BUSCA, BUSCADOR

sábado, 4 de abril de 2009

AUDIO: AMLO DISCURSO: Delegación Azcapotzalco 4 abril 2009

AUDIO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO DE MÉXICO

http://www.divshare.com/download/7013662-51a

.
:...video en vivo...:
http://www.mogulus.com/amlotvenvivo

http://www.gobiernolegitimo.org.mx/
SÁBADO 4 DE ABRIL DE 2009
Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, 11 hrs.
Explanada de la Delegación Azcapotzalco, 13 hrs.
Explanada de la Delegación Venustiano Carranza, 16:30 hrs.
Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, 18 hrs.

kikka-roja.blogspot.com/

La canción de Obama: Fidel Castro

La canción de Obama
El Presidente de Estados Unidos al concluir la Cumbre del G-20, en una conferencia a las 2 y 30 p.m. hora de Cuba, declaró que en su país el desempleo alcanzó su nivel máximo en 26 años.
Ante crisis como ésta, ocurridas en el pasado, el mundo no actuó con la rapidez necesaria, dijo. Hoy hemos aprendido las lecciones de la historia. Algunos en la prensa pusieron en duda nuestra capacidad para ponernos de acuerdo, confundieron el debate honesto con diferencias irreconciliables, pero hemos demostrado que es posible llegar a consensos.
Hemos acordado medidas dirigidas a solventar la situación y para asegurarnos de que no lleguemos a este punto en el futuro. Tenemos un compromiso para favorecer la creación de empleos. EE.UU. limpiará sus instituciones financieras de los activos tóxicos para volver a activar el crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes). El G-20 acometerá programas similares.
Llevaremos adelante una iniciativa para apoyar las economías de países en vías de desarrollo con la facilitación de créditos. Al mismo tiempo, rechazamos el proteccionismo que podría contribuir a profundizar los problemas.
Extenderemos y aumentaremos la supervisión de las instituciones y sectores importantes. Reformaremos y expandiremos el FMI y demás organismos financieros internacionales con el objetivo de fortalecerlos.
Unos 448 mil millones de dólares serán destinados a apoyar las economías de los países en desarrollo. Asistiremos también a la ONU y al Banco Mundial para evitar catástrofes humanitarias.
A las preguntas directas de la prensa acreditada, el presidente norteamericano respondió muchas de ellas.
Entre otras cosas afirmó:
Creo que nos fue bastante bien. Vine aquí con la intención de escuchar, aprender y brindar liderazgo. Estoy contento con los acuerdos tomados y de haber contribuido a esto.
Tenemos una economía globalizada, y las iniciativas que tomemos deben ser globales para que sean eficientes. En EE.UU. hemos tenido una reducción drástica de las exportaciones, y el contagio de otras economías afecta a otras empresas norteamericanas que se presentaban más sólidas.
Entre otras cosas dijo:
Este es un documento colectivo, pero sin dudas cada país tiene sus ideas y problemas en particular, que puede no sea negociable para ellos; nosotros tratamos de ajustar esos elementos de manera que no obstaculizáramos la efectividad del documento de forma general.
Esto aún no resuelve el problema de los activos tóxicos, y la forma en que cada país actúe para lidiar con esto va a ser de suma importancia, así como los planes de recuperación de cada uno. Lo que sí está claro es que mientras más rápido se actúe, más rápido nos beneficiaremos todos.
Pienso que siempre ha habido un espectro de opiniones sobre lo injusto que puede ser el mercado libre y a lo largo de esta fama, algunos sospechan de la globalización y otros piensan que el mercado siempre es el rey, pero creo que si alguien ha estudiado la historia sabe que el mercado es el mecanismo más efectivo para generar riquezas. Pero algunas veces se descarrila y si no está regulado, si no hay marcos por donde canalizar las energías del mercado, esto nos puede llevar a algo que no queremos.
En lo que respecta a la política local, soy presidente de Estados Unidos, no soy presidente de China o de Japón, ni de Europa. Entonces tengo que tener respuestas directas con mi electorado para mejorar sus vidas. Mi presencia aquí ayuda a que los estadounidenses puedan tener una vivienda, un empleo y sus hijos puedan ir al colegio; en fin, puedan tener el sueño americano.
Según las encuestas internacionales, las personas parecen tener más esperanza sobre el liderazgo de Estados Unidos.
No estaría aquí si no pensara que tenemos cosas importantes que enseñar como nación.
Hemos hablado sobre Bretton Woods. No estamos en la época en que podemos pensar en un Roosevelt o Churchill. Ese no es el mundo en el cual vivimos ahora. Europa fue reconstruida, China y la India son potencias. Algunos otros países están movilizándose y esto es bueno.
Hubo algunos comentarios ocasionales sobre el papel de Estados Unidos en esta crisis. Se hablaba de que Estados Unidos pudiera haber comenzado la crisis en Wall Street y escuchamos que parte de esto comenzó en Wall Street.
Algunas compañías tomaron riesgos severos sin justificación y esto ha tenido un impacto enorme en nuestra economía y se ha discutido en la economía mundial.
Puede apreciarse que las respuestas de Obama a los periodistas estaban dirigidas fundamentalmente a sus electores. Expresan lo que piensa el presidente de Estados Unidos. Sin duda es mucho mejor que Bush y McCain, pero su pensamiento no se ajusta a los problemas reales del mundo actual. El imperio es mucho más poderoso que él y sus buenas intenciones.
La Cumbre del G-20 en su comunicado final anunció que:
Triplicarán los recursos para el Fondo Monetario Internacional hasta 750,000 millones de dólares; se destinarán 500,000 millones para préstamos a países más afectados por la crisis y 250,000 millones para una nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG)
Destinarán 100,000 millones adicionales para reforzar los bancos multilaterales de desarrollo.
Facilitarán 250,000 millones para reactivar el comercio mundial.
Debo señalar que estos fondos serán aportados por la Unión Europea, Japón, China y otros países; así como mediante la venta de parte de las reservas en oro del FMI.
El Primer Ministro británico manifestó que “un nuevo orden internacional está emergiendo”; agregó que “el consenso de Washington está superado” y que “las decisiones de hoy no resolverán inmediatamente la crisis”.
El Presidente francés se declaró “realmente feliz” por los resultados de la Cumbre, al considerar que las medidas adoptadas suponen “la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945”. No tuvo que abandonar la sala.
El Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que en marzo el número de personas que continuaron recibiendo subsidio por desempleo aumentó hasta un nuevo máximo histórico de 5.73 millones.
Obama habló de Bretton Woods. Entonces Estados Unidos al finalizar la última guerra mundial poseía el 80% del oro del mundo y su pujante economía estaba intacta. Bretton Woods le concedió el privilegio de emitir las divisas convertibles cuando el resto de los países estaban arruinados.
Disponían de dólares y oro. Se mantuvo estable el precio de este durante más de 25 años, hasta que el gobierno de Estados Unidos, arruinado por la guerra imperialista en Vietnam, suspendió unilateralmente la conversión del dólar y ha manipulado a su antojo la economía de los demás países del planeta.
La crisis está indisolublemente unida al sistema capitalista, de producción y distribución. Su principal exponente, Estados Unidos, ha sufrido dos grandes crisis a lo largo de su historia que golpearon su economía durante períodos de más de 20 años. Esta es la tercera y solo se recuperará de ella muy lentamente. Esto lo conoce Europa por amarga experiencia propia.
Las transnacionales norteamericanas adquirían propiedades en cualquier parte del mundo en virtud de Bretton Woods. Pagaban con oro y con papeles; hoy las compran con papel moneda o moneda chatarra como suelen llamarla los chinos. Su país posee además el raro privilegio del poder de veto en el Fondo Monetario Internacional. No se ha dicho en Londres una palabra que comprometa a Estados Unidos con la renuncia a tal privilegio. La próxima crisis se producirá mucho más pronto y será mucho más grave de lo que se imaginan Obama y varios de sus principales aliados del G-7. Las crisis no se resuelven con medidas administrativas ni técnicas, porque son sistémicas y afectan cada vez la economía y globalización del planeta.
No todos se han dejado llevar por la euforia de Londres.
Un cable de la AFP, informa que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó este jueves a la Cumbre del G-20, lamentando que los manifestantes y los países más pobres hayan sido excluidos.
“Como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, diría que la política financiera no debería limitarse a los bancos, sino dedicarse a los seres humanos cuyas preocupaciones deberían estar al centro de los debates. La Cumbre del G-20 debería centrarse inmediatamente en las preocupaciones de los trabajadores y los campesinos pobres”.
Numerosas manifestaciones se produjeron a la vez en Londres contra la Cumbre.
Otro cable comunica que el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, declaró con relación a la Cumbre: “No estamos pidiendo a los países que metan la mano en sus bolsillos para darnos dinero, porque ellos han prometido, prometido y prometido y no han hecho nada. Es una medida que ya se había tomado el año pasado”.
Mientras en Londres se adoptaban las medidas supuestamente salvadoras, el fantasma del cambio climático se apareció el mismo día en que se aprobaba el acuerdo final del G-20, como una tragedia más grave que la crisis económica.
Un cable de la agencia AFP informaba que: “Alrededor del 80% del casquete glacial ártico podría desaparecer en una fecha tan próxima como el año 2040, en lugar de perdurar hasta el 2100 como se había estimado antes, de acuerdo a un nuevo estudio científico”.
“La superficie del Mar Ártico cubierta por el hielo al fin del verano podría no pasar en esa época de un millón de kilómetros cuadrados, contra 4.6 millones de Km2 hoy”. Dicho informe fue elaborado con los datos ofrecidos por los científicos de un estudio conjunto de la Universidad del Estado de Washington y la Administración norteamericana de la Atmósfera y los Océanos. Según el estudio, el casquete glacial en el Ártico, sufrió una reducción espectacular al final de los veranos de 2007 a 2008, cuando la superficie del hielo había alcanzado respectivamente 4.3 y 4.7 millones de Km2.
Los modelos aplicados permiten prever un Ártico prácticamente sin hielo dentro de 32 años. Según los científicos, los modelos anteriores preveían ese desenlace para el final del siglo XXI. Una enorme masa de agua en el grueso casquete polar de gran altura está acumulada allí.
Granma se hizo eco de esas noticias en su edición de hoy.
De ambos problemas: la crisis financiera internacional y el cambio climático, escribí el 1º de abril. No existe el propósito de sembrar desaliento sino de crear conciencia. Nada es peor que la ignorancia. Por maravillosos que sean los clásicos deportivos, no debemos resignarnos e ignorar los temas de obligada atención como la economía, el clima y la ciencia. Soy fanático del deporte como los demás, pero no solo de pan vive el hombre.

Fidel Castro Ruz
Abril 3 de 2009
3 y 49 p.m.

kikka-roja.blogspot.com/

El nuevo secuestro de Gloria Arenas: Aída Hernández Castillo

El nuevo secuestro de Gloria Arenas
Aída Hernández Castillo
Fue el valor y la lucidez que escuché en la voz de Gloria Arenas, ex comandanta guerrillera, luchadora social y presa política, detenida ilegalmente desde hace nueve años, lo que me llevó a cruzar las puertas del reclusorio femenil de Santa María Chiconautla, para conocerla personalmente y registrar su testimonio. Su análisis detallado sobre la continuidad histórica de los grupos de poder que, desde la llamada guerra sucia hasta nuestros días, han violado los derechos humanos de los movimientos sociales, nos llegó vía telefónica hasta el auditorio de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, como ponencia a una de las sesiones del Foro Académico Mujeres, Violencia e Impunidad. Las paredes del reclusorio no pudieron encarcelar su voz, que logró liberarse para denunciar, no las injusticias sufridas por ella y por su esposo, Jacobo Silva, sino por miles de presos políticos que en las últimas décadas han sido víctimas de los mismos grupos represivos que utilizan la retórica de la democracia y los derechos para criminalizar los movimientos sociales.

Desde ese entonces ha escrito desde la cárcel un diagnóstico detallado sobre La prisión política en México, que es uno de los documentos más completos y actualizados que existen a la fecha sobre el tema (elaborado conjuntamente con Eugenia Gutiérrez; ver http://mujeresylasextaorg.wordpress.com). En días pasados nos compartió también una de las críticas más incisivas a la violencia patriarcal por parte del Estado mexicano y dentro de los mismos movimientos sociales (¿Cuánto vale la vida de una mujer?). Su análisis apunta hacia la importancia de la lucha antipatriarcal como parte integral de la lucha por la justicia social, y denuncia las complicidades y silencios de una izquierda que no se ha atrevido a cuestionar su propia violencia y misoginia.

Al conocerla personalmente y escuchar su historia y su análisis de la coyuntura actual, corroboré mi primera impresión de que se trata de una de las voces políticas más lúcidas y consecuentes de la izquierda mexicana. De ahí el interés del gobierno por mantenerla secuestrada, pues su encarcelamiento después de haber ganado el 12 de marzo pasado un amparo interpuesto ante el segundo tribunal colegiado en materia penal y administrativa de Acapulco, Guerrero, puede ser considerado como un nuevo secuestro.

Pero no es el primero que sufre Gloria, pues en abril de 1981 fue secuestrada y torturada sicológicamente por fuerzas policiacas en su natal Orizaba, durante la gubernatura de Agustín Acosta Lagunes, a raíz de su participación en movilizaciones sociales en apoyo a luchas campesinas de la Sierra de Zongolica. Esta experiencia y las amenazas contra su familia la llevaron a migrar a Guerrero y a optar por la clandestinidad. Posteriormente, al ver cerradas todas las posibilidades de lucha pacífica, decidió incorporarse a una organización político-militar.

Nuevamente fue secuestrada el 22 de octubre de 1999 en San Luis Potosí, cuando fue detenida ilegalmente por hombres fuertemente armados, según reportó al día siguiente La Jornada San Luis. Dos días antes su esposo había sido secuestrado en la ciudad de México por un grupo de hombres disfrazados de indigentes, que lo torturaron y lo llevaron vía aérea hasta San Luis Potosí, donde Gloria lo vio golpeado en la camioneta en que ella misma fue privada de su libertad. Una pareja más de campesinos guerrerenses fue detenida ese mismo día en Chilpancingo. Se necesitaba por lo menos a cuatro personas para poder configurar el delito de delincuencia organizada. Como parece ser una práctica común de las fuerzas policiacas mexicana, la detención fue recreada con base en una versión falsa de que los cuatro fueron detenidos en la montaña de Guerrero.

Sin ninguna prueba, Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis fueron acusados de haber participado en un enfrentamiento entre el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el Ejército Mexicano, que ocurrió el 16 de julio de 1996 en la carretera Tixtla-Chilapa. A partir de este hecho, se les acusó de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, rebelión y daño en propiedad ajena. El 13 de noviembre de 2002 fueron sentenciados condenatoriamente y se les impuso una pena de 49 años, 11 meses y 29 días. Desde entonces han ganado dos amparos, y han ido probando su inocencia en cada una de las acusaciones, aceptando únicamente el haber cometido el delito de rebelión, por el que debieron purgar una condena de seis años, 11 meses y 19 días. Llevan ya tres años más detenidos ilegalmente, literalmente secuestrados por el gobierno mexicano. Si los operadores de la justicia que los mantienen detenidos no quieren ser acusados de secuestro equiparado, uno de los principales delitos que dice combatir el gobierno mexicano, deben hacer efectivas de inmediato las órdenes de liberación de Jacobo y Gloria emitidas hace dos semanas por el juzgado de Naucalpan.


kikka-roja.blogspot.com/

Foto: Rodrigo Plá: Desierto adentro la mejor 15 Mostra de cine de Cataluña: Yulene Olaizola, por Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

Es una obra sólida, argumentó el jurado del festival de la cinematografía latinoamericana
Desierto adentro, de Rodrigo Plá, la mejor de la 15 Mostra de cine de Cataluña
Premian a la también mexicana Yulene Olaizola, por Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo


Ap Afp

Lleida, España. Desierto adentro, película dirigida por el mexicano Rodrigo Plá, obtuvo este viernes el premio a la mejor película de la 15 Mostra del Cine Latinoamericano de Cataluña, que se clausuró ayer por la noche en Lleida. El jurado otorgó el máximo galardón al filme mexicano por ser una obra sólida, que plantea un tema tan complicado como sustancial, estéticamente resuelta en armonía con la historia que está contando. Tras leer los veredictos, el presidente del jurado, el realizador colombiano Sergio Cabrera, dijo que la tarea no fue sencilla, porque se presentaron películas de alto nivel. En cuanto a la mejor dirección, el premio fue para el chileno Andrés Wood por La buena vida, que se estrenará este fin de semana en España, por el pulso demostrado en el dibujo de un universo urbano construido con ritmo y credibilidad. El jurado premió al argentino Pablo Rolarz por mejor guión de El frasco, protagonizada por sus compatriotas Darío Grandinetti y Leticia Brédice, quien obtuvo el premio a la mejor actriz del certamen catalán por su interpretación. El uruguayo Antonio Taco Larreta obtuvo el galardón al mejor actor por su interpretación en La ventana, filme dirigido por el argentino Carlos Sorín. La película trata sobre el regreso de un hijo a su hogar después de varios años de vivir en el extranjero. El premio a la mejor opera prima recayó en los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, por El artista, coproducción de Argentina, Italia y Uruguay, que trata de una persona que vive de manera monótona y repentinamente se convierte en un pintor famoso.

Otro reconocimiento para México

El mejor cortometraje fue otorgado a El empleo, del argentino Santiago Bou Grasso.Al contar la historia de manera sencilla, logra impactar y hacer reflexionar al espectador. Pese a ser una película de animación, suaviza su dramatismo y finalmente resulta en una metáfora de nuestro mundo, destacó el jurado. Los jueces también quisieron hacer una mención especial para el corto brasileño Pelo ouvido, de Joaquim Haickel, porque ser una historia de amor poco convencional. La mejor película documental fue la mexicana Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de la directora Yulene Olaizola. En este caso, el jurado argumentó que en esta obra existe la clara diferencia entre un reportaje informativo y una película documental. Mención especial de esta categoría fue para la película argentina Corazón de fábrica, de los directores Virna Molina y Ernesto Ardito, por su mirada comprometida a la hora de reflejar la lucha de los trabajadores. Finalmente, se otorgó el premio Radio Exterior de España a la película germano-holandesa El olvido, de Heddy Honigman, por acercarnos a la realidad social latinoamericana desde la ternura y la ironía. La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se inauguró el 28 de marzo, concluyó ayer, y hoy se exhibirán los filmes galardonados.

kikka-roja.blogspot.com/

El crédito del FMI a México viola la Constitución: AMLO

El Congreso es el único facultado para autorizar la deuda
El crédito del FMI a México viola la Constitución: AMLO
Ciro Pérez Silva

Los créditos por 77 mil millones de dólares que contrató el gobierno federal son violatorios de la Constitución porque el Congreso es el único facultado para autorizar el endeudamiento del país, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien exigió a los legisladores revisar la legalidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Ayer (jueves) tuvo entrevista con diputados y senadores que aplaudieron la contratación de esos créditos, ignorando que no se cumplió con un precepto constitucional, del mismo modo prácticamente todos los medios de comunicación aplaudieron la contratación de esos créditos, ocultándole al pueblo que se hicieron a espaldas del Congreso, enfatizó el tabasqueño.

Junto con la exigencia de que sea el Congreso quien verifique si procede o no este endeudamiento, advirtió que estará atento para evitar que nuevamente se rescate con recursos públicos a la oligarquía que llevó al pelele a la Presidencia, y repito que no es un insulto, es una descripción, porque para que esta oligarquía continuara mandando en el país necesitaba colocar a un pelele en Los Pinos, que es el papel que le dieron a Calderón.

Insistió en que no era necesaria la contratación de ese crédito porque basta con que el gobierno espurio reduzca el salario de los altos funcionarios públicos y algunas de las prestaciones que reciben para tener un ahorro suficiente para apoyar a las medianas y pequeñas empresas, a los obreros y a los campesinos.

La austeridad no es una cuestión administrativa, sino de principios y eso es lo que queremos nosotros, insistió.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador continuó la serie de visitas por las demarcaciones políticas del Distrito Federal, primero en Miguel Hidalgo y por la noche en Coyoacán. Ante centenares de simpatizantes enfatizó que la contratación de deuda para proteger los intereses de banqueros y empresarios deja en claro que no importa a los gobiernos de la derecha ayudar a las clases populares.

Es por esto que no podemos esperar que el cambio se haga de arriba hacia abajo. El cambio de la vida pública se tiene que hacer de abajo hacia arriba, ese es el propósito de este movimiento y se puede puntualizar con una sola frase: ¡arriba los de abajo!, ¡arriba los pobres y abajo los privilegios!

Subrayó que no está en contra de hombres y mujeres que con trabajo honrado y apegado a la ley acumulen una fortuna, sino que está en contra de aquellos que la obtienen ilegalmente, por eso, si continúa mandando esta mafia de la política no vamos a poder sacar adelante al país, aseveró López Obrador.

Dijo también: no podemos permitir que la derecha llegue al GDF, eso sería un retroceso porque tienen una mentalidad retrógrada, no lo dicen abiertamente porque su verdadera doctrina es la hipocresía, pero son de los que piensan que si hay pobreza es porque la gente no trabaja y porque son flojos, nada más hay que acordarse de que cuando pusimos en marcha el programa de apoyo a adultos mayores, Vicente Fox dijo que en lugar de apoyarlos tendríamos que ponerlos a trabajar, como si no hubieran trabajado ya la mayor parte de su vida y no merecieran vivir el último tramo en mejores condiciones.

kikka-roja.blogspot.com/

LAS CONDICIONES DE JAVIER AGUIRRE: todo lo que quiera!: línea directa a Los Pinos: calderon FECAL ESTA MUY PREOCUPADO POR LA SELECCION MEXICANA FUTBOL

Quiere Aguirre control e independencia

Diferente perspectiva... Tras su exito en el futbol europeo, Aguirre se da el lujo de plantear condiciones.
Foto: Mexsport
El 'Vasco' pone sus condiciones para tomar a la Selección Nacional
EL ESPURIO PELELE ES ILEGITIMO POR TODOS LADOS, HASTA EN EL FUTBOL.
FELIPE-DO CALDE-RON DEBE MANTENER APENDEJADA A LA GENTE MIENTRAS VENDE LOS RECURSOS DE LA NACIÓN.

¡¡ NI JAVIER AGUIRRE VA A LOGRAR QUE LOS RATONES VERDES APRENDAN A PATEAR LA PELOTA !!

Luis Homero Echeverría reforma.com

Ciudad de México (3 abril 2009).- Como un técnico de prestigio y no sólo un apagafuegos pretende plantarse Javier Aguirre en el banquillo de la Selección Mexicana. El ex del Atlético de Madrid volvería a dirigir al Tricolor si le dan manga ancha para trabajar. Autonomía para decidir a qué jugadores convocar, replanteamiento de cuántos partidos amistosos realizar, en dónde y contra quien, y respeto a su metodología de trabajo serían parte de las condiciones que pone el "Vasco" para volver al Tri. La principal petición del entrenador mexicano, quien ayer por la tarde arribó al DF y es la opción principal para dirigir a la Selección Nacional, es independencia para trabajar. En el acercamiento con los federativos para intentar su fichaje surgieron puntos como el de la libertad total para decidir a quién llamar al Tricolor.

Aguirre estuvo en negociaciones con los representantes de la FMF ayer, y hasta el cierre de esta edición no se ha hecho oficial su incorporación al Tri, pero se presume que podría darse en cuestión de horas. El "Vasco" también solicitó determinar fechas para concentraciones y extensión de las mismas y así no entrar en jaloneos con los clubes, sobre todo los que siempre ponen la piedra en el camino al solicitar a sus jugadores para tal o cual partido. Además pide elegir sin recomendaciones a su equipo de trabajo, para evitar situaciones como la que sucedió con Sven-Goran Eriksson, a quien le metieron a Francisco Ramírez de auxiliar, y luego a Eduardo Lovaglio de preparador físico. El ex técnico colchonero aparentemente mantendría a su grupo de trabajo, integrado por Nacho Ambriz y Mario Carrillo. El "Vasco" tendría que desquitar todo esto con una "bombita" que no cualquiera suele resolver: los problemas de vestidor de la Selección Mexicana que en la realidad no se lograron aplacar con un festejo de "trenecito". Además de frenar las indisciplinas que le han costado al Tri demasiados suspendidos en lo que va del Hexagonal. Pero sobre todo, Aguirre tendrá que recuperar la buena imagen del representativo nacional fuera de casa, conseguir resultados y convencer a la afición. Por lo pronto, sacar a México del cuarto lugar en el Hexagonal de Concacaf, antes de que el agua llegue al cuello como al inicio de su anterior salvamento, será su prioridad si se concreta su regreso al Tricolor.

Tiene Aguirre línea directa a Los Pinos

Entre el presidente de la República, Felipe Calderón y Javier Aguirre hubo un par de llamadas telefónicas en febrero. Unos días después de su destitución del banquillo del Atlético de Madrid -el 2 de febrero-, el "Vasco" recibió en Madrid el telefonema del Primer Mandatario, cuyo objetivo era reconfortarlo y expresar su admiración por su labor fuera del País a pesar del momento difícil por el que pasaba. El Presidente le compartió entonces su preocupación por la situación de la Selección Nacional y le preguntó su opinión, a lo que Aguirre respondió que veía bien al Tri y que había que confiar en el trabajo de Eriksson. En la última semana de febrero, Aguirre visitó México para someterse a unas pruebas médicas y aprovechó la ocasión para devolverle la atención a Calderón con una llamada en la que le comentó que estaba en México y en la cual, nuevamente, hubo tiempo de platicar del Tri.
---------------------------------------------------------------------

Para Javier Aguirre ¡todo lo que quiera!
Javier Aguirre tiene que conformar su cuerpo técnico antes de ser presentado.
Será presentado el 16 de abril en el Centro de Alto Rendimiento

Juan Martín Montes reforma.com

Ciudad de México (4 abril 2009).- "Caminando, caminando" se dieron las negociaciones, y a ese ritmo la FMF espera que el Tri alcance su boleto a Sudáfrica 2010, ya con Javier Aguirre como su nuevo entrenador. Sin oposición de los directivos consultados para la designación, ni obstáculos en las charlas, el "Vasco" llegó a un acuerdo para ocupar el lugar de Sven-Goran Eriksson hasta la siguiente Copa del Mundo. El anuncio se dio ayer, un día después de la destitución del DT sueco, pero las charlas con el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, transcurrieron el jueves por la tarde, cuando Aguirre llegó a México procedente de Miami, a donde ayer volvió por compromisos personales.

"Estuvimos casi cinco horas reunidos y no es que nos detuviéramos en temas, estuvimos hablando de muchos temas, fuimos caminando, caminando, haciendo apuntes sobre lo que íbamos platicando", explicó De la Torre, quien mencionó que el tema económico fue solucionado en media hora. "No hubo algo que realmente fuera difícil de sortear para llegar a un término final y feliz para las dos partes".

El contrato culmina en 2010, aunque la puerta estaría abierta para una extensión. Aguirre solicitó que existiera sólo un interlocutor entre él y la FMF, responsabilidad que recaerá en De la Torre. Antes de su presentación el 16 de abril, el estratega deberá terminar de conformar su cuerpo técnico, para el que ya sugirió a Mario Carrillo como auxiliar. La principal novedad en la era Aguirre será que el DT alternará su residencia entre Miami, donde vive parte de su familia, y la Ciudad de México, situación que no será impedimento para que el técnico cumpla con los planes establecidos, según De la Torre.

"No es que se vaya a ir todo el tiempo. Él tiene que estar en México el tiempo requerido para desarrollar su trabajo. Va a tener (residencia) sí en Miami y en sus momentos apropiados va a poder estar en Miami", aclaró. El federativo se negó a considerar que el "Vasco" tendrá más independencia que Eriksson en la elección de rivales en amistosos, pues deben respetar los acuerdos con patrocinadores. Néstor aclaró que Aguirre es el hombre indicado para sortear la situación actual del Tri, que suma 3 de 9 puntos posibles en el Hexagonal. "Javier cumple con el perfil, con la experiencia, con el conocimiento, con las vivencias como auxiliar, de entrenador y de jugador de Selección, por lo que veo que en general (su designación) es muy bien percibida y recibida por el medio", expresó.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...