- - . KIKKA: 04/02/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

El corte de agua en el DF SERA TOTAL: SACM 9 al 12 de abril

El corte de agua en el DF durante Semana Santa será total, advierte SACM

El director del organismo, Ramón Aguirre, señaló que el tercer corte al suministro del vital líquido tendrá una complicación mayor, debido a que la problemática del Cutzmala obliga a la Conagua a suspender completamente el servicio durante 36 horas.

Bertha Teresa Ramírez Publicado: 02/04/2009 15:59

México, DF. El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, señaló que el tercer corte al suministro del vital líquido que impondrá la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tendrá una complicación mayor que los dos anteriores, debido a que la problemática del Cutzmala está obligando a la dependencia federal a llevar a cabo una suspensión total del servicio durante 36 horas.

El funcionario local dijo que los trabajos que llevará a cabo la Conagua tienen por objetivo la reparación de una válvula; sin embargo, el suministro se cortará por completo.

El funcionario indicó que no es lo mismo recibir la mitad del agua, como ocurrió en los dos cortes anteriores, que no recibir nada de líquido. Señaló que ante estas condiciones, algunas colonias sí van a enfrentar una situación de mayor complejidad en términos de que el abasto va a estar muy complicado. Añadió que la restricción del servicio será muy severa en algunas zonas, por lo que el SACM difundirá qué colonias resultarán más afectadas.

La interrupción del suministro se llevará a cabo en delegaciones capitalinas y 13 municipios del estado de México, del 9 al 12 de abril.

kikka-roja.blogspot.com/

Inicia maratón astronómico en México: 100 Horas de Astronomía

Inicia maratón astronómico en México
hubble
comentario de Mario de Leo en el reforma
Detalles completos de horarios de las actividades atrás de Rectoría en Cd. Universitaria en: http://www.nibiru.com.mx
A partir de este 3 de abril la NASA pondrá a disposición del público en general imágenes de sus más importantes telescopios, como el Hubble.
Foto: cortesía NASA
La NASA participa en el maratón astronómico con un sitio web desde el que pueden ser vistas imágenes del cosmos

Diana Saavedra reforma.com

Ciudad de México (2 abril 2009).- Universum es el primer museo donde se realizan actividades con motivo del maratón de 100 Horas de Astronomía.

En dicho recinto se realizan talleres didácticos conferencias, mesas redondas y funciones de planetario, con motivo del encuentro mundial convocado por la Unión Astronómica Internacional.

Las sesiones de observaciones solares y nocturnas iniciarán en el transcurso de la tarde con la instalación de telescopios que a los cuales podrán acceder todos los visitantes del museo que lo quieran.

El Museo de las Ciencias sólo participará en el encuentro hoy y mañana.

Por otra parte, en la Rectoría de la Universidad las actividades comenzarán a las 16 horas con una serie de observaciones solares con equipo especial y las vistas del cielo nocturno están programadas hasta las 21 horas.

La Sociedad Astronómica Nibiru es la encargada de organizar las observaciones a partir de las 16:00 horas a partir de hoy y hasta el próximo 5 de abril.

Además, presentarán conferencias, talleres sobre el uso de telescopios y actividades lúdicas para los asistentes.

Vía internet

La Agencia Aeroespacial Estadounidense se unirá al maratón este 3 de abril con el programa Alrededor del mundo en 80 telescopios.

Se trata de un webcast de la Agencia, para sumarse a las actividades por el Año Internacional de la Astronomía.

"En el webcast, los usuarios podrán visitar algunos de los más avanzados telescopios en y fuera del planeta", explicó la NASA en su sitio de internet.

A través de la dirección http://100hoursofastronomy.org/webcast se podrán apreciar imágenes generadas por telescopios y observatorios administrados por la Agencia.


Otra opción

Para aquellos que desean conocer más sobre el Astro Rey, el Observatorio Carl Sagan, de la Universidad de Sonora invita a acceder a http://cosmos.astro.uson.mx/webtv/index.htm, el único canal de televisión en el mundo emitiendo en forma contínua la observación solar, en dos filtros diferentes y con alta resolución.

"La actividad se enfoca en concentrar en esos cuatro días el mayor número de observatorios astronómicos y grupos ofreciendo en forma constante observación a las comunidades, en celebración a los 400 años de las primeras observaciones con telescopio realizadas por Galileo Galilei en 1609", explicó Antonio Sánchez, titular del programa.

A la fecha, 162 observatorios y agrupaciones alrededor del mundo han presentado proyectos de observación al público para ese período del 2 al 5 de abril.

Así, estas observaciones se incorporan al programa de "100 horas de Astronomía" lo que significará una contribución de 32 horas de observación solar.

Adicionalmente, @stro tv Educación transmitirá observación nocturna de 20 a 23 horas los mismos días mostrando la Luna que estará en fase crecience y el planeta Saturno, con una descripción verbal y comunicación con las personas que ingresen en el sitio a través del correo edu@cosmos.astro.uson.mx , siendo una contribución adicional de 12 horas más.

kikka-roja.blogspot.com/

SE ENFRENTAN A GRITOS EN EL SENADO PRI Y PAN: .. ¡ y llovieeeron sillas palos y huevos!

Se enfrentan a gritos AN y PRI en Senado
PERO AL RATO SE AMAN.

'¡La Presidencia está haciendo trampa!', gritó Beltrones al panista Madero, acusándolo de no incluir el dictamen de extinción en la sesión

Claudia Guerrero reforma.com

Ciudad de México (2 abril 2009).- Los coordinadores parlamentarios del PRI y PAN en el Senado de la República se enfrentaron a gritos en el pleno de la sesión ordinaria. "¡La Presidencia está haciendo trampa!", gritó desde su escaño el coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones. Flanqueado por toda su bancada, Beltrones exigía a gritos y manotazos al Presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, cumplir con el orden del día pactado para garantizar que el dictamen sobre la Ley de Extinción de Dominio sea discutido y aprobado hoy mismo. "¿No era eso lo que querían, quiénes eran los de la prisa?", vociferaba el senador y secretario general del PRI, Jesús Murillo.

En por lo menos cuatro ocasiones Madero intentó sin éxito reiniciar la sesión y gritaba a los priistas desde el micrófono de la tribuna que no intentaba cambiar el orden del día de la sesión. Incluso, el senador del PT, Ricardo Monreal, abandonó la tribuna donde estaba posicionado para presentar una excitativa. En medio del caos, Madero dio la palabra al senador del PAN Ricardo García Cervantes para presentar una moción de orden. Mientras tanto, los priistas, concentrados en los primeros escaños del salón de plenos gritaban demandando un receso o el regreso al orden del día. Ante el enfrentamiento, elementos de la dirección de resguardo se apostaron en los costados de la Mesa Directiva.

kikka-roja.blogspot.com/

GDF: Acusan a gabriela Cuevas de parar inversión: provocó grandes pérdidas económicas

Acusa GDF a Gabriela Cuevas por pérdida de inversión; frenó desarrollo

Esa pérdida de ingresos fue producto del fallo de la SCJN a favor de la controversia presentada por la delegada en Miguel Hidalgo, que canceló en forma provisional las reformas al Programa de Desarrollo Urbano de esa demarcación.

Notimex Publicado: 02/04/2009 18:11

México. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) perdió inversiones por 15 millones de pesos debido a la controversia que presentó la jefa delegacional con permiso, Gabriela Cuevas, contra el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo Destacó que esa pérdida de ingresos fue producto del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la controversia presentada por Gabriela Cuevas, que canceló en forma provisional las reformas al Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo. En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Arturo Aispuro Coronel, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz Alfonzo, informaron que la SCJN levantó esa suspensión provisional, por la que se tuvo que detener el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en esa demarcación.

Por esa situación, dijeron, por casi un año no se pudo dar trámite a las inversiones y permisos de usos de suelo de la demarcación, a pesar de que hubo tres mil 500 solicitudes, y lo mismo sucedió con 600 del Registro Público de la Propiedad. Por lo que una vez que la SCJN dio el fallo en favor del gobierno capitalino, pondrá en marcha un programa de contingencia, agregó la consejera jurídica.


Acusan a Cuevas de parar inversión
Señala el titular de la Seduvi que inversionistas pretendían desarrollar 25 proyectos inmobiliarios que habrían generado 30 mil empleos

Mariel Ibarra reforma.com

Ciudad de México (02 abril 2009).- La suspensión del Programa Delegacional del Desarrollo Urbano en la Delegación Miguel Hidalgo, por la controversia constitucional interpuesta por Gabriela Cuevas, provocó grandes pérdidas económicas en esa demarcación. Suspensión de 15 mil millones de pesos en inversiones, 120 millones que se dejaron de recibir en derechos y contribuciones, 3 mil 500 solicitudes que se dejaron de atender en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como 600 trámites en el Registro Público, son algunos de los saldos negros que dejó la Controversia.

En conferencia de prensa, el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro, señaló que los 15 mil millones de pesos en inversión son por 25 proyectos inmobiliarios que no pudieron dictaminarse, mismos que habrían generado 30 mil empleos. Sin embargo, con el levantamiento de la suspensión dictado por la Suprema Corte de Justicia y el restablecimiento del Programa Delegacional, Aispuro dijo que esperan que estas inversiones no se hayan cancelado definitivamente y se reactiven.

Para esto, a partir de este jueves, la Seduvi abrió una ventanilla especial en sus instalaciones de San Antonio Abad, para todos los trámites de la Delegación, misma que permanecerá abierta en las vacaciones de Semana Santa. La Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, señaló que la controversia sigue y que la Corte se deberá pronunciar de fondo sobre ella, sin embargo, dijo que se trabajará con la Asamblea Legislativa para dejarla sin materia. "Vamos a trabajar con la Asamblea sobre el Programa de Miguel Hidalgo para que no tengamos que llegar hasta el final de la controversia y si no, que la podamos dejar sin materia lo antes posible", explicó.

kikka-roja.blogspot.com/

Martha Zamarripa PRD para GOBERNADORA DE NL NUEVO LEON candidata cercana a AMLO

Presenta PRD a candidata para NL LOPEZOBRADORISTA
Martha Zamarripa, candidata del PRD a la Gubernatura de Nuevo León, dijo que buscará combinar lo bueno del PRD con las opciones ciudadanas

Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (2 abril 2009).- Martha Zamarripa fue presentada como la candidata del PRD a la Gubernatura de Nuevo León, como una opción ciudadana que contrarreste al PRI y PAN en ese estado.

El presidente del partido, Jesús Ortega, presentó en la Ciudad de México a Zamarripa como la candidatura perredista y será hasta mañana cuando se den a conocer sus propuestas de campaña en Monterrey. En conferencia de prensa, la conductora de televisión indicó que es una candidata externa de centro izquierda y que con su candidatura pretende construir una nueva opción en el Estado, al tiempo de hacer crecer la preferencia electoral del PRD en Nuevo León. "Somos otra alternativa en Nuevo León, sólo ha habido PRI y PAN y los resultados están a la vista, vamos a decir a los neoleoneses ¿por qué no prueban una tercera opción?", indicó la candidata.

Dijo que para aumentar las preferencias en la contienda por la Gubernatura, en una campaña donde los candidatos del PRI y PAN acaparan la preferencia del voto, Zamarripa indicó que buscará combinar lo bueno del PRD con las opciones ciudadanas que existen en Nuevo León. "Más candidatos ciudadanos y menos partidismo. Vamos a acabar con ese bipartidismo, ese es el reto de esta candidatura, el PRD sí puede entrar a Nuevo León", dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

Corren a Sven-Goran Eriksson del Tri: ¡Mejor despiden a los jugadores!

Los federativos le comunicaron esta mañana a Sven-Goran que terminaba su ciclo al frente del tricolor
POBRE SEÑOR TÉCNICO!
AYER JUGARON HORRIBLE, NO SABEN JUGAR FUTBOL LOS MEXICANOS SELECCIONADOS, HAY MEJORES EN EL FUTBOL LLANERO, ¡EL PURO ELITISMO!
Juan Martín Montes reforma

Ciudad de México (2 abril 2009).- El sueco Sven Goran Eriksson dejó el cargo como técnico de la Selección Mexicana de Futbol luego de la derrota ante Honduras en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial 2010.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que no pueden poner en riesgo la clasificación al Mundial de Sudáfrica y que tras reunirse con el técnico sueco le comunicaron que su ciclo con la Selección Nacional había llegado a su fin.

"Esta mañana tuvimos una reunión con Eriksson y (...) nos da mucha pena, pero le informamos al señor Eriksson que su ciclo terminaba", dijo.

Los técnicos que suenan para ocupar el cargo en el Tricolor son los mexicanos José Manuel de la Torre, actual estratega de los Diablos del Toluca, y Javier Aguirre, quien ya estuvo con el tricolor en el Mundial de 2002, y que actualmente no dirige a ningún equipo.

Eriksson sumó tres puntos de nueve posibles en la etapa final rumbo al Mundial y dejó a México ubicado en la cuarta posición de los seis equipos. Si la eliminatoria terminara hoy, el Tricolor tendría que disputar un repechaje para asistir a Sudáfrica.

El técnico sueco debutó el 20 de agosto de 2008 con la Selección Nacional en el Estadio Azteca con una victoria de 2-1 sobre Honduras y ahora deja el cargo luego de 13 partidos disputados, donde ganó seis, empató uno y perdió seis.

Eriksson utilizó a 48 jugadores y disputó cinco partidos de Eliminatoria fuera de México, donde cosechó cuatro derrotas y un empate.

El 31 de marzo de 2008 se anunció el despido de Hugo Sánchez
y un año y 2 días después se informó del despido de Eriksson.

Asegura que México va a estar en Sudáfrica

El ahora ex técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Sven-Goran Eriksson, se presentó en la conferencia de prensa para despedirse tras ser removido del cargo por la Federación Mexicana de Futbol.

El sueco agradeció a todos, prensa, directivos y jugadores por el apoyo brindado en su gestión y deseó que México llegue al Mundial de Sudáfrica, calificando al futbol nacional como fuerte.

"Mucha suerte a la Federación, mucha suerte al equipo, se que van a calificar al Mundial. Al futbol mexicano no le falta nada, el futbol mexicano es fuerte, tiene muchos jugadores excelentes", expresó.

Sven expresó su sentir tras la salida del conjunto nacional.

"Frustrado por los resultados. Claro, yo pensé que ayer se podía ganar, el juego no fue así y estamos en esta conferencia hoy, yo quería ir al Mundial", sostuvo.

Eriksson aceptó que la indisciplina fue un factor y que esto complicó el accionar de la Selección Nacional en la eliminatoria.

"La verdad que hubo muchas tarjetas amarillas y rojas, es culpa de todos. En casa siempre jugamos bien, fuera de casa no.

"Las tarjetas amarillas y rojas costaron mucho al equipo, no sólo en los juegos, y jugar con dos o tres castigados es difícil", agregó el ex timonel nacional.

"No puedo hablar del pasado porque conozco poco, puedo hablar de los pasados meses, jugamos siempre mejor en el Estadio Azteca, jugamos bien fuera, pero hay errores y el resultado es este".

Sobre la cantidad que recibirá tras ser removido del puesto, Sven Goran Eriksson dijo desconocer el monto e incluso aseguró que nunca vio su contrato.

"Nunca vi mi contrato, eso lo tratan otras personas, cuando se tratan de cosas legales y cuando se trata de dinero, no tengo idea de cuánto sea", finalizó.

kikka-roja.blogspot.com/

Fuimos engañados por Almaraz: jesus Ortega (PERO BIEN QUE PACTARON CON CALDERON PARA GOLPEAR A AMLO "EL PEJE")

Fuimos engañados por Almaraz.- Ortega
SI PUES, MUY CHINGONES PARA VENDERSE CARO LOS CHUCHOS Y LA RUTH FALSALETA, CALDERONISTAS INFILTRADOS EN EL PRD, ¿ORA NO SABEN QUIEN ES QUIEN?
Afirma el líder perredista que es imposible investigar a cada una de las personas que solicitan ser militantes del partido
Claudia Salazar reforma.com

Ciudad de México (2 abril 2009).- El presidente del PRD, Jesús Ortega, aseguró que ese partido fue sorprendido y engañado por Miguel Ángel Almaraz, pues no conocían de sus actividades ilícitas por el tráfico de gasolina.

Ortega dijo que como partido político, se actúa de buena fe ante las solicitudes de las personas como militantes y que es imposible investigar los antecedentes de cada uno.

"De un padrón de 7 millones de militantes, se nos cuela gente indeseable, eso sucede en organismos públicos, sucede al Gobierno, a las empresas, a los partidos políticos.

"Fuimos sorprendidos en este caso. El partido actúa de buena fe en el ingreso de militantes y podemos resultar engañados", sostuvo en conferencia de prensa.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que conocía a Almaraz, al igual que como ha tenido contacto con miles de perredistas.

Sobre si conocía o no las denuncias contra las actividades ilegales de Almaraz, Ortega comentó que es imposible investigar a sus militantes ni hay una instancia dedicada a ello.

El dirigente partidista reiteró que la detención de Miguel Ángel Almaraz, quien fue dirigente del PRD en Tamaulipas e incluso precandidato a diputado federal, no puede ser una acusación generalizada contra el partido.

Se trata de un caso, dijo, y otros partidos han pasado por lo mismo, como el PAN y PRI.

"¿Acaso se llaman asesinos a todos los panistas por el caso del Alcalde de Atizapán? ¿Por el caso de Mario Villanueva, alguien en los medios acusa que todos los priistas están asociados al Cártel del Golfo? ¿O todos los priistas son corruptos por el caso de Carlos Romero Deschamps?", cuestionó Ortega.

También refirió que los panistas no han sido señalados por el caso del ex Gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, acusado en su gestión de vínculos con el narcotráfico.

Dijo que no pretende inventar la existencia de un complot, pero que en su opinión no se vale dañar al PRD electoralmente con la detención de Almaraz .

Ortega reconoció que de ahora en adelante el partido deberá tener más cuidado sobre los antecedentes de la militancia y candidatos.

En abril, dijo, habrá una revisión de los antecedentes de todos los candidatos a puestos de elección popular.

Se revisará su trayectoria y currículum, la información de su situación financiera, sus vínculos personales y antecedentes penales.

Sin embargo, el líder perredista dijo que no se pedirá a la Procuraduría General de la República que informe si alguno de los candidatos está sujeto a investigación, pues es violatorio de derechos humanos.

kikka-roja.blogspot.com/

Arzobispo panista: Miguel Ángel Granados Chapa: Carlos Aguiar Retes Tlalnepantla

PLAZA PÚBLICA
Arzobispo panista
Miguel Ángel Granados Chapa
2 Abr. 09

Carlos Aguiar Retes, nuevo arzobispo de Tlalnepantla, contó con selecta nómina panista presente en la ceremonia de asunción de su cargo. Queda en duda si el auto de lujo y las invitaciones tienen signo partidista

Con inexplicable insensibilidad, el nuevo arzobispo de Tlalnepantla llegó el lunes a su nueva sede a bordo de un lujoso automóvil marca BMW. Bien pudiera ser de su propiedad o de la arquidiócesis, pero le fue facilitado por el ayuntamiento panista del municipio que es la sede del gobierno eclesiástico de esa región. Al día siguiente, entre los invitados a la asunción de su cargo, el doctor Carlos Aguiar Retes, el nuevo prelado, contó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; al secretario privado del presidente de la República, Luis Felipe Bravo Mena; la subsecretaria de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Ana Teresa Aranda, y a los alcaldes de Naucalpan y Atizapán, José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón, todos ellos miembros relevantes del Partido Acción Nacional.

Se diría que tan selecta nómina se hizo presente sólo por la circunstancia de que sus domicilios se ubican en el territorio de la arquidiócesis o por razones funcionales. Al igual que la subsecretaria Aranda, al menos uno de sus antecesores, Humberto Lira Mora, mantuvo durante su encargo, y ha conservado una cercana relación con el nuevo arzobispo, trato facilitado por el hecho de que Lira Mora nació en Texcoco, de donde Aguiar Retes fue obispo hasta antes de su actual misión.

Pero también puede ocurrir que las invitaciones y la aceptación del fastuoso vehículo tengan un signo partidista. Ya en enero de 2007 el obispo Aguiar Retes había dado cuenta de esa inclinación. Como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano asistió a la inauguración de la sede mexicana de la Organización democristiana de América (ODCA), en ceremonia que el presidente de esa agrupación internacional, y ex líder nacional panista, Manuel Espino, dedicó expresamente a ese "ciudadano del mundo" que era Juan Pablo II. El obispo de Texcoco no acudió en funciones de sacerdote, digamos que a bendecir la casa, sino manifiestamente en una posición política. Tanto fue así que se hizo eco de las expresiones de Espino, que lanzó una cruzada contra los partidos populistas. Aguiar Retes convino con él en que el populismo era una amenaza para América Latina. La fecha, 27 de enero de 2007, distaba menos de dos meses de la azarosa toma de posesión de Felipe Calderón, que había centrado su campaña en denunciar a Andrés Manuel López Obrador, populista si los hay a los ojos del PAN, como un peligro para México.

La ostensible preferencia política del nuevo arzobispo embonará muy bien con el entorno de la comarca comprendida por la arquidiócesis de Tlalnepantla. Ésta abarca los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y la propia Tlalnepantla, que hace mucho tiempo han estado regidos por ayuntamientos postulados por Acción Nacional (si bien alcanza asimismo a Huixquilucan, donde el PRI pudo recuperar el gobierno municipal). Tlalnepantla, tanto o más que Naucalpan, ha sido surtidor de militantes que ocupan posiciones de relieve fuera del ámbito local. Ulises Ramírez, ex alcalde, es senador de la República y fue el coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño en Gobernación. Norberto Hernández Bautista, que preside el Consejo General del Instituto Electoral del estado de México, trabajó para diversas administraciones municipales de Tlalnepantla.

El panismo de ese municipio, sin embargo, no es homogéneo y no ha estado por ello exento de conflictos internos. Basta recordar que de allí emergió, tras ser alcalde, como figura de alcance estatal, Rubén Mendoza Ayala, que en 2005 y frente a Enrique Peña Nieto fue candidato a gobernador (tras la contienda interna en que derrotó la poderosa aspiración de José Luis Durán Reveles, por segunda vez alcalde de Naucalpan). Expulsado recientemente del PAN, Mendoza Ayala es todavía motivo de litigios internos en el panismo al que llegó después de militar en el PRI.

Tal vez la presencia de un nuevo arzobispo interesado en la suerte de Acción Nacional contribuya a serenar a los panistas de esa ciudad, una de las más pobladas de nuestro país, y asiento de una zona industrial que no ha perdido el dinamismo con que creció a partir de los años cincuenta. El prelado actuará en un contexto menos áspero del que le correspondió en Texcoco, origen y centro del perredismo que gobierna la mayor parte de los municipios del oriente mexiquense, a que corresponde la diócesis texcocana. No tengo registro de que en los diversos conflictos que perturbaron a la región (la resistencia contra el aeropuerto y la represión de mayo de 2006) el obispo haya mostrado solidaridad con sus feligreses, atacados desde el poder público local y federal.

Aguiar Retes es nayarita. Nació en Tepic el 9 de enero de 1950, y en el seminario de esa ciudad, del que más tarde fue rector, inició sus estudios apenas a los 11 años de edad. Se ordenó sacerdote el 23 de abril de 1973, y obtuvo el doctorado en teología bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1977. Ingresó al episcopado el 29 de junio de 1997 y fue elegido secretario del mismo en 2004 y luego presidente, en 2007. La arquidiócesis que ahora regirá fue creada apenas en junio de 1989, si bien como fue diócesis desde 1964 (y en ella fue obispo otro nayarita ilustre, Adolfo Suárez, que de allí partió a ser arzobispo de Monterrey, y luego cardenal). Don Manuel Pérez Gil se convirtió de tercer obispo en primer arzobispo, cargo que ejerció de 1989 hasta su muerte en febrero de 1996. Lo reemplazó Ricardo Guízar Díaz, a quien ahora reemplaza Aguiar Retes.


correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com

kikka-roja.blogspot.com/

Lecciones de Seattle para Londres: Por Amy Goodman

Lecciones de Seattle para Londres

Escuche

Por Amy Goodman

Las protestas dominan las noticias, mientras los líderes mundiales se reúnen en Londres para asistir a la Cumbre del Grupo de los Veinte. La guerra, la economía, la globalización corporativa y la oposición popular al rescate financiero están en el primer plano.

Los ejecutivos reciben grandes compensaciones mientras los trabajadores y los sindicatos son obligados a hacer concesiones. El Presidente Barack Obama heredó una serie de crisis profundas e interrelacionadas, sin embargo se ha generado una gran expectativa a nivel mundial de que él puede ser el agente del cambio.

La semana pasada, Obama realizó una conferencia “Abierta a Preguntas” en la Casa Blanca, que fue trasmitida a través de Internet. Las preguntas fueron planteadas previamente por el público y se realizó una votación para determinar su popularidad. Esta es la respuesta de Obama a una pregunta sobre la marihuana:

“Debo decir que hubo una pregunta que tuvo muchos votos y es si legalizar la marihuana mejorará la economía y la generación de empleo. No sé qué dice esto sobre la audiencia de Internet, pero esta fue una pregunta bastante popular y queremos asegurarnos de que sea respondida. La respuesta es no, no creo que sea una buena estrategia para el crecimiento de nuestra economía”.

La popularidad de esa pregunta podría señalar la preocupación del público ante la política de drogas de Estados Unidos, y el impacto negativo que ha tenido la llamada guerra contra las drogas en nuestra sociedad.

Esta primavera estoy realizando una gira por todo el país, en la que visitaré más de 70 ciudades. En Seattle, entrevisté a un fuerte crítico de las leyes sobre drogas de Estados Unidos, que me dijo: “De hecho, apoyo la legalización de todas las drogas”.

Estas palabras provinieron de un defensor bastante inusual: el ex Jefe de Policía de Seattle, Norm Stamper. Stamper es miembro de la junta asesora de la Organización Nacional por la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML, por sus siglas en inglés) y portavoz de la organización Law Enforcement Against Prohibition (Aplicación de la ley en contra de la prohibición o LEAP, por sus siglas en inglés). Stamper explicó: “Hemos gastado un billón de dólares en la consecución de esa guerra desde que Richard Nixon proclamó a las drogas como el enemigo público número uno y declaró una guerra abierta contra las drogas, y ¿qué resultados podemos mostrar? A pesar de que los índices pueden fluctuar, las drogas están disponibles más fácilmente hoy en día, a precios más bajos y a niveles más altos de potencia que nunca antes. Entonces es un fracaso colosal. Y la única forma de provocar la quiebra de estos cartels, y de reestablecer la salud y la seguridad en nuestros barrios es regular ese comercio, en lugar de prohibirlo”.

Mientras Stamper promueve una reforma, su sucesor como jefe de policía de Seattle, Gil Kerlikowske, como escribió Stamper en su blog, “está en camino al otro Washington para asumir el cargo de ‘zar de las drogas’…para defender la permanencia de las leyes de drogas del país”.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton reconoció recientemente, camino a México, “Nuestra demanda insaciable de drogas ilegales estimula el tráfico de drogas”. También estimula una creciente población carcelaria (algunos estados que tienen problemas financieros están liberando a delincuentes no violentos vinculados a las drogas para ahorrar dinero), la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México, y la epidemia de violencia vinculada a las drogas en México. Los cartels compran rifles de asalto AK-47 y otras armas en Estados Unidos, y luego las ingresan ilegalmente a México. Paul Helmke, presidente del Centro Brady para Prevenir la Violencia con Armas, me dijo hace poco “La gente de México se dio cuenta de lo que los delincuentes en Estados Unidos se dieron cuenta hace mucho tiempo: Nuestras leyes débiles y casi inexistentes en Estados Unidos están facilitando que estas armas ingresen a México”.

Con la creciente aceptación estado tras estado de los usos médicos de la marihuana, con la despenalización de la posesión de pequeñas cantidades en varias jurisdicciones y con el alto costo del encarcelamiento en comparación con el tratamiento, el sentimiento público parece inclinarse a favor de un cambio.

Norm Stamper demoró años en aprender las difíciles lecciones de la fallida guerra contra las drogas. Las lecciones difíciles parecen ser su fuerte.

El era el Jefe de Policía de Seattle durante las protestas contra la Organización Mundial del Comercio en 1999: “Cometí errores graves previo a esa semana y durante esa semana y lo único que puedo decir es que lamento muchísimo no haber hecho determinadas cosas y haber hecho otras. No vetar una decisión de utilizar agentes químicos, también conocidos como gases lacrimógenos, contra cientos de manifestantes pacíficos. Como jefe debería haberme dicho: ‘Por un bien mayor, no deberíamos haber traído esos agentes químicos. Creo que no deberíamos haber aumentado los riesgos’. No culpo a quienes estuvieron allí, me culpo a mí mismo”. Ahora él suena más como uno de los manifestantes en contra de la OMC a los que sus fuerzas lanzaron los gases lacrimógenos: “Ahora estamos cosechando lo que sembramos en la forma de globalización desenfrenada y libre comercio sin trabas y creo que es hora de que todos nosotros en este país, mientras intentamos salir de esta crisis económica mundial, analicemos realmente lo que significan los problemas de justicia social y económica dentro del contexto de la globalización”.

Los líderes del G-20 en Londres, y los que asistan a la cumbre de la OTAN después, tienen la oportunidad de aprender de Norm Stamper, ordenarles a sus fuerzas de seguridad que guarden las pistolas de choques eléctricos y los gases lacrimógenos, y sorprender al mundo al considerar seriamente las voces de los que están manifestándose afuera.

—————————————————
Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora de duración que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. En 2008 fue distinguida con el “Right Livelihood Award”, también conocido como el “Premio Nobel Alternativo”, otorgado en el Parlamento Sueco en diciembre.

© 2009 Amy Goodman

kikka-roja.blogspot.com/

¡REGRESAN, HOMBRES DE NEGRO 3!: Will Smith y Tommy Lee Jones

Los 'hombres de negro' volverán al cine
* Sony Pictures quiere estrenar 'MIB 3' en 2010 o 2011.
* Las dos anteriores han recaudado más de mil millones de dólares.
* Aún se desconoce si repetirán Will Smith y Tommy Lee Jones.

C.R.. 02.04.2009 - 19:22h

Los agentes especiales J y K de Hombres de negro (Men in Black) regresarán a la gran pantalla en una tercera aventura. O al menos así lo ha anunciado Rory Bruer, el Presidente de Sony Pictures Entertainment, en unas declaraciones realizadas en el marco del ShoWest que se está celebrando en Las Vegas. Dirigidas por Barry Sonenfeld, las dos anteriores entregas de MIB también representaron uno de los mayores éxitos en taquilla para sus protagonistas, Will Smith y Tommy Lee Jones.
Humanos vs aliens

Men in BlackHombres de negro costó 90 millones de dólares en 1997 y recaudó más de 589 en todo el mundo. Su secuela, estrenada en 2002, costó 140 y también alcanzó una cifra considerable con más de 441 millones. Todavía no se ha confirmado si Will Smith o Tommy Lee Jones han aceptado volver a retomar sus personajes, o si Sonenfeld repetirá tras las cámaras.

Sin embargo, Bruer comentó que "(...) se está preparando el guión y se buscará el momento en que nuestras dos ocupadas estrellas estén disponibles", y aseguró que los dos quieren intervenir en otra película de la saga. En la ficción de las dos películas, los hombres de negro pertenecen a una división secreta del Gobierno de los Estados Unidos dedicada a vigilar a los extraterrestres que, desde hace años, conviven camuflados con forma terrícola entre los humanos. La intención de los estudios Sony Pictures Entertainment es estrenar Men in Black 3 en 2010 o 2011.

kikka-roja.blogspot.com/

¿RENUNCIA A LA SEP? Josefina Vázquez Mota QUIERE FUERO ¿VA por una curul?

Desde Los Pinos, proselitismo electoral de Calderón: renuncia Vázquez Mota a la SEP
DANIEL LIZáRRAGA
México, D.F a 4 de abril (apro).- A tres meses de las elección para renovar la Cámara de Diputados, el Presidente Felipe Calderón calificó como “vital” contar con legisladores que apoyen a su Gobierno y, por vez primera, pidió abiertamente el respaldo de los mexicanos para seguir adelante con los proyectos que vienen desarrollando desde diciembre del 2006.
En un discurso pronunciado en el Salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo estar convencido que la elección de la próxima legislatura será la decisión más importante que habrán de tomar los mexicanos “quizá en muchos años”.
Calderón despidió con este mensaje de abierto proselitismo electoral a quien hasta este sábado fue la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y que ahora se sumará a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en búsqueda de una curul.
En este acto oficial al que se convocó en forma inesperada por la coordinación de Comunicación de Los Pinos, Calderón incluso mencionó que liderazgos como el de Vázquez Mota hacen falta en la Cámara de Diputados y en la política.
“Josefina Vázquez Mota ha sido y es un elemento clave para el proyecto de Nación que como Presidente de la República y por mandato de los mexicanos encabezo”, sentenció el mandatario.
Mientras Calderón hablaba, a la exsecretaria de Educación Pública le temblaban las piernas y los brazos. Aun cuando sus dos hijas María José y Celia –ubicadas en la primera hilera de sillas en el salón Ávila Camacho- le pedían que mantuviera la calma, Vázquez Monta no podía contenerse; su falta se movía sin cesar. El Estado Mayor Presidencial tuvo que colocarle una silla para evitar que pudiera desvanecerse.
“El Gobierno necesita el respaldo del Congreso. Yo necesito, como Presidente de la República, el respaldo de diputadas y diputados como Josefina Vázquez Mota, que tienen claramente un compromiso generoso con el país”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
Calderón subrayó además que este acto no era una despedida. Por el contrario –explicó- Josefina Vázquez Mota y él seguirán trabajando juntos como siempre lo han hecho, aunque ahora con diferentes responsabilidades.
“Yo espero, por otra parte, que el ejemplo de Vázquez Mota al dar un paso al frente en la responsabilidad de integrar un Congreso responsable, una Cámara de Diputados que el país necesita, sea también seguido por ciudadanos y ciudadanas y por los partidos políticos mismos, en esta hora en que México demanda sin titubeos a sus mejores mujeres y a sus mejores hombres en el Congreso de la Unión”, añadió Calderón.
Por separado, con la voz siempre entrecortada y a punto de las lágrimas, Vázquez Mota dijo que nunca hizo de la SEP un espacio partidista electoral.
Además –apuntó- la agenda educativa ha sido elaborada mediante acuerdos y una convocatoria amplia en la cual ha prevalecido la unidad por encima de todo.
“Ha llegado el momento de asumir otras responsabilidades, le agradezco, muy querido Presidente, que me haya permitido aceptar la invitación de nuestro partido, el Partido Acción Nacional, para buscar desde el Congreso de la Unión, con liderazgo y la fuerza de las ideas, construir acuerdos y respuestas a los problemas y anhelos de las familias mexicanas”, puntualizó.Al terminar el acto, Calderón y Vázquez Mota salieron apresuradamente sin que, hasta el momento, se conozca el nombre del relevo en la SEP

Deja el pupitre ¿por una curul?
1 Abril, 2009 - 23:18
CREDITO: M. Guadarrama y J. Monroy / El Economista


El timbre sonó. La aún secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, cambiaría el pupitre por una curul. Desde el jueves pasado ya sacaba cosas personales de su oficina.

Pero el caminito de la escuela hoy tiene otro rumbo y ahora, Fina, como en ocasiones la llama el presidente Felipe Calderón, se dirigirá “pataleando hasta al final” hacia la Cámara de Diputados.

Ayer, en una comida privada se despedía de su equipo más cercano. En primera fila se encontraban los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Miguel Székely Pardo y Rodolfo Tuirán Gutiérrez, respectivamente, quienes la han seguido desde que fuera Secretaria de Desarrollo Social en el 2000.

Será hasta mañana cuando el recreo comience para algunos. El anuncio de la salida podría estar enmarcado con la visita de los 300 niños del VII Parlamento Infantil a los Pinos.

Vázquez tendrá que ocultar su boleta de calificaciones, ya que puede leerse más de un cero.

Calificación que le han puesto gente de Presidencia al reprocharle en más de cinco reuniones a puerta cerrada su nulo desempeño frente al poder de la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, pues incluso “la Alianza por la Calidad de la Educación -que se firmó el 15 de mayo del 2008- ya se tambalea”.

El cabildeo continúa, pues a pesar de que deja la silla que ocupó en 1921 José Vasconcelos, quiere que la agenda educativa sea dirigida por “alguien de su entera confianza” como Székely o Tuirán y, principalmente, que no sea allegado a la Maestra.

La otra condición para renunciar al cargo está cumplida, pues ya la espera la candidatura por la vía plurinominal que le ofrece Acción Nacional para ocupar una lugar en San Lázaro, donde pelearía codo a codo la coordinación parlamentaria con César Nava, quien -junto a Vázquez Mota- forma parte del primer círculo del Presidente.

kikka-roja.blogspot.com/

ley de protección a usuarios de Internet: PRD

PRD alista ley de protección a usuarios de Internet
La iniciativa contempla la prohibición para que los prestadores de servicios “lleven a cabo prácticas de discriminación de contenidos o sitios” además de combatir la censura

Jorge Ramos y Ricardo Gómez El Universal Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009
10:50 Senadores del PRD presentaron una iniciativa de Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet, que promueve la no discriminación y prevé combatir la censura.

La iniciativa suscrita por los senadores Francisco Javier Castellón Fonseca, Yeidckol Polevnsky, Lázaro Mazón, José Luis Máximo García, Antonio Mejía Haro y Rubén Velázquez se publica hoy en la Gaceta del Senado.

"En nuestro país, el avance ha sido muy evidente. Todas las universidades públicas poseen acceso masivo a los miembros de sus comunidades, los hogares mexicanos acceden cada vez más a los servicios de la red, a paso veloz", argumentaron.

"En la actualidad cerca de 30% de las familias mexicanas tienen acceso a Internet mediante diversos servicios, aun cuando la mayor parte de los usuarios acceden desde los servicios públicos, fundamentalmente desde los llamados ciber, que cubre las desigualdades derivadas de la situación socioeconómico en muchas regiones del país; una gran parte de las comunicaciones financieras se realizan a través de Internet y de manera creciente la actividad económica se desplaza a través de las comunicaciones que conlleva la red".

Sin embargo, los senadores advirtieron que "se presentan nuevos riesgos para los usuarios de estas tecnologías así como zonas de penumbra en su seguridad jurídica, que crean incertidumbre y fomentan la comisión de conductas nocivas para la sociedad en distintos aspectos de la vida cotidiana".

Recordaron que de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, hasta diciembre de 2008 existen en México alrededor de 23 millones de usuarios de Internet.

"Dicha cifra representa una penetración de 23%, es decir que, de cada cien mexicanos únicamente 23 tienen acceso a Internet en cualquiera de sus modos, público o privado, personal o corporativo".

El Plan Nacional de Desarrollo para el período 2007-2012 planteó como meta para el gobierno incrementar la penetración de la conectividad a niveles superiores al 60% de la población.

"La Iniciativa de Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet, que hoy se presenta a esta soberanía, se ocupa no sólo de estos temas que ya causan perjuicios a los ciudadanos, sino que, además, por primera vez en la historia de nuestro país, crea un ordenamiento coherente y adecuado para el universo virtual, comenzando por el establecimiento de un lenguaje común que elimine la diferencia de criterios e interpretaciones en la ley y en las prácticas comerciales habituales".

En el artículo 3 fija la definición para los principales términos de uso común en el entorno digital, estableciendo la unidad de criterios que resulta en un solo concepto para cada término.

El capítulo segundo se centra en garantizar la neutralidad en la prestación de los servicios de Internet y de hospedaje de sitios de Internet.

"La Internet es una plataforma cuya naturaleza y funcionamiento, hasta nuestros días, se caracterizan por ser libres, neutrales y sin controles centralizados, lo cual resulta no sólo deseable sino también indispensable para su ulterior desarrollo, resultando imprescindible que el usuario tenga garantizado, por disposición de la ley, que las comunicaciones de todo tipo que se lleven a cabo a través de la Internet o valiéndose de la misma, permanezcan libres de intervención, censura o discriminación de cualquier tipo".

No obstante, "bajo los pretextos de seguridad nacional, moral y salud pública y aún como mecanismos de control político y social, en algunos países, los proveedores de servicios de Internet o las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones, han lesionado las libertades ciudadanas a través del bloqueo de contenidos y sitios de todo tipo".

Aunque las razones esgrimidas "pueden atender a aspectos comerciales y de infraestructura, y en ciertos casos de censura y privación del derecho a la libre manifestación de las ideas, el hecho es que las restricciones así impuestas no han sido útiles como medidas de seguridad y, en cambio, ofenden la dignidad y derechos del ciudadano, siendo, además, violatorias del orden constitucional y de las sanas prácticas democráticas".

Los legisladores precisaron que "un marco jurídico adecuado es el mejor camino para alcanzar este objetivo".

La legislación que se propone "contempla la prohibición para que los prestadores de servicios de Internet lleven a cabo prácticas de discriminación de contenidos o sitios, evitando de esta manera el acceso preferencial o con disminución de ancho de banda según corresponda a los intereses del proveedor de los servicios de Internet de que se trate en perjuicio de los usuarios".



kikka-roja.blogspot.com/

Joaquín López-Dóriga: Cómo me tomo el pelo Gabriela (cuevas) JUAR! JUAR!

Cómo me tomo el pelo Gabriela
En Privado
Joaquín López-Dóriga
BuuRRooo BuuRRooo BuuRRooo juar! juar! juar!!
nunca veremos a doriga decir la verdad a la población ..no le vayan a quitar su millonaria raya, su jacal, y su barquito en Puerto vallarta
2009-04-02•Al Frente

El secreto es vivir, no durar. Florestán

En plena crisis por sus obras viales en la delegación Miguel Hidalgo, el viernes 9 de enero, hablé con la delegada Gabriela Cuevas, sabedor de que se iría de diputada federal y dejaría el tiradero.

“Yo te confirmo Joaquín, no he tomado ninguna determinación, eso es lo que andan diciendo. El día que tome esa decisión, me dará muchísimo gusto podértela comunicar.

- Pero te vas a ir y vas a dejar ahí el tiradero.

- Mira, lo primero Joaquín es, que desde que iniciamos todo este trabajo de las obras, yo estuve muy consciente y así lo comuniqué, no en una sino en varias entrevistas, que son obras que no se acaban en algunos meses. Por ejemplo, la obra de FFCC de Cuernavaca y Ejército Nacional está proyectada con una duración de 12 meses. Lo que es muy importante señalar es que las obras cuentan con instrumentos legales que blindan a los vecinos en el sentido de que si hacen bien los contratos, se hacen bien los proyectos, se quedan las cosas trabajando, independientemente del cambio de administración. Yo tengo el compromiso muy fuerte de trabajar todos estos meses, para que la entrega a la siguiente administración sea, no sólo impecable sino además tenga muy desglosados cuales son los pendientes que tenemos encargados. No, no queda ningún tiradero, por ejemplo, vas a ver. Es como es la obra de la línea 12 del metro a Tláhuac. Se proyecta que no se termine en la Administración del actual jefe de Gobierno (Marcelo Ebrard) y yo creo que es una obra que vale la pena hacerse, y no tiene por qué quedarse ahí tiradas, cuando son obras multianuales.

-Lo de Miguel Hidalgo es un desastre.

-Yo me comprometo a que eso no sucederá; vamos a estarle dando seguimiento, los vecinos de Miguel Hidalgo hace muchos años, y no planeo tampoco desaparecerme sobre lo que sucede en mi Delegación –me dijo entonces. Era enero, Gabriela se va de diputada y ahí nos deja el tiradero.

¡Qué modo de tomarme el pelo!

Retales

1. CONVOCATORIA.- Miguel Osorio Chong reunió a toda la cúpula priista en cuarto Informe de Gobierno. Había confirmado como invitada especial a Marigely Terrazo Mouriño, pero a las diez de la mañana le canceló;

2. ¿HERMOSILLO? ¡Qué pronto se le acabaron los compromisos deportivos de las Olimpiadas de 2012 a Carlos Hermosillo! Una candidatura a diputado federal por el distrito 14 de Veracruz, y ¡adiós! Allí competirá con el delfín de Fidel Herrera, Javier Duarte. A ver si le puede ganar. ¡Ah!, pero si lo hace, el PAN tendrá un candidato a gobernador para Veracruz en 2010; y

3. FORÁNEOS.- En la Miguel Hidalgo, PAN y PRD van con externos. El primero con Demetrio Sodi, sin identidad partidista a pesar de su candidatura al GDF en 2006, y el segundo con Ana Gabriela Guevara, que también olvidó sus compromisos deportivos.

Nos vemos mañana, pero en privado
lopezdoriga@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

“El Zeta mayor”: María Teresa Jardí (FECAL)

“El Zeta mayor”
María Teresa Jardí

Mi colaboración de hoy estaba decidida en mi cabeza de antemano. La pensé en el autobús de regreso al D.F.
Pero doy una mirada rápida a los diarios y encuentro que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública asevera que hay muchas extorsiones en el D.F., aunque teniendo que reconocer que sólo en el 3% se paga algún monto. La cargada de los a modo contra Ebrard a pesar de los esfuerzos del perredista por quedar bien con Televisa.

Debido a una casualidad pasé en el Estado de Veracruz los últimos cuatro días. Y me fui enterando prácticamente por todas las personas, que fueron muchas, con las que tuve la oportunidad de hablar, que la extorsión, por impresentables individuos que se autodenominan “Zetas”, ha pasado ha ser un hecho cotidiano para todas las familias en ese lugar. Colonias enteras donde sus habitantes se ven obligados a pagar por el derecho a continuar trabajando y por el derecho a vivir y por el derecho a que no le asesinen a un miembro de la familia.
Hombres y mujeres comunes y corrientes, para nada delincuentes, obligados a rematar los negocios chiquitos y los medianos y las empresas chicas y las medianas, también. Las cinco empresas monopólicas grandes que se van apoderando de todo ya se sabe que en México están a salvo. Pero no así los veracruzanos que se ganan la vida vendiendo en un mercadito o en una tiendita (tendejón) ubicada en el patio de su casa o en un comercio mejor establecido… obligados a pagar una cuota semanal y además un impuesto por cada producto vendido.
Cuota que fijan los propios delincuentes. Al estilo de Al Capone. En eso no está equivocado Obama. Por lo que no deja de ser una lástima, sobre todo por la luz de esperanza que encendiera, para la humanidad, su llegada, que de inmediato, demostrando que él también ha sido operado del cerebro por el imperio gringo, compare a Calderón con Elliot Ness.

Cuota que la mayoría no alcanza a pagar. Lo que, curiosamente, va dejando solos y por ende convertidos también en pequeñísimos monopolios, se podría decir, a los negocitos un poco menos pequeños que por el monto de sus ventas alcanzan a pagar la cuota o porque de antemano se busca también llegar a esa situación.
La gravedad de lo que hoy ocurre en Veracruz es realmente extrema.
Y como están enterados, al hacer la amenaza, los que se presentan como “Zetas”, vía el padrón electoral y la inteligencia gubernamental. No cabe otra explicación, incluso porque si realmente fueran investigaciones aisladas, por el monto del número de familias extorsionadas, colonias completas, no nos equivocaríamos al pensar que en México ya hay más “Zetas” que mexicanos comunes y corrientes que no somos delincuentes. Lo que a lo mejor se busca que lleguemos. Pero lo que es evidente que todavía es del todo falso. No cabe más que aceptar que la mano gubernamental efectivamente está detrás de esos hechos. Enterados están estos sujetos, muchísimos en número, todos los policías seguramente y tres o cuatro veces duplicado el número con sus respectivos “madrinas”, del número y nombre de hijos y de los nietos y de los padres y de las abuelas y de los tíos, amigos y vecinos… Llegando al grado de llamar y pedir por tal o cual persona con nombre y apellido. Lo saben todo sobre el contexto familiar y laboral cuando llaman por teléfono y cuando en persona aparecen a cobrar.
Y, claro, los ciudadanos comunes y corrientes se aterran. Y unos caen en el chantaje y pagan y obedecen en lo de no denunciar, porque además saben que ninguna respuesta obtendrán y que el riesgo crecerá. Y, otros, que no tienen para pagar, lo rematan todo para irse a otro lugar.
Pero, sabios que suelen ser los pueblos, cuando te explican las personas la experiencia aterradora que viven, de manera recurrente te dicen, que en Veracruz todos saben que el “Zeta mayor” es el gobernador. Al que por otro lado le reconocen —la sabiduría ancestral de los pueblos— el avance logrado en la prestación de los servicios vinculados a la salud. Y, como ya me alargué, mañana sigo con las conclusiones a las que llegué.

kikka-roja.blogspot.com/

CARTON POLITICO JABAZ: LINEA DE CREDITO: elegante marrana con tutú

AGUSTIN CARSTENS (HACIENDA) EMBELLECIENDO SU BLINDAJE ECONOMICO CON DEUDA Y POBREZA



kikka-roja.blogspot.com/

La "narcocampaña" del PAN: JOSé GIL OLMOS

La "narcocampaña" del PAN
JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- En las últimas semanas hemos sido testigos de la campaña electoral basada en el narcotráfico que tanto el gobierno de Felipe Calderón como su partido, el PAN, han desplegado para ganar las elecciones del próximo 5 de julio.

En la batalla electoral, esta estrategia, como cualquier otra, es válida, pero en la guerra contra las drogas nada se gana, por el contrario, se pierde, pues además de alterar los ánimos de la sociedad, saldrán a relucir las profundas fracturas y debilidades de varias instituciones que no sólo han sido derrotadas, sino infiltradas por el poder del narcotráfico, entre ellas todos los partidos, sin excepción alguna.

Tomadas como un oráculo, las últimas encuestas de El Universal y GEA-ISA muestran que el PAN ha remontado varios puntos en las preferencias ciudadanas, mientras que el PRI ha bajado casi en un porcentaje proporcional. Esto, después de la campaña de acusaciones del dirigente nacional panista, Germán Martínez, en contra de los priistas, a quienes acusa de tener vínculos con el narcotráfico.

Felices, los panistas creen que la estrategia de denuestos les ha funcionado y ya empezaron otra fase, en la cual, utilizando un juego de palabras que han publicado en inserciones en la mayoría de los periódicos y revistas, la gente tiene que encontrar 13 palabras que se relacionan con el PRI: corrupción, narcotráfico, impunidad, pobreza, transa, complicidad, etcétera.

El problema de estas dos campañas es que Germán Martínez piensa que el ciudadano no se dará cuenta que el PAN comparte los mismos defectos del PRI, en tanto gobierno.

En lo que llevan gobernando el país, los panistas no han mejorado los niveles de pobreza: aún persiste una cifra de más de 50 millones de mexicanos pobres y otros 20 en condiciones de marginalidad, producto del modelo económico neoliberal que Vicente Fox y Felipe Calderón mantienen, como lo hicieron antes los presidentes del PRI, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. La pregunta entonces es ¿Cuál es la diferencia entre PAN y PRI?

En cuanto a la impunidad, ni se diga. La decisión de los gobiernos foxista y calderonista de no castigar a Luis Echeverría Álvarez por la matanza de Tletelolco; los casos de represión política en Atenco y Oaxaca, donde es clara la responsabilidad de los gobernadores Enrique Peña Nieto y Ulises Ruiz; la libertad que se les ha dejado para operar a los líderes sindicales corruptos como Elba Esther Gordillo; las negativas a investigar la riqueza inexplicable de los hijos de Martha Sahagún, tienen una marca indeleble en la imagen de los gobiernos panistas en sólo ocho años en Los Pinos. La pregunta vuelve a ser la misma ¿En que se diferencian panistas y priistas?

El narcotráfico es el asunto más delicado y aquí tampoco salen limpios el PAN ni sus miembros más distinguidos. Desde 1989, cuando Ernesto Rufo Appel fue electo como el primer gobernador panista, el cartel de los hermanos Arellano Félix se asentó en el estado, principalmente en Tijuana, convirtiéndola en su sede. De entonces a la fecha, esta entidad es uno de los principales centros de operación del narcotráfico y esto no se puede explicar sin la anuncia o connivencia de los distintos gobiernos panistas.

Otro caso es el de Sergio Estrada Cajigal, en Morelos, donde instaló su sede el famoso narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno El Azul, cuya hija precisamente estuvo relacionada con el gobernador panista. Otro caso más es el del exembajador de México en Canadá, Emilio Goicochea, de quien el gobierno de Calderón hizo mutis a las fotos y el reportaje que se publicaron en la revista Proceso sobre su vinculación con los Arellano. ¿Cuál es la diferencia entonces entre PRI y PAN?

Los casos de complicidad con actos ilegales en los gobiernos panistas son también escandalosos. La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán el 21 de enero del 2001 de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, es una de ellas, pues días antes el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, había realizado una inspección al penal. Hoy este funcionario es el nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, designado directamente por Calderón, y el expediente de la fuga del Chapo es considerado como de seguridad nacional.

La lista de irregularidades, corrupciones y de impunidad del PAN como gobierno es larga desde que llegó a Los Pinos en el 2000. Los gobernadores y ediles azules adolecen, en su mayoría, de las mismas fallas y defectos que los priistas, pues comparten la misma cultura de poder.

Es probable que la estrategia electoral de Calderón y Germán Martínez funcione en lo inmediato y obtengan más votos de los que esperaban, pero difícilmente lograrán la mayoría que desean para la integración de la Cámara de Diputados, porque el PRI difícilmente dejará de responder a las acusaciones, como lo hizo en el 2000 y 2006.

El PAN no tiene su casa tan limpia y ni con una campaña mediática podría regresar a su imagen antigua de un partido limpio de corruptelas, ajeno a las alianzas obscuras. Las encuestas aún no han reflejado esa parte de la vida política de los panistas, pero sólo hace falta que le pregunten a la ciudadanía lo que piensa de los gobiernos de Fox, Calderón, y de personajes, como Diego Fernández de Cevallos, Estrada Cajigal, entre otros tantos, para tener una dimensión más clara si hay diferencias entre el PRI y el PAN.

kikka-roja.blogspot.com/

PAN : fondos de la Lotería para financiar a candidatos

I.Soborno electoral. ¿Imagina a la Lotería Nacional financiando propaganda del PAN? Miguel Ángel Jiménez, director general de la Lotenal, propuso a Megamedia, empresa editora del Diario de Yucatán, publicidad por tres millones de pesos a favor del PAN en Campeche, financiada con fondos públicos federales. Al ser rechazado, Jiménez, quien tiene detrás a Elba Esther Gordillo, la que se siente la vicepresidenta del país, quiso sobornar a la empresa con un contrato multimillonario por tres añitos. Felipe Calderón fue enterado del tema y prometió investigar; Gobernación hará lo propio. ¿Esta es la limpieza a la que aluden los panistas?
http://www.exonline.com.mx/diario/editorial/558237

PAN intenta desviar fondos de la Lotería para financiar a candidatos
ROSA SANTANA
CAMPECHE, Camp., 1 de abril (apro).- Ante el escándalo que desató la denuncia del Grupo Megamedia –editora de Diario de Yucatán y el rotativo la I-- sobre un presunto desvío de recursos de la Lotería Nacional al PAN, la directiva estatal de ese partido anunció esta noche la separación de Jorge Luis Lavalle Maury como coordinador del equipo de campaña de Mario Ávila Lizárraga, aspirante panista a la gubernatura.

En sus ediciones de hoy del Diario de Yucatán, la I y su portal electrónico, el Grupo Megamedia reveló que, el pasado 26 de marzo, sus representantes en Campeche "recibieron y rechazaron una oferta de propaganda política del Partido Acción Nacional, que sería pagada con fondos públicos federales procedentes de la Lotería Nacional".

Según la información, la propuesta se hizo en Torres de Cristal, edificio sede del Grupo Energético del Sureste, con la participación de Carlos Mouriño Terrazo --hermano del desaparecido Juan Camilo--, Lavalle Maury y Miguel Ángel Godínez, director de la Lotería Nacional, y el monto de la operación, que debía ser facturado con cargo a esta institución de asistencia pública, sería de 3 millones de pesos.

Godínez es militante de Nueva Alianza y alfil de Elba Esther Gordillo, líder nacional del sindicato magisterial.

Representantes de la empresa editorial denunciaron el caso en la Presidencia, Secretaría de Gobernación y CEN del PAN, cuyo dirigente nacional, Germán Martínez, tenía agendada una visita hoy a Campeche para acompañar a Ávila Lizárraga en su toma de protesta y para inaugurar la convención nacional de diputados locales de su partido.

Sin embargo, a última hora canceló su visita, aduciendo motivos de salud.

En su lugar llegó el secretario general del CEN del PAN, Rogelio Carbajal, con quien se convocó a una conferencia de prensa esta tarde para fijar la postura del partido en torno de la denuncia de Megamedia.

Carbajal llegó con más de una hora de retraso, argumentando un retraso en el vuelo que lo trasladó desde la capital del país, aunque dos horas antes se le vio comiendo en el restaurante de un hotel con Ávila Lizárraga, Carlos Mouriño Terrazo y Lavalle Maury.

En la conferencia de prensa, Carbajal afirmó: "La postura del PAN es clara: es ajeno a estas prácticas, que son de otros partidos y otras épocas".

"Nos deslindamos pública y oficialmente" de esas acusaciones, dijo, y tras ofrecer sus "respetos" al Grupo Megamedia, afirmó que el PAN financia sus campañas únicamente con los recursos que la ley le permite.

Además, Carbajal dijo que tienen la disposición de transparentar sus recursos para cualquier investigación que la autoridad considere pertinente, y aseguró que si de las pesquisas se comprueba alguna irregularidad, "no dudaremos en actuar en consecuencia".

Luego, Carbajal se trasladó al Centro de Convenciones Siglo XXI para tomar la protesta a Ávila Lizárraga como candidato a la gubernatura, en un evento al que, además de los delegados federales, asistieron también los diputados locales de otras entidades que están aquí con motivo de su convención nacional, que se inició hoy.

Aunque Ávila Lizárraga intentó en principio eludir los cuestionamientos de la prensa, más tarde, al terminar el trámite de registro como candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, accedió a responder a las acusaciones, aunque primero pidió instrucciones a Carbajal sobre lo que debía decir.

"Lo que les tengo que decir es que, a partir de este momento, pongo a disposición del Instituto Electoral no solamente las cuentas de mi campaña para que tengan a bien revisar y checar que todo el financiamiento va a ser completamente legal", dijo. Añadió que, de comprobarse alguna irregularidad en su equipo, pondrán el caso a disposición de las autoridades competentes "para que sean las que sancionen por estos actos".

Aunque no desmintió la versión de Megamedia, reiteró que se pone a disposición de la autoridad para que se investigue la denuncia. "Yo como persona, y mi equipo no vamos a solapar ninguna irregularidad", añadió.

Dijo que Lavalle Maury le aseguró que él "no había cometido ninguna ilegalidad y que lo puede demostrar". No obstante, inquirido sobre la reunión en la que se habría dado el presunto intento de soborno, comentó: "Esos son los datos que todavía no tengo, la verdad".

Negó que Lavalle Azar, quien también es delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fuera su coordinador de campaña, pues "hasta ahora no he nombrado a nadie".

Sobre el rol que éste jugaba en la estructura de campaña, dijo que "es una persona que me ha estado ayudando en la campaña, como muchísima gente que me está apoyando, precisamente en la candidatura de mi partido".

Afirmó que él es "uno de los principales interesados en conocer a fondo esta situación, y vamos a actuar con suma responsabilidad en este tema".

Empero, respecto de la participación de Carlos Mouriño Terrazo, se enredó en sus declaraciones. Primero señaló que todavía no había podido hablar con él, pero cuando se le dijo que horas antes se le vio en una comida con él, corrigió: "Estuve… pero no tocamos ese tema".

--Entonces, ¿sí lo vio? –se le señaló.

--Sí.

-Acaba de decir que no lo había visto.

--Que no platicamos de ese tema…

Por último, aseguró que él nunca fue informado de esa reunión y que de la visita del director de la Lotería Nacional tampoco se enteró. "Ni siquiera lo conozco", afirmó.

Sin embargo, poco después, el PAN y la casa de campaña de Ávila Lizárraga difundieron la carta de separación de Lavalle Azar del equipo del candidato en tanto se realizan las investigaciones en torno a las acusaciones de Megamedia.

De las tareas que realizaba se hará cargo Juan Carlos del Río Ávila, candidato del PAN a la gubernatura hace seis años.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que partido presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) por la presunta utilización de recursos de la asistencia pública para promover a candidatos a cargos de elección popular.

También, dijo, hará un exhorto y presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que se tomen medidas sobre la denuncia de Megamedia por el presunto intento de "soborno electoral".

Señaló que el PRI rechaza las acciones del PAN, partido que "cree que con el dinero van a comprar las voluntades y la opinión ciudadana; esto es verdaderamente lamentable".

Añadió: "Vemos como una vez más se comprueba que el gobierno federal está metido totalmente en querer hacer una elección de estado en Campeche; en querer comprar el prestigio y el reconocimiento que tiene un medio de comunicación. Por ello, los respaldamos para emprender las acciones necesarias para aclarar quiénes son los involucrados en este ilícito".

Más tarde, durante un evento para la celebración de un convenio entre el gobierno del estado y la Fepade, la titular de éste organismo, Arely Gómez González, recibió de la candidata de Convergencia a diputada federal, Margarita Duarte Quijano, un escrito, "firmado por todos los partidos, menos el PAN", para que se investigue la denuncia de Megamedia.

Gómez González evitó pronunciarse respecto del caso.

"Como ustedes se fijaron, yo solo recibí la denuncia, la cual se llevará a la dirección general de Averiguaciones Previas de la fiscalía para iniciar los tramites correspondientes", dijo


kikka-roja.blogspot.com/

Las mentiras de Leonardo a Beatriz: Marcela Gómez Zalce

Las mentiras de Leonardo a Beatriz
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-02•Política

• La SEP, ¿para Elba Esther?
• El FMI y… Cemex

Todos los hombres son iguales ante la ley, mi estimado, pero no ante los encargados de aplicarla. No cabe duda que la complicidad del arreglón entre el PAN, los intocables del Gymboree presidencial y el cada vez más desacreditado ife (con minúsculas) está dando delicados frutos político-electorales. La jiribilla mega ensalivada de la que le platicaba ayer en este irreverente espacio sobre la prórroga para que Acción Nacional presentara su atractiva lista de candidatos a diputados federales, con vencimiento para el 15 de abril —decisión que Leonardo y sus lacras anunciaron hasta las 0100 horas del plazo original perfectamente cumplido por el PRI y PRD–, está sirviendo para que los adversarios tricolores y amarillos a vencer en las urnas tengan su buena dosis de golpeteo mediático, de delictivo lodo con golpes bajos y de acusaciones sobre vínculos con el organizado crimen para honrar la tan distintiva guerra sucia… encabezada por Felip… perdón, Germán Martínez quien ha aceptado que no puede demostrar lo escupido pero qué tanto es tantito, pues.

A palo dado ni Dios lo quita, o mejor aún, el que pega primero pega dos veces, yes?

El problemita de Leonardo, que ha puesto al ife al servicio del PAN, es que en la cúpula de los partidos políticos están bastante enchilados perdiendo la poca credibilidad que ante ellos tenía. ¿O qué pensará el consejero presidente de haberle, literalmente, tomado el pelo a Beatriz Paredes, quien le solicitó primero de manera verbal y después… por escrito, la posibilidad de una prórroga para el PRI para entregar la codiciada listita legislativa…? ¿Qué, en efecto, el árbitro electoral ya está vendido?

Porque con la novedad, mi estimado, Leonardo le contestó primero que sí, y al tener la solicitud tricolor en blanco y negro le manifestó que, con la pena mi Betty pero no se puede, tengo que cumplir la ley, ya sabes, los tiempos whatever y un sinfín de estupideces más para que después saliera con su chistecito operado por Arturo Sánchez y Molinar Horcasitas, de darle la divertida prórroga —con dolo, alevosía y ventaja electoral—, pero a Acción Nacional.

Mal y de malas para el accidentado proceso de julio —en donde Calderón y su Gymboree falsamente creen que el día después habrá borrón y cuenta nueva con el tricolor–, que ya acumula eventos y discursos blanquiazules que polarizan, enrarecen y ensombrecen el ambiente político y la de por sí vapuleada democracia mexicana.

Porque para terminar de colocar los puntos sobre las íes hay datos preocupantes que desde la Lotería Nacional se están pagando campañas azules en medios impresos del sureste del país. O sea, ¡se ve, se siente, la maestra está presente!, quien además espera que Felipe le entregue la SEP cuando aviente a Josefina Vázquez Mota al Congreso.

Pero todo este alud de focos rojos no parece preocuparle a Felipe y sus intocables, quienes emocionados por la adversidad ya salvaron a México con el nuevo blindaje para dar más solidez al célebre barco de gran calado que está listo y con su listón para enfrentar a toda madre la adversidad del “catarrito”... no, no, qué catarrito ni qué nada, carajo, el tsunami financiero gracias al préstamo del FMI.

El mismo que ya venden como precautorio, como para enfrentar la complicada coyuntura internacional y, coreado por el acreditado vidente de Carstens, como que no compromete la política económica (léase que ¿no hay simpáticas facturas por pagarle al FMI?) y no estamos pensando en utilizarlos.

Ah chingá.

La preguntilla entonces es: ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? ¿Para qué rayos endeudar al país si la adversidad nos (emociona) hace lo que el viento a Juárez? ¿Para qué poner a México en esa foto…?

Sencillito.

Porque parte de ese billete, efectivamente, es precautorio, es para enfrentar la complicada coyuntura internacional pero de… varias empresas mexicanas. Como Cemex, por ejemplo, que tiene vencimientos por más de 16 mmd y no trae cash. Pero trae leverage.

Nada como endeudar a millones de mexicanos jodidos, pero eso sí, rescatar a los consorcios ayudando al sector financiero y tener un guardadito por si se ofrece mantener a flote el peso antes de las elecciones de julio, y al diablo con utilizar el dinero para la cacareada infraestructura, para fortalecer la planta productiva y para la generación de empleos. Para eso hay tiempo, pues… no hay que ser catastrofistas.

Sí, efectivamente hay tiempo, my friend, pero que corre en contra de este (des)gobierno.

¡¡Boooooooooommmmmm!!
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: RECLAMAN A JESUS ORTEGA (INEPTO PALERO DEL PAN): PRD NO METE LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE

“Ninguna institución está suficientemente blindada de grupos delictivos”
El PRD señala que no mete las manos al fuego por alguno de sus abanderados


Fabiola Martínez y Andrea Becerril

En el PRD no ponemos las manos al fuego por nadie y tampoco somos la institución encargada de indagar presuntas irregularidades de los candidatos o dirigentes, aseveró Hortensia Aragón, secretaria general de ese partido. A este partido, que yo sepa, no le han dado la titularidad de la PGR (Procuraduría General de la República), así que no es nuestra responsabilidad andar agarrando compañeros y sentarlos a que se les juzgue, expresó. Lamentó la detención de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, ex dirigente del perredismo en Tamaulipas (acusado por autoridades federales de estar vinculado en actividades ilícitas con Los Zetas).

Sin embargo, aclaró que ninguna institución (partidos políticos, iglesias, iniciativa privada, etcétera) puede declararse suficientemente blindada de los grupos delictivos. Del mismo tema, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, exigió a la PGR que investigue a fondo los hechos que involucran a Almaraz Maldonado y a José Raúl Zertuche González y, en caso de que resulten responsables, se les consigne de inmediato. Demandó a la dirigencia nacional del PRD la suspensión inmediata de las dos personas en tanto se investiga su presunta responsabilidad en los hechos que se les imputan. Sin embargo, advirtió, no se puede generalizar e inmiscuir a todo el perredismo en esos hechos. Añadió que es claro que todos los partidos corren el riesgo de que el narcotráfico penetre sus estructuras, sobre todo en los niveles locales. En ese contexto, Aragón señaló que el PRD pone a disposición de las autoridades –electorales y de procuración de justicia– las listas con los nombres de sus abanderados, y en caso de que se encuentre algún vínculo delictivo, el partido no dudará en sustituirlos. “Ninguno de nuestros candidatos goza del manto protector de la dirección. Ni de protección divina de nadie.

Nadie está poniendo las manos al fuego por ellos. Estamos dispuestos a que se les investigue en caso de que haya alguna relación perniciosa (…) Así como lo dijimos en el espot, que se proceda como sea necesario, sea del partido que fuere”, dijo en conferencia de prensa. Precisó que Almaraz Maldonado (de la corriente de los chuchos, Nueva Izquierda) no ocupa actualmente cargo alguno en el partido, y tampoco está inscrito como candidato a puesto de elección popular. Se preguntó desde cuándo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada lo investigaba y por qué hace pública la información precisamente en tiempo electoral. Aragón aseveró que desconocía las acusaciones a Almaraz y que los señalamientos en contra del tamaulipeco eran rumores. El PRD presentó ante la prensa la lista de sus diputados plurinominales que se ubican en la franja segura; admitió que pudieron haber cometido errores, pero no engañaron a nadie, sino cumplieron compromisos pactados pereviamente. Destacó que la lista de diputados por mayoría (uninominales) se aprobó sólo con dos votos en contra, y en la de plurimoniales únicamente hubo una observación, la del ex dirigente Leonel Cota Montaño, quien renunció al lugar que se le había asignado (el tercero de la primera circunscripción). Indicó que no hay un solo grupo dentro del PRD que se haya llevado todo. Eso habla de que todos hicimos un sacrificio en mayor o menor medida.


kikka-roja.blogspot.com/

Consolación (de 2 millones) González Loyola Pérez: Gana diputada juicio al Congreso queretano

Gana diputada juicio al Congreso queretano
Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro. La legislatura local tendrá que pagar dos millones 800 mil pesos a la diputada perredista Consolación González Loyola Pérez, quien interpuso y ganó una demanda porque sus homólogos le suspendieron el pago de prerrogativas desde diciembre de 2007. En ese entonces, la legisladora denunció que sus compañeros habían recibido un bono de 100 mil pesos a cambio de aprobar el presupuesto estatal de 2008. La versión fue rechazada por la mayoría de los diputados, quienes argumentaron que el dinero provenía de una partida para capacitación, autorizada por ellos mismos.

kikka-roja.blogspot.com/

capturan a Vicente Carrillo Leyva: hijo de El Señor de los Cielos Amado Carrillo Fuentes

Detienen al hijo de El Señor de los Cielos
LA REDACCIóN
México, D.F., 2 de abril (apro).- Vicente Carrillo Leyva, hijo del extinto Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de los Cielos, fundador del cártel de Juárez, fue detenido ayer en esta ciudad.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) informaron que el capo quien aparece en la lista de recompensas que se dio a conocer hacer unos días, fue aprehendido en un parque de Bosques de las Lomas, cercano a su domicilio mientras hacía ejercicio.
De acuerdo con el reporte oficial, Carrillo Leyva , alias El Ingeniero, cumplía en el cártel de Juárez funciones directivas y de ocultamiento de las ganacias del tráfico de drogas desde la muerte de su padre, cuando quedó bajo la tutela de su tío Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy.
El hijo del señor de los cielos, ocultaba su identidad bajo el nombre de Alejandro Peralta Álvarez y fue presentado esta mañana a los medios de comunicación en las instalaciones de la SIEDO, visitiendo todavía un pantalón deportivo blanco con franjas negras a los costados y tenis.

A diferencia de la foto que distribuyó la PGR para su captura, Carrillo Leyva apareció con lentes y la barba partida. De acuerdo con la subprocuradora de Investigación Especializada en Delncuencia Organizada, Marisela Morales, y el comisionado nacional de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza -quienes ofrecieron una conferencia de prensa conjunta- una de las principales pistas para ubicar al capo fue su esposa Celia Karina Quevedo Gastelum, quien no ocultó su identidad pese a existir el antecedente de que su hermana Giovanna fue la esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, tío de Carrillo Leyva.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: EAT THE BANCKERS: IRA ENOJO EXTREMO CONTRA LOS BANQUEROS ASESINOS EN INGLATERRA (Mexico y el mundo)


Unos 4 mil manifestantes se congregaron en la City, el corazón financiero de Londres, para protestar por los millonarios rescates a bancos. Avergüéncense y asalten esas instituciones, coreaban los activistas, quienes fueron rodeados y reprimidos por la policía. Más de 5 mil agentes fueron desplegados para proteger a los líderes de las principales economías del planeta, quienes se reúnen hoy en la cumbre del G-20 Foto Ap
Cólera contra bancos en Gran Bretaña

MIERDA OLIGARCA, LADRONES HIJOS DE PUTA.
TODOS ESOS PERROS GOLPEADORES ASESINOS Y POLICIAS PENDEJOS VIVEN CON NUESTRO DINERO.
¿PORQUE NO MADREAN A SU PINCHE MADRE?

Reuters, Afp y Dpa

Londres, 1º de abril. Un hombre murió este miércoles tras desmayarse durante las protestas que tuvieron lugar en el distrito financiero de Londres contra la cumbre del G-20, informó el Servicio de Ambulancias de la ciudad. El hombre cayó al suelo y perdió el sentido. Otro manifestante llamó a los servicios de emergencia, según un portavoz, quien precisó que al ser recogido aún respiraba, pero falleció poco después pese a los primeros auxilios. Miles de manifestantes, muchos de ellos enmascarados, que gritaban avergüéncense y asalten a los bancos, fueron enfrentados por millares de policías en el corazón de Londres, mientras los líderes de las principales economías del planeta aterrizan para la cumbre del G-20. Algunos ecologistas, pacifistas y otros activistas que organizaron las protestas las llamaron el Día de los inocentes financieros, en referencia a que en el Reino Unido el primero de abril se celebra el Día de los Inocentes. Fuertemente custodiados por miles de policías y escoltados por cuatro caballos del Apocalipsis en cartón, simbolizando la guerra, el caos climático, los crímenes financieros y la falta de vivienda, los manifestantes se congregaron frente al Banco de Inglaterra (central) para expresar su cólera contra los banqueros. La policía estimó que unos 4 mil manifestantes ocupaban las calles de la City. Hacia el mediodía local, la policía rodeó a los manifestantes y no dejaba entrar ni salir a nadie de la plaza situada en el centro de la City, el barrio financiero de Londres. Al menos 23 personas han sido arrestadas, según la policía. Unos 5 mil policías fueron desplegados para enfrentar las protestas y proteger a los jefes de gobierno y de Estado de 20 países que asisten a la cumbre, que se celebrará desde el jueves en un gigantesco centro de conferencias de Londres. Muchos de los bancos, compañías de seguros, firmas financieras y tiendas en la City están protegidos con vallas de madera, en previsión de las protestas. La policía montada y oficiales con equipamiento antidisturbios rodearon el edificio para mantener lejos a los manifestantes, que lanzaron pintura y botellas a grito de: Estas calles, ¡nuestras calles! Estos bancos ¡nuestros bancos! La policía dijo que algunos oficiales fueron heridos y surgieron choques a medida que avanzó la tarde. Pero, en general, la situación parecía más calma y los trabajadores de la pequeña área de Londres pudieron emprender el regreso a sus hogares. Hay cólera, mucha cólera contra los bancos que han precipitado la crisis y se benefician de ella, mientras la gente paga el costo de la recesión, expresó una manifestante, Carmen Roig, que participa en la coalición G-20 Meltdown, que convocó protestas frente al Banco de Inglaterra. Algunos lanzaron huevos contra la policía y otros coreaban: hagan una hoguera, pongan a los banqueros en lo alto. Otros gritaban salten y debería darles vergüenza, a los trabajadores del sector financiero que los miraban desde las ventanas de sus oficinas. Estoy enojada con la soberbia del gobierno, la soberbia de los banqueros, expresó Jean Noble, de 60 años, de Blackburn, en el norte de Inglaterra. “Estoy aquí en nombre de los pobres, de aquellos que ahora no van a recibir su jubilación o que han perdido sus casas, mientras estos peces gordos se quedan con sus bonos, esconden su dinero en paraísos fiscales y van a vivir donde nadie puede tocarlos”, señaló. Imágenes de efigies de banqueros colgados en postes de luz y llamados de organizaciones anarquistas a quemar a un banquero, que circularon en decenas de sitios en la Red, en vísperas de la cumbre del G-20, llevaron a los bancos y a las firmas financieras de la City a adoptar medidas de precaución sin precedentes.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: PERDIO LA SELECCION (TRI) MEXICANA HONDURAS 3 1: TE QUEREMOS VERGOLEAR : Molotov - Queremos Ver Golazos

http://www.youtube.com/watch?v=U41UbUTh_ww

VIDEO: Molotov - Queremos Ver Golazos

MÉXICO TIENE LA PEOR DICTADURA DE DERECHA PANISTA Y TODOS VIENDO BIEN CALLADITOS EL FUTBOL PATÉTICO DE LOS MEXICANOS.
MI BARRIO PARECÍA FUNERAL, LAS CALLES VACÍAS Y SILENCIO SEPULCRAL.
LO BUENO ES QUE GANÓ HONDURAS, MUCHOS MEXICANOS SON EMIGRADOS DE ALLÁ.

A VER A QUE HORA LEVANTAN EL TRASERO PARA SACAR A LOS PANISTAS DEL PODER
EL PODER VERDADERO Y ÚNICO ES EL PODER CIUDADANO.

kikka-roja.blogspot.com/

Contra el PAN, el voto útil: (guerra sucia panista)

Contra el PAN, el voto útil

Octavio Rodríguez Araujo

El PAN ya comenzó su guerra sucia, ahora contra el PRI. Si le dio resultados en 2006, ¿por qué no también en 2009? Los priístas están ligados al narcotráfico –dicen–; en cambio, Felipe Calderón, nuestro Elliot Ness michoacano, lucha encarnizadamente por acabarlo, aunque con su lucha haya provocado mayor inseguridad de la que ya teníamos, y una buena cantidad de muertos diariamente. Los priístas, por si fuera menor la anterior acusación, quieren regresar al poder, y el hecho de preguntarnos si los vamos a dejar implica que sería nuestro suicidio. Son, para los panistas, lo que fue López Obrador en 2006: un peligro para México. Habrá que cerrarles el paso, con lo que sea y con lo que el IFE permita (que es bastante, como ha sido demostrado).

Los panistas, que ya probaron las mieles del poder, no quieren dejarlo. Ya le encontraron el modo y sus ventajas, incluso personales, y los priístas ciertamente son una amenaza para ellos. Aunque en algunas encuestas han bajado su popularidad, los del tricolor siguen estando arriba. Habrá que inventarles todo lo que se pueda para desprestigiarlos, para ponerlos abajo. Del PRD no se ocupan, sus dirigentes y militantes sobresalientes se han encargado de hundir a su propio partido. No han necesitado que los traten de desacreditar; en esto son autosuficientes. Los únicos partidos que ganarán algo en este cochinero serán el PT y Convergencia, pero lo que obtengan de ventaja será relativo, pues son y por un tiempo seguirán siendo partidos pequeños o, si se prefiere, medianos (y no sólo en tamaño).

Jacqueline Peschard escribió en junio de 2006 que “el voto útil es en realidad un voto estratégico que implica sacrificar la opción con la que un elector se identifica por razones ideológicas, por lealtad partidaria o por simple simpatía hacia un candidato, en aras de impedir el triunfo de otro contendiente. Se trata de un voto reactivo, más en contra que a favor, que privilegia cierto objetivo electoral, por encima de la opción de preferencia”.

Estoy de acuerdo con ella. Y, como están las cosas, quizá la mejor opción sea recurrir otra vez al voto útil para impedir el triunfo del PAN, no sólo por reaccionario, que lo es, sino porque ha demostrado ingobernabilidad, impericia, intolerancia, desdén por el pueblo, vocación de enriquecimiento personal y desprecio por los valores nacionales en lo económico, en lo cultural, en lo político y hasta en lo militar (usando al Ejército para que las drogas no entren en Estados Unidos, principal consumidor de éstas en el mundo).

La alternativa que nos dejan los partidos para las próximas elecciones federales no es analizar sus programas electorales ni sus principios e ideologías, que en conjunto son mera fórmula hueca, sino votar selectivamente en cada estado de la República por el partido que tenga más probabilidades de restarle votos (y diputados) al PAN.

No es traicionar principios ni preferencias personales o partidarias. Es castigar en las urnas a un partido que nos ha llevado a la situación en que nos encontramos los mexicanos, nada promisoria. Si en México la Constitución permitiera la revocación del mandato, como sí la permite, pese a tantas críticas contra Chávez, la Constitución de Venezuela (artículos 6, 70 y 72), muchos mexicanos estaríamos intentando quitar a quienes fueron elegidos, incluso con malas artes, en coomicios pasados. Pero como este derecho no existe, el recurso del voto útil se vuelve una opción interesante, aunque de menor alcance que la revocación.

La alternativa que nos dejan los partidos, a partir de lo que leemos sobre ellos y la selección de sus candidatos en los periódicos, no es precisamente el voto ideológico o por identificación partidaria y política, sino por personas que nos parezcan, al menos, honestas, capaces, con una buena trayectoria y, desde luego, que no sean del PAN. ¿Esto es una regresión política y cultural? Sí, pero la culpa no la tenemos los ciudadanos ni quien esto escribe, sino los partidos que, además de parecerse entre sí en varios sentidos, no han sabido demostrarnos por qué unos serían mejores que otros.

Personalmente hubiera querido que el PRD fuera una organización sólida en términos político-ideológicos, con gente honesta en su dirección, con democracia interna, sobre todo para elegir a sus candidatos, que éstos fueran los mejores que pudiéramos imaginar, etcétera. Pero no es el caso, y muchos lo perciben así en su lamentable realidad, razón por la cual está tan abajo en las encuestas. ¿Qué es el PRD? ¿Su dirección? ¿Sus bases, a menudo entregadas sin que después las tomen en cuenta? ¿Sus tribus? Que nos lo diga, le estaríamos muy agradecidos.

El PRI tampoco es la mejor opción, pero lamentablemente es el único partido que, por ahora, podría derrotar al PAN, y este simple hecho milita en su favor. Dicho sea de paso, no sería un regreso, como malévolamente dicen los albiazules. Y no lo sería por la sencilla razón de que no podrá ser el mismo partido de hace 30 años, ya no lo era por lo menos desde Zedillo. Es otra cosa pese a que en él habitan todavía algunos dinosaurios que, por cierto, no son peores que los jóvenes, hijos de sus papás o esposas de sus esposos (y viceversa), que ahora quieren ser candidatos y candidatas (algo que pasa en todos los partidos, como si la habilidad política se heredara o se contagiara por ósmosis).

En resumen, no todo está podrido ni perdido. La abstención, pese a su atractivo frente a este patético panorama, no es la opción. Si la llevamos a cabo, el PAN, con los enormes recursos públicos y privados que tiene, ganaría y, entonces sí, agárrense, porque podría ganar otra vez, fraudes aparte, la Presidencia en 2012.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...