "Mesías" y también un sinvergüenza.
20MINUTOS.ES. 29.03.2009 - 12:11h
FOTO Goel Ratson
¿NO SERÁ AL REVES? IMAGÍNATE CUANDO LAS 32 SE PONEN DE ACUERDO ¡GULP!
Un ciudadano israelí vive uno de los barrios más pobres de Tel Aviv con sus 32 mujeres y sus, aproximadamente, 89 hijos. Aunque las cifra podría ser mayor. "Hay unos 180 hijos repartidos por todo Israel", calcula Tehlia, una de las mujeres que conviven con él. "Cuando sus hijos salen por la mañana a la guardería, parece como la salida de nuestros antepasados de Egipto. "¡Es increíble cuantos niños hay!", cuenta un vecino. Para algunos, Goel Ratson es una especie de "Mesías", pero para la mayor parte de vecinos que le conocen, simplemente es un caradura. Y esto no sólo por su peculiar familia, sino por el control talibán que ejerce sobre sus mujeres, a las que tiene prohibido comer carne, abrazar a sus padres, fumar, beber alcohol o vestir de forma “provocativa”.

Ratson ha montado alrededor de su vida, conyugal y familiar, una especie de secta desde hace 30 años, cuando entonces era un adolescente. Según el blog Oriente Próximo, el hombre no recuerda los nombres de todos sus hijos, pero "conoce bien el cuerpo de sus muchas mujeres". Presume de una potencia sexual descomunal y se muestra jactancioso cuando le preguntan por su secreto: "Tengo todas las facultades que una mujer quiere las medidas que una mujer quiere. Todo el cariño que una mujer busca. Lo tengo todo".
VAYA QUE HAY JUDIOS IDIOTAS.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...