- - . KIKKA: 04/15/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

sexenio de vicente fox quesada: Reprobado por socarrón, abusivo, ignorante , despilfarrador y mentiroso

Reprueban sexenio de Fox tras hacer radiografía de su administración
de Radio Trece 1290 AM
YA NI LA CHINGAN.., QUE CHINGAOS ESTÁN TAPANDO CON SU FARSA DEL CASTIGO AL BURRO ORINADO FOX.
LA INVACIÓN DE EU A MEXICO
LA MATANZA DE MIENEROS
LA VENTA ILEGAL DEL PETRÓLEO
LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA
LA LEY ESPURIA DEL INFONAVIT
LA REGULACION ILEGAL DE MARCHAS PLANTONES Y PROTESTAS
LA TRAICIÓN A LA PATRIA, LA DICTADURA PANISTA CALDERONISTA, PURO FRAUDE ELECTORAL.
Ciudad de México, 15 de Abril.- La oposición hizo una radiografía de la administración de Vicente Fox y salió reprobado por abusivo, ignorante , despilfarrador y mentiroso. Al dar el debate sobre las cuentas públicas durante el sexenio foxista, los panistas salieron en su defensa lo calificaron como un presidente honesto que no pudo aumentar el gasto porque no es por decreto, aunque si reconocen que se le debió vigilar un poquito más. Convergencia con el diputado José Manuel del Rio Virgen dijo el gobierno de este eterno candidato es histórico por su despilfarro, tuvo recursos extraordinarios por el petróleo y por su ambición desmedida los recursos se esfumaron.

Hizo cuentas, transitamos con promesas mientras y dio unos ejemplos, la deuda de los Pydiregas creció a 769 mil millones de pesos, lo que vale Pemex , dijo que crearía por año un millón 200 mil pesos solo dio 223 mil.. A ese presidente socarrón hay que pedirle cuentas El tono del debate subió cuando Alma Alcaraz del PAN dijo es un honor defender a Fox, un presidente honesto que aguanta la fiscalización, acusó que los priistas y los perredistas son inquisidores de Fox pero no piden cuentas a sus gobiernos locales. Valentina Batres del PRD le contestó con recuerdos de escándalos, el embajador dormimundo, las toallas, las tangas , los vestidos de Marthita, los Amigos de Fox, Enciclomedia, la Lotería Nacional, todos desfalcos al erario pública, para ustedes dijo no hay transparencia porque no hay rendición de cuentas y agregó, es paradogico que seis años de mal gobierno les de prestigio a los panistas.

Los priistas pidieron nunca más un presidente improvisado no invirtió en infraestructura, en investigación, ni en tecnología y si en cambio con los recursos excepcionales del petróleo, las remesas, el turismo más de 700 mil millones, aumentó los salarios de la clase política privilegiada, aumento los servicios personales, se comportó como un nuevo rico que jamás supo para que sirvió el dinero, aunque su esposa si lo gastó y lo prueban los modelos de Cristian Dior , además de esos gastos innecesarios , impuso otra moda, la de los subejercicios. Por su parte, los panistas dijeron que pese a las críticas y las trabas que impusieron los “agoreros del desastre”, el país creció. El vicecoordinador de los diputados del PAN, Cristian Castaño dijo “cómo quisiéramos ver a esos fiscalizadores escrupulosos criticar a sus gobernantes del PRD como Andrés Manuel López Obrador, del señor de la ligas, de los caciques, los gobernadores como el del estado de México, Oaxaca, Puebla, ellos si son campeones de la opacidad”. De igual forma, la intervención de la diputada Dora Alicia Martínez hizo reír a los presentes, cuando mencionó que la ex primera dama, Marta Sahagún vestía modelos exclusivos pero las esposas y amigas de otros expresidentes utilizaban pieles y joyas muy caras.

kikka-roja.blogspot.com/

CANANEA: Se preparan mineros para desalojo: GRUPO MEXICO ROMPE CONTRATO COLECTIVO

Se preparan mineros para desalojo

Un minero practica con una honda el tiro de balines de acero que empezaron a acumular en las puertas de acceso a la mina de cobre en Cananea.
Los trabajadores acumulan balines de acero en las puertas de acceso para usarlas como armas contra los federales

Reyna Ramírez reforma.com

Cananea, Sonora, México (15 abril 2009).- Luego de que esta mañana se validó que Grupo México acabe con el contrato colectivo de trabajo, los mineros acumulan "armas" para posiblemente enfrentar a los policías federales, quienes se concentran en hoteles en espera de recibir indicaciones.

En una asamblea extraordinaria realizada en la puerta 3 de la mina de cobre Mexicana de Cananea se reunieron alrededor de 400 mineros, a quienes sus líderes les dieron indicaciones para lo que viene. Los líderes mineros que llegaron del Comité Ejecutivo Nacional y los locales llamaron a la gente a prepararse para lo que venga, pero a cuidar principalmente su integridad física. Los mineros de Cananea amanecieron en las principales puertas de acceso, y hasta el momento continúan acumulando balines de acero en las puertas de acceso para usarlas como armas contra los federales.

Desde el 30 de julio de 2007 la mina se encuentra paralizada por un conflicto entre el sindicato minero y por la empresa Grupo México.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje aprobó anoche un laudo a favor de Grupo México para terminar las relaciones colectiva e individuales de trabajo en la mina Mexicana de Cananea, S.A. de C.V. a 20 meses de estar en huelga. Sin embargo, el sindicato minero tramita un amparo para evitar un desalojo de las fuerzas federales.
  • Termina Grupo México relaciones de trabajo en Cananea
de SDP - El Sendero del Peje
México, 15 Abr (Notimex).- Grupo México (BMV:GMEXICO) informó la terminación de las relaciones de trabajo entre su subsidiaria Cananea con los trabajadores y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana. La empresa, uno de los mayores productores de cobre a nivel mundial, informó hoy que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictó ayer resolución que aprobó la terminación de las relaciones individuales, colectivas y el contrato colectivo de trabajo entre las partes mencionadas, tras la huelga en la mina que inició en julio de 2007. Detalló que la Junta también tuvo por acreditado que los daños y destrucción ocasionados a la maquinaria, materiales, instalaciones y equipos esenciales para el funcionamiento de la mina de Cananea imposibilitan su operación. Por ende, justifican jurídicamente la terminación de las relaciones laborales, dijo en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). "La reparación de los daños ocasionados a la mina requerirá una inversión relevante y varios meses de trabajos de rehabilitación. En tal virtud, GMéxico evaluará las decisiones que tomará al respecto, una vez que las condiciones de seguridad, jurídicas y de mercado indiquen la conveniencia de reparar y reconstruir la mina de cananea", puntualizó.
Napo dice que se opondrá a nulidad laboral en Cananea
de El Universal:
En un mensaje, el líder minero responsabilizó a la Secretaría del Trabajo si se declaran concluidas las relaciones laborales entre Grupo México y la mina
  • Interponen amparos contra el fallo en favor de Grupo México
  • Sólo por la fuerza nos sacarán de Cananea: mineros
  • Si ya no hay contrato colectivo, tampoco hay huelga: Rocha Díaz
  • La empresa reabrirá cuando termine el finiquito de los 1,200 empleados
  • Lozano: la decisión de la JFCA ayudará a resolver a fondo el conflicto
Dispuestos a dar la lucha y hasta la vida
Gabriel León Zaragoza

El sindicato minero aseguró que a pesar de la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en contra de los trabajadores de la empresa Mexicana de Cananea, no desocuparán las instalaciones, sólo si nos sacan por la fuerza, y responsabilizaron al presidente Felipe Calderón de cualquier acción de violencia en contra de los huelguistas y sus familias.

En conferencia de prensa, dirigentes mineros y sus abogados informaron que desde ayer trabajadores interpusieron amparos individuales en contra de la determinación de dar por concluidas las relaciones laborales de los mil 200 mineros, y antes de que venza el plazo legal, que es de 15 días, el sindicato hará lo propio.

Tenemos la absoluta certeza de ganar este amparo; ahí esta el cúmulo de acciones que el mínimo estado de derecho tendría que reconocer como violaciones y dejar sin efectos las barbaridades que cometió la JFCA, destacaron.

El abogado Carlos de Buen aseguró que el paro de labores, que cumple 21 meses, continúa, ya que no hay ninguna declaración de la JFCA de que la huelga dejó de existir.

Precisaron que los trabajadores no se van a quedar con los brazos cruzados y van a dar la lucha ante tribunales para demostrar que su movimiento tiene la razón. Para ello, anunciaron la realización de marchas y mítines, entre otras acciones de protesta en contra del laudo, que es una absurda argucia del gobierno que sigue indicaciones de Grupo México, de Germán Larrea.

El secretario de trabajo del sindicato, Javier Zúñiga, confió en que el gobierno federal no cometa la estupidez de utilizar la fuerza pública, porque sería catastrófico, e incluso podríamos perder vidas de nuestros compañeros. Es gente inocente que está defendiendo única y exclusivamente su derecho, su trabajo y su contrato colectivo.

Afirmó que los trabajadores no abandonarán las instalaciones de Cananea, sólo que nos saquen por la fuerza. Estamos dispuestos a dar la lucha y hasta la vida.

El jurista Marco del Toro alertó que en Cananea se viven momentos de tensión ante la llegada de agentes de la Policía Federal Preventiva.


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: LA BESTIA LIMUSINA BLINDADA DE OBAMA: cerco policiaco-militar afecta a trabajadores y habitantes de Polanco

VIDEO: Obama viene hasta con La Bestia


La Bestia que cuidará de Obama en México
Puede ir a más de 200 km por hora y resistir ataques hasta de un misil

Vallas y personal de seguridad impiden el libre tránsito
El cerco policiaco-militar afecta a trabajadores y habitantes de Polanco
Alejandro Cruz Flores la jornada

A pesar de que el Museo Nacional de Antropología e Historia está rodeado por vallas metálicas, como medida de seguridad por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) impiden el libre tránsito de personas por la acera de Paseo de la Reforma, lo que provocó molestia entre los transeúntes que tienen que cruzar dos veces la avenida para llegar a su destino.

Es mi camino de todos los días, pero nada más porque viene quién sabe quién, no me dejan transitar libremente, manifestó una señora que, como muchas más personas, tenía que cruzar Reforma hasta el siguiente semáforo y duplicar el trayecto para llegar a Polanco. En un recorrido por la zona donde se alojará Barack Obama, se pudo observar que por el operativo policiaco se impide el acceso a las inmediaciones de la zona hotelera de Polanco y calles aledañas, donde también se colocaron vallas metálicas. Ya nos dijeron que desde las cinco de la tarde no se va a permitir el paso, señalaron comerciantes de la zona, algunos de los cuales dijeron que no abrirán sus establecimientos este viernes.

Durante las primeras horas de ayer, en la zona había pocos agentes, pero cerca de las cuatro de la tarde se pudo observar la llegada de más policías federales fuertemente armados. Comerciantes y vecinos afirmaron que había francotiradores en las azoteas de los hoteles Niko y Presidente Intercontinental. Los gringos (personal del Servicio Secreto estadunidense) están adentro del hotel, mientras los elementos del Estado Mayor Presidencial y de la PFP están en los alrededores; “nada más están de chalanes de los gringos”, indicó un bolero que desde hace 10 años trabaja en la zona y que desde ayer y hasta este viernes no podrá hacerlo.

En el lugar también se observa a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; su labor se limita a agilizar el tránsito. Las vallas metálicas comienzan desde el cruce de Paseo de la Reforma con avenida Mariano Escobedo. Las personas pueden transitar sin problema sobre la acera rumbo a la zona hotelera de Polanco, pero al llegar al Museo Nacional de Antropología e Historia, donde el presidente Felipe Calderón ofrecerá una cena a Obama, los policías impiden el paso.

Lo mismo ocurre en la zona hotelera. Si bien ayer todavía se permitía el paso, agentes policiacos señalaron que el viernes sólo podrán ingresar los empleados de los hoteles. Igual sucede en calles como Campos Elíseos y Galileo, que están rodeadas por vallas metálicas y, de acuerdo con los policías federales que se encuentran de guardia en el lugar, durante el viernes no se permitirá el acceso de personas ni vehículos.

.
  • www.elpais.com/
  • 'La Bestia' que lleva a Obama
  • Se trata de una limusina blindada a prueba de meteoritos
DAVID ALANDETE - Washington - 09/01/2009

Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto. Cuando el 20 de enero, Barack Obama recorra el camino que separa el Capitolio de la Casa Blanca, después de haber jurado su cargo, lo hará en una nueva limusina blindada, un prototipo de Cadillac en el que General Motors ha trabajado durante meses con el servicio secreto.

Mitad coche de lujo, mitad vehículo acorazado, esta limusina está acondicionada para proteger al presidente de cualquier tipo de ataque, incluido un atentado con armamento químico, ya que el interior está totalmente sellado y sus puertas tienen 20 centímetros de grosor. A pesar del secretismo con que está trabajando General Motors, en Internet ha proliferado una serie de fotografías robadas del coche, al que en algunos foros de amantes del automovilismo ya se ha bautizado como La Bestia. Es, más que una limusina al uso, un cuatro por cuatro blindado con ventanas de enormes dimensiones. El hecho de que las fotos fueran tomadas en lo que parece una prueba en carretera y que el vehículo no esté acabado de pintar, le da un aire similar al de los coches posapocalípticos de la película Mad Max. Ayer, las cadenas de televisión CNN y Fox News aseguraban, bromeando, que el vehículo podría mantenerse intacto después de que "impactara un meteorito contra él". Ni el servicio secreto ni General Motors han desvelado el coste total de este coche. Con su tonelaje, deberá consumir diésel, que en EE UU tiene un precio considerablemente superior al de la gasolina.
kikka-roja.blogspot.com/

CARTA: AMLO A OBAMA: No se permitirá ninguna acción conjunta México-Estados Unidos, encaminada a la instauración de un estado de sitio nuestro país

No se permitirá ninguna acción conjunta México-Estados Unidos, encaminada a la instauración de un estado de sitio nuestro país, aclara Andrés Mnuel López Obrador
Envía el presidente legítimo de México una misiva al mandatario estadunidense.

  • .* Envía el presidente legítimo de México una misiva al mandatario estadunidense
  • * Debe sustentarse la relación bilateral en la cooperación y el respeto mutuo, subraya
  • * Se manifiesta por un trato de buena vecindad con las naciones latinoamericanas
El movimiento en defensa de la soberanía nacional “no permitirá ninguna acción conjunta” de los gobiernos de estadunidense y mexicano que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos en nuestro país, aclaró el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama. En una misiva dirigida al mandatario del vecino país del norte, López Obrador consideró que la relación bilateral “debe sustentarse en el respeto mutuo y en la cooperación para el desarrollo. Confió en que el presidente Obama aplicará una política de buena vecindad con México y las naciones de América Latina y el Caribe, como lo hizo en su momento aquel “gran estadista”, el presidente Franklin Delano Roosevelt.

El presidente legítimo de México expuso en el documento de referencia, que se entregó en las oficinas de la embajada de los Estados Unidos, que la visita de Obama a territorio nacional se produce en “tiempos aciagos cuando la mayoría de nuestro pueblo vive agobiado por la pobreza, el desempleo y la inseguridad”. Los mencionados “males, presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público”, afirmó.

Luego explicó que la “oligarquía imperante en México se conformó al amparo de las falacias del modelo neoliberal y a partir de que un presidente ilegítimo, Carlos Salinas (1988-1994), entregó a sus allegados, –especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos–, empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación”. Y, al paso del tiempo, “estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales”, añadió. Hizo énfasis en que a los miembros de la mafia de la política no les ha “importado el destino del país y mucho menos el bienestar de la gente. Durante más de dos décadas, México ha sido uno de los países con menor crecimiento en el mundo; desde 1983 se desmanteló la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera”.

En consecuencia, prosiguió, “el saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales”. Por si fuese poco, millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social, agregó. Sin embargo aclaró que “el hecho de hacer de su conocimiento esta tragedia no implica de ninguna manera pedir su intervención en un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia”.

También expuso a Obama que “el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos”. Aseguró que “los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos atienden los efectos pero no resuelven el problema”. Para López Obrador “la solución de fondo, la más humana y eficaz pasa necesariamente por combatir la corrupción y la pobreza; es decir, la tranquilidad, la seguridad y la paz social son frutos de la justicia”.

  • López Obrador envía carta a Obama
El ex candidato presidencial le advierte al presidente de EU que no permitirá la instauración de un estado de sitio que violente los derechos humanos.El Universal
Ciudad de México Miércoles 15 de abril de 2009
15:14 Andrés Manuel López Obrador advirtió al presidente Barack Obama que el movimiento social que encabeza no permitirá "ninguna acción conjunta" entre México y Estados Unidos que conduzca a la instauración de un estado de sitio y a la violación sistemática de los derechos humanos de los mexicanos. En una carta que dirigió hoy al mandatario estadounidense, López Obrador asentó que los muros en la frontera, las redadas, la militarización y las amenazas de mano dura son recursos propagandísticos que en el mejor de los casos -dijo- atienden los efectos pero no resuelven el problema migratorio. El ex candidato presidencial subrayó que el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, "y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos". En la misiva, López Obrador le da la bienvenida a Obama y le expone su visión de la actualidad mexicana. Afirma que el presidente de Estados Unidos llega a un país en tiempos aciagos donde la mayoría vive agobiada por la pobreza, el desempleo y la inseguridad. "Estos males, Presidente Obama, han sido causados por un grupo que se apoderó del Estado para imponer una política de pillaje a costa del sufrimiento de muchos y en detrimento del interés público", escribió López Obrador. Acusó a Carlos Salinas de entregar a sus aliados empresas públicas, bancos y otros bienes del pueblo y de la nación y que al paso del tiempo "estos personajes no sólo siguieron acumulando riquezas, como no se ha visto en ninguna otra parte del mundo, sino que también fueron adquiriendo poder político hasta convertirse en una élite dominante que está colocada por encima de las instituciones constitucionales". Dijo que se ha desmantelado la política de fomento económico y de generación de empleos; se dejó sin apoyo a los productores del campo, y se descuidó de manera deliberada el sector energético para arruinarlo y justificar la privatización de la electricidad y de la industria petrolera. "El saldo del vandalismo y de esta absurda política es realmente lamentable: nuestro extraordinario pueblo ha sido condenado a la sobrevivencia o al destierro. A los jóvenes se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios. "Ya no hay movilidad social y ahora para salir adelante sólo han dejado el camino de la migración y el de las conductas antisociales. Millones de mexicanos viven hacinados, abandonados, enfermos y sin seguridad social", abunda López Obrador en la misiva. Enseguida aclara que hacer del conocimiento de Obama "esta tragedia" no implica pedir su intervención en "un asunto que habremos de resolver los mexicanos en pleno ejercicio de nuestras libertades y soberanía. "Por fortuna existe en nuestro país un movimiento ciudadano fuerte, pacífico y decidido a derrotar a la oligarquía para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia". Refuerza: "Si nos dirigimos a usted es para exponerle que el fenómeno migratorio y la inseguridad se han originado por causas políticas, económicas y sociales, y es un error enfrentarlos sólo con medidas coercitivas, como si se tratara de un pleito entre policías y bandidos". La carta, que firma el tabasqueño como "presidente legítimo de México", concluye solicitando a Obama: "Ojala usted tenga la virtud y la suerte que tuvo en circunstancias parecidas ese gran estadista, el Presidente Franklin Delano Roosevelt, quien supo devolverle la esperanza a su pueblo y aplicó una política de buena vecindad con los países de América Latina y el Caribe, y en particular con México".


kikka-roja.blogspot.com/

León Guanajuato: Con rollos de papel, protestan por súperbaño del alcalde Vicente Guerrero

Con rollos de papel, protestan por súperbaño en Guanajuato
Un grupo de ciudadnos protestaron frente a la presidencia municipal por la construcción del baño lujoso del alcalde Vicente Guerrero, en el que gastó más de 388 mil pesos .
El Universal
León, Gto. Miércoles 15 de abril de 2009
17:50 Con rollos de papel en mano, un grupo de ciudadanos protestaron frente a la presidencia municipal por la construcción de un baño lujoso para el alcalde Vicente Guerrero Reynoso, en el que el Ayuntamiento gastó más de 388 mil pesos, en tanto que cientos de miles de familias carecen de drenaje .

"¡Basta de derroche!, ¡venimos a limpiar este gobierno!" advirtió Eleuterio Gordillo López, un campesino mientras desplegaba uno rollo de papel sanitario en la plaza principal. Dirigentes de organizaciones populares denominadas "LUPA, Reflejo Campesino, Observatorio Ciudadano, Defensa de la Vivienda, León para Todos y Acción Rural, repudiaron los abusos de los políticos en cargos públicos.

Antes del medio día de este miércoles se plantaron en la plaza principal, afuera de la puerta de acceso a palacio municipal para distribuir volantes con mensajes alusivos al abandono de las familias pobres en asentamientos humanos. "Lamentamos el despilfarro de recursos públicos en el trono de oro para uso personal del alcalde, mientras familias de 500 fraccionamientos carecen de drenaje sanitario", repetían en voz alta. "Ya basta de derrochar, reparten contratos y obras sin licitar, compran puente que fue donado, paga el alcalde 388 mil por su baño, PAN gobierno gestor de poderosos", remataban en papeletas. Una decena de policías rodearon a los inconformes, quienes después dos horas abandonaron la plaza. El presidente municipal no acudió a su despacho, sigue de vacaciones.

kikka-roja.blogspot.com/

MILITARES ASESINARON A EDUARDO GONZÁLEZ RAMÍREZ: OTRA DENUNCIA

Son delincuentes disfrazados: autoridades
Presentan otra denuncia por asesinato contra militares
Rubén Villalpando Corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 14 de abril. Familiares de Eduardo González Ramírez acusaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comisionados al Operativo Conjunto Juárez, de levantar, torturar y asesinar a golpes a su pariente. Es la segunda denuncia similar en menos de una semana. Sin embargo, autoridades militares aseguraron que los responsables de estos homicidios son delincuentes que se disfrazan de soldados para cometerlos. Padres, esposa y hermanos de González Ramírez, de 41 años de edad, denunciaron que el pasado 9 de abril su familiar fue levantado por militares en activo, que lo golpearon a culatazos y lo subieron a un camión. No lo volvieron a ver con vida.

Con Eduardo se encontraba un joven, a quien los agresores también golpearon y se lo llevaron. No obstante, apareció después golpeado, pero con vida. Su identidad no fue revelada. El cuerpo de González Ramírez fue localizado el pasado lunes en la colonia José Martí, con huellas de golpes, y trasladado al Servicio Médico Forense. La causa oficial de la muerte fue: golpes en el cuerpo y pelvis, aseguró la Subprocuraduría de Justicia estatal. Apenas hace tres días la familia de Javier Eduardo Rosales acusó a un grupo de militares que se desplazaban en la unidad 2321370, de levantar y asesinar a su pariente. Los presuntos soldados se llevaron también a un amigo del ahora occiso, identificado como Sergio Fernández, quien horas después fue encontrado vivo, aunque con huellas de tortura, en calles de la colonia Vista Hermosa.

La madre del joven que sobrevivió a la agresión informó que éste fue trasladado a un hospital en El Paso, Texas, para brindarle atención médica y por temor, ya que considera que la vida de su hijo y de su familia corren peligro. Sobre estos dos sucesos, el vocero de la Operación Conjunta Juárez, Enrique Torres Valadez, dijo que no fueron militares los que mataron a los dos jóvenes; son delincuentes que utilizan uniformes de soldados para cometer los ilícitos. Agregó que se está en la mejor disponibilidad de cooperar con las autoridades responsables de investigar dichos sucesos, a fin de que se aclaren y se esclarezca la identidad del o de los responsables.

kikka-roja.blogspot.com/

ATACA AL PAN: Es candidato del PAN líder del sindicato del IMSS: ¿QUIERE MAS DINERO? Valdemar Gutiérrez Fragoso

Es candidato del PAN... ¡y lo ataca!
El líder del sindicato del IMSS dijo que el PAN representa el modelo que los sindicalizados quieren modificar
EL PAN DESTRUYE A LOS SINDICATOS, LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR, FABRICA ESCLAVOS.
LOS SINDICALISTAS SON LADRONES QUE ASALTAN AL TRABAJADOR.
Itzel Ramírez e Imelda García reforma.com

Ciudad de México (15 abril 2009).- Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del sindicato de Trabajadores del IMSS, quien rechazó al PRD y al PRI para aceptar la postulación del PAN a diputado federal, atacó a este partido diciendo que representa el modelo que los sindicalizados quieren modificar. En dos pronunciamientos públicos, el líder sindical trató de deslindarse del partido que le aseguró una curul en la próxima Cámara de Diputados, después de las críticas de priistas, perredistas y líderes sindicales por su decisión de aceptar la candidatura del partido en el Gobierno.

"Es verdad que dicho partido (el PAN) representa el modelo al cual buscamos modificar. El SNTSS jamás traicionará las motivaciones que le dieron origen, asimismo, convincentemente ratificamos nuestra permanencia y participación en la UNT", indicó a través de una carta leída en la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). Mientras tanto, en conferencia de prensa, Gutiérrez afirmó que no cederá a las propuestas del Gobierno federal o del PAN si considera que lastiman los derechos de los trabajadores, en caso de que en la siguiente Legislatura se dé la negociación de la reforma laboral. "Si se pretende una reforma laboral que pretenda lastimar a los trabajadores, no la habrá", dijo en conferencia.

A pesar de los insistentes cuestionamientos sobre lo que negoció con el PAN a cambio de la postulación, Gutiérrez Fragoso dijo no hubo ningún arreglo para obtener su candidatura.

"No hay nada oculto, no se trató de un arreglo en lo oscurito en el que se haya dado un intercambio para ofrecer favores o que se haya comprometido al sindicato para arreglar cuestiones de tipo personal que nada tienen que ver con nuestra organización y nuestra participación política", expresó. Con el PRD y el PRI , dijo, no hubo acuerdo definitivo para la candidatura, por lo que no se concretó con ninguno de los dos institutos políticos. El ahora candidato panista por la cuarta circunscripción comentó que hoy enviará a la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, una carta de agradecimiento por la postulación en sus listas preliminares. Sin embargo, aclaró que quien realmente apoyó su candidatura por el tricolor fue el senador Manlio Fabio Beltrones. "No hicimos compromiso con ningún partido, platicamos que es muy diferente a haber aceptado en el PRD y que haber aceptado en el PRI; sí aparecí en la lista del PRI, pero nunca hice ningún compromiso formal y nunca entregué ni una sola documentación", insistió.

kikka-roja.blogspot.com/

PRIAN SAQUEADORES: Calderón: falta agua por descuido de generaciones en el pasado

  • La Conagua insiste en hay que tomar medidas urgentes por el altísimo nivel de fugas
  • Calderón: falta agua por descuido de generaciones en el pasado
  • El SACM descarta suspensión del suministro por bajo nivel en el sistema Cutzamala
  • La Asamblea llama a organismos operadores del líquido a buscar fuentes alternas
NO SEÑOR FECAL USURPADOR VENDEPATRIAS: EL AGUA ES SEGURIDAD NACIONAL Y LOS POLITICOS PERMITEN LA DEPREDACION DE LOS RECURSOS DE LA NACION, Estamos hasta los cojones de empresas embotelladoras extranjeras.

Foto
La presa Villa Victoria, ubicada en el estado de México, que integra la red del CutzamalaFoto Francisco Olvera

C. Herrera, A. Enciso, G. Romero y R. González

El presidente USURPADOR Felipe Calderón atribuyó la escasez de agua en la ciudad de México al descuido de generaciones en el pasado, que no hicieron a tiempo las obras necesarias. De gira por Aguascalientes, señaló ayer que la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales, obras para el cuidado de los acuíferos, pozos de absorción y trabajos de mantenimiento en las redes de suministro para evitar fugas generarán problemas de bienestar y desarrollo para generaciones futuras.

Al presentar un programa para la prevención y gestión integral de residuos hizo una breve referencia a la notable escasez de agua en la ciudad de México y la zona metropolitana, que ha provocado un diferendo entre los gobiernos capitalino y federal. Señaló que la sequía en la cuenca del Cutzamala se debe a que muchas presas están secas y ello implica evidentemente escasez de un líquido que durante años y años se consideró que iba a estar de manera permanente. En tanto, en la ciudad de México José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), insistió en que en el Distrito Federal se deben tomar medidas urgentes para ahorrar el líquido, pues no se puede seguir con el altísimo nivel de fugas y desperdicio. Agregó que se busca dialogar con el gobierno capitalino.

Reducción constante

El funcionario federal advirtió que si entre julio y diciembre el nivel de lluvias se mantiene bajo, la reducción en el servicio de agua del sistema Cutzamala será constante. Explicó que al 13 de abril éste se encuentra a 47 por ciento del nivel de las presas más importantes: Valle de Bravo, El Bosque y Villa Victoria, pero si se mantiene el suministro normal, de 14.7 metros cúbicos por segundo, en 105 días, el 28 de julio, se alcanzarán los niveles mínimos de operación.

Luege Tamargo resaltó que no hay antecedentes de que se haya llegado al almacenamiento que tiene Valle de Bravo, de 64.4 por ciento, y que el bajo nivel podría presentar variaciones significativas en la calidad del agua que impactarán el proceso de potabilización. Al respecto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, resaltó que cualquier suspensión en el suministro del líquido por parte de la Conagua debe tener un sustento 100 por ciento técnico, por lo cual descartó que la dependencia federal pueda tomar una decisión unilateral. Sobre la insistencia del funcionario federal en las fugas, Aguirre Díaz reviró: si las hubiera, en este momento debería haber 980 mil en la ciudad. Por supuesto que no existen. Hay un error de interpretación, porque se trata de agua no facturada que no necesariamente son fugas.

El director del SACM puntualizó que se requiere una inversión de 50 mil millones de pesos, la cual incluye aspectos de seguridad de las fuentes de abastecimiento. Tenemos la parte del Cutzamala como prioridad, el proyecto del acuífero de Tula, Hidalgo; se tiene sobre la mesa aprovechar el agua dentro del valle de México, a través de la potabilizadora de la presa Guadalupe, entre otras obras. Por su parte, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Comisión Nacional del Agua y a los sistemas de Aguas de la capital del país y del estado de México a que de manera conjunta y urgente concreten la posibilidad de traer líquido potable de fuentes alternas al Cutzamala y el Lerma. En tribuna, el presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua, Daniel Salazar, argumentó que hay estudios que evalúan la ampliación del acuífero que alimenta de agua a la capital del país y al estado de México, los cuales podían ser retomados para llevarse a cabo.

kikka-roja.blogspot.com/

Aclaración de la Sedena: 610 niños MUERTOS en las guerras por la droga: GOBIERNO ASESINO

Aclaración de la Sedena
PUES QUÉ ASESINOS HUEVONES DESGRACIADOS, PORQUE DEBE HABER ALGUIEN QUE LOS DEMANDE POR GENOCIDIO, Y DEBE PAGAR EL GOBIERNO TODOS LOS DAÑOS.
Hago referencia a la nota Han muerto 610 niños en las guerras por la droga: Sedena del periodista Gustavo Castillo García, publicada el día 12 de abril del presente año en ese prestigiado diario, el cual se ha conducido con veracidad y objetividad en la información que se difunde a la sociedad mexicana, y que tan atinadamente usted dirige.

Sin embargo, es interés de esta dependencia hacer algunas precisiones en relación con el citado espacio, donde el periodista asevera:

“... De diciembre de 2006 a marzo de 2009 en la guerra entre cárteles y en las batallas entre sicaros y fuerzas del Estado, existen otros saldos: 610 niños han muerto y al menos 3 mil 700 quedaron en la orfandad, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los cuales La Jornada tuvo acceso...”

Quiero manifestarle que dicha aseveración es falsa, en razón de que esta dependencia del Ejecutivo federal No ha elaborado ningún informe sobre este tema.

Por lo anterior, agradeceré a usted que con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley de Imprenta, se publique la presente aclaración, con el fin de que la opinión pública conozca de manera precisa los datos que corresponden a la realidad.

Mario Lucio González Cortés, director general de Comunicación Social

Respuesta del reportero

En relación con la misiva enviada por el director de Comunicación Social de la Sedena, me permito señalar que para su conocimiento los datos publicados en la nota de referencia se localizan en los balances que esta institución ha hecho de los operativos conjuntos, los cuales manejan sus áreas de inteligencia. Asimismo, aclaro que los documentos a que tuvo acceso este reportero están sustentados también en los reportes que las procuradurías locales envían a distintas dependencias, como el órgano de inteligencia de la Procuraduría General de la República.

Gustavo Castillo

kikka-roja.blogspot.com/

Julio Blanchet Cruz periodista: Inicia huelga de hambre: demanda Universidad Veracruzana lo indemnice: despedido por criticar a la Iglesia

Inicia huelga de hambre periodista despedido por criticar a la Iglesia
Andrés T. Morales, corresponsal


Jalapa, Ver., 14 de abril. El periodista de radio Julio Blanchet Cruz se encuentra en huelga de hambre en demanda de que la Universidad Veracruzana lo indemnice por nueve años de trabajo, ya que en septiembre pasado fue despedido por criticar al arzobispo Hipólito Reyes Larios, lo que habría puesto en riesgo el financiamiento de la arquidiócesis de Jalapa para un festival de música sacra en la institución educativa.

El comunicador, quien también es director de Radio Libertad, que se transmite en Internet, inició la tarde del lunes su ayuno en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Jalapa. Blanchet Cruz era conductor del programa Opiniones y comentarios, que se transmitía de las 13:30 a las 15 horas, de lunes a viernes, en la estación XERUV o Radio Universidad de Veracruz. El 16 de septiembre comentó en los micrófonos que el arzobispo jalapeño fue invitado a ocupar un sitio en el palco de honor de palacio de gobierno para presenciar el desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia.

Siempre he expresado mi punto de vista, que es contra la intromisión de la Iglesia católica, del clero, en asuntos de Estado, y los intentos por manipular las decisiones políticas en Veracruz, señaló Banchet. Recordó que ese día Manuel Cepeda, director de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, le informó que el rector Arias Lovillo estaba muy molesto por las críticas a la Iglesia católica, en especial al jerarca diocesano. Me dijo que ya le bajara a las críticas porque el religioso amagó con suspender el financiamiento a un festival de música sacra que organizaría la Universidad Veracruzana.

A finales de septiembre, el director de Radio UV, Fernando Escalante Sobrino, le notificó que estaba despedido por no acatar la recomendación del directivo. Agregó que no hubo ninguna notificación para indemnizarlo. Simplemente se le impidió el acceso a las cabinas radiofónicas y el programa le fue asignado a otro conductor. Blanchet dijo que, a pesar de que acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se inició el expediente 647/V/08 por despido injustificado, la denuncia sigue estancada, pues hay mucho miedo a involucrarse en un asunto donde tiene injerencia la poderosa Iglesia católica. Ante la desidia de la Secretaría del Trabajo para atender la denuncia y la negativa de la rectoría de la UV para cumplir sus obligaciones laborales, el periodista se instaló en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para comenzar su protesta.

kikka-roja.blogspot.com/

Sensibilidad ante la crisis

Sensibilidad ante la crisis
Al presentar a la Cámara de Diputados los criterios de política económica para 2010, el gobierno de Felipe Calderón, a instancias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anticipó que propondrá la aplicación de nuevos impuestos para el año entrante, con el objeto de compensar el previsible descenso en los ingresos por la caída del precio del petróleo –que ayer se ubicó en 46.64 dólares el barril, tras sufrir una reducción de casi dos dólares con respecto a su anterior cotización– y la disminución en la plataforma de exportación de crudo, y evitar de esa manera una reducción en el gasto público.

El anuncio ocurre con el insoslayable telón de fondo de una crisis económica que todavía no acaba de manifestarse en toda su magnitud y que, sin embargo, ha superado ya las proyecciones de las autoridades económicas en el país. Muestra de ello es que el propio gobierno federal ha tenido que aceptar que en este año la economía nacional sufrirá una contracción de 2.8 por ciento –cuando en enero pasado la propia SHCP anticipaba un crecimiento de cero por ciento– y que al día de hoy ni el más optimista de los funcionarios del calderonismo puede negar que el país asistirá, en los meses próximos, a un deterioro aún mayor de la economía y a una profundización del desempleo y las carencias básicas del común de la población.

Es innegable que la economía mexicana necesita, desde hace muchos años, de bases sólidas de estabilidad y crecimiento que le permitan reducir la dependencia que acusa con respecto a la economía estadunidense, dependencia que hoy constituye un factor de vulnerabilidad adicional, pues ata al país, de forma inexorable, a los procesos económicos que ocurren al norte del río Bravo. También es verdad que el Estado tiene, desde hace décadas, la tarea pendiente de diversificar sus fuentes de financiamiento, a efecto de que éste no recaiga en el petróleo, como hoy ocurre, y que una forma de lograrlo es ampliar la recaudación tributaria y obtener esos recursos mediante el cobro de impuestos, como ocurre en los países avanzados.

Esto último, sin embargo, no puede ni debe pasar por la aplicación de castigos adicionales para la población, como lo sería la implantación de nuevos tributos en un momento en que la economía popular se encuentra severamente lesionada. Por añadidura, el propósito oficial de establecer nuevos impuestos resulta moralmente impresentable cuando el propio gobierno se empeña en aplicar una suerte de subsidio tributario los dueños de los grandes capitales, y cuando la administración ha mostrado falta de capacidad en el manejo de las finanzas públicas, como lo muestran los niveles de endeudamiento público alcanzados durante el calderonismo, que le cuestan al país, tan sólo por concepto de pago de intereses, montos superiores a las inversiones realizadas por Pemex en un año.

Por otra parte, la lógica de evitar a toda costa la configuración de un escenario deficitario en las finanzas públicas tendría sustento en circunstancias de bonanza y normalidad económica que no son, ciertamente, las de la actualidad. La caída en las cotizaciones internacionales de crudo, así como la contracción de remesas e inversiones en el país, derivarán inevitablemente en un balance deficitario entre lo que ingresa y lo que sale de las arcas públicas, pero ello no tiene por qué servir como pretexto para que el gobierno federal reduzca el gasto público: antes bien, la presente administración debe ejercerlo de manera responsable, y en esa medida reducir el dispendio y las prerrogativas onerosas de que gozan sus funcionarios; debe orientarlo a la atención de las necesidades de los sectores más castigados por la crisis y ello implica, ante todo, actuar con sensibilidad y alejarse de las medidas que la ideología neoliberal ha preconizado durante décadas y que hoy se encuentran en franca bancarrota.

kikka-roja.blogspot.com/

La decisión ya estaba tomada: refineria

Innecesaria pasarela; fue una burla y pérdida de tiempo, afirman
La decisión ya estaba tomada, coinciden legisladores y dirigentes de partidos
(Andrea Becerril, Víctor Ballinas, Rosa E. Vargas, Enrique Méndez, Elizabeth Velasco y Mariana Norandi)

Legisladores y dirigentes de partidos políticos manifestaron posiciones encontradas respecto la decisión de construir la nueva refinería de Pemex en Tula, Hidalgo; sin embargo, coincidieron en que la decisión ya estaba tomada meses atrás y, por lo tanto, era inecesaria la pasarela y foros que montó el gobierno federal porque representaron una pérdida de tiempo y una burla.

El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, dijo que fue inecesaria la pasarela porque la decisión técnicamente ya estaba tomada porque Tula es el lugar donde los costos de inversión son menores.

Expuso que llevar a cabo foros de análisis, en los que participaron los gobernadores de varios estados lo único que hizo fue retrasar la decisión. Y ésta fue dada a conocer a pocas horas de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para buscar hacer una cortina de humo de la noticia

Por su parte, el senador perredista Graco Ramírez señaló que hubiera sido mejor que el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles presentara la sede como un acuerdo del consejo de administración, en lugar de actuar como vocero de la decisión del Ejecutivo federal, porque ello originó la sensación de que se trató de una decisión política.

En tanto el senador del PAN Rubén Camarillo dijo que fijar la sede en Tula era esperado, ya que reúne las condiciones técnicas y sustentables.

Diputados del PRD, PRI y Convergencia consideraron que Tula no es la mejor opción, no sólo por la evidente falta de terrenos, sino por la distancia a la que se ubica de la principal región productora de petróleo, en el Golfo de México.

Señalaron que el gobierno ya había tomado la decisión desde hace meses, por lo que la pasarela de gobernadores fue una burla.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PRD, Javier González Garza, recordó que Tula ya cuenta con una refinería y que la decisión estaba tomada de antemano, pero consideró que lo importante es apresurar el inicio de las obras.

Propuesta cuestionable

A su vez, el diputado de Convergencia por Veracruz, José Manuel del Río Virgen, afirmó que la decisión del gobierno federal estaba tomada antes de realizar el foro donde los gobernadores presentaron sus propuestas técnicas. La pasarela fue una farsa, un engaño. La decisión es cuestionable, aún cuando Tula está en el centro del país.

Asimismo, el secretario técnico de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio López, consideró positivo que el fiel de la balanza en esta determinación fueran aspectos técnicos y no de otra índole que habrían representado un riesgo, dijo en alusión a Salamanca, Guanajuato, sitio que, subrayó, estaba descalificado desde hace un año.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, sostuvo que la decisión de la nueva refinería ya estaba tomada hace meses; sin embargo, la “indecisión política“ del Presidente y su pasarela hizo que se retrasara tres meses y con ello se perdiera tiempo en inversión y generación de empleo.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y legislador del Partido Verde Ecologista de México, Diego Cobo Terrazas, respaldó la decisión de que sea Tula el lugar donde se construya la refinería, siempre y cuando, matizó, se invierta en la más nueva tecnología para que esta obra no contribuya a una mayor contaminación en la zona.

kikka-roja.blogspot.com/

VENTA DE 1 TONELADA DE JITOMATE TOMATE CHERRY: PUEBLA San Martín Texmelucan

Venta de jitomate en la Casa del Movimiento-Puebla, HOY Y MAÑANA
A VER ESOS QUE COMPRA POR TONELADA : EN PUEBLA NECESITAN VENDER
Hola Compañeros, les informo que compañeros de San Martín Texmelucan le donaron a la CND-P una tonelada de jitomate Cherry, que tienen un precio comercial de $20.°° en Chedraui; este jitomate será vendido en La Casa del Movimiento (21 poniente 713, Puebla, Pue.) bajo los siguientes costos:
5 kilos a $30.°°
14 kilos (una caja) a $75.°°
Pueden pasar a comprar a la 21 poniente 713 desde las 16 a las 20 horas.
Se vale que compren cajas y entre varios.
Saludos y ayudenme a correr la voz.
--
Argelia Arriaga García
2221 180580
kikka-roja.blogspot.com

En el lodazal: Sergio Aguayo Quezada

En el lodazal
Sergio Aguayo Quezada
15 Abr. 09

Al llegar la temporada electoral empezaron las campañas negativas que confirman la metamorfosis del PAN, los achaques del PRI y los moretones de una democracia arrinconada.

En una larga entrevista con Vanessa Job, Germán Martínez Cázares, presidente del PAN, sintetiza su estrategia para ganar las elecciones: "Se va a poner buena la campaña... No le debemos tener miedo [a la polarización]... No hay que temer a un México que debate... El país plural siempre tiene divisiones". Emeequis (13 de abril del 2009).

El razonamiento es impecable porque en una democracia se debate y se contrastan ideas y se señalan los errores del adversario. La política es pasión. Pero lo que está haciendo el PAN de Germán Martínez y Felipe Calderón es otra cosa; ni debaten, ni confrontan tesis, utilizan medias verdades, y difaman. En su reciente "sopa de letras" el PAN igualó a todo el PRI con el narco. Es una mentira porque hay priistas que protegen al crimen organizado, pero no puede equipararse a todo ese colectivo con el crimen organizado. Hay priistas honestos. Entre otros, Rosario Green, Sandra Fuentes-Berain o Jorge Alberto Lozoya.

El Consejo General del IFE reaccionó con celeridad y firmeza y prohibió la "sopa de letras". Ya veremos si mantiene esa actitud en los próximos meses. De momento la ofensiva panista puso a los otros partidos frente a un dilema: si responden tensarán un ambiente ya denso y crecerá el número de ciudadanos desencantados con la política; si guardan silencio darán ventajas al blanquiazul.

Ante el embate el PRI se quedó paralizado con lo que abre un signo de interrogación sobre el pregonado retorno del coloso. Hubo respuestas de priistas individuales, pero hasta la fecha no hemos visto una respuesta colectiva tal vez porque el PRI se ha balcanizado: su principal base de poder está en los poderosos gobernadores que se mueven con agendas diferentes. Lo mismo sucede con un PRD disminuido por sus corrupciones, ineficiencias y divisiones.

Octavio Paz lanzó, en 1994, un encendido elogio al PAN: "sus credenciales democráticas son intachables -escribió el poeta. No ignoro que en su historia hay un lunar: las simpatías e incluso coqueteos de algunos de sus miembros con el franquismo, al iniciarse la guerra civil española. Duró poco esa simpatía y muchos años de fidelidad a la democracia han lavado esa tacha" (Voz y Voto, noviembre 21, 1994).

Ese PAN ya desapareció. En el 2006 las campañas negativas parecían un recurso desesperado, anecdótico y pasajero; un trienio después se han convertido en un sello de identidad porque el PAN repitió receta en las elecciones de Baja California del 2007 y otros estados, y está haciéndolo en el 2009. Por Germán sabemos que la "sopa de letras" sólo fue el aperitivo; el nuevo PAN está dispuesto a todo con tal de alzarse con la victoria. Es la hora de los "bárbaros del chiquero" que probablemente ganarán, pero no convencerán.

La doctrina del triunfo a cualquier costo está acarreando, a ese partido, consecuencias negativas. Con tal de frenar la llegada del incómodo Javier Corral a la Cámara de Diputados, un sector de panistas cometió un fraude tan burdo que hasta sacaron a los muertos a votar; como antes. Corral derrotó el intento con la anulación de la casilla de Batopilas, Chihuahua, el pueblo donde nació el fundador del PAN, Manuel Gómez Morin. Utilizando la lógica de Germán, es lógico que se "pusiera buena" esa primaria panista porque los mapaches están siguiendo la escuela de quien hace unos cuantos meses defendía la ética pública como secretario de la Función Pública.

En un plano más amplio, se mantiene intacta la cultura del madruguete, la corrupción y la impunidad; el trío que lastra nuestra enclenque democracia. El PAN no está solo; los otros partidos también siguen con fervor la doctrina del todo se vale. La demostración más fehaciente de cuán extendida es la infección estaría en la competencia entre el PAN, el PRI y el PRD para seducir a Valdemar Gutiérrez, líder de los trabajadores del IMSS, y lograr meterlo en sus listas como candidato a diputado federal plurinominal. Es una subasta impúdica que legitima el corporativismo, otro de los grandes males de nuestra transición.

Bajo el PRI aceptábamos el lodo porque no había de otra; en la alternancia todavía estamos desconcertados porque blindaron su chiquero con una delgadísima capa de legitimidad democrática. En lugar de debates serios y reformas profundas nos presumen la simulación. Una metáfora apropiada es la última ocurrencia de los Fox: contrataron a cuatro payasos y una bailarina para presentar, en su rancho guanajuatense, una "Emulación del Cirque du Soleil". Hasta en eso simulan.

Entiendo que este texto será tachado, en algunos sectores, como divagaciones de un ingenuo bien intencionado. Podría ser, pero todas las piezas del rompecabezas nacional confirman la urgencia de una renovación ética. No todos queremos vivir en el lodazal.


Correo electrónico: saguayo@colmex.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Tula, otra refinería: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Tula, otra refinería
Miguel Ángel Granados Chapa
15 Abr. 09

No nos asombre que la refinería que será construida en Tula, según la decisión anunciada ayer por Pemex, se llame Carlos Romero Deschamps. Es probable, por lo menos, que el interés particular del líder nacional petrolero haya sido uno de los factores no explícitos considerados para escoger a aquella ciudad hidalguense como sede de la "nueva capacidad de refinación" según la expresión insistentemente repetida por Jesús Reyes Heroles, director de la empresa petrolera nacional.

Entre las ventajas de Tula sobre las otras nueve opciones examinadas se encuentra su conectividad, en que centró su discurso el gobernador Miguel Ángel Osorio, cuando se presentó el 25 de marzo al certamen en que junto con sus colegas de Campeche, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz expuso la conveniencia de que su estado fuera elegido para erigir la planta productora de combustibles, primera que se construirá en tres décadas.

En efecto, la región escogida se encuentra próxima a los centros de consumo, especialmente la zona metropolitana de la Ciudad de México, y no distante de las fuentes de aprovisionamiento. Eso explica por qué en el Estudio de viabilidad para construir una nueva (sic, pues no se construye lo viejo) refinería, elaborado por Pemex y remitido a los diputados en julio pasado, la antigua capital tolteca ocupaba el segundo lugar, sólo superada por Tuxpan. Construir el oleoducto desde Nuevo Teapa, de donde fluirá el crudo a procesar, implicaba según el cálculo de aquel análisis una inversión de 769 millones de dólares y el poliducto, por donde saldría su producción al consumo, sólo 64 millones más. El total, de 852 millones, resultaba superior a los 637 millones calculados para Tuxpan, enclave dejado fuera por consideraciones que acaso se hayan explicado al gobernador Fidel Herrera. Ayer por la mañana, antes de hacer pública la decisión, Reyes Heroles la comunicó vía telefónica a los gobernadores interesados y quizá adujo no sólo las razones para la selección de Tula (y Salamanca, como sede suplente, y destinataria de un proyecto lateral de reconfiguración) y la causas por las que no prosperó el proyecto de cada interlocutor.

De seguro ni siquiera a los priistas habría dicho que entre los factores considerados en la selección contó el interés personal y gremial de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Desde hace más de 35 años la plaza laboral del dirigente se ubica en la Sección 35, a que pertenecían quienes laboraban en la refinería de Azcapotzalco. Cuando ésta fue abandonada y su función trasladada a Tula, donde a partir de 1976 se construyó la refinería Miguel Hidalgo, el personal emigró también, lo mismo que su sección sindical. Conviene a Romero Deschamps que crezca, con las contrataciones que reclame la nueva refinería, el número de miembros de la 35, donde tiene su cuartel general y ejerce pleno dominio. En caso de que fuera preciso generar una nueva sección para los trabajadores de la planta cuya sede se ha resuelto, desde la suya el dirigente nacional podría influir para crearla conforme a su visión e intereses. Hay que recordar que aun después de la caída en desgracia de Joaquín Hernández Galicia, La Quina, que pertenecía a la región norte del sindicato, el liderazgo gremial se rotaba entre aquella comarca, la del centro y la del sur. Esa movilidad ha sido eliminada, o dejada en receso por Romero Deschamps, que encabeza directamente el sindicato desde 1993 (a diferencia de La Quina, que hacía elegir a líderes nacionales procedentes de las regiones y sujetos a su tutela). De modo que en la dinámica sindical es crucial contar con un enclave propio y vigoroso.

Si Pemex hizo ese servicio al líder sindical, se abstuvo de tomar en cuenta otro factor que hubiera sido imprescindible considerar: el ecológico. El Premio Nobel de Química Mario Molina y el ex rector de la UNAM Francisco Barnés inquirieron al gobernador Osorio acerca de la contaminación que padece la región ahora escogida para la refinería. El mandatario no contestó arguyendo que su ponencia no incluía los términos técnicos. Fue una omisión grave de que se hizo partícipe quien haya decidido dañar a Tula con una nueva fuente de contaminación (por más que se haya avanzado en procesos limpios de refinación). Durante décadas la industria cementera y las aguas negras procedentes del Distrito Federal, que se utilizan para el riego agrícola, ensuciaron el ambiente en la comarca. La modernidad agravó la situación, pues la termoeléctrica de la CFE y la refinería de Pemex son fuente de nuevas formas de envenenamiento.

Tula podría perder el certamen que ya ha ganado si no garantiza seguridad jurídica a los predios donde se levante la refinería. En un término de 100 días debe adquirir más de 700 hectáreas y donarlas a Pemex. De no hacerlo se revertirá la decisión a favor de Hidalgo. No hay problema. Desde su comparecencia Osorio Chong ofreció esos terrenos. Más aún: el requisito parece haber sido copiado de su propuesta. El gobernador está obligado, frente a sus gobernados, a transparentar el proceso. Precisar cuánto se pagó y a quiénes por las tierras que terminarán siendo patrimonio nacional. Habrá quienes juzguen proeza de su gobierno haber conseguido en vísperas electorales esta carta de triunfo. Que no ensucien esa hazaña la corrupción, el negocio chueco.

Cajón de Sastre

Por otros motivos Tula puede ser una comarca llamativa en los próximos meses, hasta el día de las elecciones federales. Sólo falta saber si hoy queda inscrito como candidato del Partido Acción Nacional, como se barruntaba, el ex procurador general de la República general Rafael Macedo de la Concha. Aunque su ficha oficial lo hace capitalino, ha dejado circular la especie de que nació en Atitalaquia, para ser candidato por el quinto distrito, con cabecera en Tula. Su ya confirmado adversario priista es Ramón Ramírez Valtierra, que era secretario de Planeación y Desarrollo Regional (y antes fue contralor). Las hablillas palaciegas lo hacen el favorito de su amigo el gobernador para la hora de la sucesión, y como paso previo se convertirá en legislador (aunque están dando el mismo paso otros aspirantes) si es que el PAN no se empeña en derrotarlo.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

PGR INVESTIGA AL PAN POR SECUESTRO: TAMAULIPAS

Indaga PGR a PAN por secuestro
Para la PGR, si se revela información causaría un serio perjuicio a la investigación y a la impartición de justicia

Abel Barajas REFORMA.COM

Ciudad de México (15 abril 2009).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación al Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas por presuntamente estar vinculado con un secuestro, aunque determinó que no dará a conocer los detalles de dicha indagatoria.

De acuerdo con información reportada por la PGR al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga este caso, aunque los nombres, fechas y datos concretos de los hechos estarán reservados por 12 años.

"En la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros ha iniciado una averiguación previa por el delito de Secuestro, del Estado de Tamaulipas, en contra del PAN, y por ende la información contenida en la indagatoria tiene el carácter de reservada en virtud de que se encuentra en trámite, por lo que conforme a la ley de Transparencia ésta tiene el carácter de información reservada", respondió la PGR.

Este dato fue proporcionado por la Procuraduría a un particular que pidió le informaran en la solicitud 0001700212908 los nombres de candidatos a cargos de elección popular que han sido víctimas de amenazas o incluso de actos contra su integridad, como secuestros, por parte del crimen organizado.

Para la dependencia federal, si esta información es divulgada, se causaría un serio perjuicio a las actividades investigadoras y de verificación del cumplimiento de las leyes, así como a la impartición de justicia.

"Las actuaciones de los agentes del Ministerio Público de la Federación que contengan datos como denuncias, por qué motivos y quién las interpuso, delitos y fuentes de información en contra de algún inculpado, no tienen calidad de registros públicos, ni pueden ser considerados como fuente de acceso público.

"El fundamento legal en que se apoya esta Subprocuraduría (SIEDO) para reservar su información deviene de una ley, como es la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y del Código Federal de Procedimientos Penales; por tanto, es una ley en sentido formal y material la que regula un sector concreto del ordenamiento jurídico, como en la especie resulta la reserva", respondió la PGR.

Este miércoles, el IFAI discutirá el caso y determinará si debe prevalecer la reserva de información o darse a conocer al menos parcialmente.

kikka-roja.blogspot.com/

Roban 400 mil litros de diesel en Veracruz

Roban 400 mil litros de diesel en Veracruz
Los tres tractocamiones de doble pipa, cada uno, provenían de Salina Cruz, Oaxaca; sus tres operadores permanecen desaparecidos .

PELIPE CALDERON HA INVENTADO EL MERCADO NEGRO DE DIESEL, sólo falta que sea su negocio personal... además del mercado oficial.
EL DIESEL ES MAS CARO QUE LA GASOLINA
El Universal
Veracruz, Ver. Miércoles 15 de abril de 2009
09:55 Cerca de 400 mil litros de diesel fueron robados en territorio veracruzano cuando eran transportados en tres tractocamiones con doble pipa cada uno, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Las unidades de carga pertenecen a la compañía Grupo Huerta y provenían de Salina Cruz, Oaxaca; sus tres operadores permanecen desaparecidos. La cifra de diesel robado alcanza los 399 mil 600 litros de diesel, con un valor en el mercado de casi 3 millones de pesos. El robo del combustible habría ocurrido la tarde del pasado martes en las inmediaciones del municipio de Orizaba, en la zona centro del estado, según reportes de la Policía Intermunicipal de Coatzacoalcos -adscrita a la SSPE.

Horas después del atraco, una de las unidades fue localizada al sur del estado, en Coatzacoalcos, mientras que otra unidad fue ubicada vía satelital sobre la carretera federal que comunica al estado de Tabasco, sin embargo, aun no ha sido localizada por la PFP y SSPE. El único tractocamión recuperado fue ubicado en un paraje de la carretera transístmica, a la altura del kilómetro 7.8, entre los municipios de Minatitlán y Coatazacoalcos; permanece bajo custodia por la Policía Intermunicipal. Se trata de una unidad Kenworth con número económico 103, con placas de circulación 835EC3 del Servicio Público Federal, el cual remolcaba dos cisternas totalmente vacías con matrículas 175WF9 y 176WF9. El apoderado legal de Grupo Huerta, Galdino Cayetano, reportó ante la Policía Federal la desaparición de los tres operadores de las unidades de carga.

kikka-roja.blogspot.com/

Dominan los Chuchos traidores candidaturas en PRD?: LISTA DE CHUCHOS TRAIDORES NO VOTES POR NUEVA IZQUIERDA

Dominan los Chuchos candidaturas en PRD
SUENA A QUE LA NOTA LA MANDÓ HACER JESUS ORTEGA PORQUE NADIE LO PELA
VENDIDOS AL GOBIERNO FECAL, POLITICOS PALEROS SIMULADORES, VENDEPATRIAS A SUELDO.

ANTES DE VOTAR INFÓRMATE QUIENES SON LOS CHUCHOS
CLICK AQUÍ LISTA DE CHUCHOS TRAIDORES
Leticia Robles de la Rosa
A través de alianzas, Nueva Izquierda ha logrado menguar fuerza a los perredistas seguidores de AMLO PÁGINA DE AMLO GOBIERNO LEGITIMO

Sin mayoría absoluta para ninguna de sus corrientes, aunque con una ventaja en favor de Nueva Izquierda (los Chuchos), las alianzas —coyunturales o permanentes— serán la diferencia para que alguna de las tribus del PRD domine en la fracción parlamentaria de ese partido en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados.

Como grupo político, los Chuchos de Nueva Izquierda —encabezada por Jesús Ortega, presidente nacional de PRD— tienen casi la mitad (45 por ciento) de las 40 curules plurinominales que el PRD proyecta como seguras en San Lázaro, a razón de una votación que ese partido calcula en 20 por ciento del total de los sufragios emitidos en la elección del próximo 5 de julio.

También dominan en la lista de candidatos a elegir por voto directo, en los 11 estados con importante peso electoral perredista, incluidos los cinco donde gobierna.

Pero con la alianza que mantiene con la corriente Alternativa Democrática Nacional, comandada por Héctor Bautista, y sus ligas con diferentes tribus en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, Nueva Izquierda adquiere el dominio de dos terceras partes del total de la bancada de la LXI Legislatura.

Si la corriente de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García (Foro Nuevo Sol o Amalios), mantiene su alianza con Nueva Izquierda, entonces el dominio será superior. Pero cabe destacar que los Amalios ya hicieron alianza con los llamados grupos radicales, identificados con Andrés Manuel López Obrador.

Precisamente por ese dominio, Nueva Izquierda tiene altas posibilidades de lograr que uno de sus fundadores, Jesús Zambrano, se convierta en el coordinador de su fracción parlamentaria, que caería del segundo al tercer lugar como fuerza política en San Lázaro, según las encuenstas. Con base en las listas de candidatos plurinominales y por elección directa del PRD, el llamado grupo de los radicales, constituido por las corrientes Izquierda Democrática Nacional, de Dolores Padierna, e Izquierda Social, de Martí Batres, que tienen su principal bastión en el Distrito Federal, tendrá una presencia poco decisiva.

Aunque no constituyen corrientes con influencia nacional, tribus como Izquierda Revolucionaria (IR), que comanda el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, tendrán un papel importante cuando la diferencia implique sólo unos votos, pues su grupo domina la lista de candidatos a diputados federales por elección ciudadana en esa entidad, que es una de las más perredistas del país.

Pero este grupo puede obtener mayor poder si mantiene su alianza con los Chuchos, la cual se expresó en el respaldo absoluto que la tribu de Ortega brindó el año pasado a su candidata a la alcaldía de Acapulco, quien perdió frente al priista Manuel Añorve por la decisión de López Obrador de respaldar a Luis Walton, de Convergencia.

La alianza, sin embargo, tiene un factor en contra: el distanciamiento que Torreblanca y su IR mantiene con grupos que establecieron una estrecha alianza con ADN, entre ellos, Polo Guerrerense de Izquierda y Unidad de Izquierda Guerrerense, que hasta ahora no significan problemas.

Las expectativas en las urnas

El perredismo nacional tiene en los estados de Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Baja California Sur y el Distrito Federal sus principales nichos de poder electoral.

Las listas de candidatos a diputados federales por elección popular demuestran el dominio de los Chuchos en prácticamente todas estas entidades.

En el DF, donde los Chuchos tenían dominio, fueron apabullados por los grupos que conforman Izquierda Unida, que principalmente son Izquierda Democrática Nacional e Izquierda Social, al grado de que la relación es de dos a uno, en contra de Nueva Izquierda.

Es previsible entonces que la inminente victoria de los perredistas, en la mayoría de los distritos electorales de la capital del país, permitirá a Izquierda Unida contar con la mayoría de las diputaciones del DF en San Lázaro.
Para el caso de Zacatecas, donde el grupo dominante es Foro Nuevo Sol, de la gobernadora, es seguro el triunfo de sus candidatos en las urnas. No obstante, el dominio en los cinco distritos electorales de la entidad puede menguar ante el poder del ex gobernador Ricardo Monreal, cuyos votos se irán hacia el Partido del Trabajo; el pronóstico es que, aun así, los Amalios conservarán la mayoría.

En Baja California Sur, donde el PRD obtuvo la segunda gubernatura en su historia, con Leonel Cota Montaño, existe un problema precisamente con él, que también fue presidente nacional del PRD.

El domingo 29 de marzo, Cota amenazó con dejar su partido, porque lo ubicaron en el tercer lugar de la lista de la primera circunscripción, cuando él exigió el número uno; se enojó y rechazó la candidatura, porque Nueva Izquierda, dijo, no respetaron su liderazgo estatal.

De acuerdo con consejeros nacionales perredistas consultados, el liderazgo a que se refiere Cota está mermado, pues la lista de candidatos está dominada por los Chuchos, lo cual hace prever que dominarán el 5 de julio.
Michoacán es una entidad con arraigo perredista, producto de los seguidores de Cuauhtémoc Cárdenas y ahora del grupo que respalda al gobernador, Leonel Godoy, aliado con los Chuchos desde 2007, cuando juntos lograron apagar el peligroso crecimiento electoral del panismo.

En Guerrero, la lista de candidatos de elección popular tiene mayoría de Izquierda Revolucionaria, de Zeferino Torreblanca, pero también hay presencia importante de Unidad de Izquierda Guerrerense, Polo Guerrerense de Izquierda y Unión Social de Bases, todos en alianza con la corriente de Ortega.

En los seis estados con presencia perredista importante —como Chiapas—, el dominio en la lista es de los Chuchos; en Oaxaca hay decenas de tribus, pero el peso también favorece a Nueva Izquierda; en Tabasco el dominio es de los seguidores de López Obrador; en Hidalgo predomina la corriente de Ortega, igual que en Nayarit, mientras que en Tlaxcala el equilibrio de fuerzas está entre Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda.
Este análisis permite a la tribu dominante del PRD tener la confianza de que el la LXI Legislatura contará con la mayoría.


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: "The Internet Symphony" Global Mash Up: "Orquesta Sinfónica de YouTube"

."The Internet Symphony" Global Mash Up symphony

http://www.youtube.com/watch?v=oC4FAyg64OI

YouTube presents the world premiere of the Tan Dun composition "Internet Symphony, Eroica" as selected and mashed up from thousands of video submissions from around the globe. www.youtube.com/symphony.
Reúne la "Orquesta Sinfónica de YouTube" a músicos del mundo convocados por Internet
AFPLos instrumentistas, escogidos en la red mediante el popular sitio de videos por el director de la Sinfónica de San Francisco, Michael Tilson Thomas, ofrece hoy un concierto en el Carnegie Hall.

kikka-roja.blogspot.com/

LA CUCA: Festival Cultural Zacatecas : Si las canciones de Cuca suenan vulgares es porque así somos

El grupo se presentó en el Festival Cultural Zacatecas
Si las canciones de Cuca suenan vulgares es porque así somos
Arturo Cruz Bárcenas Enviado
VULGARES NO, GROSEROS TAMPOCO, ¡ LA PURA PACHANGA !
Zacatecas, Zac., 14 de abril. El rock alegre y prendido de Cuca se escuchó este martes en el 23 Festival Cultural, en el Monumental Lienzo Charro, donde cientos de jóvenes gritaron las palabras fuertes, que no groserías entonadas por la banda de Guadalajara. ¡A divertirse!, lanzó José Fors. La respuesta fue inmediata con la propuesta de los cucos, que gusta por irreverente, agresiva, con sus letras irónicas y de doble sentido. La banda cumplirá en 2010 dos décadas de historia y anunció que algo hará. Sus integrantes estuvieron separados cinco años y pensaron que el proyecto ya estaba muerto. Regresaron y los seguidores no los habían olvidado, por lo que hoy están más unidos que nunca y con diversas ideas individuales.

Antes de su tocada hablaron en pleno lienzo, en un receso de la prueba de sonido. Fors: Lo más importante en el proceso de Cuca es que nos hemos mantenido rocanroleros, sin torcernos con otras cosas que están de moda ni nada de eso. Nos hemos aferrado y eso es lo importante. Sobre el tema del sexo, presente en sus rolas, Carlos Avilés expuso: Estamos aquí gracias a eso, al sexo. Como decía el doctor Freud, todo tiene una connotación sexual, querámoslo ver o no. Y tiene que ver con la cultura mexicana, con los albures, con todo este asunto que Cuca ha tratado de incorporar.

Se trata de ser auténticos

En relación con el uso del lenguaje coloquial, Fors dijo: Es lo mismo: se trata de ser lo más auténticos posible, y hablar en las letras tal y como lo hacemos en nuestras casas. Si las canciones de Cuca suenan vulgares es porque así somos. Nacho habló sobre lo que les falta por hacer, tras 20 años de historia: Siempre falta algo y si llegas a un lugar subes una escalera, para luego subir otra, y así. Cada quien tiene sus proyectos.
Foto José ForsFoto Óscar Báez
Fors: Yo quiero ir a Japón. Galo: Yo a Rusia.


José Fors añadió que su ópera-rock Dr. Frankenstein ha sido bien recibida. Tuve que retirarme un rato (de Cuca) para hacer las cosas bien, pero bueno, éste es mi primer amor y siempre estaré chambeando. Opinó que en Zacatecas hay que ver las diferentes propuestas estéticas: Felgueres está bien, pero hay más cosas. Hay que abrirse a lo demás. En nuestro caso, creo que se puede ser fiel a algo, pero no evolucionará si no te metes a otras líneas.

Los cucarachos son conocidos por composiciones como Cara de pizza y El son del dolor, que tocaron ayer. Fors comentó que hay personas que primero quieren tocar la guitarra eléctrica, pero deberían empezar con la acústica y “algo de clásico, un poco de jazz, por más que te guste el rock. Se trata de enriquecer el rock con la mayor cantidad de influencias posibles. Aquí hay de todo, de chile, mole y picalillo: a Carlitos le gusta de todo, a Nachito lo norteño; los demás somos más rocanroleros. A mí me encanta Frank Zappa. “Por ahí de repente oímos la música clásica cuando estamos más tranquis, pero Cuca más bien defiende la bandera de Chuck Berry, de Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple y AC/DC, las bandas que consideramos que nos dieron la materia prima para todo lo que hemos escuchado como rock. Todo está ya muy diluido. Por lo pronto estamos preparándonos para festejar nuestros 20 años con varios conciertos memorables. Hoy, el público rocanrolero de México va a escuchar más la música; hay más cultura de rock. Cuando empezamos iba más al desmadre, a ligar, a empedarse, que también los siguen haciendo, pero ahora pesa más el lado del gusto por la música y el respeto a las bandas. Todo va de la mano porque hay mejores equipos y técnicos, con lo cual se puede ofrecer un espectáculo más digno.

kikka-roja.blogspot.com/

Texas: comienza construcción de muro fronterizo

En Texas, comienza construcción de muro fronterizo
LAS ECOLOGIA SERÁ LO MÁS AFECTADO, EU CONSTRUYE SU PROPIA RUINA.
Desde el lado mexicano se observa el trabajo de más de 20 personas que laboran con maquinaria pesada y la custodia de la Patrulla Fronteriza; provoca construcción el rechazo de autoridades y organismos no gubernamentales . FOTO
El Universal
Ciudad Victoria, Tamps. Miércoles 15 de abril de 2009
11:28 En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, ya comenzaron a instalarse en Brownsville, Texas, las vigas de acero del muro fronterizo que provocó el rechazo de autoridades y organismos no gubernamentales. Desde el lado mexicano se observa el trabajo de más de 20 personas que trabajan en la construcción del muro, con maquinaria pesada y con el custodio de la Patrulla Fronteriza.

Según los informes, la obra se extenderá por 24 millas y representará un costo de 1.2 billones de dólares. El presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, lamentó y reprobó la situación, porque daña una relación bilateral entre Brownsville y Matamoros, "pone una barrera más en el trato de temas comunes tales como la seguridad, la inversión y el empleo", expresó el edil. Aseguró que con esta acción un sector del gobierno norteamericano busca echar por tierra los lazos de amistad que con tanto esmero se han cultivado entre ambas ciudades. En tanto, el gobernador Eugenio Hernández Flores manifestó su confianza de que la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ayude a cambiar la mentalidad individualista del vecino país del norte. "Es una realidad que desgraciadamente estamos viendo ya en Tamaulipas, creo que el presidente Obama puede cambiar muchos de esos paradigmas de la mentalidad de Norteamérica, como se ha dado con la apertura hacia Cuba, algo inusitado, algo inesperado, que nos indica que vienen cambios de fondo", expresó el mandatario estatal. "En ese sentido, el presidente Obama vemos que le interesan los temas, la seguridad pública, la migración, el comercio, la economía, en fin, creo que se puede hacer una gran cinergia con el presidente Obama y que esta visita sea muy fructífera y el inicio de una relación de verdadero trabajo", agregó Hernández. Anteriormente, hasta el Mayor de Brownsville, Pat Ahumada, pidió el apoyo a los medios de comunicación de Matamoros para que mediante la ciudadanía del Valle de Texas manifestaran su rechazo al contrato que daría inicio a la construcción del muro.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Capturan a 'Don Mario' Daniel Rendón, narco traficante más poderoso de Colombia

Capturan a 'Don Mario', considerado el narco más poderoso de Colombia
El gobierno de Alvaro Uribe ofrecía una recompensa de 2.1 millones de dólares por Daniel Rendón.

AFP Publicado: 15/04/2009 09:26

Bogotá. La policía colombiana capturó en la madrugada de este miércoles en el noroeste del país a Daniel Rendón (alias Don Mario), a quien el gobierno considera como el más poderoso narcotraficante y por quien ofrecía una recompensa de 2.1 millones de dólares, anunció la presidencia. "El presidente (Alvaro Uribe) acaba de recibir la noticia en Rio de Janeiro cuando se encontraba en una reunión con el presidente Lula Da Silva", dijo el secretario de prensa de la presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, a radios en Bogotá. El funcionario agregó que Uribe ha estado en comunicación directa con el director de la policía, general Oscar Naranjo, "para conocer los detalles de la exitosa operación realizada en la región de Urabá (noroeste), y ahora respira con tranquilidad".

Rendón, de 43 años de edad, fue capturado en una operación realizada por un selecto grupo de 315 hombres de la Policía en zona rural de la población de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste). Alias Don Mario es según la policía el jefe de la 'Oficina de Envigado', una red de sicarios al servicio del narcotráfico integrada por unos mil 500 hombres, muchos de ellos ex miembros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de extrema derecha). El propio mandatario colombiano ordenó como prioritaria la captura del narcotraficante que, según dijeron fuentes de inteligencia, mantenía nexos con la guerrilla de las FARC para cambiar drogas por armas. Una disputa interna entre jefes de las bandas de sicarios dejó en los primeros días de la semana pasada un saldo de 31 personas muertas en Medellín, capital de Antioquia, en donde tenía su centro de operaciones la 'Oficina de Envigado'.

La ola de violencia que vivió Medellín, la segunda ciudad colombiana, con unos 2 millones de habitantes, obligó a la realización de un Consejo de Seguridad el pasado lunes, y al desplazamiento de unos 500 hombres del ejército y 6 mil 800 de la policía a las barriadas pobres de las montañas que rodean a la ciudad.

Cae Don Mario, el capo colombiano más buscado
Daniel Rendón Herrera era considerado el más importante de los jefes de las nuevas bandas del narcotráfico en Colombia. Fue detenido en un operativo que comenzó a la madrugada de hoy
El Universal
Cali, Colombia Miércoles 15 de abril de 2009
09:45 Daniel Rendón Herrera fue detenido hacia las 8 a.m. luego de una operación que comenzó a las 2 de la madrugada en la región del Urabá antioqueño. Fuentes de la Policía confirmaron que la captura se produjo en el cerro Azul entre los municipios de Apartadó y Turbo (Antioquia) por hombres de la Dijín. Desde hace un año hombres de la Policía habían comenzado hacer inteligencia y seguimientos a la red de seguridad del capo. Y desde hace una semana uniformados venían enfrentándose al primer anillo de seguridad de 'don Mario'. Tras la presión y el cerco lograron capturarlo esta mañana. De acuerdo con la Policía, en el proceso fue clave las interceptaciones a teléfonos, la información de fuentes humanas y la colaboración de Estados Unidos. La operación fue dirigida por el propio director de la Policía, Óscar Naranjo, quien se desplazó al área desde el fin de semana para coordinar los movimientos de sus hombres. La noticia fue confirmada desde Río de Janeiro por el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, quien acompaña al presidente Álvaro Uribe en su visita a Brasil. "El Gobierno oficialmente confirma la noticia. El presidente Uribe, quien se encuentra reunido con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le confirmó directamente la noticia a su homólogo", dijo Velásquez. Hace una semana y media, un grupo especializado de la Policía viajó a la zona y se camufló entre los pobladores, aprovechando la Semana Santa. El capo era considerado el más importante de los jefes de las nuevas bandas. Se había desmovilizado con el Bloque Centauros, pues fue uno de los miembros de la avanzada de los 'paras' de Carlos Castaño que se establecieron en los Llanos a finales de los 90. Sin embargo, hace tres años volvió a la clandestinidad y se afianzó como uno de los principales capos del noroccidente del país. Es hermano de Freddy Rendón Herrera, 'El Alemán'.
kikka-roja.blogspot.com/

American Apparel Inc Stuart Slotnick usa vida sexual de Woody Allen en demanda

Compañía usa vida sexual de Woody Allen en demanda
POR FAAAVOR! ESA EMPRESA VA ACABAR PERDIENDO HASTA LA CAMISA, es ilegal acosar abierta y directamente a una persona.

Stuart Slotnick: "sobrestima el valor de su imagen" YA SE LOS LLEVÓ LA TRAMPA.
Allen, de 73 años, inició la pelea contra American Apparel Inc. el año pasado, cuando demandó a la compañía por usar su imagen en vallas en Hollywood y Nueva York y en un sitio de Internet.

Mié, 15/04/2009 - 10:15

NUEVA YORK.- Una compañía de ropa conocida por sus anuncios atrevidos pelea una demanda de 10 millones de dólares presentada por Woody Allen argumentando que la misma no pudo haber dañado la reputación del cineasta porque él mismo ya la había arruinado. Allen, de 73 años, inició la pelea contra American Apparel Inc. el año pasado, cuando demandó a la compañía por usar su imagen en vallas en Hollywood y Nueva York y en un sitio de Internet. Allen, quien no promociona productos en Estados Unidos, dijo que no había autorizado los anuncios, que según la compañía con sede en Los Angeles se exhibieron sólo por una semana.

Ahora la compañía planea hacer de las relaciones de Allen con la actriz Mia Farrow y su hija adoptiva Soon-Yi Previn el foco de un juicio que arranca el 18 de mayo en un tribunal federal en Manhattan, de acuerdo con el abogado de la compañía, Stuart Slotnick.

``Woody Allen espera 10 millones de dólares por el uso de su imagen en vallas que se montaron y bajaron en menos de una semana. Yo creo que Woody Allen sobrestima el valor de su imagen'', apuntó Slotnick. ``Ciertamente, creemos que tras varios escándalos sexuales con los que se ha asociado a Woody Allen, el deseo corporativo de tener a Woody Allen como imagen de sus productos no es el mismo que él creería''. Un anuncio incluye un cuadro de ``Annie Hall'', un film por el que Allen ganó un Oscar al mejor director. El mismo muestra a Allen vestido como un judío ortodoxo con barba larga y sombrero negro, acompañado por un texto en yiddish junto a las palabras ``American Apparel''.

La demanda de Allen establece que el anuncio implicó falsamente que Allen patrocinaba, promocionaba o estaba asociado con American Apparel. Slotnick dijo que traer a colación la vida sexual de Allen en el caso no es una bajeza. ``Es importante para calcular el valor de una promoción'', afirmó, y apuntó que el nadador olímpico Michael Phelps perdió su poder de promoción tras emerger una fotografía suya fumando marihuana. Farrow protagonizó varias películas de Allen durante su relación con el director, que terminó en 1992 cuando la actriz descubrió que éste tenía un romance con la hija adoptiva mayor de la pareja, entonces de 22 años. Allen se casó con Soon-Yi Previn en 1997.

Durante una amarga batalla de custodia, Farrow acusó a Allen de abusar sexualmente de su hija adoptiva Dylan, de 7 años. Allen fue exonerado de los cargos de abuso, pero Farrow ganó la custodia absoluta de sus hijas. Leslee Dart, una vocera de Allen, dijo el viernes que no cree que el realizador quiera comentar sobre el caso a este punto.

American Apparel es conocida por anuncios provocadores en los que aparecen modelos jóvenes en ropas escasas y a veces traslúcidas. Allen declaró en una deposición en diciembre que consideraba los anuncios de la compañía ``sórdidos'' e ``infantiles''. Los abogados de American Apparel se han quejado de que Allen se ha negado a proporcionar gran parte de la información que han exigido para preparar el juicio. Entre sus peticiones se encuentran documentos relacionados con cualquier solicitud de publicidad que haya sido retirada tras hacerse público el escándalo sexual con Farrow y Previn. Los documentos definieron escándalo sexual como ``su relación con Soon-Yi Previn, incluyendo el descubrimiento ... (de) fotografías que usted tomó de Soon-Yi Previn desnuda''.

Los abogados también pidieron documentos concernientes a la imagen pública y reputación de Allen, incluyendo una declaración durante su deposición de que era un ``tipo de entidad especial'' o tenía un ``gusto especial''. Los abogados de Allen dijeron que la solicitud de documentos relacionados con el escándalo sexual y la batalla de custodia era ``vejatoria, opresiva, hostigadora'' y poco relevante. Slotnick indicó que no podía discutir si se prevén conversaciones para un acuerdo fuera de la corte, pero insinuó que la compañía estaría abierta a evitar un juicio. ``Todo lo que puedo decir es que la compañía se ha disculpado por el uso de la imagen del Sr. Allen, por más que fue breve. Y la compañía se disculpó en caso de haber ofendido los sentimientos del Sr. Allen'', declaró.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...