- - . KIKKA: 04/29/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

AUDIO: FELIPE CALDERÓN: MENSAJE a la nación Influenza 29 ABRIL 2009: DICTADURA ESTADO EXCEPCIÓN: (mentiras Oficiales)

Pide FCH quedarse en casa durante puente (EXCEPCIÓN nos quitaron garantias individuales)
El Presidente emitió un mensaje tras la conferencia del Secretario de Salud, en la que se anunció la suspensión de actividades de dependencias

.UN POBRE PELELE BILIPENDIADO Y REGAÑADO, ¿CÓMO VA EXPLICAR QUE PRIVATIZÓ PEMEX?


http://www.divshare.com/download/7243871-71b

PEMEX PRIVATIZADO: Calderón ya privatizó de facto la industria petrolera: El petróleo ya no es nuestro...tica de Estados Unidos: Jalife, Calderón ya privatizó de facto la industria petrolera, afirman expertos, Roberto Garduño, El gobierno de Felipe Calderón viola la Constitución y ha privatizado de facto la industria petrolera del país, coincidieron especialistas, técnicos y políticos que participaron en un encuentro ciudadano para conmemorar el primer...

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (29 abril 2009).- En un mensaje en cadena nacional, el Presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos quedarse en casa durante el puente del 1 al 5 de mayo, para evitar el contagio de la influenza porcina. "Quiero exhortarlos a todos, a todos sin excepción, que en estos días de asueto que vamos a tener, en este puente que irá del primero al 5 de mayo, te quedes en tu casa con tu familia porque no hay lugar más seguro para evitar contagiarte del virus de la influencia porcina que tu propia casa", manifestó. El Mandatario felicitó a los habitantes de la Zona Metropolitana y del resto del País que han usado el cubrebocas como medida sistemática de prevención. "Sé que gracias a que han utilizado sistemáticamente el cubrebocas han logrado reducir las probabilidades de contagio". Calderón reiteró las acciones para combatir la transmisión del virus, por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy el nivel de alerta, de 4 a 5, ante una inmimente pandemia. Sobre el aumento en la categoría de alerta de la OMS, el Presidente señaló que la categoría 5 no quiere decir que se haya agravado la epidemia en México, sino que se demuestra que el virus se contagia de persona a persona y está presente en varios países. Lamentó las pérdidas humanas a causa de la influenza en el País y externó sus condolencias a los familiares. "Lamentablemente se han perdido vidas humanas. Yo quiero expresar mis más profundas condolencias a los familiares de las personas que han fallecido a consecuencia de este mal", dijo.

Asimismo, aseguró que el País cuenta con medicamentos suficientes para atender los casos por este padecimiento.

"México adquirió más de un millón de medicinas antivirales". (a quién, cuanto dinero, con cual farmaceutica estamos endeudados)

Sostuvo que, para él, como Presidente de la República, lo más importante es la salud de los mexicanos. "La vida y la salud de los mexicanos es lo más importante, no hay ninguna otra cosa, ninguna otra consideración que pueda estar por encima de la salud de los mexicanos", expuso. Calderón hizo un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud que han atendido a la población que ha acudido al presentar alguno de los síntomas de la influenza porcina. La felicitación se extendió a las autoridades en la materia de los Gobiernos estatales, las cuales, dijo, han actuado con responsabilidad y profesionalismo.

El Mandatario destacó la solidaridad de la comunidad internacional; como ejemplo, mencionó la donación de China de equipo médico que está por arribar al País.

También resaltó la coordinación con Estados Unidos, Canadá y España, así como con la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales. Previamente, en conferencia de prensa, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que del 1 al 5 de mayo se suspenderán labores en dependencias gubernamentales y en actividades no esenciales del sector productivo.

El Universal
Ciudad de México Miércoles 29 de abril de 2009
23:00 El presidente Felipe Calderón expresó sus más sentidas condolencias a los familias de quienes han fallecido por el brote de influenza porcina. En un mensaje televisado, el jefe del Ejecutivo federal explicó las medidas preventivas para disminuir el contagio de dicho mal. Afirmó que para su gobierno, lo más importante es la salud y la vida de los mexicanos, a quienes pidió quedarse en casa durante esta etapa de contingencia. Es momento de convivir con los hijos, con los padres y los hermanos, dijo. El Presidente felicitó a todos los ciudadanos que han utilizado el cubrebocas, porque en esa medida se ha reducido el contagio.
"Hemos extremado precauciones ante el surgimiento de este nuevo virus en el mundo", aseveró el Ejecutivo. La buena noticia, expresó, es que este virus es curable y que hay la medicina para aplicarla a toda persona afectada,
Recordó que del 1 al 5 de mayo no habrá actividades en las áreas no esenciales del gobierno federal, como anunció el secretario de salud, José Ángel Córdova Villalobos. Reconoció el trabajo que han hechos los trabajadores del Sector Salud en esta etapa de contingencia. "La unidad de los mexicanos es fundamental para que podamos superar este problema y podamos derrotar este mal", subrayó.
El abasto, apuntó el mandatario federal, está garantizado, hay suficientes medicinas para los enfermos y un millón más, y que hay espacio en hospitales para quienes pudieran contraer el virus.

FECAL, ¿CÓMO SE ESPANTAN LAS MOSCAS? ...A PERIODICAZOS:

QUE NADIE LE DIJO A FECAL QUE YA NO SE LLAMA
"INFLUENZIA PORCINA" SE LLAMA INFLUENZA HUMANA ¡Buey!.

Y QUE TAL LE PEGAN A MÉXICO EN EL EXTRANJERO, PERO SE VAN A QUEDAR CON LA GANAS DE APROPIARSE DE MÉXICO, OTRO ATAQUE BIOLÓGICO NO LO VAN AGUANTAR LOS RICOS, A LA OTRA, VAMOS A LLENAR DE MOCOS TODAS LAS EMBAJADAS.

¡
MOCOS DE DESTRUCCIÓN MASIVA !

ENTÉRATE, LA OMS MIENTE, ES LA QUE DICE CÓMO Y CUÁNDO LA GENTE SE ENFERMA. SUS DATOS SON A CONVENIENCIA.

EN LA CALLE TODA LA GENTE PIENSA QUE ÉSTE DESMADRE ES PARA TAPAR "ALGO" Y SUBIR TODOS LOS PRECIOS.
EL PETRÓLEO ESTÁ PRIVATIZADO DE FACTO.
EL NEGOCIO, EL ATRACO, LA CURA A LA ENFERMEDAD OFICIALMENTE COMENZÓ.



  • Luego de 4 días sin actividades públicas asegura que la marcha económica es normal
  • Reaparece Calderón; pide a los mexicanos permanecer en casa para evitar contagios
  • En un mensaje en cadena nacional promete que su gobierno hablará con la verdad
Claudia Herrera y Ciro Pérez

El presidente Felipe Calderón (ESPURIO) exhortó anoche a todos los mexicanos a que permanezcan en sus casas del primero al cinco de mayo, porque no hay lugar más seguro para evitar contagiarse del virus de la influenza porcina.

En un mensaje difundido a las 23 horas en cadena nacional, el primero que dio después de cuatro días de no tener actividades públicas, el Presidente reconoció que para muchas familias las medidas han significado sacrificio y una disminución de sus ingresos, pero dijo que vale la pena por la salud de la población. Ante las cámaras aseguró que su gobierno está actuando con prontitud, con oportunidad, sin dudar ni un momento en reforzar, hasta donde sea posible, las medidas preventivas para proteger la salud de los mexicanos. En cuanto a la marcha económica del país, señaló que se sigue dando con toda normalidad, independientemente del periodo de asueto del 1º al 5 de mayo, y aseguró que el abasto de mercancías está garantizado, lo mismo que las medicinas, que son suficientes para todos los casos registrados hasta ahora y para un millón más si se presentaran en México. Además, afirmó, hay suficiente espacio en los hospitales.

Prometió que su gobierno hablará con la verdad, con seriedad y dará a conocer la información relacionada con este problema a los ciudadanos. Al principio expresó sus condolencias a los familiares de quienes han fallecido como consecuencia de este mal. También hizo un reconocimiento a los empleados de salud y anunció que México ya dispone de equipo nuevo, el más moderno del mundo, y que está en operación para confirmar hasta el mínimo detalle la presencia del nuevo virus de la influenza porcina. Dijo que esto permitirá conocer con mucho mayor precisión cuánta gente tiene verdaderamente esta enfermedad o bien quienes tienen síntomas que aunque sean parecidos, corresponden más bien a otra patología, y determinar si las medidas aplicadas son suficientes, deben aumentarse o disminuirse. En cuanto a la determinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de decretar la fase cinco de estado de alerta, señaló que no se traduce en un agravamiento de la situación en México, sino que apareció el virus en otros países. Destacó que, de hecho, el gobierno ya había declarado con antelación las medidas preventivas para esta etapa.

Agradeció la respuesta solidaria de la comunidad internacional ante este problema que tiene implicaciones para todo el mundo, particularmente la estrecha comunicación y coordinación mantenida con gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, así como la OMS y otros organismos internacionales. Informó que se recibirá mañana equipo médico, guantes, tapabocas, materiales enviados por el gobierno de China y muchos otros países que se han solidarizado con México.

kikka-roja.blogspot.com/

¿DONDE ESTÁ CALDERÓN? crisis de influenza: SARKOZY PIDE BRUTAL "GOLPIZA" INTERNACIONAL UE A MÉXICO:

Francia pedirá a la UE que suspenda los vuelos a México
Argentina y Cuba suspenden los vuelos procedentes de México.- Brasil extiende sus controles sanitarios a los viajeros que lleguen desde España y Reino Unido
Europa puede empezar a tomar las primeras medidas concretas para evitar la propagación de la gripe porcina si atiende a la solicitud de París. Francia pedirá a la Unión Europea (UE) que suspenda todos los vuelos a México, según ha informado este miércoles por la mañana la ministra de Salud, Roselyne Bachelot, después de reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy. LEE MÁS AQUI, ELPAIS.COM
NI QUIEN LO QUIERA AL INUTIL BORRACHO EMPEDERNIDO, NADA MÁS ESTORBA, SEGURO SE ESCONDIÓ, PARA QUE NO LE RECLAMEN, EL DESPRECIO ATROZ HACIA LA POBLACION, AL PUEBLO POBRE MEXICANO.

UN VENDE PATRIAS NO PUEDE DAR LA CARA
¿PORQUE INFLUENZA? PORQUE SEGURO LE DIJERON QUE "NO NOS IBA A PASAR NADA"
Y LO QUE PASÓ, FUE UN DESASTRE COMPLETO Y ADEMÁS EL DESPRECIO MUNDIAL
POR MI, QUE CALDERÓN NI APAREZCA.
  • Crisis de influenza en México: ¿dónde está Calderón?
miércoles 29 de abril, 02:47 PM

Por Catherine Bremer
MEXICO DF (Reuters) - Los ojos del mundo están puestos en México y en un brote de mortal influenza porcina, pero el presidente Felipe Calderón se ha mostrado apenas en público desde que la crisis estalló hace cinco días.

Colaboradores dicen que Calderón, un duro y mesurado conservador, está trabajando mucho detrás de los reflectores para tratar de controlar la epidemia que expertos globales temen pueda convertirse en una pandemia mortal. El mandatario ha dejado al poco conocido secretario de Salud encarar los cuestionamientos mundiales sobre un virus que habría causado la muerte de hasta 159 personas en México y un niño en Estados Unidos, e infectado a docenas en el mundo. Calderón, cuya oficina dice que él ha estado ocupado con actividades privadas en los últimos días, no ha sido visto en público desde el sábado, cuando dijo en un hospital en el sureño estado de Oaxaca que la influenza es curable y que México cuenta con las medicinas antivirales suficientes para tratar a los infectados.

El presidente mexicano no se ha dirigido directamente a la nación en televisión o aparecido en medios internacionales para hablar acerca de la crisis. El diario El Universal publicó una caricatura el miércoles titulada "¿Dónde está el capitán?" en la que muestra un barco hundiéndose. "Esto se ve muy desordenado. Lo que está faltando es una muy fuerte figura de liderazgo", dijo el economista Rogelio Ramírez de la O, un consejero del ex candidato a la presidencia de la izquierda, derrotado por Calderón por un pequeño margen en las elecciones presidenciales de 2006.

Existen crecientes preocupaciones acerca de si las autoridades de salud de México han actuado con suficiente rapidez para identificar el virus de la influenza, tratar con la enfermedad, determinar sus orígenes y reunir información crucial sobre cómo se ha esparcido.

La imagen internacional de México, ya lastimada por la fuerte violencia relacionada con el narcotráfico, ha recibido un golpe y Calderón no ha salido a defender al país mientras gobiernos alrededor del mundo lanzan advertencias de no realizar viajes estrictamente esenciales al país. Residentes en la Ciudad de México, que han tenido que modificar su ritmo normal de vida, buscan alguna guía de su Gobierno.

"Me siento deprimida. No entiendo de dónde viene el virus, del aire o de persona a persona, no sé cuanto va a durar eso y como podría aguantar la economía a una cosa tan fuerte", dijo una acongojada anciana llamada Licha, sentada en una banca de un parque y que portaba una mascarilla.

"Calderón está focalizado en el aspecto hacia adentro. Yo creo que está bien, pero me da miedo que los extranjeros ya simplemente no van a venir aquí. Nuestra imagen ya estaba mal, ahora está de la fregada (más deteriorada)", dijo su hija Nelly, quien prefirió no dar su apellido.

EL LIDER ESTA AUSENTE

La crisis por la influenza representa un nuevo desafío para Calderón, que ya estaba de lleno tratando de combatir una violenta guerra contra el narcotráfico y enfrentando una desaceleración económica.

Calderón, un astuto abogado, ha logrado niveles de popularidad superiores al 60 por ciento desde que asumió a fines de 2006.

Pero sus opositores están intrigados porque Calderón no se ha mostrado activamente involucrado en el caso ni ha aparecido al lado de su ministro de Salud.

"Podemos tener el mejor talento mexicano por todos lados, pero si el líder está ausente no hay nadie para guiarlo, y hasta el mejor talento tiene que ser guiado", dijo Ramírez de la O.

Los mexicanos ponen mucha atención a las respuestas de sus líderes en grandes crisis. El terrible manejo de un terremoto en 1985 que dejó unos 10,000 muertos en la Ciudad de México es considerado ampliamente como el comienzo del fin de siete décadas de gobiernos ininterrumpidos del PRI, un partido que cayó cuando el sector de Calderón subió al poder en el 2000.

Antes del brote de influenza, se esperaba que Calderón perdiera algunas bancas en las elecciones legislativas de julio y su manejo de la crisis podría ayudar o echar tierra a su término presidencial.

Encuestadores dicen que los mexicanos tienden a formarse detrás de su presidente en una crisis, pero eso podría volvérsele en contra a Calderón si no hace las cosas bien.

Con la vida en la capital virtualmente en suspenso y la industria turística mexicana sufriendo una catarata de cancelaciones, el silencio de Calderón no ayuda mucho.

"No están haciendo un muy buen trabajo de comunicación al mundo", dijo un estadounidense que trabaja de consultor en Ciudad de México y que pidió el anonimato. "Todo el mundo quiere saber cuándo la vida volverá a la normalidad. Hay un montón de preguntas", agregó.

Colocado bajo los reflectores internacionales, el secretario de Saludo José Angel Córdova casi perdió el control de una caótica conferencia de prensa el martes cuando dio cifras confusas que mostraban un aumento de las muertes por la gripe porcina pero menos fallecimientos confirmados por expertos mundiales de salud.

México tiene alrededor de 1,300 personas en hospitales que están siendo revisados por posible gripe porcina y ha contado un total de 2,500 casos sospechosos.

(Editado por Patricia Avila)
kikka-roja.blogspot.com/

LA OMS dice nivel 5: Los mercados dicen está mejorando: Países de Union Europea se oponen a suspender vuelos a México

Países de UE se oponen a suspender vuelos a México
Los detractores de la medida, entre los que se encuentra España, consideran que acarrearía costos económicos demasiado elevados sin reducir significativamente los riesgos de contagio de la influenza
A VER ESTO YA SE HIZO UNA SUBASTA, ¿QUIEN DA MÁS? A ESPAÑA YA NO LE ALCANZA PARA LA PUJA.

ya están soltando la sopa, "¿que no es para tanto?" ASI DIJO ESPAÑA.
¿YA ESTA MEJORCITO? dicen los mercados
NIVEL 5 ESTA PEOR: dicen la OMS

A QUIEN LE CREEMOS ¿?¿?¿?¿? al pinche chupacabras
EFE
El Universal
Bruselas Miércoles 29 de abril de 2009
16:19 Un grupo importante de países de la Unión Europea y la Comisión Europea se han opuesto a la propuesta del gobierno francés de suspender los vuelos a México para frenar la propagación de la gripe porcina en territorio europeo. Esa oposición impidió alcanzar un acuerdo sobre esta medida propuesta por Francia, durante una reunión previa a la cumbre extraordinaria que los Ministros de Sanidad de la Unión Europea celebran mañana en Luxemburgo, según dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Los detractores de la medida, entre los que se encuentra España, consideran que acarrearía unos costos económicos demasiado elevados sin reducir significativamente los riesgos de contagio de la enfermedad, por lo que es poco probable que se llegue a un acuerdo al respecto. En la reunión de mañana, los ministros tratarán de enviar una señal fuerte de la coordinación comunitaria para hacer frente al brote del nuevo virus, sin que ello alimente una mayor alarma social ante el rápido avance de la enfermedad, explicaron las mismas fuentes.

Los casos confirmados de gripe porcina en la Unión Europea ascienden a 19, de los cuales 10 se han registrado en España, entre ellos el de una persona que no había viajado a México. También hay 5 casos confirmados en Gran Bretaña, 3 en Alemania y 1 en Austria, según los últimos datos contrastados por el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la (ECDC). Este centro prevé que la nueva gripe cause muertes en territorio europeo, al igual que ha sucedido ya en Estados Unidos, según dijo hoy uno de sus expertos en gripe, Angus Nicoll.

"Podemos esperar muertes, pero no sabemos hasta qué punto", dijo hoy Nicoll en una rueda de prensa transmitida desde la sede del Centro, en Estocolmo.El experto afirmó que en la Unión Europea se espera "un desarrollo similar al que el virus está teniendo en Estados Unidos", lo que significa un incremento del número de casos, que se produzcan contagios de segundo nivel (en territorio diferente al mexicano) , y que fallezca alguno de los enfermos hospitalizados.

Entre otros puntos, los titulares de Sanidad debatirán una descripción médica armonizada para el diagnóstico de la enfermedad, con objeto de acelerar su detección y tratamiento. Los ministros comunitarios de Sanidad discutirán mañana coordinar la distribución de los antivirales, aunque existen importantes divergencias sobre el reparto y la financiación de estos medicamentos entre los sistemas sanitarios nacionales.

También se estudiarán las medidas preventivas puestas en marcha hasta ahora por los Estados miembros, y se examinará si las autoridades sanitarias nacionales han activado correctamente los procedimientos de urgencia para los casos de alerta. Entre otras medidas, los ministros tratarán de aumentar la información a los ciudadanos para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad, y harán hincapié en que la propagación del nuevo virus no tiene ninguna relación con el consumo carne porcina. Asimismo, la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, y representantes de la industria farmacéutica analizaron hoy cómo producir "en el plazo más corto posible" una nueva vacuna contra el nuevo virus.

Ambas partes discutieron sobre "la posibilidad y las modalidades, tanto desde un punto de vista técnico como normativo, para producir vacunas contra el virus de la 'nueva gripe" en el menor tiempo posible, según informó la CE. La industria farmacéutica se comprometió a afrontar esta "crisis de salud pública" para "reducir el impacto y la extensión de este virus de nueva gripe" .

kikka-roja.blogspot.com/

Influenza, ¿Orwell o Juan Orol?: Jenaro Villamil

Influenza, ¿Orwell o Juan Orol?
JENARO VILLAMIL
MEXICO, D.F., 28 de abril (apro).- Debido a las dimensiones internacionales acreditadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas de emergencia adoptadas en México y en Estados Unidos, y por la aparición de la epidemia de temor, pánico y vulnerabilidad extremas, lo ocurrido con la influenza porcina ha adquirido características dignas de 1984, la distopía más famosa del escritor inglés George Orwell.

Sin embargo, el toque mexicano al estilo Juan Orol le ha dado otras características a la epidemia. La actitud de los gobiernos federal, capitalino, mexiquense y de varios estados es digna de una mala película del famoso director de "churros" mexicanos de los años cincuenta.

Pretenden que creamos que, con tapabocas generalizados, cierres de escuelas, reclusión forzosa en los domicilios capitalinos y una ostentosa y grosera intoxicación informativa –donde son prácticamente linchados quienes cuestionen la eficacia de las medidas adoptadas desde hace cuatro días--, se resolverán la crisis de confianza y las dudas que se han generado en torno al manejo de la peor crisis sanitaria en los tiempos modernos.

Estamos ante una crisis de riesgo global y ni las bravatas de Felipe Calderón o las apariciones de Javier Lozano y las contradicciones del doctor José Angel Córdova evitarán las preguntas que no han sido respondidas hasta ahora:

1.- ¿Por qué si desde el 2 de abril las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron el primer caso de influenza porcina en un niño de 4 años de edad en la comunidad veracruzana de Perote, no se tomaron las medidas adecuadas?

2.- ¿Por qué si desde el 13 de abril el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) había advertido del riesgo de un nuevo virus de influenza, distinto al de la influenza aviar, no se realizaron las medidas epidemiológicas necesarias, la investigación en los laboratorios y el aislamiento indicado entre las personas que estuvieron en contacto con esos primeros pacientes?

3.- No sólo eso. El doctor José Angel Córdoba, el mismo jueves 23 de abril, en la mañana, minimizó la información que ya estaba difundiendo el periódico Reforma. En menos de 12 horas, al filo de las 11 de la noche, anunció las primeras medidas de emergencia sin responder a las preguntas básicas: ¿por qué el titular de Salud modificó el mismo día su apreciación? ¿Qué registros exactos existían sobre las personas que ya habían fallecido de esta nueva epidemia?

4.- ¿Por qué las autoridades sanitarias suspendieron las clases en todos los planteles educativos del país y aún se mantiene abierto un foco de infección, como es la fábrica de puercos de Perote, perteneciente a Granjas Carroll, subsidiaria de la empresa norteamericana Smithfield? ¿Acaso esta empresa, cuya contaminación en las aguas y en el medio ambiente de La Gloria, Veracruz, se ha acreditado no es un foco de infección? ¿A quién quieren proteger o a quién quieren engañar con este escándalo medio ambiental? La Cofepris no ha dicho nada sobre este caso documentado ya en varios medios impresos y denunciado desde hace cinco años por el ambientalista Iván Restrepo.

5.- La duda más perniciosa e incómoda de todas: ¿por qué en Estados Unidos ya se detectaron 64 casos y ninguno ha sido mortal? ¿Qué diferencia hay entre el sistema sanitario y de emergencia de nuestro vecino y el nuestro? ¿Por qué se murieron los pacientes mexicanos y los que están investigándose en Costa Rica, Colombia, Brasil y Venezuela no presentan cuadros mortales como en México?

Estamos ante el encubrimiento más escandaloso de un manejo criminal de la información epidemiológica de México que ha tenido repercusiones globales. Esta es la verdadera dimensión orwelliana del caso de la influenza.

El director general de la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil, Agenor Alvares, lo dijo claro y contundente el pasado 27 de abril:

"Considero que hubo demora y, en casos como éste, la notificación no debe tardarse".

El reproche a México no podía ser más claro. Por supuesto, eso no se escuchó en las horas de transmisión de los noticieros radiofónicos y televisivos que se han dedicado a intoxicar a sus audiencias cautivas.

La dimensión más oroliana de la epidemia es el tratamiento excesivo, indiscriminatorio de los canales de televisión privados y públicos que están haciendo lo que siempre han hecho: infantilizar a las audiencias con recomendaciones incompletas, regaños absurdos y dándole voz a una serie de "voceros oficiales" que insisten en presumir una eficacia que no se vio con anterioridad.

El exceso de "información" evita la auténtica información. Es decir, la saturación mediática ya no distingue entre lo que es presunción, rumor, regaño o medida de emergencia, creando una hipersensibilidad al tema. El estado de ánimo de los capitalinos pasó de la incredulidad al pánico y a la depresión. No será difícil prever que cuando se cuenten con los elementos necesarios de información, el enojo y la ira sociales serán mucho mayores de lo que han previsto las autoridades.

No se puede infantilizar eternamente a las audiencias, mucho menos cuando se juega con su salud y con el estado de ánimo.

Por lo pronto, el impacto económico para el sector restaurantero del Distrito Federal es brutal. La Canaco-Servytur calcula en 777 millones de pesos las pérdidas acumuladas desde el viernes 24 hasta este martes 28 de abril. Y puede rebasar los mil millones de pesos sólo en la capital del país. Las agencias de turismo y las aerolíneas están en el pánico más absoluto. El destino mexicano o "la marca" México está señalada ahora a nivel internacional por un virus que, siendo atendible y curable, se ha convertido en una especie de peste negra.

Email: jenarovi@yahoo.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Marcelo Ebrard descarta cerrar el Metro

Descarta Ebrard cierre del Metro y defiende suspensión a restaurantes
LA REDACCIóN
México, D.F., 29 de abril (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, defendió el cierre de restaurantes bajo el argumento de que se trata de una medida sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y, en cambio, descartó suspender el sistema de transporte Metro.

"Estamos actuando de acuerdo a un plan tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Nosotros estamos tomando las medidas a tiempo, no voy a permitir que miles y miles mueran", justificó Ebrard en rueda de prensa, en respuesta al rechazo del gremio restaurantero a cerrar sus puertas.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó de un deceso más por el brote epidemiológico, sumando 26 víctimas fatales.

A pesar de esta cifra, Ebrard auguró que está cerca la estabilización de los contagios por el virus, ya que actualmente sólo 115 pacientes permanecen internados por presentar el cuadro típico

kikka-roja.blogspot.com/

CARICATURAS POLITICAS: PANDEMIA : INFLUENZA HUMANA CARTONES DE JORNADA

.. . . . . .
. . .
. . . .

kikka-roja.blogspot.com/

LA ECONOMIA (ciudadana) MEXICANA DESTROZADA: Reconoce Banxico impacto por influenza

Reconoce Banxico impacto por influenza
Ortiz previó que el impacto negativo del brote en la economía dure poco tiempo
Y APENAS VAMOS EN EL SEXTO DIA EN ESTADO DE SITIO
Dayna Meré reforma.com

Ciudad de México (29 abril 2009).- El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, reconoció que la contingencia por la influenza porcina tendrá un efecto negativo sobre la economía nacional, particularmente sobre el turismo, aunque prevé una pronta recuperación. "Sí habrá un impacto negativo sobre la actividad económica derivada de lo que está pasando, pero en la medida en que esto no se prolongue demasiado, esos efectos serán no tan importantes, y habrá una recuperación pronto. "Lo que normalmente ha ocurrido es que los impactos negativos sobre la actividad económica, el turismo, etcétera, duran un periodo relativamente corto y el rebote es relativamente rápido", dijo en una teleconferencia para dar a conocer el Informe Trimestral de Inflación.

Ortiz agregó que en los próximos días, el banco central estará en condiciones de tener una perspectiva más clara de la duración y profundidad del problema, lo cual podría dar lugar a una revisión de las proyecciones económicas.

Según el informe presentado por Banxico, el Producto Interno Bruto (PIB) caerá entre 3.8 y 4.8 por ciento en 2009, lo que equivale a una reducción entre 0.8 y 1.8 puntos respecto al último pronóstico. Al respecto, el gobernador del Banco Central dijo que la principal razón para revisar a la baja sus pronósticos fue que los datos que salieron en enero y febrero sobre la actividad económica mostraron una caída más profunda de la que tenía prevista a principios de este año.

"Esto no ha ocurrido sólo en México, sino prácticamente todos los países han revisado a la baja de manera importante sus pronósticos de crecimiento", expresó.
kikka-roja.blogspot.com/

¿ATAQUE BIOLOGICO EN MÉXICO?: Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la gripe influenza

FECAL, O ES MUY MALDITO O MUY PENDEJO PORQUE LOS EXTRANJEROS NOS HAN TOMADO A LOS CIUDADANOS COMO REHENES. LA TELEVISIÓN NO DEJA DE DECIR LAS MISMA MENTIRAS Y LA MISMA DESINFORMACIÓN, POR ESO NO SE PUEDE DESCARTAR ESTOS TEMAS DE BIOTERRORISMO.

ES TERRORISMO DE ESTADO, PORQUE YA NO SOMOS DUEÑOS DE LA SOBERANÍA NACIONAL, NI EL PETROLEO, NI EL AGUA NOS PERTENECEN.

NO CREO QUE OBAMA PUEDA CUMPLIR TODAS SU PROMESAS, NI RESTITUIR TODOS LOS DAÑOS QUE ESTADOS UNIDO A PERPETRADO.
Texto escrito el 27 de abril 2009 en radiomundial.com
Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld con la "gripe porcina"
El informativo Pacífica entrevistó a distintos expertos en Estados Unidos y México, que alertan sobre la elaboración de armas químicas en los laboratorios del Pentágono y los millonarios beneficios para las transnacionales farmacéuticas. En este caso, para los laboratorios Gilead Sciences Inc. dirigidos por Donald Rumsfeld, que tienen los derechos sobre el fármaco "Tamiflu", que se está vendiendo como remedio para la gripe y que ya hizo una recaudación billonaria con la gripe aviar.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?23578

Un revelador trabajo de investigación del Informativo Pacífica, elaborado por el colectivo periodístico con base en California Pueblos Sin Fronteras, plantea varias interrogantes que los medios hegemónicos de comunicación han obviado, en su afán por generar terror entre la población.

¿Cuál es el origen del nuevo virus que ya ha matado a más de cien personas en México? ¿A quién beneficia esta epidemia? ¿Qué otras noticias está sepultando? ¿Para qué se está utilizando la emergencia en México?

El reporte de Fernando Velázquez menciona un artículo de la investigadora Lori Price en el sitio web Globalresearch.ca , titulado "La gripe acaba con los memos de la tortura", en el que ésta señala que la influenza porcina, fabricada probablemente en laboratorios militares de Estados Unidos, ha acabado con la noticia de los memos sobre la tortura ordenada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) contra prisioneros en Guantánamo, Abu Ghraib, y cárceles secretas.

El artículo mencionado señala que un investigador de biodefensa indonesio declaró el año pasado que Estados Unidos ya podía fabricar armas biológicas en el laboratorio de Los Álamos, usando muestras de la gripe aviar enviadas por Indonesia a la Organización Mundial de la Salud. Detalles sobre el tema aparecen en el libro "Es tiempo de que cambie el mundo: manos divinas detrás de la gripe aviar", escrito por el ministro de Salud indonesio.

Lori Price subraya que la actual histeria provocada por el virus porcino podría dar grandes ganancias a Donald Rumsfeld. El ex secretario de Defensa de Bush es directivo desde hace 20 años del laboratorio Gilead Sciences, Inc. la firma con sede en California que fabrica y tiene los derechos de "Tamiflu", el supuesto remedio contra la influenza que aterroriza al mundo.

Fernando Velázquez también entrevistó para su reporte al periodista Ralph Schoenman, productor del programa radial "Taking Aim" http://takingaim.info/ (Apuntando) que se transmite en la emisora WBAI de Nueva York. Schoenman afirma que los laboratorios militarizados a lo largo de Estados Unidos han estado perfeccionando armas biológicas con los virus porcino, aviar, el asiático y otras enfermedades para las que no hay respuesta inmunológica.

"En laboratorios de nivel 4 y 5 en todo el país las enfermedades más virulentas han sido alteradas de tal forma que no hay defensa contra ellas, y han sido arrojadas en varias partes del mundo. Se han dispersado en África, y han sido monitoreadas por militares estadounidenses", afirma Schoenman.

Velázquez también menciona en su reporte el libro "Clouds of Secrecy" (Nubes de secretos), del profesor de políticas de Salud Pública Leonard Cole, quien documenta que por 40 años el Pentágono ha estado esparciendo billones de bacilos I en el metro de Nueva York, en las escuelas públicas de Minneapolis y Saint Louis y, en particular, en la bahía de San Francisco. En esa ciudad, los efectos fueron un incremento en un 10% de meningitis de la espina dorsal. El número de personas impactadas por el bacilo I asciende a 10 millones.

Velázquez recuerda el libro "Matando la esperanza", donde William Bloom describe que en 1971 la central de inteligencia proveyó a exiliados cubanos con un virus que causa fiebre porcina africana. Seis semanas después, un brote de la enfermedad obligó al gobierno cubano a sacrificar a medio millón de puercos. Diez años después la población fue atacada por una epidemia de dengue transmitida por mosquitos, que se extendió por la isla enfermando a más de 300 mil personas y matando a 158 (de los que más de un centenar eran niños menores de 15 años).

Reporta también Fernando Velázquez que documentos desclasificados en 1956 y 1958 revelan que el ejército estadounidense crió grandes cantidades de mosquitos en La Florida y en Georgia para ver si los insectos podían ser usados como armas diseminando enfermedades, y que en 1969 más de 500 estudiantes de 36 países se graduaron en cursos sobre guerra epidemiológica en la escuela de química del ejército en Fort McClellan en Alabama.

pueblossinfronteras.wordpress.com


Patricia Rivas



kikka-roja.blogspot.com/

Cuba no le debe gestos a EU.- Raúl

Cuba no le debe gestos a EU.- Raúl
Castro recordó que es Estados Unidos quien impone un embargo comercial desde hace 47 años

Reuters reforma.com

La Habana, Cuba (29 abril 2009).- El Presidente cubano, Raúl Castro, dijo hoy que su país no tiene que hacer gestos con Estados Unidos y reiteró su disposición a discutir todos los temas con Washington, pero en igualdad de condiciones. Raúl Castro inauguró la reunión ministerial del Buró de Coordinación de Países No Alineados en La Habana, donde dijo que no es Cuba la que ha impuesto sanciones contra Estados Unidos, ni contra sus ciudadanos.

"Cuba no ha impuesto sanción alguna contra los Estados Unidos, ni contra sus ciudadanos, no es Cuba la que impide a los empresarios de ese país hacer negocios con el nuestro, no es Cuba la que persigue las transacciones financieras realizadas por los bancos norteamericanos (...) y por lo tanto no es Cuba la que tiene que hacer gestos", afirmó.

Las declaraciones de Raúl Castro llegan casi una semana después de que su hermano Fidel dijo en un texto publicado el miércoles pasado que Barack Obama "interpretó mal" las afirmaciones de su hermano Raúl en Venezuela sobre que Cuba está dispuesta a discutir con Washington "todo" incluso de derechos humanos.

Los comentarios de Fidel Castro, que fue reemplazado por Raúl en la presidencia del país en febrero del 2008, moderaron el entusiasmo despertado por un intenso cruce de señales conciliatorias entre ambos adversarios de la Guerra Fría.

Washington aplica a La Habana un embargo financiero y comercial desde hace 47 años.

El intercambio de señales entre los dos enemigos de la Guerra Fría cobró fuerza la semana pasada, después de que Obama liberó los viajes y las remesas de los cubano estadounidenses a la isla poco antes del comienzo de la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, donde ofreció un "nuevo comienzo" a la región.

"Las medidas que recientemente anunció el Presidente Obama si bien son positivas su alcance es mínimo. El bloqueo (embargo) quedó intacto, no hay pretexto político y ni moral que justifique la continuidad de esa politica", afirmó Raúl Castro.

El Presidente estadounidense ha dicho, sin embargo, que mantendrá las sanciones al Gobierno comunista, mientras Cuba no muestre mejoras en materia de derechos humanos.


kikka-roja.blogspot.com/

influenza humana: cambia la OMS el nombre del virus

Cambian nombre a virus: ahora es humano
La OMS explicó que es muy pronto para ver el tipo de variaciones y mutaciones que ha registrado el virus

Adriana Alatorre reforma.com

Ciudad de México (29 abril 2009).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que por las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza se ha cambiado la denominación de influenza porcina a influenza humana. "De todos los virus que han sido aislados y estudiados en laboratorios parecen similares entre ellos, al principio vemos que los genes eran virus similares, por eso lo consideraban un virus de influenza porcina, pero es claro que este virus ha ganado la habilidad de infectar humanos y transmitirse entre ellos", afirmó Keiji Fukuda, asistente temporal del director general para Seguridad de la Salud y Medio Ambiente de la OMS.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la OMS, el doctor aseguró que es muy pronto para ver el tipo de variaciones y mutaciones que han sucedido, pues ahora no existe la información completa. "Al principio era denominada una influenza porcina y ahora es un nuevo virus de influenza humana", precisó. No se sabe de ninguna coinfección a la par, que cuando hay influenza ha habido otras enfermedades a la par, no tienen evidencia de coinfección de casos fatales.

La funcionaria recalcó que las personas no se enferman por comer puerco, es un virus que se mueve "persona a persona".

kikka-roja.blogspot.com/

Manuel Camacho Solís: Lo que he vivido (paciente de influenza. Acepto)

Manuel Camacho Solís
Lo que he vivido
29 de abril de 2009

Una llamada de Jorge Zepeda me puso a escribir. Después de preguntar sobre mi estado de salud me sugiere, “ya como periodista”, escribir sobre mi experiencia como paciente de influenza. Acepto.

Martes 21. Desde la mañana sentí síntomas parecidos a una gripa fuerte, pero ya para la noche, después de haber ido a una comida, el malestar se acentuó: escalofríos, más de 39 grados de temperatura, falta completa de apetito. Pensé que con un buen sueño amanecería mejor. No fue así.

Miércoles 22. Siguió el cuadro. Era tan fuerte que, para la tarde, acepté me pusieran una inyección de un antibiótico potente. La noche volvió a ser pesada; cuatro veces me tuve que cambiar de ropa porque estaba empapado en sudor.

Jueves 23. Esperaba que el antibiótico hubiera hecho efecto, pero no. No había leído la prensa para enterarme de la epidemia de influenza, pero mi esposa me puso en contacto con una amiga que la había vivido hace meses en Oaxaca, me la refirió como el flu (que yo había vivido en mi adolescencia en Estados Unidos y sabía era simplemente un gripa más fuerte). Pero como el malestar aumentó y empecé a sentir síntomas como los que había vivido hace treinta años con una salmonelosis fuerte, llamé a mi esposa. Me propuso llevarme con el especialista, con el doctor César Decanini, a su consultorio del Hospital Inglés. Nunca imaginé que horas más tarde sería internado. En cuanto me revisó me dijo: yo creo que es influenza. Buscó al especialista. Me sugirieron me hiciera una serie de estudios.

Jueves por la noche. Pruebas de sangre, radiografías, tomografía, suero, medición de la capacidad respiratoria. A las 10:00 p.m., en un cubículo de emergencias, con Mónica, Lupita y ya con la presencia de mi hermano Rafael, me rodea con tapabocas el equipo médico. Toma la palabra el prestigiado médico neumólogo Eulo Lupi, quien me informa que debo hospitalizarme: “Su capacidad respiratoria está disminuida en 50% y en los cortes de la tomografía vemos que sus pulmones se están deteriorando con rapidez”. Todavía me atrevo a decirle, porque eso deseaba y para confirmar la gravedad del diagnóstico: que qué pasa si me regreso a mi casa. Fija su vista, mira a los otros médicos y con autoridad, enfáticamente, me dice: “Sus médicos le sugerimos no lo haga, por su seguridad y la de su familia. De ahí al último cubículo de terapia intensiva. Por suerte, Decanini tenía en su consultorio una caja del antiviral indicado; tomé la primera pastilla.

Viernes 24 en la madrugada. En mi nuevo cuarto (TI) cobré conciencia de que tenía una enfermedad grave (“estuvimos a horas de tener que entubarte, etcétera”) que podría, incluso, llevarme a la muerte. Como sé que suelo ser un mal enfermo (me enojo fácilmente y hasta reacciono mal) decidí que ahora no podía darme ese lujo. No obstante, de repente se me venían encima pensamientos destructivos (¿y si algo me pasa?; balances rápidos sobre el pasado y todo en medio de un repiqueteo de alarmas que no dejaron de sonar toda la noche, al grado de que el único aliento era sentir el apretón sobre el antebrazo de la banda tomadora de presión y el sonar de su bomba de aire. Prácticamente no pude dormir.

Cuando amaneció empecé a ver el primer rayo de luz. Por la ventana se observaban unos árboles que me parecieron hermosos. La enfermera encargada era en extremo profesional y cuidadosa; me levantaba el ánimo observar su pericia y dedicación. Me tomaron las pruebas de sangre y la placa. Pero lo más importante, el doctor Hugo Zulaica, connotado especialista en infecciones, me dijo: “Empiezo a estar más tranquilo. Creo que se está frenando el proceso y eso, en estos casos, es todo: el antiviral es una maravilla, pues en sólo 12 horas ya está haciendo efecto. Él y el doctor Lupi pensaban que el tratamiento debería ser para el virus (influenza) y con dosis fuertes de un antibiótico especial, para unas bacterias que consideraban estaban actuando junto con el virus. Le dieron al clavo.

Sábado 25, todo parecía que estaba estabilizado, pero no se podía cantar victoria. Ahí en ese cuarto, pedí mi computadora para escribir mi artículo del lunes, esa noche. Lo hice en las condiciones más adversas, inmovilizado entre alambres, sondas, alarmas, y sin lentes, con uno o dos dedos. Me costó trabajo, pero me sirvió de terapia. Ya no pensé en la enfermedad.

Domingo 26. Primeros síntomas de mejoría. Me trasladan a la zona de terapia intermedia.

Lunes 27. “Va usted mejor. Se están empezando a despejar sus pulmones, aunque todavía hay ruidos”. Son procesos lentos. Por la tarde me hacen una prueba de resistencia y me quitan el oxígeno.

Martes 28. Mejoría clara. Me ponen a caminar para medir mi oxigenación. Maravilloso, ya sin oxígeno está entre 90 y 95 (de 100). Me anuncian que si todo sigue igual podría salir el miércoles, aunque necesitaré dos semanas más de medicamentos y cuidados, pero con el gran aliento de que “se recuperará completamente”.

Miércoles 29, espero ser dado de alta.

La salud recuperada, la competencia de los médicos y enfermeras, el enorme cariño de la familia, la oportunidad de leer, la solidaridad de muchos amigos (más de los que hubiera esperado), han compensado con mucho los sinsabores de este capítulo de mi vida. Lo que no deja de lastimarme, de darme tristeza, es pensar en los otros que están viviendo circunstancias parecidas, y sobre todo, en las familias de quienes murieron. Que esta experiencia nos sirva a todos para humanizarnos y para confirmar el grado de responsabilidad colectiva de los ciudadanos que permite en nuestra ciudad hacer cosas que difícilmente se podrían hacer en otras metrópolis.

kikka-roja.blogspot.com/

VERGüENZA: La esposa de Silvio Berlusconi Verónica Lario afirmó que la política de su marido va en contra de las mujeres en general: foto

'Balconea' señora Berlusconi a su marido

Verónica Lario se ha pronunciado públicamente antes contra la galantería que suele mostrar su marido hacia las mujeres.
Foto: Archivo
La esposa de Silvio Berlusconi afirmó que la política de su marido va en contra de las mujeres en general

Irene Savio / Corresponsal reforma.com

Roma, Italia (29 abril 2009).- "Desechos", "descaro", "sin pudor", "insolencia". Verónica Lario, esposa del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, arremetió hoy como nunca había hecho contra la política de su marido de presentar como candidatas a las elecciones europeas del 7 de junio a vedetes, gogós, ex aspirantes a Miss Italia y participantes en una edición de Gran Hermano. El desahogo de la señora Berlusconi fue escrito en un correo electrónico enviado a la agencia ANSA, que la había sometido algunas preguntas sobre las candidatas a las elecciones europeas.

"Lo que emerge hoy a través de la mampara de las curvas y de la belleza femenina, y que es todavía más grave, es el descaro y la falta de recato del poder, que ofende la credibilidad de todas. Y esto va en contra de las mujeres en general, y sobre todo aquellas que han estado y están en primera línea por sus derechos", escribió la Primera Dama italiana. "Alguien ha escrito que todo esto en apoyo de la diversión del emperador. Comparto: porque lo que emerge a través de los diarios son desechos sin pudor en nombre del poder", agregó.

"Quiero dejar claro que yo y mis hijos somos víctimas y no cómplices de esta situación", añadió Lario, que no es la primera vez que se pronuncia contra la galantería que suele mostrar su marido hacia las mujeres. Berlusconi "no ha venido nunca a ningún cumpleaños de sus hijos, aun habiendo sido invitado", mientras que el lunes tuvo tiempo de asistir, en Nápoles, al cumpleaños de una joven de 18 años, como registraron las crónicas locales. Por su parte, Silvio Berlusconi respondió hoy al ataque de su esposa.

"La señora ha sido manipulada por los periódicos. Lo lamento", dijo Berlusconi desde Varsovia, donde se encuentra por una misión de trabajo. "Mis hijos me adoran. En las listas, habrá modelos", agregó el Mandatario italiano. En los pasados días, la Fundación Fare Futuro, coordinada por Gianfranco Fini, el principal aliado de Berlusconi, también había criticado la presencia de modelos y actrices en las listas de candidatas para las elecciones europeas.
kikka-roja.blogspot.com/

VENEZUELA: NO EXISTEN CASOS DE GRIPE PORCINA: INFLUENZA

No existen casos de gripe porcina en Venezuela
SI ME RIO, ME INSULTAN! APOCO EN LOS PAISES QUE LE MENTARON LA MADRE A BUSH, NO PUDIERON REPARTIR SU PESTE.

MORALEJA, MANDAR AL CARAJO, EL CAPITALISMO, EL NEOLIBERALISMO Y AL PINCHE BANCO MUNDIAL DE JUDIOS SIONISTAS.

Por Sandra Loaiza
En cadena de radio y televisión el Ministro de la Salud, Jesús Mantilla, reiteró que en el país no se ha presentado ningún caso de gripe porcina, además destacó que fueron tomadas seis muestras de presuntos casos; de los cuales se obtuvieron resultados negativos. De igual manera, el titular de la cartera de salud señaló que en Venezuela se han tomado las medidas preventivas conocidas a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las adoptadas por el Gobierno Nacional en puertos y aeropuertos del país. Jesús Mantilla, por último recalcó en alguna de las medidas preventivas que deben seguirse como: Lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al estornudar, no saludar de beso a personas contagiadas con el virus, ventilar las casas, entre algunas otras.
Enviado el Miércoles, 29 abril a las 12:27:10 (40 Lecturas)

kikka-roja.blogspot.com/

PRUEBAS RAPIDAS: UNA MUESTRA DE LA MUCOSA NASAL: virus TIPO A o B: positivo rosa, negativo azul

Inician pruebas rápidas para ubicar influenza
Dan salida a 110 caravanas de salud, 78 se ubicarán en el Distrito Federal y el resto en el estado de México; aplicarán 275 mil exámenes capaces de detectar a posibles portadores.
ES LO MISMO, NO HAY CERTEZA:
PARA JUGAR CON EL ERARIO Y CON LA PACIENCIA DE LA GENTE.

HASTA QUE SE DEMUESTRE, QUE ES FALSA O QUE ES TERRORISMO. MIENTRAS TANTO, LA INDUSTRIA FARMACEUTICA CADA VEZ MAS PODEROSA.
El Universal
Ciudad de México Miércoles 29 de abril de 2009
12:27 Inició la salida de las 110 caravanas que se ubicarán en puntos fijos del Distrito Federal y del Estado de México, en las que se realizarán pruebas rápidas para la identificación de influenza y ubicar a los posibles portadores del virus de gripe porcino. Los consultorios médicos ambulantes se ubicarán, 78 en el Distrito Federal y el resto en el Estado de México. En ellos estarán laborando 340 médicos y enfermeras que a lo largo de los últimos dos años han trabajado en las caravanas de salud e incluso brindaron apoyo a la población en la inundación de Tabasco. Maki Ortiz Domínguez, subsecretaria de Innovación y Calidad de la Secretaria de Salud, informó que las primeras zonas de atención por presentar la mayor incidencia están ubicadas en el centro de la ciudad de México, el Norte y Sur, sin precisar delegaciones; en tanto que en el Estado de México son Ecatepec y Nezahualcóyolt donde se atenderá a la población. De acuerdo con la lista que proporcionó la dependencia, en el aeropuerto capitalino se ubicarán cuatro de estos consultorios móviles; también se encontrarán otros en los centros comerciales y la sede de las oficinas de las secretarías del gobierno federal, tales como Educación, Gobernación, Medio Ambiente, Hacienda y en la Procuraduría General de la República, entre otros.

La funcionaria explicó que las 275 mil pruebas se aplicarán a las personas que presenten los síntomas referidos a una influenza, para determinar sólo si se trata del virus tipo A o tipo B.

Los médicos y enfermeras tomarán muestras de la mucosa nasal con un hisopo, éste se va a colocar en un tubo de ensaye que tiene un reactivo y se dejará reposar durante un minuto. Posteriormente se colocará en una tira reactiva que identificará a través de colores si es positiva a la influenza tipo A o B. Si el examen se ubica en un color azul significa que la persona no tiene el virus de la influenza, pero si la coloración es rosa resultará positiva y dependiendo de si la ubicación del color es arriba o abajo se definirá si es del tipo A o B.

Los pacientes cuyos resultados sean rosa y la coloración haya dado por arriba en el reactivo serán tratados como pacientes sospechosos de tener el virus de influenza porcina siempre y cuando presenten síntomas de confirmación, tales como: fiebre de entre 38 y 40 grados, cansancio, dolor de cabeza y aumento en la frecuencia respiratoria. Todos ellos serán referidos a los hospitales en donde se atiende la epidemia. Para el caso de las personas que tengan un agravamiento de los malestares, serán movilizados en ambulancias. La subsecretaria Ortiz Domínguez, indicó que el horario de atención de estos consultorios móviles será de 9 de la mañana a 6 de la tarde, durante los próximos 30 días. Todas las pruebas que resulten sospechosas sobre el virus serán enviadas a un laboratorio especializado que confirmará o descartará el diagnóstico, pero enfatizó que el propósito de estos exámenes rápidos es atender el cuatro sintomatológico del paciente, debido a que el virus es curable dentro de las primeras 42 a 78 horas.

kikka-roja.blogspot.com/

Cada año mueren en México, unas 14 mil personas, infecciones respiratorias agudas

LA CURA SERÁ EL NEGOCIO PARA LEVANTAR LA ECONOMIA MUNDIAL.
MIENTRAS TANTO, SE MUEREN DE INFLUENZA Y DEL TERROR GENERALIZADO, LA INFLUENZA NO ES MORTAL, LO QUE MATA ES LA ESTAFA DEL GOBIERNO.

LAVARSE LAS MANOS FRECUENTEMENTE E IR AL MEDICO CON RAPIDEZ, SI SE PRESENTAN SINTOMAS.
Progresiva caída de la incidencia de la afección, dicen datos de Ssa
Presencia mínima de la influenza en muertes anuales por males respiratorios
Ángeles Cruz Martínez


Cada año mueren en México, unas 14 mil personas a causa de infecciones respiratorias agudas, de las que una pequeña proporción se atribuye a la influenza, en su mayoría niños menores de tres años de edad y adultos mayores de 60. De acuerdo con la información oficial disponible, en 2004, año en que se inició la vacunación universal preventiva de influenza estacional (de invierno) en los sectores más vulnerables al padecimiento, se registraron 71 decesos, de los cuales 59 correspondieron a ese grupo de edad.

Para 2008, la cifra de decesos se redujo a 30 y también se concentró en niños y adultos mayores. Los datos contenidos en el Manual para la vigilancia epidemiológica de la influenza, elaborado en 2007, destacan el descenso de la mortalidad que paulatinamente se registró en el país. Mientras en 1998 fallecieron 424 personas por influenza como causa básica; en 1999 la cifra pasó a 231 y en 2000 se ubicó en 77. A partir de entonces la tendencia fue más o menos estable hasta 2004, con alrededor de 70 decesos. Debido a los daños a la salud que la influenza estacional causa en los extremos de la vida (niños y adultos mayores) y el riesgo advertido por especialistas de una nueva pandemia de influenza, el gobierno federal inició en ese año la vacunación gratuita para los grupos poblacionales mencionados. Por otra parte, el manual refiere que la mortalidad por infecciones respiratorias se ha mantenido durante la década pasada en 14 mil decesos aproximadamente.
Foto

De esta forma, los padecimientos respiratorios se ubican en el octavo sitio de la tabla de mortalidad general. En este caso, el sector más afectado es el de los individuos mayores de 65 años, con 8 mil 988 fallecimientos en 2005.

El manual, elaborado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza de la Secretaría de Salud (SSa), hace una revisión de la situación del padecimiento y destaca que a lo largo de la historia, los tipos A y B del virus de influenza son los que han tenido una mayor presencia. Sobresale el caso del virus tipo A, por su asociación con epidemias y su característica de infectar a seres humanos y animales. Actualmente, un nuevo virus, el AH1N1, con un componente porcino, según han informado las autoridades sanitarias, es responsable de la epidemia que se registra en México y que hasta el pasado lunes había ocasionado la muerte de 149 personas.

En cuanto a la morbilidad, el manual menciona que se reportan unos 300 mil episodios de infecciones respiratorias agudas, principalmente en personas mayores de 65 años de edad y niños menores de uno. Los estados más afectados por el padecimiento entre 1999 y 2005 fueron Sonora, Nuevo León, Durango, Baja California Sur y Zacatecas, señala el referido manual.

kikka-roja.blogspot.com/

¿QUE MEDICINA O MEDICAMENTO MILAGROSO SANÓ AL NIÑO ENFERMO EN VERACRUZ QUE NO LO REPARTEN A OTROS ESTADOS?: gripe porcina negocio millonario

Sano el presunto primer contagiado de gripe porcina.

Transnacional Smithfield Corroll’s Foods, Tamiflú Roche: enfermos en Perote: cria de cerdos: Fidel Herrera BAJO SOSPECHA: INFLUENZA
VIDEO: Negiocio millonario con medicinas
http://www.youtube.com/watch?v=Q8Gh2nzD6-g
Donal Rumsfeld ex secretario de la defensa de los Estados Unidos, uno de los principales beneficiados por la pandemia que esta "proliferando" en el mundo.
Tamiflu, un medicamento (¿creado a priori?) que se cree es la panasea contra la influenza, ha generado ganacias multimillonarias, y Donald Rumsfeld es accionista principal de la compañia productora del medicamento

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó que el menor de 4 años se encuentra ya con su sistema inmunológico intacto .

Ciudad de México Miércoles 29 de abril de 2009
11:28 Edgar H., de 4 años, el "niño cero" , como se conoce ya al presunto primer contagiado con el virus de la gripe porcina en México, está sano, "desarrollando su actividad normal" , dijo hoy el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera. Desde diciembre de 2008 y hasta marzo pasado un brote de enfermedades respiratorias agudas afectó a 600 de los 4 mil habitantes de la comunidad veracruzana de La Gloria, ubicada en el municipio de Perote, a 270 kilómetros al este de la capital del país, donde Edgar reside. Herrera explicó que ese brote estuvo asociado "a dos frentes fríos que produjeron incluso granizadas muy fuertes en Xalapa (capital de Veracruz) y Perote". En su momento, las autoridades realizaron una campaña de salud en ese municipio, en el que murieron dos menores por neumonía, y sólo se tuvo conocimiento de que Hernández Hernández había contraído la gripe porcina en abril, cuando el gobierno envió muestras del virus del menor a un laboratorio en EU. Según Herrera, Edgar "fue diagnosticado y curado por la aplicación de los medicamentos que le suministraron en ese momento". El gobernador explicó que al menor se le suministraron mezclas de amoxicilina con paracetamol "que tienen a Edgar y sus familiares con sus sistemas inmunológicos intactos". Según el mandatario local, el niño "es el único caso que tenemos de virus de influenza porcina" en Veracruz. Herrera aseguró que su gobierno está poniendo "atención especial" en el municipio de Perote. Los habitantes de esa comunidad rural, asentada en la región montañosa central de México, sospechan que ahí se generó el brote del virus de gripe porcina que afecta a todo el país, porque a 10 kilómetros del lugar se ubica una planta de la empresa Granjas Carroll, una de las principales productoras de cerdo. Sin embargo, el gobierno descarta esa posibilidad e incluso ha dicho que los cerdos de la empresa fueron analizados y se encuentran sanos.

kikka-roja.blogspot.com/

Pederastia y conducción espiritual: José Antonio Crespo (sacerdotes "mas humanos" por violar niños)

Horizonte político
José A. Crespo
Pederastia y conducción espiritual

No he oído o leído que el Episcopado Mexicano o la jerarquía católica en general, se deslinden de las declaraciones del secretario general del primero y obispo auxiliar de Jalisco, Leopoldo González, en el sentido de que la pederastia sacerdotal no aleja a los feligreses de sus pastores, sino “al contrario, entre más humanos nos vean, más nos van a apreciar”. En otras palabras, que tienen las mismas —o peores— debilidades y pasiones que aquellos a quienes pretenden orientar moral y espiritualmente y no las han superado. Que no haya habido tal desmentido puede interpretarse como que hay acuerdo en ello, pues, “el que calla, otorga”. Las declaraciones del obispo auxiliar suscitan la pregunta: ¿Qué sentido tendría que los feligreses siguieran o eligieran a los clérigos católicos como guías espirituales? En toda tradición de superación y alivio espiritual, moral o sicológico, se parte de que el guía, quien ayuda, conduce y enseña, ha sufrido una transformación interna que se traduce en mayor fortaleza de la que el mismo tenía antes, pero también de la que poseen quienes acuden a él en busca de consejo y alivio. Dicha evolución puede llamarse, según la tradición de que se trate, sabiduría, salud mental o estado de gracia. Por ejemplo, en el sicoanálisis (al que Erich Fromm encontró similitudes con tradiciones religiosas de Oriente, como el budismo zen), para que la intervención del terapeuta sea eficaz ha debido pasar por un proceso de autoconocimiento y de la consecuente catarsis, para alcanzar mayores niveles de salud mental, experiencia que a su vez le permitirá entender mejor a su paciente, detectar sus puntos débiles y ayudarlo a enfrentar y superar sus fuentes de malestar interior. Sin tal experiencia, difícilmente habrá buenos resultados, y ese riesgo existe, pues muchos siconalalistas han sido reconocidos y facultados como tales, no a partir de su experiencia de alivio emocional, sino sólo de lecturas y presentación de exámenes teóricos que no implican necesariamente la revolución interna requerida para conducir una terapia exitosa.

En las tradiciones orientales también es fundamental, si no es que indispensable, la presencia de una figura que —se presupone— ha recorrido caminos de evolución espiritual, fortaleza emocional, sabiduría no literaria, sino vivencial, producto de lo que llaman “iluminación”, y que en el cristianismo equivale a la “revelación”. Se parte, pues, de que el gurú hindú, el maestro zen o taoísta, han alcanzado un nivel determinado de evolución que les permite ayudar a otros a conseguir lo mismo, bajo su conducción y enseñanza. De alguna forma, tanto el sicoterapeuta como el maestro zen, a partir de su respectiva claridad interna y evolución emocional, ayudan al paciente o discípulo a reconocer sus debilidades y patologías (los pecados, en la concepción cristiana), para superarlas, algo difícil de lograr —si no es que imposible— si el guía tiene un nivel de desarrollo interno semejante al de su seguidor. Esa es también la lógica de la confesión cristiana. No es que el maestro haya dejado de ser humano, sino que es un hombre (o mujer) con mayor claridad de sí mismo y del camino interno que lleva a dicha liberación.

Ese es también el papel que, se supone, jugó Jesús para con sus discípulos (quienes lo consideraban precisamente como rabí o maestro), de modo que pudieran lograr su correspondiente evolución espiritual. Y, a su vez, les dijo que, alcanzada dicha maduración espiritual, su labor consistiría en ayudar a otros a conseguir lo mismo (el apostolado). Los sacerdotes y otros clérigos son, en la doctrina cristiana, émulos y sucesores de los apóstoles, que han recibido un entrenamiento espiritual que les permite superar muchas de sus debilidades y proclividades al pecado, para así conducir con eficacia a sus feligreses por ese camino de evolución moral. Es decir, como en otras tradiciones de superación interna (emocional o espiritual), se requiere la guía de un maestro más evolucionado y claridoso, para poder avanzar en ese camino. Y así como en el sicoanálisis existe el riesgo de que el terapeuta no haya experimentado una auténtica revolución interna (en cuyo caso la terapia difícilmente será fructífera), existe la posibilidad de que el sacerdote o prelado católico, pese a haber hecho votos y ser ungido como tal, quizá no haya avanzado en su evolución espiritual, con lo que podría confundir más, en vez de iluminar, a sus feligreses: “Ciegos, guías de ciegos”, decía Jesús sobre tales casos. ¿Cómo reconocer al hombre evolucionado, para seguirlo como guía espiritual y no entregar la confianza a un pecador ordinario o un farsante (un falso profeta)? La receta es de sobra conocida: “Por sus frutos los conoceréis”. Sin importar sus credenciales, títulos y ordenamientos, el guía eficaz se comporta de forma que refleja su evolución emocional y salud espiritual, no como un delincuente común o un esquizofrénico. Mientras más ordinarios, los guías espirituales son menos eficaces y menos confiables, contrariamente a lo que sostiene el secretario del Episcopado. No hay ganancia en seguir el consejo y las directrices de un semejante que padece de las mismas fragilidades —o peores— que uno mismo. Pero eso, que con tanta claridad aparece en los evangelios (y en las escrituras sagradas de muchas tradiciones), no parece haberlo entendido el obispo auxiliar de Jalisco. Y en la medida en que la jerarquía católica no lo desdiga, significará que tampoco ella entendió algunas de las premisas esenciales de la tarea apostólica (o terapéutica, en términos seglares). Eso, para no hablar de la complicidad y el encubrimiento que suelen extender los prelados a clérigos pederastas, lo que implica también una trasgresión de la legalidad secular. Pero eso es lo de menos, pues en México la jerarquía católica goza de absoluta impunidad.


kikka-roja.blogspot.com/

No somos idiotas: Raymundo Riva Palacio: creen que somos idiotas

Estrictamente personal
Raymundo Riva Palacio
No somos idiotas
Miércoles, 29 de Abril de 2009
rrivapalacio@ejecentral.com.mx
Las autoridades federales y del Distrito Federal tienen una cosa en común: creen que somos idiotas. En casi seis días de epidemia de influenza, han ejecutado acciones sobre las rodillas, de manera no integral, sin importar que sean medidas radicales o insuficientes, y con una notable incapacidad para transmitir mensajes a la altura de la emergencia. En el camino, aplastan la Constitución y disputan absurdamente el protagonismo político. Inyectaron pánico a la sociedad, que cuando se entere que no le han estado hablando con toda la verdad, el paso a la indignación será corto.

El detonante fue el jueves 23 de abril a las 16 horas, cuando en la Secretaría de Salud federal recibieron una notificación del gobierno de Canadá sobre cepas de influenza que habían enviado para su análisis, que daban positivo sobre el virus denominado A-H1N1, que era una mutación del virus de la influenza porcina. A las 19 horas de ese mismo día, llegó la confirmación del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades en Atlanta (CDC), donde de las 18 cepas que revisaron, 17 dieron positivo, con el genotipo que habían encontrado en un paciente en California. El gobierno federal entró en su propio pánico.

A las 21 horas de ese jueves, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció la alerta de emergencia contra la influenza y dio a conocer, sin que se hubiera hablado con ninguna autoridad académica fuera de la Secretaría de Educación Pública, que al día siguiente no habría clases en toda la zona metropolitana. Lo que hizo Córdova fue esbozar un estado de excepción, contemplado en el artículo 29 constitucional, pero que no establece provisión para una alerta sanitaria. Además, ignoró al Consejo de Salubridad General, que de acuerdo con la Constitución es la segunda autoridad sanitaria del país después del Presidente.

El viernes 24 el presidente se convocó al Consejo de Salubridad General. Ahí las autoridades de salud mostraron el mapa de la epidemia y explicaron que no había sido posible determinarla con la información que disponían. La reunión fue ríspida, y a varios incomodó que el subsecretario de Salud Mauricio Hernández les dijera que el virus era tan nuevo como "el sarampión" que trajo a México Hernán Cortés durante la Conquista (en realidad, lo que trajo fue la viruela). Adelantó que expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) estaban por llegar a México para hacer el modelo matemático del virus, y Córdova dijo que no eran dos entidades con casos sospechosos, sino cinco. Hubo consenso de que en el curso del fin de semana se anunciaría el regreso a clases para el jueves 30 de abril.

El sábado 25, varios participantes en la reunión escucharon a Córdova declarar a la prensa que "ni la mitad" de las entidades del país tenían casos sospechosos del virus, lo que ya contrastaba con la cifra de cinco de la noche anterior. Sorpresa mayor fue cuando el secretario de Educación, Alonso Lujambio, anunció que el regreso a clases sería hasta el jueves 6 de mayo. Con la molestia incubada, el lunes se celebró la siguiente reunión del Consejo de Salubridad, donde Córdova admitió que habían casos sospechosos en las 32 entidades del país.

En esa reunión cuestionaron al responsable del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana, quien no pudo entregar el perfil de los contagiados –edad, sexo, origen-. Tampoco pudo decir en dónde había sido el origen del contagio, para que se pudiera estudiar a fondo el virus. Menos aun pudo dar la cifra exacta de contagios, lo que motivó la molestia de los especialistas por la falta de precisión en el dato epidemiológico.

Al desastre declarativo se sumó Javier Lozano, secretario de Trabajo, incapaz de dar una cifra precisa sobre ausentismo laboral –dijo que era entre 1 y 3%, ¿o sea 2%- y de la canciller Patricia Espinosa, que con el alud de opinión pública mundial negativa sobre México, guardó silencio sobre la liberación de la OMS para que cada país decida si prohíbe viajar a México, y no dijo nada que Estados Unidos ya emitió una alerta para no viajar a México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo lo suyo. Se puso a competir con el gobierno federal por los espacios de opinión pública, con ruedas de prensa continuas donde no dijo prácticamente nada, y tomando acciones unilaterales y desorganizadas que sólo generaron inconformidad, como el cierre de los 35 mil restaurantes en la capital federal, ante la falta de una medida similar en el Estado de México. Ebrard parece estar tapando culpas por el descontento en el sector salud capitalino contra su secretario, Armando Ahued, quien ocultó por seis días que tenían un caso de infección mortal de influenza con la orden de guardar silencio.

Ebrard puso a Ahued a dar entrevistas, donde da datos del avance de la enfermedad que antes había ocultado. Pero en las reuniones del Consejo de Salubridad General, es mudo. Lo único que ha hecho es congraciarse con la Secretaría de Salud federal, en la dicotomía sobre en dónde y cómo reconocen al gobierno federal. En público, Ebrard ignora que existe un presidente constitucional; en privado pide ayuda. Su disputa es política, lucrando de un problema de salud pública.

En la suma, los dos gobiernos han jugado con la comunicación política y la inteligencia emocional de los mexicanos, aprovechando que el miedo afecta todavía más la inteligencia racional. Pero la influenza porcina es más grande que ellos y llegará el momento en que tengan que rendir cuentas a la población a la que han estado manipulando y engañando. Para esto, quizás, no falte mucho.
kikka-roja.blogspot.com/

Transnacional Smithfield Corroll’s Foods, Tamiflú Roche: enfermos en Perote: cria de cerdos: Fidel Herrera BAJO SOSPECHA: INFLUENZA

Transnacional de cría de cerdos, bajo sospecha
¿De dónde llegó la influenza porcina? No está claro aún. Pero los datos empiezan a fluir. Una pista conduce a Perote, Veracruz.
El Universal
Miércoles 29 de abril de 2009
El actual brote epidémico que ha alterado la vida de todos los habitantes del país seguramente reunirá muchas historias y dramas personales y familiares, que emergieron tan repentinos como incomprensibles. Sin embargo, existen demasiados hilos que alientan a empezar a reconstruir con calma (para efectos de aprendizaje social) el origen y la evolución de la epidemia. Las líneas siguientes podrían ser una pequeña parte del rompecabezas que, entre todos, comenzaremos a armar. Smithfield es la más importante compañía global de procesamiento de alimentos derivados del cerdo. En su momento, fue la primera compañía de su género en Estados Unidos en obtener la certificación ambiental ISO 14001, en su doble operación como productora de cerdos y procesadora de alimentos derivados. Por ello, el subtítulo de sus productos está enderezado a transmitir confianza: Good food. Responsibly. Su origen se remonta a 1936 cuando Joseph Luter instaló en la localidad virginiana de Smithfield una pequeña empacadora de tocino y jamón.

Pero su encumbramiento contemporáneo, diríamos global, apenas data de 1999, cuando adquirió a su competidor Corroll’s Foods (para formar Smithfield Foods) y expandió su negocio al rentable segmento de la producción de pavos, donde de inmediato se convirtió en el principal contrincante de la no menos omnipresente compañía Tyson. La compañía global Smithfield cotiza en la bolsa de Nueva York con el ticker SFD y participa en el índice de la llamada nueva economía (Nasdaq). Sus acciones cayeron el lunes poco más de 10%, en una jornada que también arrastró a Tyson (-9%). Recordemos que la costumbre de los inversionistas en bolsa es comprar acciones con el rumor y venderlas con la noticia. Pues la noticia es que Smithfield es propietaria también de Carroll’s Food. Y que ésta es copropietaria (en el esquema joint venture) de la productiva granja Carroll, ubicada en el valle de Perote. Mucho se menciona que la granja Carroll posee las instalaciones más tecnificadas del país para la cría porcina.

Los socios mexicanos de Smithfield en la granja Carroll, por su parte, no son empresarios menores. Se trata de los mismos accionistas de Agroindustrias Unidas de México, una de las mayores cosechadoras y exportadoras de café mexicano (Veracruz y Chiapas). La granja Carroll permanecía cuestionada por los habitantes de la región colindante con el Cofre de Perote al menos desde 2007, debido al manejo inadecuado de sus desechos. La más reciente expansión de sus operaciones de procesamiento fue anunciada en Veracruz en diciembre de 2007. Apenas en octubre de 2008, para honrar su compromiso medioambiental, entregó al gobernador del estado 500 mil pesos para apoyar la campaña Fidelidad Forestal (en Veracruz, por ocurrencia folclórica, a todo programa se le etiqueta como Fidel). En enero de ese año, el gobernador inauguró el nuevo digestor e incinerador de la granja Carroll. Los agudos problemas respiratorios de numerosos habitantes del valle de Perote iniciaron durante la segunda quincena del pasado marzo (2009). Nos parece oportuno agrupar la siguiente información para plantearnos, con tal fundamento, las preguntas que todo mundo nos hacemos.

  • 1. Las autoridades de salud de Veracruz actuaron con inusitada celeridad para analizar los resultados de la afección de finales de marzo en la población afectada (congregación Las Glorias). Aún más, esas mismas autoridades actuaron con incomparable rapidez para aliviar y erradicar la enfermedad en la congregación.
  • 2. El experto James Wilson (consultor de la empresa estadounidense de alerta biotecnológica Veratect) apareció, también, en fecha reveladoramente temprana en el caso de la afección respiratoria en Las Glorias. (No se trató de un consultor cualquiera: para estimar la importancia internacional del trabajo de Wilson habría que señalar que es uno de los científicos que suelen comparecer ante el comité de seguridad interna del Congreso en EU.) Pues bien, Wilson entregó los resultados de laboratorio sobre el agente de infección en la población veracruzana alrededor del 30 de marzo. Poco después de esta detección en México y en EU, Veratect alertó sobre este brote a la OMS, al centro responsable de control de enfermedades de EU (CDC) y a la Cruz Roja Internacional (Veratect no indica que haya alertado al gobierno de México). Algunas preguntas que inquietan son: ¿Veratect sensibilizó de la relevancia del hallazgo al gobierno de Veracruz y/o al gobierno de México? En caso negativo, ¿por qué no lo hizo? ¿Acaso el análisis de Veratect y Wilson fue solicitado y encauzado de manera central por la compañía de cerdos, y no tanto por el gobierno de Veracruz? ¿Los resultados fueron consultados y atendidos centralmente por la empresa, y ésta procuró también, de inmediato, la atención y el tratamiento a los enfermos?
  • 3. Debido a que de diciembre de 2005 a enero de 2009 habían aparecido en EU al menos 12 casos aislados de influenza porcina, de acuerdo con el CDC, abundan desde entonces diversos documentos sanitarios en línea que advierten que el subtipo A del H1N1 (influenza porcina) es notablemente más sensible si es tratado sólo con zanamivir o oseltamivir; y no con las sustancias empleadas tradicionalmente para el subtipo de influenza A (amantadine y rimantadine).
  • 4. Muy probablemente los propietarios y directivos globales de Smithfield, accionistas de la granja Carroll, también sabían del riesgo sanitario latente, por lo que no debe descartarse que tuvieran siempre a la mano, en las mismas oficinas de la granja veracruzana, altas dotaciones de cajas de 10 cápsulas con el milagroso oseltamivir (es decir, de Tamiflú de la suiza Roche, justo para las dosis individuales de cinco días cada 12 horas: asunto arreglado en el mismo domicilio). Debido a esa misma experiencia en el tratamiento a pacientes en EU (2005-2009), los escasos pacientes que aparecieron en California y en Texas a finales de marzo y principios de abril del año actual fueron puntualmente tratados y aliviados.
  • 5. La población de Las Glorias enfermó y… alivió a principios de abril. El 2 de abril (¿ya con algunos resultados de laboratorio que entregó Wilson?), el secretario de Salud de Veracruz, Manuel Lila de Arce, señaló: “No es epidemia, no es influenza, se está fumigando porque puede haber algún otro roedor, mosco no hay ahí, pero se trata de evitar que haya alguna proliferación de otra enfermedad que no sea propiamente ésta” (¿cuál?). Sin embargo, aceptó que en Las Glorias se debió establecer y mantener por días un cerco sanitario. (¿acaso resultó suficiente el cerco?). Ello debido a que el número de afectados fue de “30% de los cerca de 2 mil 500 habitantes de esta congregación”, que “tenían síntomas de infecciones respiratorias”.
  • 6. El gobierno del estado ha señalado después del 23 de abril que, entre los enfermos de Las Glorias, sólo un niño de cinco años dio positivo el examen de influenza porcina (H1N1), y que éste se recuperó sin problemas. Todavía el fin de semana pasado el gobernador fue a visitar al infante (Edgar Hernández) a su casa para mostrar públicamente que no había efectos de la fiebre porcina en el estado. El domingo 26 de abril, algo parecido se apresuró a difundir Smithfield en su página web global, para destacar que “ninguno de los trabajadores ni de los animales de la granja Carrol” tenía ninguna enfermedad asociada con la influenza porcina.

Las preguntas son oportunas: ¿qué medicina le suministró el gobierno estatal al niño que adquirió influenza porcina y al resto de los enfermos “con resfriado”, habitantes de Las Glorias? ¿Quién recomendó al gobierno estatal el uso de esa medicina (una medicina que resultó tan eficaz, y que no pudo ser empleada en pacientes con síntomas similares en Oaxaca, en el DF y en San Luis Potosí)? ¿Qué medicina suele mantener en el botiquín una celosa empresa global de producción de cerdos, para ofrecer y suministrar a sus empleados en casos de emergencia? La respuesta, probablemente, forme parte de una madeja de explicaciones que tiene largos hilillos, que llegan al índice Nasdaq. Investigador de tiempo completo del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...